S.O.S. de Radio María España

Publico la noticia tal y como aparece en Zenit. Creo que es una buena causa.

S.O.S. de «Radio María España»

Campaña de recogida de firmas para la obtención de licencias de emisión

MADRID, jueves 8 febrero 2007 (ZENIT.org).- Urge evidenciar la utilidad e impacto de «Radio María» en España para que pueda seguir emitiendo a millones de personas.

Y es que el gobierno estatal ha concedido a las Comunidades Autónomas cientos de frecuencias FM para que las distribuyan en su territorio.

Confirma la emisora que se están abriendo las convocatorias para ampliar el espectro radiofónico: es imprescindible que «Radio María» consiga licencias para mejorar y extender la emisión por todo el país.

Entre todas las Comunidades Autónomas de España, «las frecuencias que salen a concurso son exactamente 866», «todas igualmente importantes en términos de audiencia», explica Olegario Díez, presidente de «Radio María España», a Zenit.

«"Radio María" ocupa actualmente 128 frecuencias que están, hasta la fecha, libres en el espectro radioeléctrico. Si fueran adjudicadas a otra emisora, el oyente de "Radio Maria" se quedaría "huérfano"», alerta.

Y es que «la labor social que lleva a cabo, además de religiosa, es muy importante: cárceles, residencias, hospitales y otros colectivos -como personas solas- reciben con entusiasmo esta voz», y de ello dan testimonio los muchos mensajes y llamadas que recibe la emisora, confirma.

Por qué apoyar a «Radio María España»

«Aprobada por la Iglesia», la emisora, «católica, mariana y misionera» brinda un servicio muy apreciado también a los numerosos inmigrantes.

«Se comunican en diversos programas entre las propias familias», explica el presidente de «Radio María España», y ésta, «a través del satélite hispasat, conecta con distintos países de América».

En dos fechas específicas, 24 y 25 de noviembre, se realiza una conexión desde Madrid con toda América, y anuncia Olegario Díez que este año, en abril, se llevará a cabo una conexión con medio centenar de países de todo el mundo.

«Voz de quienes no tienen voz» -añade- «Radio María» es «poco conocida en los medios de comunicación», pero cuenta «con una grandísima audiencia, mayor incluso que alguna emisora generalista, y muy participativa».

«En su conexión internacional se calculan más de 22 millones de oyentes» -comenta-, cinco veces más que cualquier emisora.

Para el presidente de «Radio María España», la fuerza de ésta «es el voluntariado, que cumple una función social inigualable y se brinda con total entrega». En España la cifra de voluntarios de la emisora supera los 3.000.

La Asociación y Organización No Gubernamental (ONG) «Radio Maria» no tiene fin de lucro, «sino el compromiso del bien, renunciando a cualquier tipo de publicidad, sin otra colaboración económica que no sea el donativo del oyente, en su inmensa mayoría personas de recursos limitados que sostienen con amor su emisora "Radio Maria"», explica Díez.

«Todos los voluntarios y colaboradores lo hacen libremente -recalca-, con independencia de su pertenencia a diversos movimientos eclesiales y parroquias, y lo hacen por su conocimiento o autoridad en los temas de los programas», tales como matrimonio, oración, jóvenes, niños o bioética, entre otros.

Llamamiento urgentísimo: Campaña «Un oyente, una firma»

Consciente de su situación de provisionalidad y del riesgo de que ello perjudique seriamente su existencia, «Radio María España» lanza un llamamiento a todos para apoyar las solicitudes de concesión de frecuencias.

Se trata de transmitir a las administraciones públicas la utilidad de esta radio como servicio público y como herramienta necesaria para muchos ciudadanos.

Para ello está en marcha una campaña de recogida de firmas: demostrarán a las autoridades «cuántas personas quieren Radio María», explica la emisora en España.

Advierte su presidente a Zenit que es muy urgente recoger y enviar firmas con este objetivo a «Radio María»; el plazo permanece constantemente abierto mientras se sigan convocando concursos en todas las Comunidades Autónomas, pues se van presentando las firmas en ellos.

Desde la web http://www.radiomaria.es/ se pueden descargar en el propio ordenador pliegos de firmas, difundirlos y, según se van cumplimentando, hacerlos llegar en el menor tiempo posible a su sede (donde también se pueden solicitar directamente):

Asociación Radio María
Paseo de Lanceros, 2 (CC, 1ª planta, L-34)
28024 Madrid
Teléfono: 91 710 77 00
Correo electrónico: [email protected]

«Radio María España» va a concursar para la concesión de frecuencias de FM junto a unas radios comerciales económicamente multimillonarias.

«Creemos que nuestra radio tiene derecho a recibir parte de esas frecuencias por muchas razones»: por la enorme cifra de oyentes «que paga sus impuestos como el resto de los ciudadanos», por su «labor humanitaria», porque «es justo y necesario que los poderes públicos apoyen el voluntariado de iniciativa social» -y esta radio «es un milagro del voluntariado»-, y porque «no es comercial», subraya en el boletín de la emisora su director de programación, el padre Esteban Munilla.

La emisión de todas las «Radio María», durante las 24 horas del día, es sociocultural y religiosa en sus contenidos y en sus fines; se trata de un instrumento de evangelización al servicio de la Iglesia. La página http://www.radiomaria.org/ contiene todas las emisoras que integran la Familia Mundial de Radio María.

12 comentarios

  
conchi soler
Hay que animarse y firmar , es un servicio social que llega a mucha gente , y todo el que oye a Radio MARIA se "engancha" , desde niños a abuelos , algo debe de tener que llega a todas las edades de las personas y ese "algo" debe de ser bueno.
09/02/07 6:31 AM
  
LuisFer
Animar a todos los que podais a firmar para que Radio María pueda demostrar que es un radio que interesa a los españoles. La escucho bastante y creo que hace un gran bien a los oyentes. Es necesario en nuestros días una emisora como ésta.

Y si alguno además se anima a apoyar económicamente mejor. Radio María no pone publicidad, únicamente se financia por donativos. Es su forma de trabajar.
09/02/07 11:15 AM
  
juvenal
Yo la escucho a veces, por internet, porque la frecuencia de por aquí no la pillo. Está bien, suele tratar temas diversos y además con gente que parece muy solvente, creo que el actual obispo de Palencia, monseñor Munilla, o no sé si su hermano, también sacerdote, es o era director de Radio Maria.
09/02/07 11:57 AM
  
Luis Fernando
Yo lo que sé es que cuando he podido escucharla en mis viajes de trabajo por Castilla-León, me acompañaba mucho y los programas eran, salvo alguna excepción, de una calidad bastante superior a los programas religiosos de la Cope (salvo el de Brú los domingos).
09/02/07 2:30 PM
  
Rosamaria
Leía el otro dia que Radio Maria "era mejorable"; como voluntaria expreso mi deseo de recibir con los brazos abiertos a todo herman@ que colabore con los que ya trabajamos en ella. Bendiciones, Rosamaria desde Albacete
09/02/07 5:59 PM
  
LuisFer
El director es Esteban Munilla, hermano del obispo de Palencia.

Como programación en general creo que es buena y sobre todo de buen contenido. Como todo seguro que mejorable, no hay que olvidar que todos los programas son hechos por voluntarios no por profesionales de la comunicación.

Lo que si puedo asegurar es que es una radio que ayuda a rezar (cosa que mucha gente agradece) y que en casi cualquier programa que oigas, sin querer, te acuerdas de Dios, de la Iglesia, aprendes doctrina,.... Cosa que en la COPE en su programación socio-religiosa a mi me cuesta más.
10/02/07 9:51 AM
  
José Luis
Queridos hermanos, hagamos copias para recogidas de firmas, llevémosla a la parroquia, a nuestros vecinos, a nuestros familiares, a las amistades, compañeros de trabajo, etc. Radio María merece seguir adelante, porque es la única que de verdad refiriéndome en España, se ajusta más a los deseos de Cristo. Lo primero que oigo al encenderla, es el rezo del Santo Rosario y con respeto, no hay prisas sino atención a lo que se reza.

Ecomendémoslo también a Jesucristo, en el Sagrario, por todas las personas que trabajan, y que un día sea la número uno en todos los hogares cristianos y no cristianos. Porque lo que importa es el respeto cristiano, la caridad, y esto es Radio María. Por mi parte estoy haciendo lo que puedo para darla a conocer y recoger algunas firmas entre los vecinos...
10/02/07 10:11 AM
  
Katia
Luis Fernando: Tanto Gabriel (mi marido) como yo, somos voluntarios de Radio Maria en la Comunidad Balear. Dentro de dos semanas estarán aquí retransmitiendo en directo. Estamos trabajando duro, pero merece la pena. Esta radio evangelizadora no tiene que morir. La luz de Cristo tiene que alumbrar los lugares donde se escucha. Gracias por tus palabras y por animar a la gente a firmar. Dios te bendiga.
13/02/07 7:15 PM
  
Katia
Luis Fernando: Tanto Gabriel (mi marido) como yo, somos voluntarios de Radio Maria en la Comunidad Balear. Dentro de dos semanas estarán aquí retransmitiendo en directo. Estamos trabajando duro, pero merece la pena. Esta radio evangelizadora no tiene que morir. La luz de Cristo tiene que alumbrar los lugares donde se escucha. Gracias por tus palabras y por animar a la gente a firmar. Dios te bendiga.
13/02/07 7:16 PM
  
Katia
Luis Fernando: Tanto Gabriel (mi marido) como yo, somos voluntarios de Radio Maria en la Comunidad Balear. Dentro de dos semanas estarán aquí retransmitiendo en directo. Estamos trabajando duro, pero merece la pena. Esta radio evangelizadora tiene que seguir. La luz de Cristo tiene que alumbrar los lugares donde se escucha. Gracias por tus palabras y por animar a la gente a firmar. Dios te bendiga.
13/02/07 7:17 PM
  
Katia
Disculpad. Por un error se ha registrado tres veces.
13/02/07 7:19 PM
  
María no quiere esa Radio
Radío María: ¡Menuda porquería! Katia, monina. Cristo os vomitaría si estuviera escuchando la radio
15/02/07 10:59 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.