18.08.19

EL Enemigo de las almas

Discúlpenme, esto me pasa por no haber trazado de antemano un guión claro para la serie de post cuya primera entrega fue  “Enemigos del alma (1)”. Para los siguientes artículos no tenía de momento más que unas cuantas notas escritas y unas muchas ideas en mi cabeza. No digo que no quiera ya denunciar el feísmo – p.ej. pastoral juvenil que presupone una incapacidad innata a toda la juventud para apreciar la belleza de la polifonía o del mismísimo silencio- , las espiritualidades voluntaristas, la blandura de la iglesia líquida –o en liquidaciones- que se adapta a lo que haga falta y renuncia a lo que sea con tal de parecer simpática, o el relativismo amazónico que prefiere abrazar árboles a abrazar la Cruz. Por lo hablar de esa pastoral festiva y triunfante que promete felicidad en lugar de Verdad…  Lo dicho. No es que vaya a callar. Simplemente he creído necesario aclarar un par de cuestiones o, más bien, enfrentar un par de desafíos, antes de seguir con denuncias.

Leer más... »

16.08.19

La unidad de la Iglesia China, según el partido (III)

Beijing (AsiaNews) – Después del acuerdo sino-vaticano, el Partido Comunista chino se ha convertido en el gran promotor de la “unificación de la Iglesia”. Sin embargo, dicho proyecto difiere de la unidad de la Iglesia que plantea el Evangelio. En realidad, el gobierno está construyendo una Iglesia que es católica solo en apariencia, ya que no garantiza verdadera libertad al Papa y a los obispos. Las autoridades chinas quieren que “lo que pertenece al César siga siendo del César, y que también pertenezca al César lo que es de Dios”. Son algunas consideraciones del laico chino Duo Mu, en un análisis de su estudio sobre “La unidad de la Iglesia en China después del acuerdo sino-vaticano”. A continuación, publicamos la tercera y última parte.

Para acceder a la segunda parte del ensayo, haga clic aquí Para la primera, aquí

Leer más... »

9.08.19

Una Iglesia ‘independiente’, tras el acuerdo sino-vaticano (II)

Beijing (AsiaNews) – El acuerdo firmado entre la Santa Sede y China, referido al nombramiento de obispos, no ha cambiado en nada la actitud de la Asociación Patriótica y del Consejo de Obispos. Al día siguiente de la firma (el 22 de septiembre de 2018) se continuó exaltando el ideal de una “Iglesia independiente”, “sinizada”, “guiada por el Partido Comunista chino”. Es lo que sostiene el laico católico Duo Mo (Thomas) en este análisis. Él destaca que desde entonces, se ha continuado con la destrucción de cruces e iglesias, prohibiendo la educación religiosa de los menores de edad, y ejerciendo presión sobre los sacerdotes no-oficiales… Sin embargo, tanto en China como en el exterior, e incluso entre personalidades católicas, se prefiere hacer silencio sobre estas persecuciones, transformándose en “embajadores de la propaganda” del gobierno. 

Hoy publicamos la segunda parte del ensayo “La unidad de la Iglesia China después del acuerdo sino-vaticano”. Para acceder a la primera parte, pinche aquí

Leer más... »

3.08.19

La unidad de la Iglesia en China después del acuerdo sino-vaticano (I)

Beijing (AsiaNews)- El tan esperado diálogo y el acuerdo sino-vaticano no están produciendo una mayor unidad en la Iglesia. Al contrario, el gobierno y el Frente unido continúan anunciando una “Iglesia independiente”, sometida totalmente al Partido comunista chino. Es la opinión expresada por Duo Mu (Thomas), un laico católico de Hebei, del cual publicamos hoy la primera parte. Para Duo Mu, la política del Partido comunista chino hacia la Iglesia católica no cambió; sólo se actualizó.

Leer más... »

27.07.19

Enemigos del alma (1)

El demonio odia a Cristo empuñando los cuchillos con que la yihad decapita a tantos cristianos. El demonio odia a Cristo cuando trata de “reeducar” y llevar al ateísmo materialista a sacerdotes,  obispos y fieles en China, como lo hizo antes en todos los países hundidos bajo el yugo comunista.  Es también el violador de la legión de esclavas sexuales que Boko Haram atesora secuestrando a mujeres, jóvenes y niñas cristianas. A veces incendia templos y profana sagrarios. Por odio a Cristo.

Pero al demonio, por odio a Cristo, también le encanta que los de Cristo vivamos con un ojo puesto en el catalejo, localizando a los enemigos externos, y el otro bien cerrado para no ver a los que parecen ser de los nuestros pero se han dejado seducir por él.

No olvidemos que el demonio, utilizando mil y un disfraces refulgentes, es también ángel de luz, y Dios está permitiendo que obre hoy una ruidosa y pública demolición de la fe desde el interior mismo de la Iglesia. La peste liberal-modernista-masónica-relativista-pelagiana etc. etc. está enfermando a la Iglesia con las mentiras que brotan de sus pústulas…Por eso es cada vez más necesaria la denuncia de los enemigos internos de Cristo, que son lobos con piel de oveja (en ocasiones, Pastores que son lobos).

Leer más... »