Miércoles de ceniza: propuesta de oración y ayuno por la paz en Siria e Irak

No estoy segura de que a los cristianos -perseguidos hasta el martirio- de Siria e Irak les vaya a servir de algo que su persecución sea calificada por el Parlamento Europeo de “genocidio". ¿Será que tras esta resolución la guerra dará un giro inesperado? Dios quiera que así sea pero, por mi parte, mi confianza está en el Señor, y no en las imaginarias consecuencias de las resoluciones de un parlamento que todavía no ha dado cara al genocidio del aborto.

Lo nuestro, lo de los cristianos, es querer que Cristo, Rey del universo, reine en todas las realidades humanas. Lo nuestro es, con la Virgen, orar por la conversión de los pecadores -en este caso quienes, degollando, crucificando y fusilando, están mandando directamente al cielo a tantos mártires-. Lo nuestro es sostener con nuestra oración a nuestros hermanos en la fe, que están regando con su sangre y sus lágrimas aquel camino de Damasco en el que se convirtió San Pablo.

Por eso les propongo que mañana nos unamos a la iniciativa de Ayuda a la Iglesia Necesitada, que hace un llamamiento a los cristianos del mundo para la Cuaresma 2016 y en especial propone el Miércoles de Ceniza como día de ORACIÓN Y AYUNO POR LA PAZ EN SIRIA E IRAK.

Para sumarse a la campaña y encender una vela virtual por nuestros hermanos perseguidos en estos países, pinche aquí.

Dios de la Compasión,
escucha el clamor del pueblo de Siria e Irak.
Conforta a los que sufren a causa de la violencia.
Consuela a los que lloran a sus muertos.
Ayuda a los países vecinos en su acogida a los refugiados.
Convierte los corazones de los que han recurrido a las armas
y protege a los que trabajan por la paz.
Dios de la Esperanza,
inspira a los líderes para que elijan la paz en lugar de la violencia
y para buscar la reconciliación con los enemigos.
Inspira compasión en la Iglesia de todo el mundo con el pueblo sirio
y danos esperanza en un futuro de paz basado en justicia para todos.
Te lo pedimos por Jesucristo,
el Príncipe de la paz y la Luz del mundo .
Amén .

 

2 comentarios

  
Amelia Zalve
Se echaba de menos más información y más interés por este Holocausto cristiano tan aterrador,iniciado y alentado por intereses políticos innombrables. Se echa de menos hasta en el Vaticano.
Enhorabuena por esta iniciativa. Estamos llenos de problemas, pero éste debería "sonar" tanto como lo hace el horror del aborto. Hace muchos años que conozco la labor de Ayuda a la Iglesia Necesitada, siempre admirable y nunca manchada con intereses espúreos. No van a ser muy agrdables las noticias y fotos; pero compadecer es padecer-con.
María Arratíbel, Dios te acompañe en esta generosa tarea y te dé colaboradores que dispongan devlos medios económicos que yo no tengo.
______________
Amelia, santa paz. La oración tiene un valor infinito.
Muchas gracias por su comentario.
Unidas en Cristo
10/02/16 12:25 AM
  
antonio
Que Dios te bendiga, por estar atenta,y por pertenecer a la Iglesia Necesitada, el resto vive gracias a ellos, mis consideraciones sobre lo determinantes que son unidos a la Pasión de CRisto en Cada Eucaristiam, es cansador, pero no lo voy a dejar de repetir, recibir sus benificios en la Eucaristia(DIOS).


Que la Santisima Virgén del Carmén por los perseguidos, la Iglesia.

y por ti, siempre Muchas Gracias y pido perdón por olvidarlas.
21/02/16 8:17 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.