Mhradeh sitiada por los yihadistas

La ciudad siria de Mradeh es el escenario de una lucha encarnizada en estos mismos momentos. El observatorio francés  “L’observatoire de la christianophobie” publica hoy una nota de prensa de la organización “SOS Chrétiens d’Orient” por el que difunden la desesperada situación de esta localidad de mayoría cristiana.

Siria - Mhradeh sitiada: una lucha encarnizada se desarrolla en este momento.

Testimonio de Aziz: “Mhradeh está cercada por norte, este, oeste y parte del sur. Ya no hay electricidad. La situación cambia a cada momento. Los ancianos y los niños se refugian en las montañas al oeste. Tienen frío” Aziz es un joven de 22 años que ha podido huir de la ciudad para llevar a su familia a un lugar seguro.

Mhradeh, norte de Hama – Siria, 20.000 habitantes, mayoritariamente cristianos. La situación es alarmante. Los yihadistas nunca han estado tan cerca. La carretera que llega a la ciudad está cortada. El ejército sirio ha enviado refuerzos. Varias familias se han visto obligadas a abandonar la ciudad y se han refugiado en las montañas, al oeste. Buscan abrigo donde pueden, y tienen frío.

Hace tres días, Saouran (localidad cercana) ha caído, dejando la vía libre a los yihadistas para invadir las localidades cercanas al sur de Mhradeh.

Más allá del apoyo aéreo, no queda a esta ciudad más que la defensa nacional: habitantes de toda la localidad que se ofrecen voluntarios para defender su tierra, su hogar, su familia y su fe. Hace cinco años que luchan y resisten. Han sufrido centenas de ataques de misiles y cohetes, 75 personas han muerto desde el comienzo de los enfrentamientos.

Como ven, la guerra en Siria no ha terminado. Tampoco en Irak. La persecución continúa. 

Según informaba hace escasas semanas el portal Amigos de Irak, el general estadounidense Stephen Townsend habría afirmado que Estado Islámico todavía tiene entre 12.000 y 15.000 combatientes en Irak y Siria. Townsend lidera las fuerzas de la coalición contra la organización yihadista en Bagdad (Irak). El Pentágono estimó en su día que la cifra de miembros del ISIS en 2015 y 2016 oscilaba entre los 20.000 y 30.000. Townsend se negó a adelantar cuándo será derrotado el ISIS. “No espero que se derrumbe moralmente”, indicó. “Una parte huirá. El resto luchará hasta la muerte”, concluyó.

4 comentarios

  
Ricardo de Argentina
En Google Earth se la llama "Murhada".
24/03/17 12:22 AM
  
chico
Entonces, decir que los yijadistas no beben en la religión islamista es un eufemismo. Hombre, ante todo, la verdad... aunque escueza.
24/03/17 7:30 AM
  
Ricardo de Argentina
Parecieran llegar buenas noticias: el ejército sirio ha emprendido una contraofensiva, recuperando Quattab y Raheb, con lo cual la presión sobre Murhada se ha aliviado.
--------
¡Qué buenas noticias, Ricardo, gracias por compartir!
Oremos....
25/03/17 12:35 PM
  
Ricardo de Argentina
María, Siria es un país mayoritariamente musulmán, pero la experiencia que han sufrido de la crueldad musulmana radical creo que los va a llevar a revalorar muy mucho el cristianismo. Por lo cual tengo esperanzas de que las comunidades cristianas resurjan vigorosas una vez que el gobierno, Dios lo quiera, recupere el control efectivo sobre todo el territorio sirio.
-----
Efectivamente, la persecución tiene frutos de conversión. Entre los cristianos, que aumentan su fe y la valoran más si cabe, y también entre los propios musulmanes. Son numerosos los testimonios de conversión de musulmanes al cristianismo, muchos de ellos empujados precisamente por la radicalización de su propia fe...
Oremos por los frutos de esa persecución.
25/03/17 1:10 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.