Sobre el autor del blog

Luis Fernando Pérez Bustamante, nacido en 1968, casado y padre de tres hijos. Hijo único de padres católicos (estudió en los PP Escolapios de Getafe), abandonó la Iglesia Católica al final de la adolescencia. Tras unos años inmerso en el mundo de la Nueva Era, regresó junto con su esposa al cristianismo a través del protestantismo evangélico.

Miembro de una congregación evangélica pentecostal, en sus últimos años como protestante se dedicó a la apologética anticatólica en diversos foros de Internet, pero el estudio de la historia de la Iglesia y la patrística le alejaron de la Reforma.

En abril de 1999 empezó a asistir a la liturgia ortodoxa en la parroquia rumana pastoreada por el presbítero ortodoxo Teófilo Moldován. Finalmente, también con su esposa, regresó a su hogar, la Iglesia Católica, en octubre de ese mismo año. El cardenal John Henry Newman, Siervo de Dios converso del anglicanismo al catolicismo, fue fundamental en su proceso de re-conversión a la fe católica. Precisamente el título de este blog es homenaje a Newman ya que es el lema que escogió cuando fue creado cardenal por el Papa León XIII.

Aparte de su actividad profesional, actualmente se dedica a la apologética católica en Internet, ha publicado artículos en Religión Digital, Sacerdos, Arbil, Libertad Digital y diversos portales católicos. Es miembro de la asociación de fieles Civitas Dei, dirigida por el sacerdote Joaquín Climent Abad.

36 comentarios

  
mariosol
Ánimo, y a por ellos, que son pocos y cobardes. Un abrazo.
25/09/06 11:50 AM
  
Yanka
De corazón, Te deseo todas las bendiciones del Señor...

"Cor ad cor loquitur"

Y...

"Cor ad cor audire"

Porque toda relación es COMUNICACIÓN:
Hay una recíproca y mutua y alterna emisión: Se habla y se escucha...
Por eso: "Cor ad cor loquitu et audire"

No estoy seguro de que esté bien escrito en latín. Sé que me perdonarás...

Que El Señor de la Comunicación te siga bendiciendo.

Tu forero controversial,
Yanka
"Me comunico luego existo".
=======================================

P.D: Te envío una reflexión a propósito de los corazones...

========================================
De corazón a corazón
=====================

Un día un hombre joven se sitió en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca. Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron q...
25/09/06 3:12 PM
  
Luis Fernando
Gracias por los ánimos, Mariosol.

Yanka, gracias por tus deseos. Creo que en este blog seré menos "controversial" de lo que algunos estáis a costumbrados tras leerme por los foros y comentarios a otros blogs.
25/09/06 3:27 PM
  
Cruz y Fierro
Enhorabuena. Quiera Dios que este nuevo blog de muchos frutos.
25/09/06 3:36 PM
  
Cariedas
Suerte con el blog y muchos ánimos.
25/09/06 5:07 PM
  
javier_collado
Muy bueno el blog, muy interesante las reflexiones y la noticia sobre los testimonios de los condenados a muerte, hace pensar.

Suerte con el blog
25/09/06 5:32 PM
  
Xoán
Luis Fernando:

Me alegro muchísimo de que tengas tu propio blog además en un medio tan importante como Periodista Digital. Creo que te lo mereces sobradamente por tu defensa sin fisuras de la fe católica.

Yo también di muchas vueltas antes de retornar a la Iglesia católica. Lo peor fue cuando, casi sin darme cuenta, me vi metido en Nueva Era a través de uno de esos romances basados en el rollo de las almas gemelas del que ya tendrás noticia.

Nueva Era parece inofensiva, pero es altamente peligrosa sobre todo si te coge desprevenido y sin preparación doctrinal y teológica.

El caso es que el que me recomendó el primer libro sobre el tema fue un cura durante la confesión. O sea que también en la Iglesia está infiltrado el enemigo y hay que tener criterios sólidos y andar con los ojos bien abiertos incluso con los que se dicen cristianos.

Un fuerte abrazo.

Xoán
25/09/06 5:33 PM
  
oriolt
Mucho ánimo y enhorabuena por el blog Luis Fernando.Te leeré cada día.
25/09/06 8:08 PM
  
nachet
Muchas felicidades y ánimo en esta nueva andadura. Ya sabes que te seguiré habitualmente, que de tí siempre se aprende mucho.
Pasas a mis favoritos automáticamente.
Que Dios te bendiga e ilumine.
25/09/06 10:19 PM
  
Luis Fernando
Gracias nuevamente a todos.

Xoan Xulio, cuando yo estuve metido en el mundillo de la Nueva Era, ¿sabes quién me dio un curso de control mental?
Un sacerdote franciscano. El fraile tenía montada una consulta que tenía poco que envidiar a la de algunos curanderos modernos.
Tengo que enterarme de si todavía sigue en esa línea tan "ortodoxa"
26/09/06 12:10 AM
  
Julián Moreno Mestre
Mi enhorabuena por tener un blog.

Lo que me sorprende es como te aferras al integrismo más intransigente y como has ido saltando de religión en religión cuando una deja de llenarte. No es improbable que vuelvas a hacerlo.
26/09/06 12:22 AM
  
Luis Fernando
Sí, Julián, no es imposible que me vuelva loco y abandone de nuevo la Iglesia de Cristo. Pero sí improbable. Más que nada porque una vez que el hijo pródigo vuelve al hogar tras haberse pateado el mundo, no suele tener ganas de volver a hacer el cimbel por ahí.

Yo espero poder acabar mis días diciendo aquello que dijo Santa Teresa de Ávila: Por fin muero hija de la Iglesia.
Y sé que no me faltará la gracia de Dios para que así sea.

Pax tecum
26/09/06 12:41 AM
  
Luis Fernando
Por cierto, a mí no me llena una religión concreta. Me llena Cristo. Pero el Cristo total, no el Cristo sin Iglesia. Iglesia que subsiste plenamente en la Iglesia Católica
26/09/06 12:44 AM
  
SOFÍAA
LF, aunque pienso muy distinto que tú, compartimos lo principal: la fe en Jesucristo (También en la Iglesia Católica, aunque de otra manera.) Te deseo de corazón una andadura muy larga. Que el Espíritu de Jesús te acompañe siempre.
26/09/06 1:00 AM
  
Luis Fernando
Gracias Sofía.
26/09/06 2:31 PM
  
Katia
Enhorabuena Luis Fernando, por este blog. Que Dios te use para ser bendición a todos. Que seas un instrumento en Sus manos. Mis respetos y admiración.
27/09/06 9:16 PM
  
Luis Fernando
Gracias, Katia. Espero poder escribir algún día en este blog acerca de tu testimonio. Ya hablaremos de ello.
27/09/06 9:27 PM
  
foulard
...pues no sabria qué decirte, me interesas, pero como que parece que no te debes confiar aún...temo que te dejes engañar del enemigo en cuestión soberbia, huye de ella como de la peste, y empieza con la flexibilidad si quieres construir... ¿de veras El Señor te ha dicho que empieces ya?
Yo andube tambien buceando en la nueva era y regresé, sé qué es "regresar"...Gloria al Señor...!cuidate!
28/09/06 4:48 PM
  
neuron
L. Fernando, el hombre nace sin Credos, en consecuencia, todo en él es Evolución.

Tú no llevas mal camino, porque te hicieron católico, después te hiciste evangélico-pentecostal- después hijo de otra iglesia. Y, aparte, conoces a Dios.

Ante la incoherencia del fundamentalismo, con textos como Deut.XIII vigentes= (los sanciona Mat.V), textos que NUNCA pudieron ser dados por Dios, ¿porqué no reflexionas, con tu capaz inteligencia, que es necesario cambiar el mensaje?

Porque Dios, sabedor de que el Derecho es una ciencia y establece que la Ley (y la moral) evoluciona en cada ensayo, nunca dío un Código de Bien y de Mal, sino que viene al hombre por su SOLEDAD, no por su "bondad/maldad".

Tu, ¿no puedes presentar un mensaje que hable del Cristo como el que dá la única cosa que la Sociedad Civil no puede fabricar: la Presencia de Dios.

Porque esto sí es actual, y universal. La soledad.
01/10/06 9:07 AM
  
El pescador
Luis Fernando, realmente el título de tu blog es un homenaje a Newman, y leyendo tu presentación, cómo volviste a la Iglesia católica estudiando la historia de la Iglesia y la patrística, es lo mismo que le sucedió al Cardenal Newman, cuya santidad ojalá pronto podamos ver reconocida oficialmente por la Iglesia.
www.my.opera.com/eltestamentodelpescador
www.eltestamentodelpescador.blogspot.com
02/10/06 1:23 PM
  
Guillermo

Luis Fernando, leo que tras una época inmerso en la nueva era y el protestantismo, volviste al catolicismo.
Yo soy católico, sin embargo, he tenido experiencias que pueden ser explicadas más fácilmente desde posturas cercanas a la new age, como sueños premonitorios o transpersonales. Me resulta difícil congeniarlos. ¿Qué opinas tú?
05/10/06 3:50 AM
  
Silveri Garrell
Saludos Luis Fernando, eres el primero en Internet y te encuentro hasta en la sopa. Por primera vez te veo la cara en la foto y me alegro de haberte conocido fotogenicamente. Dales duro, chico, que aprendan esos tios incrédulos.

La VERDAD posee la dialectica para convencer, el inigualable estilo literario i la chispa carismática reluciente mejores que existen, podemos estar bien seguros. Ciertamente, los que defendemos la Iglesia somos la PALABRA encarnada.
06/10/06 9:36 PM
  
Luis Fernando
Guillermo, lo primero de todo, perdona por mi tardanza en responder. Hacía tiempo que no repasaba todo mi blog.

Sobre lo que te ocurre no puedo darte una opinión fundada. Si esas cosas te pasan sin que las busques, no creo que sea un problema de relación con Nueva Era. Hay gente con mayor propensión a experimentar eso. Mientras no te afecte a tu vida habitual no le des mayor importancia.

Nuevamente, gracias a todos.

31/10/06 5:55 PM
  
Preguntón
Ese franciscano del curso de control mental no se llamaría Carmelo?
18/01/07 10:19 PM
  
Catholic of a pie
Siento decir esto de forma anónima, pero en Internet no me gusta nada identificarme.
He leído muchas cosas de Luis Fernando y en una escala del 0 al 10 le daría un 9,5. Tiene buena doctrina y, a diferencia de cigüeñas clericales, no ofende, pero no se calla, con respeto, cuando algo está mal. Es un azote de los progres católicos (el cáncer verdadero de la Iglesia), pero sin insultar, sólo con argumentos. Y, sinceramente, su biografía me parece admirable. Auunque yo tengo la fortuna no haber dejado nunca la Casa común de la Iglesia.
01/02/07 5:19 PM
  
cacerolo
¿Pero quien te va a amar a ti, alma de cántaro, con esa cara de cebollo-zampa bollos?
07/02/07 9:55 AM
  
Charly
"...una vez que el hijo pródigo vuelve al hogar tras haberse pateado el mundo, no suele tener ganas de volver a hacer el cimbel por ahí"... Navegando por los mensajes que te han dejado, he leído esta frase y, además de encantarme por todo lo que encierra, me he sentido identificado. Ahora mismo estoy sonriendo, gracias.

Me ha llamado la atención tu historia y he podido comprobar, una vez más, el inmenso Amor que Dios nos tiene y la forma con que Él nos cuida y protege, desde el silencio y con nuestro rechazo hacia Él. Y, a apesar de todo, nos abraza con un Amor de verdad y nos perdona sin reproches y sin pedirnos explicaciones por nada... Gracias por recordármelo!
Te seguiré leyendo, Luis.

Un abrazo fuerte en Aquél que nos une.

Charly
10/04/07 2:53 PM
  
Pasen y prueben
Pasen y consuman en nuestro particular paraíso del toxicómano religioso. La oferta tradicional del opio de siempre se ha diversificado mucho(con versiones locales que van del tintorro en tetrabrick /anis del mono nazionalcatólico y carpetovetónico al peyote indígena), la cocaina evangélica, el burbon de los baptistas, el crac de los pentecostalistas, el hashish chii o el qat sunni, los mejunjes hinduistas, hasta las drogas de diseño de las nuevas tendencias "new age" y demás 'innovadores'... Prueben y comparen... y si encuentran algo mejor conviértanse!
12/05/07 4:37 PM
  
Jorge
¿Pero tú Luis Fernando Pérez Bustamante estás seguro de que existe Dios?

Me dejas totalmente asombrado chavalote.....
20/06/07 10:21 PM
  
Francesc Xavier Sanuy
Hoy he conocido tu blog, vía blog del P. Fortea. Lo voy a visitar a menudo porque, aunque soy español estoy viviendo en el Africa y me interesa mucho la situación de la Iglesia en España. Si te interesa conocer algo de lo que hace un misionero en el Congo échale un vistazo a:
http://blogdefranciscojavier.blogspot.com
¡Bienvenido a la Magna Ecclesia!
06/07/07 12:38 AM
  
Lisardo Unido
Tras leer la biografía del autor, yo me pregunto: alguien que ha tenido las ideas tan poco claras, ¿cuándo se da cuenta de que sus creencias ya no van a cambiar más?
06/07/07 3:53 PM
  
Luis
Pues Luis, me haces acordar a esos jugadores que aprenden de chicos a jugar en el club del barrio, le juran lealtad eterna, pero a la primera oferta se van y deambulan de equipo en equipo hasta que se dan cuenta que ya no estan para ser más que eso, uno más del montón y vuelven... "triunfantes" al club del barrio y le declaran amor eterno de nuevo y todos contentos.
Lo tuyo es muy poco, solo hay un lugar para ir y es en el bunquer que tiene la iglesia oficial.
Ahí están, en sus techos tirando piedras al que pasa.
Por cierto, cuando vas escribir algo que no destile odio, cosas negativas, desencuentros, etc.
Cuando te cambies de creencia, avisa sobre tu nuevo blog. Gracias.
13/07/07 5:46 AM
  
Brújula
Bustamante, macho, de corazón a corazón, jomío: ¿tú no estás mareado de tanta vuelta y revuelta por el mercado de las religiones? Poco fiable es lo que dices, porque lo mismo mañana, te alistas de voluntario en el Ejército de María (una semanita sólo, que lo mucho cansa), luego pasas al Opus, que viven cerca, y luego te haces budista para dejarlo al día siguiente por descubrir que lo tuyo es el teatro kabuki. Macho, oriéntate y luego ya pones un blog, un kiosko o lo que quieras, Busta.
14/09/07 9:04 PM
  
Estela
¿tú no estás mareado de tanta vuelta y revuelta por el mercado de las religiones? Poco fiable es lo que dices, porque lo mismo mañana, te alistas de voluntario en el Ejército de María (una semanita sólo, que lo mucho cansa), luego pasas al Opus, que viven cerca, y luego te haces budista para dejarlo al día siguiente por descubrir que lo tuyo es el teatro kabuki. Macho, oriéntate y luego ya pones un blog, un kiosko o lo que quieras, Busta.
---------------------------------------



Gracias a Dios hay conversos en la Iglesia Catòlica. Què dirìa San Agustìn de este cuestionamiento? El, que fue un verdadero mujeriego (y tambièn pernteneciò a una secta) y que le decia a Dios "dame la gracia de la castidad, pero todavìa no", y luego, una vez convertido, escribiò sobre la excelencia de la castidad. A èl tambièn podrìan decirle: ¿y tù vienes aqui a hablarnos de castidad si nunca la practicaste? pues, precisamente, quien sabe què es no tener algo, cuando lo tiene,...
16/09/07 3:42 AM
  
Estela
pues, precisamente, quien sabe què es no tener algo, cuando lo tiene, lo aprecia màs que quien siempre lo ha tenido.

Eso es lo que sucede con los conversos, aprecian mucho màs la belleza de la Iglesia Catòlica porque la perdieron una vez...y nos enriquecen con su presencia.

La estructura de la falacia ad hominem es la siguiente:

A afirma B
hay algo cuestionable en A
luego, B es falso

Animo Luis Fernando! no hacer caso a este tipo de falacias. Hasta ahora no he leido un contra argumento que valga la pena responder.

Eclesiàstico 34:10 El que no ha sido probado sabe pocas cosas, pero el que ha andado mucho adquiere gran habilidad.

Que Dios te bendiga


16/09/07 3:50 AM
  
marcos
Despues de leer las anotaciones bibliograficas que haces en el inicio de este blog, me interesaría mucho que explicases los motivos que te empujaron a ese proceso de reconversión a la Fe católica. Si no es molestia
17/09/07 11:40 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.