¿Y qué pasaría si Federico.....?

Que el cardenal Sistach no está de acuerdo con la presencia de Federico Jiménez Losantos en la Cope no creo que sea una noticia que sorprenda a nadie. Buena parte de la iglesia católica en Cataluña es una especie de brazo eclesial del nazional-socialismo gobernante, una copia barata del anglicanismo o del cesaropapismo ortodoxo, que hace palidecer al, tan denostado por ellos, nacional-catolicismo supuestamente característico del régimen franquista. Desde hace décadas son muchos los curas y obispos catalanes más preocupados en ayudar a construir la “identidad” nacional de Cataluña que en evitar la absoluta descristianización de esa región española, otrora tierra de grandes santos. Los resultados están a la vista. Los ciudadanos de Cataluña son, de toda España, los que menos van a misa, los que menos bautizan a sus hijos, los que menos se casan por la Iglesia, los que menos contribuyen al sostenimiento de la Iglesia.

Por supuesto, para ellos, incapaces de reconocer su fracaso existencial más absoluto -¿qué mayor fracaso para un pastor que quedarse sin ovejas?-, gran parte de la culpa de lo que les ocurre la tiene Añastro -Rouco- y la Cope -Losantos-. Es evidente que son milllones los catalanes que, masocas por naturaleza, sintonizan por la mañana la “emisora de los obispos” y tras escuchar a Losantos deciden no ir a misa el domingo y no ayudar a la financiación de la Iglesia. Y si algún despistado no oye la radio por la mañana, ahí está César Vidal en la tarde-noche para convencerles de que es incompatible el catolicismo practicante en Cataluña con la existencia de la Cadena Cope.

Al fin y al cabo, los obispos catalanes pueden exhibir Radio Estel como modelo de radio moderna, competente, informativa, entretenida, apasionante y genuinamente cristiana. El que apenas la escuchen unos pocos miles es sin duda fruto de alguna conspiración centralista.

Ya sabemos que toda la culpa de lo malo que pase en Cataluña la tiene Madrid. A nivel eclesial no tiene porqué ser diferente. Si los obispos que Roma nombra para las diócesis catalanas no son del agrado para los representantes de la cultura axfisiante del nacionalismo y el progresismo, la culpa la tiene Rouco. Si la Santa Sede se niega a darle a Sistach el auxiliar que él quería, la culpa la tiene Rouco. Si Losantos renueva, es sólo culpa de Rouco (Amigo no existe) Y si dentro de cinco años Cataluña es una tierra con mayoría absoluta de obispos católicos y no obispos “catalanizantes", la culpa habrá sido de Rouco. Ya sólo falta que digan que detrás de Germinans germinabit está el cardenal arzobispo de Madrid. De ser así, que obviamente no lo es, estaríamos ante el ejemplo más claro de la historia de la Cristiandad de cómo un arzobispo de una diócesis es capaz él solito de solucionar los problemas de fondo de otras diócesis sobre las que no tiene autoridad canónica alguna. Monseñor Rouco es un buen cardenal, pero a tanto no llega.

Volviendo a las palabras del cardenal Sistach, lo menos que se puede decir es que él tendrá toda la autoridad eclesiástica que le corresponde por su condición de cardenal y arzobispo, pero autoridad moral tiene la justa. Efectivamente, muy pequeña es la autoridad moral de un cardenal que mantiene como sacerdote a un tipo que ha pagado abortos, que no dice una sola palabra a uno de sus párrocos que pide a los fieles que no colaboren con la financiación de la Iglesia y que se ha lanzado a saco para censurar a la web y el blog de los pocos curas y laicos catalanes que tienen el valor de plantar cara a su pastoral suicida.

¿Qué pasaría si Federico Jiménez Losantos se dedicara cada mañana a decir “son las seis y cuarto de la mañana y el cardenal Sistach no ha retirado del sacerdocio al cura que pagó abortos", o “son las siete y veinte y sigue de rector de la parroquia barcelonesa de Santa Dorotea el cura que pide a los fieles que no marquen la casilla de la Iglesia en la Renta"?

Dice el cardenal Sistach que “el Vaticano dispone de sus propios canales de información", que “la Santa Sede desea que un medio de comunicación de la Iglesia, concretamente de la Conferencia Episcopal, desarrolle su actividad de acuerdo con el ideario aprobado". Pues imagínese, señor cardenal, lo contentos que se pondrán en Roma si a esos canales llegan las noticias que salen de su archidiócesis. Imagínese que, dada la todavía relativa poca repercusión que tiene Religión en Libertad, es la propia Cope quien, por boca del propio Federico, da a conocer lo de Pousa, lo de Vergés y lo que muy probablemente daremos a conocer en los próximos días.

Luis Fernando Pérez Bustamante

55 comentarios

  
Dorian
Luis Fernando, entiendo que a la gente le moleste Sistach, pero Losantos a pesar de que ahora te caiga muy bien por ser tu jefe, no deja de ser un impresentable que no a tenido ningun problema en insultar de mala manera durante mas de un cuarto de hora a una señora catalana por cometer el rerrible "pecado" de irse del PSOE despues de su conversión. Acusar a Monseñor Bazquez de hacer una "contramanifestación" por que al Foro de Ermua le parecio conveniente convocar una manifestación un dia en el cual Blazquez tenia previsto un acto pastoral desde 2 MESES antes. Mostrarse a favor de una ley de plazos en la ley del aborto. Y de la Eutanasia mientras sea uno mismo el que toma la decisión. Ridiculizar permanente mente partes de la doctrina católica como Mat 5,39. O manipular permanentemente versiculos como Mat 22:21 para criticar a todo catolicos que no pase por el aro del liberalismo, mientras el mismo pretende llevar del ronzal a la Iglesia hasta el liberalismo (es decir convertir la religion en ideologica, como ya intentaron hacer muchos desde Napoleon hasta hoy).Casos verdaderamente sangrante cuando se hacen desde la emisora de la CE.

Eso por no hablar de las mentiras que le ha dado por contar sobre la Iglesia en epocas historicas preteritas.

A lo mejor el problema no es que Sistach le heche la culpa de todo a Madrid, sino que vosotros (usted y Losantos) le hechais la culpa de todo al nacionalismo. Cuando hay motivos pastorales mas que de sobra para estar en contra de la renovación.

Y siento mucho decirte esto , pero antes me gustaba tu blog, ahora me da la sensación de que tu solo eres uno mas de sus peones.
01/06/08 2:32 PM
  
Dorian
Un par de cosas mas.

Es malo que Sistach no haga nada respecto a los Sacerdotes impresentables que tiene en su diocesis, pero si la comparación es con Rouco, tu mejor que nadie sabes lo que hay en Entrevias y otros lugares de su diocesis.

En cuanto a la audiencia, me parece un argumento verdaderamente pobre, si tenemos en cuenta que lo que predica Losantos NO ES DOCTRINA CATOLICA
01/06/08 2:39 PM
  
RNA
"Buena parte de la iglesia católica en Cataluña es una especie de brazo eclesial del nazional-socialismo gobernante, una copia barata del anglicanismo o del cesaropapismo ortodoxo, que hace palidecer al, tan denostado por ellos, nacional-catolicismo supuestamente característico del régimen franquista."

¡Qué barbaridad, LF, cuando te pnes a decir cosas tremendas eres tú el que hace palidecer a Losantos!

Suscribo todo lo dicho por Dorian. Añado que queda muy feo hacer lo que se critica, es decir, ser "la voz de su amo", y que lo de la audiencia será un argumento para la telebasura, la radiobasura o la blogbasura... Hombre, ¿crees que te merecería la pena -por poner un ejemplo de la blogosfera que es lo tuyo-, alcanzar... pongamos por caso 4 millones de visitas a costa de convertir ReL en un basurero? Pues lo mismo.
01/06/08 2:56 PM
  
Luis Fernando
Para empezar, Losantos NO es mi jefe. Lo es Alex Rosal.
Para continuar, a Losantos le CRITIQUÉ cuando se metió con la senadora socialista que se convirtió al catolicismo, y le volvería a criticar hoy si hiciera lo mismo.

Yo, como Losantos, soy libre para opinar. Y no voy a vender mi libertad por nada.
Y desde mi condición libre, opino que Losantos es de las pocas "cosas" que, a día de hoy, separan a España de convertirse en una farsa de democracia. Y a pesar de que no coincido con él en su agnosticismo ni en su liberalismo (yo soy conservador), defenderé siempre su derecho a decir lo que piensa y diré que su presencia en la Cope trae a la Iglesia muchos más beneficios (no me refiero a los económicos) que problemas.

Como dije en mi artículo del otro día, si Losantos no existiera, habría que inventarse uno.

Eso sí, le doy la razón en que lo de Rouco en Entrevías es una mancha en la trayectoria de ese buen cardenal. Lo que no acabo de ver es cuál es la buena trayectoria de Sistach para poder llamarle, como a Rouco, buen cardenal. Tampoco digo que sea especialmente malo.
01/06/08 3:04 PM
  
Luis Fernando
RNA, ocurre que yo no pienso que Losantos haga radiobasura. De hecho, está por ver que le pillen alguna vez diciendo una información FALSA, cosa que sí ha ocurrido con la Ser.

Otra cosa es su opinión sobre la información. Él tiene un estilo propio que puede gustar más o menos, pero que lleva siendo el mismo desde que está en la Cope. Losantos es el mismo hoy que cuando se encargaba de resumir la prensa en la Linterna de Luis Herrero. No hay una sola razón para no renovar a Losantos hoy que no estuviera presente cuando se le contrató para la Cope.
01/06/08 3:35 PM
  
Luis Fernando
Por cierto, efectivamente soy tremendo cuando quiero ser tremendo. Pero no digo nada que no piense. En mi opinión, la Iglesia Católica en Cataluña tiene exactamente el mismo cáncer que la Iglesia Católica en el País Vasco: nacionalismo.
01/06/08 3:38 PM
  
Josafat
Pues yo suscribo lo dicho a LF al que animo a que siga defendiendo no solo a Federico, sino sobre todo la libertad de expresión en España.

Dejemonos de chorradas, aquí el problema es que los que mandan no soportan que alguien les airee sus trapos sucios y aprovechándose del espritu servil y lacayista de esta sociedad arremeten pretendiendo coartar a los disidentes.

Pues no, hay que plantarse y decir basta, no es una cuestión de catolicismo o no, sino de libertad.

Me hace gracia que se saque constantemente que Federico es ateo y liberal, lo sacan aquellos que apoyan celebraciones sincretistas, que dicen que Jesús es igual a Buda, pero hete aquí que cuando se ponen a hablar de Losantos y César Vidal hacen palidecer a Torquemada.

Sres. el que un ateo y liberal represente mejor los valores evangélicos de lo que hacemos los católicos, debería dar que pensar.
01/06/08 3:43 PM
  
Josafat
Dorian,


¿ Qué hay de malo en el liberalismo? ¿Tienes miedo a elegir o que los demás elijan?.

¿ Qué pasa qué te gusta que elijan por tí?.

El liberalismo económico ha demostrado indiscutiblemente su superioridad tanto en el campo económico, social, político....por favor que la URSS se colapso hace décadas.

Dejemonos de tonterías, el que quiera criticar al sistema que ha dado dignidad al ser humano que ofrezca otras opciones, que no sea la dictadura del proletariado, la socialdemocracia, los planes quinquenales, la guerra o el hambre.

Pero critcar por criticar....
01/06/08 3:48 PM
  
RNA
La radiobasura no es la que miente, como no lo esla telebasura o la blogbasura. Es un tipo de información y un estilo: Que Losantos lleve siendo así toda su vida no dice nada en favor de él y sí dice mucho de su tendencia al estilo chillón, insultante, desaforado y tendencioso del sujeto. O sea, basura en radio. Como la hay en los blogs más visitados o en los programas del corazón y los realitys.

(de todo modos cuando resumía la prensa sí era más modosito, ahora, como está en el star-system se puede permitir poner el ventilador con más desparpajo)

Josafat, usted es de lo de o blanco o negro. Si no se es liberal ¿tiene uno que defender la antigua URSS? Venga, hombre, sea serio usted y no diga que Losantos o Vidal defienden mejor el catolicismo, y menos aún, pero muchísimo menos aún que el llamado liberalismo ha devuelto dignidad a nadie. Eso sí que es hablar por hablar. Liberalismo=alegir, toma ya ecuación desinformada o maliciosa, que no sé qué es peor.
01/06/08 3:58 PM
  
Josafat
RNA,

Aquí al primero que le fastidia que César Vidal y Losantos defiendan mejor el precepto evangélico de la libertad es a mí, pero no por ello les voy a dejar de aplaudir.

A día de hoy la única alternativa que se ofrece al liberalismo es el socialismo en sus múltiples vertientes, en definitiva lo que se ofrece es la esclavitud y la miseria, voy a ahorrarme el nombrar los múltiples ejemplos.

A la hora de juzgar el capitalismo no me lea la prensa socialdemocráta. Ni siquiera le voy a recomendar leer a los grandes teoricos de este sistema.

Simplemente usted piense en su día a día, desde que le da un interruptor, a cuando va a hacer la compra, a cuando come, lee, maneja su ordenador y su conexión...........todo esto que ha ELEGIDO LIBREMENTE se lo debe al capitalismo.

Así que por favor no frívolize, si quiere critcar al capitalismo está en su derecho, pero por favor proponga algo que no suponga la desaparición de la libertad.
01/06/08 4:17 PM
  
Dorian
"Dorian,


¿ Qué hay de malo en el liberalismo? ¿Tienes miedo a elegir o que los demás elijan?.

¿ Qué pasa qué te gusta que elijan por tí?.

El liberalismo económico ha demostrado indiscutiblemente su superioridad tanto en el campo económico, social, político....por favor que la URSS se colapso hace décadas.

Dejemonos de tonterías, el que quiera criticar al sistema que ha dado dignidad al ser humano que ofrezca otras opciones, que no sea la dictadura del proletariado, la socialdemocracia, los planes quinquenales, la guerra o el hambre.

Pero critcar por criticar...."

Precisamente eso es lo que no me gusta del liberalismo, la demagogia. El maniqueismo, el simplismo. Y pos supuesto el me impongan pasar por el aro de una ideologia para que no me llamen liberticida socialista o cualquier otra mamarrachada, que no tiene nada que ver con mis ideas, pero que se lo ponen a todo el que osa disentir del guru de turno.

No me gusta que el que se queja de que otros repartan carnets de democrata, se dedique a repartir carnets de defensor de la libertad.

No me gustan los liberales que no ven mas libertad que la economica.

No me gusta los que desde la "libertad" se esmeran en exigir a los demas que expongan un modelo en el que todo este "atado y bien atado" por que eso no es libertad al igual que el liberalismo tampoco lo es.

No me gusta que me intenten vender sus intereses economicos como una cruzada por la libertad de expresión, personas como Pedro J Ramirez. Una de las pocas personas en este pais condenada por un delito contra la libertad de expresión. O FJL que aunque ahora sea liberal sigue haciendo honor a la sentencia de Mao : "Debemos apoyar todo lo que el enemigo combata y oponernos a todo lo que el enemigo apoye"

Mal camino llebamos los catolicos si creemos que la dignidad al hombre se la ha dado un "sistema" y si no encontramos diferencias en la definición de la libertad que da la DSI y la del liberalismo.


Luis Fernando, Losantos se paso muchos años sin dar su opinión sobre el aborto y la eutanasia. Yo solo lo he escuchado posicionarse en los ultimos tiempos. Las demas afirmaciones que hago son de hechos recientes.

En cuanto a lo bueno que trae Losantos a la iglesia, creo que tu mismo lo pudes comprobar en el foro de Isaac Jimenez, montones de insultos a la COPE a los Obispos y a la CE, puestos bajo sospecha cada vez que se hacerca la renovación. Un veradero acoso por parte de sus seguidores a Cristina Lopez S. Y demas comunicadores catolicos de la COPE, que son acusados permanentemente de no se sabe muy bien que, bajo el apelativo de "catolicos profesionales" (que se invento Losantos). Personas no creyentes que repiten frases de la liturgia o de las escrituras en tono burlesco pretendiendo con ello desautorizar el magisterio o a los obispos. etc etc etc.

El dia que de verdad la gente tenga que elegir entre los obispos-magisterio de la iglesia y Losantos-liberalismo veremos cuales han sido los frutos. Si tan buenos frutos a traido Losantos a la iglesia la COPE no tendra ningun problema en sobrevivir sin el.

01/06/08 6:23 PM
  
RNA

Usted frivoliza tanto que hasta duele. Usted se llama cristiano, claro y dice:

"piense en su día a día, desde que le da un interruptor, a cuando va a hacer la compra, a cuando come, lee, maneja su ordenador y su conexión...........todo esto que ha ELEGIDO LIBREMENTE se lo debe al capitalismo"

Todo lo que hacemos en nuestro día a día, con dudosa libertad para hacerlo o no hacerlo lo hacemos A COSTA DE la miseria del 80% de la Humanidad. Muy liberal, muy cristiano.

Hay otra cosa que le debo al capitalismo: sentir vergüenza por mi bienestar. Y por sus palabras.

Dorián: es inútil, viven demasiado bien, demasiados satisfechos y demasiado convencidos de que son los buenos.
01/06/08 7:20 PM
  
azahar
Muy bien, Luis Fernando! Me ha gustado tu afirmación sobre el cáncer que padece la Iglesia catalana y la vasca. Evidentmente que está impregnada de nacionalismo! De hecho ha estado, históricamente, de lado de los partidos nacionalistas y de la del País Vasco me atrevería a decir más.

Jiménez Losantos no hace radiobasura, ¡claro que no! Tiene una forma de comunicar y, efectivamente, sin mentir, que eso ya es mucho viniendo de un periodista. Lo que pasa es que ¡duele, ¿verdad?! Da en la llaga y eso no gusta.

De todas formas, en ningún medio oigo criticar la labor que realiza Buenafuente y ya no digamos sus acólitos, con sus nuevos programas con una frontal burla y escarnio a la Iglesia, con esos aires de pedantería y ensañamiento. ¡Eso si que es una vergüenza!

Saludos.

01/06/08 7:29 PM
  
ana
Luis Fernando: Abre tu mente. Tú no eres el abogado de Losantos. Si sigues haciendo la misma lectura de todo te quedarás atrás. Es un consejo que te doy.
01/06/08 7:31 PM
  
Luis Fernando
No soy abogado de Losantos pero defiendo su permanencia en la Cope al igual que la de César Vidal y Nacho Villa.

No sé qué tiene eso que ver con abrir la mente. Es una cuestión de opinión personal, explicada claramente.
01/06/08 7:38 PM
Humm. Contra Losantos están José Blanco, Rodríguez, José Manuel Lara (propietario del 40% de Avui), Vocento (accionista de Telecinco), el cardenal Sistach, el obispo Uriarte, el Rey, Rajoy, El País, Cebrián, Pujol, Carod-Rovira, Montilla...En resumen el Poder y el Régimen en bloque.

Y una serie de católicos, con la excusa de que Losantos no es creyente, se ponen de lado de un Poder y de un Régimen que, como sabemos, destacan por su apoyo a la doctrina social de la Iglesia.

¿No os dais cuenta de que si el Poder aplasta a Losantos luego vendrá por nosotros?

Los críticos de Losantos, ¿nos pueden decir cuántas mentiras ha dicho Losantos?

La verdad, cuando Losantos censura la connivencia del Rey con el PSOE, así como sus asuntos sucios, el blindaje de los Albertos y la relación del clero nazionalistas basko y catalán con el terrorismo y la persecución a quienes no se someten a los nacionalismo, siento que hay una voz que expresa lo mismo que yo pienso.

Si se pusiesen a J. A. Zarzalejos y a J. M. de Prada al frente de La Mañana de la COPE, ¿cuántos oyentes creéis que tendría el programa en un año?
01/06/08 8:10 PM
  
Josafat
Dorian,


Yo no sigo a ningún guru de turno. ¡Faltaría más!. Me limito simplemente a seguir mis convicciones. Resulta que hay un gobierno democrático que hace cosas que no me gusta, pues le critico y resulta que Jimenez Losantos hace lo mismo pues yo encantado.

Me preocupa que se le censure, dado ¿qué no censurarán mañana?.

Ten las opiniones que te dé la gana, y deja que también las tenga el resto. El talibaneo ideológico no conduce a nada bueno.


RNA,

"Todo lo que hacemos en nuestro día a día, con dudosa libertad para hacerlo o no hacerlo lo hacemos A COSTA DE la miseria del 80% de la Humanidad. Muy liberal, muy cristiano."


Perdona, pero de eso nada, aquí vivimos a costa de nuestro esfuerzo, todo lo que tienes tú te lo has ganado con tu trabajo y punto. Y por supuesto que el trabajo es una virtud cristiana.

"Hay otra cosa que le debo al capitalismo: sentir vergüenza por mi bienestar. Y por sus palabras."


Pues no sabe cuanto lo siento por usted, no debe ser cómodo vivir tragándose el bulo de que esclavizamos a media humanidad y demás chorradas. Alla usted y sus complejos sesentayochistas, el liberalismo ha sido el arma más eficaz para acabar con las desigualdades sociales en Europa, es más de no ser por él seguiríamos con el derecho de pernada.

El Tercer Mundo será historia, a pesar de gente como usted. Es muy fácil la demogagia socialdemocrata desde nuestros refugios burgueses, pero pídale al pobre de África que quiere. Posiblemente le contestará que lo quiere es la supresión de los aranceles europeos, impuestos por personas que se sienten incomodas por su bienestar.

"Dorián: es inútil, viven demasiado bien, demasiados satisfechos y demasiado convencidos de que son los buenos."


Agradezco a Dios la vida que me ha dado y admiro el esfuerzo de mis ancestros para legarme este país, que en absoluto expolia a nadie.

Y sí, estoy convencido de la superioridad del capitalismo y espero que sea un sistema implantado en todo el orbe, dentro de poco. Básicamente por mi opción preferencial por los pobres.

01/06/08 8:12 PM
  
azahar
Pero es que es curioso, muchos no soportan a Losantos, pero le escuchan todos por la mañana, los que estamos a su favor y los que no le soportan.
¡Algo tendrá, digo yo!
01/06/08 8:22 PM
  
antonio
¿porque? quieren apagar la verdad, no se fijan en otras emisoras y locutures, que con diplomacia la verdad la hacen mentira, acaso no insultan.
Si Federico se va yo tambien me voy.
01/06/08 8:38 PM
  
Dorian
Pedro Fdez. Barbadillo y Josafat.

En ningun momento me he puesto de parte del Gobierno. Desplazais el tema a donde os resulta comodo, pero eso nada tiene que ver con lo que yo he dicho aqui, de hecho me resulta francamente repugnante el gobierno que tenemos.

01/06/08 8:51 PM
  
Dorian
Lo que hagan los demas no es excusa para hacer lo mismo que hacen ellos.
01/06/08 8:52 PM
  
Dorian
Antonio, la verdad no es Losantos, la verdad es Cristo.
01/06/08 8:53 PM
Dorian, ya os he pedido que me digáis qué mentiras ha dicho Losantos. De momento, silencio.

Losantos no ha hecho "lo mismo" que los otros. Por ejemplo, no ha dicho nada comparable a que en los trenes de Atocha hubo terroristas suicidas. ¿O sí?

Dices que hay motivos "pastorales" de sobra para no renovar a Losantos y Vidal. Creo que también hay motivos pastorales para la renovación. Sería un escándalo para muchos, católicos o no, que la Conferencia Episcopal, por las presiones del Régimen -no sólo del Gobierno-, les echase.

Por cierto, ¿cuántos comunicadores han denunciado la influencia masónica en el Gobierno como han hecho Losantos y Vidal? ¿Estel Radio?, ¿la Radio Popular de Bilbao, controlada por los nazionalistas?, ¿Zarzalejos?, ¿Herrera?
01/06/08 9:05 PM
  
azahar
Dorian: No confundamos churras con merinas.
01/06/08 9:11 PM
  
Eduardo Jariod
No voy a entrar en polémicas con nadie. Para mí es evidente una serie de cosas:

1.- El servicio que está prestando el sr. Jiménez Losantos es absolutamente fiundamental y muy positivo para la situación cada vez más dramática en la que vive nuestro país.

2.- La supresión de su figura supondría por consiguiente un daño a la libertad de expresión y de conciencia muy significativo.

3.- A pesar de su estilo más o menos vehemente es un ejemplo de coherencia, compromiso y solidez morales realmente único y extraordinario, más aún en esta época donde se promociona la mediocridad, cuando no la vileza más descarnada, en los medios de comunicación y en la sociedad en general.

Me duele decirlo, pero parece que a este Monseñor le queda muy grande el birrete cardenalicio. Quizá es que le quede muy pequeño... No sé.

Todo mi apoyo, solidaridad y simpatía por las opiniones aquí vertidas por Luis Fernando.
01/06/08 9:20 PM
  
Rodrigo Díaz de Vivar
Dorian, no creo que la Cope pueda contratar a Cristo para dirigir La Mañana.
01/06/08 9:27 PM
  
Luis Fernando
Pedro, señalas un punto muy importante. La denuncia de la influencia de la masonería.

Dorian decía que Losantos no se había pronunciado sobre el aborto y la eutanasia. Sobre esta última no lo sé. Sobre el aborto yo le oí condenar las barbaridades de las clínicas del doctor Morín. Y ha pedido que se aplique la ley actual en su literalidad, lo cual haría que las cifras de abortos disminuyeran drásticamente (eso fue lo que ocurrió en Polonia).

De todas formas, tenemos mala memoria. ¿Alguien piensa de verdad que sin ESTA COPE habrían tenido tanto éxito las manifestaciones de la legislatura pasada en contra de la ingeniería social de Zapatero y de su traidora política terrorista?

La labor que hicieron Losantos y cía los últimos cuatro años para concienciar a buena parte de la sociedad civil (la mayoritariamente católica practicante) es impagable.
01/06/08 9:40 PM
  
Luis Fernando
acolito, si quieres seguir el camino de amatoma en este blog, has empezado bien.
01/06/08 9:41 PM
  
Dorian
Pedro Fdez. Barbadillo las unicas mentiras a las que yo me he referido es a cuestiones historicas que nada tienen que ver con los temas que aqui se han sacado. Por ejemplo decir que en la Guerra de la independencia la Iglesia estaba a favor de los afrancesados, a sus afirmaciones sobre el Carlismo y el nacionalismo. Se podra objetar que la historia tiene diversas interpretaciones, pero el problema es que Federico y Vidal han dicho en menos de 1 años una cosa y la contraria y por lo tanto en uno de los momentos han mentido.


El problema de denunciar la masoneria, es que no se puede por un lado denunciarla masoneria y a la vez sentirse heredero de los masones del 1812 (y sucesivos) y no decir ni palabra de los abusos que estos cometieron con la iglesia. O denunciar a los masones y no decir nada del aborto... eso de denunciar a los masones es muy facil cuando acusas a personas que sabes que no te van a responder, ni para bien, ni para mal. Y se te olvida que es el periodista quien tiene que tener suficientes pruebas para demostrar aquello que afirma. Y ha dia de hoy Federico no ha dado ninguna prueba, por ejemplo, de que el Nuncio sea mason. Ni de que Blazquez tubiera la mas minima intención de entorpezer la manifestación del Foro de Ermua (de hecho el acto pastoral habria tenido un escaso seguimiento que en poco habria afectado a la manifestación si no hubiera sido por el numerito que monto Losantos dos dias antes, que hizo que se presentaran alli los nacionalistas). Por que puesto ha hacer juicios sin fundamento ninguno, tambien puedo yo decir que Losantos hizo tal maniobra intencionadamente por que creia que Bazquez tenia intencion de no renovarle.

En todo caso una caso el no mentir no da derecho ni a insultar ni a acusar sin fundamento.
01/06/08 9:44 PM
Ya han venido los miserables como Acolito. ¡Qué asco! Es la única pega de internet: que permite el anonimato a los difamadores y los enfermos.
01/06/08 9:49 PM
  
RNA
JOsafat y todos los losantistas:

inventarse lo que dice el adversario, tergiversar lo que dice y decalificar con palabros maliciossos como "sesentayochismo", "chorradas" óximóximo etc es algo muy viejo, muy gastadao, muy aburrido, muy burdo y, mira, Josafat, me repugna. Su próximo comentario, si lo hubiera, no lo voy a leer, así que puede ahorrase dirigirse a mí.
01/06/08 9:52 PM
  
Dorian
Rodrigo Díaz de Vivar. Evidentemente no puede, pero eso no hace a Losantos infalible.
01/06/08 9:54 PM
  
Dorian
"De todas formas, tenemos mala memoria. ¿Alguien piensa de verdad que sin ESTA COPE habrían tenido tanto éxito las manifestaciones de la legislatura pasada en contra de la ingeniería social de Zapatero y de su traidora política terrorista?"

No se el exito que habrian tenido, pero lo que tengo claro es que el problema no empezo con Zapatero, y Losantos no es la solución.
01/06/08 9:57 PM
  
miscato
Losantos es un lujo de este tiempo.Su categoría moral resplandece con solo poner al servicio de AVT toda su capacidad profesional.Lo de Sistach es para avergonzarse
01/06/08 10:27 PM
  
alfa
Estimado LF,

Si me permites una crítica: no he leido todo el post ni los comentarios, y no diré de que tienes que hablar y de que no, que para eso es tu blog. Sin embargo, losantos ¿quién es? ¿qué es para nosotros, Iglesia pueblo de Dios? ¿Por que entrar a mosquetero en su defensa como católico?

Bueno, entrar en la defensa de quien quieras es derecho tuyo, cada uno se busca sus fidelidades, pero insisto, ¿losantos quién es de tan importante que en un blog católico se le dé tanta importancia?

Me parece que nos desviamos de lo importante.

Por otra parte, me parece una ingenuidad que Losantos se le trate casi como a uno de los salvadores de la patria y de que España se convierta en lo que lleva décadas sinedo "una farsa de democracia".

¿Acaso ese régimen que llaman democrático alguna vez lo ha sido aquí y en el mundo entero? Ejem ejem

01/06/08 10:29 PM
  
amatoma
Y si te parece insultante lo que escribo y por eso lo borras...estás en tu derecho. Pero que sepas que lo que tú dices de otros, en concreto en este caso de Monseñor Sistach, que es un Cardenal de la Iglesia al que deberías más respeto, s bastante más grave que lo que yo te digo: que eres ultramontano y un estómago agradecido, además de la mala pinta que da tu foto en el blog.
01/06/08 10:30 PM
Son tres millones quienes escuchan y aprecian a Losantos cada mañana. La mayoría son católicos. Yo le sigo regularmente y sigo sin entender de qué se le acusa: ?de tratar a la jerarquía eclesiástica acatalna y vasca de nacionalista? es la verdad; ¿detratar a Zapatero y a Gallardón de traidores a España? es la verdad; ¿de defender a las víctimas del terrorismo? ¿de defender la libertad? ¿ de no arrugarse ante las mafias de Prisa, de la masonería y del psoe?

Por cierto, Losantos probablemente sea agnóstico, o más bien escéptico, pero SIEMPRE ha dicho que comparte los valores de la doctrina católica al cien por cien. A diferencia de no pocos curas y hasta de algún cardenal cómplice pasivo de un escándalo bochornoso para la Iglesia...
01/06/08 10:37 PM
  
RNA
Suscribo el comentario de alfa. Acertadísmo, el quid de la cuestión. ¿Qué ghace un chico como Losantos en un blog como éste?

Pombo de Alvear: se le acusa de chillón, maleducado, faltón, burdo, amarillista, liberal-salvaje, vociferante, grosero... Los modos pierden a la gente, incluso si le oyen 3 millones. ¿Y qué? Más millones siguen cualquier reality en TV-basura.

Barbadillo, menos quejaros los bloggers de los amatomas y acólitos. Nadie os obliga a ser bloggers. Si alguien no os gusta, lo borráis y le echáis. Y ya está. En cambio, clualquier blogger-a pirado-a y enfermo-a de envidias y chifladuras, podría (no es el caso el de este blog) pero podría ocurrir como de hecho ocurre, tomarla con un comentarista, manipular sus textos, cortar y/o añadirle, borrar sus autodefensas, calumniarlo, sacar sus datos privados en público...

Tenéis mucho más poder, y como la bronca vende, el medio os protege. Hay bloggers que actúan así y lo sabéis. De ahí que los comentaristas deban ser anónimos,si ingenuamente das tu nombre y algún dato familiar... te expones a que el-la malvado-a de turno te arruine. Menos victimismos, que tenéis la tecla mágica en vuestras manos. Al que no os guste, limitáos a borrarle y banearle, pero no llores, Barbadillo.
01/06/08 11:06 PM
  
Luis Fernando
Pues ha pasado. No sé si de las 6 a las 7 de la mañana le ha dicho algo Federico a monseñor Sistach, pero acabo de oírle preguntarle al cardenal si mantener al cura que presumió de pagar abortos no es un escándalo.

Si antes no lo sabía toda España, ahora sí. Bravo, Sistach.
02/06/08 7:28 AM
  
Dorian
"Pues ha pasado. No sé si de las 6 a las 7 de la mañana le ha dicho algo Federico a monseñor Sistach, pero acabo de oírle preguntarle al cardenal si mantener al cura que presumió de pagar abortos no es un escándalo.

Si antes no lo sabía toda España, ahora sí. Bravo, Sistach."

Sera, Bravo, Federico.

¿Que es, que como ha podigo gobernar al PP ahora va a gobernar a la Iglesia?

LA verdad es que ya cansa, mientras el tenia conversaciones con el juez Bermudez por lo bajo, mucho SuperBer y mucha historia, y sus oyente como borreguinos a echar flores a SuperBer. Ahora como le a traicionada, al tenemos que darnos todos por ofendidos cuando al unico que a traicionado es a el, por pretender meter cuchara donde no le corresponde.

Con el PP lo mismo, durante años habia que tapar todas las verguenzas al PP, y defenderlo. Ahora como no se deja gobernar por el. Federico reconoce que el PP es un asco. Incluso en aquellas cosas que muchos ya veiamos hace tiempo y el negaba.

Con Esparanza lo mismo, como le a "traicionado" a el ahora tenemos todos que estar en contra.

Lo que me da pena es que muchos no querais ver lo evidente, que es un patron que Federico sigue a rajatabla, y por lo tanto tarde o tembrano hara lo mismo con la Iglesia, mientras se pueda servir de ella y sus medios,bien. En el momento que esta ya no le sirva. Se dedicara a descuartizarla. Lo de Sistach no es mas que un aviso. Y Federico lleva preparando el terreno mucho tiempo.
02/06/08 7:55 AM
  
Luis Fernando
Dorian, ni va a gobernar la Iglesia ni lo pretende. Pero ahora Sistach sabe que los escándalos que producen SUS curas van a encontrar un eco mediático mayor. ¿Qué es más perjudicial para la Iglesia? ¿la presencia de Federico en la Cope o que en Barcelona el cardenal mantenga como cura a un sujeto que ha pagado abortos?
Que Roma decida. Nos interesa saber su opinión.

Por cierto, yo voté al PP como mal menor en las últimas elecciones. Después de leer la crónica de Casimiro García Abadillo que publica hoy El Mundo sobre lo que han hecho con María San Gil, puedo asegurar que antes me corto las manos que volver a votar a ese partido a menos que ponga en la puñetera calle a Soria, a Rajoy y a quienes se han prestado, y se prestan, a la cochinada inmunda que le han hecho a esa gran mujer.

Y eso no hace falta que me lo diga Federico.

02/06/08 8:57 AM
  
Luis Fernando
¿Qué hace Losantos en un blog como este?
Pues más que nada resulta que que este es mi blog y yo decido sobre qué escribo o dejo de escribir.

Si no hubiera una campaña bestial de determinados sectores de la Iglesia contra Losantos, no hablaría de él. Pero como un cardenal -Amigo- ha apoyado su presencia en la Cope y otro -Sistach- le ha criticado, digo yo que es lógico, normal, pertinente y de sentido común que en Religión en Libertad y en este blog abordemos el asunto.
02/06/08 9:01 AM
  
Dorian
"Dorian, ni va a gobernar la Iglesia ni lo pretende. Pero ahora Sistach sabe que los escándalos que producen SUS curas van a encontrar un eco mediático mayor."

¿Y lo que hagan los demas curas tambien van a encontrar ese eco? ¿o solo las catalanes y vascos?¿o solo los que muestren su disconformidad con Federico? Nunca han sido esos los metodos de la Iglesia y tu lo sabes igual que yo.



"¿Qué es más perjudicial para la Iglesia? ¿la presencia de Federico en la Cope o que en Barcelona el cardenal mantenga como cura a un sujeto que ha pagado abortos?"

El problema es que Federico no es precisamente un anti-abortista y por lo tanto que se de golpes de pecho por lo que haga ese sacerdote no deja de ser una postura bastante manipuladora. Esa denuncia de Sistach premite a Federico atacar a su "enemigo" mientras da a entender a algunos catolicos despistados que el esta en contra del aborto, sin estarlo. Es decir, que realmente no le importa nada que un niño de 10 12 o 15 semanas sea abortado. Y por tanto el valor de ese eco es exactamente el mismo que pueden tener las terminales mediaticas del PSOE cuando denuncian demagogicamente a Rouco o a Cañizares.

Eso por no mencionar que los seguidores de Federico son los primeros que dicen eso de "Yo no voy a marcar la X de la declaración por que no se obispo o cura (que jamas habian sabido de su existencia) es tal o cual cosa" "Yo no voy a volver a ir a misa si hechan a Federico de la COPE"... francamente si eso a ti te parece que es un bien para la Iglesia... tu mismo. Pero a mi no me lo parece.

"Que Roma decida. Nos interesa saber su opinión."

Por mi no hay inconveniente en que sea Roma quien decida, pero francamente los cauces para que Roma se entere de lo que pasa, no creo que sea ni la COPE, ni Federico. Ni tampoco tengo nada claro que Federico vaya a respetar la decision de Roma.

"Por cierto, yo voté al PP como mal menor en las últimas elecciones. Después de leer la crónica de Casimiro García Abadillo que publica hoy El Mundo sobre lo que han hecho con María San Gil, puedo asegurar que antes me corto las manos que volver a votar a ese partido a menos que ponga en la puta calle a Soria, a Rajoy y a quienes se han prestado, y se prestan, a la cochinada inmunda que le han hecho a esa gran mujer.

Y eso no hace falta que me lo diga Federico."


¿Sabes que es lo que pasa? Que a los que ya vimos muy malas artes en el PP no deja de sorprendernos que a los catolicos no les importara un bledo que sus alcaldes y presidentes regionales se dedicaran a regalar pildoras abortivas a niñas de 16 años a espaldas de sus padres, y ahora les parezca el sumun de la maldad cosas que sin dejar de ser importantes son bastante menores (en el sentido de que no depende de ellas la vida y la muerte de nadie).

No se si sera tu caso pero hay muchos que mientras no de Federico la señal no se escandaliaran de nada, y cuando la da, les parecera escandaloso incluso aquello con lo que estan de acuerdo dias antes. Incluso el propio Federico se escandaliza de aquello con lo que estaba de acuerdo dias antes.

Sin duda, es muy rastrero lo que le han hecho a San Gil, pero eso lo unico que hace es que me reafirme en mi posición.
02/06/08 10:02 AM
  
Dirección InfoCatólica
Yo no he escuchado a ningún "seguidor" de Federico decir que no marcaría la X si le echaran de la Cope. Quien hiciera tal cosa sería un mal católico. A quien sí he oído, o más bien leído, es a un párroco de Barcelona pedir que no se marque la X porque Losantos está en la Cope. ¿Y qué es lo que hace Sistach? En vez de retirarle de rector de su parroquia, darle la razón en que Losantos sobra.

La postura de Losantos sobre el aborto ha evolucionado bastante en los últimos años. Lo que él no hará jamás, sin ser católico, es presumir en la Cope ni en ningún medio de comunicación de estar a favor del aborto. Eso queda en manos del cura "católico" al que monseñor Sistach no ha suspendido a divinis. De todos los obispos y cardenales que hay en España, el que menos autoridad moral tiene para decirle nada a Losantos es precisamente Sistach.

Respecto al PP te diré que me di de baja de ese partido el día que Aznar aprobó la píldora abortiva. Te diré también que antes de las elecciones sugerí la creación a agrupaciones de electores para ir al Senado (donde el voto es nominal) y así tener representación de la cultura pro-vida y pro-familia en al menos una de las dos cámaras. Te diré que en mi blog denuncié que los centenares de miles de españoles que se congregaron junto con nuestros obispos en la plaza de Colón el pasado 30 de diciembre, no tienen quienes defiendan en el parlamento su modelo de sociedad. Y te diré que si el PP sigue en la deriva actual, seré el primero en apoyar cualquier iniciativa política que no sea de extrema derecha y que sirva para ocupar en la derecha cristiana el papel que Rosa Díez ocupa hoy en la izquierda laicista.

02/06/08 10:18 AM
  
Dorian
Pero tampoco Federico la tiene para decirle nada a Sistach.
02/06/08 10:22 AM
  
Dirección InfoCatólica
Que Sistach deje de hablar de Federico, y Federico dejará de hablar de Sistach. El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.
02/06/08 10:24 AM
  
max kolbe
Luis Fernando: en mi opinión en tu post cometes una equivocación que acaba por enfangar al resto de tu mensaje. Presentas la situación de manera que si estás en contra de que Losantos presente la mañana de la COPE, o eres nacionalista o quieres que la Iglesia se hunda o defiendes que los curas paguen abortos o... pero a mí me consta que hay católicos nada progresistas, defensores de la vida, nada nacionalistas, que quieren lo mejor para la Iglesia y que no están de acuerdo con la presencia de Losantos en la COPE. Yo me cuento entre ellos y me siento insultado en mi pobre inteligencia cuando presentas mi opinión desde ese falso axioma. ¿Acaso no es más grave que desde la COPE se pida el voto para un partido que defiende el aborto? Sabes que contra eso no tienes respuesta porque no la hay. Una vida vale más que el voto para el PP, la propagandfa liberal o mantener a Losantos en la COPE. Por favor, reconoce que se puede opinar contra la presencia de Losantos en la COPE desde un catolicismo que no necesita de los apellidos nacionalista ni progresista ni liberal. Con todo mi respeto.
02/06/08 11:34 AM
  
Javier Velázquez
Que Martínez Sistach lleve su diócesis como la lleva, no justifica de ninguna manera a Jiménez Losantos. Este locutor no debería tener un programa en la COPE. Es así de sencillo. Su estilo es incompatible con lo que el magisterio defiende sobre el uso de los medios de comunicación social. Alguien ha citado a César Vidal; éste es capaz de defender la verdad y transmitirla sin necesidad de insultos, de aspavientos y de mala educación. Para los desmemoriados quiero recordarles que alguien tan poco sospechoso como el Cardenal Carles ya advirtió en su día de que en la COPE había cosas que tenían que cambiar. Y tienen que cambiar.
02/06/08 11:38 AM
  
desde la Malagueta
Jiménez Losantos solo informa de la realidad, con la verdad por delante. Que lo hace en un tono y unas formas que a muchos no les guste, no es suficiente argumento para decir que no lleva razón. La razón se lleva o no se lleva y no dejas de llevarla por decirla a voces o por llamar a alguien como muchos no nos atreveríamos a hacerlo.
Es el único periodista que informa de la cruda realidad y no de otros mundos, como en otras sintonías.
Que sea precisamente Sistach el que hable así de Federico, el Cardenal que aún no ha suspendido al sacerdote que paga abortos o al que pide que no se marque la X en el IRPF, eso sí que no se puede tolerar. Primero que empiece por barrer en su propia casa y luego que hable de la del prójimo.
02/06/08 12:17 PM
Cuando se nombra a Losantos acuden los PUROS, que también abundan cuando se plantea el voto en las elecciones. Son tan puros, tan inmaculados, tan intransigentes con la doctrina de la Iglesia que van de fracaso en fracaso.

El otro día éstos quedaron definidos en un post de Germinans con motivo de su primer aniversario:
"Un compañero allí presente y yo mismo, calificamos aquel instante como el momento “yoyá”, a sabiendas, la escena en la que la mayoría tomaba la palabra comenzando por un egocéntrico y clarificador “Yo ya….” Cada cual había hecho y dicho particularmente antes que nadie lo que ahora yo les proponía de manera pública. Ante tanto personalismo, que se me antoja un tanto ramplón, todo quedó evidentemente en agua de borrajas. "

(También hay PUROS que consideran que Germinans hace mal en plantear las críticas de amnera anónima o al airearlas o qué se yo. El caso es encontrar una justificación para no hacer nada.)

La situación es ésta, tal como se describe en este blog:
"Es falso que el problema de la Cope sea Jiménez Losantos. El problema real, para los Sopena y Juliana ( que hoy vuelve a la carga ), es que no admiten discrepantes. Si eres un disidente del Gobierno de Rodríguez, o del nacionalismo en el caso de Juliana, estás condenado a ser tildado como "extrema derecha" o, en su defecto, "incitador del odio". Esta idea viene confirmada por los adjetivos que Isabel Durán recibió en otro debate por parte de María Antonia Iglesias, ya que ésta última calificó a Durán como de "extrema derecha". Y si alguien tiene dudas al respecto, le remito también a las declaraciones de Francisco Vázquez el pasado mes de enero en El País. El problema, repito, no es Losantos. El problema es, sencillamente, que no se admite que haya personas que no sean seguidoras del actual Gobierno.
Por cierto, en el debate de anoche Sopena estuvo fino. Por lo visto sugirió que Rouco se sentara en el banquillo de los acusados. Pues chico, ¿y por qué no sentamos en el banquillo a los millones de españoles que siguen a diario a Losantos? No creo que a Sopena, adalid de las libertades hispánicas, le importe mucho la verdad."

http://etimologias2004.blogspot.com/2008/06/isabel-durn-se-enfrenta-mara-antonia.html
02/06/08 12:22 PM
  
Luis Fernando
Nadie se sienta molesto si no respondo a los mensajes. Estaré muy ocupado en las próximas horas, así que seguid vosotros la discusión.
02/06/08 12:28 PM
  
petronio
Ya no es sólo Martínez Sistach:

http://www.vatican.va/news_services/or/or_quo/text.html#13

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080602/53471156239.html
02/06/08 4:42 PM
  
alfa
LF, ya sé que es tu blog, es lo primero que he dicho. Mi opinión al respecto de este tema ya la he dado aunque la repito: Losantos no importa a la Iglesia ni a la nueva Evangelización, es una pérdida de tiempo. Perdemos el tiempo. pero bueno, cada uno gasta de lo suyo.

02/06/08 8:19 PM
  
Pablo

Hay que leer la última entrevista a Jose Manuel de Prada publicada en el OR para saber de qué va la cosa.

Defender a un ateo liberal como LoSantos y a un protestante anticatólico que ha blasfemado contra la Stma. Virgen como Vidal porque critiquen al PSOE y encima pagarles en una radio Católica, es convertir al Cristianismo en una ideología para intereses puramente humanos, tal y como lo hacían los fariseos en sus interpretaciones de las Sagradas Escrituras.

No deja de ser curioso que en este blog se pida evitar las blasfemias cuando el gordinflon de Vidal las ha escrito y publicado reiteradamente. Vease "El Mito de María" ISBN: 0-937958-47-8
04/06/08 12:31 PM
  
Pablo
Lo que dijo Juan Manuel de Prada a OR

"A modo de ejemplo, me gustaría subrayar el caso de la COPE, la cadena de radio que se presenta como católica y cuyas principales voces son anticatólicas o incluso ateas; y en algunos casos, rabiosamente abortistas y con una filosofía de la vida totalmente anticristiana. Es paradójico: una radio católica en apariencia que se opone al Gobierno actual se convierte en terreno fértil para la difusión de ideas y mentalidades antirreligisas. En resumidas cuentas, una versión moderna del recurrente fariseísmo."
04/06/08 12:35 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.