Como decía Gila: aquí alguien ha matado a alguien

Prácticamente todos los españoles hemos oído alguna vez al ya fallecido Gila relatar el método con el que consiguió que Jack el destripador se entregara a las autoridades. Cada vez que se cruzaba con él en el hotel, le decía disimulando y mirando hacia otro lado: "¡Alguien ha matado a alguien…! ¡Aquí alguien es un asesinoooo…!". Y claro, el otro no pudo soportar semejante tortura psicológica y confesó sus crímenes. Pues bien, los obispos españoles están emulando a Gila en relación a la editorial SM. Ayer sacaron una nota en la que, entre otros temas, se decía lo siguiente:

La Comisión Permanente ha tenido conocimiento de la publicación por la Editorial SM de un manual escolar para la enseñanza de la religión musulmana. Con el deseo de evitar que se confunda el verdadero y deseado diálogo interreligioso con el relativismo o indiferentismo religioso, y ante las dudas suscitadas a este respecto, se notifica que dicha publicación no ha sido realizada con el conocimiento ni el consentimiento de la Conferencia Episcopal. La responsabilidad de la edición de ese libro y de los demás proyectados en la misma serie corresponde a la Editorial.

La diferencia entre Gila y los obispos es que éstos sí ponen el nombre del aludido. Pero viene a ser lo mismo: "¡Aquí alguien ha hecho algo….! ¡Aquí alguien hace las cosas sin decirnos nada….!

¡Aquí alguno va de listo y de hiper-mega dialogante….!" Lo que ocurre es que a la editorial SM, y a la órden responsable de la editoria,, le va a dar la risa floja. No saldrán diciendo "sí, hemos hecho eso así, ¿qué pasa? Al que le pique, que se arrasque" porque seguramente preferirán guardar las formas. Pero menudos son ellos. Vamos, vamos, por Dios, ¿a quién se le ocurre pensar que se les puede pasar por la cabeza tener en cuenta la opinión de los obispos españoles a la hora de sacar material escolar desde su condición de editorial "católica"?. Que no nos enteramos, señores. Que desde el concilio eso no se estila. Que ellos son muy modellnos, demócratas y abiertos. Que tan pronto favorecen al Islam como se ponen al frente del apoyo a la EpC encargando sus libros ni más ni menos que a José Antonio Marina, que como todo el mundo sabe tiene un ideario muy asumible por el pueblo católico de este país y va por ahí diciendo que "es necesario superar el monopolio que las religiones han ejercicio sobre la moral".

Además, ¿qué cabía esperar de una editorial dirigida por uno de los ponentes de la Jornada "Masonería y Siglo XXI" organizada por Logia Miguel Servet de Zaragoza en junio pasado? ¿qué fruto puede dar una editorial dirigida por alguien que alaba el papel de la masonería en la educación?

Pues sí, señores obispos: ¡Aquí alguien ha matado a alguien! ¡Aquí algo huele a muerto! ¡Aquí algunos no han hecho lo que pueden hacer! ¡Y aquí algunos piensan que basta con un ligero toque de atención para que todo se arregle!. Si esto sigue así vamos a ser el hazmerrerír del mundo mundial.

Luis Fernando Pérez Bustamante

15 comentarios

  
perplejo
¿Y por qué habría de ser consultada la CEE acerca de un libro sobre el Islam?, ¿tendría también que ser consultada acerca de textos de historia o física?

¿Y por qué una editorial dedicada a la enseñanza no iba a editar un libro sobre una religión dieferente a la cristiana?, ¿no es más bien una garantía de que en ese texto no se vierten conceptos "islamistas" radicales?

¿Cuando se van a enterar nuestros señores obispos de que España es YA una realidad multirreligiosa y de que la Jerarquía católica YA NO es la guardiana moral de la sociedad española?
29/09/07 10:02 AM
  
Hermenegildo
Luis Fernando: totalmente de acuerdo.
29/09/07 10:10 AM
  
Ester
perplejo:
¿Sabes qué pasa? que todos los días están muriendo cristianos en paises musulmanes por el mero hecho de tener esta religión y no la suya. Y no digamos para construir iglesias... ¿Te parecen pocas causas? de todas formas, repasar la historia no te vendrá mal, o quizás simplemente conocer cómo es el Islam y qué opinan de los cristianos...aver si después de esto les publicas un libro.
29/09/07 11:02 AM
  
carlos Martinez Alonso
Carlos Martínez Alonso (actual presidente del CSIC) se ha dedicado durante mucho tiempo a potenciar la anti-ciencia, el fraude y el sensacionalismo científico simplemente por conseguir puestos de poder. Psiológicamente y patológicamente hablando es un claro caso de personaje histriónico que merece ser estudiado con rigurosidad para evitar que la ciencia de mi país sufra un desprestigio internacional. Por lo tanto yo no considero a este tipo como cientifico o investigador racional sino todo lo contrario; es un absoluto hipócrita que ha usado la ciencia como arma de poder, es decir una forma de ganar dinero, fama y poder político. Me consta que ha usado, explotado y torturado psicológicamente a un gran número de sus becarios, postdocs e investigadores desde hace mucho tiempo. Esto es un hecho que cualquiera puede constatar facilmente, simplemente hay que contrastarlo con sus ex-empleados, por lo tanto mi opinión aquí no es un mero discurso político sino por el contrario es una clara denu...
29/09/07 11:51 AM
  
Unitas
Realmente sólo hay una explicación, que creo que algún día tendrán que darnos, tanto las CEE como las presuntamente católicas editoriales, librerías y distribuidoras: SM, como otras editoriales, distribuidoras y librerías, NO ES CATÓLICA. Es una editorial a la que todavía hoy permite la misma CEE utilizar el nombre de "católica" cuando le conviene... a la editorial, o a la FERE, delegaciones de enseñanza, obispos, colegios o quienes sean. Mientras la CEE no reconozca esa verdad, seguiremos como con Gila. Ni SM, ni PPC, ni la Paulinas... debieran utilizar o ser denominadas "católicas". Y sus libros, como los miembros de sus Consejos de Administración y Dirección... pues unos son más católicos que otros. Pero no por ello es "católica" la editorial.
29/09/07 1:12 PM
  
Unitas
"-Somos un grupo editorial español independiente con fuerte presencia en Iberoamérica, que ocupa una posición de liderazgo en la industria del libro de texto y de la literatura infantil y juvenil.
-El Grupo SM nace en los años cuarenta a partir de la iniciativa de un grupo de profesores marianistas de recoger en volúmenes sus apuntes y manuales de enseñanza. Muchas generaciones de españoles se han formado con los libros de texto de SM. Nuestra experiencia y espíritu innovador nos han permitido adaptarnos a los profundos cambios experimentados por la sociedad española y anticiparnos a sus necesidades. Hoy SM es uno de los principales grupos editoriales de España.
-Nuestras publicaciones muestran claramente lo que somos y lo que queremos aportar al conjunto de la sociedad. La calidad formal y de contenidos de nuestros productos se relacionan directamente con nuestro objetivo: contribuir al desarrollo de las personas a través de la cultura. En el Grupo SM sabemos que la comu...
29/09/07 1:18 PM
  
Unitas
No son católicos, sí que son humanos... y cristianos, como europeos, claro:
"-En el Grupo SM sabemos que la comunicación vertebra la sociedad y que la educación constituye uno de los principales retos para la mejora de las personas.
-La identidad del Grupo SM es clara y definida. Nuestra inspiración en los valores cristianos nos hace sensibles a los grandes valores del ser humano: la libertad, la posibilidad de mejorar, la continua necesidad de formación, la solidaridad, el apoyo a los más débiles y la construcción de un mundo más justo y solidario.
-Nuestro compromiso con la cultura va más allá de las fronteras. Esta vocación internacional se traduce en la implantación en Latinoamérica, donde nuestro modelo empresarial se adapta a la realidad propia de cada país.
29/09/07 1:21 PM
  
Tulipan
Pues claro, la Iglesia es "una opinión más" y estos profesores supuestos marianistas, de la Iglesia solo necesitan el salario y lo demás pa' qué lo quieren!
De seguro que no van a publicar un libro explicando las matanzas de cristianos en el siglo XX y lo que va del XXI. De eso nadie se tiene que "educar". Menuda conciencia tiene esta gente. Nos entregan con el beso del multiculturalismo.
29/09/07 3:11 PM
  
nachet
La editorial SM no es en absoluto una editorial católica, y el hecho de que la orden marianista, que fue la fundadora, permita que sigan utilizando la sombrilla de su nombre y relación para tener marchamo religioso con el que vender libros en colegios concertados de órdenes religiosas, es un error vergonzoso que deberían subsanar. Como han pasado ya muchos años en este plan y la orden no hace nada, considero que lo adecuado es que la autoridad jerárquica que esté por encima de esa orden le exija una desvinculación pública con la misma. Sería preferible que tal orden fuese privada, pero si hay oídos sordos, se deberá hacer de forma pública y notoria.

Lo dice alguien que se ha educado en un colegio de la orden marianista, de la que guardo entrañables recuerdos, y con libros de la editorial SM.
29/09/07 7:22 PM
  
Carmen Bellver
Yo también me he educado con libros de la editorial SM. Guardo buenos recuerdos, conservo los libros y considero que tienen una enorme experiencia en el mundo de la educación.

Lo de publicar un manual de religión islámica me descolocó como a la mayoría, y en su momento lo dije. Pero Martínez Camino la ha liado sacando un tema que es agua pasada.

Luis Fernando. Lo de la masonería es que me suena a contubernio. No me gusta pensar que quien se sale una línea de la CEE es masón.
29/09/07 7:46 PM
  
Luis Fernando
Carmen, obviamente uno se puede salir de la línea de la CEE y no ser masón. Pero lo que he dicho sobre el director de la editorial SM es rigurosamente cierto.

¿Significa eso que él sea masón?
No necesariamente, pero sí que parece ser, como mínimo, filo-masón. Y eso no es compatible con la condición de católico.
29/09/07 7:49 PM
  
Hermenegildo
Hablando de editoriales, esta semana el Semanario Alba recoge en portada una investigación sobre la venta de derechos de autor del primer libro del Papa y el malestar que ha generado en las medianas editoriales católicas.
La editorial Rizzoli, que adquirió su titularidad a nivel mundial de Libreria Editrice Vaticana por un millón de euros, vendió los derechos de Jesús de Nazaret en EEUU a Random House, el gigante que lanzó El código Da Vinci en 2003. La decisión del grupo italiano provocó un hondo malestar en la principal, y casi única, editorial que ha publicado en este país la obra del entonces cardenal Ratzinger, Ignatius Press. El acuerdo entre Rizzoli (RCS Libri) y la casa norteamericana Random House ronda los cuatro millones de dólares (tres millones de euros aproximadamente), según ha podido saber este semanario.
En España, también resultó imposible competir con el grupo italiano RCS y su filial, La Esfera de los Libros, para editoriales católicas como San Pablo o l...
29/09/07 8:03 PM
  
el cartero siempre llama
Luis Fernando,tú,eres el Luis Fernando que visita Atrio?,no lo sabía,a ver si vas más por allí,que haces falta,yo no voy,va una medioprima mía,a la que le gusta también Gila.

LO de ser director de una editorial,no implica que no se pueda ser masón,o simpatizante de la masonería,.Es una posibilidad muy probable.
30/09/07 12:21 AM
  
genjuanpa
Carmen,

A ver si un día empezamos todos a leer y pensar por nosotros mismos. No fue Franco quien se inventó lo del "contubernio masón", sino que Franco leía de las mismas fuentes que todos los demás. Es decir de las encíclicas papales. Empezando por por León XIII y su "arrancadles la máscara" - a los masones-, siguiendo por unos cuantos más, y acabando con el pontificado de Juan Pablo II. Donde el mismo Ratzinger respondió por escrito que los dictámenes sobre la masonería seguíen idénticos a siempre:

- Excomunión y negqación de la Eucaristía.

Eso la Iglesia no lo hace ni con militantes del PCE, etarras o políticos a favor del aborto. Esto por poner ejemplos que llaman la atención.

¿De verdad Carmen te crees que Benedicto XVI y todos los papas anteriores son militantes de niinguna conspiranoia?. Los Papas son las personas mejor informadas de todo el planeta. Saben de lo que hablan.
30/09/07 5:57 PM
  
genjuanpa
Sectas secretas, juramentos secretos, rincones oscuros, miembros secretos, "conocimientos" secretos, planes secretos... todo oscuridad.

¿Quien enciende una Luz y la pone bajo una mesa escondida?.

¿De verdad estos de SM nos quieren convencer que trabajan por "los valores cristianos" y la "libertad" compadreando con los amantes de la oscuridad y lo siniestro?.

Quizás no sea bastante con que el ICADE
siga amamantando algún filomasón entre sus paredes, ni que SM compadree con ellos.
Habrá que dar más voz a los etarras, a los violadores, a las bandas, a grupos satánicos etc para que los de SM se sientan todavía más modernos en las conferencias.

"Los Hijos de las Tinieblas son más astutos que los Hijos de la Luz". Jesús de Nazaret.
30/09/07 6:05 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.