Juanito precipicio

No lo digo yo. Fue el viejo profesor, D. Enrique Tierno Galván quien llamaba por este nombre a Juan Barranco. Toda una visión de futuro.

La gente, cuando deja de estar en el candelabro (Sofía Mazagatos dixit), parece que de cuando en cuando siente una necesidad vital de soltar alguna chorrada solemne a ver si alguien se acuerda de que todavía existen.

Jornadas sobre “Laicidad y ciudadanía en la España del siglo XXI” en la sede del partido socialista de Madrid. Pues llega la clausura y su presidente, Juanito Precipicio, suelta la gracita de turno para conseguir el aplauso fácil de esos socialistas madrileños que cada vez sacan menos votos, y menos que van a sacar si siguen así las cosas.

Recojo estas dos perlas de su intervención:

Pide “a título personal” a la jerarquía de la Iglesia católica que destine a Cáritas Española “un 5 por ciento de los ingresos que recibe del Estado, de 6.000 millones de euros” todos los años, y que convierta “algunos de sus templos en comedores sociales“.

“Ante una situación de crisis como la que estamos, donde todas las instituciones españolas están haciendo un esfuerzo de ajuste, el propio rey, el presidente del Gobierno, los diputados, los concejales, etc, la única institución que no ha tenido ni un sólo gesto de solidaridad con la crisis ha sido la jerarquía de la Iglesia católica“.

D. Juan Barranco no es que no tenga memoria, lo que no tiene es vergüenza. Pero me limito a hacer algunas reflexiones por si a alguien le da por responder:

• ¿Cuál es el porcentaje de subvenciones recibidas que destina el PSOE directamente a los pobres?

• ¿Cuántos locales, especialmente de los recibidos como compensación por el patrimonio perdido tienen dedicados a comedores sociales?

• ¿Qué las instituciones están haciendo esfuerzos? Debe ser por eso lo de las manifestaciones que llevamos estos días a las puertas del Congreso que parece que son para agradecer a los políticos su esfuerzo. Pregunte a la gente si creen que las instituciones, los políticos y los sindicatos se están portando como deben.

• ¿Qué la jerarquía católica es la única institución que no ha tenido un solo gesto de solidaridad? ¿Y no se le cae la cara de vergüenza?

Déjeme que le diga algunos:

o Cobrar mil euros de sueldo obispos y curas cuando los diputados tienen TRES MIL MENSUALES de sueldo base más todas las demás prebendas. No entro en otros sueldos.

o Estar donando parte de sus pagas directamente a Caritas MULTUTUD DE OBISPOS Y SACERDOTES

o Echar horas y horas directamente en la atención a los pobres. De hecho la gente rodea al congreso, insulta a los políticos y agradece a caritas, que ve cómo de día en día aumenta la gente que acude a sus puertas.

¿Y viene ahora Don Juan Barranco, que ha conseguido tener en Madrid un partido socialista que no levanta cabeza, a dar lecciones de solidaridad y ética? Supongo que apoyado por Tomás Gómez, ejemplo de lo que es arruinar a un pueblo desde la alcaldía, y de tantos sin más discurso que curas malos, mientras se llenan los bolsillos a cargo del erario público.

El viejo profesor se quedó corto. Juan Barranco no es Juanito precipicio. Es Juanito de la fosa de las Marianas. Lo que hay que escuchar y leer.

6 comentarios

  
javier dolid
Los socialistas están tan acostumbrados a mentir, que ya no les causa ningún empacho ni titubeo, no voy a decir vergüenza que perdieron hace mucho tiempo, que no se cortan un pelo al difamar de esta manera, y ello cuando todos los españoles estamos por ver que desde las "casas del pueblo" (menuda burla) se reparta algo a los pobres, los de verdad.
Tanto tiempo diciendo que la ´detica es de izquierdas, que al final nos encontramos con proclamas e infundios como los del Sr. Precipicio.
Todo lo dicho vale igual para comunistas y demás "compañeros de viaje".
30/09/12 11:32 AM
  
Juan Mariner
Redirige las "fobias" contra la Iglesia para que no vayan al encuentro de él y los suyos (y les alcancen), no es listo el tío...
30/09/12 12:21 PM
  
yomismo
Recordad lo que se dice sobre ser socialista, ser inteligente y ser honrado, como mucho, al mismo tiempo se puede ser dos de esas tres cosas
30/09/12 2:23 PM
  
alejandro
Apoyo la labor de Caritas pero no es nada fácil donar en su web.

http://crs.org/
Es mucho más cómodo por esta web de los cátolicos de Estados Unidos.
De lo de Barranco ni mentarlo

- - - - - - -
Jorge:
Basta entrar aquí: http://www.caritas.es/colabora.aspx
30/09/12 2:30 PM
  
fraterlupus
Que nadie espere nada (bueno) de esta chusma.


Adolf Hitler, 1927: " Yo soy Socialista "
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………
"Los marxistas no están dispuestos a reconocer que también los nazis son socialistas" (Ludwig von Mises)
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Lenin dijo en el Kremlin: "En Italia, compañeros, en Italia sólo había un socialista capaz de guiar al pueblo hacia la revolución, Benito Mussolini".
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………
"Para deshacernos de nuestros enemigos, debemos tener nuestro propio terror socialista. Debemos atraer a nuestro lado digamos a noventa de los cien millones de habitantes de la Rusia soviética. En cuanto a los otros, no tenemos nada que decirles. Deben ser aniquilados".
Grigori Zinoviev Apfelbaum, septiembre de 1918, en "Severnaya Comuna", núm. 109, 19 de septiembre de 1918, pág. 2. LIBRO NEGRO, 93.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Frases de Francisco Largo Caballero:

-"La democracia es solo el primer paso hacia la consecución de la dictadura del proletariado. Que nadie dude que el poder será nuestro, por las buenas o por las malas".

-"Quiero decirles a las derechas que si triunfamos colaboraremos con nuestros aliados; pero si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la Guerra Civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos". (El Liberal, de Bilbao, 20 de enero de 1936).

-"La clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la Revolución".

-"La transformación total del país no se puede hacer echando simplemente papeletas en las urnas... estamos ya hartos de ensayos de democracia; que se implante en el país nuestra democracia".
Una de Manuel Azaña:

- "Un republicano vale mas que todos los conventos de madre".
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Frases de Pablo Iglesias:

- "El partido que yo aquí represento aspira a concluir con los antagonismos sociales,... esta aspiración lleva consigo la supresión de la magistratura, la supresión de la iglesia, la supresión del ejercito... Este partido está en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones"

-"No nos interesa hacer buenos obreros y empleados, buenos comerciantes. Queremos destruir la sociedad actual desde sus comienzos".

-"Debemos, viendo la inclinación de este régimen por S.S., comprometernos para derribar ese régimen. Tal ha sido la indignación por la política del Gobierno del Sr. Maura en los elementos proletarios que nosotros hemos llegado al extremo de considerar que antes de S.S. suba al Poder debemos ir hasta el atentado personal".
(Pág. 439-443 Diario de Sesiones del 7 de Julio de 1910).

El Presidente del Congreso le invita varias veces a retirar sus palabras, pero Iglesias se niega y se reafirma en ellas. El 22 de Julio de 1910 Manuel Posa dispara contra el Presidente Maura hiriéndole gravemente; 15 días después de la incitación y la amenaza de Pablo Iglesias. Pablo Iglesias apuntó y Posa disparó.

-"Queremos la muerte de la Iglesia… para ello educamos a los hombres, y así les quitamos la conciencia… No combatimos a los frailes para ensalzar a los curas. Nada de medias tintas. Queremos que desaparezcan los unos y los otros".
Esto lo dijo en el VI Congreso del PSOE en Gijón y lo recoge Luis Gómez Llorente en su libro Aproximación a la historia del socialismo español hasta 1921, Cuadernos para el Dialogo, Madrid, 1.972, página 169.

-"Nosotros estamos dispuestos a vencer -¿se entiende?-, no a defendernos. A matar y a dejarnos matar. A todo". (Pablo Iglesias en la Revista "El Socialista" el 17 de Octubre de 1923 ¿?).
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………
30/09/12 3:38 PM
  
guillermo
" Como compensación del patrimonio perdido ". No tanto , D.Jorge. Mucho de ese patrimonio lo era de la CNT, la central sindicalista , la gran competidora de la UGT , y que era mayoritaria en muchas zonas de España . El asunto está en los tribunales al dia e hoy .Saludos
01/10/12 5:54 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.