Santo súbito

30 comentarios

  
Solange Marie de St. Sulpice
Nous voulons le nome et direction du Postulateur de la Cause de Beatification du Venerable Queiruga, pour le demander "estampitas", et le renvoyer temoignages de "conversión y milagros". Nous sommes une communatuté de 476 pieuses fideles de la Bretagne. Paroisse de Pont de Boulogne sur le Pieds de le Rivere Droite sur Mere.
15/06/09 6:01 PM
  
Tineo
¿Novena? ¿He leído novena? ¡Ese negociado lo lleva el Padre Guillermo Juan Morado! ¡Que se ponga ya a la labor por si se utiliza el procedimiento de urgencia!
15/06/09 6:18 PM
  
luis
No lo maten, por favor, que no resucita más!!!!!!!!!!!!
15/06/09 7:54 PM
  
Benigno Soto
Estimado E.O., sabiendo que tiene usted un problema de obesidad en el EGO (que se le engorda con facilidad, vamos), me abstengo, aunque me cuesta bastante, de hacerle ninguna calificación de la viñeta del Ven. Queiruga.
15/06/09 9:38 PM
  
José Ángel Antonio
Si Dios quiere, cuando muramos los lectores y usuarios de Infocatolica, iremos al cielo, vendrá Queiruga con estas estampitas y nos dirá: "ey, al final todos santos, eh!!!!"
15/06/09 10:09 PM
  
Foix
La viñeta es estupenda. Me encanta que hayan caracterizado al susodicho como San Antonio Abad, patrono de apestados y sifilíticos en el Medievo. ¿O es san Buenaventura? Sobre todo, el bastoncito le va a venir muy bien; porque a demás de utilizarlo para lo que lo utiliza (dar bastonazos a la teología, al Magisterio y a la Iglesia)ya se sabe que la "tau" es signo de salvación y le puede hacer buena falta en estos tiempos...
15/06/09 10:11 PM
  
Uno
Para FOIX:
Obra de misericordia, enseñar al que no sabe. La indumentaria sobre la que construís vuestra burla es la de San Francisco de Paula, fundador de los Mínimos... pero ya se ve que la humildad no reina...

N. del B.: ¿Burla?
16/06/09 12:52 AM
  
Herr Doktor
Creo que hay penas canónicas para quienes dan culto público a personas no beatificadas o canonizadas por la Iglesia. Pero, bueno, no creo que haya problema con el culto si es privado.
En Puebla (Méjico) hace años vi en una plaza y jardín una estatua dedicada al franciscano Beato Sebastián de Aparicio, y al pie ponía SAN SEBASTIÁN DE APARICIO. No habían esperado sus devotos a la canonización para ponerle el SAN.
Hay varias Postulaciones de la Causa del venerable Queiruga. Entiendo que en Religión Digital está una de las más importantes. Concretamente en Rumores de Ángeles se publica una "lista de favores" obtenidos por mediación del venerable.
16/06/09 9:33 AM
  
torrestortuguistas
No basta con la canonización, hasta que sea Doctor Communis no paramos. Más todavía, Doctor Exclusivus. Nuestra devoción no tiene límites
16/06/09 1:23 PM
  
Miki V.
Jajaja!!

E.O. tú si que sabes animar una mañana gris, macho ;)
16/06/09 1:54 PM
  
Ana
Este sacerdote lo que necesita es oraciones. Debe ser muy triste no creer en la resurección. Más que reirme de él prefiero encomendarlo a Dios. A lo mejor y así espero nos da la gran sorpresa

N. de B.: ¿quién se ríe de Queiruga? En todo caso de sus seguidores...
16/06/09 5:00 PM
  
Foix
Muy agradecido por su instructiva catequesis, UNO. Así aprendo. Pero ninguno se ofenda, éste es un rinconcillo satírico, donde echar unas risas, sin más teologías. Ojalá fuera esto todo lo que hubiera que decir del señor Queiruga. Para desgracia de las buenas gentes y de esa vilipendiada señora que llamamos Verdad, lo de Queiruga es cosa mucho más seria y, sobre todo, mucho más triste. Triste ma morire, que dicen los italianos.

Por lo demás, señor Uno, recuerde a Bernard Shaw: Una sonrisa da más luz que la electricidad...¡y cuesta menos!.
17/06/09 8:32 AM
  
Yolanda
Ana:

"""Debe ser muy triste no creer en la resurección"""

Pues sí que debe de serlo; eso mismo dice Torres Queiruga, de ahí su regocijo: él cree inequívocamente en Cristo Resucitado y contagia esa alegría.

Primer favor recibido por mediación de TQ: me reconcilia con la Iglesia cuando al veros, leeros y contemplar vuestro ejemplo me entran ganas de abandonarla.

N. del B: En cambio a mí nunca me dan ganas de abandonarla, a pesar de sus fallos. Es lo que tiene querer a una madre...
17/06/09 11:39 AM
  
luis
Yo también he experimentado un favor: he vuelto a leer la Pascendi y la Lamentabili, con renovado fervor.
18/06/09 12:29 AM
  
Javier Palmero
Yolanda:
él cree inequívocamente en Cristo Resucitado y contagia esa alegría.

Torres Queiruga:
«No solamente la resurrección no es un milagro, sino que ni siquiera es un acontecimiento empírico. Y la fe en la resurrección no depende del hecho de que se acepte o rechace la realidad histórica del sepulcro vacío»

«Los discípulos no vieron con sus ojos al Resucitado ni lo tocaron con sus manos, porque esto era imposible estando él fuera del alcance de sus sentidos»

«Si el Resucitado fuera tangible o comiera, necesariamente estaría limitado por las leyes del espacio, es decir, no habría resucitado. Y lo mismo sucedería si fuera visible»


Yolanda, ¿pretendes tomarnos el pelo?
18/06/09 10:22 AM
  
luis
Javier Palmero, Usted se está equivocando. El Santo se está refiriendo a la resurreccion de Obi Wan Kenobi, yo vi la película, no lo podían tocar y sólo se escuchaba la voz.
18/06/09 12:17 PM
  
Sarpullido
E.O., podría tener usted un poco más de vergüenza y puestos a vestir a este señor de Santo vestirlo como algún familiar de usted. Que yo sepa Torres Queiruga no tiene nada que ver con San Francisco de Paula, por quien siento gran devoción por ser el Patrón de mi pueblo, ni con la Orden de los Mínimos, a los que conozco en Sevilla y que son un ejemplo de religiosos de los que sólo se pueden decir cosas buenas. Así que, mientra no cuide los detalles, déjeme que le diga que tiene usted la gracia en el mismo sitio que las avispas.
18/06/09 2:57 PM
  
Luis Fernando
Leche, si no lo dice Sarpullido jamás hubiera dudado que Torres Queiruga tuviera que ver con san Francisco de Paula. Vamos, casi casi creía que eran almas gemelas.

E.O, si montas en el blog un negocio de venta de papel de fumar, te forras. Si lo haces, tendremos que hablar de la comisión para InfoCatólica, je je.

luis, me da que el gallego tampoco cree en "la fuerza".
18/06/09 5:50 PM
  
luis
Luis Fernando, como no va a creer en "la Fuerza" si es la única que lo salva de Darth Rouco...
18/06/09 6:26 PM
  
Luis Fernando
¿Y quién te dice que se va a salvar de Darth Rouco y el Sith Martínez?
18/06/09 6:42 PM
  
luis
Lo ayudará el maestro Yoda Clavel, tocayo. Así lo ha declarado en el planeta Modernia "Nacionalcatolicismo no querer, con progres insistir, geriatras concurrir"
18/06/09 7:04 PM
  
Luis Fernando
¿Y qué me dices de Sor Leia Caram? Estos rebeldes tienen tomada la galaxia.

N.de B: Esto está llegando a un punto deprimente. Ruego a los comentaristas se centren en el tema o me veré oblgado a usar LA FUERZAAAAA... mis pequeños padawans traviesos...
18/06/09 7:22 PM
  
Luis Fernando
Te recuerdo, querido Anakin Eskywalker Orondo (ya sabe la gente de donde sale el E.O), que aquí el que tiene el sable laser más largo soy yo.

N. de B.: En primer lugar, muy mal por romper el Arcano. En segundo lugar, todo el mundo sabe que es mejor un sable gordo que largo. Y dejemoslo aquí.
18/06/09 7:30 PM
  
Luis Fernando
Sí, vamos a dejarlo aquí, que la cosa se puede torcer demasiado, je je.
18/06/09 7:33 PM
  
luis

Chewbacca Pikaza y Hans Schoenborn también están con la Fuerza!!!
18/06/09 7:37 PM
  
Luis Fernando
Y Obi Wan Pagoli también. No lo dudes.
18/06/09 7:53 PM
  
En qué estaría yo pensado...
¿Pues no que creía que el de la foto era José Manuel Vidal? Aunque a lo mejor, viendo el parecido, desencaminado, lo que es desencaminado, no andaba yo Bastante, ¿eh...?
21/06/09 9:50 PM
  
Hypatia
E.O.
El buen humor, el gracejo, el chiste no son fáciles de manejar y cuando de usan con poco estilo para ridiculizar a alguien como al hermano Andrés Torres Queiruga que se halla en una delicada situación, diferida gracias a dos obispos gallegos, pues dan un patético resultado. Das muestra de poco humanitarismo.

N.del B.: Estimada hermana Hypatia, si te fijas con atención, el chiste no ridiculiza al hermano Torres, sino a los hermanos que lo idolatran en vida. Lo de que dos hermanos obispos gallegos han diferido la delicada situación del hermano Torres, es interesante. ¿Podrías, para ilustración general, decirnos quiénes son esos dos hermanos obispos? Reciba un fraternal hermanísimo saludo de este su hermano que lo es,

E.O.
01/07/09 11:10 AM
  
Hypatia
Contesto a tu pregunta con un fragmento de una noticia:
"Luis Quinteiro, obispo de Orense, y Alfonso Carrasco Rouco, titular de Lugo, ambos miembros de la Comisión, han hecho ver a sus hermanos en la Comisión Episcopal el revuelo que podría organizarse de mediar una condena, sin aviso al interesado y sin la intervención de Roma, tanto en Galicia como en los círculos teológicos de medio mundo. Desde que Religión Digital adelantara la noticia la semana pasada, los teléfonos y correos electrónicos de los obispos gallegos y de la secretaría general del Episcopado han echado humo. Parece que no es el momento de la condena a Queiruga."
No se debe coñear con la palabra "hermano" salvo en "Hermano Lobo". La he utilizado para darle ánimo si llega a leer esto. Salutaciones.



N. del B.: Vale, gracias. No obstante, si me permites un consejo, no te fíes del 50% de las informaciones que dan algunos...
01/07/09 2:36 PM
  
luis
Hay que tener mucho cuidado con el termino hermano.

El Presidente Lugo, presidente del Paraguay, cayó en un gravísimo error por una mala interpretación del conocido canturreo posconciliar de misa "Toma mi mano, hermano". Aparentemente por problemas de hermeneutica entendió "Toma mi hermana, hermano".

N. del B.: Luis, apúntate un tanto.
01/07/09 5:55 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.