La batasunización de la sociedad española ante el aborto

El Semanario Alba recoge el testimonio de una mujer que abortó voluntariamente a su hijo. Cristina es su nombre y nos explica cómo ocurrió todo:

No me dieron tiempo para pensármelo“, señaló la madre y recordó que le administraron un fármaco abortivo. “Dos horas más tarde, fue entonces cuando noté que mi bebé empezaba a dar patadas con sus piernecitas y sus bracitos. No fue un segundo, sino un buen rato. Me sentí una asesina, pero yo en el fondo no quería estar ahí; nadie me ayudó“.

Ahora Cristina se arrepiente y lamenta lo ocurrido. Y tiene una depresión bastante severa. Pero el niño está muerto. No puede tener ni depresión ni nada. No le dejaron. La gracia de Dios perdona a Cristina. Si por un casual ella leyera este post, la animo a confiar enteramente en la misericordia divina. No escribo estas líneas para condenarla y de hecho, es de agradecer que haya tenido el valor de dar su testimonio. Quizás pueda salvar la vida de otros niños. El mal que hacemos no tiene remedio pero desde el arrepentimiento sincero podemos hacer mucho bien. San Pablo predicaba la necesidad de las obras dignas de arrepentimiento. Y salir en un medio de comunicación tras haber abortado para señalar con el dedo acusador al crimen del aborto es una buena obra.

Dicho eso, creo que es hora de que reflexionemos sobre un hecho que suele dejarse de lado al hablar del tema del aborto. Se da por hecho que la totalidad de las mujeres que abortan, lo hacen porque no les queda más remedio. Pues no señores, eso no es así. No pocas lo hacen porque sí, porque simple y llanamente no les apetece tener un hijo. Y no tienen cargo de conciencia alguno. Cristina se sintió asesina porque todavía tiene conciencia. Pero la aceptación social del aborto anula la poca conciencia que le queda a muchas mujeres, y los hombres que las dejan embarazadas, de forma que apenas queda nada que sirva de barrera a esa cadena horrenda de asesinatos. El instinto maternal desaparece -del paternal ni hablamos-, de forma que la mujer de deshumaniza e incluso de “des-animaliza", pues pocas especies animales, por no decir ninguna, abortan voluntariamente.

A algunos les molesta que se hagan comparaciones como las que voy a hacer, pero creo que es absolutamente justo decir que esa parte de la sociedad española que apoya o mira para otro lado en relación al aborto, juega exactamente el mismo papel que los batasunos y gran parte de los nacionalistas vascos en relación con Eta. La sociedad española está mayoritariamente batasunizada ante el mayor holocausto que la humanidad ha sufrido y sufrirá desde tiempos de Adán y Eva. Y de la misma manera que los terroristas creen justificado el matar, una de cada seis mujeres españolas que se quedan embarazadas encuentran razones para justificar el asesinato de sus hijos. Es más, de hecho es bastante más irracional el aborto en cuanto que lo que se mata es sangre de su propia sangre.

No hay ningún espíritu de Ermua, ningún Basta Ya ni ningunas Manos Blancas capaz de plantar cara eficazmente al aborto. Somos pocos, muy pocos, los que en verdad nos movilizamos contra esa lacra mortal. El aborto causa cada semana en España el mismo número de víctima mortales que Eta en toda su historia. Cada día sufrimos más de un 11-M en las clínicas abortistas. La historia nos señalará con el dedo. No pensemos que dentro de dos o tres siglos se nos mirará con más simpatía que a los regímenes totalitarios del siglo XX. No lo merecemos. Somos la civilización de la muerte y muerte es lo que cosecharemos si no damos un cambio radical. De hecho, esta civilización no merece sobrevivir. Queda por ver cuánto tarda en ejecutarse la sentencia de su separación.

Luis Fernando Pérez Bustamante

13 comentarios

  
Bruno
Totalmente de acuerdo, Luis Fernando.
21/10/08 12:50 PM
  
Miguel Serrano Cabeza
Los que estemos en contra del aborto tendremos que ser consecuentes con nuestro voto.

Del PP es la alcaldesa de Valencia. Del PP es el Conseller de Sanitat. Del PP es el presidente de la Comunidad Autónoma de Valencia.

¿Dónde ha atracado al menos tres veces (a su llegada y tras las dos salidas para practicar los infanticidios) sin permiso el barco-abortorio para practicar un aborto a una menor sin el consentimiento de los padres?

¿A quién vamos a votar? ¿A quién van a votar nuestros obispos?

Está claro ¿no?
21/10/08 1:38 PM
  
Rosario
Cuando la ley, los médicos, la familia, los amigos, te dicen que abortes, ¿que otras opciones caben?.
La sociedad entera manda a las mujeres al matadero a deshacerse de los hijos no queridos.
Nadie se acuerda del "no los matéis, dádmelos a mí" de la madre Teresa de Calcuta, es más fácil recurrir al aborto y hacer como si no hubiera pasado nada. Las conciencias, mientras tanto, adormecidas y la vicepresidenta preocupada de la protección de los datos de las mujeres que matan a sus hijos.

Porque la realidad es esa, por mucho que se quiera esconder, estamos matando a nuestros hijos.

Las clínicas son fábricas de hacer dinero, no les preocupa los problemas que tienen esas mujeres. Cobran y ahí acaba todo. ¿Cómo pueden dormir por las noches los "profesionales" sanitarios? Ví en un reportaje de intereconomía que la "doctora" tapaba con un papel los fetos abortados. Ojos que no ven... Qué profesión más horrible, cortar la vida de seres humanos.

Estoy de acuerdo con Luis Fernando, se aborta sin motivos claramente graves. Se ha convertido en un método anticonceptivo más. La gravedad puede ser tan peregrina como: "soy muy joven", "qué dirán en el pueblo", "tiene síndrome de Down"...

21/10/08 2:30 PM
  
ciudadano
Miguel Serrano Cabeza
Los que estemos en contra del aborto tendremos que ser consecuentes con nuestro voto.

¿A quien podriamos votar?
21/10/08 2:34 PM
  
Fredense
La comparación, LF, está bien traída, pero se queda corta. Quiero decir que es infinítamente más grave el drama del aborto que el problema que tienen los vascos.

Estoy totalmente de acuerdo en tu calificación de holocausto. Pero es algo más que eso. Es la prueba fehaciente de la existencia del Maligno, pero no es nada nuevo, puesto que dicho personaje lleva persiguiendo a la mujer (es decir, a la vida) desde el comienzo de los tiempos, desde el capítulo 1 del Génesis hasta el Apocalipsis. Y, por una parte, tienes razón en que no es humanamente posible hacer frente a tal ataque del mal, pero no me gusta el sentido desesperanzado de tus palabras, porque parece que excluyen la Esperanza cristiana.

No me gustan las afirmaciones categóricas de condena. No nos toca a nosotros decidir si "esta generación debe sobrevivir". Es cierto que el combate que nos espera es como para echarse a temblar, pero hay que combatirlo. El "buen combate de la fe" como decía San Pablo. Ánimo.
21/10/08 2:53 PM
  
azahar
El testimonio de Cristina es muy triste pero lo que más me conmueve es su arrepentimiento y la conciencia de haber hecho mal. Y, por supuesto, que merece nuestra comprensión. Sólo con el dolor que arrastra es suficiente.

No comparto, y sigo insistiendo en ello, que no contara con ningún apoyo. Los apoyos existen, hay muchas personas trabajando desde mucho tiempo en ello pero, a priori, la salida del aborto resulta mucho más fácil y esto dicho por mujeres que han abortado.

El remordimiento y el arrepentimiento no es común, no es lo que se da habitualmente. La mayoría de mujeres que abortan no lo hacen por falta de medios o de ayuda. No es así. Los abortos privados cuestan mucho dinero y acuden mujeres de toda condición social y cultural. Por testimonios de mujeres arrepentidas, a quiénes hay que apoyar, existen muchas, muchísimas que volverían y vuelven a hacerlo.

Y sí, no sólo es desde la conciencia sino también desde la ley que hay que impedir que estos asesinatos se sigan produciendo. Hemos callado y consentido durante mucho tiempo, todos nosotros somos culpables por dar el voto a un partido que ha apoyado y sigue apoyando el aborto ¿legal?. Pues ya no hay que acudir al mal menor, no hay que girar la cara. Yo sí que digo ¡Basta Ya!


21/10/08 3:07 PM
  
miguel
Una descripción perfecta de la situación, Luis Fernando.
Efectivamente, Miguel. Ya no cabe la fórmula del "mal menor". Si no se defienden los derechos más elementales, tenemos que proponernos cambiar de gobernantes. Pero no alternar los malos con los peores, sino buscar los buenos.
Por cierto, no estaría de más que empezaran a "salir del armario" todas esas personas relevantes que (dicen) son católicas. Me refiero a tomar decisiones dentro de la ley, pero de acuerdo con la fe. Ánimo, Barberá, Dívar, etc, queremos veros en acción, o queremos veros dimitir.
21/10/08 4:09 PM
  
Luis
¿Qué les parece a todos los que leen Libertad Digital y Religión en libertad si a partir de ¡ya! pasamos a votar al partido Familia y Vida? ¿Algún problema? Por cierto: estaría bien que se hiciera uso de software libre, con el que al menos no estamos obligados ni obligamos a pagar a los abortistas. Estaría bien un editorial sobre, por ejemplo, la relación entre Microsoft o Yahoo (que aparece en esta página, abajo de todo) y la 'industria' del aborto. ¿Qué sentido tiene ir a manifestarse por la vida y después pagar un dineral en licencias de software que va a parar seguramente a fundaciones que promueven el aborto a nivel internacional? ¿Qué piensan los empresarios católicos? ¿Qué piensan los estudiantes católicos? ¿Qué piensan las familias católicas? ¿Cuánto dinero ha ido a parar este último año a Microsoft (Fundación Bill y Melinda Gates) en las licencias que han pagado Seminarios Católicos en toda España? ¿Se habló de estos temas en la Jornada Mundial de la Juventud? Hay que orar, pero también hay que actuar. Está en nuestras manos, es sencillo y creo que agradable a los ojos de Dios aunque parezca poca cosa. ¿Lo haremos?
21/10/08 5:42 PM
  
irichc
También yo creo que hay algo netamente diabólico en el aborto. No es sólo una cuestión de inconsciencia, como lo fue en el caso de Cristina, según su testimonio, sino una llamada irracional que lleva a ridiculizar posturas como la tuya, aun cuando traten de algo tan serio y tan poco objetable. No es mero indiferentismo ignorante y, por poco que uno se fije, resulta fácil descubrir en esta actitud ribetes de desprecio nihilista. La sociedad, en fin, demuestra estar enferma cuando alaba en público lo que hace en secreto. Conozco tratados filosóficos en favor de algo tan inmoral como el suicidio, pero nadie se ha atrevido a defender el aborto de otra manera que escatimándonos al hombre en las palabras.
21/10/08 5:55 PM
  
Ana
Debería ser considerado crimen contra la humanidad
21/10/08 6:47 PM
  
Juan 35
Enhorabuena Luis Fernando.Excelente artículo.Ahora toca la acción y la oración.Uno se siente impotente ante tanta maldad y a este demonio de aceptación social del aborto, incluso convertido en un valor, creo que con la palabra y la acción solamente no es posible vencerle.
Una cosa me duele. La pasividad de algunos de nuestros pastores en este asunto tan grave.
21/10/08 9:16 PM
  
Eduardo Jariod
Así es.
21/10/08 9:24 PM
  
Ana
Ahora Cristina puede hacer mucho bien y ayudar a salvar vidas, eso le hará sentirse mejor y le ayudará a perdonarse.sus hijos ya la habrán perdonado desde arriba
21/10/08 11:34 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.