InfoCatólica / Cristianos perseguidos / Categoría: General

6.03.20

El gobierno de Nigeria no hace lo suficiente para proteger a los cristianos

Nigeria es un país único en el mundo. Sus habitantes se reparten casi por igual entre cristianos y musulmanes. En ella reside cerca de una quinta parte de la población africana. Una crisis que no se aborde con decisión en Nigeria acabaría afectando al resto de África.

Mons. Augustine Obiora Akubeze, Arzobispo católico de Benin City y presidente de la Conferencia Episcopal Católica de Nigeria explica en una entrevista de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) los graves problemas políticos que derivan de la actual situación de inseguridad que vive el país debido tanto a las atrocidades del grupo terrorista Boko Haram como de otros grupos radicales como los fulanis.

Leer más... »

26.02.20

SAHEL: «Los lugares donde conviven cristianos y musulmanes son los próximos objetivos»

En 2015, Olivier Hanne, islamólogo e investigador asociado de la Universidad de Aix-Marseille, describió lo que consideraba “el escenario más probable para 2020 en el Sahel”. En su libro ’Yihad en el Sahel’, escrito junto con el oficial instructor Guillaume Larabi, preveía una expansión de los grupos terroristas armados en el Sahel en detrimento de la autoridad estatal,  sus predicciones se han visto confirmadas por los acontecimientos actuales.

Entrevista realizada por Thomas Oswald para la Fundación Pontificia ACN-Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Leer más... »

13.11.19

La guerra en Siria no ha terminado y el ISIS sigue presente

ACN News, 12.11.2019 / Syria Asesinato de un sacerdote en Siria. El Arzobispo Armenio-Católico de Alepo a Ayuda a la Iglesia Necesitada

“La guerra en Siria aún no ha terminado,  la presencia del ISIS se sigue sintiendo”. Así lo ha declarado, en una conversación telefónica con Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), Mons. Boutros Marayati, el Arzobispo armenio-católico de Alepo, tras el trágico atentado que ayer le costó la vida al P. Hovsep Hanna Bedoyan, el párroco armenio-católico de San José en Qamishli.

Leer más... »

1.10.19

La Cruz de Mosul en la Archidiócesis de Pamplona-Tudela

Una Cruz procedente de la ciudad iraquí de Mosul recorrerá, con Ayuda a la Iglesia Necesitada, la Diócesis de Pamplona y Tudela durante el mes de octubre.

La primera cita será el próximo viernes 4 de octubre, en la oración de los jóvenes con el Obispo que se celebra cada primer viernes de mes en la Parroquia de San Lorenzo. Posteriormente visitará la Parroquia de San Pedro de Mutilva (días 5 y 6), la Unidad Pastoral de las Parroquias Corazón de Jesús y Sta. Vicenta María (en el marco de una Semana de oración por la Iglesia Perseguida entre el 7 y el 13 de octubre), acompañará a los jóvenes de Estella en su oración con el Obispo el 11 de octubre, estará después presente en la Parroquia de Sta. María de Ermitagaña (18 a 20 de octubre), presidiendo la Vigilia de la Luz que dará comienzo a la próxima campaña del Domund. Además, visitará el Colegio Irabia el 23 de octubre y la Parroquia de San Fermín los días 25 y 26. Finalmente, será venerada en el santuario de San Miguel de Aralar el día 27 de octubre y esa misma tarde se colocará en el Monasterio de Zamartze para el rezo de vísperas.

Leer más... »

27.09.19

Sed de almas

Entre las líneas del último post les proponía que apuntaran con su catalejo hacia las Bellezas de la Iglesia. Hoy les pido que apunten hacia las almas. No les pido que juzguen a las almas. Pero sí que las miren imaginando cómo podría Dios mirarlas.

Leer más... »