PP: Partido Patético

El Partido Popular ha vuelto a demostrar que en relación a algo tan vital, fundamental, importante y decisivo como son los valores relacionados con la dignidad de la vida humana y la familia, más que un partido es una banda de señoras, señores, señoritas y señoritos, que van cada cual a su aire. Es decir, lo mismo votan una cosa que la contraria. Es altamente significativo que un periódico tan rajoyesco como La Razón dedicara ayer su portada a denunciar la división del voto de los europarlamentarios populares sobre una resolución del Parlamento Europeo sobre la situación de los derechos fundamentales en la Unión Europea. Cómo no será de escandalosa la falta de definición del partido presidido por Rajoy que hasta el periódico de Marhuenda le atiza un palo.

Ciertamente es de justicia afirmar que la citada resolución no es claramente abortista. El controvertido punto 60 dice así:

Subraya la necesidad de acrecentar la concienciación pública sobre el derecho a la salud genésica y sexual e insta a los Estados miembros a que velen por que las mujeres puedan disfrutar plenamente de sus derechos, establezcan una educación sexual adecuada e información y servicios de asesoramiento confidenciales, faciliten métodos anticonceptivos con el fin de prevenir todo embarazo no deseado y los abortos ilegales y en situación de riesgo».

Si lo que se busca es evitar abortos ilegales y en situación de riesgo, no parece claro que se pueda acusar a ese texto de pro-abortista. El problema es que detrás del término “métodos anticonceptivos” suelen ampararse métodos, como la píldora del día despúes o incluso el DIU, que sí son abortivos.

En todo caso, la excusa de que como el texto es ambiguo entonces se puede votar a favor, me parece absolutamente fuera de lugar. Precisamente debería de haber sido al revés. Como el texto es ambiguo, no puede ser apoyado. Pero 12 eurodiputados del PP dieron el sí, mientras que siete votaron no y otros cinco se abstuvieron.

Esto demuestra que el Partido Popular no es una opción fiable para quienes tenemos muy claro la importancia de ser firmes en la defensa de una serie de valores, que ciertamente son necesarios si queremos vivir en una sociedad que se pueda llamar civilizada. Aquí no cabe ambigüedad ninguna. La tibieza es el peor de los caminos. Si Cristo dijo que prefería a los cristianos fríos o calientes porque a los tibios los vomitará de su boca, podemos seguir su ejemplo y vomitar de nuestras preferencias políticas a un partido cobarde, patético y totalmente ineficaz en la defensa de la vida y de la familia natural.

Cuando Federico Trillo fue entrevistado por Dieter Brandau en Libertad Digital Televisión y se le preguntó por la más que posible fuga de votos del PP a UPyD, el popular tuvo el valor de decir que no entendía “como votantes del PP pueden compartir algo como el aborto, el matrimonio gay, la eutanasia o el intervencionismo económico". Y claro, cuando Dieter le puso ante la evidencia de lo votado por sus compañeros de partido en Europa, Trillo tuvo que decir “touché". Pues mire, don Federido, “tocado y hundido". Se acabó la farsa. Al menos para muchos ya se ha acabado.

Se pongan como se pongan algunos editorialistas de cadenas de radio y de periódicos, el Partido Popular, que es más Patético que Popular, no puede ser de ninguna de las maneras una opción votable para un cristiano que entienda que la tibieza no es un mal menor sino mayor. Y dado que la opción de izquierdas laicista de rostro amable que representa Rosa Díez tampoco puede ser una opción para aquellos que creemos en los valores que el PP se niega a defender, sólo nos queda como opción aceptable el voto a una alternativa política real, que es, a día de hoy y mientras no se me demuestre lo contrario, la que representa Alternativa Española. Y a los que no les guste esa opción, que muevan sus posaderas y planteen otra. Entonces veremos, pero ¿a que no lo hacen?

La unidad de la derecha española es sólo un bien en el caso de que esté al servicio de la sociedad. De lo contrario, es sólo el grillete que impide que las manos se pongan a trabajar para poner los cimientos de un cambio radical que, a medio-largo plazo, permita que los ciudadanos de este país puedan modificar con su voto un sistema que hace aguas por todas partes, que está llevando a la disolución de España y que ha demostrado ser una fábrica de armas de destrucción masiva para el ejército de la cultura de la muerte.

Luis Fernando Pérez Bustamante

63 comentarios

  
Lucas
Hombre, que es un texto malévolo está más claro que el agua. El texto dice así en otros puntos diferentes de los referidos al aborto:

71. Considera que los comentarios discriminatorios formulados por líderes religiosos, sociales y políticos contra los homosexuales alimentan el odio y la violencia y pide a los órganos dirigentes pertinentes que los condenen;

¿A qué líderes religiosos se referirá? Está claro, ¿no? Pues esta mierda es la que ha votado a favor Vidal Quadras y cía. Tendrá caradura el tal Vidal Quadras...


72. Aprueba sin reservas, en este sentido, la iniciativa francesa de despenalización universal de la homosexualidad, propuesta que cuenta con el apoyo de todos los Estados miembros, dado que en 91 países la homosexualidad aún es un delito penal que, en algunos casos, se castiga incluso con la pena de muerte;

El Vaticano rechazó en su momento esta iniciativa francesa, que va mucho más allá de la despenalización de la homosexualidad.

La alternativa para un católico se llama CTC, y veremos si llega a buen puerto alguna negociación entre partidos respetuosos con la doctrina de la Iglesia basada en los principios no negociables: www.no-negociables.es
23/01/09 10:59 AM
  
Luis Fernando
La CTC es la alternativa para un católico que crea que hay que cambiar la actual monarquía por otra (¿sigue don Sixto por ahí?) y que esté de acuerdo con el asunto de los fueros. No es mi caso.
23/01/09 11:05 AM
  
Isaac García Expósito
El "centrismo extremo" es así...

23/01/09 11:29 AM
  
Lucas
Te pego el comentario que he puesto el artículo sobre los faroles de los señores de la COPE, porque me parece que no conoces muy bien en lo que consiste el tema de los fueros:

La filosofía de los fueros significa que hay entes que tienen soberanía originaria y previa a la del Estado, y que éste tiene que respetar dicha soberanía. Por ejemplo, la familia, el colegio o comunidad educativa, que es una extensión de la familia, el colegio profesional, etc. Para que esa soberanía originaria sea reconocida, estos entes han de reclamarla y ejercerla.

¿No ha habido diferentes personalidades que en los últimos años han salido reclamando una soberanía previa a la del Estado por parte de ciertos entes, con motivo de los ataques a la familia, el matrimonio, etc.?

¿Ha tenido existencia histórica real esa soberanía previa a la del Estado?

Sí, y en España se llamaron fueros.

El nombre ("fueros", "leyes propias", "normas autónomas", etc.) es lo de menos. Lo importante es la filosofía: el fuero reconoce una soberanía originaria diferente de la del Estado a ciertos entes, mientras que la ley según el sentido actual liberal es un producto del Estado, el cual es el único productor de normas según la razón humana que han de ser iguales para todos.

Pero si dices que no es tu caso...

En ese mismo hilo de la línea COPE lo vinculabas al tema de las autonomías.

Con las autonomías sucedió que desde el Estado se quiso igualar a todas las regiones según el patrón de las reivindicaciones de unas pocas, históricamente fundadas o no, sin que hubiese habido una previa exigencia por parte de esas regiones, que no pidieron nada. Al mismo tiempo, se otorga el poder en esos territorios a partidos abiertamente nacionalistas o separatistas por el poder central, el cual a su vez, pacta con los partidos secesionistas cada vez que quiere formar Gobierno, tomando el pelo a los españoles, de forma que la autonomía histórica es utilizada por las fuerzas secesionistas como arma antinacional cada vez con mayor fuerza con el consentimiento del Estado.

De forma que actualmente sobran doce o catorce autonomías y todos los partidos secesionistas. Eso es todo.


Sobre la Monarquía, lo que la CTC pretende es que el Rey sea Rey de verdad. O sea, que tenga poder reglamentario, capacidad para vetar las decisiones de las Cortes, etc. No es cambiar una Monarquía por otra, sino que la Monarquía sea Monarquía.

¿Y AES, qué es? ¿Monárquica, republicana, mediopensionista?
23/01/09 11:40 AM
  
Chimo Vice
¿No sería posible que los partidos de inspiración católica/cristiana que hay en España formaran una plataforma electoral única que multiplicara sus expectativas electorales; me refiero, entre otros, a FyV, AES, CTC? Nos darían de tortas por todos los lados, pero estoy convencido de que existe un suelo electoral suficiente para garantizar una representación electoral que podría crecer en sucesivos comicios. Hay que estar atentos a la iniciativa de Magdi Cristiano Allam en Italia.
23/01/09 11:43 AM
  
ugl1820
LF,

De acuerdo con lo que dices. Sin embargo, en el extracto de la resolución que citas están bastante clara las intenciones.

1.- "Subraya la necesidad de acrecentar la concienciación pública sobre el derecho a la salud genésica y sexual". ¿Qué salud sexual, la de yo no corono rollos con bombo?

2.- "e insta a los Estados miembros a que velen por que las mujeres puedan disfrutar plenamente de sus derechos". ¿Qué derecho, el de nosostras aprimos nosotras decidimos?

3.- "establezcan una educación sexual adecuada e información y servicios de asesoramiento confidenciales". ¿La educación sexual del puterío para que luego, el doctor Montes, confidencialmente, asesine a los no natos?

4.- "faciliten métodos anticonceptivos". ¿Pero es que no ha quedado bastante demostrado que el único anticonceptivo válido es la abstinencia?

5.- "con el fin de prevenir todo embarazo no deseado y los abortos ilegales y en situación de riesgo". ¿Pero es que hay algún aborto que no deba ser ilegal?

Yo ya hace tiempo que decidí no volver a votar al PP. No es que en tiempos de Aznar siguiensen una línea pro-vida, pero al menos no se les veía el plumero. El PP de Rajoy no es más que un fiel reflejo de la basura moral en que se está transformando a pasos agigantados nuestra sociedad. Y lo triste que esto sucede con la contribución de muchos que se dicen católicos, pero que no son más que unos tibios de pacotilla.

El problema, como ya hemos comentado alguna vez está en que la alternativa, y mal que nos pese, hoy por hoy no existe.

+Que Dios te bendiga
23/01/09 11:45 AM
  
Luis Fernando
Lucas, ya te contesté allá.
23/01/09 11:49 AM
  
Lucas
Chimo Vice:

La propuesta ya existe y la puso la CTC sobre el tapete ya en las elecciones de 2007. Se llama "Plataforma de los principios no negociables":

www.no-negociables.org

Estamos en ello, pero hay algunas resistencias por parte de algunos grupos, que piensan que solos están mejor.

Luego están actitudes como la de quien dice que como el tema de los fueros o de la monarquía no es lo suyo, pues que para qué preocuparse de pactar con gente así.
23/01/09 11:49 AM
  
Lucas
Luis Fernando:

Bueno, pues contéstame aquí, que el hilo es más actual, ¿no?
23/01/09 11:50 AM
  
Luis Fernando
Bien, es que lo que dije allí, lo digo acá. Ni me convence el asunto monárquico, aunque se pretenda que es secundario, ni tampoco me gusta como se plantea lo de los fueros. No sé qué más quieres que te diga.


A todo esto, por mi parte estaría encantado de que se hiciera una plataforma electoral de corte cristiano para las europeas. Ante lo esencial, unidad.
23/01/09 11:58 AM
  
Lucas
Perdón:

http://www.no-negociables.es/
23/01/09 11:59 AM
  
Lucas
Pues nada, si no te gusta que el Estado no pueda legislar contra el matrimonio, o no pueda decidir lo que los padres pueden enseñar a sus hijos, es incomprensible, pero así lo acepto porque lo dices.

Eso sí, si no te convence el asunto monárquico, tienes que pronunciarte sobre tu postura. Lo que no vale es ir diciendo que no le gustan las cartas del vecino pero nunca revelar las propias.
23/01/09 12:00 PM
  
Luis Fernando
No he dicho lo que dices que digo.
23/01/09 12:10 PM
  
Mario
A mi Familia y Vida me parecen fantásticos, pero... los veo más como un grupo de presión (fantástico) que como un partido político. Los Carlistas, Falangistas, etc, además de olerme a antiguo (distinto de tradicional, ojo, no confundir) me chirrían con tanta banderica, boina, uniforme, etc... demás les veo un punto dogmático que no me convence. Sorry. Y en cuanto a AES, la verdad es que los conozco poco, pero hoy por hoy me da la impresión que es la propuesta Católica más global y sin "deudas" históricas... Eso sí, si quieren mi voto, se lo tienen que currar... Hay que moverse y tener candidatos "fotogénicos". Entiéndaseme si se quiere.
23/01/09 12:18 PM
  
dante
Si no han entendido el texto antes de votar, son tontos u holgazanes, e irresponsables. Tontos u holgazanes porque se dedican a tiempo completo, y por un buen sueldo, a ese tipo de cosas : leer y elaborar proposiciones, estudiarlas, debatirles...

Irresponsables porque sin saber lo que hacían, votaron cualquier cosa. despreciando, entre otros muchos, mi voto a favor de la lista PP en las últimaselecciones europeas, es decir el mandato que les di.

Con mi voto que no cuenten para las elecciones que vienen. Y Rosa Diez, tampoco, aunque ella por lo menos no hace el ridículo como el PP.
Coherencia, ante todo.
23/01/09 12:30 PM
  
converso
A mi lo que me mosquea de AES es que en su web en ningún sitio salen los nombres y apellidos y el currículum de nadie.

Me gusta su programa, pero esa "cortina de humo" sobre sus integrantes no me inspira confianza.

Echo de menos en su web un "quienes somos", con nombres, fotos e historial personal.

Tampoco se publica ningún organigrama.

Quiero saber en manos de quién entrego mi voto.

A tiempo están de corregirlo.
23/01/09 12:39 PM
  
Lucas
Luis Fernando: Bueno, si no quieres ser claro, pues no lo seas. Yo, por mi parte, he explicado con la mayor claridad aquello sobre lo que has arrojado insinuaciones sin fundamento.

Mario: Los carlistas no se ponen uniformes. Deberías entrar en su web para ver qué es lo que hacen. En cuanto al punto dogmático, dogmáticos son en lo que la Iglesia es dogmática. En lo demás, no.
23/01/09 12:45 PM
  
Antes muerto que votante del PP (o votante sin más)
Pero, carlistas y demás, ¿cómo queréis que los católicos del siglo XXI votemos fueros, legitimismos y cosas así? Sería como votar a estas alturas a Cayo y Sempronio Graco para tribunos de la plebe. Lo que es por mí me abstendré en las europeas (total, los votos de España cuentan menos en Europa que Miquel Barceló en el arte). Y tal vez no vuelva a votar hasta que la política se regenere. Los políticos en las democracias no pueden trajinar eternamente de espaldas a la gente (los Obamas tarde o temprano les hacen soñar con el calor del pueblo). Podemos hacerles sentir nuestro "bah"...
23/01/09 1:38 PM
  
Ana
Mario:Estoy de acuerdo contigo en casi todo y de AES tengo pocos datos, asi que no quiero hablar de lo que no estoy seguro. En el PPparece que se hubieran dado un golpe en la cabaeza
23/01/09 1:46 PM
  
Marta
Luis Fernando, ¡olé por tu valentía! Siempre me ha gustado tu forma de decir las cosas claras. Soy joven y he descubierto a AES hace poco, me alegra que un periódico del prestigio de Religión en Libertad (y Libertad Digital en general) informe sobre un proyecto fresco, joven y cristiano. Ojalá logremos llegar a Bruselas en las próximas europeas y así los cristianos tendremos voz en las instituciones.

Converso, el equipo de AES está muy claro. Rafael López-Diéguez, casado y padre de seis hijos, es el secretario general. Es abogado y MBA por el Instituto de Empresa y el London Business School. Es también el consejero más joven de la historia de una empresa pública en EEUU, y está en los consejos de administración de muchas empresas europeas y americanas. Es tertuliano de LQC (Radio Intercontinental) y aparece en otros medios como Radio Intereconomía. Creo que no se oculta ni es nada secreto. Paco Torres, portavoz, es historiador, con varias publicaciones y profesor de instituto. Mar Hurtado, responsable de asuntos sociales, es una doctora vinculada siempre al movimiento pro-vida, al igual que Victoria Andía. Carlos Martínez-Cava, responsable jurídico, es abogado y periodista; destaca, por ejemplo, por ser quien metió en la cárcel al abortista Morín. Y así con tantos otros. Gente joven, preparada, con talento y con valores.

Esta tarde estáis todos invitados a la manifestación en la Plaza de Cibeles contra la deriva del PP y, en concreto, para pedir a Gallardón que actúe frente a los autobuses anti-teos. A las 19:30 en Cibeles, intervendrá Rafael López-Diéguez. Es una buena oportunidad para conocer a la gente de AES. ¡No faltes!
23/01/09 1:47 PM
  
Marta
"Antes muerto que votante del PP (o votante sin más)": abstenerte es dar argumentos a los políticos de siempre, porque los católicos seguiremos sin tener voz. AES es una opción de que los cristianos estemos representados en Europa con una voz fuerte, clara y con argumentos. Piénsatelo.

Ana: pregunta si tienes poca información:) Puedes escuchar La Quinta Columna de lunes a viernes a las 19:00 en Radio Intercontinental, el programa que da más cobertura a AES. Puedes visitar la web de AES (www.alternativaespanola.com). Puedes visitar el blog de Carlos Martínez Cava (www.carlosmartinez-cava.es). Puedes seguir las intervenciones de miembros de AES en medios como Popular TV (anoche) o Intereconomía TV. O, lo mejor de todo: puedes conocernos. Y unirte al proyecto. Porque hace falta que todos arrimemos el hombro para que España vuelva a tener valores.

Tenemos una oportunidad única para tener voz en las instituciones. Aprovechémosla.

españAESvida
23/01/09 1:52 PM
  
converso
Marta,

Muchas gracias por tus comentarios. Da la sensación de que hay gente capaz ahí metida. Me alegro.

De todos modos, toda esta información que me has facilitado y que te agradezco, debería estar publicada, con mayor desarrollo, en su web, en un "quiénes somos", con un currículum detallado y con la foto. Sería otro elemento más para convencer a posibles votantes.

Sería bueno aproximarse también a Familia y Vida. Entiendo que sería perfectamente integrable en vuestro partido, para concentrar algo más el voto.

Me acercaré por la sede para conoceros.
23/01/09 2:05 PM
  
Marta
De nada, Converso. Intentaré trasladar tu sugerencia de poner el curriculum en web.

Creo que AES intentó en su día unirse a Familia y Vida, pero este partido no quiso. El antiguo lider de FyV fue candidato de AES en las últimas municipales. Pero yo por aquel entonces no sabía nada del tema, así que hablo de oídas. Rafael López-Diéguez siempre dice en la radio que está abierto a cualquier unión.

Me alegro de que quieras conocer el proyecto de AES, hace falta gente preparada que arrime el hombro. Y si eres de Madrid te recomiendo que esta tarde te pases por la manifestación. Ya que Gayardón ha prohibido la megafonía habrá que dejarse la garganta gritando:)

Besos y vivaAESpaña,

Marta
23/01/09 2:41 PM
  
Lucas
Antes muerto que votante del PP: Yo creo que tu mensaje responde a una visión estereotipada del carlismo. El Partido Socialista data de 1888 y la gente no se plantea que es una ideología decimonónica.

Más arriba he explicado lo que es el fuero: está de máxima actualidad, puesto que afecta a los derechos originarios que tienen la familia o la Iglesia a desenvolverse libremente. Naturalmente, la libertad no es de ahora, sino que viene de más lejos incluso que Cayo y Sempronio, y la gente la sigue queriendo.

Sobre el legitimismo, ya he explicado arriba que la CTC sitúa la cuestión dinástica en lugar secundario, dado que no hay ningún príncipe digno a la vista.

La CTC es Dios, Patria y Rey. Nadie ha adoptado este lema, exclusivo desde siempre del Carlismo, ni nadie lo va a usurpar, pues es exclusivamente nuestro, por más que al camaleónico partido AES le encantaría.
23/01/09 2:47 PM
  
Lucas
Agradecería que los simpatizantes de AES que hay por aquí me respondieran a las siguientes preguntas, pues ningún militante de AES me ha sabido contestar nunca:

¿AES es monárquica o republicana? ¿Qué piensa AES que habría que hacer con la Constitución? ¿O no habría que hacer nada? O si hay que hacer algo, ¿qué cosas hay que cambiar de la misma? ¿Plantearía una reforma constitucional? ¿En qué sentido? ¿Proclamando la República? ¿Suprimiendo las autonomías? ¿Todas o sólo algunas?

El régimen que AES propone, ¿es presidencialista a la americana? ¿O a la francesa? En definitiva, ¿qué es AES en una frase?

23/01/09 2:49 PM
  
Marta
Lucas, anda, lo que menos hay que hacer es pelearnos entre nosotros. Todos a una. AES, en una frase, es un partido social-cristiano.

No hay una posición dogmática sobre la forma de Estado porque AES busca la unión del mayor número de personas en torno a cuatro ideas innegociables: la familia, la vida, las raíces cristianas y España. Te resumo la posición de AES en materia de Derecho político, el texto completo lo tienes en su web (programa).

"Aunque parezca un contrasentido, el desarrollo del sistema democrático en España, a partir de la Constitución de 1978, ha ido limitando, por decisión de la clase política, especialmente de los partidos turnantes en el poder, los derechos políticos de los ciudadanos.

[...]

AES cree que es necesario reforzar el principio de la libertad. Para ello es fundamental subsanar el déficit democrático que se ha ido incrementando en los últimos años, para dar auténtico valor y peso a la sociedad civil. Para ello AES defenderá:

1º. La reforma electoral mediante:

-la implantación del sistema de listas abiertas.
-la ampliación del número de diputados[...] para conseguir que la representación popular corresponda proporcionalmente con la realidad sociológica de la nación.
-la elección en circunscripción única de un tercio de los diputados.
-el establecimiento de la prioridad para formar gobierno o corporación de la lista más votada.
[...]
2º. La disolución del Senado.[...]
3º. El desarrollo de mecanismos que aseguren la primacía de la ciudadanía y permitan el control de la acción política por parte de la misma para:
-Garantizar la posibilidad, establecida por la Constitución, de que los ciudadanos actúen como acusación particular [...]
-Desarrollar mecanismos que permitan exigir responsabilidades ante el incumplimiento manifiesto y consciente de las promesas contenidas en el Programa electoral.
-Establecer mecanismos que impidan desarrollar políticas, en temas fundamentales, que no figuren en el programa electoral y, por lo tanto, no hayan sido sometidas al voto de los ciudadanos.
-Crear Comisiones de Investigación independientes del gobierno y los partidos para temas de especial gravedad (terrorismo, corrupción, soberanía, ruptura de la unidad de España…), evitando así espectáculos como el de la comisión del 11-M.
[...]
4º. La puesta en marcha de nuevos cauces de participación y representación a través de:
-La reforma de la ley de referéndum para someter al mismo las grandes cuestiones nacionales.
-La reforma de la iniciativa popular, a través de la recogida de firmas, para darle vitalidad, permitiendo a quienes la impulsen que defiendan sus planteamientos en el Parlamento.
-La democratización interna de los partidos políticos, especialmente en todo lo referente a la designación de candidatos y representantes.
-La reforma y fiscalización total y absoluta de la financiación pública de partidos y sindicatos.
5º. El establecimiento y mantenimiento de recursos que permitan actuar frente a las vulneraciones del marco constitucional. Para ello pediremos:
-El restablecimiento del recurso de inconstitucionalidad previa retirado por el PSOE y que el PP no quiso restaurar, que permite paralizar la aplicación de aquellas leyes sobre las que existan dudas fundadas sobre su constitucionalidad.
[...]
-Reforma de la estructura del Tribunal Constitucional para evitar la situación de colapso en que se desarrolla su trabajo.
[...]"

Este es un resumen muy sintético de las reformas constitucionales que propone AES, todas ellas encaminadas a reducir el poder oligárquico de la partitocracia y favorecer a la sociedad civil en la vida política. No es un programa de máximos porque AES no es un partido de máximos como sois los carlistas, y tenéis todo el derecho, claro. AES busca ser el BIEN POSIBLE, una opción con voz en las instituciones que pueda representar a los católicos monárquicos, a los católicos republicanos, a los conservadores, a algunos liberales no extremistas, incluso a una cierta izquierda cristiana, o a quienes, sin ser católicos, sí se sienten culturalmente cristianos, pues a nadie se le pide la partida de bautismo para afiliarse. Tenemos en común la familia, la vida, las raíces cristianas y España; así como la vountad de cambiar el sistema para regenerar el país e introducir valores.

Pero no nos enfademos, anda. Los carlistas tenéis mucho mérito por haber resistido durante siglos defendiendo el catolicismo y, aunque no esté de acuerdo en todo con vosotros, me caeis muy bien.

españaAESvida
23/01/09 3:13 PM
  
Diego
Converso: apoyo lo que dices en cuanto al organigrama, pero también he de decirte que, si entras en la página web de AES relativa a las elecciones generales últimas:
http://www.alternativaespanola.info/generales2008/index.html
verás el currículum de muchos de los candidatos y/o dirigentes de AES.
En cuanto al tema Familia y Vida, en las elecciones autonómicas de Madrid se presentaron en las listas de AES el fundador y primer presidente de FyV, Jose Alberto Fernández, y la que fue candidata de FyV en la anteriores autonómicas a la presidencia de Madrid, Victoria Andía. Quiere esto decir que por supuesto que hay voluntad por parte de AES en acercamientos, acuerdos y futuras coaliciones. El problema es que esto es cosa de dos, no es suficiente con que uno quiera. FyV, por las razones que sean (no las conozco) como partido no quiere coalicones ni nada parecido. Sin embargo gente de FyV o que estuvo en FyV apoya a AES incluso participando como independientes en las listas de AES.
23/01/09 3:55 PM
  
Germán
Lucas: esto me interesa, porque ciertamente, aun proveniente del "mundo azul" mis simpatías por el tradicionalismo aumentan... estoy totalmente de acuerdo con los fueros si es lo que explicas mas arriba .... pero.... los fueros no implican derechos (privilegios) distintos entre distintas regiones españolas.
Creo que defender fueros de Navarra, vascongadas, Cataluña o la región que sea es secundario y anacrónico para un estado modernos. Así que totalmente de acuerdo en los fueros de las familias y de otros cuerpos intermedios, pero ni hablar de derechos (legislaciones) o privilegios regionales (y no queriendo esto me considero perfectamente católico y por ello mi primera opción es AES).

Un abrazo.
23/01/09 4:01 PM
  
Sebastián
¡Bravo por el artículo!. Recordemos a Juan Pablo II: "No tengáis miedo". A mi ya no me asustan con el miedo a los rojos y ZP, porque ellos representan lo mismo. Pienso apoyar a AES y que les den con viento fresco a estos peripatéticos.
23/01/09 4:43 PM
  
Sebastián
Yo he votado y voy a seguir votando a AES. Mi padre y mi abuelo eran carlistas, por lo que siento un gran aprecio por el carlismo, pero ¿Por qué tenéis esa habilidad para resultar tan antipáticos?
23/01/09 5:10 PM
  
Mogrovejo
Estimado Lucas: Antonio Díez de Mogrovejo y Gómez.
(Potes, 1805–Madrid, 1883). Tras el pronunciamiento liberal de 1820, Díez de Mogrovejo se unió a las Reales Fuerzas Realistas de Liébana. Más tarde pasó a las fuerzas realistas de Castilla, en clase de cadete, y permaneció en este grupo hasta el final de la guerra, licenciándose como alférez. Estudió Matemáticas y Filosofía, en Segovia, y Leyes, en Valladolid y Oviedo, obteniendo la licenciatura. En la primera Guerra Carlista, se unió al bando de don Carlos; tomó parte en numerosas acciones y alcanzó el grado de teniente coronel, tres ascensos por méritos de guerra y una Cruz de San Fernando. Adherido al Convenio de Vergara, sirvió en el Ejército, ganando otra Cruz de San Fernando, en Cilleruelo de Arriba, en 1849. Luchó, ya brigadier, en la guerra de 1859-1860, en África, recibiendo una nueva Cruz de San Fernando. En la tercera guerra carlista volvió a unirse a la causa y fue ascendido al cargo de mariscal de campo y nombrado comandante general de Castilla. En diciembre de 1874, resultó herido de suma gravedad durante una carga de bayoneta junto al batallón de Guías del Rey en Urnieta. Fue ascendido a teniente general, nombrado jefe del Cuarto Militar del Rey y siguió al aspirante al trono en el exilio. Siendole confiscados todos sus bienes y propiedades en el Valle de Liébana. Amnistiado en 1876, regresó a España y murió en su casa de Madrid.
Pues bien, muchos de sus descendientes sin renunciar absolutamete a nada, nos sentimos sumamente orgullosos de estar militando en Alternativa Española.

23/01/09 5:52 PM
  
Hasta nunca, AES, déjà vu...
Pues anda, Sebastián, que si te has creído que AES le cae simpática alguien... Os explico a los contertulios por qué AES nunca pone nombres ni currículos de responsables en sus medios digitales o en su propaganda: porque tienen un pasado... de pasar página. El que no ejerce de yerno del (ex) exaltado Blas Piñar, militó en Fuerza Nueva con Carmina Ordóñez y nos asustaba a los críos que jugábamos por las calles con la estética negra, azul y parda de sus agresivas manifestaciones. Y los demás son restos de serie de partidos totalitarios de ideología utópico-marciana, de esos a los que Franco tenía que sujetar periódicamente para que no anegaran con sus dogmas yuguiflechados y su irredentismo patriotero el progreso de un país como España que quería pasar del hambre al desarrollo y a una vida decente y en paz.
23/01/09 5:53 PM
  
JesusTA
Luis Fernando, ¡enhorabuena por tu artículo! Esa gente "tan lista" sabe hacerse muy bien el tonto cuando toca...

Lucas, si uno quiere buscar motivos para la disidencia los encuentra en su portal, en su rellano, en su piso y en el dormitorio de matrimonio. Creo que se están librando graves contiendas, que hay muchos frentes abiertos y que el primero debería ser nuestra propia soberbia personal y corporativa (AES, CTC o lo que sea). Creo que no hace falta que te recuerde que "Ante Dios nunca seremos héroes anónimos" y creo que ni en CTC ni en AES estamos por el interés sino para luchar por el Bien Común (¡tan distinto al "interés general de los liberales"!).

Me voy corriendo a la manifestación que convoca AES ante el ayuntamiento de Madrid para protestar por los autobuses ateos (creo que allí coincidiré con algún amigo tuyo...)

Un saludo.
23/01/09 6:02 PM
  
Ana
Hasta nunca: Quizá fuese eso que dices lo que no tenía claro de AES.
23/01/09 6:08 PM
  
DENEB
Para los que dicen que no van a votar hasta que la politica se regenere ¿Que os creeis que la politica se va a regenerar sola?
23/01/09 6:09 PM
  
DENEB
Una cosa mas, veo que por aqui hay mucho partidario de AES. Pues a ver si diversificáis un poco, y os pregonáis por otros foros.
23/01/09 6:12 PM
  
Mª Ángeles
"Hasta Nunca" no hay mayores mentiras que las verdades a medias. Rafael López-Diéguez nunca ha negado ser yerno de Blas Piñar, ni lo ha ocultado. Ruiz Gallardón es yerno de José Utrera Molina; Manuel Fraga fue ministro de Franco y en las filas socialistas abundan los hijos y los yernos de jerarcas del franquismo.
Con la que está cayendo yo miro hacia delante con la esperanza de encontrar un futuro mejor, y me sobran los retrovisores, pues es esa una meta a la que no estoy dispuesta a renunciar. En mi caso personal procedo del Partido Patético (PP) en el que por cierto abundan los que fueron expulsados de Fuerza Nueva por incontrolados.
23/01/09 6:41 PM
  
Diego
Hasta nunca:
- AP (hoy PP) fue fundado por 7 ex ministro de Franco
- Manuel Fraga (el fundador por excelencia) fue ministro de Franco.
- Jorge Vestrynge (que fue scr. gen. de AP) provenía del partido nazi CEDADE.
- La UCD (hoy también PP) estaba trufada de ministros, secretarios, subsecretarios, consejeros del movimiento franquista, etc. etc
- En el propio PSOE personajes como Fernández Ordoñez o Jose Barrionuevo provenían directamente de cargos del franquismo.
¿Los juzgamos a todos por su pasado?
En AES hay vinculaciones familiares, sí, pero no ideológicas. Es más, la mayoría de la gente de AES no tiene pasado político o provienen de otras fuerzas políticas, como Familia y Vida o el propio PP.
Es falso que se oculte nada. Lo he dicho en mi anterior post. Los dirigentes y candidatos son públicos para todo aquél que desee (como es lógico) conocerlos.
Vamos a no faltar a la verdad por el mero hecho de que no te gusten o te moleste que quiten votos a ya sabemos qué partido.
23/01/09 6:48 PM
  
Clara
Lucas, no quiero que te molestes, pero me da la impresión de que aún no habeis tomado conciencia de la realidad social de España. En esta "democracia" para llegar a la gente, a la gente necesaria para conseguir un escaño, hay que utilizar la imaginación de forma generosa. Aquí no se lee, ni se quiere leer.... ¿Como vamos a vender complicadas teorías del modelo de Estado? Creo que no habeis tomado conciencia de que en España se ha predicado el pacifismo a ultranza y que Carlismo aquí, es sinónimo de guerra, absolutismo, intolerancia.... el Carlismo desgraciadamente no está hecho para esta democracia, sino para las minorías selectas. La democracia requiere caminos mucho más sutiles y a veces sinuosos. Distinto sería si contasemos con un pueblo culto y sensato, que no es el caso. Por ello creo que AES, tiene el mérito de saber conectar con la calle, de forma sencilla y sin renunciar a sus principios.
23/01/09 7:19 PM
  
Alfonso
Pues para mí es una garantía que gente que forma AES tenga o haya tenido vinculación con Fuerza Nueva. Es más, es un orgullo. Fuerza Nueva lleva defendiendo la Vida, la Familia, las Raíces Cristianas, y España desde hace más de 40 años y sin compejos. Por cierto, gracias a Franco y a su régimen España alcanzó las más altas cotas de desarrollo. Con su régimen nació una amplia clase media que jamás existió en España. Con Franco se defendía la Vida y la Familia. Por eso no me parece nada vergonzoso haber colaborado o haber formado parte del régimen anterior. Es más, es motivo de orgullo. Lo que es motivo de vergüenza es formar parte o apoyar al PP y encima decirse católico.
23/01/09 7:31 PM
  
Luis Fernando
Muy bien, Alfonso. Mejor cuatro gatos mal contados pero pura sangre, que millones callejeros, ¿verdad?

En fin....
23/01/09 7:50 PM
  
Hasta nunca, AES, déjà vu...
Yo aprecio a Franco, valoro su legado política y personal, pero para nada lo asocio mentalmente con Fuerza Nueva ni con las Falanges esas frikis de las mil siglas cuyas demostraciones me producían suma inquietud cuando era crío durante la Transición. Me temo que Franco era más sensato e inteligente que todo eso que, sospecho, nos queréis vender ahora con la cara lavada.
23/01/09 7:51 PM
  
Sebastián
Lo escribí hace unos días ante una intervención parecida y vuelvo a hacerlo ahora: Cada comentario contra AES marcado por la histeria me reafirma en la decisión de apoyarles.
23/01/09 8:15 PM
  
ALEJANDRO
Me he pasado un buen rato leyendo la página web de AES y me convence bastante más que la deriva de los paniaguados del PP. Me duele profundamente lo que voy a hacer porque desde que pude votar por primera vez siempre aposté por el PP, pero ahora creo que ha llegado el momento de ser más incisivos en la defensa de una serie de principios no negociables. Y en esa línea veo más decisión en AES que en el PP. En las próximas elecciones votaré por AES. Y a quienes digan que esas elecciones tienen poco valor, me permito recordarles cómo desde el parlamento europeo se toman decisiones que posteriormente condicionarán grandemente la política interna de los Estados y que repercuten también, cada vez más, en la vida privada de los ciudadanos.
23/01/09 8:55 PM
  
Hasta nunca, AES, déjà vu...
Lo de la "histeria" lo dirás por insultar, porque yo no la advierto en mis respuestas por ningún lado. Qué paradoja: a mí lo que me reafirma en no votar AES es el ver la clase de "supporters" que tiene...
23/01/09 9:10 PM
  
Lucas
Germán: los fueros regionales tuvieron su razón de ser en una época concreta, en aplicación del principio de soberanía originaria antes expuesto. Es decir, la Corona pactó con un territorio o poder inferior respetarle una serie de libertades a cambio de su apoyo en la Reconquista y su acatamiento a la Corona. Hoy esas libertades que tan insistentemente se reclaman desde algunas regiones, no tienen una contrapartida, por lo cual puede decirse que han decaído.

Hoy la aplicación del principio de soberanía preestatal nos lleva a quienes más lo necesitan: la familia, el matrimonio, la vida del no nacido, entes originarios atacados sañudamente y que tienen un derecho preexistente que el Estado no puede violar.

Mogrovejo: Con todos los respetos por tus antepasados y por tí, si tu antepasado fue un leal a la Causa, como demuestra su hoja de servicios, y hoy día sigue existiendo la misma organización a la cual dedicó la vida y la hacienda, y tú perteneces a otra diferente, con todos los respetos, digo, es que no has entendido a tu antepasado.

Jesuita: Disculpa, pero lo único que he hecho ha sido contestar a ciertas insinuaciones de Luis Fernando y pedir que me aclaren ciertos puntos del programa de AES, tal y como Luis Fernando y Germán han hecho con respecto al ideario de la CTC.

Clara: Gracias por el tono de tu respuesta. No me molesta, porque está dicho con educación. Pero yo lo veo al revés. Manifestar si se es monárquico o republicano no responder a ninguna complicada teoría del Estado, sino que responde a lo más elemental. Manifestar qué se piensa de las autonomías, lo mismo. El tradicionalismo tiene una doctrina elaborada, pero su lema, Dios-Patria-Rey, es muy popular.
23/01/09 9:26 PM
  
Sebastián
La histeria es un estado de animo, no un insulto o descalificación. Guiados por las histeria o pretendiendo sembrarla, algunos se empeñan en recurrir a historias de hace como poco 30 años y que poco o nada tienen que ver con la cruda y acuciante realidad que nos afecta.
23/01/09 9:26 PM
  
Lucas
Con "Jesuita" me refería a JesusTA. Disculpas.
23/01/09 9:27 PM
  
Soyprofe
ya veo, ya veo... Estuve tentado de decirlo varias veces, pero nunca tuve sufiencientes evidencias, pero ahora ya no corro el riesgo de equivocarme: Esto es una pagina de extrema derecha. Esto me tranquiliza, porque a veces pensaba que el catolicismo estaba trasnochado. Y puede que si, pero en la pagina del Padre Masia se da uno cuenta de que vosotros no sois la unica iglesia. ¡Menos mal!
23/01/09 10:11 PM
  
Luis Fernando
Insospechado el nivel argumentativo de "Soyprofe".

Dese prisa en leer lo del padre Masiá. El día menos pensado Roma dice que no es católico e imagínese que disgusto se va a llevar.
23/01/09 10:27 PM
  
Soyprofe
Pero vamos a ver, señor LF, ¿que nivel de argumentacion es necesario cuando uno viene y ve lo que se ve aqui? Lo que es verdaderamente patetico no es el PP, es la IC, que va camino de convertirse en un grupo marginal representado politicamente por partidos de extrema derecha extraparlamentarios. No pensará que voy a considerar su propuesta en serio, la de hacer una plataforma de partidillos sin nombre, que son grupetes de amigos que añoran los tiempos de la dictadura. Aqui es donde uno se da cuenta de lo que siginifica realmente el fundamentalismo catolico en este pais, una mota de polvo en el ojo y nada mas. Una simple molestia para ZP. Pero en el fondo una alegria para el, porque no hay nada mejor que ver como la oposicion se desmigaja por la derecha, conviritiendose en una sangria de votos para la unica alternativa de poder. Asi que, nada, sigan demostrando en el foro su escasa inteligencia politica, no se corten.
24/01/09 9:28 AM
  
Sebastián
Soyprofe ¿Por qué da usted tantos rodeos? Pida la mordaza directamente. Eso sí, hágalo en nombre de la libertad, de la democracia y los derechos fundamentales. Y que nada enturbie la labor del PSOE y el PP. Lenguaje directo.
24/01/09 10:28 AM
  
Soyprofe
De ningun modo, de ningun modo, yo no quiero la morzada, es antidemocratico, y ademas vengo aqui y me lo paso muy bien con ustedes. Sepan que defenderé siempre la libertad de expresion de la que ustedes gozan, y que no veo en peligro, sino todo lo contrario. Quitando los fundamentalistas reivindicativos de lo que pudo ser y se hundio en el siglo XIII (o sea, la nacion occitana, una de cuyas regiones seia ahora Catalunya), que quieren cerrarles la COPE, yo creo que la libertad de expresion goza de muy buena salud en España-
24/01/09 10:33 AM
  
Luis Fernando
Sí, goza de tan buena salud que una emisora de radio tiene, ella sola, el doble de post emisores que las dos siguientes juntas.
24/01/09 10:41 AM
  
Hasta nunca, AES, déjà vu...
Hablar del pésimo ejemplo de fanatismo y vendetta dado a la sociedad española hace treinta años (orígenes de AES) les parece a algunos que es remontarse a los fenicios. Con lo fácil que resulta cambiarse de chaqueta y lo bien que les ha ido al PSOE y al PP, por qué no ahora también a AES. Aunque mucho me temo que ese socorrido perchero está ya lleno de viejas levitas usadas y no queda sitio para más...
24/01/09 11:06 AM
  
Zapatoy
Hastanunquita, creo que AES podrá sobrevivir sin tu voto. No te consideres obligado a justificarte, el PP tira mucho y es un partido de gente superpreparada y majísima; seguro que cuentan con tu voto, no les traiciones porfa. Hastanunquita, yo te comprendo, no es fácil superar una infancia marcada por recuerdos como los que manifiestas: «con Carmina Ordóñez y nos asustaba a los críos que jugábamos por las calles con la estética negra, azul y parda de sus agresivas manifestaciones». Hastanunquita, créeme si te digo que tus palabras han llegado a emocionarme, y eso sólo me había pasado anteriormente (soy más bien gélido) con la muerte de Chanquete y el discurso de Obama de hace tres días. Hastanunquita, cuídate y mucho ánimo con los del PP, que como dicen en mi tierra, les cabe un trasatlántico derrapando (me refiero, claro, a que les caben unos principios y valores del tamaño de un trasatlántico).
24/01/09 1:51 PM
  
luis valseca
Sólo AES tiene la capacidad suficiente para recojer las banderas arrojadas por otros en defensa de la vida,valores y moral perdida.El PP no me representa.Mi voto será para AES.
24/01/09 5:02 PM
  
Hasta nunca, AES, déjà vu...
Ya, ya, hombre, Zapatoy. Pero si al PP yo le importo también una egagrópila y si vieras lo que eso me importa a mí... Por cierto, otro recuerdo infantil: cuando la palabra "desagraviar" sólo me sonaba a cosa venerable y religiosa, los padres fundadores de AES escandalizaban las calles donde corríamos los críos acongojando con sus terribles consignas. Luego me enteré que estaban "desagraviando a la bandera". ¡Cómo podía un niño imaginar que la bandera estuviera viva y que fuese como Dios (un Dios terrible, por supuesto)!
24/01/09 7:58 PM
  
JesusTA
¿Dónde has visto que el agravio y el correspectivo desagravio sólo pueda referirse a Dios? Cuanto estiran los argumentos las voluntades denigratorias.

Sigue así "hasta nunca...": cuando no hay argumentos la mejor refutación del espíritu liberal es una cortina de humo y un ventilador con estiércol a discreción...
25/01/09 10:21 AM
  
JesusTA
Por cierto, ahí va el desagravio según la ortodoxia que pretendías:

http://www.flickr.com/photos/24026175@N04/sets/72157612891149499/show/

(es de el pasado viernes)
25/01/09 10:25 AM
  
Hasta nunca, AES, déjà vu...
Perdona, JesusTA, pero ¿cómo debo tomarme ese "Sigue así hasta nunca..." y lo del estiércol que me diriges en tono, como poco, cortante?
Me parece que no estoy faltando a nadie, sino más bien explicándome con argumentos razonables y nada más. Es que es la segunda que me siento un tanto intimidado y sorprendido por vuestras respuestas. Aunque no te niego que sólo se trate de algún reflejo condicionado que aún sobrevive desde mi infancia...
25/01/09 10:49 AM
  
Zapatoy
Hastanunquita, no te sientas intimidado, porque tampoco es para tanto. Revisa tus comentarios aquí y comprobarás que no te estás explicando con argumentos razonables, salvo que consideremos argumentos razonables las criticas ad hominem trufadas con tus sentimientos de recuerdos infantiles en una época en que AES no existía. De ahí que, al menos en mi caso, tampoco te contestase con argumentos razonables. Y respecto a lo de que creas que no has faltado a nadie, pues volvemos a lo mismo... es tu percepción personal, que en esto no te diferencias nada de lo que nos sucede a todos: que creemos que no faltamos a los demás, pero con mucha rapidez nos consideramos «faltados» e incluso intimidados cuando nos contestan. En fin, que tampoco pasa nada, ni es para que te consideres intimidado, porque las intervenciones en respuesta a tus comentarios tampoco son de naturaleza intimidatoria. Posiblemente tengas razón cuando comentas que estás condicionado por tus recuerdos de infancia, pero admíteme que en eso poca culpa tenemos los demás. Un saludo.
25/01/09 12:01 PM
  
Alfonso 2
Estimado Luis Fernando,

En respuesta a a tu contestación sólo decirte que por eso apoyo a AES. Porque es una Alternativa del Siglo XXI. No obstante, eso no quiere decir que haya que acomplejarse y negar el Régimen de Franco como si fuera algo vergonzoso. Que no lo es, todo lo contrario.
Sobre Fuerza Nueva y para Hasta nunca, AES, déjà vu... Quiero aclarar que como movimiento intelectual e ideológico es más que brillante. A su revista, conferencias, actos, publicaciones, y artículos me remito. Como movimiento político ahí están sus grandes manifestaciones a favor de la Vida, el Matrimonio, o las Víctimas del Terrorismo cuando todo el mundo se avergonzaba de ellas y las humillaba. Por cierto, no hemos visto manifestaciones parecidas hasta hace bien poquito....han tenido que pasar 25 años. También están las intervenciones de Blas Piñar en el parlamento............igualitas que la de los cafres que tenemos por diputados. Lamento que a usted las demostraciones de FN le producieran inquietud. Lo lamento por usted ¿Por qué le inquietaban? ¿Por qué defendían la la Patria, la Vida, la Familia, la Libertad o el Orden? ¿Por qué apoyaban sin ambages a las Víctimas del Terrorismo?¿Por qué se les acusaba falsamente de violencia cuando los que ejercían la violencia eran los movimientos izquierdistas o los "de repente" ex-franquistas manejando vilmente a las Fuerzas de Orden Público? Lo siento pero el "no mojarse", el juzgar con facilidad sentado en un sillón me saca de mis casillas.............Insisto, han pasado muchos años y por eso mi apoyo a AES porque defiende las Raíces Cristianas, la Familia, la Vida y España ¡sin complejos! Creo que es muy importante lo que nos jugamos. Un arquitecto de 33 años que lucha por sacar a sus dos hijos que acaban de nacer adelante, que quiere enseñarles en el amor a Dios, a su Patria y a su familia, y que se niega a que se vierta más lodo sobre personas o movimientos que no se pueden defender.
27/01/09 8:05 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.