2009: el retorno (pronto en sus pantallas)

Hoy no pongo nada. Sólo este aviso que os avisa de que no voy a poner nada de nada. No os asustéis si no veis nada escrito aquí abajo, es que hoy no hay que pulsar ninguna imagen ni tengo que aclarar nada sobre la fotico, ni na de na. Pero para que lo sepáis, vaya, no vayáis a preocuparos. Pues eso, que no tengo nada que añadir. Digo.

19 comentarios

  
Luis Fernando
Este Fray Carcundio.... ¡¡cómo es, oye!!
21/10/09 10:26 AM
  
José María Iraburu
Fray Carcundio, sin duda alguna, está errado (y herrado) si no se alegra de todo corazón y agradece a Dios la "unitatis redintegratio" que por Su gracia los anglicanos tradicionales hacen volviendo a casa, a la Iglesia. A la Iglesia UNA, santa, católica y apostólica.
Dios que ha concedido hoy a la Iglesia esta gracia tan grande, Él mismo la asistirá con su gracia para que supere con verdad y bien todos los problemas que esa unión pueda traer consigo.
21/10/09 10:41 AM
  
Norberto
¡Ay, Fray Carcundio,con lo agustico que va´star con los majetes anglos,éstos!,¡pero que jodío qu´es!
21/10/09 10:46 AM
  
lolo
jejejeje, todo llegará... Estos Carcundios ya encontrarán el modo de darle la vuelta a los hechos y de manipular la noticia.

21/10/09 12:01 PM
  
Maricruz
Ay, si para Carcundios, los de mi tierra! No es solo que no se alegran, también ven en esto signos del final de los tiempos...
Si para andar espantaos no necesitan ayuda, claro que no.
21/10/09 1:25 PM
  
Yolanda
Cómo debe de estar la cosa para que los bloggers de Infocatólica tengan que llamar carcundios... a otros. Ay...

N. del B.: ¿Realmente no ves la diferencia...? Ay...
21/10/09 3:32 PM
  
Yolanda
E.O.

Sí, claro que la veo, pero si hace u año me cuentan que hay tanta gente en las carcundia de más allá de lo que yo llamaba carcundia... no me lo hubiera creído, en serio.

21/10/09 3:54 PM
  
luis
Yo creo que el que está muy preocupado es Fray Progresino, que ve robustecer las huestes "homofóbicas" y "misóginas".

Le ha dicho a Fray Carcundio que empieza a considerar junto con él también cismáticos a los Ortodoxos, no sea cosa de que...
21/10/09 4:17 PM
  
Luis Fernando
Yolanda, y aun hay carcundia más allá de Fray Carcundia, créeme.

luis, tienes mucha razón. Estos que entran ahora en la Iglesia salieron de la comunión anglicana cuando ésta se decidió a ordenar mujeres. Y litúrgicamente no son precisamente el sumum de la progresía.
21/10/09 6:29 PM
  
Yolanda
Pues mira, LF:

El día que te conocí, allá por julio de 2007 creía que había topado con el tope final de la carcundia. Hace tiempo que sé que no es así, es verdad.

Pero más allá de la carcundia de más allá de la carcundia de más allá de la carcundia..., ¿hay carcundia?

¿No hay límites a la carcundia? ¿Hasta dónde llega la carcundia? ¿Cuáles son las acciones y efectos de la carcundia más carcundiosa? ¿Toda carcundia es extrema? ¿Cuántos grados de carcundia hay? ¿Es la carcundia hereditaria? ¿Hay paliativos para la carcundia? ¿Se contagia la carcundia? ¿Tenemos carcundia para rato? ¿Es pecado la carcundia? ¿CAbe la virtud en la carcundia?

Se precisaría un tratado intitulado De Carcundia o quizá La Carcundia, esa desconocida, en tono más ligero que el anterior, este último para asombradas ignorantes como yo.

¿Conoces algún blogger que pudiera dedicarse en cuerpo y alma una temporadita a esa tarea de escribir un tratado en 24 volumenes, auqnue para ello tuviera que abandonar, siquiera temporalmente, este portal?
21/10/09 8:59 PM
  
Luis Fernando
Yolanda, yo soy de una moderación exquisita, créeme. Conservador, con cierta tendencia filo-tradicionalista, fruto de mi querencia bizantina, pero poco más.
21/10/09 10:44 PM
  
The Camaron of the Island
Me temo que no habéis entendido la jugada del Santo Padre. Es un modo de facilitar a los progres el añorado deseo de ser cura casado. Ahora está chupado. Estos son los pasos que debemos tomar los que estamos casados:
1. Apostatamos de la Iglesia de Roma.
2. Nos hacemos anglicanos de la Low Church.
3. Estudiamos en el seminario y nos hacemos sacerdotes.
4. Trabajamos cuatro años en una parroquio/a anglicana a las órdenes de nuestro párroco el Rv. Flor de Lis.
5. Entramos en crisis (podemos decir que hemos leído a Knox o Benson o Chesterton o lo que sea)
6. Nos acercamos a la High Church.
7. Pasamos dos años de profunda crisis personal.
8. Cruzamos el Tiber.
9. Estudiamos en el seminario.
10. Ya somos sacerdotes católicos casados.

En el fondo es una jugada progre, progre. A ver si os enteráis.


N. del B.: ¡Sielos, es sierto, como fué que no nos apersivimos, repámpanos córcholis y caracoles...! (Alguien se robó a la Bella Potrenca, ¿sabes quién fué?)
22/10/09 11:08 AM
  
P Nicolás
Pues a mí, la verdad sea dicha, no me alegraría nada que fray Carcundio se alegrara del acercamiento de la Ortodoxia, porque nosotros aunque engañen las apariencias, no somos ni carcas ni progres, simplemente cristianos :o)

22/10/09 2:11 PM
  
Luis Fernando
Camarón, has dado en el centro de la diana.
22/10/09 8:06 PM
  
Marcos
Prometo no volver a entrar en infocatólica desde el despacho. No puede ser que uno, confiado, se de una vuelta para ver las noticias, blogs, etc y se encuentre con:

"¿No hay límites a la carcundia? ¿Hasta dónde llega la carcundia? ¿Cuáles son las acciones y efectos de la carcundia más carcundiosa? ¿Toda carcundia es extrema? ¿Cuántos grados de carcundia hay? ¿Es la carcundia hereditaria? ¿Hay paliativos para la carcundia? ¿Se contagia la carcundia? ¿Tenemos carcundia para rato? ¿Es pecado la carcundia? ¿CAbe la virtud en la carcundia?"

jajaja


Para luego, el director de esta insigne web, contestar: "No, si yo soy exquisitiamente moderado"....

Pensé.. "El humo de Satanás ha entrado en esta pura e inmaculada web".

para,inmediatamente y sin precio aviso, saltar de mi silla con el corazón a 120 al ver, de refilón, la entrada en artículos de opinión bajo el título: " El sacramento de la confirmación en las iglesias orientales"...

Y pensé "¡Es el director de infocatólica!"

¡Alabado sea el Señor!...Se ha convertido en realidad su sueño.

No, no, ya no pude contener las lágrimas de la risa y mi secretaria mirándome como si hubiese perdido el juicio...

Lo dicho. Desde el despacho. No way

Felicidades E.O
22/10/09 11:35 PM
  
asun
Fray Progresino y Fray Carcundio coinciden -una vez más- al considerar que todo esto es una ordinariatez.
23/10/09 12:47 AM
  
Yolanda
"El humo de Satanás ha entrado en esta pura e inmaculada web".

_________________


Sí, Marcos, sí... ha entrado el humo de Satanás.

Desde ambos flancos: el flanco carcundio ataca con sus satánico humo por la derecha; el flaco progre ataca con sus satánico humo por la izquierda...

Mientras, el pobre director del portal intenta ventilar con su proverbial moderación. E incensar para devolver aromas de ortoxia y pureza de doctrina al portal.

Yo sigo reclamando un tratado sesudo, para especialistas, y una versión divulgativa para legos, acerca de la carcundia.

Marcos, no dejes de pasar por las zonas SPH del portal. Haces falta.
23/10/09 3:34 PM
  
Norberto.
SPH= Sólo Para Hombres
23/10/09 6:08 PM
  
asun
SPH
Sólo para hembras?
23/10/09 10:22 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.