El infierno provocó la campaña atea

Ya sabemos por qué los ateos de Londres decidieron hacer su campaña autobusera. Ariane Sherine, una periodista que no cree en la existencia de Dios, como tantos de su profesión en España, leyó una cita del evangelio de Lucas precisamente en un autobús. Concretamente esta: “Pero, cuando el Hijo del hombre venga, ¿encontrará la fe sobre la tierra?” (Luc 18,8). La cita en sí no tiene nada de particular, pero la dirección web que la acompañaba sí. En la misma se “amenazaba” a los ateos con “sufrir tormento eternamente en el infierno". Y claro, no le debió gustar la idea y así comenzó todo.

El caso es que Cristo mismo fue muy claro al hablar del destino eterno de los que no creen en Él: Porque tanto amó Dios al mundo, que le dio su unigénito Hijo, para que todo el que crea en El no perezca, sino que tenga la vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él. El que en Él cree, no es juzgado; pero el que no cree, ya ha sido juzgado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. (Jn 3,16-18). Por tanto, el evangelio es tajante. La salvación es para todos pero la condenación es segura para el que no cree en Cristo. Se podrá matizar todo lo que se quiera en relación a los que no han oído nunca el evangelio y sufren de eso que se llama “ignorancia invencible", pero ese no es el caso de los ateos en la sociedad occidental. Por tanto, el predicador cristiano que quiera ser fiel al mensaje de Cristo no puede ni debe ocultar el hecho de que los incrédulos que mueran en su incredulidad se van a pasar la eternidad en el infierno.

El problema de los ateos es que ellos tienden más a ver la amenaza de condenación que el ofrecimiento de salvación. Pero si no creen en Dios, ni condenación ni salvación tienen sentido. Su campaña se basa más en disminuir el impacto de la parte “incómoda” del anuncio cristiano que en atacar lo de positivo que pueda haber en el mismo. Para ellos, disfrutar de la vida incluye el descartar la idea de que al final de la misma puede haber un juicio que dictamine la situación futura del ser humano. Pero no tiene sentido que quienes no creen que haya vida más allá de la muerte se preocupen por lo que pueda ocurrir tras el fallecimiento. Distinto es que, llegado el momento, se den cuenta demasiado tarde de que no tenían razón, pero ninguno va a volver a avisar a sus colegas del error. Ya se lo dijo Abraham al rico Epulón, que quería volver para avisar a sus hermanos del peligro real del infierno en el que se encontraba: “Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán, aunque un muerto resucite” (Luc 16,31). O sea, los ateos tendrán que creer oyendo lo que dice Cristo y su Iglesia.

En todo caso, el cristianismo es más la religión del sí a Dios que la del temor al infierno. No porque dicho temor no juegue su papel, que lo ha de jugar lo queramos o no. Los que han convertido su “catolicismo” en una especie de espiritualidad oenegista y buenista, descartan totalmente conceptos como los de atrición, temor de Dios, etc. Son los que consideran preconciliares mensajes como el de San Pablo, en el que nos exhorta a trabajar “con temor y temblor” (Fil 2,12) por nuestra salvación, o el de San Pedro: “Si el justo se salva a duras penas ¿en qué pararán el impío y el pecador?” (1 Ped 4,18).

Mas el cristiano genuino, ese que anda en los caminos del Señor, experimenta en su vida los frutos del Espíritu, que San Pablo enumera en su epístola a los gálatas: “amor, alegría, paz, paciencia, afabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio de sí” (Gal 5,22-23). ¿Acaso el disfrute de una vida sin Dios que proponen los ateos puede compararse con la felicidad plena que producen los frutos que acabo de mencionar? Para nada, estimados amigos. El cristiano fiel a Dios es el ser más feliz sobre este planeta y en esta vida. Porque sabe que hasta cuando sufre, es por su bien o por el de los demás. Nosotros del sufrimiento sacamos vida. El ateo no saca nada, salvo el sinsentido de no saber para qué sufre. Nosotros anhelamos y nos dirigimos hacia una eternidad al lado de la Fuente de nuestra felicidad. Ellos no esperan nada y se encontrarán, si no se arrepienten antes, con la misma eternidad pero sin Dios. Es por ello que debemos de ofrecerles aquello que Felipe ofreció a Natanael: “Ven y lo verás” (Jn 1,46).

Luis Fernando Pérez Bustamante

33 comentarios

  
Josafat
Aún creyendo en el infierno, no puedo evitar proclamar la injusticia que supone la existencia de tal lugar o estado.

Primeramente me parece un sinsentido que un Padre permita que un hijo suyo se hunda en las tinieblas. ¿Acaso no vemos el valeroso ejemplo de tantos padres corajes en este mundo?.

Por otro lado, dado que pecamos por influencia del Maligno, ¿no estamos en este caso en clara desventaja?. El Demonio es más fuerte que un ser humano, o sea que los condenados lo son porque Satanás tiene muy fácil el conducirles al abismo.

Si Dios quiere qué nos salvemos ¿por qué nos pone a un enemigo tan poderosos?.

Y finalmente como familiar y amigo de no creyentes, no puedo evitar pensar en tantas familias y círculos de amistades divididos unos en la Gloria y otros en el Averno.

¿Realmente es felicidad eterna el saber que seres queridos tuyos están en el rechinar de dientes mientras que tú estás en el banquete celestial?.
10/01/09 3:48 PM
  
alexander
Tal vez sería más fácil creer en Dios y el Demonio, el Cielo y el Infierno; si eso no supusiera aparte de todos los dogmas consabidos, los nuevos dogmas que se suelen proponer aquí.
Como que para ser buen cristiano tienes que considerar enfermos morales, pervertidos practicadores de una sexualidad puramente animal y violadores potenciales a quienes usan anticonceptivos.
Incapacitados mentales tendentes a la pederastia a los gays.
Salvajes incivilizados antisemitas a los musulmanes.
Putas que practican el amor libre a las mujeres que se divorcian
Y de los que votan a la izquierda, los curas progres y los laicos de pastoral obrera mejor no hablamos.
Debe ser duro pensar que al menos dos terceras partes de los miembros de tu parroquia van a ir al Infierno de cabeza, y encima deberían estar encerrados en un manicomio o una cárcel.
Y no es cuestión de que todo valga y todos se salven, se puede creer en Dios sin que todo valga, por ejemplo creo que la violación, la pederastia, la homofobia, el racismo, la acumulación desmedida de riquezas, el colonialismo, el oscurantismo científico, el machismo, la guerra preventiva, la especulación, la corrupción política... no valen, y a veces suelo soñar con que de verdad existe el Infierno, y si voy allá al menos un pequeño consuelo me llevaré al ver a tanto cabrón a mi alrededor.
10/01/09 4:17 PM
  
Luis Fernando
Josafat, ¿vas tú a decir que Dios es injusto por la existencia del infierno?
Mal camino es ese. Él envió a su Hijo a morir por nosotros. ¿Qué más quieres que haga?


Respecto a la tentación y el pecado, cada uno es tentado de su propia concupiscencia. Y como dice la Escritura:

1ª Cor 10,13
No habéis sufrido tentación superior a la medida humana. Y fiel es Dios que no permitirá seáis tentados sobre vuestras fuerzas. Antes bien, con la tentación os dará modo de poderla resistir con éxito.


O sea, eso de echarle a Satanás la culpa de nuestros pecados, pues como que no.


Alexander, yo también sé hacer caricaturas ridículas y/o exageradas de los anticristianos.
10/01/09 6:09 PM
  
Josafat
Y qué me dices a esto:

"¿Realmente es felicidad eterna el saber que seres queridos tuyos están en el rechinar de dientes mientras que tú estás en el banquete celestial?. "

Adán y Eva ya demostraron que los humanos no podemos nada contra el Mal, perdieron el Paraíso por hacer caso al demonio.

Hasta ahí llega su poder, pecar es inherente a la naturaleza humana. Es un batalla perdida desde el principio.
10/01/09 6:27 PM
  
Luis Fernando
El consuelo de Dios en el cielo cubre toda posible pena por el destino de aquellos familiares que se negaron a aceptar la salvación. Lo que sí te digo es que Dios no obliga a nadie a salvarse. Por tanto, si un hijo mío insistiera en condenarse, me dolería mucho pero no le echaría la culpa a Dios por ello.
Adán y Eva pudieron obedecer. No lo hicieron. Le echaron la culpa a la serpiente. Dios no aceptó tal cosa. La culpa fue de ellos, como nuestra es cada vez que pecamos. Ahora bien, tenemos siempre la puerta abierta al arrepentimiento. Hasta el último segundo de nuestras vidas.
10/01/09 6:31 PM
  
Madrileño
Josafat,

Es lo que tiene el tomar partido por un bando... el tuyo puede perder, y según la Biblia, ya sabemos cual va a ganar, ¿de que lado está?.

Aunque hasta cierto punto tiene razón cuando afirma "es una batalla perdida para un hombre", lo es para un hombre, pero el hombre no está sólo, tiene a Dios y a Jesucristo, tiene al Espíritu Santo viviendo en su corazón, defendiendo su alma desde dentro, tiene a su ángel de la Guarda, tiene a la Iglesia en la tierra para acceder a los sacramentos, y tiene el buen ejemplo de miles de santos que han vivido hasta ahora... el hombre no está sólo... Al mal se le puede vencer con la ayuda de Dios... no sería el primero en conseguirlo.
10/01/09 6:42 PM
  
Madrileño
Ahhh y por cierto... no hay que obsesionarse con estos temas. Al diablo le gustan dos posiciones:

1.- La de aquellos que obvian e ignoran su existencia.

2.- La de aquellos de se obsesionan con ella.

Dejemos este tema, no hay que obsesionarse. Los Cristianos estamos bien defendidos... adios que tengo que ir a misa a "reforzarme" con la Eucaristía.
10/01/09 6:44 PM
  
Apolinar
Si Dios quiere qué nos salvemos ¿por qué nos pone a un enemigo tan poderosos?

No hay, Josafat, enemigos poderosos si tenemos como valedor a Jesucristo; es nuestra mezquindad y soberbia el enemigo más poderoso. Y Jesucristo se nos da Él mismo todos los días para combatirlas. Pero somos libres y, si le rechazamos, no es que nos mande al infierno, es que lo elegimos nosotros. Creo que eso debe ser lo peor del infierno: saber que uno mismo lo ha elegido teniendo incontables oportunidades de apartarse de él. En lo relativo a las dudas sobre la existencia de la condenación creo que tras ellas se oculta la creencia de que, en el fondo, somos buena gente, tor mundo e güeno. Pero basta leer la historia o los periodicos —aunque mientan— para comprobar lo contrario.
10/01/09 7:09 PM
  
Josafat
LF,

El consuelo igual paliaría la injusticia de manera subjetiva. Viendo el asunto objetivamente es tremendo que de una misma familia que se ha amado en la tierra unos estén en la Gloria y otros sufriendo.

Todos conocemos casos de relaciones padres-hijos, hermanos, primos....en la que unos son católicos y de los otros de todo hay, pero pese a sus diferencias se aman. Dios que es Amor, ¿sería capaz de romper este reflejo suyo?.

Madrileño,

Adán y Eva también lo tenían todo y pese a eso cayeron.

Apolinar,

Precisamente leyendo los periódicos es cuando uno de da cuenta lo poco que podemos hacer contra alguien com el demonio.
10/01/09 7:32 PM
  
Luis Fernando
Ya, posiblemente a la madre de Hitler, de ser salva, le disgustará mucho que su hijo se pase la eternidad en el infierno. Pero es de justicia que así sea.

De todas formas, las cosas son como son aunque no te acaben de convencer. Las explicaciones se las pides a Él, no a mí.
Tampoco se lo preguntas a Santo Tomás, porque su respuesta te va a disgustar más aún.
10/01/09 8:19 PM
  
Josafat
LF,

Oye pues ya que estás si me pudieras señalar algún link con la respuesta de Santo Tomás te lo agradecería.
10/01/09 8:26 PM
  
ceroyuno
Pájaros lógicos: [pregunta] [ofensa]

. . .1874......

Estas cosas no me van mucho pero hago un esfuerzo. En la cartografía del ateísmo en Europa hay dos zonas: el Norte y el Sur. En el Norte la tienen tomada con Jesucristo por aquello de la lectura directa del Evangelio durante siglos. En el Sur se trabaja más a "Dios" por el exceso de recubrimiento teológico. Hay ateos furibundos que le tienen respeto a Cristo por diversos motivos y es una cosa interesante, algo paradójica. En el Norte tienen el problema de cómo meter al Dios castigador en el Nuevo Testamento, hay mucha parábola, Jesucristo sufre y todo esto. Y se agarran a interpretaciones muy curiosas. Las mayores bofetadas suelen ir para el apóstol Pablo que ha quedado como el malo oficial.

Lo de esta señora periodista atea tiene pinta de ser una reconstrucción un poco rara. Menos mal que en la cita aparece la palabra importante: "pero". Cualquiera puede ver que falta algo antes del "pero". Es la ocasión de mirarlo. Y ahí se habla, precisamente, de un juicio que sale dentro de una parábola. No entiendo cómo es posible que esa página no citada haya "deducido" de ahí la condenación de nadie. Y no entiendo cómo la señora atea se ha podido molestar tanto de una interpretación tan forzada. ¿Y qué tiene que ver eso con la propaganda del autobús en Londres?. A estas alturas lo de interpretar cada frase entre los protestantes ya es de ingeniero filólogo aunque, se supone, la comprensión es personal. El juicio de la parábola es para los que creen y se pregunta, ¿los habrá?. Y nada más. Queda abierto. No hay respuesta y ahora cabría hablar sobre el momento y el sentido de la pregunta pero que se lo lea cada cual a ver dónde está la posible ofensa.

En su biografía la periodista nos revelará este enigma en el capítulo: Cómo diseñé y desarrollé la "ofensa". Seguro que se vende bien. Ya va poniendo las piezas. En aquel tiempo iba yo en un autobús...

. . .1874......
10/01/09 9:11 PM
  
Soyprofe
Interesante hilo de discucsion entrre Josafat y Luis Fernando, sobre la existencia o inexistencia de Dios. Evidentemte la razon está de parte de Josafat, no hay necesidad de darle muchas vueltas al asunto para darse cuenta de que un Dios asi, tal y como lo presenta la IC (bueno, parte de ella) es el peor xxxxxxx.


Editado por Luis F.:
Hale majete, hasta aquí has llegado. Blasfemias en este blog, ninguna. No te molestes en poner un solo mensaje más.
10/01/09 10:58 PM
  
Josafat
Me gustaría señalar que yo por mi parte en absoluto he estado discutiendo la existencia o no de Dios.

Como bien he señalado al principio de mi argumentación yo creo en la existencia del infierno y por ello ordeno mi vida hacia la salvación de mi alma.

Ello no me evita señalar la incomprensión hacia esa lugar.

Pero vamos que no me gustaría que de mis mensajes alguien se formará una opinión contraria a las enseñanazas de la Iglesia Católica Apóstolica Romana.
10/01/09 11:36 PM
  
Dr. Nelson C
Me parece que Josafat, en general tiene como profesión ser disidente. Por otro lado creo que la misericordia de Dios es infinita y si su justicia también lo es, El sabrá tomar todos los atenuantes y circunstancias, que nosotros no vemos. Confiemos en su misericordia
10/01/09 11:38 PM
  
Eleuterio
Luis Fernando

El químico te acaba de llamar, como poco, hereje.

Yo no sé si tú te callarás pero no creo que yo sea capaz de callarme.
11/01/09 10:24 AM
  
Allavamos
Al leerles a ustedes, los adeptos de la IC, uno comprende que lo que hacen constantemente es tratar de auto convencerse. Pero no lo consiguen del todo, siempre les queda una duda suelta. Y por eso insisten una y otra vez en lo mismo.

Lo digo, porque los autobuses llevan publicidades diversas, con productos de todo tipo, y la competencia no necesita alarmarse por ello. Simplemente aprendan a vender mejor su producto. Esfuercense. En el mundo en que vivimos hay que procurar ser mas convincente, y la idea del infierno ya no vende. Tienen que encontrar mejores argumentos.

Un saludo.
11/01/09 10:40 AM
  
pepiño
Josafat no lo entiende al igual que de un modo u otro todos los que estamos aquí no lo entendemos del todo, pero lo aceptamos.

Nos cuesta entender que Dios es lo primero. Lo primero. Y nos cuesta entender mucho la repugnante realidad del pecado.

Si alguien se gana el infierno es porque en vida sus obras fueron terribles, siendo lo más terrible de todo no pedir perdón a Dios. El problema es que no meditamos suficiente cuan tremendo es todo esto.

No aceptamos de ningún modo a un hijo que mata a su padre o madre. O que le deja en la calle desamparado. O a un padre que abandona a su familia. Pero tenemos como un mal muy menor a un familiar que se pasa la vida alejado de Dios o incluso despreciándolo. No nos damos cuenta que los mandamientos son diez.
11/01/09 10:53 AM
  
Antonio Mª
Cuesta trbajo imaginar una campaña que ponga más en ridículo a los ateos. Más bien parece demostrar que hasta los ateos creen en Dios.
11/01/09 10:56 AM
  
Luis Fernando
Eleuterio, eso es como si Boris Izaguirre me llamara maricón. O sea, de risa. Desde luego no voy a caer en el error de responder. Y rogaría a todos que hicieran lo mismo que yo.

Precisamente he recibido felicitaciones episcopales por el artículo de ayer. Y me da en la nariz que los obispos saben más de doctrina que quien tú mencionas. Pero oye... déjale estar. Es feliz así.
11/01/09 11:31 AM
  
Pepelu
Josafat:
¿ Como sabemos que en el infierno se esté sufriendo ?. Si existe, Satanás permanece
en ahí como cliente honorifico, lo que no le impidió tentar a Jesús en una actitud prepotente y satisfecha de si mismo, permitiéndose incluso el lujo de ofrecerle
bienes materiales si le adoraba.
11/01/09 12:33 PM
  
Eleuterio
Pues vale. Así será.

Que con su pan se lo coma.
11/01/09 12:36 PM
  
Josafat
Pepelu,

Hombre Jesús califica al Infierno como el lugar del llanto y el rechinar de los dientes.

En cuanto a lo que comentas de las tentaciones, precisamente ahí radica su encanto y es que son apetecibles.
11/01/09 1:30 PM
  
luis lópez
Estoy absolutamente convencido de que todo aquel que se va al infierno conoce con cristalina claridad la razón y la absoluta justicia por la cual se ha condenado. Nadie que va al infierno tiene un átomo de duda acerca de su culpabilidad y de la verdad e inexorabilidad de la justicia divina. Quevedo lo dijo muy bien: "Señor, si me salvo daré gracias a tu misericordia; si me condeno, daré gracias a tu justicia"
11/01/09 1:43 PM
  
Soyprofe
¡Como va a haber creado Dios un infierno! Recapaciten, recapaciten, se estan quedando obsoletos y aislados
11/01/09 2:13 PM
  
luis lópez
Soyprofe, el infierno es el estado de los que voluntariamente se excluyen de la salvación de Dios. Dios -infinitamente perfecto- no puede hacer imposibles ni absurdos: ni puede crear un triángulo de cuatro ángulos, ni salvar al que obstinadamente no quiere salvarse. Nadie que se condene puede pensar que está sufriendo una injusticia. Sabrá por qué se condena, y la justicia de la etenidad de lsu pena (aunque, ciertamente, esto último no podamos en nuestra vida comprenderlo con claridad).
11/01/09 2:26 PM
  
Madrileño
Josafat,

Del pasaje de Adán y Eva debemos quedarnos con la enseñanza teológica debida, no sólo es un recordatorio de que el hombre es débil, si no el admitir que debemos hacer caso a Dios. Adán y Eva querían ser dioses... y lo consiguieron, lo que no se imaginaban es que eso tenía la consecuencia de la responsabilidad, Adán y Eva a partir del momento en que comen la manzana, disciernen entre el bien y el mal, por tanto deben tener la responsabilidad de evitar el mal y buscar el bien...

Cayeron porque ignoraron a Dios, y cuando estaban siendo tentados, en vez de invocar al Señor, querían ser ellos el Señor.

Ese Bien (con mayúsculas) es Dios, y Dios no es un aguafiestas, el pecado es contra Dios, pero también contra ti mismo. Si alguien te dice "no consumas drogas", no lo hace sólo porque el que te lo dice sea un aguafiestas, si no porque las drogas son negativas para ti y para los que te rodean.

Dios no nos preserva de caer si no eres tu quien lo deseas, de echo, hay un pasaje en Romanos que nos dice que Dios sigue permitiendo el pecado para que todos tengamos que pedir su misericordia, que nadie se piense tan bueno que no tenga que pedir la misericordia del Señor. Pero ahí donde abunda el pecado, sobreabunda su misericordia. Simplemente con que creas en Jesús, pienses que es tu salvador, y tomes los Diez Mandamientos como algo algo positivo para Ti, al infierno no irás. Y si caes otra vez, Jesús te dice: "levántate y anda".

Lo dicho, el que se condena, él sólo se ha condenado.

En cuanto a lo que dices de las familias, mire, el cristiano debe orar por ellos al Señor, dar ejemplo con su vida a sus familiares, y anunciarles el evangelio con respeto a su libertad individual, por lo demás, confiar en el Señor, pues es Él quien da el regalo de a fe a quien quiere.

En cuanto a los autobuses, y contestando a Allavamos, yo como Cristiano, estoy a favor de esos autobuses, dicen más de sí mismos los que han hecho esta campaña que de Dios, y además creo que nos da una oportunidad muy buena a los Cristianos que hablar de Dios a los que nos rodean, pues ahora mismo es objeto de las tertulias del café... yo estoy encantado con esa campaña.
11/01/09 2:27 PM
  
ceroyuno
Pájaros lógicos: [razón] [ateísmo] [religiones] [creencia]

. . .2000......

Ahora abunda la gente que se llama "razón" o que da la "razón" aquí o allá. Veamos. El ateísmo europeo se caracteriza por ser específicamente anticristiano. Se nota porque no tienen las razones tan razonadas cuando trata otras religiones y porque hay un ateísmo musulmán de un tono distinto. Pero hay más cosas, está lo que se llama "historia de las religiones". Ahí el ateo facilón ha tenido que dejar los berridos por lo científico. Hay que organizar y explicar un material enorme. Hay muchas explicaciones y cada cual que las busque, el caso es que otra cuestión les concierne. Esa masa de religiones no deja más salida que considerar un universal antropológico, y en ese caso, ¿cómo se libra el ateo?, ¿se declara a-humano?. Ya se declaró "humano" y el resto infantiles.

En los años 50/XX se planteó el problema de las creencias en artículos sueltos. ¿Hay una creencia atea?. La cosa no fue lejos, se dijo que si uno es científico en lo religioso puede manejar y tabular miles de "creencias". Los términos no quedaron definidos pero salió una semicosa de que si te agarras como una garrapata a la ciencia y la invocas de vez en cuando te quedas sin creencias para hablar de las creencias. ¿Han empleado creencias algunos ateísmos?. ¿Ha habido algún error?.

Lo del autobús parece implicar que uno no se puede saltar las creencias y, aunque no lo razone bien, tiene que entrar en lo que llaman, confusamente, creencias, al menos como lemas guays. Hay que crear formas de creencias. Si no las creas se crean solas y crear es poder.

Otro lío: la ciencia no aparece por las buenas, sólo en un tipo de cultura que conoce la escritura, necesita un soporte, no está "en la mente". Pero hay muchos que le donan sus mentes y se llaman razón. Por aquí andan pavoneándose.

Los ateos más estrictos exhiben sus problemas y los plantean y van y los resuelven, no hay secreto a lo masón, y se quedan convencidos. Los ateos buscan la línea pura que les suba al centro de la A. Llevan mucho buscándola.

. . .2000......
11/01/09 3:44 PM
  
Soyprofe
luis lopez, desde luego no podemos comprender nada de eso con claridad. Insisito que mi Dios no puede enviarme a un infierno por el hecho de haberme invitado a comer de una arbol del paraiso, que la planto para que comiera, pues si no queria que comiese, ¿porque iba a decirme con tanta claridad "no comas de ese arbol"? Por supuesto mi antepasado Adan hizo lo que debia, probó la fruta prohibida y de ese modo descubrio que vivia en un paraiso del que acababa de ser expulsado. Pero el fruto valia el precio, no me cabe duda, ya que era nada mas y nada menos que la ciencia del bien y del mal, en la que ahora la raza humana ha adquirido una maestria admirable.

En cuanto al infierno del que hablas, por lo que veo ya no es un infierno de fuego, sino un estado mental, el estado de los que se autoexcluyen de la salvacion. Esto es distinto. Tal estado mental me es familiar, pues me suelo vivir en el, aunque en los ultimos tiempos he hecho un notable esfuerzo por acercarme a la salvacion. Tienes razon, el infierno es un estado de separacion, separacion del Universo, separacion de la mente unica, serparacion de Dios o como lo quieras llamar. El estado cronico de separacion es la locura misma, lo que, efectivamente, es un infierno autentico. Estamos pues de acuerdo en ello, pero todavia hay algo en lo que no lo estamos: la eternidad del infierno es una contradiccion en si misma, pues la separatividad conduce exactamente a lo contrario, a una sensacion angustiosa de temporalidad. La eternidad supone beatitud y extasis incluso en el infierno, pues es la ausencia de tiempo, lo cual es la felicidad.

Aun asi, mi Dios me ama con todo su corazon y me protege incluso en el infierno. No es un Dios vengativo, ni se ha separado realmente de mi. Sigue conmigo, no creo que me quede en el infierno para siempre.

Un saludo, amigo, espero que usted tampoco se quede en el infierno.
11/01/09 4:36 PM
  
consejo

Busca el reino de Dios y lo demás se te dará por añadidura.

11/01/09 7:37 PM
  
Soyprofe
Interesante consejo, pero ¿que relacion guarda con lo que escribi antes?
11/01/09 9:59 PM
  
nachet
Dios existe, el ángel caído existe, el infierno existe, y Jesucristo murió para redimirnos de nuestros pecados y enseñarnos la forma de salvar nuestra alma: por medio del amor a Dios y a los hombres.
Los judíos observaban la Ley y por eso se salvaban. Desde la llegada del Hijo del Hombre al mundo, la ley antigua ya no salva, solo la ley nueva.

Quién escucha sus palabras y las guarda es como el hombre que edifica los cimientos sobre roca, llegan las tormentas y la casa resiste. Quién escucha sus palabras y no las guarda es como el hombre que edifica los cimientos sobre arena: llegaron la lluvia y las tormentas y la casa se hundió.

¿Que te da pena que conocidos y familiares tuyos corran el riesgo de condenarse por toda la eternidad? Pues predícales a Cristo, con el ejemplo y de palabra. Así, el día del Juicio, cuando tu Padre del Cielo te diga "fuí incrédulo y no me convertiste" no le tengas que decir "¿cuándo te ví incrédulo y no te prediqué?".
Y a ellos, déjales en libertad para elegir su camino, como tu Padre del Cielo ha hecho. Libertad para escoger, responsabilidad para asumir la elección.
15/01/09 10:53 AM
  
Dark Vader
Dios existe, me lo acaba de confirmar Superman que se lo ha oido a Santa Claus que ha visto una foto en la que salen Dios, Jesús y los Pitufos.
16/01/09 3:36 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.