InfoCatólica / Cristianos perseguidos / Categoría: General

1.10.19

La Cruz de Mosul en la Archidiócesis de Pamplona-Tudela

Una Cruz procedente de la ciudad iraquí de Mosul recorrerá, con Ayuda a la Iglesia Necesitada, la Diócesis de Pamplona y Tudela durante el mes de octubre.

La primera cita será el próximo viernes 4 de octubre, en la oración de los jóvenes con el Obispo que se celebra cada primer viernes de mes en la Parroquia de San Lorenzo. Posteriormente visitará la Parroquia de San Pedro de Mutilva (días 5 y 6), la Unidad Pastoral de las Parroquias Corazón de Jesús y Sta. Vicenta María (en el marco de una Semana de oración por la Iglesia Perseguida entre el 7 y el 13 de octubre), acompañará a los jóvenes de Estella en su oración con el Obispo el 11 de octubre, estará después presente en la Parroquia de Sta. María de Ermitagaña (18 a 20 de octubre), presidiendo la Vigilia de la Luz que dará comienzo a la próxima campaña del Domund. Además, visitará el Colegio Irabia el 23 de octubre y la Parroquia de San Fermín los días 25 y 26. Finalmente, será venerada en el santuario de San Miguel de Aralar el día 27 de octubre y esa misma tarde se colocará en el Monasterio de Zamartze para el rezo de vísperas.

Leer más... »

27.09.19

Sed de almas

Entre las líneas del último post les proponía que apuntaran con su catalejo hacia las Bellezas de la Iglesia. Hoy les pido que apunten hacia las almas. No les pido que juzguen a las almas. Pero sí que las miren imaginando cómo podría Dios mirarlas.

Leer más... »

22.09.19

Belleza de la Iglesia

Belleza de la Iglesia en Bangassou

Dios me regaló hace unos días conocer a Monseñor Aguirre, obispo de la Diócesis de Bangassou, en República Centroafricana, el segundo país más pobre del mundo. Acudí al Monasterio de Zamartze, en Navarra (España),  invitada por el asistente espiritual de Ayuda a la iglesia Necesitada y Vicario Episcopal de la Archidiócesis de Pamplona-Tudela, el padre Mikel Garciandía. Iba a tener lugar un encuentro del Obispo Aguirre con voluntarios y benefactores de la Fundación Bangassou.

Había leído noticias tan impresionantes sobre la labor de Juan José Aguirre en su Diócesis que había llegado a imaginar a un hombre alto y enérgico. Sin embargo, conocí  a alguien menudo, dulce y discreto, que uno no imaginaría cavando fosas para enterrar a los musulmanes asesinados por los guerrilleros Antibalaka, ni negociando con los mercenarios que habían disparado y volcado el camión que transportaba el contenedor con la ayuda que había mandado la Fundación para que ayudaran a ponerlo en pie, ni recogiendo la masa cerebral de un amigo asesinado en su presencia, por haber enseñado a quienes le amenazaban su único arma: un rosario. Un rato después lo enterraba. Un tiempo después consolaba a su viuda, y asistía al milagro que obra Dios en los corazones que perdonan.

Leer más... »

18.08.19

EL Enemigo de las almas

Discúlpenme, esto me pasa por no haber trazado de antemano un guión claro para la serie de post cuya primera entrega fue  “Enemigos del alma (1)”. Para los siguientes artículos no tenía de momento más que unas cuantas notas escritas y unas muchas ideas en mi cabeza. No digo que no quiera ya denunciar el feísmo – p.ej. pastoral juvenil que presupone una incapacidad innata a toda la juventud para apreciar la belleza de la polifonía o del mismísimo silencio- , las espiritualidades voluntaristas, la blandura de la iglesia líquida –o en liquidaciones- que se adapta a lo que haga falta y renuncia a lo que sea con tal de parecer simpática, o el relativismo amazónico que prefiere abrazar árboles a abrazar la Cruz. Por lo hablar de esa pastoral festiva y triunfante que promete felicidad en lugar de Verdad…  Lo dicho. No es que vaya a callar. Simplemente he creído necesario aclarar un par de cuestiones o, más bien, enfrentar un par de desafíos, antes de seguir con denuncias.

Leer más... »

16.08.19

La unidad de la Iglesia China, según el partido (III)

Beijing (AsiaNews) – Después del acuerdo sino-vaticano, el Partido Comunista chino se ha convertido en el gran promotor de la “unificación de la Iglesia”. Sin embargo, dicho proyecto difiere de la unidad de la Iglesia que plantea el Evangelio. En realidad, el gobierno está construyendo una Iglesia que es católica solo en apariencia, ya que no garantiza verdadera libertad al Papa y a los obispos. Las autoridades chinas quieren que “lo que pertenece al César siga siendo del César, y que también pertenezca al César lo que es de Dios”. Son algunas consideraciones del laico chino Duo Mu, en un análisis de su estudio sobre “La unidad de la Iglesia en China después del acuerdo sino-vaticano”. A continuación, publicamos la tercera y última parte.

Para acceder a la segunda parte del ensayo, haga clic aquí Para la primera, aquí

Leer más... »