Colón, testimonio de fe y de vida

Ha sido un éxito total. Ni el error técnico con el mensaje del Papa puede oscurecer o empañar el claro mensaje de vida, familia y evangelio genuino que centenares de miles de católicos españoles han testimoniado hoy en Colón.

La asistencia ha sido masiva. No voy a entrar en guerras de cifras ni en si había más o menos que el año pasado. Un obispo asistente me acaba de decir que más. En otro medio de comunicación dicen que menos. Da igual. La plaza estaba llena y se veía mucha gente en las calles adyacentes. Entre los asistentes, muchas familias jóvenes, con críos pequeños y no tan pequeños.

La homilía del cardenal Rouco ha sido muy buena. No es el de Madrid un cardenal que enardezca a las masas con sus predicaciónes, pero sabe no dejar suelto ningún cabo y hoy no iba a ser menos. Me ha gustado especialmente su mención al aborto y su clara y rotunda afirmación de que la cultura de la vida puede y debe derrotar a la cultura de la muerte. Don Antonio María nos ha hecho además un llamamiento fundamental a todos los fieles, a saber, que tomemos como ejemplo y como ayuda a la Sagrada Familia de Nazareth. No es fácil ser una familia cristiana en esta sociedad que se ha paganizado, así que necesitamos más que nunca la intercesión de aquella familia en la que Dios se encarnó, se humanizó, se hizo uno de nosotros.

La asistencia de obispos españoles ha sido muy nutrida. Destaca la presencia de Asenjo, de quien aseguraban hoy mismo que no asistiría. Sí que se ha echado en falta la presencia de algún obispo catalán. Allá ellos y sus circunstancias. El Papa ha sido muy claro al decir “dirijo ahora un cordial saludo a los participantes que se encuentran reunidos en Madrid en esta entrañable fiesta". La comunión, señores míos, no era con el cardenal de Madrid, aunque también. Era con el Papa.

Hoy la España católica que no se resiste a quedarse recluida en los templos ha dado un ejemplo de civismo, de alegría, de amor a Dios y de comunión en una sola fe, un solo Señor, un solo bautismo y un solo Dios y padre de todos. Somos minoría, pero también somos el futuro de esta nación, pues participamos de la cultura de la vida y la familia, y no somos siervos de la muerte, de la división, del fracaso y de la vaciedad espiritual. Nuestros hijos tomarán el relevo. En sus manos está hacer que este país vuelva a la fe de nuestros padres.

Luis Fernando Pérez

19 comentarios

yo he seguido la retramision por tv popular y habia mucha gente, lastima que no se haya podido escuchar al papa
el tiempo era regular y hacia mucho frio
pero me parece muy bien todo¡¡¡¡¡¡¡¡¡
28/12/08 3:57 PM
  
andaluz
¡ Qué más dan las cifras !
Lo importante es que se muestre que hay otra visión del mundo.

David,
No conozco a los Kikos, pero ¿ Por qué les llamas judaizantes ?
28/12/08 4:24 PM
  
Luis Fernando
David, soy de la opinión de que para un obispo es especialmente importante dar una imagen pública de comunión con el Papa y, a menos que hubiera una tradición concreta en la diócesis propia, hoy era una ocasión inmejorable para hacerlo en Madrid.
Con los medios de transporte que tenemos en España, todos, absolutamente todos los obispos podrían haber estado esta mañana en Madrid y por la tarde en sus diócesis. Y también digo que en Roma van a tomar nota de quién ha estado y de quién no. Pero de ese tema he hablado poco y tampoco lo voy a hacer en un futuro. Se lo dejo a otros.

28/12/08 4:25 PM
  
Luis Fernando
Hasta ahora, todo lo que me han contado mis fuentes en Roma se ha cumplido. Cuando eso deje de ser así, me creeré lo que decís otros.
Efectivamente, se escucha a todos. Pero a la hora de tomar decisiones, se tiene en cuenta sólo lo que dicen unos pocos. Y en España, el círculo de esos pocos es muy, pero que muy, muy, muy... pequeño.
Lo de esta mañana no va a traer represalias. Así no funcionan a las orillas del Tíber. Pero sí va a traer consecuencias.
28/12/08 5:25 PM
  
Luis Fernando
Diplomacia toda. Como cuando se ha mandado a Asenjo de coadjutor a Sevilla, pitándolo como un deseo del cardenal. Pero sabemos bien cómo son las cosas.
28/12/08 6:50 PM
  
Dr. Nelson C
Sigo pensando que como en otros blogs de LD hay gente empeñada en entrar y opinar solo desviar la atención -en este caso de la gran manifestación a favor de la FAMILIA- para cosas instrascendentes o quizás inconfensables. Algunos entran como agnosticos otros disfrazados de progres y algunos de conservadores, y mientras la marea laicista y atea nos sigue invadiendo. Viva Cristo Rey!!!! Nunca lo había gritado antes, pero ante tanta mezquindad con las cosas de la Iglesia, me salió del alma.
28/12/08 7:05 PM
  
Turianillos
Nelson, ¿está en juicio? tranquilo, tranquilo, que alguien lo atienda.
28/12/08 7:29 PM
  
wet
ha sido una misa corrcta pero demasiado larga para los pequeños sobre todo. Lo de los cánticos, un horror de cámara oculta
28/12/08 7:59 PM
  
Luis Fernando
No, en este post no se puede opinar de.... en base a la norma:
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema planteado en el post.

28/12/08 8:14 PM
  
andaluz
David, gracias, lo leí.
28/12/08 8:16 PM
  
Unitas
Feliz Navidad y paz a las familias de buena voluntad. La misa por las familias ha estado muy concurrida. Estos encuentros en Madrid nos hacen mucho bien tanto a los madrileños como a los que vamos desde cerca o lejos. El mensaje del Papa, como la homilía de Mons. Rouco, pero sobre todo la participación en la Eucaristía unidos, y las oraciones, juegos y conversaciones que preceden y continúan, todo esto vale la pena. Nos da igual que sea en esta fecha o en verano, pero ¡que sigamos juntándonos!
28/12/08 8:58 PM
  
unfiel
"Sed uno PARA QUE el mundo crea". Jesucristo.

Sólo los necios anteponen sus cuitas particulares a la unidad con el Papa y la gran mayoría de Obispos.

El desmarque, la zancadilla, la búsqueda del aplauso de los lobos, el seny de los apoltronados, etc. Todo, menos que "el mundo crea", como era el deseo de Nuestro Señor.

Gracias Mn. Sistach y compañía.
28/12/08 10:59 PM
  
unfiel
Viva Cristo Rey !! era el grito de la gran mayoría de mártires antes de ser asesinados por los rojos.Y también en Méjico por los cristeros.

Hay que retomarlo como forma de honrar a nuestros antepasados espirituales. En Cristo Jesús, "por ellos fuimos engendrados".
28/12/08 11:02 PM
  
gedon
¿Desde cuando la iglesia española ha reunido a cientos de miles de personas en un acto en el que no estuviera un PAPA?Lo del año pasado y este habra sido un exito de las pastorales familiares de las parroquias ¿verdad?!!ya lo se!! El movimiento familiar cristiano lleno colon hoy.Por favor reconozcan por donde sopla con mas fuerza el espiritu santo
29/12/08 12:40 AM
  
Luis Fernando
Llevo ya varios mensajes borrados sobre un asunto que se sale del tema de post, así que he quitado toda referencia al mismo en los comentarios, para que cuando entre gente nueva no le de vueltas a esa misma noria.

29/12/08 2:19 AM
  
madriles
Lo de ayer fue muy emocionante pero hay algo que no me deja tranquilo.
Por qué, en las actuales condiciones de persecución al católico, eramos bastantes menos que el año pasado?
Por qué había menos obispos?
29/12/08 11:28 AM
  
Noby
madriles
Paisano,no te preocupe el número,sino la intensidad,la perseverancia,y,el hecho de que con la compañía de todos o parte de los pastores,la familia (¡bien gracias!) cristiana está fuerte en el Espíritu. No tengo datos de actos homólogos de otras confesiones cristianas,¿alguien sabe algo?
Feliz y Santa Navidad
29/12/08 12:43 PM
  
madriles
Me preocupa porque creo que estamos adoptando estrategias que no nos corresponden. Como ex-izquierdista que soy, conozco bien los peligros que conlleva la presión social vía movilizaciones en la calle. Si tu presencia es cada vez más numerosa todo va bien, pero si no, la simpatía que podría provocar entre los indecisos se transforma en todo lo contrario. Y esto lo dice alguien que ha trabajado a fondo en estos temas(sindicatos).
No creo que la movilización callejera sea el camino y aunque lo de ayer fuera una misa, ni que decir tiene que para los progres es una manifestación política fallida.
29/12/08 1:01 PM
  
Luis Fernando
Borrados todos los comentarios de David por petición propia. Que no se moleste en volver a poner ningún comentario más.
29/12/08 4:21 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.