¡¡¡Dios mío, que vienen... los que ya estaban...!!!

Mis queridas bestias, no lloréis. El tiempo nos dirá si hay alguna diferencia (me temo que pocas…) En lugar de intentar ganar por nuestras fuerzas, apoyémonos en quien sí puede. Y veréis milagros…

30 comentarios

  
Monachus
No estoy de acuerdo. El Parlamento ha de cambiarse con votos. Necesitamos una militancia política católica con el sostén de laicos comprometidos y obispos que digan las cosas muy claritas, sin miedo. Ya está bien de católicos cómplices, de silencios y de acomplejados.

N. del B.: Estoy completamente de acuerdo, pero... Si repasamos cifras de los últimos años, tenemos un paisaje desolador. He comenzado a hacer una recopilación de las elecciones de todo tipo de los últimos años para intentar concretar cuantos votos "pro-vida" hay en toda España. Pronto me he aburrido porque como máximo se puede decir que en alguna ocasión se ha acercado al 2% de los votos (hablo de los últimos 7 años, y sumando opciones provida pero dispares e "irreconciliables"). Eso es una miseria. Somos menos que antitaurinos. ¿Hay que seguir dando batalla? Sin duda. Pero reconozcámoslo como punto de partida. No somos nadie, solos. Con Dios, no habrá quien nos pare.
25/05/15 1:17 PM
  
Alfredo
Es el mejor análisis político del resultado de las elecciones que he visto hasta ahora. Enhorabuena.

Cierto, incluso con ZP en La Moncloa había más variedad de ideologías. Al menos el PP estaba enfrente. Ahora sólo nos queda la oración (que no es poco) y buscar alguna catacumba libre.

Saludos.

N. del B.: Gracias. Yo también estoy de acuerdo conmigo, como no podía ser de otra manera (salvo en los momentos de esquizofrenia, cada vez más habituales...)
25/05/15 1:46 PM
  
Carmen A.
No se preocupe por su esquizofrenia, la de los otros parece peor... Y me tranquiliza que diga que no es una cuestión política, porque de eso entiendo cada vez menos...debe ser la vejez.

N. del B.: La vejez, o la presión atmosférica, o la alineación de los planetas, o el polen, o bladí, o bladá, life goes on, brah!... Lala how the life goes on...
25/05/15 2:43 PM
  
Carmen A.
De los toreros muertos me lo puedo creer con todo el trabajo que están haciendo los espiritistas...Lo que más me duele es la traición de Mortadelo y Filemón ¿Está seguro?

N. del B.: Fuentes bien uniformadas me confirman lo que, en corrillos y mentideros era un secreto a voces desde hace un tiempo: el 50% de los españoles son la mitad.
25/05/15 2:51 PM
  
clara
Liiiibre, como el sol cuando amanece yo soy liiiiibre como el maaaaar...
Qué satisfacción da no ser un cautivo, quedarse en casa y no ejercer el supremo derecho a votar...


N. del B.: es una opción. Eso sí, luego quejarse es más complicado...
25/05/15 3:02 PM
  
Ricardo de Argentina
Que se "arregle con oración" puede ser o no, está por verse.
Todo depende de Dios. Y si Dios no quiere que se arregle porque tiene otros planes ( como esos que nos anticipa en el Apocalipsis, por ejemplo), no se arreglará.
En cuyo caso hay que rezar más todavía, porque si esto no se arregla, ¡¡¡MAMMA MIA!!!


N. del B.: oigo trompetaaaaaassss....
25/05/15 4:09 PM
  
Rexjhs
Dios nos está aquilatando, reduciendo con múltiples pruebas, hasta dejar un tercio, y probarlo en el crisol. Hizo lo mismo con el ejército de Gedeón. Dios necesita de lo poco para que se vea en el mundo que el triunfo no lo consiguen los hombres, sino Él mismo, usándonos como instrumentos. En eso estoy totalmente de acuerdo con Ud. Y ya sabemos que los locos y los niños dicen siempre la Verdad. Sólo le falta un poquito de vino, por aquello de In vino Veritas.;-)

N. del b.: eso de que me falta vino no me lo dice usté a la cara, oiga...
25/05/15 5:04 PM
  
Eleuterio
Todo esto está muy bien pero, por favor, ¿a quién ha obligado usted para que ponga la expresión tan expresiva que ha puesto en la imagen? ¿Acaso le dijo usted que venían los antiabortistas? ¿Acaso le ha prometido usted algún puesto de importancia en PODEMOS? ¿Acaso le ha pisado usted un pie? ¿Acaso la ha despertado usted del sueño de creer que nada va a cambiar? ¿Acaso...?

En fin, que las cosas han cambiado para que todo siga igual. Vamos, lo de siempre, por desgracia.

Por cierto, ¿Con qué tipo de oración se arregla esto?: oral, interior, meditativa, de acción de gracias, de penitencia...

Es que, la verdad, me ha dejado usted peor que estaba aunque, reconozco que como analista no tiene usted precio.... ¿o sí?

Tómese, tómese su tiempo para contestar, por favor. Pero nada de engaños políticos...Al pan, pan y al corrupto, corrupto.

Vamos, digo yo.

N. del B.: La oración ha de ser enunciativa-imprecativa, con un toque de melocotón. La buena dama del afoto es mi señora madre al enterarse de que me decidí a estudiar lenguas clásicas en lugar de heredar el angosto huerto de Padre. Pero es que las madres son asín.
25/05/15 5:23 PM
  
Cristina
A ver los abortistas han ganado hace tiempo y los provida o sea el resto de Israel, nos quedamos atónitos viendo pasar el tiempo y votando a los abortistas del PP, por aquellos de que son de los malos lo mejor...
Pero en vez de tanto bla bla bla, por que no decirle a Rajoy que sus votos huidos son los antiaborto? Dicen por ahí que se le han ido al psoe, a ciudadanos, incluso a podemos, yo digo, vale muchos se abran ido pero como voto castigo y estoy segura que son los votos de los católicos antitodo, hartos de que nos tomen el pelo, por favor un partido para nosotros y si no me presentaré yo, por lo menos tengo varios puntos a mi favor
Soy católica apostólica y romana, fiel a la Iglesia y al papa
soy antitodo lo que va en contra de nuestra fe
soy honrada y honesta por el Señor
obediente a los Santos Padres cuando han dicho que debemos estar dentro de la política
No creo en el separatismo
Creo que soy justa
Lo malo es que soy una inculta para ocupar el puesto, pero a mi me daría lo mismo, solo Dios basta, pues venga Católicos, espabilad o vamos a dejad que los de extrema izquierda machaquen a la Iglesia, Soy de Barcelona y no quiero pensar lo que nos va a pasar ahora con la nueva alcaldesa con los temas de procesiones y manifestaciones religiosas...


N. del B.: los votos que se les han ido los van a achacar a multitud de causas: problemas laborales, económicos, desgastes varios... No verá ningún análisis que suponga que el desgaste es por el tema del aborto... Y posiblemente ese análisis tenga razón. Vivimos en una sociedad hedonista, anestesiada, con la masa entretenida a base de "pan y furbol"... Por eso insisto, no es un tema de votos, por ahí, de momento, no tenemos nada que hacer. Tiene que ser una revolución social, mental y espiritual... Y eso sólo lo conseguiremos a base de oración y evangelización. Y movilizándose, también. Pero lo primero es lo primero.
25/05/15 5:58 PM
  
JLCH
Buenísimo, amigo E.O. Certero análisis y de máxima calidad, en mi opinión.
Somos cuatro o cinco gatos y debemos asumirlo como punto de partida; el dandi cristiano al uso lleva una doble vida: la marginal religiosa al socaire de cierta tapia, y la superreligiosa (sincrética, buenista, el anticristianismo de última generación que incluso supervisa aquellas oraciones que puedan rayar la "cara Hyde") en la que se zambulle desde que se separa del abrigo de la tapia para dejarse llevar por la corriente mayoritaria de vips o ciudadanos. Esto está reduciendo a polvo a España. Con todo, qué grande es Dios, que con cinco panes salva; pero cuidado con seguir tirando por la borda el bagaje acumulado por nuestros mártires y santos, la "gracia" histórica de nuestros antepasados, que a algunos les ha permitido conservar el pescuezo sano después de enfrentarse a los tiranos actuales, va para escuchimizada con tanto "feligrés de Corleone", es decir, con tanta buena gente que en cuanto abandona la parroquia, el aula o la ONG no ha visto nada, no conoce a nadie, no ha oído ni sabe nada sobre crímenes locales o perversiones varias. Cuestiones de las que mendigos junto a la puerta de la tapia hablan con sorprendente pericia. ¿Qué, cómo? Gloria a Dios.

Vamos ahora con los agentes menores que juegan en un tren que les traslada donde quieren los dueños de la pasta (imaginaria sobre todo), donde marcan los amos del cotarro global, el del pensamiento colectivizado. Pese a cantos de sirena burocráticos, las elecciones de ayer, junto con estos cantos barulleros, prueban, una vez más, que a casi todos los españoles lo que más les importa es su propia situación económica, laboral, su bienestar en general, o sea, "sus cosas", las individuales, las "cosas"de familia y las de tribu o clase. Todos tienen buenos sentimientos, claro, pero en orden patológico. Y lo peor es que hacen caso omiso a los que indican remedios elementales para la enfermedad o peste diagnosticada.
Lo de los progres imposibles se confirma: el sistema tenía que parir una supuesta alternativa robusta al PPSOE porque su truco se estaba quedando obsoleto. Fíjate, amigo E.O, que hasta alguna vecina piadosa mía, después de varias décadas, ha empezado a plantearse que quizá el PP no defiende mucho la vida. Y es que engañar a mucha gente mucho tiempo exige cambios camaleónicos. Y como los cantos barulleros siguen teniendo su eficacia entre los que tienden a colocar en la cúspide de sus anhelos la saca de su vejez, y como además en el mundo progre menudean cacaos mentales, el nuevo truco cala lo suyo. Tampoco hay rasgos esperanzadores dentro de una abstención dominada, me temo, por el pasotismo consumista y el relativismo redilado.

Oremos mucho para que Dios dé buena cuenta de estos jaques sistémicos, si es su voluntad, y si no lo es, que nos de fuerza para aguantar lo que, por otro lado, con creces ha merecido la molicie traidora de muchos de nosotros.
Que se haga la voluntad de Dios. Todo es para bien del que lo ama: demos, pues, gracias a Dios por todo.

N. del B.: No se me ocurre ni objeción ni comentario. Todo está dicho y muy bien dicho. A remar pues...
25/05/15 7:32 PM
  
Juan Mariner
Cuentan que en Argentina decían hace muchos años: "peonistas, todos"; en España, "abortistas, todos".

La jerarquía ha llevado a muchos sinceros católicos a un callejón sin salida; muchos católicos de piedra picada han acabado refrendando lo que denostaban haciendo caso a consignas diabólicas de buena fe.

N. del B.: pescadilla que se muerde la cola. La jerarquía (malvada ella, oyes), sale del clero y el clero, del pueblo fiel. Así que menos tirar balones fuera y más pelarse las rodillas pidiéndole a Dios que meta mano en este mundo, que lo tenemos hecho una piltrafa. Y dejémosle hacer.
25/05/15 7:57 PM
  
Ruso
No consiento que se meta con Mortadelo hoyga, y además el Rajao es mu majo, que los podemitas dicen que es extramanoseque. Me paice que alguien como el húngaro o el polaco los cortocircuitaría al salirse de toda su escala ultrafina.

N. del B.: ¿cómo poder contradecirle? Lo primero sería entenderle, y a estas horas de la madrugada, no lo consigo. Es fallo mío, no lo dude.
25/05/15 7:59 PM
  
Juan
Señores rectores de las parroquias de España. Vayan hablando con las juntas económicas de sus jurisdicciones para buscar de dónde sacar el dinero para pagar el IBI.

Fieles de base. La única forma de influír en la política española es afiliarse al PP y pelear para darle algo de sentido común. No vale con ir a votarles con la natiz tapada, hay que cambiarlondesde dentro.

Paz

N. del B.: https://www.youtube.com/watch?v=p6Fv_cVzTh8
25/05/15 9:03 PM
  
José María Iraburu
Estimado Sr. E. O.
Esta tarde una señora me ha dicho lo siguiente:
"Mire usted, estoy absolutamente indignada con el Sr. E. O. Tiene que tener un corazón de piedra para no darse cuenta de lo que sufrimos sus más entusiastas admiradores cuando pasan semanas sin que ponga una viñeta. Sin dormir, sin ganas de comer, con náuseas, revisando día a día InfoCatólica a ver si ha puesto alguna viñeta nueva. Nada. Lipotimias, convulsiones, depres profundas... Tuve que ir al médico. Y él me mandó unos remedios, pero me mandó también al psiquiatra: terapia oral, empastillamiento, me duermo durante el día, no aguanto a nadie... ¡Pero no se da cuenta de los estragos que su ausencia causa en tantos admiradores y admiradoras! ... Jo".

Y sigue: "Tengo entendido que usted lo conoce. Dígale algo, por favor. Yo no me atrevo".

Pues eso. Ya se lo he transmitido.Si puede contestarle aquí mismo, seguro que ella lo verá. No hace falta que le recomiende que la trate bien, pero por si acaso se lo recomiendo.


N. del B.: Estimada señora que le ha dicho eso al Padre Iraburu: fastídiese. Dicho sea con todo el cariño. Un poco de mortificación de cuando en vez no viene mal. Y si mi ausencia le provoca semejantes malestares, intuyo que tiene una vida miserable y aburrida. Busque una obra pía en la que ocupar sus horas y deje de perder el tiempo delante del Personal Computer oteando webs de dudosa moralidad como InfoCatólica. Leñe.
Gracias, oh Padre Iraburu, por la transmisión. Burdina berotan jo behar da.
25/05/15 10:08 PM
  
Menka
Bien, pero ahora viene Venezuela, y esa no estaba.

N. del B. : me quiere sonar que Venezuela fue avistada por Colón el 1 de agosto de 1498 (gracias Güikipedia). E incluso antes, ahí estaba.
25/05/15 10:33 PM
  
Jon Mikel Aunditxuriburuarrizabalaga Inchaustialustiza
Antes el Sr. E. O. ha dicho al P. Iraburu:
Burdina berotan jo behar da.

Lo que en vasco significa:
"Al hierro hay que golpearlo en caliente".

- ....
- De nada.





N. del B.: Gracias Juan. Muy amable. Yo pensaba que significaba "más vale pájaro en mano que patada en la espinilla", pero también vale.
25/05/15 10:51 PM
  
Palas Atenea
Bai horixe, eta "balizko olak burdinik ez", es decir que una ferrería hipotética no hace hierro" ¿A qué es bonito? Y aprovecho para decir que estoy encantada de que Bildu, que me amenazaba con los arbolitos basureros, haya perdido en San Sebastián y en mi pueblo, razón por la cual tal vez pueda deshacerme de los cinco contenedores de basura diferentes que tengo en el balcón.

N. del B.: ¡¡¡Uyuyuyuy!!! ¿No es ecologista? Eso es pecauuuuuuuuuu.....
25/05/15 11:39 PM
  
Rafael de Higuera
Pues según he leído en el ABC de hoy Juan Manuel de Prada plasma en su artículo semejante análisis al de la viñeta de EO, que acierta de plano. Dios es Señor de la Historia y Él sabe por qué permite estas cosas.
Dada la coincidencia sospecho que De Prada y EO son la misma persona. Así que como le conocí en la feria del libro de Tomares; Sevilla, le saludo.

N. del B.: normalmente, cuando se suman 2 mas 2, suele dar como resultado 4. Y no quiere decir que sean las mismas personas las que hacen la suma.:) Gracias por el honor, pero no soy él. Es decir, sí soy yo, pero yo no soy quien dice que soy, otra persona que es, pero no soy. Y siendo yo, yo y no siendo él, no es cuestión de que él tenga que sufrir ser yo sin serlo y sin vocación de serlo. No se si me explico.
26/05/15 12:51 AM
  
Palas Atenea
Soy ecologista aristotélica o del punto medio-ni tanto ni tan calvo-la duda me corroía ante un detritus difícil de clasificar y tenía que echar mano de la "Guía de Perplejos o Descarriados" que, a modo de la del célebre Maimónides, contenía por orden alfabético todas las basuras.
El arbolito de hierro con sus ramas del mismo material servía para colgar un pequeño contenedor numerado previamente para que, en caso de registro, se supiera a quien correspondía. La revisión basureril podía comportar multa si encontraban entre la basura orgánica algo que no fuera orgánico o en la de "errefuxak" (desechables) algo que no fuera desechable.
Día y noche meditaba sobre esa cuestión y jamás logré conciliar el sueño, ni yo ni mis vecinos, ante la terrible posibilidad de que en algún punto nos hubiéramos equivocado.
Hacia meditación trascendental con los deditos hacia arriba, en la postura del loto y repitiendo la Guía: botes de yogur, tetrabriks, Ommmm....
Que las basuras irrumpan en tu vida a modo de tema único y recurrente es duro, muy duro.

N. del B.: Y dicen que la teología es complicada... Lo divertido es que con esto, alguien hace negocio y a los usuarios nos sale más caro... mmmm.... ¿quién se está enriqueciendo? Eso sí, recicle, que como le pillen en un descuido, le ejecutan. Mucho peor que asesinar bebés en el vientre de su madre...
26/05/15 9:40 AM
  
Carmen A.
Palas Atenea: Me han hecho llorar de risa; el comentario y la contestación. Aquí en Caracas hay contenedores pero nadie tiene buena puntería, así que se podrían ahorrar el gasto. Los que lo tienen fácil son los gatos y perros ya que no tienen que andar brincando.

N. del B.: es lo que tiene el ecologetismo, que favorece la vida a los perrillos y gaticos a base de puñetear a los humanos. Pero no pasa nada, somos reemplazables. No obstante, me temo que en Venezuela tienen ahora mismo algún problemilla mayor que el reciclaje. Aunque son unos genios, se coge un conductor de autobús, se recicla y se consigue un presidente. Eso sí que es aprovechar los desechos... :)
26/05/15 3:37 PM
  
Palas Atenea
Querida Carmen: Ha sido un placer proporcionarte un rato de solaz a costa de mis desgracias. ¡Que sea para bien! pero no deja de ser justicia poética que a Bildu se lo hayan cargado las basuras. Cada cual debería ser víctima de sus miserias, y alguien que ha alejado a Dios y ha acercado las basuras, necesariamente había de caer víctima de ellas.
Durante los cuatro años que Bildu ha gobernado Guipúzcoa sólo había dos temas culturales que eran objeto de sesudas conferencias y cursillos formativos: 1) Las Basuras 2) El Feminismo Radical (por favor no establezcan ninguna relación entre ambos, no me sean maliciosillos).
Así que en la Casa de la Cultura se podía asistir a temas tan interesantes como éstos: a) Cómo hacer compost cómodamente en tu casa b) ¿Qué son materias orgánicas e inorgánicas? c) Cursillos de kárate para autodefensa (sólo mujeres) d) Mi cuerpo es mío y de nadie más d) La trágica vida de nuestras antepasadas e) No seas como la madre que te parió, y otras muchas ofertas culturales parecidas.



N .del B.: Con perdón, ¡¡¡jodó!!! qué nivelazo... Poco puedo añadir. Me temo que es el panorama que nos espera a muchos...
26/05/15 5:05 PM
  
Carmen A.
Palas y EO: Me disculpan si desvío el tema de las elecciones a la basura, pero no se que relación hay pero hay...En las urbanizaciones en donde ganan los chavistas pasa lo que les dije, basura amontonada y perritos dándose el banquete. Por aquí, en donde estoy, no ganan y todo está limpiecito. Los trabajadores residenciales (que así nos ordena el gobierno llamar a los conserjes para que no se ofendan, y aún no se por qué se tienen que ofender) sacan las basura muy bien empacadas, lavan la acera, un encanto. Siquieren los puedo llamar doctores porque se lo merecen.

N. del B.: Nada de lo humano me es ajeno, que dijo no se quién... Y desde luego, la limpieza de las calles de una ciudad o país, da una imagen muy directa del nivel "moral" del mismo. No obstante, hay una excepción. En Etiopía me sorprendió la limpieza de las calles. Pero tiene una explicación: todo, TODO, se apovecha. No hay basuras...
26/05/15 8:30 PM
  
Rafael de Higuera
Parésceme, amigo Sancho, que aquesta posada no es Infocatólica, sino el Club de la Comedia, o tal vez sea una suerte de venturosa mezcla de ambas, pues observa, Sancho, que trátanse con enjundia temas graves, como la desventurada y apóstata situación política del reino, mas sin descuidar el humor y la ironía, que ya sabes tanto defendiera el sabio Aristóteles en la su obra muy celebrada llamada "la Poética". E asimesmo repara en que aquí moran cada cierto tiempo el bachiller Luís Fernando, el barbero Ricardo de la Argentina y el cura Iraburu, que son convenientes y discretas compañías, cuyos escritos y comentarios te recomiendo que asiduo leas, para instrucción del tu entendimiento y provecho de la tu ánima.
Has de saber, además, que he sufrido esta noche malos sueños, amigo Sancho. Se me ha aparecido la que se pretende regidora de la Villa y Corte, la Carmena, en situación de la mesma jaez que cuando la desgraciada aventura de Maritornes, de infelice memoria, pues echábaseme encima en la pesadilla y hube de rechazarla con las mesmas corteses, pero firmes razones que a la Maritornes: "Quisiera hallarme en términos, fermosa y alta señora Carmena -decíale en la pesadilla-, de poder pagar tamaña merced como la que con la vista de vuestra gran fermosura me habedes fecho, pero ha querido la fortuna ponerme en este lecho, donde yago tan molido y quebrantado que aunque de mi voluntad quisiera, que no quiero, satisfacer la vuestra, fuera imposible. Y más que se añade a esta imposibilidad otra mayor, que es la prometida fe que tengo dada a la sin par Eva de Florencia, única señora de mis más escondidos pensamientos, y que si esto no hubiera de por medio, aún así sería yo tan sandio caballero que procurara dejar pasar en blanco la tan espantable ocasión en que vuestra gran bondad me ha puesto".
E luego que desperté de la pesadilla, congojadísimo y trasudando, me vinieron a las mientes los escritos del licenciado Juan Manuel de Prada, quien en felicísimo razonamiento dice que populares, socialistas, comunistas y podemonios varios beben de las mesmas raíces de pensamiento, que llaman liberalismo, cual es fundamentalmente el apartamiento de Dios Nuestro Señor y encumbramiento del hombre como ídolo e centro de todas las cosas, privadas e públicas, e asimesmo dice que todos aquestos Alifanfarones de la Trapobana y Pentapolines del Arremangado Brazo que pueblan, y por nuestros pecados desgracian la res pública del reino, sirven al mesmo que, soberbio, dijo a Nuestro Señor "non serviam" y al su lacayo, que San Pablo llamara felicemente el "Anomos", y cuyo camino preparan, servido tan fácilmente por la grave apostasía de los reinos de la Cristiandad.
Por eso, Sancho, ruégote que encomiendes España y la Hispanidad toda a Dios Nuestro Señor para que, por intercesión de María Santísima, nos sea enviado un Andrzej Duda, si fuera su Voluntad, y si no lo fuera, cúmplase lo que Le pluguiera, pues Él es Señor de la Historia.

N. del B.: Mi señor Don Rafael de la Higuera: tenéis buena parla y ágil sesera. No tengo para su gracia, nada más que elogios y parabienes. Y como se me hace harto difícil escribir de esta guisa, me retiro, como el CID, cabizbajo y afligido. ¡Qué envidia recorre mis entrañas de ver tan grande ingenio!. A sus pieses. Y modérese en las comidas, que aluego, esas pesadillas y sueños dejan huellas terribles en el alma.
26/05/15 9:10 PM
  
Pepito
Pues sí, la verdad es que ante la lamentable postración en la que yace la política católica española, no hallo mejor remedio que la ferviente oración a Dios Todopoderoso, como muy bien sugiere nuestro muy cristiano y piadoso blogger Y si fuese acompañada de riguroso ayuno, copiosa limosna y de vez en cuando del penitente uso de cilicio, mejor que mejor.

Creo que por una larga temporada, tendré que sustituir el dominguero desayuno de chocolate con porras por una simple rebanada de pan con agua. .


N. del B.: Pues si. Y tiempo al tiempo, a ver si las porras nos las van a dar gratis...
27/05/15 11:05 AM
  
María de las Nieves
No ,que no, que no somos 4 el resto de Israel,somos los mismos de entonces María, Jesús, los anawin los que esperaban el reino de Dios y en 2015 o alguno más años, somos muchos.............. -la comunión de los Santos- ,pero como somos megalómanos queremos tener al mundo entero en el cielo.
Pues resulta que tenemos que seguir pidiendo al Eterno Padre que tiene todo el poder, que envíe anawin muchos ,muchos ,para que evangelizen a su pueblo o sino vendrán los de siempre ,pero es que no se fueron nunca ,nunca, es el mundo y reina quien reina y hace lo que hace ,así que orar y evangelizar a ver si de 4 de la tierra llegamos a 5 y lo llevamos al cielo.

N. del B.: toda la razón. Arriba los corazones!!!
27/05/15 2:27 PM
  
Enrique G. B. A.
El que ha venido ha sido usted, que no me consta ya estaba o hibernaba.
No tiene obligación de dilucidarlo (fíjese que conjugo un verbo apropiado a las obras de su ingenio).
Protesto, no deja de tratarnos de bestias, aunque le sean queridas.
Dios se apiade de quien le cause disgusto, por las dudas aclaro le escribo
para su contento, o para su elevación, o para ... (lo que necesitando le sea menester), de un servidor, que a causa de detalles insubsanables no llega considerarse su admirador.

N. del B.: pues es una pena, porque colecciono chapas de botellas de cava y admiradores. ¡¡¡Qué le vamos a hacer!!! Pero batallaré para conseguir su admiración y/o aprecio.
27/05/15 7:34 PM
  
Franco
Muy completo el análisis. Siempre se aprende algo nuevo cada lustro. Pero no es tan interesante como eso que se comenta sobre lo que llaman "contenedores". Acá también tenemos, pero los argentinos no estamos muy seguros de qué hacen. Si el estimado ente anfitrión pudiera iluminarnos...

N. del B.: Pues ahora tengo la duda si se refiere a los "contenedores" de basura, (recipientes de diversos tamaños para el almacenaje provisional de basura previamente separada por tipos -papel, vidrio, orgánico, etc.-) o los "contenedores " de basura (partidos políticos de diversa condición caracterizados casi todos ellos por intentar llevar a la sociedad toda a un abismo colectivista-individualista en el que prima el ego sobre todo, a costa de la vida, hacienda y pensamiento de quien se ponga por delante, llevándose, eso sí, todo el dinero que pueden sin rubor ni vergüenza alguna). Elija usted :)
28/05/15 2:20 AM
  
Franco
Me refieron, don ente, a la primera opción. Basta con estar un minuto en Buenos Aires para darse cuenta que los contenedores deben ser considerados unos bichos raros. Y eso que yo no vivo ni cerca de Bs As. Pero búsquelo en Gugle, y se va a dar cuenta.

N. del B.: ahora mismo dejo la operación de trasplante que tengo entre manos y voy raudo a ver los contenedores de Buenos Aires. Espere un ratico, que en cuanto pueda le doy mi opinión.
28/05/15 8:07 PM
  
Franco
No estará hablando de ese transplante de cabeza en Rusia, ¿verdad? Aunque no estaría mal que para eso se ensayara con ciertos políticos españoles. Eso explicaría que usted intente semejante hazaña.

N. del B.: ¿Transplantes de cabeza en políticos españoles? El 99% no tienen nada que transplantar (cabeza) y el 1% que tiene no tiene escaño o cargo. No, es un trasplante de geranios. Es lo que tiene el ser masovero, aparcero comunero, asociado, labrador, agricultor, ganadero u granjero.
30/05/15 4:48 AM
  
Carmen A..
¡Bueno! Como que el transplante le dejó extenuado. 60 días de descanso son suficientes.¿Ni siquiera le interesa ver a los chinos emocionados por un arcoiris? Y hasta tuvieron cielo azul y nubecitas, que según ellos eso es extraordinario. Deje la flojera.
04/08/15 9:11 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.