El padre de Mari Luz, ejemplo de cristianismo genuino en un país donde no hay justicia

Mari Luz era una chiquilla alegre de cinco años que tuvo la desgracia de vivir al lado de un miserable asesino que debería de estar en la cárcel por abusar de sus propias hijas. Ese ser despreciable puso fin a una vida inocente y también a la felicidad de toda una familia cristiana evangélica. El padre de Mari Luz, Juan José Cortés, es pastor de la iglesia de Filadelfia, que es la denominación particular de los evangélicos de raza gitana. Y a fe que Juan José Cortés está dando un ejemplo a toda España de lo que significa ser cristiano. Él ha pedido justicia y no venganza, e incluso ha dicho que ni siquiera deseaba al asesino de su hija que pasara por lo que él ha pasado.


Juan José cree que San Pablo tenía razón cuando afirmaba que los magistrados deben ser servidores “de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal” (Rom 13,4). Y es que donde no hay justicia, no hay civilización. Una nación que protege más los derechos de los delincuentes que los de las víctimas, va camino hacia la auto-aniquilación, pues donde no existe una justicia que merezca el nombre de tal, acaba siendo sustituida por la venganza desbocada de quienes son doblemente pisoteados: por sus agresores y por las leyes o jueces que les dejan en total desamparo.


Nadie podrá devolver a Mari Luz a sus padres, pero si en este país queda un poco de decencia, el tipejo que la mató no puede volver a ver la libertad en lo que le quede de su puñetera vida. Es hora de plantear de una vez la pena de cadena perpetua para delitos escandalosos. El terrorismo, el asesinato, la violación y la pederastia deberían de estar castigados con esa pena. No puede ser que matar a una persona salga barato. Y barato es que un asesino salga a la calle tras pasar 20 ó 30 años en la cárcel. Siempre debe quedar un resquicio para la reinserción, pero no creo que la misma sea posible en los delitos que he señalado. De los violadores y pederastas es conocida su tendencia a la reincidencia. Por tanto, el que pone un violador o un pederasta en la calle, sea el legislador o sea el juez que no usa todos los mecanismos legales para retener a esa chusma, está siendo cómplice de las futuras acciones de esos personajes.

Si el asesino de Mari Luz estuviera pudriéndose en cualquier celda por haber abusado de sus hijas, hoy Mari Luz seguiría viva. Por tanto, alguna conciencia tiene que estar señalando con el dedo a su “propietario”. Yo no podría conciliar el sueño en el resto de mi vida si esa criatura hubiera muerto por mi culpa. Porque tan culpable es la mano asesina como el que pudiendo retener esa mano, la deja libre.


Mucho me temo que en la ingeniería social del régimen de Zapatero no cabe el endurecimiento de las penas para los delitos que más alarma social causan. La izquierda “intelectual” siempre ha considerado que los delincuentes son más bien víctimas de la sociedad que un peligro para la misma. Por tanto, habrá más niñas como Mari Luz, más asesinatos y violaciones que podrían haber sido evitadas. Lo que no creo es que haya muchos padres como Juan José. Haciendo honor al nombre de su hija y a su condición de hijo de Dios y siervo de Cristo, él ha sido verdadera luz en medio de tanta tiniebla y tanta miseria humana y social. Ojalá la semilla que ha plantado en la sociedad no quede sin fruto. Es una semilla de dolor, dignidad y clamor por una justicia que, hoy por hoy, no existe en esta España que tanto nos duele a los que la amamos.



Luis Fernando Pérez Bustamante

3 comentarios

  
Unitas
A mí me pareció muy justo lo que el padre de Mari Luz explicó. No he seguido el asunto y no sabía que era pastor de la iglesia de Filadelfia, pero sí que había mucha verdad, caridad y justicia en sus palabras. Todo lo que luego ha salido de agresiones, deseos de venganza etc, de los familiares, amigos y vecinos ha sido muy penoso, pero no viene de las palabras del padre de Mari Luz.
Otra cosilla: si pudiera Carlos CasoRosendi explicarte qué hace para que entre texto y foto del post haya espacio... cuando la foto está a la derecha, tiene un pase, pero con las fotos a la izquierda, no.
Y otra cosilla: las traducciones de las explicaciones de ahí abajo son manifiestamente mejorables: "Recuérdate de mi..."
28/03/08 7:06 PM
  
Lledó
¿Cristiano genuino? ¿pero no es protestante?
04/04/08 12:32 AM
  
Luis Fernando
¿Y qué son los protestantes? ¿Budistas? ¿mahometanos?
04/04/08 12:45 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.