En busca del arca perdida

Escribir algo con el teléfono y una conexión deficiente es todo un éxito.
Estoy desde el domingo en Armenia, la primera nación oficialmente cristiana en el año 301.
Gente sencilla y de profunda fe de la que dan testimonio sus monasterios y de manera especial esos miles de cruces talladas en piedra, patrimonio de la humanidad, y que son la muestra perenne de una fe sembrada por San Bartolomé y San Judas Tadeo y que ni siquiera los duros años soviéticos consiguieron arrancar.
Ayer, en la soledad de un monasterio, la suerte de poder disfrutar en directo de una muestra de canto litúrgico armenio que nos emocionó y nos hizo elevar el espíritu.
Desde algún monasterio se vislumbra en lontananza el monte Ararat, donde la tradición coloca el lugar donde tocó tierra el arca de Noé.
Conmovidos por los testimonios que nos hicieron conocer el olvidado genocidio armenio que a principios del siglo XX dejó más de un millón de muertos.
Unos días de oración, convivencia con otros sacerdotes y tranquilidad que se han hecho posibles gracias a la generosidad de unos buenos amigos que quisieron regalarme esta oportunidad.
Y una cosa de la primera noche que no me resisto a contar. El vuelo hizo escala en Moscú y para aprovechar seis horas con la conexión del otro vuelo se nos dio la oportunidad de cenar en Moscú, ver el Kremlin por fuera y atravesar a pie la plaza roja. Frente al mausoleo de Lenin… Un centro comercial… Ay! Sic transit gloria mundi.

4 comentarios

  
David Prieto
Me ha hecho usted pecar, padre. Concretamente de envidia.
Que le siga aprovechando el viaje.
09/10/12 6:48 PM
  
José Ángel Antonio
Ya que ha visto el monte Ararat le recomiendo la magnífica novela de espías y fantasía y hasta teología "Declara" (editorial Gigamesh), de Tim Powers (un novelista católico; le regaló una Biblia a Philip K.Dick, el de Blade Runner). Es quizá su obra más abiertamente católica... ¡sale hasta la Virgen María! Y el Arca, la KGB, djinns árabes, una anarquista española, espías británicos, checkpoint en Berlín de guerra fría, un demonio en los sotanos de Lubyanka en Moscú, etc...
09/10/12 7:05 PM
  
Gregory
Algo muy hermoso en la vida sacerdotal es compartir con otros hermanos sacerdotes momentos de oración y compartir fraterno.
10/10/12 1:37 AM
  
Tulkas
Ponga el caso a la inversa.

Imaginese ser Vd. un sacerdote armenio y que viene a su ciudad, Madrid, y le da por quere escuchar canto liturgico catolico de Rito romano.

Donde iria?

Pues a comprarlo a un "centro comercial".

Tambien hay en Madrid un centro comercial enfrente de la tumba de Tomas Luis de Victoria, verdad?
Que simbolo para los ojos que quieran ver.... sic transit...
11/10/12 8:55 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.