Soraya, la imagen sospechosa del PP

Los que compren hoy el diario de El Mundo verán una foto… ¿cómo definirla?…. ¿qué decir para no ser demasiado explícito?….ummmm….. una foto “insinuante” de Soraya Sáenz de Santamaría, jefa del grupo parlamentario del Partido Popular. Al pie de la foto leemos el siguiente texto:

Dentro del relanzamiento de la oferta de fin de semana, y en la sección A solas con, que desde el pasado domingo firma la periodista Nieves Herrero, el Magazine de EL MUNDO publicará este domingo una entrevista insólita con la portavoz del PP Soraya Sáenz de Santamaría. En el reportaje –en el que ha trabajado un equipo de producción de cinco personas y del que forma parte esta imagen– ella habla sin tapujos de su vida familiar («Yo me casé con un hombre que tiene una retranca bárbara. Nos reímos de las mismas cosas»), de cómo entiende la vida femenina («A las mujeres en edad fértil se nos mira como sospechosas») y de su relación con Rajoy («Me engatusó. Cuando le conocí, me rompió los esquemas»).

Doña Soraya me perdonará que la contradiga, pero cuando yo veo a una mujer en edad fértil, por lo general no encuentro nada sospechoso en ella. A menos, claro, que haga algo que me lleve a sospechar. Desde luego, si una mujer en edad fértil como Soraya se me pone delante adoptando la pose que vemos en la foto, puedo empezar a sospechar qué es lo que quiere. Es más, dado que está casada, puedo empezar a pensar qué opinará el marido de que a su señora se la vea en esa guisa en la portada de uno de los periódicos más importantes del país. Aunque claro, como el señor parece que tiene una retranca bárbara, lo mismo se lo pasa en grande viendo así a su condesa descalza.

¿Qué busca Soraya con esa foto? ¿demostrar al país que está “de buen ver"? ¿demostrar que una mujer puede ser del PP y a la vez “insinuante"? ¿es ese el arquetipo de la mujer fértil de derechas de este país? ¿cuántas esposas de derechas de nuestra querida España accederían a salir en El Mundo en plan “Matahari de tres al cuarto"?

El término “mujer pública” tiene varias connotaciones en nuestro país. El que quiera puede acudir al diccionario de la RAE para leérselas todas. Hasta hoy Soraya era una mujer pública en el sentido de personaje político de cierta importancia. Desde hoy, y al menos durante un tiempo, no se hablará de las cualidades profesionales de Soraya, sino de esta foto. La portavoz del PP en el Congreso ha elegido ser una mujer pública en un sentido distinto al de ahora. Allá ella y sus circunstancias. A mí este tipo de cosas me parecen una señal más de aquello en lo que se ha convertido el PP de Rajoy, al que a partir de ahora llamaremos “Rajoy el engatusador de condesas descalzas". Un PP muy moderno, muy centrista, muy guay, muy chachi, muy votable por los hombres que miran con sospecha a toda mujer en edad fértil. Pues que con su pan se lo coman, señores y señoras del Partido Popular.

Luis Fernando Pérez Bustamante

27 comentarios

  
FZalacaín
LF, de la mirada no dices nada.
Yo no entiendo lo de la mujer en edad fertil. ¿De qué son sospechosas?
Yo creo que está tratando a la Espe de vieja, otra cosa no se me ocurre.
16/01/09 10:25 AM
  
FZalacaín
Y lo de Luis Herrero en la cope esta mañana de vergüenza ajena.
Hay que ver los argumentos de D. Luis para justificar las tonterías de su partido.
16/01/09 10:43 AM
  
Eleuterio
Pues eso, esto es una consecuencia, exacta, de lo que es un partido que simula valores cristianos.
16/01/09 10:52 AM
  
Luis Fernando
Yo creo que ya no simula nada, Eleutero.

Zalacaín, si hablo algo de la mirada... mejor no.
16/01/09 10:54 AM
  
Olimán
Si es que... desde que estamos pa ayudar...
16/01/09 11:47 AM
  
ugl1820
LF,

No nos sorprendamos con el puterío y la falta de moral y valores del actual PP. Igual vemos en proximos suplementos dominicales la boda de GOnzalez Pons con Arriola, vaya usted a saber.

Pese a que el PP no siempre ha mantenido discursos, digamos, cristianos, podíamos decir que en el 90% de los casos, su actuación se ajustaba bastante a lo que se podia considerar como moral o éticamente correcto.

Sin embargo, el perfil bajo y el seguidismo a la destrucción de nuestra sociedad que está haciendo Mariano Rajoy, induce a pesar que la alternativa a un voto de derechas no existe.

Pues ale, que siga la Soraya enseñando cacho en los periodicos, que se ve que es para lo único que valen (y ni eso).
16/01/09 11:47 AM
  
nachet
Y la entrevista Nieves Herrero, otra pájara de la que ya nadie se acuerda, pero que con el caso de las niñas de Alcácer se destapó como un personaje rastrero y desalmado, capaz de cualquier bajeza por medrar en su profesión.
Los fichajes de PedroJ, a cada cual peor.
16/01/09 1:47 PM
  
jolcarriz
¿Así que Rajoy le mira de forma sospechosa y eso le engatusa pero no le retranca? Son pensamientos profundos, típicos de los políticos de todos los partidos, es decir, socialistas.

Al defender esta foto y la demanda a Víctor Gago, me confirma una vez más, que a Luis Herrero le ha afectado la burocracia europea. Desde hace un tiempo a esta parte es un político más.
16/01/09 1:54 PM
  
Deneb
Como si la inmoralidad fuera de ahora. Me parece a mi que los de la hipersensibilidad son otros, eso si, hipersensibles solo cuando lo ordena Federico.
16/01/09 3:19 PM
  
Luis Fernando
Sí, sí, a mí Federico me ha llamado esta mañana y me ha dicho: "Tú, súbdito.... ya estás escribiendo algo sobre la foto de Soraya."

Y yo, como buen perrillo faldero de su amo, he obedecido.
16/01/09 3:23 PM
  
Foix
Bueno, haya paz, que parecéis los viejos libidinosos escrutando a Susana... :-)

Lo que pasa simplemente es que hace un par de meses Soraya ha sido erigida, digo, elegida, en no sé qué encuesta, como la muchacha más sexy de la escena política española. Y entonces ha decidido que tamaña erección, digo, elección no habría de caer en saco roto. Que pá hembra ella ... y los demás pá ayudar.

Y así las cosas, y en un pis-pas, pues he ahí a la mujer fatal, una Eva recreada (y desplomada) sobre el parqué de un motel de carretera, lady-in-black, is nobody here, just you and me...

Pero ¿y lo que nos ha alegrado la mañana esta mariposa con garras? Que no he de ser yo quien arroje la primera piedra, no lo seré ...
16/01/09 3:41 PM
  
juan
Si ya no pensaba volver a votar al Partido Popular, ahora menos. Qué ideas tendrán anidar en la inteligencia de una tipa, y cuales excepcionales matices debe poseer su sensibilidad, para mostrarse como aparece y decir lo que leemos. Desde luego no representa ni a lo peor de la sociedad española, que después de todo sigue siendo sufrida ycuando hace falta generosa, y con algo de sentido común. Esta señora da miedo a la vez que vergüenza ajena. Ni que fuese una sicópata.
16/01/09 4:33 PM
  
luis
Luis Fernando, discrepo, creo que es perfectamente votable.
Para teatro de revistas, eso sí.
16/01/09 5:45 PM
  
Juan Tauler
Pues, hombre, Luis Fernando, tampoco creo que la foto, para como están los tiempos, sea tan escandalosa como para aplicarle a esta mujer el concepto de mujer pública que insinúas.
16/01/09 6:06 PM
  
A. L.
Penoso.

Desde luego, vaya representación femenina tenemos en política. Entre las feministas abortistas por un lado y esto ahora en la oposición... La mar de preocupante. Degradante.

A ver si recuperamos seriedad y dignidad y nos dejamos de vanidades y frivolidades. Las mujeres no deberíamos dejarnos retratar así. Así nos va.

Gracias Luis Fernando por tu artículo, es necesario sacar estas cosas, son importantes por tratarse de la portavoz del principal partido de la oposición. Todo un signo de nuestros tiempos.
16/01/09 6:06 PM
  
Tito Livio
Sí, sí, digámoslo con todas las palabras: una foto de una mujer, en una habitación de hotel, en el suelo y levemente recostada en un reposamaletas, con una actitud más que insinuante de buscona, eso tiene un nombre ¿Esta pose es la que tomaría una prostituta en una habitación de hotel esperando la llegada del "cliente"?
16/01/09 6:19 PM
  
nachet
Ya he visto la foto...

Jóder: la política española (y las políticas españolas) ya no podían caer más bajo.

Si este es el tipo de mujer pepera del futuro... menudo progreso.
16/01/09 6:31 PM
  
Débora
¡Qué manera de pasarse con los comentarios!
La foto no está tan mal. Que haya caído en el tópico de que a las mujeres se nos juzga más por la apariencia que por el cerebro, se le puede perdonar.

Pero los hombres sois rastreros a la hora de juzgarnos.

16/01/09 6:46 PM
  
francisco jose fernandez de la cigoña
Si al andar tus ojos meces
y la caderas meneas,
yo no digo que lo seas,
mas, parecerlo, pareces.
16/01/09 7:19 PM
  
Luis Fernando
Paco Pepe, has resumido mi post en cuatro versos, je je je.
16/01/09 7:27 PM
  
A. L.
Débora, deberíamos de ser las mujeres las más estrictass a la hora de juzgar, si es que en esto cabe distinción de sexo, al fin y al cabo somos todos personas y esto va contra la dignidad de las personas. Punto.
16/01/09 9:59 PM
  
A. L.
Vamos, que la portavoz de la oposición nos aparezca así, es para esconder y tirar la foto. Yo de verdad, ya no sé qué pensar.
16/01/09 10:01 PM
  
luis
¿Y para cuando la foto de Rajoy con pierna al aire y mirada insinuante?
16/01/09 11:00 PM
  
Arantza
Luis, es verdad, vamos a pedírselo a la Ministra de Igualdad, ¿no?
17/01/09 12:07 AM
  
ciudadano
Cuando hace años oiamos decir que la entrada de la mujer en la política cambiaría la sociedad, naturalmente para bien, pues algunos ilusos nos lo creímos.

Lo cierto es que las señoras en política han demostrado ser exactamente igual que los políticos varones, ahora se añade una diferencia, salir en las fotos cual cómicas de la legua.

Es de sentir vergüenza que quienes criticaron, con razón, la superficialidad de unas señoras ministras posando para el Vogue, hoy sin embargo defiendan esa misma foto para otro periódico.

¡Ah!, perdón, no me había dado cuenta, esta es que esta es de las nuestras. Por tanto es políticamente correcto.

¡Pobre pais!
17/01/09 11:08 AM
  
Blanca
Para arreglarlo: por cierto, que el traje parece del mismo autor que el que viste Cristina LS. en la foto de su programa.
La cuestión es que Soraya no se conforma con ser bajita. Mirad la foto de las dos en rojo, Soraya y Cospedal.
Pasables como políticas, ni la una ni la otra, para cualquiera gente de bien.
Como mujeres, el verso de D. PacoPepe les atina cabal.
En el fondo, entre FAES y PedroJ. anda el PP, apaga y vámonos.
17/01/09 10:43 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.