A buen entendedor...

Hoy lo pongo facil. No hay que pulsar nada. Por cierto, la elección del Barça y de el Madrid, es puramente circustancial y anecdótica, no teniendo el autor (yo mismo) querencia por ninguno de estos equipos ni por ningún otro. No me calienten la cabeza en ese aspecto, please. O sí… hagan lo que quieran, que para esos somos hijos libres de Dios. Pero sin pasarse.

19 comentarios

  
Miki V.
Como cantaba el Di Stefano de ¡Al Ataque! (anda que no hay llovido) "Alarma diiiiiiiii, alarma diiiiiiii" ;)

N. del B: ¿Lo cualo?
16/10/09 12:21 PM
  
Luis Fernando
Fantástico.
16/10/09 12:22 PM
  
nachet
El calvo de atrás es un ultrabarcelonista ortodoxo y conservador, fariseo sepulcro blanqueado, que luego va a ver al Madrid a escondidas y envía a su hija a Londres en secreto para que se compre la camisa merengona, pero sin que se entere nadie, mientras sigue alardeando en público de su amor a los colores blaugranas y exige las alineaciones en catalán. Gente como él hace que haya tantos barcelonistas que abandonan el club. Si por él fuera, echaría a todos los barcelonistas que no piensan como él, hasta que sólo se quedaran los autodenominados puros, que veneran a Gamper y a Cruyff, y quieren que el equipo se quede en la ciudad y la represente.
16/10/09 12:34 PM
  
José María Iraburu
Para mí que el señor E. O. está pensando (ya me lo voy conociendo) en aquellos católicos (religiosos a veces) que, p. ej., en temas relacionadas con la sexualidad ven lícito el aborto, la píldora postcoital, la fecundación in vitro (en determinadas condiciones, claro), el ejercicio de la homosexualidad, las relaciones prematrimoniales (siempre, claro, que haya un amor sincero), etc. etc. etc. etc. etc., pero estiman que son católicos, y consideran unos ultra-fascistas a quienes lo pongan en duda. ¿Acierto?

N. del B: Cómo se nota que tiene estudios, que es de buena familia, muy limpio, buena persona y con don de gentes, Pater...
16/10/09 2:18 PM
  
susurro
¡¡¡Muy bien dicho, nachet!!!

Yo a veces me siento atacada por aquellos que se creen con posesión de la verdad. Pero al final sólo vale el AMOR. ¿qué amor hay en un ultra que defiende su equipo A PEDRADAS? ¡¡¡Ya hay suficientes fanáticos en el fútbol, no dejemos que los odios viscerales entren también en nuestra amada Iglesia!!!

N. del B: ¿¿¿???
16/10/09 2:36 PM
  
The Camaron of the Island
E.O. eres demasiado sutil y provocas confusión en el vulgo. (Santo cielo que jartá de reir con el comentario de susurro)

N. del B: Es lo que tenemos los poetas, que a veces se nos interpreta mal, o algo.
16/10/09 2:49 PM
  
La de la cafetería
No tendrá esto algo que ver con el post de la Cafetería del de la Espada, y esas cosas. En fin, yo estoy con el de atrás, ciertamente. Si le gusta el Betis, que se vaya al Betis. Con el Masiá o la Forcades ya le harán descuento familia numerosa digo yo.
16/10/09 2:58 PM
  
Pablo.
Intelligenti pauca. Muy bueno.
16/10/09 3:06 PM
  
Yolanda
P. Iraburu:

"""...en temas relacionadas con la sexualidad ven lícito el aborto..."""

¡?! ¿Mandé? me lo ejjjjplique
16/10/09 3:10 PM
  
blogall
No sé qué me ha hecho más gracia, si la viñeta de E.O. o el comentario de "susurro".
16/10/09 3:15 PM
  
Maricruz
E.O. ciertamente, tienes alma de poeta.
16/10/09 4:13 PM
  
Aleix
Muy bueno.
Lo malo es que esto en fútbol lo entiende mucha gente, pero no en lo que nos importa.

16/10/09 7:58 PM
  
Ricardo de Agentina
Así es Aleix, y no sólo en el fútbol, sino también en toda otra actividad mundana, la gente aplica por instinto la lógica más irreprochable y contundente. Pero cuando se trata de la Iglesia de Cristo, el mundo intenta confundir con los sofismas más audaces y las tonterías más delirantes y contradictorias, "olvidándose" de la lógica que aplica tan férreamente a las cuestiones mundanas.
Por eso está genial la viñeta de EO, ponienbo blanco sobre negro.
17/10/09 12:16 PM
  
Álvaro
Excelente viñeta. Ha estado usted realmente inspirado, E.O. -como de costumbre-. Felicidades.

N. del B. : Gracias. Me encantan las alabanzas. Pueden seguir en esta tónica. Las críticas las leeré muy atentamente antes de eliminarlas... :)
17/10/09 1:38 PM
  
Maris
Juas, juas...

Yo a ese sujeto lo conozco... le dieron una beca para jugar en el equipo de "fúrbo" de una de esas conocidas universidades catódicas... digo catóslicas... o catóticas... o... ¿???... Bueno, en una de "esas".
18/10/09 5:16 PM
  
asun
Maris,
Supongo que quieres decir una Universidad Caótica. Es que yo también conozco a ese tipo. Me temo que todos los conocemos. También a los madridistas que quieren Laporta y Nou Camp con los colores blau grana, sin cambiarse de equipo.
Y luego están los que encuentran sospechoso que te guste el merengue o uses calcetines blancos y te adjudican el Real Madrid aunque seas del Alcoyano.
19/10/09 3:31 PM
  
pitercantropus
Y yo que pienso que la viñeta es toda una parodia de los cristianos por el socialismo y de Pepe Bono. ¡A que van por ahí los tiros! ¿No? Pues tiene toda la pinta...
20/10/09 11:52 AM
  
ra
¿sutil?..no clarito como el agua. me recuerda a cierto profeta que le decia al pueblo: hasta cuando van a bailar de un pie en el otro? si Yave es Dios, siganlo; si lo es baal, siganlo a el". bueh...despues de Elias vinieron los nicolaitas..gente buena...seguian a Dios...pero no se desprendian del paganismo..y despues...parece que muchos siguen bailando de un pie en el otro, sera que son nicolaitas..seran muchas cosas, pero CRISTIANOS..no
19/11/09 6:18 PM
  
ra
" !Cambiemos todo, para que nada cambie que el cambio es movimiento¡Gritaba un loco.¿ o toda una generacion?
bajemos a Yave de los altares, a Cristo de la cruz y subamos al idolito de turno..(hecho por nosotros claro, y por tanto,nunca nos dice que no...ni si. je je).
19/11/09 6:24 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.