Inaugurada la web educacionparalatirania.com

Acaba de inaugurarse la web Educación para la Tiranía, que sólo por su nombre ya da una idea de cuál es su contenido. Es obvio que sólo desde la movilización de la sociedad civil podemos parar ese proyecto de adoctrinamiento de nuestros hijos en valores que no tenemos porqué compartir.

Deseo desde acá los mejores parabienes a esta nueva iniciativa, una más que se suma a las que ya están en marcha y a las que prontamente se pondrán en funcionamiento en las próximas semanas. Ha llegado el momento de dar la batalla por el derecho constitucional de los padres a que sus hijos sean educados en base a sus valores y no en base a la ideología de un gobierno sectario y extremista.

Luis Fernando Pérez

22 comentarios

  
Hermenegildo
Un periódico local cuenta hoy que, a tres semanas de que empiece el curso escolar, en Cádiz se están vendiendo muy pocos libros de Ciudadanía, frente a los muchos de otras asignaturas. Parece que los padres tienen recelos.
El mismo diario informa de que la Junta de Andalucía, en su página web sobre Ciudadanía a través de la Educación, recomienda analizar en clases de niños de 16 años los derechos sexuales a través de películas como "El crimen del pare Amaro", de claro sesgo anticlerical, y "Al otro lado de la cama", una comedia donde la infidelidad y los cambios de pareja son la trama principal. Con otras películas, como "Fresa y Chocolate", se recomienda el análisis de la temática homosexual.
28/08/07 7:11 PM
  
Montaraz
Estas cosas nos van a venir bien. Estábamos demasiado acostumbrados a que los obispos solucionasen los problemas. Pero ahora sólo una contestación cívica de los cristianos es efectiva. Llega la hora de despertar, de movilizarse, de no dejar los problemas en manos de otros.
28/08/07 8:47 PM
  
Luis Fernando
¿Qué periódico es ese Hermenegildo? ¿tiene web propia donde se recoja la noticia?
28/08/07 9:17 PM
  
Hermenegildo
Luis Fernando: la web es www.vivacadiz.net. El problema es que en la edición digital sólo se habla de la escasez de ventas del libro, pero no de la web de la Junta de Andalucía. Este último punto lo tratan en la edición impresa.
28/08/07 9:50 PM
  
Guillermo Sánchez
Recomiendo el siguiente artículo sobre EpC, publicado en www.laexcepcion.com

http://javzan.freehostia.com/asuntos/tropasasalto.htm
28/08/07 11:36 PM
  
Jose
Ese gobierno extremista y sectari ha creado una asignatura con los valores de la constitución.. ¿le parece sectaria? ¿no será que no acepta que haya gente que no crea en su libro sagrado?
28/08/07 11:59 PM
  
Hermenegildo
Jose: si de verdad la asignatura se basara en los valores constitucionales, no habría nada que objetar. Lo malo es que se basa en la ideología del partido del Gobierno.
29/08/07 12:16 AM
  
sofía
No comprendo por qué no se pueden hacer bien las cosas. ¿Es tan difícil estudiar los derechos humanos y la constitución y valores para la convivencia en una sociedad democrática plural?
No sé cómo entre todos han convertido lo que nos une en lo que nos separa.
Todo el mundo quiere imponer sus puntos de vista a los demás.
Lo lógico es que esta asignatura se convirtiera en dos. "Educación para la ciudadanía y los derechos humanos" obligatoria y aproblemática, y "Ética" como oferta no obligatoria, cuanto más consensuada y mejor planteada, más personas la elegirán.
29/08/07 12:19 AM
  
Hermenegildo
Por cierto, me acabo de dar cuenta de que en vivacadiz.net también hablan de las recomendaciones de la Junta de Andalucía sobre Educación para la Ciudadanía.
29/08/07 12:21 AM
  
sofía
Gracias por la información, Herme.
29/08/07 12:40 AM
  
Cantanatas
Empecinamiento y embestimiento.
La Iglesia Católica desde el púlpito pretende usurpar y contaminar la obligación moral del Estado en el ámbito educativo.
Que los "indecentes" que quemaban vivas a las personas considerándolas herejes no hace tantos años en España pretendan ahora que el Estado haga dejación de sus obligaciones en la formación cívica de sus ciudadanos es una de las mayores y absurdas posiciones eclesiales en los últimos tiempos.
Ustedes, los señores y señoras eclesiales, son los mayores y más indecentes cínicos e ignorantes. Basan sus posicionamientos en la mentira, el odio y el servilismo ideológico a un credo. Como en épocas pasadas pretenden imponer a la sociedad sus limitadas y muchas veces obscenas visiones de la justicia y el derecho.

29/08/07 9:39 AM
  
Aledo
1) Es llamativo que los que hablan de la EpC como tiranía y sumisión defienden dentro de la iglesia católica el poder absoluto y la obediencia ciega al papa y los obispos (veáse el caso del obispo de Granada), la persecución y marginación a los que no piensan como ellos (el "Santo" Oficio), la marginación absoluta de la mujer... es decir los fieles católicos son súbditos como bien aparece en los cánones de la iglesia.
29/08/07 10:53 AM
  
Aledo
2) Y si los padres católicos dicen que la EpC está en contra de sus convicciones, ahora a esperar que los padres musulmanes rechacen las asignaturas de filosofía, hª del arte, gimnasia, ética, etc. porque están en contra de sus convicciones. Supongo que también tendrán derecho a objetar.¿O solo lo pueden hacre los padres católicos?
29/08/07 10:55 AM
  
Luis Fernando
Aledo, para su información, el que lleva la web de educación para la tiranía no es católico. Para su información, ser católico no es una obligación para nadie. Es decir, lo somos porque queremos.

Aludir a males o abusos del pasado para justificar los males o abusos del presente es la excusa de los renegados, de los rencorosos, de los que plantean la vida como una venganza contra aquellos a los que odia y desprecia.

Pues bien, con nuestros hijos no. Si quieren odiar el catolicismo, háganlo. Pero a nuestros hijos nos los dejan en paz. O si no, no habrá paz entre nosotros. ¿Les queda claro?
Espero que sí.
29/08/07 11:29 AM
  
Aledo
Jose Francisco, empleas un tono casi amenazante: "Pero a nuestros hijos nos los dejan en paz. O si no, no habrá paz entre nosotros. ¿Les queda claro?" Además, para tu información, yo soy católico y por eso hablo con algún conocimiento. Y veo curas muy cercanos que son investigados y marginados.Y no son de la Teología de la Liberación, aunque estos también tienen derecho a estar. Lo que denuncio es la gran hipocresía de los que defienden su libertad de conciencia en la sociedad civil y defienden ser subditos sin ninguna libertad de conciencia dentro de la iglesia.Y me apuesto doble contra sencillo que el responsable de la web es del PP o simpatizante.
29/08/07 12:11 PM
  
Aledo
No era Jose Francisco, sino Luis Fernando
29/08/07 12:18 PM
  
Luis Fernando
El responsable de la web, al que conozco personalmente, no es afiliado ni especialmente simpatizante del PP. Por ejemplo, sé de buena tinta que no votaría a una lista donde estuviera Gallardón. Es un simple ciudadano, profesional de la informática y con ganas de ayudar a la causa contra la EpC.

Respecto a mi tono "amenazante", no se preocupe. No estoy proponiendo ninguna violencia sino una oposición civil y social de primer orden. Es decir, con manifestaciones pacíficas, objeciones de conciencia y todas esas cosas que las gentes de bien pueden y deben hacer.

Por cierto, con católicos como usted, ¿para qué queremos a masones anticlericales como Zapatero?
29/08/07 12:26 PM
  
Aledo
Luis Fernando, te metes conmigo pero no contestas ni a uno solo de mis argumentos. Al que añado otro: los responsables de los colegios religiosos no están de acuerdo con estos planteamientos integristas, lo que les ha costado que la COPE haya cancelado el único programa sobre la vida religiosa. Lo ha denunciado el presidente de la Conferencia Española de Religiosos y Religiosas, Alejandro Fernández. ¡ Viva las caenas!
29/08/07 12:33 PM
  
Luis Fernando
1- La Cope no ha cancelado el único programa sobre la vida religiosa. Simplemente ha cambiado TODA la programación religiosa y ahora la sección dedicada a los religiosos la van a llevar otras personas distintas a las que la han llevado hasta ahora.

2- La FERE está en contra de la EpC pero pretende (en mi opinión absurdamente) que el gobierno le ha garantizado que podrá enseñarla de acuerdo con el ideario de cada centro. Pero eso no ocurre en la escuela pública. Por tanto, la batalla sigue en pie.

3- Si tengo que elegir entre el "¡Vivan las caenas del catolicismo!" o el "¡Vivan las caenas de la masonería laicista!", me quedo con las primeras. Y mis hijos también, por supuesto. Las primeras liberan. Las segundas, matan el alma.
29/08/07 12:46 PM
  
Aledo
Hablando de libertad parte de las declaraciones del presidente de la CONFER (¿Masón anticlerical tamién?): "Cada vez que se acalla una voz en las filas creyentes, la afonía de la Iglesia se hace más manifiesta en el conjunto de la sociedad. La COPE ha decidido suprimir unilateralmente el espacio llamado "El espejo de la vida religiosa" con el argumento de una nueva programación. Lo respetamos, pero no podemos entenderlo. Era el único programa donde la vida religiosa española podía expresarse.

Es una decisión que empobrece la necesaria pluralidad eclesial y priva de una voz necesaria a un colectivo eclesial, los consagrados, que se destaca en la sociedad española por una presencia muy arraigada entre los colectivos más marginados de la sociedad y que regala a la Iglesia un nutrido grupo de misioneros españoles, unos 13.000, de los que la Iglesia se siente especialmente orgullosa, como nos lo han señalado en Roma, en nuestra visita a la Congregación para la Evangelización d...
29/08/07 12:51 PM
  
Luis Fernando
A ver, me parece que se ha equivocado de post. Aquí no hablamos de las relaciones entre la FERE, la CEE y la COPE. Hablamos de la postura de los padres que no quieren que sus hijos sean adoctrinados por el Estado.

Con mucho gusto escribiré en próximos días sobre los religiosos, la jerarquía, la Cope y el lucero del alba. Pero no aquí, no ahora. Y en cualquier caso, insisto en que en el anuncio de la nueva programación religiosa de esa cadena radiofónica, se menciona explícitamente la vida religiosa. Es decir, no desaparecen los religiosos de la Cope. Si acaso, desaparecen los religiosos que han hecho de la disidencia eclesial su forma de ser. Y aunque de eso me alegro enormemente, no es este el lugar para tratarlo. Así que no insista.
29/08/07 1:04 PM
  
sofía
¿Por qué no se puede ofertar una Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, que trate exclusivamente de eso? Naturalmente ese conocimiento neutral de logros de convivencia democrática en sociedades plurales, sí permite una EpC obligatoria. Si se quiere ampliar y convertir en una formación moral programada por el gobierno, eso tendría que hacerse en otra asignatura que podría ser una ética como propuesta no obligatoria.
Es la única forma de plantear la asignatura de forma adecuada en una democracia. Y por supuesto también estoy contra las imposiciones de cualquier religión sobre los ciudadanos.
29/08/07 2:52 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.