Persecucion yihadista: ¿mejor que hace dos años?

Esta noche se me ha escapado un sueño de esos que desvelan. Estaba en misa en nuestra parroquia, con mis hijos y, de pronto, ha entrado un yihadista sable en mano lanzando alaridos. Rápidamente he subido al coro con los niños y los he escondido dentro del órgano. Luego le he pedido a mi marido –el organista- que tocara la Tocata y fuga en re menor de J.S.Bach, por si a los yihadistas les entraba el canguelo sobrenatural…en fin, los sueños a veces son así, un poco surrealistas.

Sueños como este me hacen pensar que debería preocuparme más de mantener la lámpara encendida –oración, sacramentos, rosario…- que de las amenazas yihadistas, y que mi confianza en el Señor es más bien flaca. Él, como Padre amoroso que es, y conociéndome más que yo misma, me regaló la devoción a Su Sagrado Corazón…porque la necesito. Necesito que Él mismo me regale además la confianza que quisiera poner cada vez que exclamo: ¡Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío! Pero bueno, no he venido aquí para contarles mis miserias espirituales…

No sé si ustedes han llegado a imaginar o soñar de este modo pero sí supongo que, como yo, se habrán dado cuenta de que lo que sucedió en Saint-Etienne-du-Rouvray, localidad francesa de unos 28.000 habitantes donde fue asesinado el padre Hammel una mañana cualquiera en plena misa, podría suceder en nuestras parroquias. Y me atrevo a afirmar que no estoy exagerando (aunque me encantaría equivocarme, la verdad).

Por una parte, recibimos noticias tímidamente optimistas de Siria e Irak, donde el Estado Islámico ha perdido –o, en algún caso, estaría a punto de perder- algunos enclaves importantes. Dos años después de la expulsión de los cristianos de Mosul y la llanura de Nínive el patriarca de Babilonia de los Caldeos, Luis Sako, emitía a través del portal Asia News un comunicado en el que analizaba la situación actual.

A pesar de que el balance en Irak no es bueno, -“en este doloroso aniversario, el terrorismo todavía no ha sido derrotado; los conflictos no han terminado; las violaciones a los derechos humanos crecen en diversos niveles; los esfuerzos por la reconciliación nacional están estancados; y las promesas de erradicar la corrupción, reformando, estableciendo un gobierno federal y luchando contra la desocupación, la pobreza, el analfabetismo y las enfermedades, han quedado en meras palabras”-, el patriarca Sako tiene también palabras de esperanza: “A pesar de todo esto, los iraquíes de diversas proveniencias aún aguardan un futuro mejor, especialmente luego de las recientes victorias logradas, con ISIS en retirada. Vale la pena citar aquí la importancia y la urgencia de apresurar el proceso para liberar a Mosul y a la Llanura de Nínive, garantizando suficiente protección a la gente de esta región para volver a establecerse en sus viviendas.”

Para el patriarca Sako, que el 27 de junio pasado inauguraba una nueva iglesia en Ankawa –ciudad del Kurdistán iraquí donde viven miles de refugiados cristianos- la esperanza de que los huidos puedan regresar a sus hogares es vital para que se detenga la sangría de familias que abandonan el país.

Estos tímidos –y tan tímidos: que se lo digan a quienes todavía sobreviven a los enfrentamientos en Alepo- aunque positivos avances en contra del yihadismo en Siria e Irak se difunden convenientemente en los medios de información occidentales, creando una cierta sensación de que, aunque poco a poco, el Estado Islámico más pronto que tarde va a ser derrotado y, con él la amenaza yihadista que se cierne sobre el “occidente civilizado”.

Sin embargo, por otra parte, llegan noticias no tan difundidas que parecen demostrar que, mientras el EI pierde presencia en Siria e Irak, se expande en otros lugares. En Libia, sin ir más lejos, –país que se encuentra “a tiro de misil” del sur de Europa, y que está sumido en el caos tras la “primavera” que derrocó a Gadafi- se extiende “hacia el este, oeste y sur”, lo que permitiría conectar con el norte de Mali (Al Qaeda del Magreb) y con la organización yihadista nigeriana Boko Haram. Actualmente, el EI ocupa aproximadamente casi 300 km de costa y los puertos más importantes del país. Precisamente desde que la guerra se está complicando para el EI en Siria e Irak, Libia se ha convertido en refugio para miles de sus soldados.

Hasta ahora hablábamos del que podría llamarse “yihadismo con fronteras”: las del Estado Islámico que, como ven, se mueven como una informe mancha de aceite entre el oriente medio y el continente africano.

Pero, desgraciadamente, el yihadismo no sabe de fronteras. A continuación comparto con ustedes una muy breve relación, a modo de resumen de prensa, de algunos acontecimientos que han sido noticia sólo en las últimas semanas en diversos países del mundo:

-       Aumentan las acusaciones de blasfemia contra cristianos en hindúes en Pakistán

-       Radicales islámicos asesinan a un cristiano en Filipinas y amenazan a otros

-       Islamistas bloquean la construcción de un santuario dedicado a la Virgen María en Indonesia

-       Mujer cristiana rociada con gasolina en Bangladesh

-       Atacadas cuatro casas de familias cristianas coptas en Egipto

-       Musulmán agrede y amenaza a misionero en España

-       Hallados los restos de sacerdote nigeriano secuestrado en Abril

La situación de Nigeria merece unos cuantos post que todavía no he podido escribir. En este país, que cuenta con un cincuenta por ciento de cristianos en su población, la guerrilla islamista -adherida al EI- Boko Haram comete con trágica frecuencia brutales atentados que nunca tienen en nuestros medios la atención que merecen…

Y, por último, tenemos el aumento de atentados yihadistas en el “occidente civilizado”, del que no necesitan resumen de prensa porque los medios occidentales se han ocupado ya suficientemente. Si acaso, podría llamarnos la atención que con frecuencia se diría que hay una primera resistencia a aceptar los atentados como venidos del yihadismo, y suele haber un primer análisis en el que se baraja la posibilidad de que se pueda tratar de trágicos actos violentos cometidos por perturbados mentales.  Después, la realidad se impone.

Como resumen de la situación vamos a servirnos del análisis que la Agencia Fides hacía en su informe sobre los agentes pastorales asesinados en el año 2015:

“La gran cantidad de los agentes pastorales asesinados revela, en esta fase histórica de la humanidad, un encrudecido aumento sin precedentes. Parece que no se ha producido nada igual en la historia, porque se ha puesto en marcha una persecución globalizada. De hecho los cristianos asesinados en este año, que nuestra Agencia registra puntualmente, pertenecen a casi todos los continentes.”

Después del reciente asesinato del padre Hammel en Francia, el Santo Padre afirmaba que “el mundo está en guerra” pero que no se trata de una “guerra de religiones”:

«Hablo en serio de guerra, una guerra de intereses, por dinero, por los recursos de la naturaleza, por el dominio de los pueblos. Pero no es una guerra de religiones, porque todas las religiones quieren la paz»

La respuesta del Estado Islámico (ISIS) al Papa Francisco se ha publicado hace sólo unos días en el último número de su revista Dabiq titulada «Destruir la Cruz» (este título casi es ya una respuesta):

«Ciertamente, librar la yihad –difundiendo la ley de Alá por la espada– es una obligación que se encuentra en el Corán, la palabra de nuestro señor», afirma el texto. «La sangre de los infieles se debe derramar de manera obligatoria. El mandamiento es claro. Matar a los infieles, como Alá dijo: ‘Entonces maten a los politeístas donde sea que los encuentren». «El hecho es que incluso si dejaran de bombardearnos, encarcelarnos, torturarnos, vilipendiarnos y usurpar nuestras tierras, continuaríamos odiándolos porque nuestra razón primaria para odiarlos no dejará de existir hasta que abracen el islam. Incluso si pagaran la jizyah (impuesto para los infieles), y vivieran bajo la autoridad el islam en humillación, continuaríamos odiándolos». «No tengan duda de que esta guerra solo tendrá fin con la bandera negra del Tawhid (monoteísmo islámico) ondeando sobre Constantinopla y Roma, y eso no es difícil para Alá»

Es cierto que el mismo día en que se difundía este artículo, grupos de musulmanes fueron a las iglesias de Francia e Italia para condenar el asesinato del P. Jacques Hamel, por parte de dos terroristas del ISIS. No obstante, hay muchas voces que reclaman una mayor contundencia por parte de las autoridades islámicas -e incluso entre la población musulmana que, en su mayoría, no parece tener opinión sobre el asunto-, en la condena de los atentados yihadistas.

A este respecto quiero pensar que entre los miles de musulmanes europeos sucede lo que en la tierra que me ha tocado habitar sucedía con el terrorismo de ETA: la mayoría silenciosa podría callar por complicidad, pero también por puro terror. ¡Qué tímidas eran tantísimas veces las condenas!

El “yihadismo sin fronteras” es el que nos tiene a los occidentales verdaderamente descolocados, pues el de los misiles todavía nos queda lejos.

Cuando los “lobos solitarios” asesinan en Europa a veces el país afectado responde lanzando unas cuantas bombas sobre posiciones del EI en Siria o Irak. Últimamente Francia se ha atrevido con otras medidas dentro de sus fronteras, como el cierre de mezquitas que predicaban la yihad. Pero ustedes y yo sabemos que los tentáculos del radicalismo islámico son infinitos, y se expanden por el ciberespacio.

No sé si han oído hablar de Soukaina. Nacida en marruecos aunque residente en España desde su infancia, esta muchacha de 19 años fue procesada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco el pasado mes de mayo junto a otros tres musulmanes. El también marroquí Marouan Ben Nacer y Soukaina Aboudrar tras haber sellado su integración en el Estado Islámico, colaboraban con él a través de las redes sociales: divulgaban sus comunicados oficiales, y difundían material multimedia para la fabricación de explosivos o para actuar como lobos solitarios.

Soukaina mantenía frecuentes conversaciones con Achraf Jouied, alias Abu Anas Ashraf Al Andalusi, encargado de elaborar y enviar directrices para que los musulmanes que viven en España crean en la reconquista de Al Andalus y estén dispuestos a sacrificar sus vidas por Alá y el califato. En una de ellas, Achraf pedía a su interlocutora –que manifestaba su deseo de unirse al EI en Siria- y a todos los receptores de sus instrucciones, que actúen como lobos solitarios y cometan atentados sin que previamente se desplacen a Siria. Achraf explica que ya no es necesario viajar a aquel país para recibir formación en el uso y manejo de armas y explosivos, “porque un hacha o un vehículo son suficientes para atacar al infiel”.

El caso de Soukaina, cuyos padres viven en Canarias desde finales de los años 90, responde al de tantos jóvenes que se han radicalizado en los últimos años en gran parte gracias al magnífico aparato propagandístico que el EI ha desplegado en las redes sociales. Lobos solitarios…

Me temo que este es el panorama natural que tenemos. Digo “natural” porque en el orden sobrenatural creemos en las promesas del mismo Cristo, que dijo: “Reinaré a pesar de Mis enemigos”, y de la Santísima Virgen: “Al final, mi Inmaculado Corazón reinará”.

Y ahora sí, volvamos a la parroquia. A esa parroquia a la que debemos más que nunca seguir acudiendo, como lo hacen cada domingo nuestros hermanos nigerianos que, ante la magnitud de la persecución que sufren y las grandísimas probabilidades de morir asesinados en el templo exclaman: ¿Hay un sitio mejor para morir?

Corríjanme, por favor, si creen que estoy exagerando. Tal vez entre todos pintemos otro paisaje. En cualquier caso, oremos para no desfallecer. Para que el Señor aumente nuestra fe. Nuestra confianza. Él reinará.

¡¡Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío!!

¡¡Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío!!

¡¡Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío!!

20 comentarios

  
Albert L
Me encanta: Bach contra el yijadista. Y los niños protegidos por el órgano. Creo que era Dostoyevsky quien decía que la belleza salvará al mundo.
06/08/16 12:32 PM
  
Albert L
Prosigo. La imagen de la lucha entre Bach y el yijadista es digna de figurar en una obra de Shakespeare, tan aficionado a los sueños premonitorios. Parece el símbolo del combate entre la civilización y la barbarie, entre la luz y las tinieblas, entre la belleza y el horror. La música etérea, incorporea y espiritual enfrentada al acero del terrorista. Se me viene a la mente la bellísima Judit contra el bárbaro Holofernes, cuando Dios liberó a su pueblo por medio del golpe asestado por débil mano de mujer. Juditha triumphans devicta Holofernis barbarie.
_______________________________________
Muchas gracias por tus comentarios, Albert.
La guerra en la que está inmerso el mundo es espiritual, y se oponen la suma Belleza contra las fuerzas hediondas del mal, fealdad absoluta.
06/08/16 1:07 PM
  
Gringo
Por desgracia creo que en realidad la música no amansa a las fieras.
Pero ciertamente si hay que enfrentarse a la muerte Bach es una magnífica opción.
No me importaría morir escuchando la cantata 140.
María creo que estamos mejor que hace dos años.
El DAESH ha cometido tantos crímenes y tan horrendos que se ha ganado la enemistad incluso de los sunitas.
Quemar vivo dentro de una jaula a un piloto jordano, por ejemplo.
O matar a ochenta personas con un camión en Niza, de las cuales la cuarta parte eran musulmanes.
O acaso los musulmanes no son personas normales, que van con sus hijos a ver espectáculos de fuegos artificiales? .
Habrá madres musulmanas francesas con pesadillas de que un psicópata atropelle a sus hijos?.
(Un psicópata no es un loco, no estoy excusando a los terroristas, el psicópata puede emitir juicios morales y sabe que lo que hace está mal, pero no siente empatia por sus víctimas).
Creo que el DAESH como ETA tras el asesinato contrarreloj de Miguel Angel Blanco, ha cruzado unos límites y se está quedando sin apoyo social.
_______
Muchas gracias por tu comentario, Gringo.
Es cierto que hay musulmanes entre las víctimas, incluso son mayoría en Siria o Irak, donde el EI quiere exterminar tanto a los chiitas como a los sunitas que no viven el Islam como ellos.
Ojalá ese aislamiento social del que hablas se traduzca pronto en más seguridad, menos asesinatos, y más libertad para las minorías cristianas de tantos países.
Por mi parte me costaría elegir con qué música morir, aunque no me importaría que fuera Bach...
06/08/16 3:33 PM
  
María Arratíbel
Gringo: No sé si leíste este post. Lo comparto por si acaso. Saludos


http://infocatolica.com/blog/cristianosperseguidos.php/1602280104-el-ecumenismo-de-la-persecuci

06/08/16 4:05 PM
  
Albert L
El Estado Islamico no está perdiendo apoyo social sino más bien todo lo contrario. La yijad entre musulmanes de distintas facciones tiene ya muchos siglos de antigüedad. Sigue siendo yijad, que no solo combate al infiel sino tb al apóstata o al hereje del Islam. Los atentados con mayor número de víctimas y más crueles ocurrieron ya hace 15 años en Nueva York. Desde entonces el terrorismo islámico no ha hecho más q fortalecerse. Me temo, gringo, que lo entiende todo al revés. También la belleza y la música
06/08/16 7:51 PM
  
fraterlupus
Decía el astrónomo británico Fred Hoye que las posibilidades de que se crease una proteína de una complejidad media-baja, a partir de una sopa química, (una cadena de cien aminoácidos), era de (1/10) e-130. Que ello era tanto como suponer que un Boeing 747 podía ser formado a partir de las piezas desparramadas en una chatarrería, por el paso de un huracán. Es más, decía, aunque el universo entero estuviera lleno de tales chatarrerías y tales huracanes, no habría probabilidad suficiente de que ocurrriera dicha formación.
Pues bien, aunque el universo entero estuviera lleno de islámicos, no llegarian nunca a producir un Johann Sebastian Bach.
Lo suyo es, de forma abrumadora, la fealdad, en prácticamente todos los terrenos y ámbitos posibles.
La Civilización Cristiana ha sido un regalo de Cristo al Occidente Cristiano. Ninguna otra cultura o civilización jamás ha alcanzado los logros de la Civilización Cristiana. (Guste a quien guste, y disguste a quien disguste).
Decía también un historiador francés, refiriéndose a Turquía y a los otomanos, que su misión en la Historia había sido el destruir, y que para eso no se necesitaba tener alma.
06/08/16 9:52 PM
  
fraterlupus
Albert L.
El atentado del 11-S fue un atentado de falsa bandera.
No fue islámico,sino un autoatentado para producir un casus-belli que permitiera iniciar las acciones militares en Oriente Medio.
Hace años pude ver un documental en una página que se titulaba "investigar 11s.com". Desconozco si la página seguirá en servicio.
Daba toda una serie de explicaciones técnicas (totalmente lógicas y razonables, y por lo tanto convicentes), que derribaban las explicaciones oficiales relativas al atentado.
Lo recomiendo.
07/08/16 1:04 AM
  
Almudena
Por documentales estamos listos, todo menos admitir la verdad.
Los antiamericanos, es decir de izquierdas y islámicos, en todo ven una cospiración capitalista.
Quizá lo de Niza también tenga una explicación y se trata de una maniobra del ejército francés.


07/08/16 1:29 AM
  
Luis Emanuel
Vas bien pues Ya hay cientos de miles de Conversos tansolo en Irán segun medios de varios paises ya es abierta la info al publico en la mayoria de paises asi que debe haber millones a punto de renunciar al islam y hacerce Cristianos

No cabe duda que deben esos 1600 millones de islam la gran mayoria convertirse segun está predicho en la biblia ya que :
Para que La plenitud de Judios se convierta debe primero convertirse la plenitud de no judios y asi ellos creeran ( supongo que ya viendo 90 tantos % de conversos a cristo a nivel mundial algo entenderan)

Asi que solo faltan 3 grandes grupos... los 1600 millones de musulmanes... los 1400 millones de china y los 1400 millones de hindues... los de china ahi van con 100 millones y exponencialemnte creciendo a pesar del gobierno ateo

Los musulmanes son los siguientes.... y segun veo el radicalismo hindu es parecido al islam asi que tambien facil los hindues se haran cristianos a futuro

Y despues de eso los judios y el "arrebatamiento" que si es Biblico pero ko como dicen los protestantes ...sucedera a la vez es todo junto con juicio final segun indica el catecismo en vatican.va
07/08/16 7:52 AM
  
Gringo
Albert L, no comparto tu pesimismo.
Ben Laden está muerto, y no tiene sucesor claro.
Hace dos años el DAESH tenía contra las cuerdas al gobierno sirio, incluso se pensaba seriamente en una intervención de la OTAN para derribar a Al-Asad, mientras que ahora está claro que es un mal menor frente al terrorismo, Rusia le ha mandado apoyo, EEUU entrena y arma a los kurdos y al gobierno de Bagdad, Francia bombardea las bases terroristas en Siria, y las naciones de la zona desde Irán a Jordania (salvo Arabia Saudita) pelean contra los yihadistas.
Fraterlupus
El casus belli para intervenir en Oriente Medio fueron las falsas armas de destrucción masiva. No hacía falta ningún autoatentado.
Si hacemos caso a determinados personajes, los musulmanes no habrían cometido ni un solo atentado, todos serían de falsa bandera, y para ellos Al-Qaeda y el DAESH son simplemente franquicias de la CIA y el Mossad.
07/08/16 8:07 AM
  
Tulkas
Fraterplus:
Es la antigua tesis de que el islam es incapaz de crear nada. Yo la comparto.
Lo que pasa es que buena parte de la destrucción que el islam ha acarreado se ha debido precisamente al apoyo "cristiano" entre comillas y el caso de Francia y los turcos es particularmente significativo. Ahora lo tenemos igual entre Arabia Saudí y USA.

No sólo Bach no podría de ninguna manera haber surgido en el mundo islámico, pero es que ni siquiera Guido de Arezzo y Leonin, por citar a dos de una época en la que el esplendor del mundo islámico era mayor que el de la Cristiandad.
La incapacidad de las culturas no cristianas para crear música es un síntoma taaaaannn grande.
07/08/16 9:23 AM
  
fraterlupus
Dos correcciones:
1). La notación científica señalada en el post anterior, sería en realidad, 10.e-130, es decir, cero, coma, 129 ceros y un uno, (o lo que es lo mismo, uno partido por una cifra que sería uno seguido de 130 ceros).
2). En enlace era, investigar11s.com, sin espacio entre la palabra investigar y el once.
Debía estar espeso ayer.
07/08/16 9:46 AM
  
fraterlupus
1/2.
Gringo, varios detalles técnicos:

1). Este primero, de grueso calibre, y es que una edificación de más de 50 pisos, el WTC7, sin que en el mismo impactara ningún avión, se desplomó, con la pauta típica de las demoliciones controladas: piquito hacia abajo en el centro de la parte superior e implosión, cayendo sobre su planta.
Se dice que Enron, que tenía ahí oficinas principales, estaba siendo investigada por algún fraude multimillonario.

2). Las torres estaban diseñadas para soportar el impacto de al menos un avión, ya que existía el precedente del Empire State Building, en el cual, en la década de 1950, había impactado un avión. Podían soportar el impacto de un B-707, que era el mayor avión de la época cuando se diseñaron (década de 1970). Incluso salía un ingeniero que decía que debido a que existía una malla metálica estructural perimetral (aparte de un núcleo compuesto por 47 pilares en cada torre) cada torre podía haber soportado el impacto de varios aviones, ya que la malla se deformaba localmente pero los esfuerzos se redistribuían en el resto de la estructura.

3). Cuando las dos torres se desploman, se observan en fotografías, pilares con cortes limpios a 45°, lo que indica el uso de termita (explosivo militar), que origina temperaturas de más de 4.000 °C, y se usa en demoliciones controladas.

4). El muro del sótano se había desplazado del orden de casi 20 pulgadas. Los sótanos se vuelan en las demoliciones controladas. Hubo testimonios de bomberos que dijeron haber oído explosiones en los sótanos.
07/08/16 11:17 AM
  
fraterlupus
2/2

5). El incendio, con las temperaturas que se alcanzan por el uso de combustible, del orden de 850 °C no es capaz de fundir el acero. Prueba son los soportes existentes en las cocinas de gas, hechos de acero, donde se ponen las cazuelas sobre los fuegos durante horas, y al acero no le pasa nada.
Están los casos de varias torres de estructura de acero que han estado ardiendo durante más de un día, sin desplomarse (Edificio Windsor en Madrid, una torre en Caracas y un edificio de la Radio-Televisión china).

6). Según las torres van cayendo, se observa cómo salen pequeñas humaredas en pisos a los que no ha llegado todavía la caída, en vertical, de la edificación, en lo que son explosiones sucesivas que van debilitando la estructura para que ésta caiga.

7). Cualquiera que sepa lo que es un sólido rígido, sabe que, el cuerpo de la edificación que estaba por encima de la zona de la explosión, supuesto que hubiera fallado realmente la estructura, tenía que haber caído como un bloque compacto, y no disgregarse en lo que fue una clara explosión.

8). Dos meses antes de la explosión, los nuevos propietarios habían suscrito una nueva póliza de seguro que incorporaba la posibilidad de indemnización por actos de terrorismo. Hubo incluso polémica de si la indemnización lo era por un solo acto terrorista o por dos. Al final sacaron tajada doble.
07/08/16 11:18 AM
  
Gringo
Me tengo que frotar los ojos porque no creo lo que leo.
Entiendo que a cada cual su cultura y su religión le parecen lo mejor, eso es normal.
Pero expresiones como que el islam sólo destruye y no crea nada, o que las culturas no cristianas son incapaces de hacer música, es que son pasarse diez pueblos.
Para empezar todas las culturas tienen un comienzo, pueden despuntar, retroceder y colapsar. No existe el desarrollo y el progreso eterno.
En diversas etapas Europa ha sido el "tercer mundo", en comparación con África, China o la India.
Además me gustaría saber qué entendeis por cultura "cristiana".
Es lo mismo que cultura occidental? .
Y ahora también somos cultura cristiana o eso se acabó con la revolución francesa? .
Es curioso que cuando escribimos en este blog usamos números árabes, porque escribimos " año 2016" no MMXVI, pero decís que el islam no aporta nada.
En español el 10% de las palabras son de origen árabe, con términos matemáticos como "algoritmo".
El médico persa Razi escribió un compendio de medicina que cualquier médico musulmán tenía en su consulta, y que era la única literatura médica que había en la Sorbona de París en la Edad Media.
En fin, la biblioteca de Tombuctu, el Taj Majal, Las Mil y una noches, la mezquita de Córdoba, la Alhambra...
Caray pero si somos españoles y muchos de esos ejemplos los tenemos en casa!.
Pero qué sería de las huertas de Levante sin los árabes? .
Y qué pasa que la música la inventaron los cristianos? .
En Babilonia, Egipto, la Grecia clásica, China, India, Arabia, no hubo música original? .
O es que la música es sólo lo que se hace en Europa? .
07/08/16 3:49 PM
  
Gringo
Por otro lado fraterlupus no tengo ganas de enzarzarme en una eterna discusión sobre el 11-S y teorías conspiranoicas.
A todo lo que has expuesto han respondido expertos y quien quiera puede encontrarlo en la red.
Como he leído lo que escribes en otros blogs, no voy a dar credibilidad a alguien que al final le echará la culpa de todo al Mossad, la banca judía, etc.
Cualquiera que se tome en serio los Protocolos de los Sabios de Sión, y otros textos antisemitas como cartas apócrifas de Marx y demás, no tiene muchas luces.
__________________________________
Estimado Gringo

Publiqué este comentario sin darme cuenta de que contenía una alusión que se podía haber ahorrado...
Ruego a los comentaristas que procuren intercambiar sus opiniones sin cuestionar las luces ajenas u otro tipo de calificativos que podrían ofender a los demás.
Tenemos todos una tarea pendiente: aprender a no estar de acuerdo sin enfadarnos, sin ofender y sin ofendernos. Pidamos ayuda a Dios para que nos ayude a amar de verdad al prójimo.

Afectuosamente,
María Arratíbel
07/08/16 7:52 PM
  
Pedro Antonio
¿por qué nadie plantea la posibilidad de empezar ya a defenderse?
¿por qué en la iglesia nadie plantea la posibilidad de establecer protocolos de actuación y autodefensa en caso de atentado?
¿preocuparse de la defensa de los feligreses, incluidos los niños es algo anticristiano? ¿alguien puede darme una respuesta de acuerdo a nuestra Fe? Me molesta un poco que los obispos no se hayan preocupado de informar en sus diócesis sobre estos temas.
__________________________________________

Estimado Pedro
Gracias por tu comentario.
Sólo quería compartir que he visto no pocas fotografías de iglesias de Siria e Irak protegidas por policías o militares, incluso con garitas construidas en la entrada al recinto. No sería novedad...
09/08/16 12:24 PM
  
Gringo
No caigan uds en la paranoia por favor.
Iraq es un país en guerra, donde cada día hay atentados.
En España el último ataque islamista fue el 11 de marzo de 2004.
En otros países de Europa se ha atentado en restaurantes, estadios de fútbol, trenes, aeropuertos...
Si piensan en ir a misa con chaleco antibalas, también deberían hacerlo al ir al cine o al supermercado.
11/08/16 4:27 PM
  
fraterlupus
¡El 11-3-2.0004, atentado islamista!
¡Qué risa, tía Felisa!

Toda la parafernalia islamista era puro atrezzo, destinado a mover en una determinada dirección a las masas ignaras que pueblan este nuestro país.

15/08/16 1:18 PM
  
DEBBY
El hechizo de dinero funcionó perfectamente para mí, tengo un trabajo que me paga $ 758 por mes, y mi familia sonríe de nuevo después de tantos años de no ser capaz de poner comida en la mesa, ¿qué he hecho sin ti, tú eres Más confiable.
13/11/16 2:01 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.