Pues menos mal que Paco Vázquez dijo que no habría más crispación

Hace unos días nos hacíamos eco en Religión en Libertad de las declaraciones que el embajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, había realizado durante una conferencia en la coruñesa localidad de Betanzos. Tras afirmar que no se puede entender España sin sus raíces católicas y criticar a quienes quieren hacer de la laicidad un instrumento doctrinal e ideológico parcial, aseguró que en estos momentos hay indicios claros de que vamos a vivir un escenario de buenas relaciones entre el Gobierno y la Iglesia y, por tanto, no se volverán a reproducir momentos de crispación como los que se produjeron en la primera mitad de la anterior legislatura. Pues don Paco… a otro perro con ese hueso.

No sabemos si como embajador tiene mucho futuro el socialista gallego, pero como profeta apunta las mismas maneras que Aramís Fuster o Rappel. O Paco Vázquez no conoce lo que se cuece en su partido, cosa que resulta difícil de creer, o se dedica a hacer de sirena que, con sus cantos de tolerancia y anti-laicismo decimonónico, atrae a los católicos incautos que no se han enterado todavía de que estamos asistiendo en este país al mayor ataque que la Iglesia Católica ha sufrido en Occidente después de las grandes guerras que asolaron Europa el siglo pasado.

La jugada de la que hemos sido testigos en los últimos días es de las que ponen los pelos de punta. Un medio de comunicación, la Ser -¿cuál otro si no?-, ha manipulado una noticia que afecta a la presencia de los capellanes católicos en los hospitales. Los partidos políticos de izquierda han aprovechado la manipulación para arremeter contra la Iglesia. El gobierno ha seguido sus pasos y, lo que es peor, lanza a la Fiscalía, que está bajo su control, como perro de presa contra la libertad religiosa en este país. Porque nadie dude de que lo que está en juego es la verdadera libertad religiosa, que como el Papa Benedicto XVI se ha encargado de recordar en la Onu, no consiste sólo en la libertad de culto sino en la libertad para que los valores éticos y morales de los creyentes jueguen un papel en todos los ámbitos de la sociedad.

Después de ver lo que está pasando, ¿todavía hay quien se sorprenda de que muchos católicos, obispos incluidos, dudemos de que estemos viviendo en un régimen democrático? ¿o hay por ahí todavía algún incauto que crea que la democracia consiste sólo en votar cada cuatro años y que el vencedor tiene derecho a pisotear los derechos de los ciudadanos?

Recios tiempos le esperan a la Iglesia en España cuando el gobierno está dispuesto incluso a usar la Fiscalía contra ella. Y más le vale que no espere ayuda del partido de la oposición, cuyos actuales dirigentes están últimamente empeñados en demostrar lo poco católicos que son. Pero no debemos desesperar. De hecho, estamos ante una gran oportunidad. Es claro que el proyecto totalitario en el que Zapatero ha embarcado a esta nación sabe que tiene en la Iglesia a su enemigo más temible. Mientras la oposición política piensa si se une o se deja de unir al mismo cual plañidera profesional en entierro, la Iglesia no puede moverse de donde está. Ha de seguir defendiendo el derecho de todos a la verdadera libertad religiosa. Ha de seguir ofreciendo a la sociedad los valores éticos y morales que emanan del evangelio. Y ha de dejar bien claro a sus enemigos que no conseguirán que se calle. Porque si ni siquiera los intentos de exterminio físico lograron acallar su voz, menos lo harán las tentativas fatuas de ese aprendiz avanzado de dictador populista que nos gobierna.

Luis Fernando Pérez Bustamante

8 comentarios

  
VK
Yo siempre tuve cierto aprecio por Paco Vázquez hasta la anterior legislatura. Si antes me parecía que ese hombre hacía un poco de "conciencia" del PSOE, al negarse tajantemente a votar a favor del aborto, ahora creo que contribuye a confundir a mucha gente al no salirse de un partido que está acosando sistemáticamente a la Iglesia. Es una apreciación muy personal, pero me resulta difícil comprender que hace un católico en un partido que se dedica a despreciar a la Iglesia.
27/04/08 11:15 AM
  
cabellmon
Está clara la estrategia. Lástima de cristianos que no se dan cuenta y siguen con lo de "otra Iglesia es posible".

Los cristianos necesitamos ahora, más que nunca, participar en la vida pública aunque sea desde pequeñas tribunas.

Un saludo. Y ánimo.
27/04/08 1:38 PM
  
Roberto Esteban Duque
Gracias, Luis Fernando.
Una Iglesia adaptada al espíritu de los tiempos no interesa a nadie. Los momentos de mayor auge cristiano siempre serán momentos donde se vuelve al discernimiento.
Un saludo afectuoso.
http://blogs.religionenlibertad.com/asomado
27/04/08 2:23 PM
  
Apolinar
El laicismo, en el fondo, no deja de ser una forma más de renuncia existencial. Quiere hacernos creer que hay que sacar cualquier cuestión religiosa de la vida pública para que así nos podamos dedicar a «lo importante». ¿Qué se creen los laicistas que es lo importante? ¿Piensan acaso que la religión traerá más discordia de la que traen ellos día tras día? Y, sobre todo, ¿por qué creerán que la sociedad necesita estar libre de opiniones religiosas y tutelada por el Estado? Detrás del laicismo late una profunda desconfianza hacia el ser humano, hacia la gente a la que que le da la real gana de ser lo que es, que estaría necesitada de una terapia estatal socialista para ser aceptable en sociedad. A mí me parece que el laicismo resulta algo nefasto y liberticida incluso desde una óptica atea.
27/04/08 4:25 PM
  
Ana
tiene la costumbre de atacr y si la Iglesia se defiende con buenas maneras echarle la culpa de que han crispado.La Iglesia es el único muro de contención contra ese relativismo, subjetivismo que nos viene y por eso la atacan y la acusan de crispar. si la Iglesi quisiera hacer obligatorio el precepto dominical o el ayuno de Cuaresma es lógico que protestaran pero no es el caso la Iglesia siempre tendrá que estar a favor de la persona desde su concepción a su muerte, la Iglesia siempre tendrá que estar a favor de la familia , de la libertad de los padres ,a favor de la integración de las razas etc..y todo esto por ley natural. La Iglesia no ha inventado nada
27/04/08 6:24 PM
  
RNA
LF

¿Qué opinas de la actiud de Belloch en Zaragoza?

¿Salvarías algunos miles de progres-pecadores por el hecho de que hay al menos uno que es justo?

¿O tú también estás en la idea paranoide de que todo el que cree en el eslogan de "otra iglesia es posible" -un eslogan al fin y al cabo, cuyo significado cada uno dice entenderlo como le apetece- es en realidad una maquiavélica confabulación de los masones que se hacen pasar por creyentes cuando en realidad están todos metidos en una estrategia de las fuerzas del mal, deliberada y consciente etc, etc, etc?
27/04/08 8:10 PM
  
Ogonza
Pues a VK no le falta razón. ¿Qué hace un "hijo fiel de la Iglesia" como representante oficial de un partido que ha puesto como norte de sus furias esa misma Iglesia?
27/04/08 10:35 PM
  
Hermenegildo
Luis Fernando: he observado que en Religión Digital está de nuevo activo el blog "Palabra de Obispo". ¿Quién lo lleva ahora? ¿No tenéis un blog similar también en Religión en Libertad?
27/04/08 10:42 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.