Alí Babá y los 40 maricones buscan la forma de encajar en el ideario de los

Hace unos días la FERE sacó una circular advirtiéndonos a los padres católicos, de las graves consecuencias a las que nos enfrentábamos si osábamos hacer uso de la objeción de conciencia contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía. En la misma se podía leer lo siguiente:

No podemos admitir, bajo ningún concepto, que esta asignatura se convierta en instrumento para imponer concepciones ideológicas o creencias discutidas socialmente. Por eso, una vez que la asignatura se convirtió en precepto legal, hemos dialogado y negociado sus contenidos, para evitar en lo posible esta instrumentalización. El fruto de las negociaciones fue una mejora sustancial de sus contenidos.

Y también:

En aplicación al citado documento de la Permanente de la CEE, en el que se decía que "Los centros católicos de enseñanza, si admiten en su programación los contenidos previstos en los Reales Decretos, entrarán en contradicción con su carácter propio, informado por la moral católica" (nº 13), la Junta Directiva/Confederal se comprometió a adaptarlos en lo que fuera necesario para adecuarlos al Carácter Propio……
Como ha reconocido expresamente el MEC, es compatible la adaptación de los contenidos mínimos de esta asignatura a los principios del carácter propio católico.

Por tanto, la cosa pues quedaba tal que así: no nos gusta la asignatura pero somos tan listos que hemos negociado con el gobierno para que no sea tan mala y además nos dejarán que demos sus contenidos según nuestro ideal católico. Y tras decir eso, nos avisaban a los padres de que si -cabezotas que somos, ya ve "usté"- nos empeñábamos en la objeción de conciencia, seríamos poco menos que unos desconfiados e irresponsables. Es más, nos avisaban de consecuencias legales:

Por las razones antes expuestas, deben tomar medidas para que la objeción de conciencia no se plantee o extienda en nuestros colegios. Allí donde sea preciso, se deberían convocar reuniones con los padres de los alumnos que comenzarán a estudiar dicha asignatura el próximo curso, para exponerles tanto las razones de nuestra oposición a la objeción de conciencia, como las consecuencias legales que se puedan derivar de la inasistencia a clase.

Bien, pues hoy nos hemos encontrado con la noticia de que "el Ministerio de Educación ha publicado una Guía de Recursos para profesores de Educación para la Ciudadanía (EpC), en la que se orienta sobre cómo educar en el goce de la homosexualidad".

El Gobierno Zapatero recomienda a los profesores la lectura en clase de libros como "Alí Baba y los 40 maricones", del dibujante Nazario, la "guía gay con artísticas fotografías" Safer Sexy, o el pase del vídeo Guía gay para el sexo seguro, producido en Londres.

Tengo verdadera curiosidad en saber cómo se las arreglarán los centros de la Fere para encajar el ideario católico con la lectura de esos libros. Es más, tengo verdadera curiosidad en saber cómo se las arreglarán para que no se les caiga la cara de vergüenza cuando recomienden a los padres católicos que no hagan objeción de conciencia ante una asignatura que es un ataque claro, nítido, directo y definitivo contra el derecho paterno a que sus hijos sean educados en sus valores y no en los de un gobierno rojo, masón, anticlerical y revolucionario. Tengo verdadera curiosidad en saber cómo se las arreglará algún obispo para seguir justificando un posicionamiento tibio ante esta asignatura. Y finalmente tengo verdadera curiosidad en saber cómo, cuándo y de qué forma se produce por parte de la jerarquía de la Iglesia y todas las organizaciones católicas que traten temas educativos, un llamamiento real, claro y sin matices para que los padres católicos nos organicemos y movilicemos para que a nuestros hijos no les den esa asignatura basura e infecta. Y si hace falta pasar por encima de la Fere, de las órdenes religiosas que tienen centros de la Fere, y del sursum corda, pues se pasa.

Señores de la Fere, a ver si les queda claro una cosa. Este gobierno les ha usado, les usa y les usará para justificar lo injustificable. Y una vez que lo haya hecho, les tirará al cubo de la basura. Pero sepan ustedes que si siguen haciendo de tontos útiles o quintacolumnistas de la progresía social de este país, seremos muchos los católicos que pensaremos que es preferible no llevar a nuestros hijos a sus centros de enseñanza. Puestos a hacer objeción de conciencia, preferiremos enfrentarnos sólo al Estado y no al Estado y a unos Judas que se venden al mismo por las monedas de plata del concierto económico.

Así que, señores de la FERE, si les queda un mínimo de dignidad cristiana, niéguense a dar la asignatura de educación para la ciudadanía en sus centros. Y veremos si el gobierno tiene el valor de hacerles algo. Siempre tendremos en nuestra mano la posibilidad de una huelga general escolar indefinida y manifestaciones masivas. Pero o esta batalla la ganamos o no merecerá la pena seguir viviendo en un país donde el Estado malforma las conciencias de nuestros hijos.

Luis Fernando Pérez Bustamante

38 comentarios

  
sofía
Pues estamos apañados. Y lo digo incluso desde la perspectiva de que no quiero que se discrimine a los homosexuales, pero estas cosas sólo consiguen provocar reacción, y resultan perjudiciales. Una cosa es no discriminar a los homosexuales, y otra que haya que invitar a los críos a practicar la homosexualidad. Lo mismo digo respecto a la eutanasia y cualquier otro tema, que no deben ser objeto de una educación para la ciudadanía. Quiero una asignatura que sirva para conocer nuestra constitución, nuestras leyes, y sobre todo, técnicas para el diálogo, la convivencia...Se trata de aprender a respetar a las personas a pesar de las diferencias, no de fabricar clones adoctrinados por el estado.
No sé que haré si me fuerzan a dar esa asignatura. O bien objeto, o la doy como yo creo que debería darse: sin meterme en las ideas de nadie, sino enseñando a pensar y a respetar a las personas.
22/05/07 9:59 PM
  
pedro
Pues yo coy a objetar sin ninguna duda.
Y a los de la FERE espero que los desautoricen los obispos.
22/05/07 10:03 PM
  
Hermenegildo
Según informa hoy "El Mundo", FERE ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno para poder "cristianizar" la materia Educación para la Ciudadanía en sus colegios, a cambio de no promover la objeción de conciencia contra esta asignatura.
Me parece una postura de lo más insolidaria con aquellos padres que no tienen más remedio que mandar a sus hijos a un colegio público, bien porque no pueden pagarse uno privado, o bien porque en su localidad, sobre todo en el ámbito rural, no existe un colegio religioso.
22/05/07 10:15 PM
  
Hermenegildo
Más noticias:

ACHACA AL ANTERIOR GOBIERNO SU PUBLICACIÓN EN LA WEB DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
El Gobierno se desentiende de la guía en la que recomienda "Educar en Valores" con Alí Babá y los 40 maricones

El Ministerio de Educación y Ciencia ha achacado este martes a la anterior Administración del PP la difusión de una Guía Didáctica sobre el goce de la homosexualidad que incluye, entre otros recursos educativos, el cómic Alí Baba y los 40 maricones, de Nazario, o el catálogo fotográfico Safer Sexy, una "guía gay con artísticas fotografías". El Ministerio ha hecho pública una nota en la que se desentiende de un material incluido en su propia guía Educar en Valores, con orientaciones pedagógicas para padres y maestros. El Gobierno recomienda enfoques doctrinarios específicos sobre Eutanasia o Pacifismo, critica la Transición española por su acuerdo de "olvido" y compara el consenso constitucional con las leyes de "punto fin...
22/05/07 10:31 PM
  
Hermenegildo
(SIGUE)... de "punto final" de las "perdonadas dictaduras".

Aquí tenéis la dirección:
22/05/07 10:34 PM
  
sofía
No me lo puedo creer. Están más tontos de lo que yo creía. Me parece que no voy a votar nulo, sino contra.
22/05/07 11:22 PM
  
Trasgu
Con toda probabilidad el proyecto del gobierno tendrá aspectos discutibles. Pero, si estamos de acuerdo en lo fundamental sin duda se podrá afinar adecuadamente. Sólo si estamos de acuerdo en lo fundamental, es decir, en este caso en la necesidad de educar en el reconocimiento y el respeto a la diversidad sexual. Pero me temo que hay muchos que no quieren pasar por esto DE NINGUNA MANERA. Siguen empeñados en negarnos a los homosexuales y las lesbianas el elemental derecho a existir de forma pública y visible.
En las aulas hay alumnos gays y lesbianas que necesitan sentirse reconocidos y aceptados sin reparos, sin juicios ni condenas. Ya ha habido demasiado sufrimiento inhumano a lo largo de la historia, puedo dar fe de ello. ¡Cuánto hubiéramos agradecido algunos que nos hubieran explicado en la adolescencia qué era y qué suponía lo que empezabamos a sentir!
Hoy he tenido ocasión de pedirle a Sta. Rita, abogada de causas imposibles, la conversión de la Iglesia en este punto....
22/05/07 11:49 PM
  
Trasgu
Dificil se lo pongo, pero aún tengo fe.
22/05/07 11:51 PM
  
Luis Fernando
Trasgu, la Iglesia se debe a la Revelación. La Revelación enseña que la práctica de la homosexualidad es pecado. Así que si lo que esperas es que la Iglesia diga que no es pecado lo que Dios dice que es pecado, olvídate.

Eso, por un lado. Por otro, yo como padre no pienso admitir que a mis hijos se les enseñe que la homosexualidad es una opción "más". Primero porque no creo que sea una opción más. Segundo porque creo que es contrario a la moral cristiana el sexo fuera del matrimonio entre hombre y mujer. Y tercero porque quien debe enseñar a mis hijos lo que está bien y lo que está mal no es el Estado, sino mi esposa y yo mismo.
Si el Estado español se erige en el valedor de lo que es moralmente aceptable en la sexualidad, habrá que pensar muy seriamente abandonar este país. Porque se empieza por el sexo y se acaba por todo lo demás.
23/05/07 12:04 AM
  
acolito
D.Luis el titulo con que encabeza este articulo me parece de muy mal gusto.le pido sea respetuoso con las personas que tienen diversas opcciones sexuales y que creo no se merecen esos calificativos que demuestran muy poca caridad.usted mismo....FECIDADES MONSEÑOR CIRARDA,y que cumpla muchos mas.
23/05/07 12:06 AM
  
acolito
TRASGU muy bien yo tambien le he pedido a santa rita y santa joaquina de vedruna,una rectificacion de la iglesia en estos puntos. cuantos gays y lesbianas han sufrido....
23/05/07 12:14 AM
  
sofía
acolito y trasgu,
Yo también pediré que Dios ilumine a la Iglesia en este punto, pero no creo que el estado tenga que meterse en estas cuestiones. Además creo que este planteamiento tan directo provocará una radicalización de signo opuesto.
Más vale que se cultive en general el respeto a las personas, sin forzar las cosas.
Saludos
23/05/07 12:51 AM
  
Trasgu
D. Luis, sólo quiero indicar que pocos escrituristas quedarán que se atrevan a afirmar que la Biblia enseñe que la práctica de la homosexualidad es pecado. A lo sumo, motivo de impureza, que es algo muy distinto y hoy no nos afecta más que la pohibición de comer marisco.
23/05/07 12:54 AM
  
Hermenegildo
Yo no me creo que la dichosa guía didáctica fuese elaborada por el PP, pues incluye puntos, como el cuestionamiento de la transición democrática, que encajan perfectamente en el discurso del PSOE acutal, no en el del PP.

Trasgu: la interpretación de la Sagrada Escritura corresponde a la Iglesia como tal, no a los escrituristas.
23/05/07 1:02 AM
  
Luis Fernando
Trasgu, más bien se cuentan con los dedos de una mano los escrituristas, por supuesto ajenos al magisterio de la Iglesia y yo diría que al sentido común, que tienen el valor de negar lo evidente acerca de la clara condena que la Biblia hace sobre la práctica de la homosexualidad.
Además, no hace falta ser escriturista para entenderlo. Basta con leer la Escritura para darse cuenta que la misma es tajante en ese asunto, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.
Pero nada oiga, el que quiere engañarse es libre de hacerlo.

Acolito, el título con el que encabezo el post es precisamente el de uno de los libros que el Ministerio de educación pide que se lean en clase. Así que si le parece de mal gusto, reclame a la señora ministra.
23/05/07 8:25 AM
  
verdad
Añado este enlace en el que se habla de la firmeza y absoluto amor a la verdad con el que se debe tratar los casos de abusos sexuales.

http://video.google.es/videoplay?docid=2375910862087691996&q=Vaticano

23/05/07 9:42 AM
  
Trasgu
Ya lo voy viendo más claro. La Iglesia tiene que condenar necesariamente la homosexualidad porque lo dice la Biblia. Y sabemos que la Biblia debe interpretarse necesariamente en este sentido condenatorio porque lo dice la Iglesia. Os a quedado el argumento redondo.
23/05/07 10:27 AM
  
Luis Fernando
Hombre, si le parece la Iglesia va y dice: señores, desde estos momentos nada de lo que la Biblia diga sobre moral es normativo. Por tanto, desde ya mismo el adulterio deja de ser pecado, las relaciones prematimoniales tampoco y las relaciones homosexuales mucho menos.
23/05/07 10:43 AM
  
Ester
Luis Fernando, totalmente de acerdo con tu post y tus comentarios. Solo recordar a lo que se está diciendo, que la Iglesia no condena ni desprecia a los homosexuales, pero si informa de que la PRÁCTICA homosexual si es pecado, así como las relaciones prematrimoniales de los heterosexuales...el que tenga oídos para oir, que oiga, esto es así de simple.
23/05/07 11:16 AM
  
Babilonia
Ester, muy sensato tu criterio. Lo comparto porque en breve es la enseñanza de la Iglesia.

Por lo demás, esto no es más que flecos de una gran cuestión: Qué pepel desempeñan los colegios religiosos en relación a la educación católica que los vió nacer, fue su carisma. Lástima que de todo ello tengamos que hablar en pasado. Hoy la mayoría son empresas educativas, rendidas al poder para sobrevivir. Sin vocaciones, están en manos de laicos promovidos que no son más que asalariados con el carisma del interés económico.
23/05/07 11:26 AM
  
Veritas liberabit vos...
Demoledor, Babilonia, demoledor y muy certero. Entre lo que dice Ester y lo que dice Vd., se hace la radiografía completa de lo que hay.
Y ya que estoy, le respondo con afecto a Sofía: El problema de la asignatura de Educación a la Ciudadanía es que algunos la han tomado como una explicación de geografía política y casi Derecho constitucional, mezclado con "urbanidad" (p.e. educación vial, porque normas de educación nada de nada); pero esta asignatura es la ideologización de contenidos dudosísimos. Es la formación en el "espíritu nacional" según sea el gobierno de turno. Eso es lo terrible, ninguneando a los padres, cuando el Estado tiene una función subsidiaria en la educación y la familia.
23/05/07 12:43 PM
  
Veritas liberabit vos...
Como he visto que alguien afirma que el Estado sí puede imponer a unos padres la formación incluso moral de sus hijos porque les da enseñanza gratuita, me remito a la misma Constitución, art. 27: "1. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.
2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades
fundamentales.
3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones".
¿Tengo que buscar también la Doctrina Social de la Iglesia y el nº exacto de GE del Vat II? ¿Queda claro?
23/05/07 1:58 PM
  
zenotafio
Hombre no creo que la Fere sea tan tonta. Que no se haya plegado a las exigencias de los obispos no quiere decir que se pliege al ministerio, pues sabe que cuando puedan se la juegan. Usted pone verde al que no se pliega a los obispos y creo que las congregaciones religiosas y mas las de la enseñanza han demostrado a traves de su historia que no son tontas.
23/05/07 4:18 PM
  
sofía
Veritas,
Yo no creo que la asignatura sea, sino que debería ser, exactamente eso: un estudio de las normas que nos rigen, empezando por la constitución, para que todo el mundo sepa de qué va y una educación para el diálogo y la convivencia pacífica con los que no piensan como tú. No se trata de que pensemos igual, sino de que nos respetemos como personas, contando con esas diferencias, y sepamos convivir democráticamente.
23/05/07 4:26 PM
  
Luis Fernando
Pues sí, precisamente TONTOS no son, no. Son otra cosa.
23/05/07 4:26 PM
  
acolito
queridos amigos...... editado
23/05/07 4:59 PM
  
Luis Fernando
acolito, ni por un casual voy a admitir en mi blog insidias sobre la juventud de ningún obispo
23/05/07 5:05 PM
  
Melo
Esta ladilla de los foros catolicos que escribe bajo el pseudonimo de "acolito" es arquetipo de la mariconeria que pide respeto y derechos para su vicio, al tiempo que lo justifica con calumnias a un obispo. Menos mal que ese acolito no llegara a presbitero!
23/05/07 6:59 PM
  
nachet
El problema en sí no es la asignatura de educación para la ciudadanía. En efecto, se hace con toda la intención de adoctrinar, pero los socialistas son tan cortos (o tan infatuados de superioridad moral) que no se dan cuenta de que si cambia el gobierno, el nuevo gobierno hará una asignatura de adoctrinamiento a su gusto. En el caso irrealizable de que fuera un gobierno católico, podría incluso "adoctrinar" a los adolescentes españoles en el catolicismo, cosa que la Iglesia tampoco quiere.
A mí me gustaría, como piensa sofía, que existiese una asignatura de urbanidad: buena educación, respeto, seguridad vial, prevención de drogodependencias, leyes fundamentales del estado, etc. Pero esta asignatura no es, evidentemente, eso.
El verdadero problema, no obstante, no es esta asignatura, porque al mal se le puede combatir con el bien. El problema es, lo ha sido siempre, y sigue siéndolo, que se la ha retirado a la asignatura de religión, que elegían entre el 60-70% de los padres...
23/05/07 8:25 PM
  
nachet
...y chavales, la computación a efectos del expediente. Esa es la madre del Cordero, porque al no entrar en expediente, se la hiere de muerte: la mayoría de los padres dejarán de elegirla, porque los propios chicos se quejarán de tener que estudiar una asignatura inútil (y mira que ya era una clásica "maría"), y los que la elijan, exigirán a sus profesores que no les pongan el listón muy alto, porque si no se desapuntan. Y los profesores estarán vendidos. La asignatura de religión en nuestro país está herida de muerte, con lo que eso supone cerrar la posibilidad a muchos chicos sin vivencia cristiana en su entorno la posibilidad de conocer la palabra de Cristo siquiera sea de refilón. Ese debería ser el auténtico caballo de batalla de los católicos en enseñanza, pero nos han ido llevando al estéril debate de la asignatura de educación para la ciudadanía, y ahí estamos malgastando todas las fuerzas. Desengañaos: al igual que con el aborto, el matrimonio contra natura, el repudio legal y...
23/05/07 8:27 PM
  
nachet
...y tantas otras aberraciones anticristianas, cuando llegue el PP al poder, no van a retirar esta asignatura, incluso es posible que mantengan todas las aberraciones que contiene su programa para no parecer "extrema derecha" y otras estupideces tópicas de los progres que han acabado asumiendo, en un síndrome de Estocolmo de campeonato.
Los cristianos, en las batallas políticas, da igual quién gane, sólo cosechamos derrotas.
23/05/07 8:29 PM
  
acolito
estimado luis,por supuesto que lleva usted razon.simplemente le cuento lo que paso con mon.yañez.nada mas
23/05/07 8:37 PM
  
acolito
Melo yo no soy ninguna ladilla,ni he calumniado a ningun obispo,simplemente cuento lo que paso aquel mes de septiembre y que muchos gays se sintieron muy ofendidos,me parece que con respeto se dicen las cosas y no insultando como hace usted.dios le ampare,no es el caso de este obispo,pero si alguno fuera gay¿que pasa..?
23/05/07 8:45 PM
  
Montaraz
D. Fernando:

¿realmente cree que en muchos colegios de la FERE el programa de la asignatura choca con su ideario? Yo al menos creo que pueden darlo tal como viene en esa guía sin mayor problema.
23/05/07 10:27 PM
  
Luis Fernando
Montaraz, sospecho que más de uno y de dos piensan lo que usted y no lo dicen.

23/05/07 10:35 PM
  
Veritas liberabit vos...
Montaraz y LF: por desgracia es así. Idearios muy aguados, muy pobres, en esos colegios de religiosos. Apariencia y nombre católicos, pero luego empiezan a hablarte de "valores" y jamás de Cristo, la fe, la Iglesia, la vida sacramental... Cada vez que voy a uno de ellos salgo espantado. Los mismos padres piensan que llevan allí a sus hijos por ser un "colegio católico" pero que se sienten defraudados con la formación cristiana que se les da.
No choca nada el contenido de la Educación para la Ciudadanía con su ideario. Es casi lo mismo. ¡Qué pena!
24/05/07 12:04 AM
  
Hermenegildo
Nachet: Mariano Rajoy ha dicho que piensa suprimir la asignatura "Educación para la Ciudadanía" si es el próximo Presidente del Gobierno.
24/05/07 1:54 AM
  
nachet
Estimado Hermenegildo: yo no he dicho que no lo haya prometido
24/05/07 10:34 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.