#RespetaMiFe

La Asociación Española de Abogados Cristianos puso en marcha en noviembre pasado la campaña #RespetaMiFe, con un manifiesto contra la intolerancia y la discriminación de los cristianos en España al que, quien lo desee, todavía se puede adherir firmando en la web www.respetamife.es

El manifiesto se acompaña de un vídeo en el que participan algunas caras conocidas como la del torero Juan José Padilla o el humorista César Cardaval.

En un momento en el que meterse con los cristianos y mofarse de sus creencias es políticamente correcto y además-como se ha podido comprobar en las sentencias dictadas tras las ofensas públicas de Rita Maestre o Abel Azcona- “sale gratis” (dado que hay una total impunidad judicial) parece necesario apoyar este tipo de iniciativas. Pidamos respeto. Que se nos vea. Que se nos oiga. Como las noticias pasan volando y el anuncio de aquella iniciativa pudo pasar desapercibido a algunos, les comparto de nuevo la información de la campaña.

Manifiesto #RespetaMiFe

1. La intolerancia no afecta sólo a grupos minoritarios sino también a los mayoritarios. Concretamente, los cristianos están sufriendo una serie de graves ataques contra sus sentimientos religiosos, sus creencias y contra su derecho fundamental a la libertad religiosa.

2. Se han registrado numerosos actos de hostilidad, violencia y vandalismo contra los cristianos y sus lugares de culto en los últimos años. Actos que a menudo son ignorados por las autoridades, y que en ocasiones han sido amparados hasta por los propios poderes públicos. Se pueden destacar los ataques violentos de Femen, la grave obra vejatoria de Abel Azcona hecha con 242 Formas Consagradas y el escarnio de la oración del Padrenuestro ‘sexual’ amparado por Ada Colau.

3. La libertad religiosa es un derecho fundamental, y así lo reconocen el artículo 16 de la Constitución Española, el artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y tratados europeos como el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Asimismo, la tutela de los sentimientos y creencias religiosas está recogida en los artículos del 522 al 525 del Código Penal, imponiendo penas de hasta un año de prisión a los que vulneren este derecho fundamental.

4. Teniendo en cuenta los ataques que están sufriendo los cristianos y la protección que las autoridades deben ejercer sobre las creencias y sentimientos religiosos, los firmantes y adheridos a este manifiesto pedimos a las Administraciones Públicas:

4.1. Reconocer que la religión forma parte de la intimidad más intrínseca de la raíz de la persona, y que los cristianos tienen derecho a mostrar su fe tanto en público como en privado.

4.2. Garantizar la no discriminación por causa de creencias religiosas en todos los ámbitos de la vida pública y social, en el trabajo, en la educación y en las relaciones personales, así como alentar a los medios de comunicación para que eviten estereotipos negativos y prejuicios contra los cristianos.

4.3. Combatir y prevenir los casos de violencia, vejación, discriminación e intolerancia, física o verbal, por razón de creencias religiosas, así como actuar contra todos aquellos ataques y ofensas que atenten contra la libertad religiosa o los sentimientos religiosos.

4.4. Reconocer que las libertades de expresión, manifestación, artística o de prensa, aun siendo derechos fundamentales, no pueden servir de amparo y justificación para perpetrar ataques contra la libertad religiosa, que también es un derecho fundamental, pues el ejercicio de las libertades de uno mismo exige un espacio de respeto con las libertades de los demás.

2 comentarios

  
Luis Piqué Muñoz
No Creo ni en la Libertad Religiosa ¡todas las Religones iguales! ni en los masones, Liberales y Progresistas Derechos Humanos ¡ni mucho Menos en una Pena de Cárcel! ¡La Cárcel no debía existir, salvo como Pena de Cadena Perpetua condonación de la Pena de Muerte, a elección del reo! ¡El Fascismo mete a todo el Mundo en la Cárcel! ¡Menos a los Fascistas! ¡Creo en la Unica y Verdadera, Santa Iglesia Católica! ¡creo en la Misa y la Eucaristía! ¡en el delicioso y bellísimo Sacramento de la Confesión! ¡Creo en el Martirio, vocación del Cristiano, que padecen millones en la Persecución a Cristo en el Tercer Mundo, silenciado por el Satanismo mediático y fomentado por el Perverso Occidente! ¡La Persecución a Cristo en Occidente es tan feroz y Fanática como el Fascismo democrático, nazicomunista y ¡sobretodo! el Omnipotente y todopoderoso Nazifeminismo ¡Origen de todos los Males! y aspira en convertirse en Martirio declarado y masivo! ¡Los Ultimos Tiempos! Nada más ¡Muchas Gracias Amiga María por su escandalosa Denuncia del Odio a Dios ¡a Cristo! que se propaga por todo el Corrupto Occidente, y en concreto la antaño Tierra de María ¡y católica por Excelencia! España y Catalunya ¡la Tierra que ha dado más Santos! ¡No es casualidad, es Obra de Satán!
03/01/17 4:53 PM
  
Ricardo de Argentina
El segundo video pone en evidencia que tras una máscara de tolerancia y mente abierta, el sistema político que nos oprime destila odio hacia todo lo cristiano. O para que se entienda mejor: hipocresía y mala leche.

Me parece pues muy bien todas las iniciativas que tiendan a abrirles los ojos a los católicos, haciéndoles entender que ante esa realidad sólo cabe la resistencia y la confrontación.
04/01/17 10:47 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.