Pues menos mal que es una conferencia contra la islamofobia

¿Qué mejor cosa que aprovechar una conferencia contra la islamofobia para hacer unas declaraciones que posiblemente la fomenten? ¿Qué mejor idea para crear buen ambiente entre católicos y musulmanes que volver a reclamar la Catedral de Córdoba como lugar de oración para los musulmanes? Pues eso es lo que hizo el secretario general de la Liga Árabe, Amr Mussa, al responder a una pregunta al respecto sobre la Mezquita-Catedral cordobesa. Mussa dijo: "!Claro que sí. Iglesias y mezquitas son para que recen los creyentes, no pienso que haya aquí un choque de religiones. El conflicto sería político y no tiene que ver con una iglesia o con una mezquita. Estamos unos junto a otros y es bueno permitir a los musulmanes rezar en las mezquitas y a los cristianos en las iglesias!". Y por si acaso no bastaba con eso, ahí estaba con muleta y espada el alto representante de la ONU para la Alianza de Civilizaciones, Jorge Sampaio, para rematar la faena: "La Mezquita-Catedral de Córdoba es un gran ejemplo de cosas que se pueden hacer en común". Sólo falta que asome la gaita por la conferencia Mansur Escudero y vuelva a repetir eso de que "sería muy bello convertir Córdoba en La Meca de Occidente"

Menos mal que el paladín del sentido común, el preclaro, sabio e ilustrado canciller español, Miguel Ángel Moratinos, se dejó llevar por un arrebato de sensatez al afirmar que "es sólo una minoría de musulmanes la que hace esa reivindicación del uso de la Mezquita-Catedral" y que la misma "pertenece a la Iglesia Católica y a ella le corresponde decidir cuál es su uso. Lo respetamos plenamente y así se lo he dicho al obispo y a todas las autoridades religiosas. Los cordobeses saben que en estos momentos tiene un uso muy claro y específico, que es el católico. En ese sentido, lo que haga la Iglesia Católica estará bien hecho". Nuestro ministro remachó con un "….no hay debate. No hay elemento de preocupación. No hagamos un debate donde no lo hay". O sea, podemos dormir tranquilos. Que a nadie se le pase por la cabeza que basta que Moratinos diga que no hay debate sobre el tema, para que sea seguro que el mismo se dé en los próximos días.

Don Miguel Ángel se erige en el cruzado de la causa católica en esta cuestión. Además, está claro que el secretario general de la Liga Árabe es uno más de esa minoría y no representa el sentir mayoritario de los musulmanes. Quien piense lo contrario es que no se entera de nada. Y el tal Sampaio es un señor que pasaba por allí y se le ocurrió decir una gracia con talante zapateril.

En fin, como cristiano expreso mi deseo de que muchos hombres y mujeres procedentes de países de mayoría musulmana puedan algún día orar lo siguiente en la catedral cordobesa:

،أَبَانَا الَّذِي فِي السَّمَاوَاتِ
!لِيَتَقَدَّسِ اسْمُكَ
!لِيَأْتِ مَلَكُوتُكَ
!لِتَكُنْ مَشِيئَتُكَ عَلَى الأَرْضِ كَمَا هِيَ السَّمَاءِ فِي
!خُبْزَنَا كَفَافَنَا أَعْطِنَا الْيَوْمَ
،وَاغْفِرْ لَنَا ذُنُوبَنَا
!كَمَا نَغْفِرُ نَحْنُ لِلْمُذْنِبِينَ إِلَيْنَا
،وَلاَ تُدْخِلْنَا فِي تَجْرِبَةٍ
،لَكِنْ نَجِّنَا مِنَ الشِّرِّيرِ
.لأَنَّ لَكَ الْمُلْكَ وَالْقُوَّةَ وَالْمَجْدَ إِلَى الأَبَدِ
.آمِين

Será señal de que han aceptado a Dios como Padre y a Cristo como el Señor de sus vidas.

Luis Fernando Pérez Bustamante

17 comentarios

  
Montaraz
Ya empiezan a hacer su reivindicaciones. Poco a poco las irán subiendo.
10/10/07 10:07 AM
  
Luis Fernando
Bueno, en este caso no empiezan. Hace ya tiempo que vienen reivindicando esa cuestión.
10/10/07 11:29 AM
  
Hermenegildo
Entonces, ¿al Secretario de la Liga Árabe le parece bien que los cristianos recemos en las mezquitas?
10/10/07 11:45 AM
  
Luis Fernando
Eso parece. Lo mismo si le proponemos colocar un sagrario al lado de la piedra negra de la Kaaba, nos dice que sí.
10/10/07 12:02 PM
  
olivares


Hace muchos años,cuando no existían por metro cuadrado,tantos cursis,papanatas y paniaguados como ahora,que andan ocupados en aovar,dentro de sus nidos,al cuervo que un día le sacará los ojos a su Padre; repito,cuando se le llamaba al pan;pan y al vino;vino,y los hombres y mujeres sabian,sin E.p.C.de por medio,a quién tenian el gusto de oir,distinguiendo perfectamente de entre ellos al lobo con disfraz de cordero,disimulando con fingida amabilidad sus verdaderas intenciones,de usurpar posiciones contrarias y envidiadas,del común cordero del rebaño,y nadie se llamaba a engaño,porque se tenía la cabeza encima de los hombros,y los pies bien asentados en el suelo,no como ahora ocurre con "los correctos",que tienen su testa en las nubes azules de la "alianza de civilizaciones".

Entonce,reitero,a los que se pasaban al Islam,se les llamaba,RENEGADOS,adjetivo que ha pasado a mejor vida,ahora los RENEGADOS,están dentro de la Iglesia Católica,y trabajan desde el ni...
10/10/07 3:54 PM
  
olivares

desde el nido,y en el nido metidos,para hacer efectiva su destrucción;que ansian,con más ahinco y fervor aún que la que el moro pueda anhelar,para tener a su alcance el uso y disfrute de la Mezquita Catedral de Córdoba.
10/10/07 4:02 PM
  
Tasco Magnon
Cualquier musulmán puede orar en la Catedral de Córdoba. Primero, claro está, tiene que convertirse al catolicismo. Fácil empresa, un poco de catecismo y a otra cosa.
10/10/07 5:14 PM
  
sofía
Me ha gustado el detalle de poner ese Padrenuestro en árabe. Cualquier día me busco los evangelios en árabe para utilizarlos como material de estudio. Es una asignatura pendiente.
10/10/07 5:29 PM
  
ruso
Me gustaria que el señor Amr Mussa repitiera estas palabras en Arabia Saudi, alli ni siquiera permiten construir iglesias.
10/10/07 5:40 PM
  
nachet
Pues a mí las palabras de Moratinos me han dejado anonadado:
"la misma "pertenece a la Iglesia Católica y a ella le corresponde decidir cuál es su uso. Lo respetamos plenamente y así se lo he dicho al obispo y a todas las autoridades religiosas. Los cordobeses saben que en estos momentos tiene un uso muy claro y específico, que es el católico. En ese sentido, lo que haga la Iglesia Católica estará bien hecho"".
Aun no he salido de mi asombro, es lo más sensato (atentos a la última frase) que le he oído decir a un socialista sobre la Iglesia en lustros. No es que sea un prodigio de lucidez, se limita a constatar una realidad, pero para un ministro socialista es la bomba.
Así y todo tengo un lío, señor Moratinos, sobre lo de combatir la islamofobia ¿Hace un par de semanas no inauguró calurosamente una exposición donde se acusaba a las religiones monoteístas de comenzar todas las guerras? ya se que estaban pensando en la Iglesia católica; igual no se acordaba, pero... e...
10/10/07 7:25 PM
  
nachet
pero... es que el Islam es monoteísta ¿sabe? Y encima considera a los profetas judíos y al Mesías cristiano como figuras venerables y portadores de la Palabra de Dios.
Lo siento...

Luisfer: mira que poner el Padrenuestro en árabe... eres un provocador carca y facha, vestigio de una iglesia intolerante, reaccionaria e inquisidora felizmente superada. Iros tú y todos los obispos a evangelizar o lo que hagáis los que creéis en Jesucristo en vuestros ratos libres.
10/10/07 7:27 PM
  
Luis Fernando
El caso nachet, es que a mí jamás se me pasaría por la cabeza ir a rezar a una mezquita.

Sin duda en Córdoba debe de haber unas cuantas. Y a ningún católico se le ocurre pedir que en las mismas se deje rezar el rosario.
10/10/07 8:20 PM
  
Tasco Magnon

---"Así y todo tengo un lío, señor Moratinos, sobre lo de combatir la islamofobia ¿Hace un par de semanas no inauguró calurosamente una exposición donde se acusaba a las religiones monoteístas de comenzar todas las guerras?"---

Nachet: la coherencia y el socialismo nunca se llevaron bien...
10/10/07 11:25 PM
  
nachet
tasco, suponerle a Moratinos, no ya una creencia, sino siquiera un conocimiento cabal de lo que es la filosofía política marxista es una generosidad excesiva por su parte. Acostumbrémonos a separar el socialismo de la cosa esta progre-jacobino-postmodernista que nos domina, y que del socialismo sólo ha tomado lo peor (que ya es vocación de buscar entre la basura). El engaño socialista al menos blasonaba de elevados ideales y tenía a la honradez por divisa. Estos tíos que tratan de conformar el pensamiento correcto de España sencillamente son anti: anti-católicos, anti-españoles... y su único sustrato es la demagogia más nauseabunda. Oir hablar a esta gente de libertad, democracia, tolerancia o derechos humanos, sin saber de lo que hablan, sino limitándose a repetir eslóganes, produce una pena infinita.
10/10/07 11:41 PM
  
Tasco Magnon
Nachet: Mil perdones. Mea culpa. Hace muchos años--cuando el marxismo tomó los sofás de Buenos Aires en una brillante maniobra estratégica--solía debatir con ellos. El primer problema que se me presentaba entonces era que yo REALMENTE había leído a Marx. De guasa les preguntaba: "¿Y qué me dices de la persistencia de los valores metahistóricos en la cultura? ¿Crees que realmente presentan un peligro para la dialéctica materialilsta?" Lo que inevitablemente resultaba en la huída del intelectual de turno que se alejaba rápidamente en dirección a la bandeja de sandwiches más cercana.
11/10/07 4:55 PM
  
ciudadano
Perdón, pero es que uno va para mayor y no me he enterado bien ¿cuando dicen que se celebró o celebrará la conferencia anti-cristianofobia?.
Se agradecería información al respecto.
18/10/07 7:55 PM
  
rmgr
http://www.webislam.com/default.asp?ent=459

Ahí están las actividades al dia.
21/10/07 6:05 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.