Un sacerdote comprometido con la defensa de la vida.

En noviembre del año 2004, un niño de Avilés, hijo de una deficiente mental, fue condenado a muerte. Le mataron con todos los vistos buenos de una ley que permite el sacrificio de inocentes, la muerte de los que gritan sin ser oídos, la eliminación de los no nacidos. Pelayo, como le bautizamos aquellos que dimos la batalla para salvar su vida, contaba ya con siete meses de vida en el seno de su madre. Pero dio igual. A pesar de que la práctica totalidad de los partos prematuros sietemesinos acaban felizmente, Pelayo no tuvo esa suerte.

De Avilés era párroco nuestro llorado y recordado Julio Asterio, fallecido el 11 de julio del año pasado a causa de un cáncer que se nos le llevó en pocos meses. Y de Julio, blogger en RD, fue la iniciativa de celebrar cada año en su parroquia una eucaristía por los niños no nacidos. Espero que su sucesor haya seguido sus pasos.

Y es que, queridos lectores, desde la Iglesia se puede hacer mucho por los que corren el peligro de no nacer por la acción de manos asesinas. Además de la denuncia, además del compromiso para ayudar a aquellas mujeres que no quieren abortar, pero no encuentran a quién les apoye para llevar a feliz término su embarazo, la Iglesia puede y debe sobre todo elevar sus preces al Señor por todos esos inocentes. Y si de verdad creemos, como afirma la Escritura, que la oración del justo puede mucho, mucho será lo que por medio de nuestras oraciones podremos hacer.

Es por ello que cabe felicitarse por lo que está haciendo mi compañero de blog, el padre Guillermo Juan Morado, vicario parroquial de San Pablo, Vigo.

A menos que la editorial CCS se duerma en los laureles, lo cual sería un tanto irresponsable dadas las fechas, está a punto de salir al mercado su "Novena de Oración por la Vida", la cual ha tenido la gentileza de dejarme leer y que, desde ya mismo, os recomiendo que la compréis para vuestro uso personal y, ¿por qué no?, para que podáis organizar en vuestras parroquias novenas con esa santa intención. Precisamente en la parroquia de Don Guillermo se celebrará esa novena desde el día 16 de marzo hasta el día 25 del mismo mes, que es la fiesta de la Anunciación del Señor, y también cuando se celebra en muchos países el Día Internacional de la Vida.

Os aseguro que la novena del padre Guillermo es fácil de seguir, muy catequética, como otras que ya ha escrito, y sin duda traerá frutos espirituales abundantes si se realiza con devoción auténtica. Así que, ya sabéis. Reservad la novena en vuestra librería religiosa habitual o directamente en la editorial.

Por cierto, Catholic.net se ha sumado a la iniciativa. En su web podéis dar vuestros datos para apoyarla.

Luis Fernando Pérez Bustamante

6 comentarios

  
LuisFer
Luis Fernando,

Compraré la novena y desde luego rezaré por las madres embarazadas y sus hijos. También quiero comentar que en el sentido que tú comentas el Foro Español de la Familia está promoviendo en cada una de las autonomías una Iniciativa Legislativa Popular para que se promueva desde las administraciones el Plan RedMadre, que tanto éxito está teniendo en la COmunidad de Madrid y que está destinado a eso, a ayudar a la mujer embarazada. Ya están lanzadas en Andalucía, Cataluña, País Vasco, y van a serlo en todas. Hay que apoyar esa inciativa,.
12/03/07 4:25 PM
  
Hermenegildo
LuisFer: yo ya he firmado.
12/03/07 6:51 PM
  
Ano-nimo
¿Y dónde se firma eso?. Creo que en ésto todos estamos de acuerdo.
Un saludo
12/03/07 7:11 PM
  
Luis Fernando
Ana, acabo de poner en el post el enlace a Catholic.net para lo de la firma.
12/03/07 7:23 PM
  
Carmen Bellver
Pues te has adelantado, iba a decirte lo de poner el enlace de catholic.net.
Celebrar una eucaristía por los niños no nacidos es una hermosa iniciativa, y la del padre Guillermo también.
Un saludo
12/03/07 8:38 PM
  
Ano-nimo
Muchas gracias.
Un saludo.
12/03/07 10:01 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.