La confrontación es inevitable

Estos días se está hablando mucho sobre la misa que va a tener lugar en la madrileña plaza de Colón, el próximo 28 de diciembre. No pienso hablar sobre la asistencia y no asistencia de obispos. Allá cada cual con su conciencia y su parecer pastoral. Lo que me interesa es señalar la imposibilidad de que un acto de esa naturaleza no suponga un enfrentamiento contra los que atacan la vida y la familia.

Cuando uno está en una habitación totalmente a oscuras, el simple hecho de encender un mechero o una cerilla hace que dicha oscuridad pase a mejor vida. Si lo que se hace es abrir la ventana para que entre el sol a raudales, las tinieblas de la habitación pasan a ser historia. La luz y la tiniebla no pueden coexistir en el mismo espacio. La primera siempre derrota a la segunda. Ocurre lo mismo con la verdad y la mentira. Allá donde la verdad gana terreno, lo hace siempre a expensas de la mentira, a la que siempre derrota.

Por eso mismo, cuando los cristianos salimos a la calle y reivindicamos los valores que emanan del evangelio sobre la familia y la dignidad de la vida humana, es inevitable que eso suponga un choque frontal y directo contra los que propugnan un tipo de ingeniería social contrario a esos valores. Nuestros “síes” son a su vez “noes” a las posturas del gobierno y de la parte de la sociedad que apoya al gobierno. Da igual que seamos minoría. El cristianismo sabe sobrevivir la mar de bien siendo minoritario. Pero es que además seguimos siendo millones y no se nos puede callar. Y sabemos que nuestro modelo de familia y de vida es el único que garantiza la supervivencia de nuestra civilización. ¿O acaso alguien puede creer que el actual deterioro moral y social de España se va a parar con más EpC, con más condones, con más aborto, con más divorcios express, con más laicismo anti-cristiano y con más alianza de civilizaciones?

Hoy los cristianos somos menos pero el futuro es nuestro, porque nuestras familias son las que tienen más hijos, son las más estables, las que dan una mejor educación, las que aman más y mejor, las que tienen un verdadero asidero en tiempos de crisis. La luz de los cristianos en España, esa que se niega a quedarse recluida en las catedrales, esa que saldrá a relucir junto el sol invernal de Madrid, es la que puede y debe confrontar la oscuridad de un gobierno, de toda una clase política y de una sociedad que va camino de la mayor de las miserias, tanto a nivel económico como espiritual.

España es hoy una habitación a oscuras. En Colón se encenderá una luz. De nosotros depende que no se apague y que sea la llama que pueda encender un fuego que dé calor en medio del gran invierno que ya tenemos encima.

Luis Fernando Pérez

10 comentarios

  
José Angel Antonio
Es inevitable. El 28 es el día de la matanza de niños de Herodes. Rouco tiene que hablar de aborto por narices: toca por liturgia y es necesario como gesto profético.

No importa lo suave y pastoral que sea la homilia de Rouco: aunque hablase solo de pitufos y osos amorosos los socialistas dirán a su prensa que machaquen a los obispos por criticar el aborto (que es lo menos que deben hacer).

Dirán que se mete a "hacer política" y "criticar leyes democráticas" (también las eugenesias forzadas y masivas se votaron democraticamente en los países nórdicos y Alemania en los años 20 y 30).

Repito: los socialistas machacarán a la Iglesia mediáticamente. Seguro que ya tienen prefabricados los artículos: idénticos al año pasado. No importa nada lo que se diga en la homilía: tampoco el año pasado se leyeron los discursos reales.
23/12/08 2:34 PM
  
fernando
Cierto el analisis de José Angel, y precioso el Prólogo de L.F., su alegoría luz y tinieblas, esa es la esencia de la vida, Cristo Luz que alumbra a todo hombre, Vino al mundo y siguiendo esa luz, se manifestó a los géntiles (epifanía), ya que los suyos prefirieron seguir en tinieblas, Herodes matando niños y adulterando con la mujer de su hermano, pero Juan el bautista, anuncia la Luz del Redéntor, es solo reflejo de la luz y perdiendo la vida por denunciar el pecado, prototipo del mártir cristiano, para anunciar la conversión es necesario denunciar el pecado, y por desgracia en España este se ha instalado en el poderoso Estado-Herodes, nos toca ser "Bautistas", pero primero gocemos y demos saltos de alegría al ver mañana al Salvador, ya alumbrado en María. FELIZ NAVIDAD:
La PAZ
23/12/08 4:16 PM
  
Ramiro
No sólo la confrontación es inevitable, sino también la persecución y aún el martirio. Se huele su perfume en el ambiente, y posiblemente antes de lo que pensemos veamos cosas que ahora nos resultan inimaginables. Pero, como ya he dicho en otras ocasiones, quizá el martirio sea el único medio para que se produzca la verdadera renovación de la Iglesia.
23/12/08 5:03 PM
  
Pepe
Mucho intgrismo pero luego Misa con minúscula.
23/12/08 6:03 PM
  
Luis Fernando
Eso es porque todavía soy un protestante encubierto, no lo dudes.
23/12/08 6:05 PM
  
Allavamos
Una postura intransigente, si señor. En vez de ir a entenderse con el gobierno, van a ver si lo apagan, ¿les parece bien ese planteamiento? A mi no. Ustedes viven en una sociedad, la cual no es ya catolica, y parece que no digieren la pildora. Ustedes tienen todas mis bendiciones para reunirse en la calle y realizar cuantas ceremonias gusten, pero si es una reunion religiosa, ¿porque la politizan, atacando al gobierno?

Lo de la EpC es uno de sus puntos calientes, siempre lo sacan. De tanto hablar de esa asignatura, le estan dando mucha mas vida de la que merece. ¿Dicen que es una asignatura de adoctrinamiento? Es posible. Hay muchas así. Casi todas en realidad, menos las Matematicas y alguna mas. En realidad hay otra que es mucho peor, Ciencias para el Mundo Contemporáneo, se llama. Pero esa ni la nombran.

Ustedes necesitan crearse enemigos para sentirse vivos, esa es la conclusion que yo saco. Lo mismo da si están en España o en China, el caso es exigir que alguien les eche a los leones. ¿Al pobre Zapatero le ven ustedes cara de Neron? Yo no, y mucho menos de Herodes. ¿O es que Herodes puso una ley para las mujeres que quisiesen abortar por voluntad propia? Yo pensaba que habia degollado niños, sin permiso de sus madres.

Exageran, y mucho.
23/12/08 6:30 PM
  
Luis Fernando
Déjeme que le explique una cosa, Allavamos. Si en una ceremonia religiosa decimos que "Lo que ha unido Dios, no lo separe el hombre", se nos dirá que estamos atacando al gobierno por el divorcio express. Si en una ceremonia religiosa decimos que el hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios y por tanto la dignidad de la vida humana ha de garantizarse desde su concepción hasta su muerte, se nos dirá que estamos atacando al gobierno por el aborto y la eutanasia.

Y si calláramos, seríamos los cristianos cómodos, aburguesados y tibios que quiere el gobierno, algún prelado, algún periodista de información religiosa y la gente como usted. Pues mire, va a ser que no.
23/12/08 7:02 PM
  
Allavamos
¿Pero es eso lo que hacen? ¿Leer la biblia y cosas así? Porque si hacen eso, nadie tiene derecho a meterse con ustedes. Ustedes tienen todo el derecho, en una democracia, a realizar reuniones, sean pocos o muchos, y a decir que el aborto es inadmisible para un cristiano. Pero no es eso lo que ustedes dicen, sino que, (en sus propias palabras), reivindican la moral cristiana para toda la sociedad. Por supuesto, la sociedad no es mayoritariamente cristiana, y, aunque lo fuese, en una democracia hay que respetar a las minorias.

Yo no veo en democracia ningun problema en lo que respecta a seguir la conciencia personal, sea catolcia, protestante o musulmana. El problema viene cuando una religion quiere interferir en las leyes de un pais, obejtando que esas leyes van en contra de la etica que ellos siguen. Las leyes de un pais no pueden romperse, objetando que son contrarias a los preceptos de su religion. Nadie obliga a abortar, o a divorciarse. Y en cuanto a la EpC, es lo que hay.
23/12/08 7:18 PM
  
Luis Fernando
Hombre, está bien eso de respetar la conciencia de los demás menos cuando esa conciencia lleva a la aniquilación de cientos de miles de seres humanos antes de nacer. Entonces ni respeto ni leches.
23/12/08 7:37 PM
  
libertad_de_conciencia
Allavamos,
El socialismo tampoco se guarda sus ideas para ellos mismos, sino que las proponen a la sociedad. Lo mismo los gays, los modernistas, los peperos, los capitalistas etc, etc.
Todo el mundo quiere moldear la sociedad para sus gustos.

¿Por qué pretendes acallar sólo a los cristianos?.
Cristo nos mandó Evangelizar y "enseñad a OBEDECER todo lo que " nos mandó.

Pues como no nos llevéis otra vez a las checas no pararemos nunca. No lo hicimos bajo Nerón, no lo haremos ahora.
Feliz Navidad, hoy ha nacido el niño Dios.
25/12/08 10:01 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.