Ante el cierre de la parroquia de Entrevías

A mediados del pasado mes de enero escribí un artículo en este blog, acerca de la situación de la parroquia de San Carlos Borromeo, en el madrileño y vallecano barrio de Entrevías. La cosa ya venía de largo pues años atrás había podido leer que Enrique de Castro, uno de los curas responsables de aquello, reconocía cosas tan peculiares como que en su parroquia celebraban misas cristiano-musulmanas. Llegó a decir lo siguiente en una entrevista:

"En mi parroquia celebramos los domingos una misa cristiano-musulmana todos juntos. Rezan en su idioma; ellos leen el Corán, nosotros el Evangelio."

No sólo eso. Por lo que se ve el marasmo doctrinal y litúrgico era tremendo. En el obispado de Madrid dicen que han llegado a comulgar con rosquillas o con turrón, lo cual no es comulgar porque obviamente ahí no hay consagración alguna. Ante semejante panorama el cardenal arzobispo de la diócesis ha demostrado una paciencia que deja pequeña la del mismísimo Job. Y de hecho lo que hoy cabe preguntarse no es porqué ha intervenido drásticamente, sino más bien porqué no lo ha hecho antes. Con todo, él es el pastor de esa diócesis y sabe mejor que yo y que nadie las razones de su actuación.

Cualquier persona sensata entenderá que un obispo católico no puede consentir que una de sus parroquias ocurra lo que lleva ocurriendo desde hace tanto tiempo en Entrevías. Pero como este país no es un país donde la sensatez abunde en determinados sectores de la opinión pública y de la eclesial, cabe esperar que tenga lugar un escándalo mediático de proporciones considerables. Los curas de la parroquia, que va a ser convertida en centro asistencial de Cáritas, ya han dicho que la misma no es de ellos sino de la gente (o sea, "su gente"), y que no se van a ir. O sea, como era previsible, no van a colaborar lo más mínimo. No aceptan el ofrecimiento de quedarse trabajando en ese futuro centro de Cáritas. Y aunque no conviene adelantar acontecimientos, me temo que eso acabará situando al cardenal ante la tesitura de tener que suspenderles a divinis o algo parecido. De hecho, yo me pregunto si Cáritas se merece tener entre sus trabajadores a quienes obviamente no valen para ser sacerdotes. La absolutamente necesaria atención social a pobres, inmigrantes y marginados no puede ser realizada a expensas de la fe de la Iglesia, pues de lo contario Cáritas sería poco más que una ONG no eclesial.

Por mucho que manifieste mi total acuerdo con lo que Monseñor Rouco Varela ha hecho, no es esta una noticia de la que pueda alegrarme. Es muy triste ver la desaparición de una parroquia debido a la heterodoxia de sus sacerdotes. Pienso en cómo será la condición espiritual de los fieles que durante tantos años han sido mal atendidos litúrgica, espiritual y sacramentalmente. A pesar de que es exactamente lo contrario, muchos de ellos verán todo esto como una agresión. Pero la verdadera agresión es la que han sufrido durante años a manos de unos sacerdotes que no son fieles a la Iglesia, que han convertido esa parroquia en una especie de barricada revolucionaria al servicio de una mentalidad tan extremadamente izquierdista, que hace que Frutos y Llamazares, a su lado, sean burgueses capitalistas.

Luis Fernando Pérez Bustamante

PD: Nota explicativa de la archidiócesis de Madrid

40 comentarios

  
zaragozano
David:
Parece ser, al menos eso dices, que quieres ser un buen católico. Por tanto, no dudo que querrás profundizar en la doctrina de la Iglesia a la que dices pertenecer. Por tanto dispondrás de los textos en que está expresado el cuerpo de su doctrina.
Repásate entonces los dogmas de fe que te señalo a continuación, con todos sus corolarios y dime si los aceptas o no. Te los he detallado lo más posible para que los encuentres sin dificultad.
Si los aceptas dejarás de hablar como hablas defendiendo posturas indefendibles y si no, técnicamente te podrás seguir llamando católico, pero incurso en herejía.

1.- La Iglesia fue fundada por el Dios-Hombre, Jesucristo.
Pío IX 1846-1878 Concilio Vaticano, 1869-1870.
24 abril 1870 18 julio 1870 Constitución dogmática sobre la Iglesia.

2.- Cristo constituyó al apóstol San Pedro como primero entre los apóstoles y como cabeza visible de toda la Iglesia, confiriéndole inmediata y personalmen...
10/04/07 5:44 PM
  
zaragozano
2.- Cristo constituyó al apóstol San Pedro como primero entre los apóstoles y como cabeza visible de toda la Iglesia, confiriéndole inmediata y personalmente el primado de jurisdicción.
Concilio de Florencia 1438-1445 Eugenio IV 1431-1447
De la bula Laetentur coeli, 6 Julio 1439.

3.- El Papa posee la plena y suprema potestad de jurisdicción sobre toda la Iglesia no solamente en cosas de fe y costumbres, sino también en la disciplina y gobierno de la Iglesia.
Concilio Vaticano 1869-1870 Pío IX 1846-1878.

4.- El Papa es infalible siempre que habla ex cátedra.
Concilio Vaticano 1869-1870 Pío IX 1846-1878
Sesión IV 18 Julio 1870.

5.- La Iglesia es infalible cuando define en materia de fe y costumbres
Pío IX 1846-1878 Concilio Vaticano 1869-1870

6.- La confesión sacramental de los pecados esta prescrita por Derecho Divino y es necesaria para la salvación.
Julio III 1550-1555 Concilio de T...
10/04/07 5:45 PM
  
zaragozano
6.- La confesión sacramental de los pecados esta prescrita por Derecho Divino y es necesaria para la salvación.
Julio III 1550-1555 Concilio de Trento 1545-63.
10/04/07 5:47 PM
  
malena
Y mira lo que dice el Padre y el Espíritu por boca del propio Jesús:

Mt 23,13 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el reino de los cielos!
Pues vosotros no entráis, ni dejáis que entren los que están para entrar.

Alejen de mi sus discursos, sus inciensos y sus trajes púrpura !!!

Lo que quiero de mis seguidores, lo que agrada a Dios, Yo mismo lo dije:
Amén a sus hermanos más pequeños y trabajen por la Justicia y la Paz .


Y no me digas "eso fue antes" los de ahora le gustan. Sería tanto como decir que la Palabra de Dios está pasada de moda.

Con esto doy por finalizada cualquier discusión que no sea como solucionar los retos personales y sociales que actualmente se nos presentan a los seguidores de Jesús para ser fieles a su Mensaje. Personalmente, no voy tan sobrada como debes ir tu, hermanito (es broma).
10/04/07 10:06 PM
  
malena
Hablas también del Credo, dice y lo creo firmemente "y que habló por los profetas"

Mira lo que dicen los profetas:

Odio y desprecio las fiestas religiosas que ustedes celebran;
Me disgustan sus reuniones solemnes.
No quiero los holocaustos que ofrecen en mi honor,
ni sus ofrendas de cereales;
no aceptaré los gordos becerros
de sus sacrificios de reconciliación.
¡Alejen de mí el ruido de sus cantos!
¡No quiero oír el sonido de sus arpas!
Pero que fluya como agua la justicia,
y la honradez como un manantial inagotable.

Amós 5, 21-23

10/04/07 10:11 PM
  
malena
Respecto a Enrique y tu motivos para "condenarle", te digo: En ningún momento se ha arrogado ser el único ni el mejor.. ni nada de lo que tu le acusas. Desde el principio he insistido que es UN HOMBRE BUENO que desde hace 30 años trata de vivir la radicalidad del Evangelio, expresada por el Hijo en las Bienaventuranzas. Esas no tiene contradicción. O no deben tener por parte de ninguno de los creyentes. Pero por lo que se ve ya las hemos superado. Se nos quedan cortas sus exigencias. Tenemos un mundo sin dolores y nos podemos permitir pequeñeces y florituras que, desde luego, no han sido solicitadas por el propio Dios a través de su Hijo, el propio Espíritu Santo.

Esto me recuerda mucho el triste episodio de la matanza de "los cátaros" que inicio el Papa Inocencio III, que los consideraba una amenaza grave para la Iglesia, dado que ponían de relieve con su ejemplo de "hombres buenos", como así también se les llamaba, la opulencia con la que vivían los miembros de la Ig...
10/04/07 10:12 PM
  
malena
Las tropas que partieron de Europa hacia Tierra Santa en el año 1099. Y es novecientos y un años después(año 2000), cuando el espíritu, según tu, se entera y comunica a Juan Pablo II su disconformidad con la devastadora persecución que sufrieron los seguidores de la religión Islámica y pide perdón públicamente. Nuevamente estoy de acuerdo con David. La Jerarquía católica ha ido siempre con siglos de retraso, y eso no se si demuestra que el espíritu es de reflejos tardios o que nos quiere volver locos, como el dice( ..jajaja,) diciéndonos El mismo a través del Hijo que nos amemos, incluso a los enemigos, y después a través de un sucesor, supuestamente infalible, "Matadlos a todos, Dios reconocerá a los suyos" (Inocencio III).

Me parece imposible que creas de verdad que Dios se toma la molestia de venir a este mundo y se olvide de decirnos cosas para ti tan importantes como que nos deja un sucesor infalible o que quiere de nosotros una liturgia perfecta. Lo que dice es q...
10/04/07 10:14 PM
  
malena
Este Concilio, en esta declaración afirma explícitamente que, a nivel moral, se da LA OBLIGACIÓN, PARA CADA HOMBRE, DE BUSCAR LA VERDAD Y SEGUIR LA VERDAD, tal y como está haciendo de Castro, perfectamente obediente al Magisterio vigente de la Iglesia. Aunque tal vez mañana al Espíritu le de por decir otra cosa .... En cuanto a tu preferencia personal, lo siento, deberás esperar a que el Espíritu les diga al oído al Papa que un cura puede casarse, como hacen los protestantes. Probablemente cuando la escasez de vocaciones sea ya más que alarmante, se decidirán a votarlo y aprobarlo. A mi personalmente no me preocupa ese tema. Si el sacerdocio tiene los mismos componentes que el actual, no le quiero para mujeres ni para casados. Quisiera para mi Iglesia un sacerdocio simplemente "diferente". Deberé esperar también.




10/04/07 10:19 PM
  
malena
Bien sabes también que todos los preceptores antiguos del cristianismo, San Agustín ocupa uno de los primeros puestos como sabio y santo. Mira lo que él escribió en su II Tratado sobre San Juan: "¿Qué significan las palabras crearé mi Iglesia sobre esta piedra? Estas palabras significan: sobre la fe, sobre las palabras de Simón "Tu eres Jesucristo, el Hijo de Dios Vivo." En el 124º pensamiento sobre San Juan encontramos importantes palabras de San Agustín: "sobre esta piedra de tu confesión Yo crearé mi Iglesia. La piedra era Cristo."


Te podré otro ejemplo de Magistero contradictorio de la Iglesia que llega hasta nuestros días y enlaza perfectamente con el tema que debatimos: LA LIBERTAD RELIGIOSA. Fue condenada por el Espíritu (según tu) en 1864 por Pío IX, en el "Sillabus" (Cf. proposiciones números l5-l8, 77-79); y antes había sido condenada por Gregorio XVI en la encíclica "Mirari vos" de l832, mientras que fue reconocida por el Espíritu un siglo después, del...
10/04/07 10:21 PM
  
malena
(perdon es esto se me corta, este parrafo, temina el posterior)

mientras que fue reconocida por el Espíritu un siglo después, del Concilio Vaticano II en la Declaración "Dignitatis humanae" (l965).
10/04/07 10:24 PM
  
malena
En cuanto al punto 3 niegas las enseñanzas de una autoridad como es la de S. Agustín , concilio de Hipona, que dice "Quien quiere apelar a los que se encuentran del otro lado del mar no será admitido en las parroquias de África." Resulta obvio que los obispos de África tampoco reconocían al obispo de Roma como primero entre sus pares, e incluso amenazaban con excomunión a quienes apelaban a él como autoridad suprema.

En cuanto al punto 2, bien sabe que contradice lo expresado por grande Padres de la Fe como San Cirilo (IV Libro de la Santísima Trinidad) , San Hilario, obispo de Poitiers, en el II Libro de la Santísima Trinidad dice "la piedra es la única bendita piedra de la fe confesada por boca de San Pedro," y así "sobre la piedra de la confesión de la fe está fundada la Iglesia" (VI Libro).o San Jerónimo (VI Libro sobre San Mateo).
10/04/07 10:26 PM
  
malena
Me he reído mucho con la pregunta de David ¿tiene el Espíritu ganas de volvernos locos? Tiene razón y lo sabes. Como bien dices, es sólo desde 1870, bajo el pontificado de Pío IX que se establece la infalibilidad pontificia de la cual, lógicamente, los obispos también quieren cacho. Se vota a mano alzada (como los obreros deciden ir a la huelga) por una minoría de obispos inferior al 48 %. Esto supone admitir la infalibilidad de los anteriores Papas. Callaré personajes que ambos conocemos que sin duda del Espíritu tenían bien poco (y que, según tus teorias, dejaron a la Iglesia acéfala y carente del espíritu durante nada menos que caso 200 años) y te preguntaré sólo por Juan XXII (a. 1316), cuya "doctrina infalible" negaba nada menos que la inmortalidad del alma.
10/04/07 10:28 PM
  
malena
Zaragozano, no te imaginas lo que valoro que digas que no estamos tan lejos, aunque nuestras posturas sean sin duda dispares.... Te empeñas, veo, en mantener disquisiciones que, te confieso, me empiezan a cansar contestar.

Lo más importante. Apruebas que perdonase a aquel anciano sacerdote. Te podría contar cosa mucho peores que también, gracias al Espíritu, he perdonado. Solo pediría que es mismo Espíritu te ilumine a ti para que tampoco juzgues con dureza a ningún hermano, incluido Enrique de Castro.
10/04/07 10:31 PM
  
malena
Lo siento, chicos, copio fatal. Esto antecede al trozo sobre las cruzadas.

En cuanto a los avances que han derivado de asuntos como las cruzadas. Me escandalizas!! aprobar supuestos avances conseguidos con ríos de sangre de hijos de Dios.. no los quiero tampoco. Tal vez tu hubieras cogido la espada no se si por obediencia, o porque, por tu tono intuyo tienes algo contra nuestros hermanos musulmanes. En cualquier caso, hubieras desobedecido al Maestro de todos los Magisterios . Y nadie nos perseguía. Nosotros fuimos los perseguidores (una vez mas).
10/04/07 10:36 PM
  
Luis Fernando
Malena, ¿me puedes explicar en qué consiste el dogma de la infalibilidad papal?
Es que creo que no sabes lo que es.

Respecto a si la piedra es Pedro o la fe de Pedro, te pregunto: ¿tú puedes separar a Pedro de su fe?

Yo no. El Catecismo no (arts 424 y 881). Y los Padres de la Iglesia tampoco. El mismo San Agustín, que afirma que la piedra es la fe de Pedro, también dice:
Porque, si consideramos la sucesión lineal de los obispos, con cuanta más certeza y provecho para la Iglesia podemos contabilizarlos hasta llegar al mismo Pedro, sobre quien, como una figura de la Iglesia entera, el Señor dijo: "Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella."
(Ep. 53, 2)

Y

Enumera los Obispos desde la Cátedra de Pedro. Y, en ese orden de padres, observa quien sucede a quien. Esta es la Roca sobre la que las soberbias puertas del infierno no prevalecen.
(Salmos Contra Donatistas...
10/04/07 10:56 PM
  
david
Zaragozano, eras cura y te echaste novia???

No me hables de las leyes de la Iglesia Católica S.A. Háblame de Jesús.

Y deja de tratar de echarme de ella. No acepto los dogmas, y eso no me hace menos Católico ya que bautizado estoy. Se lo puedes preguntar al Papa de turno... aunque en el Seminario seguro te lo enseñaron.

Te noto algo irritado. Espero que te clames, y recuerdes el principio de esto. Un hombre enfrentado a un poder, en defensa de otros hombres. Hombres olvidados, repudiados y marcados. Un hombre que con su ejemplo no pretendía que fuéramos a misa todos los Domingos ( o quizás los Sábados, ya que era Judío ) sino de que "siguiéramos el ejemplo de su vida"

.. y ya te gustaría que dejara de hablar... ¿ Acaso mis creencias ponen en duda tu "fe" ? ¿ o tu actitud hacia los hombres ?

Por cierto, en el Concilio de Florencia 1438-1445 asistió Jesus?? yo pensaba que murió en el año 0, o 33 que año mas, año menos, no me...
10/04/07 11:14 PM
  
david

Por cierto, en el Concilio de Florencia 1438-1445 asistió Jesus?? yo pensaba que murió en el año 0, o 33 que año mas, año menos, no me da para el 1438

El Papa infalible ?¿?¿?¿ jajajaja ya quisiera...

La Iglesia infalible¿??¿ mira, aquí no me rió por respeto a la cantidad de barbaridades y de muertos que ha originado la Iglesia Católica, aunque tengo fé en que algún día cambie la actitud de la Jerarquía.

Deja de estudiar tanto, y camina por las calles, igual te encuentras con el Espíritu Santo en alguna esquina...
10/04/07 11:15 PM
  
david
Luis Fernando Pérez Bustamante,

Por favor, explícame en que consiste la infalibilidad papal??

Nota.
R.A.E.
infalibilidad.

1. f. Cualidad de infalible.

infalible.

(Del b. lat. infallibĭlis).

1. adj. Que no puede errar.

2. adj. Seguro, cierto, indefectible.

indefectible.

1. adj. Que no puede faltar o dejar de ser.

Si te refieres a indefectible, por mi, puede faltar. No lo necesito para creer o seguir ( intentar seguir ) el mensaje de Jesús.


También, podrías hablarme de Juan XI y de su padre Sergio y de su madre Marocia?? o de Juan XII o de Alejandro VI padre y amante de Lucrecia ?? de sus iluminadas doctrinas y sus santos ejemplos...
10/04/07 11:29 PM
  
Luis Fernando
David, burlas sobre las doctrinas católicas, NI UNA en este blog, ¿ok?

10/04/07 11:45 PM
  
zaragozano
MALENA:
Como bien dices, creo que el tema esta ya agotado, tu posición ha quedado clara y también la del resto. Como comentario final déjame decirte unas cosillas:
En numerosas ocasiones he participado en discusiones con cristianos evangélicos, te puedo decir que tus respuestas me han resultado extraordinariamente familiares con su forma de plantear los debates, con citas bíblicas que no vienen al caso, preferentemente del Antiguo Testamento, utilización de frases hechas en cuanto a las supuestas maldades de la Iglesia Católica, no seguir un discurso lineal y con ligazón en la exposición de la opinión, así como la utilización de comentarios de Padres de la Iglesia tergiversados con apreciaciones erróneas.
Me dijiste anteriormente que habías seguido diversos estudios de profundización en la fe. Por los resultados al exponer lo que has podido aprender en ellos, puedo asegurarte que, como me temía, esos cursos que has seguido no han estado dictados desde la ortodoxia ca...
10/04/07 11:51 PM
  
zaragozano
FINAL Y DESPEDIDA YA DEL TEMA DE ESTE HILO................

católica. En fin, todos somos libres de escoger a los maestros, pero ya sabes que si un ciego guía a otro ciego, ambos caen en el hoyo.
10/04/07 11:52 PM
  
zaragozano
David:
Siento haber prestado oidos a comentarios anteriores tuyos, pensaba que querías debatir en serio cuando decías sentirte católico, ahora que te has quitado la careta en tú último comentario solo puedo decirte que si tú eres un representante fidedigno de la doctrina que se sigue y se imparte en la parroquia de Entrevías, pienso que la suspensión a divinis de esos sacerdotes no es suficiente, creo que merecerían la excomunión. Doy por mi parte terminada mi discusión contigo porque has ofendido directamente a mi Iglesia, que no es otra que la Católica Romana y no te haces merecedor de mi atención.
11/04/07 12:10 AM
  
Luis Fernando
Zaragozano, llevo cosa de 7 años debatiendo con evangélicos sobre el papado y ciertamente acá me he encontrado muchos de sus argumentos. Pero claro, si de citas patrísticas y argumentos en favor del papado se trata, tengo dos sacos llenos, :D
11/04/07 12:16 AM
  
malena
Y si en contra de espíritu que según vosotros asiste a nuestra jerarquía opináis que debían ser expulsados "ad divinis" , os digo : mas me preocuparía que El DIVINO os expulse a vosotros de su Reino. Por que en cada uno de esos pobres ignorantes que despreciáis , nos dijo, está Jesús mismo.

Es por eso me alejo de vosotros y me voy junto a los que sí entrarán. Por si arrimándome a ellos, se me pega algo y tengo suerte.....y me cuelo escondida entre ellos!!! jejeje.

Besitossssssssssssss y recuerdos a Inocencio III.

Para Zaragozano y para Sofía, a pesar de todo, un abrazo fraternal muy especial y sincero.
11/04/07 10:52 AM
  
malena
No lo digo yo, lo dice el Espíritu a través del Hijo, entrarán el Reino los sencillos y los que aman. Aplicaros el cuento. Vosotros que presumís de sabiduría, pero en ningún momento habéis hablado de amor ni con amor. Que habéis defendido la doctrina pero despreciado y consentido que se burlen de los hermanos ("esos que van a Entrevías a comer rosquillas porque tienen hambre" ¡qué vergüenza siento de comentarios como este! que por cierto no has condenado ¡burlas a los hermanos, ni una! Luis Fernando). A ver si un día van a comerlas a vuestra sacristía. Con esos sacerdotes que necesitan signos externos tal vez porque si no nadie notaria que lo son. (perdonadme, aquí mi indignación me hace ser de nuevo un tanto injusta).
11/04/07 10:53 AM
  
malena
Y repito, esto no va de cultura: "ha sido revelado a los sencillos e ignorantes". Junto con Jesús yo también doy gracias al Padre por ello. Para vosotros la "sabiduría", la soberbia, el odio y el derecho a despreciar y juzgar a los hermanos.

A mi la misma voz interior que me pidió que perdonase al anciano sacerdote (intachable definiste , querido Zaragozano), me dice que Enrique está en lo cierto. Prefiero no comentar más lo que me dice al respecto a vosotros, que, deseándolo, ni para "guías ciegos" habéis servido, y si lo fuisteis, habéis abandonado y tal vez echáis de menos el regustillo del poder... (perdonadme, aquí mi indignación tal vez me hace ser de nuevo un tanto injusta).
11/04/07 10:55 AM
  
malena
Las citas que aporto son ciertas, y ahí están. Documentadas. ¿en vuestros centros de estudios teológicos ortodoxos no os las han dicho? Lástima. Pero como decís, podéis aportar un saco de argumentos en contra. Lo se. Esto solo demuestra una vez más lo que trataba de demostrar: que son leyes , doctrinas y opiniones de hombres, que con su espíritu nos quiere volver locos, diciendo una cosa y a la vez la contraria. El mío no. El Espíritu que deriva del Evangelio, la Vida y Mensaje de Jesús, es claro, nítido, perdurable.... y mas complicado que realizar un culto ortodoxo.
11/04/07 10:56 AM
  
malena
Ja! no sabía que Mt, 23,13 estuviese en el antiguo testamento !! Esta n el NT como la mayoría de citas que he aportado al "diálogo". Incluidas la Bienaventuranzas. Y recordad que son nombrados en el credo y que Jesús nos pide, "cumplir la LEY y LOS PROFETAS. Sí, también he recogido algún texto referente a ellos, como hizo el propio Jesús, cuando hablaba con determinados personajes.

¿Discurso deshilvanado? Si. Dos razones. Esta página es una mierda (no lo digo por los TANGAS que os patrocinan, jajaja ), y te ves obligado a cortar y pegar, sin saber nunca en que momento se te va a cortar, o a leer de abajo arriba.... La segunda, el tema no me interesa lo más mínimo mas que como "culturilla". Con intentar llevar el Evangelio a mi vida en la actualidad, voy más que lista.
11/04/07 10:57 AM
  
zaragozano
PERLAS CULTIVADAS DE ENRIQUE DE CASTRO

Para saber que tipo de catequesis enseña este tipo ahí van algunas frases entresacadas de declaraciones suyas:

En mi parroquia celebramos los domingos una misa cristiano-musulmana todos juntos. Rezan en su idioma; ellos leen el Corán, nosotros el Evangelio. También hay dos mongoles y un ruso.
Cuanto más hablan de valores en la jerarquía política, económica o religiosa es porque no les queda ningún valor.
Los obispos no tienen fe, han expropiado la religión al hombre pues las religiones son unos instrumentos de dominación y poder.
No creo en la religión, sólo en la utopía puntual.
No somos una alternativa, pero sí moscas "cojoneras".
Ha desaparecido mi concepción religiosa.
11/04/07 11:28 AM
  
Luis Fernando
Malena, ¿he negado yo que las citas que das sean ciertas?
Noooo.
¿Crees que no las conozco?
Todas. Y más como esas. Acá la ignorancia no está de nuestra parte sino de la tuya. Y como ilustrar al que no sabe es una buena obra cristiana, te copio lo que dice el Catecismo acerca de Mt 16, 16 y ss:
424 Movidos por la gracia del Espíritu Santo y atraídos por el Padre nosotros creemos y confesamos a propósito de Jesús: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo" (Mt 16, 16). Sobre la roca de esta fe, confesada por San Pedro, Cristo ha construido su Iglesia (cf. Mt 16, 18; San León Magno, serm. 4, 3;51, 1;62, 2;83, 3).

Y.....
11/04/07 12:19 PM
  
Luis Fernando
881 El Señor hizo de Simón, al que dio el nombre de Pedro, y solamente de él, la piedra de su Iglesia. Le entregó las llaves de ella (cf. Mt 16, 18-19); lo instituyó pastor de todo el rebaño (cf. Jn 21, 15-17). "Está claro que también el Colegio de los Apóstoles, unido a su Cabeza, recibió la función de atar y desatar dada a Pedro" (LG 22). Este oficio pastoral de Pedro y de los demás apóstoles pertenece a los cimientos de la Iglesia. Se continúa por los obispos bajo el primado del Papa.


Por tanto, la Iglesia acepta lo que aparece en la patrística constantemente: que la piedra de Mt 16 es la fe de Pedro y el propio Pedro. Cosa lógica porque no se puede separar a alguien de la fe que profesa.

Fácil de entender, ¿no?
Pues eso.
11/04/07 12:24 PM
  
david
Luis Frenando... Burlas???? anonadado me dejas, cuando no veo mas que insultos en tus post... Que si ignorantes, que si falsos, que si...

Aun estoy esperando que me cuentes lo de la infalibilidad papal..... ( ni vosotros os lo creeis por mucho que lo lleveis en pancartas bien grandes )

Zaragozano... Gracias por incluirme entre los "seguidores" de Enrique, ya quisiera yo ser 1/100 parte de el. EL si es IGLESIA.

Y te repito Jesus y su mensaje es lo importante, no la Iglesia Católica S.A..

Si alguien señala al cielo con el dedo, que miras, el dedo o el cielo???
11/04/07 12:59 PM
  
Luis Fernando
Lumen Gentium:

Esta infalibilidad compete al Romano Pontífice, Cabeza del Colegio Episcopal, en razón de su oficio, cuando proclama como definitiva la doctrina de fe o de costumbres en su calidad de supremo pastor y maestro de todos los fieles a quienes ha de confirmarlos en la fe (cf. Lc., 22,32). Por lo cual, con razón se dice que sus definiciones por sí y no por el consentimiento de la Iglesia son irreformables, puesto que han sido proclamadas bajo la asistencia del Espíritu Santo prometida a él en San Pedro, y así no necesitan de ninguna aprobación de otros ni admiten tampoco la apelación a ningún otro tribunal. Porque en esos casos el Romano Pontífice no da una sentencia como persona privada, sino que en calidad de maestro supremo de la Iglesia universal, en quien singularmente reside el carisma de la infalibilidad de la Iglesia misma, expone o defiende la doctrina de la fe católica.
11/04/07 1:01 PM
  
zaragozano
MÁS PERLAS CULTIVADAS DE ENRIQUE DE CASTRO

Me he entretenido en seguir buscando en Internet comentarios de este tipejo, y me estoy quedando horrorizado. La verdad es que cada vez comprendo menos como el Arzobispado de Madrid no ha actuado antes contra este trío de supuestos sacerdotes que han estado envenenando con su doctrina herética a su feligresía y no niego por eso que no se hayan entregado a la causa de los pobres, pero desde luego no más que la entrega ofrecida por los sacerdotes de mi parroquia y la de otras muchas. Pienso que ante las manifestaciones de este elemento no procede otra cosa que la excomunión ipso facto.
Por otra parte, Luís Fernando, creo que es estéril cualquier diatriba con personas catequizadas por esa gentuza y otros de su órbita. Yo personalmente desisto y los encomiendo a Dios como pertenecientes a los hermanos separados.
Paso a exponer nuevas frases de Enrique de Castro:

No hay nada en el Evangelio que prohíba el matri...
11/04/07 1:03 PM
  
zaragozano
SIGUE.........matrimonio entre homosexuales.
Rechazo la idea de los sacerdotes que consideran contra natura las relaciones mantenidas entre personas del mismo sexo.
La manipulación que la Iglesia ha ejercido sobre el mensaje evangélico.
El ser humano debe recuperar la fe que esa parte del sacerdocio, institucionalizado y revestido de poder, le ha quitado.
Desmitifico la lectura evangélica aportada por la Iglesia desde que, a finales del siglo IV, se inmiscuyera en el poder.
La Iglesia ha cambiado el verdadero significado de la fe.
La Iglesia no sólo ha manipulado la información, sino que la ha ocultado y silenciado para cambiar el verdadero significado de la fe.
Es entrañable cuando el Papa se asoma al balcón del Vaticano y pide que se abran las puertas a los sin techos, lo que tendría que hacer el Papa es abrir él mismo las puertas del Vaticano, que es un palacio muy grande con cabida para muchos desamparados.
Si cierran nuestra parroqui...
11/04/07 1:05 PM
  
zaragozano
SIGUE Y FINAL.............
Si cierran nuestra parroquia, la gente que ahora acude aquí no irá a otras. No entenderían ni el lenguaje ni el rito.
¿Qué no es una misa lo que celebramos, sino una paraliturgia? Pues bien, yo no tengo empeño en poner nombre a lo que celebramos. Pero sí celebramos la fe, que no le quepa ninguna duda.

¿Que se puede esperar de alguien que afirma todo lo anterior? Pues que compadezco a los que han sufrido su doctrina creyendo que escuchaban a un sacerdote católico. No se si alguna vez lo fue, desde luego ahora ya no lo es.
11/04/07 1:09 PM
  
david
Por cierto, que lo que decís ambos ( Zaragozano y Luis Frenando ) sobre que si malena saca citas ( que yo no suelo usar ) que no tienen nada que ver, es de los mas falso que he visto en ningún foro. No contestáis a ninguna pregunta que se os hace, salís por peteneras con vuestra "cita" particular la cual dice lo que os interesa ( por eso no las uso, simpre hay alguna que "me viene bien" ), y desde luego, tampoco de los Evangelios, que si el Catecismo, que si la enciclica del papa x...

Al menos yo, no hablo de leyes de hombres, que no me cansaré de repetíroslo, sino del mensaje de Jesús, el cual creo que desconocéis a causa de tanta y tanta información que tenéis en la cabeza.
11/04/07 1:13 PM
  
Luis Fernando
Típicos errores sobre el dogma de la infalibilidad papal:
- El dogma enseña que el Papa es infalible en todo lo que dice. Falso

- El dogma enseña que el Papa no puede fallar nunca ni cometer pecado. Falso


Para rechazar o criticar algo, lo mínimo que se puede pedir al acusador es que conozca bien aquello que rechaza o critica.
11/04/07 1:15 PM
  
Luis Fernando
David, este debate va a acabar ya mismo. No sólo no he negado las citas de Malena sino que he dicho que las mismas apoyan la doctrina católica sobre el papado. Y para ello he copiado dos artículos del Catecismo.

Tema zanjado, post cerrado a más comentarios.

11/04/07 1:17 PM
  
david
Luis Frenando, gracias por el CyP

Pero esto sigue sin aclararme por que cada papa de turno ha dicho y regulado una cosa diferente si todos son tocados por el mismo Espíritu Santo.

Lo que dice esta norma, lo asumiría como suyo cualquier Dictador moderno, pasado y futuro....

Zaragozano... que te voy a decir, me encanta leer lo que estas escribiendo ahora, y me encanta que lo haya dicho un CATÓLICO.
11/04/07 1:18 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.