Ayer Testigos de Jehová, hoy católicos

Ayer recibí con gran alegría el siguiente email:

Sencillamente glorioso

Así fue, queridos hermanos, el tiempo del sabado por la tarde en la Parroquia de la Asuncion. Fue sencillamente Glorioso

Elisa fue recibida en la Santa Madre Iglesia con un rito antiguo, llamado "efetá", y se abrió su oído y su lengua por parte del Señor.

D. Pedro Crespo, el sacerdote oficial de la Parroquia, que recibió la autoridad de Vicario de parte del Obispo de Cordoba, ofició la ceremonia.

La iglesia, al ser un sabado por la tarde, (y sin que casi nadie supiera el feliz acontecimiento), estaba a rebosar de hermanos.

Y Elisa se arrodilló, recibió la bendición del Señor en la autoridad del sacerdote, y despues desde el ambón profesó su Fe Catolica delante de todos los presentes.

Mercedes Ortiz, virgen consagrada), y yo fuimos los testigos de la ceremonia-

Todo el mundo se emocionó en ese momento … los parabienes besos, abrazos, felicitaciones fueron el colofon de ese momento glorioso.

Doy gracias al Señor y a Su Santa Madre, los cuales oyeron las palabras de Elisa en Fátima, y vieron su corazon dispuesto a ser recibido con el Amor del Señor en la Iglesia.

Me viste a mí cuando nadie me vio
Me amaste a mí cuando nadie me amó
Y me diste nombre yo soy tu niña
La niña de tus ojos por que me amaste a mí
Deuteronomio 32:10

Elisa y José Luis

José Luis Sansaloni y su esposa fueron Testigos de Jehová durante buena parte de sus vidas. Se convirtieron de nuevo en cristianos cuando abandonaron la secta y pasaron a ser protestantes evangélicos a finales de la pasada década. Hoy, por la gracia de Dios, han vuelto a la Iglesia Católica.

Aunque todavía no les conozco personalmente, en el último año y pico he mantenido contacto telefónico y por email con José Luis. Y créame el lector si le digo que el Señor ha obrado maravillas en su vida. Hoy es católico porque Dios mismo le suscitó el deseo de participar en una auténtica eucaristía, no en un mero simulacro de la misma. Y también fue especialísima la forma en que pudo alcanzar la bendición de tener lo que yo definiría como una tierna e inocente devoción por la Madre del Señor.
Pero no bastaba con que él regresara a la Iglesia de donde salió cuando a los 5 años sus padres recibieron una visita de Testigos de Jehová. Si José Luis ama a su esposa, más la ama Dios y Él ha preparado el camino para que ella llegue también a la comunión plena con su Iglesia. Parece ser que ha sido un "Cursillo de Cristiandad" el desencadenante último que ha ayudado a Elisa a dar el sí.

Creo que en breve podré verles en Zaragoza, donde han de venir por motivos familiares. Será entonces la oportunidad de darles un gran abrazo y de juntos agradecer a Dios por el torrente de bendiciones que ha derramado sobre nuestras vidas. Tengo pocas dudas de que ellos darán testimonio de que la gracia de Dios es más que suficiente para traer de vuelta a la Iglesia a quienes, por las razones que sean, habían partido en búsqueda de otros pastos que no son los del Buen Pastor.

Dios les bendiga y les guarde,

Luis Fernando Pérez Bustamante

29 comentarios

  
Mª Rosario Aldaz Donamaría
Mi enhorabuena
Demos gracias a Dios
27/03/07 1:06 PM
  
Luis Fernando
Ester, ya le he pedido a José Luis que escriba sobre el tema cuando tenga tiempo.
27/03/07 2:33 PM
  
Ester
A ver si ahora ayudan a más testigos de Jehová a salir de la secta y volver al cristianismo.
Luis Fernando, sería interesante conocer sus testimonios, es decir, que explicasen qué les hizo volver y reconocer aquí la Verdad.
27/03/07 2:37 PM
  
Tasco MAgnon
GLORIA A DIOS y paz para estos pródigos que han regresado a casa de manera tan hermosa. Espero que pronto, en los próximos años nos aburriremos de escuchar historias como ésta, porque habrá tantas y tantas... aunque pensándolo bien, yo creo que nunca nos aburriremos de oír como las almas encuntran a Cristo. Enhorabuena José Luis y Elisa y un fuerte abrazo de bienvenida en el Se♫or. Angeles danzan de alegría en el cielo hoy.
27/03/07 3:19 PM
  
nachet
Pues enhorabuena a ambos y Gloria a Dios. Recemos para que tantas buenas almas como están atrapadas por la terrible secta de los testigos de Jehová vuelvan al seno de la Iglesia.
28/03/07 12:05 AM
  
carla segovia
saben yo soy testigo de jehová y no entiendo cual fue la razón por el cual dejaron de serlo, pero Jesús dijo:no todos iban a encontrar el camino angosto que lleva a la salvación.
y quiero aclarar que no somos alma atrapadas sino mas bien liberadas de tanta corrupción.(tengo 15años y no voy a dejar mi religión)
30/03/07 9:12 PM
  
Luis Fernando
Carla, desde dentro es posible que no veas que estás atrapada en una secta, pero lo cierto es que hay muchos factores que indican que los Testigos de Jehová son precisamente eso: una secta.
Por ejemplo, ¿por qué os engañan en el tema de las transfusiones de sangre?
Mira a ver si alguno de los servidores es capaz de argumentarte en contra de esto.
30/03/07 9:38 PM
  
gonzalo
soy catolico, y les digo que despues de tanto leer sobre los testigos de jehová, empezaré a rezar para que DIOS se apiade de sus almas y vuelvan a la verdadera IGLESIA, la iglesia de DIOS.
08/04/07 8:24 AM
  
pilar
soy testigo aunque ahora no estoy muy bien emocionalmente porque mi vida es un lio.pero doy gracias de conocer a jehova dios es el dios verdadero que da sentido a nuestra vida i esperanza.espero que la gente razone y abra los ojos de la mente y se de cuenta que sin jehova la vida no tiene valor.es el momento de verlo y no estar perdiendo el tiempo.espero vivir en el nuevo orden y dar la bien venia a gente que a muerto como a sergio que murio a los diecinueve e gumer S. y Isidro Cen. como muchos mas.espero ser feliz y encontar el camino de mi vida .gracias jehova
11/04/07 5:50 PM
  
Luis Fernando
Pilar, eres la primera Testigo de Jehová que veo en internet dirigirse a Dios. No sé porqué has llegado a ser parte de la organización de la Watchtower ni tampoco el tipo de "lío" en el que se ha convertido tu vida, pero pediré al Señor que te ayude en tus circunstancias y que puedas llegar a descubrir la fuente de gracia que hay en su Iglesia.

Te dejo con un versículo: Filipenses 4,7
11/04/07 6:23 PM
  
alexander vasquez
Personalmente creo que tanto testigos de jehova como catolicos son seguidores de mitos judeo-cristianos, tanto daño hace la doctrina de la sangre, en el caso de los testigos, como el entrometerse en el tema de la proceacion en el caso de la iglesia catolica, pues las familias mas pobres quedan aun mas pobres, y ademas no tiene ningun fundamento cientifico
12/04/07 6:56 PM
  
Luis Fernando
¿El qué no tiene ningún fundamento científico?
12/04/07 7:15 PM
  
benito hernandez
testigos de jehova:
una de las razones de ser catolico es que cristo fundo una sola iglesia donde el estaria siempre y la cual nos llevaria al conocimiento pleno de la verdad ,ustedes tienen verdades a medias,pero nosotros lo queremos todo:por ejemplo...es cierto que en el antiguo testamento,Dios se dio a conocer por medio de un nombre "yo soy" o yavhe pero en el nuevo tetamento cristo nos eseño a decirle "padre"por que solo hay un Dios y no necesita un nombre ya que los nombres se ponen cuando hay muchos iguales para poder distinguir a uno del otro . es un pequeño ejemplo tantas verdades de nuestra fe que ustedes tienen a medias.
17/05/07 11:07 PM
  
Orlando Gonzales
Hola, tengo 33 años, fui Testigo de Jehova en Peru por mas de 20 años y ahora soy Catotico y deboto de la Virgen de la Natividad, Ahora realmente me siento Libre de toda atadura...
06/07/07 9:36 PM
  
jorge gomez jeria
yo soy testigo de jehova por largo tiempo y no tengo palabras de agradecimiento por haber conocido a jehova y su proposito.
31/07/07 7:35 PM
  
jorge gomez jeria
no se porque atacan a los testigo de jehova, porque mos miramos la paja en muestro ojos, somos igual que los hipocrita del tiempo de nuestro señor jesucristo leamos las palabras del evangelio MATEO CAPITULO 23 VERSICULO 1AL 39,corrigamos los herrores nosotro mismo
31/07/07 7:44 PM
  
Luis Fernando
Oiga, no se rasgue las vestiduras que los Testigos de Jehová atacan mucho más a la Iglesia Católica que viceversa.
31/07/07 9:03 PM
  
alex
soy catolico y aunq no pedi serlo estoy feliz de haber sido criado en un hogar catolico .
para mis hermanos testigos uds se sienten motivados `pr toda lo q hacen pero en verdad creen q es loq Dios quiere o loq la watchtower quiere ,
una cosa es ser engañado y otra es dejarse engañar la verdad esta al alcanse de sus manos y de sus conciencias no son robots q se manejen por control remoto si quieren hacer loque el jesucristo hubiese hecho desaganse de esa doctrina tan tonta y hitleriana y ayuden a sus hermanos catolicos o testigos porq facil es desir dios te ama pero si quieren demostrar algo tomen la carga de esa persona y ahi si diganle Dios te ama
bueno solo es mi humilde opinion .
nota : digo hitleriana por un par de sus antiguos jefes todo esta en la historia .
31/07/07 11:50 PM
  
jorge
TESTIGOS Y CATOLICOS DIOS ES UNIVERSAL NO DE UNA RELIGION
TESTIGOS DEJN TANTA SOBERBIA Y EGOCENTRISMO
09/08/07 2:32 AM
  
susy
Hola. Sólo quería comentarles que nací de padres testigos de Jehová y hasta llegué a ser precursora. Con el pasar del tiempo y muchos problemas e inconvenientes y al no encontrar respuestas en esa secta es que quise acercarme más a Dios. Quise saber más de Él pero no engañada. Si Dios nos dio discernimiento es para que aprendamos de Él. Él quiere que lo conozcamos no que nos dejemos engañar por lo quye dicen unos cuantos que insinúan dejar de lado otras lecturas que no sean de la Watchtower. Busqué información desde las bases de la organización. Busqué información ...
Puedo decir ahora que encontré la paz espiritual que buscaba. Me bauticé hace 2 años, a la edad de 33. Estoy muy feliz de ser católica y saber que Dios nos acoge siempre y no espera todavía un futuro para hacerte saber que Él está contigo. Dios nos ama a todos, sin distinción de religión. Amén
11/08/07 7:07 AM
  
susy
Los Testigos de Jehová a menudo dicen que "son perseguidos" de acuerdo a como dice en la biblia que los cristianos serían perseguidos. Pero ¿Acaso no son ellos los que agreden a la religión católica insultándola continuamente, a la virgen, faltándole el respeto a Jesús al no considerarlo como Dios? Y no sólo esa secta, todas las sectas "cristianas" persiguen a la religión católica tildándola de muchas cosas. Se fijan en las fallas o pecados de los católicos para criticar a la iglesia como si ellos no fueran pecadores. Sólo por que cuando los "testigos" cometen un pecado grave los expulsan para aparentar ante los demás sus "cositas"...en vez de ayudarlos a mejorar, a cambiar su vida.
Espero que averiguen más acerca de su religión y que Dios permita que "abran los ojos". Amén
11/08/07 7:23 AM
  
Teresa
Hola tengo 38 años soy hija de Testigo de Jehová, mi mamà, tiene aprox. 25 años siendolo, de sus 5 hijos ninguno somos testigos, no tienen ninguno una religion especifica con conocimientos vagos de los testigos y por respeto a mi mamá yo ahora soy catolica y estoy aprendiendo cada dia, pero necesito que me ayuden a encontrar alguien que haya podido hacer cambiar de idea a un testigo de opinion y enseñarle la verdadera iglesia de Cristo, yo oro todos los dias para que Dios me ayude a encontar las palabras y estudiando la biblia pero no,he iniciado porque no estoy preparada,pero mi ejemplo y comportamiento de familia catolica es mi inicio, ir a misa,rezar todo el tiempo gracias
17/08/07 5:40 PM
  
Luis Fernando
Teresa, ahora te mando un email para ponerte en contacto con José Luis Sansaloni.
17/08/07 6:33 PM
  
teresa
este es mi correo Sr. Fernando y Gracias
[email protected]
17/08/07 10:12 PM
  
Ramón Sola
A mis amigos testigos de jehová le pido con urgencia por favor que donen sangre, para los heridos de la ciudad de Pisco, Ica, Chincha , le ruego encarecidamente que Dios se los va agradecer. muchas gracias
21/08/07 3:30 PM
  
Isaac
Casi me hago testigo de jehova, doy gracias a Dios por darme sabiduria e inteligencia. No todo lo que parece bueno lo es. El problema es que la gran mayoria son victimas y no se dan cuenta.Si fuera una secta que practicara cosas gotescas seria mas facil convercerlos que se salgan, pero no practican cosas grotescas fisicamente sino mental y espiritualmente.Investiguen sus doctrinas.Todo en internet o enciclopedias es falso?NO,verdad. Comparen diferentes biblias. Y expresen sus opiniones sin ningun temor. Pregunten a sus ancianos sobre muchos cambios en su doctrinas. Dios no es un hombre que dice y se arrepiente.Ruego por que Dios les muestre el camino, la verdad y la vida. El nombre de Jesus no es un simple tecnisismo.Honrar a Jesus es Honrar a Dios, por halgo dijo si amas mas a tu padre o a tu hijo mas que a mi no eres digno de mi.Seamos dignos de Dios.
Ruego a mi Señor Jesucristo que les ilumine.
24/08/07 11:31 PM
  
marga22
yo estuve en la que hoy concidero secta poe 5 años y fue la esperiencia mas horrorosa que me ha pasado porque juegan con tu parte emocional y con tu mente
C - Control de la Conducta
I - Control de la Información
P - Control del Pensamiento
E - Control de las Emociones

yo les sujiero que no continuen con esas personas que tanto mal spicologico causas en la gente

han separado familias, amigos y eso no es el verdadero amor

se sienten superiores, creen que conocen el proposito de dios mas que el propio dios

ellos se creen que pueden llegar a conocer la mente de dios

que ellos solos se salvaran

atemorizan a sus miembros con un dios destrucctivo

los insitan a dejar de ser ellos mismo por seguir tras la militancia religiosa

que no es para nada la obra de evangelizar sino la obra de recaudar fondos para la sociedad

una sociedad despiadada que manipula ...
28/08/07 1:42 AM
  
jeremias
Los lideres religiosos judios del siglo primero que se opusieron con malicia a Jesucristo Pecaron contra el espiritu santo. Ellos veian el espiritu de Dios en acción cuando Jesus realizaba milagros que honraban a Jehová Dios, sin embargo como se registra en la biblia en mateo 12.22 al 32 ellos atribuian el poder de cristo a satanás el diablo, de ese modo blasfemaban contra el espiritu santo de Dios, cometian un pecado que no se perdona.
Blasfemar es emplear expresiones difamatorias, injuriosas o insultantes contra personas o cosas sagradas. Como el espiritu santo procede de Dios, hablar contra ese espiritu es lo mismo que hablar contra Dios. Quienes hacen tal cosa y no se arrepienten no reciben perdon. Es lo que muchos hacen en esta página con sus comentarios.
Jeremias
10/09/07 1:04 AM
  
maria
es una pena que enlas religiones solo se hable de ctistianismo donde esta la mesquindad y el egoismo hacia el projimo vivo en madrid capital por error visite los testigos de jehova estaba desesperada sin trabajo con lagimas en los ojos acudi donde ellos y me dieron una persona para que me visite y sus palbras. ore a jehova estaba tan mal y a eellos no les importa nada paso algun tiempo encontre un trabajo y los volvi a visitar oh como estas ya bes todo se rsuelve son egoistas falsos de da igual que comas o no si trabas o no solo dan apoyo a los bauizados y de igual manera mpaso con los catolicos de la iglesia la cruz roja manda mucha comida y se lo quedan durante el tiempo que llevo aqui no he recibido un litro de aceito slo fideo y un tarro de leche la verdadd es que aqui se paga todo y muchos ancianos pproclaman la muerte es ahi cuando se siente lo que se hace en la vida egoistas miserable creo en dios y su hijo y si en medio de mi pobreza le tengo que dar algo a lguie se lo doy.
21/10/07 8:12 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.