Los quieren callados pero no callarán.

Pues sí, a la izquierda social de este país le molesta que los obispos hablen, se quejen y adviertan de las consecuencias funestas que para este país está teniendo el radicalismo del zapaterismo. Desde su totalitario deseo de impedir que los cristianos saquemos fuera de la sacristía nuestros valores éticos y morales, esa izquierda laicista y anticlerical amenaza con "enfadarse" con nuestros pastores. Y, ¿cómo no?, cuentan con el apoyo de cierto quintacolumnismo eclesial que se "escandaliza" más cuando un obispo habla con contundencia, que cuando sus correligionarios políticos se dedican a financiar obras blasfemas y a pretender imponer desde la escuela, pasando por encima del derecho de los padres, una serie de valores que en muchos aspectos van a chocar con el modelo de sociedad que un católico fiel a su Iglesia puede desear.

Se podrá estar más o menos de acuerdo con el tono de algunos discursos de los obispos. Cada cual es como es y obviamente los hay más agudos y los hay más moderados. Pero o estamos ciegos y no nos damos cuenta lo que se está cociendo en el actual panorama político-social, o estaremos de acuerdo en que determinado tipo de moderación sólo puede significar complicidad con quienes están utilizando España como conejillo de indias de un experimento masónico-laicista-izquierdista de primer orden.

Dado que ya hemos entrado en un año electoral, del que las elecciones municipales y autonómicas de mayo son el primer acto, cabe esperar un aumento de la presión política y mediática de la izquierda contra los obispos que más se caractericen por llamar al pan, pan y al vino, vino. Auguro que apenas veremos una confrontación sobre argumentos y sí una cascada de acusaciones típicas y decimonónicas contra ellos. Dirán que los obispos añoran el nacional-catolicismo, que en realidad no están a gusto con la democracia, que son agentes políticos del PP, etc. Respecto a su relación con el PP, sí sería bueno que los obispos le recordaran al partido de centro-derecha español algunas de sus incoherencias de corte gallardonil. Por ejemplo, se les puede preguntar a los peperos si piensan anular la ley del matrimonio gay, si van a luchar de verdad contra esa lacra que supone el aborto, si van a devolver la dignidad perdida a la asignatura de religión, etc.

En cualquier caso, y sin necesidad de llegar a un "pietras las filas, recias marciales nuestras escuadras van", sí será bueno que los católicos de a pie que somos conscientes de lo que nos estamos jugando, hagamos piña con nuestros pastores. Y que no olvidemos que el dar la cara en el debate político-social es más responsabilidad nuestra que de ellos. Estos toros no los podemos ver desde la barrera. Hay que bajar al coso y fajarse con ese animal resabiado que nos ha tocado lidiar. Ojito con los derrotes asesinos que nos va a lanzar. No se trata tanto de hacer una faena de dos orejas y rabo como de llegar sanos y salvos al final de la misma. Que ya habrá tiempo de lucirse con morlacos que den más juego para el arte.

Luis Fernando Pérez Bustamante

13 comentarios

  
Carmen Bellver
¡Ay Luis Fernando, qué bien has retratado a los del PP!. Tiempo tuvieron de modificar la LOGSE y no lo supieron hacer. Tiempo tuvieron de modificar la despenalización del aborto y tampoco entraron en ello. Tiempo tuvieron para hacer muchas cosas, pero como todo político que se precie "la cosa pública" importa menos que el poder. Por eso andamos desnortados, allí donde miremos sólo sale barro y corrupción.
Lo malo de nuestros obispos es que anduvieron muy modosos cuando gobernaban estos señores, a quienes se les puede reprochar los mismo que al PSOE. Menos mal que España sigue adelante,pese a sus mediocres gobiernos.
24/03/07 1:20 PM
  
Luis Fernando
España sigue.... hasta que no siga. Que puede ocurrir en cualquier momento.

24/03/07 1:43 PM
  
Nemo
Están en una guerra no declarada de EXTERMINIO.
Si hay resistencia, pasará a ser declarada, culpabilizando a las víctimas, como están haciendo desde hace tiempo, a través de sus terminales mediáticas, bien definidas por un famoso energúmeno tiempo ha: la "Brunete mediática". Los golpistas mediáticos, en combinación con los golpistas duros.
Cuando está en juego el ser o no ser, no valen las diplomacias. No todo el mundo se deja avasallar.
24/03/07 2:39 PM
  
v3rTiKl
Efectivamente muchos católicos queremos a ciertos obispos callados, sobre todo a aquellos que aún permiten que Jimenez Losantos y Cesar Vidal sigan en la COPE, a esos obispos que se empeñan en combatir la paz, aún recuerdo la vergonzosa soledad de Blazquez en Bilbao clamando por la paz mientras que algunos otros estaban, o si no estaban apoyaban, las manifestaciones en que liberales y extremistas iban de la manita.
Quiero callar,si, a esos obispos que comparan el caso de la mujer granadina, que Dios la tenga en su gloria, con un caso de eutanasia cuando son incapaces de entender la enfermedad que tenía y el sufrimiento que supone vivir anclado a una maquina.
Continua...
24/03/07 3:03 PM
  
v3rTiKl
..Sigue
Quiero callar a unos obispos que denuncian el aborto, cosa loable y compartida, pero no denuncian la situación en que se hayan esas mujeres que abortan ni tampoco denuncian la utilizacion del aborto como arma contra la identidad de la mujer y finalmente quiero callar a esos obispos que denuncian la "Educación por.." pero no ven que dentro de "su" rebañohay cientos de padres católicos en España que matriculan a sus hijos en escuelas católicas pero muchas veces dicen a sus hijos: " eso que aprendes en catequesis no te va a servir de nada porque no te va a dar de comer".
24/03/07 3:12 PM
  
QUEREMOS SABER
V3RTiKL: Te retratas como un nazionalsocialista.
Quieres callar...,pues tendrás que fusilar como tu admirado Stalin.
¿Ya tenéis preparadas las chekas otra vez?
Supongo que también querrás callar a quienes preguntamos ¿quiénes fueron los asesinos del 11-M? Todos.
¡Ah! No sólo queremos saber ¡queremos que se haga justicia! No escaparéis.
24/03/07 3:22 PM
  
Hermenegildo
Carmen Bellver: es normal que los obispos se mostraran más modosos con el PP, porque, aunque es cierto que los Gobiernos de Aznar cometieron errores, la Iglesia y los católicos fuimos tratados mucho mejor que ahora. La reforma de la LOGSE sí llegó, pero tarde.
24/03/07 4:08 PM
  
algunosmejorcallaos
Luis Fernando,
No se trata de callar a nadie. Sólo recomendarles algo que un día también te dije a ti. A veces, es mejor estar callado y parecer estúpido...que hablar y demostrar que lo eres de verdad. Algunos obispos del estado español son, ciertamente, bocazas estúpidos, que más que ir contra la izquierda con inteligencia lo hacen desde posturas ideológicas simplistas y agresivas, poniendo a sus ovejas en ridículo. Es una pena que a algunos, en este país, nos dé verguenza ajena de algunos pastores que tenemos. Y no sé, por qué, extraña coincidencia, a mí me dan verguenza ajena todos los que a ti y los del cigueña ese (que está pirao) os gustan.
24/03/07 4:37 PM
  
Montaraz
Es lógico que intenten callar a quien les lleva la contraria. Llebabanmuchos años sin que nadie les replicara, y les sienta mal que se les lleve la contra, que se piense de forma diferente.
24/03/07 5:20 PM
  
Luis Fernando
v3rTiKl, aun siendo Blázquez lo mejor que ha pasado por el episcopado vasco en décadas y aun siendo su discurso en aquel acto de Bilbao bastante potable, lo cierto es que allá estuvieron con él los que se arrodillan ante Eta. Y en la manifa con Madrid, aparte de las víctimas de Eta, no vi a ningún obispo.

Respecto a lo de Inmaculada, ¿qué? ¿estás ya feliz porque ha muerto sin encontrar la paz con Dios, del cual no habló precisamente maravillas en sus últimas declaraciones?
sigo....
24/03/07 6:00 PM
  
Luis Fernando
sigo...
respecto al aborto, me huelo que no te has leído los documentos de los obispos españoles sobre el tema. Si no, no dirías lo que has dicho. Prueba por leerte, por ejemplo, lo último que han escrito los obispos madrileños o el punto dos del reciente mensaje de los Obispos de la Subcomisión Episcopal
para la Familia y Defensa de la Vida. Los tienes en el blog "Predicando en el desierto".

Que haya algunos o muchos padres católicos que son unos irresponsables respecto a la educación religiosa de sus hijos no tiene nada que ver con el asunto de la asignatura de educación para la ciudadanía. Muchos padres católicos que sí somos responsables agradecemos el apoyo de los obispos contra esa asignatura.

Tú, claro, miras para otro lado.
24/03/07 6:07 PM
  
nachet
Desde hace más de 15 años los partidos socialistas de España (PSOE, IU, ERC, Batasuna, etc) y los medios de comunicación que les dan el soporte intelectual (o más bien pseudointelectual) son ABIERTAMENTE anticatólicos. Quiero decir que lo reconocen abiertamente. Hacen lo posible por apartar a las perosnas de Cristo, y a aquellos que lo consiguen les exhortan una y otra vez a mantenerse absolutamente callados en cualquier tema no exclusivamente sacramental.
A día de hoy los católicos que apoyan a tales elementos (e Hidalgo es uno de esos elementos) están colaborando activa, voluntaria y conscientemente con los enemigos de la fe y la civilización cristiana.
Lo que hay que hacer es organizar la resistencia intelectual y moral a toda la basura masónica, materialista y gnóstica que nos invade. Es un ataque mortal a la cultura cristiana, y de momento lo van ganando sus enemigos.
Todo lo demás son palabras vacías, emitidas para confundir y debilitar a la Iglesia. A recristi...
24/03/07 9:03 PM
  
nachet
A recristianizar España, empezando por la propia Iglesia, que está muy desmotivada, muy desespiritualizada y francamente desorientada en muchos casos.
24/03/07 9:04 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.