Ya está aquí la nueva ley del aborto

Se ve que Zapatero y sus ministras tienen prisa para aprobar la nueva ley del aborto. Deben creer, y no sin razón, que dada su manifiesta incapacidad para gestionar la crisis económica, la única forma de atar el voto de izquierdas en este país es la de adelantar el reloj de la ingeniería social. Y tenemos unas elecciones europeas a la vuelta de la esquina.

La ley actual permite en la práctica el aborto libre, como lo demuestran los más de 100.000 abortos al año, así que la reforma del texto legal sólo sirve para dar más garantías jurídicas a esa panda de matarifes que pueblan las clínicas abortivas. Al socialismo no le apetece que personajes de la calaña del doctor Morín vayan a la cárcel.

Lo verdaderamente trágico es que en el parlamento español, cuando se debata la ley, no habrá una sola voz que denuncie la condición de asesinato de TODOS los abortos provocados. El Partido Popular, que seguramente vote en contra de la reforma, se pondrá de perfil y no entrará a la raíz del problema. Al fin y al cabo, durante sus ocho años de gobierno ni siquiera pestañeó para al menos obligar a que la actual ley se cumpliera de forma estricta. Eso habría impedido que el aborto libre fuera una realidad. Pero de un gobierno y un partido que aprueba la píldora abortiva no cabe esperar que defienda la vida. Como ya he dicho en otras ocasiones, el Partido Popular es igual de cómplice que el PSOE en todo lo relacionado con la cultura de la muerte. Los socialistas avanzan terreno y el PP, cuando llega al poder, consolida esos avances al no dar un paso atrás.

Siendo esa la realidad política de nuestro país, yo pediría a los obispos españoles que fueran algo más beligerantes a la hora de aconsejar el voto de los cristianos. Es obvio que no van a dar siglas a las cuales votar, porque no es esa su misión, pero sí que podrían ser más contundentes a la hora de decir a quién no se puede entregar el voto. En Estados Unidos son muchos los obispos que no se cortan un pelo a la hora de decir a sus fieles a quién no deben votar. Luego cada cual es muy libre de seguir esos consejos o ignorarlos. Y ocurre algo parecido en el resto de países del continente americano. Da la impresión de que los obispos del “otro lado del charco” están más activos a la hora de plantar cara a esa gran lacra de la era moderna. No digo que nuestros prelados se conformen con cubrir el expediente, pero sí que me gustaría que se les viera más en esa batalla contra la cultura de la muerte. Por ejemplo, sería un detallazo que algunos señalaran la complicidad con el aborto de la derecha parlamentaria.

Luis Fernando Pérez Bustamante

28 comentarios

  
Eleuterio
Yo creo que cuando a matar (al nasciturus) se le llama Salud Sexual y Reproductiva algo no anda bien entre las neuronas de más de uno y de una.
15/05/09 12:58 PM
  
ugl1820
LF,

¿De verdad crees que el PP votará, en pleno, en contra de la legalización del asesinato? Estoy pensando en personajes como la insigne Celia Villalobos o la "católica" Ana Pastor, la que estudió en un colegio de monjas.

No me cabe la menor duda de que si finalmente se aprueba esta ley, sea o no con los votos del partido de la "seductora" Soraya y del futurista Rajoy, el número de abortos no disminuirá. Tampoco así los clandestinos. Cuando legalizas algo, puede suceder lo mismo que en Amsterdam cuando se legalizó el consumo de drogas, que ante la creciente demanda los precios subieron. Pues aquí lo mismo. Aquella desgraciada cuyo papi no pueda costearla el aborto se verá obligada a poner en peligro su vida por matar a su hijo.

Sólomente una apreciación. Dejemos de aplicar el concepto de derecha al PP. No se lo merece. Más bien se ha convertido en el partido-de-la-economía-lo-es-todo. Y en este asunto del aborto ha quedado más que demostrado que de defender la vida (lo que haría un partido de derechas tradicional) nada.
15/05/09 1:09 PM
  
Luis Fernando
ugl, me da lo mismo lo que vote el PP en relación a este nuevo proyecto de ley. Rajoy dijo en "Tengo una pregunta para usted" que la actual ley le parecía bien. Y con esa ley hay 100.000 abortos al año. Eso debería de bastar para que no vote al PP un católico que ponga el aborto como una cuestión fundamental para votar.
Lo que ocurre es que en este país somos muy pocos los católicos, y hablo de los practicantes, que estamos concienciados de eso.

La semana que viene empezará en InfoCatólica una serie de entrevistas a líderes de paridos minoritarios que sí se oponen a la ingeniería social del socialismo gobernante.
15/05/09 1:20 PM
  
ugl1820
Acabo de leer en Libertad Digital que el PP va a recurrir la nueva Ley del aborto ante el Tribunal Constitucional por "inaceptable e inmoral".

No se que implicaciones puede tener esto, pero está claro que es una maniobra electoral que busca desesperadamente el voto de los creyentes, no sólo católicos, descontentos con la deriva seguidista de ZP del partido.
15/05/09 1:24 PM
  
Catholicus
Pregunta:

PNV y CIU que harán?, porque si no no hay mayoría..¿no?
15/05/09 1:24 PM
  
Eleuterio
A mí lo que me da verdadera pena es que,por ejemplo, en El País se haya escrito un artículo en el aborto lo único que parece importante no es lo que se legisle sino si se tiene, o no, mayoría para aprobar tal norma.

Olvidar, de tal forma, al nasciturus, es vergonzoso y asqueante.
15/05/09 1:37 PM
  
Luis López
Esta repugnante ley es un fraude electoral (no estaba en el programa del PSOE), pero también es un fraude constitucional: es abiertamente contraria a la doctrina del TC que considera al Nasciturus un bien a proteger. Hay que decirlo claramente, si el nasciturus es un bien a proteger, no cabe el aborto tal y como lo plantea esa espantosa ley, porque no sería compatible la protección al nasciturus con un aborto "sin causa" -hasta las 14 semanas-. Y en ningún caso -según esa doctrina- se admitiría el aborto como "un derecho" Por lo tanto, no esperar ni un minuto para llevarla al TC, una vez se apruebe.

En todo caso "que caiga sobre vosotros toda la sangre inocente derramada sobre la tierra" (Mt. 23,35)
15/05/09 1:47 PM
  
Luis Fernando
ugl, que el partido que aprobó la píldora abortiva y no movió un dedo para impedir 100.000 abortos al año hable ahora de ley inmoral, es una muestra de que andan más preocupados de lo que parece por perder votos por el ala católica de sus votantes.

Pero en el tema del aborto no caben medias tintas. O se está en contra de todos los abortos o todo lo demás son brindis al sol trufados de hipocresía y fariseísmo.
15/05/09 2:00 PM
  
JMMCBXVI
Oh, qué bien, vaya progresía, sí, señor... Matanza libre de incontables inocentes, y destrozo de las mujeres... Hay que estar completamente locos, ¡oigan! Y con qué descaro cierta prensa local pone en titulares: "El Gobierno despenaliza el aborto". ¿SERÁ POSIBLE SEMEJANTE MENTIRA? Pero vamos, ¿acaso el aborto no estaba ya, desgraciadamente, "despenalizado?" Señores de la prensa vil, lo que el Gobierno quiere hacer es legalizar un crimen, convertir un crimen abominable en un "derecho." Entérense... Dios nos ilumine a todos...
15/05/09 2:02 PM
  
nachet
Luis Fernando: para ser exactos, esta ley no supone un cambio importante en la cantidad de niños aseisnados. Se trata de una ley que sanciona la modificación moral de la clase dominante española, y de la sociedad en su conjunto. La ley de 1986 despenalizaba un delito en ciertos supuestos. ese fue el primer paso. El segundo paso fue presionar para que esos supuestos despenalizados fuesen ampliados hasta el aborto libre de facto, para lo cual todos los partidos políticos y la judicatura colaboraron potenciando o consintiendo el fraude de ley. Una vez pasado el tiempo suficiente, las ministras progres declaran abiertamente que esta ley pretende convertir al aborto en un derecho legal.

El proceso es claro y muy descriptivo: de delito a derecho Es el modelo de todo lo que se va a hacer
15/05/09 5:40 PM
  
Ana
Van a imponer disciplina de partido a la hora de votar en el parlamento.
15/05/09 5:44 PM
  
Crispal
Hay otros partidos a los que votar. Está claro que ni el PP ni el PSOE representan el sentir de los católicos. Ninguno de los dos quiere acabar con el aborto. Los católicos debemos votar de una vez por todas a partidos católicos. Punto.
15/05/09 7:06 PM
  
Francisco
Luis Fernando, he oído el aplauso a tu persona en Radio Intercontinental. Enhorabuena.
Los católicos tenemos una opción en estas Europeas que tiene serias opciones de saltar a las instituciones. Se nota un clima diferente entre los católicos españoles, un clima de esperanza fundamentado en quien es la gran Esperanza del mundo. Y no es Aguirre, no: es Dios.
Para defender la familia, para defender la vida...votemos con el corazón. Vota Alternativa Española.
15/05/09 7:19 PM
  
Francisco
Luis Fernando está interviniendo ahora mismo en Radio Intercontinental: www.radiointer.com
15/05/09 8:16 PM
  
FZalacaín
Un consejo para los chicos de AES.
Vuestra presencia en los foros en plan pesado no os va a traer ni un voto. SE habla de los que se hable siempre salís con que la solución a todo es votar a AES.
15/05/09 8:45 PM
  
Luis Fernando
Francisco, la verdad es que iba como público pero ya ves lo que ha pasado, je je.
15/05/09 10:36 PM
  
museros

Coincido con ugl en que llamar "derecha" al PP es una de las grandes mentiras sobre las que se asienta esta parodia de democracia en la que vivimos.

Por otra parte, también me gustaría que los obispos españoles se expresasen con mayor claridad, no solamente diciendo a quiénes no se puede votar (para eso también tendrían que dar siglas, ¿no?), sino también señalando qué requisitos han de cumplir los partidos a los que un católico puede y debe votar.

Y creo que deberían decir claramente que, para un católico, sólo tiene sentido apoyar con su voto a partidos que defiendan los llamados por Benedicto XVI "Principios No Negociables" (la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, la familia, la libertad de los padres para educar a sus hijos, y el bien común).

Porque los obispos, aunque hacen bien en recordar a los fieles que lo coherente es votar partidos cuyo ideario respete el ideario cristiano, callan luego anta la gran mentira (culpa por omisión, se llama eso).

La gran mentira consiste en que, cuando los obispos piden el voto de los católicos para partidos que respeten el ideario católico, enseguida sale el PSOE diciendo "¡Los obispos piden el voto para el PP!". Y millones de españoles pican el anzuelo y votan al PP (que es lo que quiere el PSOE, dado que el PP nunca derogará ninguna ley de ingeniería social promulgada por un gobierno socialista, y un voto al PP es, por tanto, una garantía de consolidación de la ideología promovida por el PSOE).

Y ante esa gran mentira, los obispos españoles callan demasiado.

Y no me importa insistir y ser pesado, las veces que haga falta: esto se soluciona votando a partidos que defiendan los principios no negociables, no votando a partidos cuyas siglas no sean "PSOE" pero que consolidan todas las "conquistas" socialistas cuando gobiernan.
16/05/09 3:08 AM
  
azahar
En España, ser de derechas parece que sea vergonzoso, no así identificarse como de ideología izquierdista. No hay ningún partido que se ubique en la derecha cuando, políticamente, debería ser una opción igualmente respetable. La única alternativa que, hasta ahora, existía se decanta hacia el centro y renuncia a cualquier sentido conservador.

Entiendo que el PP votará en contra de la reforma pero acepta la actual ley abortera. Por tanto, no me sirve. Así como en muchas otras cuestiones. Ignoro si su oposición se debe a estrategia política (ha visto como se ha movido la ciudadanía en contra del aborto) o a una verdadera creencia en ello. Aunque, ya, tampoco me importa.

En cuanto a AES, me parece muy bien que se vaya extendiendo y pidiendo su voto en todas partes. No conozco los foros que se ha comentado porque no visito páginas pero me parece estupenda su divulgación. Yo hago lo propio en mi entorno.

Lo que espero es encontrar papeletas de voto en mi colegio electoral para estas próximas elecciones y que no las escondan, como habitualmente hacen con las que no interesan. La última vez que voté al PP, se encontraban debajo de otras para no ser encontradas. ¡Las actitudes pueriles de los intolerantes!

16/05/09 8:01 AM
  
Blanca Guerrero
Todavía me acuerdo de la nota que los obispos "del sur de España", o algunos pocos obispos publicaron antes de las elecciones anteriores, bastante más explícita que la de la Conferencia Episcopal. Esta semana, la publicación como propia de la nota de la comisión europea de obispos me ha parecido... un poco débil. También es verdad que en las elecciones europeas lo primero que se pone de manifiesto es que la bajísima participación desvirtúa mucho el resultado de las mismas. Para las elecciones generales, autonómicas o municipales sí que confiemos en que nuestros obispos sean más rotundos, o, si no pueden serlo, al menos no digan que es obligatorio votar, pues en la situación actual, mi voto se inclina más a no votar que a votar.
16/05/09 3:11 PM
  
Ricardo de Argentina
LA democracia liberal-marxista es una farsa, en Argentina, en España y en todo el mundo. Se dividen en "derechas" e "izquierdas" para hacer creer que representan los anhelos de todos, pero no representan los anhelos de nadie.
El juego del "tú propones y yo me opongo" hace creer a la ciudadanía que está realmente representada. Pero cuando las cuestiones son "sensibles", al que le toca oponerse se opone... siempre y cuando el triunfo del "contrario" quede asegurado. Que si no, baja el nivel lo que sea necesario y hasta presta votos.
Esta parodia se completa cuando la calesita del bipartidismo hace un cambio de roles. Entonces, el que antes se había opuesto sistemáticamente a la aprobación de las leyes sancionadas, ahora las respeta a rajatablas como cosa santa, aunque suceda, como es frecuente, que el ejecutivo cuenta con mayoría parlamentearia como para imponer una rectificación.

"Entre bueyes no hay cornadas"

Ah, y todos los que no entran en este juego perverso, son "ultras".
16/05/09 6:24 PM
  
Luis lópez
Ricardo, aun compartiendo buena parte de lo que manifiestas, nos encontramos con el problema de siempre: la democracia occidental (en rigor, una partitocracia) es imperfecta, de acuerdo ¿con qué la sustituimos?. La célebre frase de Churchill (" es el menos malo de los sistemas políticos") nadie en la historia ha podido contradecirla. Seamos honestos. La democracia, como bien dijo Platón, degenera en demagogia, es verdad. Aguantar en España a ZP -o en tu patria a la mujer de Kichner imagino- es insufrible, cierto, pero los pueblos tienen lo que se merecen. Y la mera idea de encontrarme con "salvapatrias" o "libertadores" me produce sudores fríos (en tu Argentina y en mi España sabemos bien lo que significa eso). Soy demócrata cabreado, pero convencido demócrata.
16/05/09 6:46 PM
  
Ricardo de Argentina
Luis López, lo tuyo tiene olor a naftalina. ¿Realmente eres tan tan dogmática y recalcitrantemente conservador, que no te animas a pensar que es posible sacar la nariz por encima de este mar de estiércol en que estamos revolcados? Te ha faltado sólo citar que "Los males de la democracia se curan con más democracia". Lo has olvidado.

Padeces de los tics propios de los reaccionarios, de los que no quieren que nada cambie y si se congela la historia, mejor, como eso de decir que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen. Eso es no saber ni de historia ni de política, mi amigo, eso es un lema architrillado de los reaccionarios atornillados en el tiempo. Nuestro Himno Nacional termina así :"Sean eternos los laureles, que supimos conseguir". Pues sí, los gobiernos no se "merecen", como las calificaciones escolares, sino que se ganan o se soportan. No hay otra.

Seguirás cabreado, Luis, hasta que te des cuenta que estás enredado en una contradicción enorme. La democracia es un sistema esencialmente antidogmático, y tú pretendes ser dogmáticamente democrático.

Creo que te será de provecho leer más asiduamente los documentos de la D.S.I., que supongo los conoces.
16/05/09 8:30 PM
  
kepa
A veces nos pensamos que somos muy excepcionales, pero si uno observa lo que sucede en todos los países de nuestro entorno, veríamos que ningún partido conservador con opciones de gobierno, en ningún país desarrollado, hace nada por anular las leyes vigentes en esos países. La derecha norteamericana es una excepción -a veces-, pero allí, por desgracia, esa batalla no se da en el parlamento, sino en el Tribunal Supremo. No veo yo a los tories, a Merkel, o a Sarkozy con ninguna intención de cambiar esta horripilante situación. Pero es que tampoco veo al Papa -mucho menos a los obispos- ponerse manos a la obra, y tomar decisiones extremas para unas circunstancias extremas. Un católico no puede votar a un partido esclavista, y si todos los del arco parlamentario lo fueran, tendría que surgir uno que condenara esa práctica. Con el aborto, el Papa, en persona, tendría que haber promovido ya un partido con representantes en toda Europa, y con el único fin de parar esto. A mi no me vale ni el AES, ni el SAIN, ni el Partidillo de Pepito, que solo es quitarse el muerto de encima moralmente a sabiendas de que nada va a cambiar -además de que todos esos partidos tienen adherencias infumables en sus programas que son también de gran importancia-. Haría falta una iniciativa global europea, impulsada por las más altas instancias.
16/05/09 11:20 PM
  
Luis lópez
Ricardo, me parece obsceno que Vd., habiendo vivido en su país los horrores de un Videla o un Galtieri, hable así de la democracia.

Dígame un sistema político mejor que la democracia parlamentaria occidental. ¿lo tiene? ¿Acaso pretende una especie de teocracia al estilo de los países musulmanes?

Disculpe mi ignorancia, pero me he metido en el Google, y lo único que aparece D.S.I. en una "nitendo".

16/05/09 11:40 PM
  
Francisco
Kepa, ¿cuáles son las "adherencias infumables" de AES? Las espero con mucho interés. Y si usted no quiere votar en conciencia, hable con ella: con su conciencia. ¿Que nada va a cambiar? Por primera vez tenemos opciones de obtener representación en las instituciones. Evidentemente, con derrotistas como usted, difícilmente se conseguirá.

Luis López, respondo yo. Por ejemplo, una democracia orgánica es mil veces más democrática, mil veces más justa, mil veces más operativa que la partitocracia. Una democracia orgánica de verdad, no lo de Franco. Que no divida mediante partidos que acaban tirándose los trastos a la cabeza; que deje libertad al ciudadano para estar representado de verdad, y con mandato imperativo, en las instituciones. Y si por teocracia se refiere a la inspiración cristiana de las leyes, evidentemente que sí. Quiero un país cuya legislación se inspire en el Evangelio y en la DSI. ¿"Al estilo islámico"? Pues no, porque nuestra fe se funda en el AMOR, en el amor al prójimo, al que sufre, al necesitado, y no en el odio y la venganza como otras religiones. Una legislación inspirada en el Evangelio no lapidarría a las mujeres, sino que ayudaría a las mujeres en su maternidad. Una legislación inspirada en el Evangelio no permitiría las gravísimas injusticias sociales de nuestros días; por ejemplo, las ETT desaparecerían. Y puede usted seguir. E n resumen: más AMOR y menos ODIO.
17/05/09 8:10 AM
  
Luis López
Francisco, yo también quiero Leyes inspiradas en principios cristianos, pero el problema es que no existen garantías de que la Democracia orgánica que Vd. postula -representación asociativa de la familia, municipio o, en su caso el sindicato- defienda principios cristianos. Imagínese una Democracia Orgánica basada en principios marxistas. Lo único que realmente garantiza que se defiendan las ideas de todos (cristianos y ateos, marxistas y liberales...) es la democracia representativa tal y como se conoce en el mundo moderno. Por eso, en todo caso, no hay criterio más justo en sociedades modernas que un Estado de Derecho donde exista libertad asociativa, elecciones libres y periódicas, libertad de expresión e información, de enseñanza y educación, y -fundamentalmente- la garantía jurisdiccional de derechos que no pueden ser invadidos por la acción del Estado (domicilio, comunicaciones, secreto profesional, habeas corpus...), así como el principio de "un hombre, un voto". Sin duda la democracia repreentativa -la experiencia histórica así lo avala- es el mejor de todos los sistemas posibles (las experiencias "corporativas" -mírese la historia- son propias de sistemas fascistas y totalitarios)

En todo caso, creo que nos estamos desviando del tema del Blog.
17/05/09 10:17 AM
  
Ricardo de Argentina
Comentario de Luis López:"Lo único que realmente garantiza que se defiendan las ideas de todos (cristianos y ateos, marxistas y liberales...) es la democracia representativa tal y como se conoce en el mundo moderno."
------
Pues si eso te conforma, y si tú crees que lo que se conoce como "democracias occidentales" busca eso que crees, pues sigue creyéndolo nomás. Sólo me permitiré ofrecerte una sugerencia: si quieres opinar de política, aprende política en serio, que te manejas con dogmas trillados y superados hace tiempo. Lo que dices es lo mismo que afirmaban los llamados "católicos liberales".

DSI significa Doctrina Social de la Iglesia. Si lees atentamente los muchos documentos de la Iglesia sobre la cuestión social de nuestro tiempo (imprescindible para cualquier católico que pretenda hablar o actuar como tal en cuestiones políticas), verás que estás en un error de base. Y comprobarás que lo que tú llamas despectivamente "teocracia", está a años luz de tal cosa, y sólo significa darle a Dios el lugar que le corresponde en la sociedad. Que es lo que la Iglesia viene pidiendo desde siempre, y desde la Revolucíón Francesa se le viene negando.

18/05/09 2:44 AM
  
Francisco José Delgado
Una de las vertientes de este problema es, sin duda, el educativo. Claro lo han tenido en Italia, donde perder el referéndum para la ley del aborto fue un batacazo, pero donde hace un par de años se llegó incluso a plantear una moratoria para dicha ley. La estrategia fue fundamentalmente educativa. Desde luego el éxito no ha sido rotundo, pero ya están a años luz de nosotros.

Yo no digo que los católicos no se tengan que meter en política, e incluso fundar partidos confesionales (a los cuales, de hecho, apoyo), sino que nunca se dijo mayor verdad que aquella que señalaban los obispos en el su valoración moral sobre la situación actual en España:

"Por eso, la condición indispensable para que los católicos podamos tener una influencia real en la vida de nuestra sociedad, antes de pensar en ninguna acción concreta, personal o colectiva, es el fortalecimiento de nuestra vida cristiana, tanto en las dimensiones estrictamente personales, como en nuestra unidad espiritual y visible como miembros de la única Iglesia de Cristo, vivificada por el Espíritu de Dios, alimentada por la Palabra y los sacramentos."

Algo que se sintetizó como fortalecimiento de la "identidad" católica. Por tanto, mientras haya grupos cristianos amparados por la jerarquía que se posicionen contra el Papa y la doctrina de fe o moral de la Iglesia; mientras haya religiosos que defiendan una Iglesia paralela a la que fundó Jesucristo sobre los apóstoles; mientras haya sacerdotes que, creyéndose más humanos y "buenos" por eso, amparen situaciones inmorales como buenas, no se puede pensar que la fe católica vaya a tener una influencia real en la sociedad.

Insisto en que no digo que la labor de los partidos y personas individuales que sí defienden la verdad sea inútil, sino que en un país que reniega de su pasado, que se rompe por afanes egoístas y sectarios (muchos originados, tristemente, por nosotros mismos), que tiene una democracia totalitaria (en la que no hay división de poderes efectiva ni se respetan los derechos fundamentales), en el que prima la demagogia y la picaresca sobre el esfuerzo y el deber... ¿qué podemos esperar?
19/05/09 9:57 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.