Güerfanas

Probeticas mías que se han quedao sin padre… Pero bueno, ganan un hermano. Hay que ver esta gente tan poco clerical, cómo les duele que uno de ellos deje el “cargo” para ser uno más en la komunidad… Por cierto, si punchas en la imagen, se abrirá (cosas de la ciencia, señora mía) la misma imagen pero como más grande. Qué cosas.

22 comentarios

  
Norberto
Pues así, quitando la kaes que les has puesto, muy vascas,vascas no parecen, ¿no te habrás equivocado de lugar y de gente,oye?.

Aitaren eta Semearen eta Espiritu Santuaren.

N. del B.: Y usted ke lo vea.
02/09/10 11:27 PM
  
Norberto
Aitaren eta Semearen eta Espiritu Santuaren.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, esa es la traducción, en fin que no me hago a la idea de que lloren a Pagola.

N. del B.: ¿Pagola? Ahora ya que sí que me he descolocao... :)
02/09/10 11:40 PM
  
Paca
Yo creo que hay una gallega y otra de iparralde en ese kolectivo. Es normal. Ekuménicas todas. A mí sí me cuadra con el DNI. Todas son de la posguerra, parece. Ay ké dolor se me pone. Pakea beti zuekin etc.

N. del B.: Será eso, será.... Mimi sielewi unasema nini ...
03/09/10 12:39 AM
  
Isaac García Expósito
E.O., a las abuelas que has puesto en la viñeta, normalmente, estas cosas le entran por un oído y les sale por otro.

Después vuelven a lo de siempre: al puchero y al rosario.





N. del B.: también puede ser, pero conozco a algunas que no irán con pañuelos en la testa, pero tienen un peligro...
03/09/10 8:30 AM
  
Luis Fernando
Pues la del ordenador se parece cosa mala a una catequista de confirmación de mi parroquia. Preocupado me tienes, E.O.

N. del B.: es la que te dio catequesis de confirmación, sí, que luego te hiciste new age y luego evangélico y luego ortodoxo, y luego... Vamos, que hizo un buen trabajo.
03/09/10 8:30 AM
  
Nieves
No hay que preocuparse por sus almas. Seguro que Monseñor Munilla tiene pinchado el ordenata ese rosa, y reconduce al redil a estas ovejitas latxas descarriadas.

N. del B.: No me cabe la menor duda. Munilla es capaz de eso y mucho más. Los Jedi son así, apañadicos.
03/09/10 9:14 AM
  
César Fuentes
Te has hecho famoso,E.O. Ya sales hasta en Libertad Digital. ¿Ves como el no hacer ni el huevo da sus frutos?



N. del B.: Recarámbanos, que diría Molly, la bella potrenca, en una serie de los 50'. Y sin pedir permiso, oyes. No se yo si ponerles una denuncia que les arruine para toda la vida siempre jamás.
03/09/10 12:46 PM
  
Norberto
...conozco a lagunas

Pero, ¿pasas por encima dellas, sin hundirte, o solo les hablas?, estoy consternado, oyes.

N. del B.: Vaaaale, corregiiiido, yastaaaaa.... Menos mal que los buenos lectores corrigen las erratas de los escritores.
03/09/10 12:47 PM
  
Pepe
A Mikaela la conozco. Es de Alhaurin de la Torre. Vive en la calle del Agua, al lado de la tienda de mi vecina Ramona Perez. Como pude ser que sea de Donostialde. Preguntadle al municipal.

N. del B.: Es lo que tiene la bilocación, que puedes ser vecina de la Ramona y Katekista en Euskadikistán.
03/09/10 4:22 PM
  
Maricruz Tasies
Pobres abuelitas, se parecen a las de mi parroquia a quienes -cuando las invité ir a misa de rito extraordinario- me dijeron que preferían las misas "alegres" (música de merengue, bailes y dar palmas, entiéndaseme bien)

N. del B.: ¡Voto al chápiro verde! Pobres ancianuelas, después de haberse librado del yugo del latín, intentar esclavizarlas de nuevo. Es usted una malvada, doña Maricruz. La próxima vez piense en sus marcapasos.
03/09/10 4:41 PM
  
Benigno Soto
Sr. E.O., faltan en la photo, no están todas, son más. Al menos las que firmaban la carta pro-Arregui ayer en Diario Vasco / Religión digital, eran más. Cumpliendo con el sagrado deber informativo, co-laboro copiando/pegando sus nombres.

(No entiendo yo mucho de esto, pero me paice que por el DNI deben ser más bien talluditas. Digo.)

GRUPO DE FORMACIÓN EN LA FE DE DONOSTIALDEA

Josefina Iraola Beobide (15212072-X)
Kontxi Aristegi Juanena (15137297-P)
Lurdes Oiarbide Jauregi (15160842-R)
Axun Soroa Altuna (15155574-T)
Pepi Arsuaga Tapia (15106952)
Ixabel Barrenetxea Lekuona (15901217-Y)
Begoña Aranzadi Manterola (15077239-A)
Mari Puy Malangre Napal (15717997-G)
Koro Zumalabe Goenaga (15156617-P)
Arantzazu Ormazabal Labayen (15204757-D)
Kontxi Azaldegi Lazkano (15215579-K)
Lurdes Aranzazistroke Mayoz (15959938-P)
Gurutze Atxega Pagola (15940994-Q)
Elena Martiartu Aranguena (14797763-T)

¿Y si Arregui, viéndose apoyado por este comando catequístico de vanguardia se lo piensa mejor y ni se seculariza ni se sale de los OFM? ¿Eh?

N. del B.: Pues vaya usted a saber. Igual se monta su iglesia alternativa y se nombra papisa. Puestos a dar ideas...
03/09/10 7:54 PM
  
Miguel Angel Arteche
Perdone que se lo diga, señor E.O., y además en público, pero pamí que la foto está trucada, y que el ordinata está puesto en las rodillas de la agüelica catequista de vanguardia por Fotochop y por ud. Son capaces de eso y de más.

¿No querrá ud. que nos creamos que en esa iglesia en ruinas tienen Wi-Fi y que así se conetan a la güeb?
Amos anda.

N. del B.: ¿Me está acusando, acaso, de ser falso y mentiroso? Voto a bríos que esto no quedará asín. Mañana le mandaré mis padrinos por Seur (contra reembolso, portes pagados). Yo sólo uso fotochós para poner más tersa la piel de mis modelos, pero nada más. Y sí, en esa iglesia pobre pero digna tiene güilfi y blútuz. Faltaría plus. Prgres pero honraus.
03/09/10 8:46 PM
  
Miguel Angel Arteche
Señor E.O., acabo de recibir este email:
..........................

"Mikel aingeru, adiskide maitea [mi querido amigo], he leído tu comentario, y no, la foto no está trucada. Conozco a la amatxi del ordenador. Es Arantza Urkitzaizarnazábal, que vive en el baserri-etxe de Alquizaillarramendi, cerca de Isasondogalarreta. Su nieta Aitzgorri, en una promoción del Eroski, le consiguió un portátil para que pudiera preparar la katekesi con eskemas de Pagola y Arregi. Pesca el wi-fi de un gaztetxe prósimo a esa eliza hondatutako [en ruinas]", etc.
........................

Ya perdonará, señor E.O., mis juicios temerarios.

P.d.- Cuando lleguen sus padrinos por Seur ¿qué hago con ellos, se los devuelvo o me los quedo?



N. del B.: Bueno, reconocerse pecador es el primer paso para la salvación. Usted reconoce que es un miserable mentiroso canalla e indigno de disfrutar con mis aportes a este portal y yo, magnánimamente, LE PERDONO. En mi familia somos así, EXTRAORDINARIOS, FABULOSOS y MUY MUY MUY BUENOS. En cuanto a los padrinos, puede quedárselos, ya con el viaje estarán hechos un asquito. Si quiere consérvelos (agua y pan dos veces a la semana y unas muda de ropa al mes, aunque no haga falta). Tal vez se recuperen y nunca se sabe cuando pueden hacer falta (duelos, bodas, bautizos, ordenaciones, oposiciones...)
04/09/10 12:20 AM
  
Eleuterio
!Eh! ¿Dónde está Mari Carmen?

Lo digo por lo de la reunión de doñas Rogelias, jejejejejejejejejejejej y jeje.

N. del B.: Eleuterio, Eleuterio, no seas así. Estes venerables señoras pueden ser madres, esposas, hijas, hermanas, tías, y muchas cosas más. Y gentes como ellas, aunque equivocadas por una mala orientación, en ocasiones han servido para mantener abierta la parroquia en más de un pueblecillo. Así que mucho respeto, caballero, o le diré a Arteche que le envíe mis padrinos.
04/09/10 12:39 AM
  
Miguel Angel Arteche
Le cuento, señor E.O. Los padrinos que Ud. me envió estaban hechos un asco. Se ve que habían sido muy usados: flacos, sucios y mustios. Cuando le pregunté si se los devolvía o me los quedaba, me dijo Ud. generosamente que me los quedara. Bueno. Les puse agua y pan por la noche. Esta mañana he visto que no habían tomado nada. Y olían mal. Total: que ni devolverlos, ni quedármelos. He optado por una tercera solución: tirarlos. Los he tirado a un contenedor, y cuando por la tarde me he asomado a ver si se removían, nada: quietos total. Así que asunto concluido.

Se lo aviso, no sea que luego se le ocurra reclamármelos para algún otro duelo de honor, o una boda o qué se yo.

N. del B.: Hombre, no esperaría usted que por un affaire de tan poca monta le enviase unos padrinos nuevos... No sufra, por mí está olvidado el tema y olvidados los padrinos. No obstante, le recomiendo encarecidamente que no los tire a la basura sin más. Bien tratados (un recipiente con restos orgánicos, hojas, hierba, peladuras y demás restos vegetales y regado un par de veces por semana) y tendrá un compost para abonar sus lechugas realmente eficaz. Porque doy por supuesto que es usted un lechuguino ¿no?. Si no es así, discúlpeme. O no.
04/09/10 11:53 PM
  
asun
Está gracioso el karteliko y no tiene pérdida gracias a las golondrinas y los verdes valles. Por eso me extraña la manía que tienen algunos de extraviarse convirtiendo a Arregi en Pagola o comparándolos.
No hay color.
Y me parece bastante serio que no se sepa distinguir entre la actitud absolutamente correcta de Pagola, que ha demostrado ser un sacerdote honesto, y la actitud de correveidile calumniador q ha mantenido Arregi. Le hacen el juego los que le relacionan con Pagola, eso intenta él, acusando además a Munilla de haber intervenido contra Pagola. No tienen nada que ver uno y otro.

N. del B.: Tienes toda la razón, Asun. Comparar a Pagola con Arregui es como comparar a Nerón con Calígula. Son distintos.
06/09/10 4:33 AM
  
asun
Muy graciosa la respuesta; pero hablando en serio, si no sabéis diferenciar entre las absolutamente ortodoxas homilías de Pagola y los artículos de Arregi, o lo que es peor, entre la actitud discreta de Pagola ante la crítica a su aproximación histórica y la actitud arrogante de Arregi, acabará esto siendo la KKK (kolectivo kaverníkola konfusional)
A pesar de las críticas que se pueda hacer a la aproximación histórica -que no cristológica- de Pagola, el tiempo le dará la razón respecto a las injustas acusaciones que se le han hecho.
Si de católicos confesionales pasáis a KaverníKolas Konfusionales, no le hacéis un favor a la Iglesia precisamente. A río revuelto ganancia de pescadores y los únicos beneficiados son los del "cuanto peor mejor".

N. del B.: Bueno, son distintas maneras de ver el asunto. Ciertamente los de Arregui es peor, pero no hace bueno a Pagola. Es mi punto de vista, of course.
06/09/10 12:19 PM
  
Luis Fernando
Asun tiene razón en que la actitud de Pagola y la de Arregi son muy distintas. El primero ha estado más comedido. El segundo es un pirómano eclesial.

Ahora bien, en cuanto a la formación de los fieles, posiblemente Pagola sea más peligroso. Más que nada porque muchos se fían de él. No tanto de Arregi, cuya heterodoxia es tan patente que sólo le sigue quien quiere estar fuera de la fe católica. Pagola alterna predicaciones correctas e incluso certeras con material errado que muestra una comprensión errónea del centro de nuestra fe: Jesucristo.

Cuando el error viene envuelto en un ropaje vistoso, puede hacer más daño.

N. del B.: Pues es otro punto de vista (del cual, evidentemente, estoy más cerca).
06/09/10 1:01 PM
  
asun
LF,
Lo único que se puede criticar de Pagola es su aproximación histórica. E incluso esto se debería haber hecho como ensayo histórico, no como una cristología, pues no lo es.
Y te reto a que me enseñes un solo comentario de Pagola sobre el evangelio en el que tenga la más mínima heterodoxia.
Es indignante que se le haya acusado falsamente de heterodoxo.
Algún día sus detractores tendrán que pedirle perdón.
Hace mil veces más por la Iglesia Pagola que todos vuestros amigos inquisidores. Lástima que se fuerza a las personas a radicalizarse en los dos extremos.
Pero en fin, te falta decir eso de: caminemos todos y yo el primero por la senda de la involución.
Conmigo no contéis. Resistiremos. :)


N. del B.: Vales, pues no contamos. Feliz resistencia.
06/09/10 10:16 PM
  
Luis Fernando
Asun, leí hace unos años textos catequéticos de Pagola. Estaban en Mercaba, una web poco sospechosa de heterodoxia. Pues bien, en relación a Yahveh y Cristo, las enseñanzas de Pagola son CALCADAS a la de los Testigos de Jehová. No parecidas, no. LITERALMENTE LAS MISMAS.

Y respecto a la famosa aproximación histórica, está llena de errores gruesos. Y un error doctrina no deja de serlo por querer disfrazarlo de aproximación histórica. Así lo dictaminó la Conferencia Episcopal y así es muy probable que lo dictamine Roma dentro de no mucho tiempo.

Tú mismo eres un ejemplo palmario del daño que Pagola causa a la Iglesia. Cuando un fiel no es capaz de ver la herejía en su obra, es que tiene una formación muy deficitaria.



N. del B.: Ale, que este es un blog de risas y tal. A decir seriedades a tu blog... :)
06/09/10 11:01 PM
  
Benigno Soto
Asun,
tú aseguras que no hay heterodoxia alguna en Pagola. Sería bueno que leyeras en el blog Reforma o apostasía los números 76-79, donde el P. Iraburu se toma la molestia de presentar una antología de textos de Pagola, en su "Jesús", claramente inconciliables con la fe católica.

Y pensar que el tratarse de "una aproximación histórica" le permite decir lo contrario de lo que afirma la fe de la Iglesia es una trampa mental en la que la Comisión Doctrinal de la CEE no cayó en absoluto, cuando dió un dictamen fuertemente negativo de la obra.


N. del B.: Pues fíjate que bien. Asun, ya sabes que los cavernícolas tenemos tendencia a argumentar con datos. Te toca.
07/09/10 12:11 AM
  
asun
¿No decías que vales y conmigo no contábais? Y ahora dices que tengo la vez. En fin, resistiré felizmente.

Los "datos" que me dan LF y Benigno sobre la aproximación histórica, no me valen, porque sin tener que volver a leer a iraburu sé lo que dice y repito que ese libro de Pagola no es una cristología sino una aproximación histórica, que puede tener todos los errores que se quiera como tal estudio histórico, pero no se puede considerar una cristología heterodoxa porque no lo es. Por otra parte leí al trío de inquisidores y se basaban no en lo que decía Pagola sino en lo que no decía y lo que ellos suponían indebidamente.
Conste que no estoy de acuerdo con muchas cosas que dice Pagola en su aproximación histórica, pero sólo es lo que es y no otra cosa.
En cuanto a lo que dice LF de Mercaba, le agradecería el link porque no me lo creo. No quiero decir que LF mienta, pero puede que no haya entendido bien lo que decía Pagola. Es imposible que tenga nada que ver con los testigos.
Y conste también que Pagola personalmente no es santo de mi devoción, por otras cuestiones, pero la ortodoxia se la reconozco, y que es un buen cura también.
Y ni me he formado con Pagola ni nadie ha hecho estragos en mi formación. Podrían haber hecho estragos en mi formación algunos cavernícolas que he conocido, pero soy bastante incombustible y sobre todo sé de quién me he fiado.
Pero como esto es un post sobre el KKK, más vale dejar este tema. Buenas noches.
07/09/10 1:17 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.