Lo de Lumen Dei huele cada vez peor y en Roma no se enteran

Paco Pepe les llamó “secuases". Su comportamiento es el de auténticos sectarios. Y lo que Roma está haciendo con el asunto de Lumen Dei, posiblemente presionada por algunos prelados irresponsables, empieza a oler a huevo podrido.

Se nombró a don Fernando Sebastián como Comisario Pontificio. Se negaron a aceptarlo. Se les conminó a aceptar su autoridad. Se siguieron negando. Se les puso una fecha límite para aceptar lo que el propio Vaticano les ordenó. Se siguieron negando. ¿Solución de Roma? Levantar la fecha límite, sin consultar previamente dicho paso al Comisario, al cual han dejado en una situación que como menos habría que calificar de “alucinante".

Javier Morán, que suele estar bien informado, comenta que uno de los adalides de estos sectarios es monseñor Osoro. Dada la actitud previa en este asunto del arzobispo electo de Valencia, esa noticia es perfectamente creíble. Menos lo es que el cardenal Rouco ande metido en el ajo. Más vale que no sea así.

En todo caso, si en el Vaticano queda algo de respeto por la persona de Monseñor Sebastián, es de esperar que tras su próximo viaje a Roma el tema quede definitivamente zanjado. De lo contrario, es mi opinión que don Fernando debe presentar su renuncia al cargo de Comisario Pontificio de Lumen Dei. Un cargo que él no pidió, que sólo le ha causado problemas y que además le puede causar la desazón de comprobar en sus propias carnes cómo Roma se pliega a las presiones en favor de una gente, que ha demostrado ya con creces que son una secta con la que habría que acabar cuanto antes.

Es una vergüenza todo lo que está ocurriendo. Y desde luego, algunos no nos quedaremos callados y señalaremos con el dedo a aquellos obispos (o arzobispos) que amparan a sectarios y pisotean la imagen y la credibilidad de un arzobispo ya anciano, al que nunca debieron hacer cargar con el marrón de liderar a una secta cuyos líderes ejercen un control absoluto sobre las conciencias de la mayor parte de sus “afiliados. Es una lástima que no pueda dar más detalles del comportamiento de esa chusma que sin la menor duda ha traicionado el carisma del fundador de Lumen Dei. Así la gente sabría de verdad qué tipo de personajes están ahí dentro. Pero todo se andará, señores míos. Todo se andará. Si la Iglesia quiere amparar una secta en su seno, es libre de hacerlo. Pero yo lo denunciaré con todas mis fuerzas.

Luis Fernando Pérez Bustamante

PD: Aviso a los “secuases” y sectarios de Lumen Dei. Los comentarios en este blog están moderados. No os molestéis en soltar vuestras parrafadas de siempre. No serán publicadas.

34 comentarios

  
Blanca
No tiene otra explicación que la de que haya en puertas una sentencia de la signatura apostólica que dé la razón a los que recurrieron el nombramiento de Comisario Pontificio. Pero si esa es la explicación, la Signatura, o la Congregación que preside el card. Rodé, o el Santo Padre debieran hace meses haber relevado de su cargo-carga a Mons.Sebastián. Y desde luego, si la solución es que Prodeín y las sociedades "civiles" se queden con el dinero que los católicos hemos dado a Lumen Dei para que evangelice y sirva a los más pobres -colegios, orfanatos, asilos de ancianos, oratorios, retiros espirituales- en España e Hispanoamérica... conmigo que no cuenten. Hay muchas ONGs, y no sería Prodein la más fiable.
En todo caso, pido a Dios que los sacerdotes y otros miembros consagrados de Lumen Dei que no son sectarios puedan ver pronto resuelto el asunto y liberados de las corrupciones morales -sexuales y patrimoniales- de sus superiores y de quienes les amparan y protegen por su propio interés, de uno u otro modo volver a vivir su sacerdocio o consagración sólo para Cristo y su Iglesia.
Finalmente, si se tratase de la lucha interna entre dos familias ricas que han sustentado las obras buenas fundadas por el P. Molina ¡mejor es tener que abandonar una obra buena por obediencia a la Iglesia que sostener muchas obras buenas desobedeciendo los mandamientos de la Iglesia!
Quienes hemos conocido y aprovechado algo o mucho de la espiritualidad de LumenDei en sus mejores tiempos, estamos escandalizados y avergonzados de esos superiores y de los pasos vacilantes de nuestros obispos y de Roma. Si tu mano derecha te escandaliza, córtatela, mejor es eso que...
27/01/09 11:09 AM
  
David
No se puede sostener una cosa y su contraria. O el cardenal Rouco es la voz del Papa en España o no lo es. No puede ser que lo sea para una cosas y para otras resulte que no se entere. Hay que ser coherente. Yo no creo que el cardenal Rouco esté detrás de esto. Porque tampoco creo que mande tanto como vosotros le atribuís, cuando os gusta lo que le atribuís. Si sóis coherentes con vuestra afirmación de que no se mueve nada en el Vaticano sobre España sin que Rouco lo sepa, pues resulta que Rouco tendría que estar detrás de esto. Es lo que tiene ser tan maximalista.
27/01/09 1:06 PM
  
Luis Fernando
Lumen Dei lo forman 600 personas en todo el mundo. No creo que Rouco se preocupe por algo así.
27/01/09 1:11 PM
  
max kolbe
Luis Fernando:
Completamente de acuerdo.
Ni se puede uno callar y tragar estos sapos para que se nos quede cara de tontos ni, de momento, se debe ir más allá en la crítica, para no dañar aún más la imagen de nuestra Madre Iglesia.
¡Qué no quede por nosotros la paciencia (ante el Lumen Dei) y la comprensión (para nuestra Jerarquía)!
Saludos fraternales a todos.
27/01/09 1:19 PM
  
Pobres valencianos
¡Que se preparen en Valencia! Lo de Lumen Dei es un lío más de los que monta y ha montado Osoro (Vladediós, Los Cabos, Heraldos del Evangelio, etc) que como siempre le sale mal y los platos sucios los pagan los demás, que para eso es muy "simpático" el.
27/01/09 1:56 PM
  
A. L.
Luis Fernando, en Lumen Dei hay gente buena que no es culpable de lo que ocurre, desde algunas familias con niños pequeños hasta señoras pías de edad y poca cultura pero mucha fé. Resulta que nosotros vivíamos precisamente por casualidad en la misma casa de una de sus sedes, y nos gustaba ir a rezar ante el Santísimo, y a comprar libros que solían ser buenos. Hace unos años que nos fuimos, antes de estallar todo esto -estábamos de alquiler-, pero seguimos recibiendo la revista Benjamín para los niños, y a veces mirábamo en la cadena de TV Nuestra Señora del Encuentro con Dios a través de internet vídeos, de Magisterio Casals y demás.

A pesar de los gravísimos problemas que pueda haber, me imagino que el interés en salvar lo bueno que se pueda de Lumen Dei vendrá por preocupación y deber hacia estas personas de buena voluntad atrapadas o hasta confundidas y engañadas ahí, entre las que habrá también sencillas religiosas y me imagino que algunos sacerdotes.

Por esas buenas gentes que puedan estar ahí y por las cosas buenas que de Lumen Dei hayan salido, pues será necesario rezar y trabajar, digo yo.
27/01/09 3:48 PM
  
xiana
Luis Fernando, como católica de a pie, puedo decirle que llevo tiempo escandalizada por la actitud de monseñor Osoro y ahora veo con mayor escándalo aún la posibilidad de que también esté involucrado monseñor Rouco ya que los miembros rebeldes de Lumen Dei, y el propio monseñor Osoro, dijeron en varias ocasiones que "había obispos y cardenales que no estaban de acuerdo con las disposiciones del SANTO PADRE respecto a Lumen Dei". UN saludo
27/01/09 4:01 PM
  
Íñigo
Pues no comprendo, entonces, la alegría de muchos ante el nombramiento de mons. Osoro como arzobispo de Valencia. Un prelado que para más inri, contraviniendo todo un motu proprio papal, ha puesto cortapisas a los legítimos e inderogables derechos de los fieles. Todo me huele raro en este hombre.

Ojalá Don Fernando se olvide pronto de esa sangría de pasmarotes, que e sLumen Dei, y siga deleitándonos con su sabiduría y magisterio. Eso sí que es un obispo y eso sí que es ser un maestro en la fe. A ver si aprende Osoro.
27/01/09 5:18 PM
  
Maris
Suscribo plenamente el comentario de A.L; mi experiencia personal coincide con la suya y por esa razón lo que me acongoja de toda esta extraña movida es que acaben pagando justos por pecadores, esto es, el efecto que este escándalo llegue a tener en las personas de buena fe y rectas intenciones que constituían el núcleo que acudía a las sedes de L. Dei a rezar, adorar, oír misa, hacer ejercicios espirituales y demás. Tal como yo lo veo el deber del comisario pontificio, como el del papa y la Iglesia toda, es no tirar el agua con los niños dentro en casos como estos, por muy hartos que lleguen a estar de los posibles "enredadores", y me parece que a ese cumplimiento se debe el aparente exceso de paciencia que se suele achacar al comisario pontificio en este y otros blogs como el de la cigüeña.
27/01/09 5:37 PM
  
Soyprofe
Ya veo, ya veo, ahora resulta que el Vaticano tambien puede equivocarse. Ya me parecia a mi que no podia ser infalible, como he visto a veces sostener a Luis Fernando y a otros muchos en estos foros. Ahora vemos que se ha equivocado con Lumen Dei. Pero esto es la opinion de ustedes, naturalmente, habria que escuchar la opinion de los miembros de Lumen Dei, pues ellos pueden decir que el Vaticano no se ha equivocado, sino que son ustedes los equivocados. ¿Como saber entonces quien está equivocado, sin caer en el relativismo? dificil cuestion, pues ahora la IC no tiene la verdad absoluta, sino que puede tomar decisiones equivocadas, como algunos de sus obispos, frente a otros obispos (no hace falta llamar anciano a M. Sebastian, yo creo que está en plena forma, LF).

Precisamente hemos discutido a veces sobre el hecho de que la IC no tiene porque acertar en todo, y ahora veo que es verdad incluso para Luis Fernando. Pero esto nos pone frente a un dificil dilema: si se ha equivocado en el asunto de Lumen Dei, ¿como saber si ha acertado en los otros? Ya no es infalible, por lo que nos vemos en una situacion muy delicada. Quizas hemos tomado todo lo que dice como si fuera cierto, y ahora no sabemos si lo era. ¿Y si no existe el infierno, despues de todo?¿Y si Dios no ha venido al mundo una sola vez? ¿Y si la verdad no fuese patrimonio de la IC?

En fin, que no cunda el panico.
27/01/09 5:40 PM
  
Leire
Sr. Pérez Bustamante, le felicito por su comentario. No ha podido ser más claro y al mismo tiempo contenido. Representa la indignación y el estupor de muchos de los que tuvimos-tenemos contacto o conocimiento de Lumen Dei y la conocemos bien, y que callamos por vergüenza y porque nadie nos creería si contáramos lo que sabemos de este grupo sectario, como Ud. bien apunta. Lamento la situación que le están haciendo padecer al bueno de D. Fernando Sebastián. Me parece que es víctima de un proceder cruel y humillante. Estaré atento a sus iniciativas para las que le ofrezco, en lo que pueda, todo mi apoyo y ayuda para desenmascarar a estos individuos. Quedo a su servicio.
27/01/09 5:48 PM
  
Antonio Gayarre
Mi solidaridad con D. Fernando y mi exytañeza por la actitud del Papa en este tema y en lo relativo al levantamiento de la excomunión a los obispos lefebristas, manteniendo una actitud opuesta a la del Gran Juan Pablo II.
27/01/09 6:02 PM
  
Luis Fernando
Soyprofe, no haga usted el ridículo, caballero. A ver, ¿qué tiene que ver la infalibilidad doctrinal de la Iglesia con este asunto?
Usted desconoce absolutamente todo lo relacionado con la enseñanza católica acerca de la propia Iglesia, así que lo mejor que puede hacer es no hablar de lo que no sabe.

27/01/09 6:14 PM
  
Genjuanpa
Por favor Luis !. Que él es profe y tu no....
27/01/09 9:41 PM
  
Jose Maria
Es muy positivo que se hable de posibles grupos sectarios en el seno de la Iglesia Católica. Son grupos minoritarios, pero que pueden hacer mucho daño a la imagen de la Iglesia en su conjunto.
Personalmente tengo la impresión que la Igesia Católica española tiene tres problemas serios. El primero son los católicos "cimarrones", partidarios de claudicar frente al socialismo. El segundo los grupos católicos sectarios, minoritarios pero que pueden traer consecuencias graves para la Iglesia. Y el tercero la falta de vocaciones, que sospecho está relacionado con el primer punto.
27/01/09 9:57 PM
  
Soyprofe
Soyprofe de Biologia, no de teologia. No obstante, lo que sucede en este caso de Lumen Dei, hasta yo puedo atisbarlo. La IC hace agua por todos lados, como al parecer declaro SS Benedictus XVI. No tengo interes alguno en que se hunda como el Titanic, como puede que piensen algunos, quiero que la barca de Pedro salga de estos huracanes, pero que salga como debe salir, con ideas actuales, con humildad y con ganas de aprender.

Ahora pretenden saberlo todo, y eso es mala señal en esto tiempos que corren. A la gente de la calle no nos gusta que nos vengan a leernos siempre la cartilla y decirnos que todo lo hacemos mal. Primero apeense del burro y digan que son como todos, que no saben por donde van y que estan tan perdidos como una cabra en el amazonas. La gente les comprenderá y se solidarizará.
27/01/09 9:59 PM
  
Luis Fernando
Conmovedores tus consejos, Soyprofe.
27/01/09 10:04 PM
  
Soyprofe
En este caso de Lumen Dei, empiezo a comprender lo que sucede. O mucho me equivoco, o los de Lumen Dei no aceptan que venga una persona impuesta a dedo desde Roma. Normal, a mi tampoco me gustaria que me metiesen a un director a dedo. ¿Por que no lo votan ellos? pregunto. Es mas democratico, y no se puede estar siempre diciendo que esto no tiene que ser democratico porque es la IC. ¿No votan al papa? Pues lo mismo.

Monseñor Sebastian, nuestro colega bolgger de aqui al lado, es una buena persona. Yo lei la carta a Lumen Dei, muy sincera y muy bien escrita. Pero ni caso, por lo que veo. La gente de esa institucion dice que ellos tienen sus propias ideas. Y ahora el Vaticano transige con ellos. ¿Lo ven? Ellos se dan cuenta de que si estiran mas, la cuerda se rompe.

Ustedes ahora se enfadan con el Vaticano porque quieren que les de una leccion a los de Lumen Dei, que les obliguen a tragar, cosa que al parecer el Vaticano no ve conveniente. Simple politica, nada mas que eso. No tienen porque convertir a Lumen Dei en una secta, ellos tienen sus propias ideas, pues dejenles. A lo mejor acaban renovando la Iglesia y todo, vete a saber.
27/01/09 10:31 PM
  
Luis Fernando
Le dije antes, y le vuelvo a decir, que no conviene hablar sin saber. Y en lo de Lumen Dei, habla sin saber. ¿Usted qué piensa? ¿que de repente alguien se levantó en Roma y dijo "hoy voy a tocar las narices a los de Lumen Dei nombrándoles un Comisario Pontificio"? No, mire, no se puede ser tan simple. A Roma llegaron acusaciones de que algo en Lumen Dei olía no mal.... FATAL. Y para solucionar la cuestión, nombró un comisario pontificio.

Usted dice que es que ellos quieren votar un director. Pues no, tampoco es eso. Ellos ya tenían un director, pero si se sospecha fundadamente que desde la dirección de Lumen Dei se hacen las cosas FATAL y se permiten, por no decir que se alientan, auténticas BARBARIDADES, entonces Roma tiene que intervenir, de la misma manera que el gobierno DECENTE de cualquier nación intervendría en caso de que supiera que tal o cual ayuntamiento está corrupto. Y da igual que la totalidad del pueblo de ese ayuntamiento apoye al alcalde corrupto. El gobierno debe de intervenir.

Pues eso es lo que ha pasado con Lumen Dei, que siendo una asociación que pretende pertenecer a la Iglesia, debe de someterse a las leyes de la Iglesia. Y si no les gustan esas leyes, que se salgan de la Iglesia, que la misma estará la mar de bien sin tener una secta dentro. Vamos, de hecho a estas alturas de la película yo no veo otro arreglo posible que la disolución de ese grupo.

Y eso es todo. La próxima vez que hable, entérese bien. No nos haga perder el tiempo.
27/01/09 11:46 PM
  
Pedro
Yo enviaría a Soyprofe a Roma para solucionar este asunto.
28/01/09 12:27 AM
  
Jacinto García Gómez
+ Estos cambios desconciertan mucho a los fieles. Yo creo que Monseñor Sebastián es un obispo excelente. Y realmente un obispo, de los pocos inteligentes y claros, que tenemos en la Conferencia Episcopal Española.

Pbro.
28/01/09 1:01 AM
Yo creo que esto desconcierta porfundamente a los fieles. Habo votos, como presbítero, en favor de Monseñor Sebastián. He cambiado mi nombre para que no hay represalias por parte de mi obispo. Por decir la verdad...

Monseñor Sebastián es de los pocos obispos inteligentes y valientes que tenemos en España.

Le admira un sacerdote de 44 años de la provincia de Madrid.

28/01/09 1:03 AM
  
Desde Cuzco con amor
¿Alguien se ha molestado en investigar qué es Lumen Dei, y qué es PRODEIN, y cuál ha sido el papel desempeñado por esta última organización en el Perú de los últimos 25 años? ¿Uds. creen que el Vaticano puede acabar así como así con un poderoso aliado frente al indigenismo y al populismo social de los andes? ¿Uds. piensan que el Arzobispo de Cuzco puede ver con buenos ojos que se debilite a uno de sus comandos más efectivos en la resistencia contra el comunismo, el potestantismo y el laicismo promovido por las ONG en los Andes? La trayectoria del COMANDO PRODEIN es una bonita historia para escribir un libro si se compara con la de otras organizaciones sociales que fueron expulsadas y marginadas para que PRODEIN ocupara su lugar. Incluso hay capítulos con rebeliones campesinas y con quema de edificios. Uds. de Lumen Dei sólo conocen una apariencia, una imagen idílica que se han cuidado de cultivar primorosamente para esconder lo tremendo que hay detrás. La Iglesia creó PREMEDITADAMENTE una SECTA con un mandato muy claro, y ahora NO QUIERE MATAR A UN HIJO TAN ÚTIL, aunque le haya salido contestón. Investiguen, pregunten, pero no a los de siempre. Adéntrense en la jungla, o mejor dicho, EN LA SIERRA.
28/01/09 1:29 AM
  
Dr. Nelson C
Luis Fernando:
Crees que a soyprofe le interesa un comino todo esto? Creo que en el mejor de los casos dice lo que dice por deporte. Lo que es cierto es que me da algo de escozor que ciertas cosas de la Iglesia de ventilen tan públicamente y quien mira desde afuera pueda hacerse una idea equivocada. Otra cosa: No has querido decir cuáles son las cosas fatales de lumen dei, te digo que eso, que seguramente haces por prudencia, hace que se piense cosas quizás peores. Sería bueno que compartieras, en lo que se pueda, lo que sabes. Por último: qué consejo le darías a quien acude a los oratorios de Lumen Dei a rezar (aquí en mi ciudad hay uno). Un abrazo
28/01/09 3:36 AM
  
Carpetoveton
Lo de que Lumen Dei son 600 miembros no se lo creen ni ellos. Sacerdotes son apenas 40 en todo el mundo.

Lo de Blanca tampoco es creible: la Signatura es un tribunal delegado, sujeto al Santo Padre y este ya se ha pronunciado, por lo que la Signatura no puede sino dar forma canónica a la decisión de su Presidente, el Papa.

Yo si me inclino por una interferencia de el trio Rouco/Osoro/Del Hoyo, Luis Fernando. Ya veremos, pero esto va a acabar mal, muy mal para la fama de la Iglesia.
28/01/09 7:06 AM
  
Blanca Guerrero
Carpetoveton. No ha habido sentencia de la Signatura. Recomiendo leer el comentario de MaxKolbe y de Leire.

A.L. y Maris. Ni LuisFernando aquí, ni aunque más fuerte PacoPepe en su blog, están en contra de los sacerdotes, consagrados y seglares miembros de Lumen Dei que fueron y son fieles al carisma del P. Molina. Precisamente para salvaguardarlo y depurarlo de los corruptos -secuases- es por lo que el Santo Padre nombró un Comisario, Mons. Sebastián. Pero esa decisión debió llevar aparejados los poderes suficientes como para entrar en las sedes, sancionar a los 3 sacerdotes, 3 hermanas y 3 seglares que durante el verano han terminado de montar la "secta". Yo sigo pensando que Lumen Dei se salvará, aunque tras el escándalo haya de cambiar de nombre.
A los que van a los oratorios, que sigan rezando el Padrenuestro y adorando al Señor pidiéndole que Lumen Dei, obedeciendo al Papa, vuelva a ser una obra de evangelización y apostolado, libre de intereses no religiosos y libre de superiores-marioneta de esos intereses.
28/01/09 9:14 AM
  
Soyprofe
Perdonen mi ignorancia, pero ya he tomado la costumbre de venir aqui y leer a Luis Fernando. Escribie muy bien, aunque a veces sea un poco impulsivo. Pero es joven aun, supongo que irá puliendo los excesos. Yo represento aqui a la mayoria silenciosa de esta pais, los que no conocen los entresijos de la iglesia, y que están algo asi, como desconcertados, cuando leen todas estas cosas, las declaraciones de los obispos cuando airean los trapos sucios de la Iglesia. Hombre, claro que hay trapos sucios, y mucho mas sucios que esto, seguramente. Uno se lo huele, porque hay cierto tufillo por ahi. Pero como yo no estoy en ningun cotarro, pues me entero por lo que dicen ustedes en estos blogs y otros como el Padre Masia, (a quien, por cierto, lo acribillan los trolls de esta tendencia de aqui, de modo que no se quejen de trolls, que al P. Masia hasta le estan intentando reventar el blog algunos hackers ultracatolicos).

Volviendo a lo de Lumen Dei, yo solo se lo que dicen aqui, porque he ido a la pagina oficial y aquello es de un fundamentalismo atroz, tanto que ustedes parece hasta normales (me refiero que, siendo tan rigidos como son, son mucho mas flexibles). Desde luego aquello huele a secta fundamentalista que mata. Y las cosas turbias se notan en todas las manifestaciones de la turbidez. Hasta la pagina tiene un no se qué, que te hace dar marcha atrás. ¡Que musica!¡Que noticias!¡Que simbolos! Nunca mas.

Insisto, Luis Fernando, les prefiero a ustedes mil veces. Y ademas, me gusta su estilo cuando escribe. Tome esto como una critica positiva.
28/01/09 9:34 AM
  
Luis Fernando
No meta usted por medio al padre Masiá, que no pinta nada en este entierro y que bastante tiene con la que se le puede venir encima desde Roma en no excesivo tiempo.


Otra cosa. Algunos de los "secuases" están profiriendo todo tipo de ataques e insultos contra monseñor Sebastián y mi persona, que desde luego no pasan el filtro de la moderación. Pero sí les aviso de una cosa. Me costaría muy poco, pero que muy poco, averiguar desde dónde escriben. Se lo digo para que se tienten mucho la ropa antes de cruzar la frontera del delito. Amenazas, ni una. Pero es que NI UNA. Yo no soy Osoro ni Bertone. No me ando con contemplaciones.
28/01/09 10:11 AM
  
Marcos
Yo también soy "profe", de Dibujo para más "inri"
Si algunos se erigen en adalides de la mayoría "silenciosa", ¿cómo saben ellos lo que dice esa mayoría?
Para mí que aquí hay mucho diablo metido (para quienes crean aún en él, porque hoy en día...). Este es el típico caso en que el pecado de unos pocos daña a muchos, y en que la murmuración hace verdaderos estragos. Ya san Pablo advertía a sus comunidades de estos peligros, y del daño que podían causar dando pie a quienes no creen en Jesucristo. Propongo, aparte de no dar pábulo a palabras sin fundamento, hacer oración por Lumen Dei, para que lo bueno que haya no se pierda y para que Dios pueda sacar una vez más el bien del mal (Él sí que puede, los hombres no podemos nada)
28/01/09 12:01 PM
"La Iglesia católica hace agua por todos lados" dice uno de los comentaristas arriba, y yo me pregunto: los discípulos de Jesús eran doce, uno lo traicionó, otro lo negó, nueve salieron corriendo al momento de la verdad, y el más jovencito de todos ha sido el que quedó a los pies de La Cruz, ¿cuál de todos somos nosotros hermanos? ¿Cuál de todos? Jesús dijo que el imperio de la muerte no podrá nunca vencer a La Iglesia, eso sí, de que la sarandea, la sarandea. Cuidadito ustedes no se dejen sarandear.
28/01/09 2:14 PM
Por alguna razón que desconozco, alguien ha cambiado el vínculo a nuestro blog, y en su lugar ha colocado con el vínculo "www.mrsavinon.blogpot.com" el acceso a la página "Bible Desk", http://bibledesk.com/index.htm.

Para su debida información.
28/01/09 8:38 PM
  
Bichito de Luz
Disculpe señor Luis Fernando Pérez Bustamante que lo corrija, pero secuaCes se escribe con "C"
Saludo atentamente
Bichito de Luz
29/01/09 3:41 AM
  
Amelia Rodríguez
Supongo que este comentario no pasará la moderación pero se lo digo a Vd. para que lo piense. ¿Qué pasará si al final todo es una calumnia de PERTEGUER, apoyado por el obispo Yanguas? ¿Se desdecirá de todas las barbaridades que está profiriendo por su boca? ¡Menuda la que le espera si así ocurre!
Un poco de prudencia le vendría muy requetebien. Saludos "cor ad cor"
29/01/09 1:48 PM
  
Luis Fernando
Seguiré opinando lo mismo del comportamiento de los anteriores responsables de Lumen Dei. Porque de ser así, ¿cuál era el problema en aceptar la autoridad de Monseñor Sebastián? ¿es que él iba a prestarse a una mentira así porque sí?

La actitud sectaria demuestra que hay algo que ocultar.
29/01/09 2:09 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.