Adelante con los faroles, señores de "Línea Cope"

Reproduzco a continuación el editorial de hoy de la Cadena Cope:

El laicismo no es sólo cosa del Gobierno. También está difundido entre los que hacen oposición política y social a Zapatero. Tanto es así que en ocasiones una identidad católica clara es utilizada para deslegitimar el valor social o profesional de personas e iniciativas. A priori a esas personas e iniciativas se les mira con sospecha como si tuvieran, por su fe, una especie de minusvalía ciudadana o laboral. No es más que la pretensión violenta de relegar las convicciones a lo privado.

Precisamente el laicismo es lo que diferencia al Partido Popular y al partido de Rosa Diez. Los que apoyan a Unión, Progreso y Democracia pretende equiparar al PP en las cuestiones referidas a la familia y a la vida con la opinión que de estas materias tiene el partido de Rosa Diez.

Ante estas cuestiones que son decisivas para el futuro, el problema del Partido Popular y del partido de Rosa Diez es muy distinto. Para el PP se trata de una cuestión de coherencia con lo que afirman sus estatutos fundacionales que expresan la inspiración del humanismo cristiano como principio orientador. Por el contrario el partido de Rosa Diez es esencialmente laicista, por eso ha votado Izquierda Unida en el Congreso para retirar la religión de la vida pública. Respecto al aborto, UPyD apoya la ley de plazos que prepara el gobierno, rechazada explícitamente por el PP y lo mismo puede decirse de la eutanasia. Para los católicos no se trata de beatificar a ningún partido, sino de saber quién asegura mejor la libertad, y quien se aproxima mejor a la defensa del bien común.

Bien, es obvio que al que ha redactado dicho editorial, que creo que es José Luis Restán, le preocupa mucho que desde el programa principal de la Cadena Cope, La Mañana, se apoye de forma más o menos clara al partido de Rosa Díez. Y más si eso va unido de críticas al Partido Popular. En repetidas ocasiones se ha criticado a Losantos usando el argumento de que el voto católico no puede ir para UPyD, partido de izquierdas, laicista y pro-aborto. Esta mañana Losantos ha respondido a ese argumento de la siguiente manera:

“Nos vienen mareando con que si Rosa Díez es el divorcio, el aborto… ¿Y el PP qué es? ¿Hay alguna diferencia entre Rosa Díez y el PP en materia de divorcio y aborto? Ninguna, ninguna, o sea, ninguna. Yo lo único que le he reprochado a Rosa Díez es la basura de Educación para la Ciudadanía, pero el 90% del PP tampoco la combate, y en cambio la unidad de España la defiende mejor Rosa Díez, y la nación, también".

Mi opinión sobre este tema es que Losantos tiene absolutamente TODA LA RAZÓN del mundo. Que a estas alturas de la película alguien nos quiera vender la burra del PP como opción política aceptable para los católicos, o es un paniaguado del PP o tiene un problema de ceguera político-moral de primer orden. Señor o señores de Línea Cope. Respondan a estas preguntas:

- ¿Qué ha hecho el PP para acabar con la lacra del aborto mientras estuvo en el gobierno de la nación o desde las comunidades autónomas que todavía gobierna?

- ¿Quién aprobó la píldora abortiva?

- ¿Quién renuncia a dar la batalla de las ideas en todo lo relacionado con la ingeniería social de Zapatero?

- ¿De qué partido es el alcalde de la capital de España que paga con los impuestos de sus ciudadanos el Desfile del Orgullo Gay que suele hacer mofa y befa de la Iglesia?

Hablan ustedes de coherencia. No, miren, el PP siempre ha sido muy coherente en todas estas cuestiones. Se ha limitado a hacer un seguidismo de la izquierda. Ustedes no tienen derecho a apelar a los valores cristianos para salir en defensa del Partido Popular porque les da miedo que pierda votos con UPyD. Ni ustedes ni los -y siento tener que dar la razón a Losantos en este calificativo- “católicos profesionales", que por una parte defienden esos valores pero no tienen ni el coraje ni la vergüenza de EXIGÍRSELOS al Partido Popular.

Estoy de acuerdo en que Rosa Díez no es una alternativa al PP desde el punto de vista de la moral cristiana. Sí lo es, y muy clara, desde asuntos importantes como la unidad nacional, el derecho a escolarizar a los hijos en la lengua materna, la necesidad de que el Estado recupere competencias de las autonomías, e incluso la actitud ante el terrorismo, donde el PP también ha manseado en tablas ante el gobierno que no echa a los etarras de los ayuntamientos.

Si Línea Cope quiere ser valiente en la defensa de opciones políticas que se acerquen de verdad a los valores cristianos, pueden empezar desde ya a pedir el voto a favor de Alternativa Española. Venga, a ver si tienen el coraje de hacerlo. ¿A que no? ¿a que lo que más les importa es que el PP sufra un descalabro electoral, tanto si le viene por su izquierda (Rosa Díez) como si le llega por la derecha (AES)?

Vengan, échenle valor y tírense a la plaza a torear ese toro. Y si no, en mi opinión es mejor que se queden calladitos, no vaya a ser que nos creamos que quieren que la Cope sea la sucursal mediática del PP. Porque apelar al voto cristiano a favor del PP es una ofensa a los centenares de miles de niños asesinados en su seno materno sin que ese partido moviera un puñetero dedo en su favor. A otro perro con ese hueso, editorialista de Cope.

Luis Fernando Pérez Bustamante

122 comentarios

  
FZalacaín
A Morín y a los demás aborteros nadie les molestaba mientras gobernaba el PP.
En las páginas de empleo pedían enfermeras y recepcionistas con alto nivel de Inglés, o francés o italiano. Digo yo que sería por algo.
La ley de plazos es aborto libre. Igual que lo ha sido hasta ahora. Con la diferencia que ahora es legal abortar bebés con 7 y 8 meses de gestación si peligra la salud de la madre.
16/01/09 6:26 PM
  
FZalacaín
Esta mañana en la cope han comentado que Rosa Díez se encontró con Mayor oreja y le dijo: "Hola Jaime, me debes un favor, te han puesto de candidato gracias a mi."
Y seguramente es verdad. En el PP están muy preocupados por los votos que les puede quitar UPD. Votos y escaños, sobre todo en las elecciones europeas que hay una única circunscripción.
16/01/09 6:30 PM
  
nachet
No sólo alternativa española...

http://www.carlistas.org/
16/01/09 6:34 PM
  
Josafat
Yo voté en la anteriores a UPyD y puede que lo vuelva a hacer o directamente me abstenga.

Que no me vengan con monsergas de derecha/izquierda, que es un discurso totalmente superado.
16/01/09 6:35 PM
  
Débora
Muy buen artículo.
No existe ningún partido político cristiano y por tanto, yo no me hipoteco con ninguno.

Si el PP quiere votos que se los trabaje y ,como decía Federico, que se deje de "complejines".

Y, por último, me molesta que algunos miembros de la jerarquía católica crean que somos bebes, que necesitamos que continuamente nos den el biberon.
16/01/09 6:35 PM
  
unitas
D. Luis creo que se equivoca gravemente en sus afirmaciones. El PP ha sido, ni es, ni será un partido católico, como mucho es un partido de "derechas"; de ahí que lo que le importe sean los votos y el poder.
De UPYD se puede decir lo mismo pero por la izquierda. Este partido es ahora muy "liberal" porque don Federico les da importancia; en el momento en que el Grupo Prisa vuelva a darles voz dejaran de lado a todos los que los han apoyado.
En el moemnto en que tengan poder político considerbla con quién cree que van a pactar con los "carcas" del PP o con los "progresistas" de la zeja.
Además a los partidos se les puede criticar porque raramente son consecuentes y coherentes con sus ideales; sin embargo la COPE contra viento y marea siempre ha estado al servicio de la verdad. Y lo que hoy defiende es lo que viene defendiendo durante muchos años.
P.S. Hay que ser católico antes que liberal. Sin ofender. Muchas gracias.
16/01/09 6:47 PM
  
Luis Fernando
UPyD es de izquierdas y laicista. Quede claro que en ningún caso yo propondría votar a ese partido.

Pero que desde la Cope se apele al tema "valores cristianos" para diferenciar al PP de UPyD..... vamos, es que clama al cielo.
16/01/09 6:50 PM
  
alberto
muuuuuuuu bien dicho
16/01/09 7:06 PM
  
Dr. Nelson C
Coincido con quien dijo católico antes que liberal. Y ojo que solo cierto tipo de neoliberalismo es moral. Salvo que queramos leer las encíclicas papales con un solo ojo. Lamentablemente el católico casi en todo el mundo se quedó sin casa política (por lo menos una con posibilidades reales)... Seguro que el PP por lo que leo es mas tibio que tibio, pero de allí a apoyar a una izquierdista anti vida solo para perjudicarlo... He escuchado muchas veces La mañana, el hombre es divertido, pero puede ser tremendamente ofensivo, como cuando llamo varias veces a alguien o algo "siciliano" como para dar a entender que eran mafiosos. Lo que me ofendió en rigor es que yo soy siciliano... Lastima que (los católicos) no tengamos periodístas atrayentes, divertidos, profundos que sean excelentes periodistas, que le escalden la piel a los socialistas o a los que sean, pero que defiendan íntegramente cristianos. Entiendo que los responsables de estas páginas no lo podrán decir, pero es una fracaso n tenerlo... Claro que habría cosas peores como los pseudo progres -clericales muchos- que se la pasan cargándose la doctrina y que este blog justamente critica.
16/01/09 7:36 PM
  
Germán
He hablado con algunos miembros (tengo amigos entre ellos) del movimiento en el que José Luis Restan sigue al Señor en el seno de la Iglesia, un movimiento que cuenta con toda mi admiración y creo, con total sinceridad, que es una gracia de Dios y un gran bien para toda la Iglesia, pero siempre, en este movimiento ha prevalecido la opinión de que es mejor decantarse por el mal menor del pp. que siempre, según dicen ellos, deja mas libertad a la actuación de la Iglesia. Y de esta opinión son muchos otros católicos. Por ello el editorial de COPE no me sorprende en absoluto. Pero creo que Luis Fernando tiene toda la razón en lo que dice en este post.
Ha llegado la hora en que los católicos hagamos valer nuestros derechos y contribuyamos al bien común de nuestra sociedad actuando en ella a través de un partido político (puede que los partidos políticos nos gusten mas o menos ¡pero señores! ¡es lo que hay!).
Hay muchos grupos (minoritarios... pero muy que muy minoritarios) que tratan de hacerse un hueco en la política, los principales son AES (enemistados con Federico, en este caso creo que la culpa recae en este ultimo), Los Carlistas (con sus varios grupos y su preocupación dinástica), Las Falanges (atomizadas en 4 o 5 partidos empeñados en guerras de familia y en algunos casos con preocupante perdida del sentido común), Grupos como Familia y Vida (que no ofrecen, así lo aprecian muchas personas con las que he hablado, una propuesta política global) y algunos otros que proviniendo de una derecha nacional y católica han degenerado hacia el populismo y al racismo mas descarado en algunos casos. Si sumásemos los votos de todos los partidos (y de alguno mas que no he citado, pero que por ahí pulula) no llegaríamos ni a un escaño (me he tomado la molestia de sumar los votos obtenidos por todos estos partidos políticos afines (pero que no se ponen de acuerdo ni de casualidad) y no llegamos ni a obtener los votos de muchos partidos de ámbito local. Pero todo ello es debido a que no nos perciben (y razón no les falta) como una alternativa real a los partidos que gozan de representación parlamentaria.
Pese a todo lo que he dicho creo que debemos lanzar una propuesta cristiana, en forma de partido político, a nuestros conciudadanos, para ello podríamos:
1º Constituir un nuevo partido político
2º Intentar (ya se ha intentado con anterioridad) aglutinar en una plataforma a muchos de los partidos que antes he citado (pero me temo que el Señor dispersa a los soberbios de corazón)
3º decantarnos por la mejor opción, que en mi opinión es AES, y sumar esfuerzos para ir aglutinando en torno a ella a todos aquellos que tengan esta inquietud.

16/01/09 7:45 PM
  
Olimán
LF, yo creo que el editorial apelaba a los valores cristianos del ideario fundacional del PP, otra cosa es que esos valores brillen por su ausencia en la actual deriva del partido.

Desde luego, yo no votaría a UPyD, aun estando de acuerdo con que defiende mejor que el PP algunos derechos y bienes morales. Pero es que AES y partidos así no son conocidos, necesitan darse a conocer mejor, y sobre todo sacudirse de encima una cierta imagen de extrema derecha. No sé, no sé.

Está claro que al PP actual no se le puede votar. Yo sigo apostando por una refundación del PP total y absoluta, para lo cual no hemos llegado aún a la catarsis adecuada: hace falta un descalabro electoral, como el PSOE de Almunia en 2000, y que le vean estos maricomplejines las orejas al lobo.
16/01/09 7:54 PM
  
Luis Fernando
Olimán, pues si necesitan ser conocidos, ¿a qué esperan para darles a conocer aquellos que editorializan apelando a los valores cristianos en la política?

A mí lo del ideario fundacional del PP me da la risa floja. Ese partido no tiene bemoles a defender los valores de buena parte de su base social, así que no hablen de idearios fundacionales.
16/01/09 8:04 PM
  
Olimán
Que sí, que sí, que está claro, que no son coherentes. Que están empeñados en remar en dirección contraria de gran parte de sus votantes. Allá ellos, así les va y peor sel irá
16/01/09 8:32 PM
  
Olimán
Digo, les irá.
16/01/09 8:33 PM
  
Ana
¿Que es AES?
16/01/09 9:42 PM
  
Unitas
Eso, que no soy unitas.
No acababa de creerme lo del editorial hasta que lo he leído. Ahora escucharé qué dice Restán en su espacio más largo, aunque también interviene en la tertulia de Cristina no sé qué día o días. Creo que los de la línea editorial Restán y el P. Bru no representan la línea sociopolítica de la Iglesia, ni tampoco de sus movimientos CyL y Focolares, al menos conozco algunos responsables de los mismos que están hasta más allá de la coronilla del PP desde hace 2 legislaturas por lo menos. Más bien esa línea editorial va en favor del interés de sacar a Federico-César para poner a ¿? en su lugar.
Mira, sin necesidad de fomentar el voto a AES -o al partido SAIN- en la línea editorial COPE, bastaría que dieran al programa de Jose Javier Esparza un horario un poco más normal. Él sí se atreve a entrevistar a partidos "más católicos". Y ahí lo tienen, de milagro, de martes a jueves, a la 1 y media de la madrugada...
En cuanto al documento fundacional humanista-cristiano ¿ha dicho eso? del PP, lo que cuenta es el programa electoral vigente. Para el actual, le pedimos desde varias plataformas ciudadanas al PP que incluyera 4, 2, 1 línea de determinación de qué iba a hacer con el aborto, con el matrimonio, con la educación... Nada, no conseguimos nada, más que la llamada telefónica "tranquilizadora" de alguien de FAES. Nada de nada: no van a hacer nada en los aspectos vitales de nuestra destrozada sociedad. Después de eso, el voto en blanco es la mejor opción, salvo que salga ese partido para darle el 1%.
16/01/09 9:43 PM
  
Unitas
Ana, te lo va a decir Restán, seguramente. Mira en el blog de Eleuterio, si te parece, o en internet.
16/01/09 9:44 PM
  
A. L.
Perdonad, un pequeño inciso, también está Familia y Vida, además de AES y SAIN.

16/01/09 9:57 PM
  
Sebastián
Sencillamente ¡Bravo! Cuando la Cope pida el voto para AES o cualquier otro partido que declarase expresamente someter su actividad a la Ley Natural y la Moral Objetiva entonces tendría en cuenta su opinión. Hasta entonces digo como usted: A otro perro con ese hueso
16/01/09 10:18 PM
  
Frederic
El programa de FJL tiene vetado a los partidos como "Alternativa Española" y "Familia y Vida", que son de los pocos partidos que respetan las creencias cristianas. El resto de programas tampoco les dan publicidad. Considero que esto es la autentica VERGUENZA de la COPE, a parte de que JLF siga en antena.
16/01/09 10:25 PM
  
Hermenegildo
Curiosamente, la postura de Rosa Díez respecto del aborto es más restrictiva que la del PP.
UPyD propone fijar un plazo para el ejercicio de los tres supuestos actuales del aborto, lo que pondría ciertos límites al actual coladero del tercer supuesto. En cambio, el PP aboga por mantener la ley tal como está.
16/01/09 10:35 PM
  
Miguel Serrano Cabeza
Hace unas semanas, Enrique de Diego, en la tertulia la Espuela de Radio Intereconomía, estuvo más de veinte minutos criticando a FJL.

Lo hizo en unos términos similares a los que empleaba Encarna Sánchez, en paz descanse, sus peores noches. Como en el caso de esas noches de Encarna Sánchez, tuve que apagar la radio. Fui incapaz de seguir escuchando.

También en Radio Intereconomía, en El Gato al Agua y en la Espuela, se burlan de la opción de UPyD. Parece que sufren del mismo síndrome que la COPE.

No me extraña que nadie quiera formar un partido católico. Seguro que hay gente dispuesta a luchar contra los laicistas de fuera de la Iglesia. Pero los de dentro son los peores. Son más listos. Son más malos.

Visto lo visto, si no voto AES igual tengo que confesar. El problema es, llegada la situación ¿con quién me confieso de ese pecado?

Uf.
16/01/09 11:24 PM
  
juan
Totalmente de acuerdo con el artículo. En España hay mucho voto de inercia y tenemos que darnos cuenta que la realidad política y social ha cambiado mucho. Para un católico ya no se trata de votar algo mejor o peor. Yo personamente, ahora, no podría votar PP en conciencia, y soy muy liberal con mi conciencia. Pero es que ya se han traspasado todas las lineas que hagan todo esto conciliable con mirar a la cara al Cristo.
16/01/09 11:52 PM
  
Olimán
Voto en blanco, señores. Y que escarmiente el PP. Que se den cuenta de que si quieren ser alternativa real al socialismo laicista no pueden jugar con esto, no pueden seguir pa ayudar. ¿Pa ayudar a quién?

Ayúdense a sí mismos y refunden el partido como Dios manda, nunca mejor dicho. Busquen un buen líder sin hipotecas, escuchen la voz de la gran masa de católicos a los que están dejando huérfanos de opción electoral.

En cualquier caso, está visto que no nos vamos a librar de otras dos legislaturas socialistas, al menos.
16/01/09 11:53 PM
  
Apolinar
Con todo, Luis Fernando, las mismas preguntas que le hace usted al PP se las puede hacer a Rosa Díez quedando ella notablemente peor. Durante las legislaturas de Aznar el PSOE de Rosa Díez trató repetidas veces de que se aprobara el famoso cuarto supuesto. El PP se opuso y no se aprobó. Cierto que se aprobó la PDD, pero eso no molestó ni a Rosa Díez ni, al parecer, a los católicos que votaron de nuevo al PP y tienen al partido de Aznar como el partido de los principios frente al presunto traidor Rajoy, que al menos ahora se está oponiendo a la ampliación del aborto. En mi opinión, Losantos no tiene en absoluto razón y me sorprende que no vea en todo lo que viene diciendo un ajuste de cuentas personal con Rajoy. Promocionar a UPyD es un asunto bastante grave: se anuncia que en la actual legislatura se quiere una ley de plazos y en UPyD, el partido promocionado por el programa de máxima audiencia de la COPE, tan contentos.
Una pregunta, por si algien quiere ayudarme: ¿en qué resulta más aceptable para un católico el PP de Aznar que el de Rajoy?
16/01/09 11:54 PM
  
Foix
No será éste, a mi parecer, un artículo para recortar. El análisis que se hace en el mismo, y en buena parte de los comentarios, me parece manifiestamente mejorable. Pero no quiero entrar en el diagnóstico político, no me apetece.

Lo que yo quiero significar es esto:

Si ha habido un momento idóneo, por muchas razones, para armar un movimiento político católico, ese momento es éste. El afloramiento de la estafa socialista y la evidencia de un gobierno inane incapaz de defender ninguno de los intereses de los españoles, la falta de liderazgo en la oposición, la nula visualización del PP como alternativa, su indiferencia ante los valores y creencias cristianas, la anorexia de su líder y los enfrentamientos internos (mucho más intensos de lo que se percibe desde fuera) hacen que sea éste el momento más OPORTUNO para vertebrar un movimiento católico con clara vocación de presencia en la vida pública.

Si no se hace ahora, será un partido de izquierdas y laicista como UPyD, totalmente ajeno a la identidad cristiana (que se lo pregunten al ideólogo de UPyD, el señor Savater) quien rentabilizará el descontento hacia el PP y, también, libará parte del descontento del PSOE. Además la política es un territorio muy pantanoso e incierto y lo que ayer iba mal pues mañana llega un golpe de suerte y estás arriba. Sólo hace falta recordar cómo el ser más cenutrio del mundo, monsieur Zetapé, llegó a palacio.

Otro día podemos hablar de cómo habría que vertebrar ese partido. O sea, de cómo poner el cascabel al gato.
16/01/09 11:55 PM
  
Juan 35
Extraordinario artículo.De acuerdo con todo.
Para mi, la diferencia del PP y PSOE en cuanto al tema católico es la misma, con la diferencia de que al PSOE se le ve de frente y el PP quiere aparentar "humanismo cristiano", pero ya no nos la pueden dar con queso los del partido de los "sorayos". Que se vayan con su retranca a otra parte.Aquí cabe el dicho que cuanto peor mejor, es decir cuanto peor le vaya al PP se darán antes cuenta de que el partido ha tomado un rumbo sin una gran parte del electorado que no puede comulgar con sus ruedas de molino.
El aborto qué es para el PP: El apoyo expreso del PSOE se traduce en el PP con un "es un tema menor, no interesa reformar nada"
El tema de la eutanasia 3/4 de lo mismo, y así en multitud de casos.
Un católico no puede votar al PSOE,pero según están las cosas si vota al PP, ya no vota el "mal menor", como se nos decía, si no que vota en contra de su conciencia.
El PP se ha convertido en un partido sin conciencia católica.
17/01/09 1:45 AM
  
Ultramuntano
Ciertamente, el PP es peor que el PSOE y UPyD por una razón muy sencilla: engaña y no va de frente. Al menos a los socialistas, de ZP o Rosa Díez, se les ve venir y nos movilizan.

El PP es el mayor enemigo de la Iglesia: el que se introduce en el Pueblo de Dios para paralizar a los fieles y cometer las mayores aberraciones.
17/01/09 2:37 AM
  
Apolinar
Disculpen que insista con mi pregunta: ¿en qué resulta más aceptable para un católico el PP de Aznar que el de Rajoy? Es que no entiendo muy bien eso del PP de antes y el de ahora.
17/01/09 2:43 AM
  
George
Estimo que el FJL , más que promocionar a l partido de Rosa Díez, lo que hace es ofrecer el contraste de lo que hacen ambos partidos. Y de ahí se resalta que uno hace oposición , incluso en puntos que parece que deberían ser más defendidos por el PP, pero éste está en encefalograma plano. La promoción del partido de Rosa Díez surge de manera indirecta al ver la apatía del PP, pero no creo que exista como ideal de JFL. Pero es que el PP no dice nada , ni por vergüenza torera, su conducta lo aleja de ser alternativa, pero para cualquier persona , no importa su ideología, salvo paniaguados.
17/01/09 7:03 AM
  
dante
Objetivamente, el Partido Popular era, en el arco parlamentario (no me refiero a los partidos sin representación), el más próximo o el menos alejado del cristiano más o menos consciente de lo que supone la relación entre su fe y el campo social.

Pero el PP nunca ha sido católico, sino liberal-conservador, y ha permitido y apoyado leyes que contradicen la fe de la Iglesia. Lo que ocurre ahora es peor : la dirección el PP da la impresión de sentir complejo, molestia, cuando no vergüenza de cierta imagen vinculada a la religión y a los valores cristianos. La marca blanda del Psoe, como dicen algunos.

En esas condiciones, se puede esperar a que cambien para mejor, pero no creo que lo haga si con esta línea crece en votos o gana elecciones, Por consiguiente, como español y creyente, no les votaré, por mucho que se presente Mayor Oreja. En cuanto a votar a UPD o a Ciutadans, pues tampoco : ¿cómo voy a dar mi voto a gente abortista y que defiende el matrimonio homosexual, por ejemplo?

Quedan dos alternativas : 1-no votar (o votar en blanco), 2-votar a un pequeño partido sin representación que defienda aquello en lo qu yo creo.
17/01/09 10:14 AM
  
Olimán
Pues contestando a Apolinar, en cuanto a la defensa de los valores cristianos, se diferencian poco o nada, pero al menos Aznar defendía mejor que Rajoy otros principios morales importantes, como la lucha contra el terrorismo sin paños calientes, la nación, la economía, y además, estando en la oposición, le decía al Presidente del Gobierno que se marchara. La heredera de esa forma de hacer oposición es Rosa Díez, no Rajoy. Rajoy, pa ayudar. Lástima.
17/01/09 10:31 AM
  
Hermenegildo
Apolinar: paradójicamente, una ley de plazos resulta más restrictiva con el aborto que la ley actual de tres supuestos, ya que el tercer supuesto constituye un auténtico coladero que permite abortar sin sujeción a plazo alguno.
17/01/09 10:37 AM
  
Luis Fernando
Hermenegildo, no creo que la futura ley impida el aborto tras esos plazos. Así que será peor que lo que hay hoy.
17/01/09 10:50 AM
  
Olimán
dante, totalmente de acuerdo, pero entre las dos opciones que propones, prefiero de momento la 1, porque me parece lo más apropiado para dar un escarmiento al PP, y darle la oportunidad de redimirse, y que vea claramente que pierde apoyo. Por cierto, entre no ir a votar y votar en blanco, mejor esto último, para que la participación no disminuya; así verá el PP que ha habido mucha gente que ha dejado de votarles, no necesariamente por votar por otra opción o por quedarse en casa.

Votando a partidos pequeños el voto se dispersa y finalmente no es útil.
17/01/09 10:55 AM
  
Olimán
¿Impedir el aborto, una ley? Para eso hace falta mucho tiempo para que la gente se despierte y se dé cuenta de lo que es el aborto. No le queda mili a las asociaciones pro-vida, y a todos, vamos.
17/01/09 11:01 AM
  
Marcos
Un católico no puede votar ni al PP ni a UPyD porque no respetan los "Cuatro principios innegociables" de Benedicto XVI, a saber: " “La protección de la vida humana en todas sus fases desde la concepción hasta la muerte natural; el reconocimiento y la promoción de la estructura natural de la familia fundada en la unión matrimonial entre un hombre y una mujer; el derecho de los padres a educar a sus hijos; y la lucha contra el hambre, la pobreza, la violencia y la exclusión social".

Partidos que defienden estos cuatro principios: Alternativa Española (AES), CTC y Sain. Familia y Vida no se pronuncia sobre el cuarto principio, y últimamente ni siquiera sobre los primeros: es un partido monotemática.

AES es un partido joven, fresco, liderado por personalidades de prestigio internacional en el mundo de la empresa, el periodismo, el activismo pro-vida, etc. Una opción española, evangélica y con principios. Creo que la COPE debería mojarse: podemos sacar un parlamentario europeo para AES que, al fin, daría voz a los católicos.
17/01/09 11:04 AM
  
Marcos
Olimán: el voto en blanco se queda sin voz después de las elecciones, es un voto tirado. En cambio, si AES saca un parlamentario europeo, como empieza a rumorearse con preocupación en algunos ambientes del PP, los cristianos tendrán voz durante cinco años. Una voz de verdad, un pepito grillo evangélico que le diga al PSOE, al PP y Izquierda Unida que hay unos valores que no se pueden transgredir, que España es más que un rincón del mapa, que los más débiles necesitan más protección.

¿Quieres tener voz o quedarte mudo? Votemos a AES para dar un verdadero escarmiento al PP. No es "un partido pequeño". Es el partido social-cristiano. La última oportunidad de tener voz.
17/01/09 11:07 AM
  
Olimán
Bueno, vale, Marcos, prometo pensármelo. Pero tenéis que daros a conocer, caramba. Y podríais empezar por hacer las paces con Fede, por la cuenta que os tiene.
17/01/09 11:20 AM
  
Unitas
La constitución española era aceptable, a mi juicio, para un católico, tal cual salió. Actualmente resulta inaceptable, teniendo en cuenta cómo ha sido "desarrollada" por vía legislativa, ejecutiva y judicial. Pero de eso no tiene culpa la constitución, sino los españoles, y más concretamente los políticos católicos españoles que han "fichado" por UCD primero y luego por el PP sin aborrecer la degeneración sociopolítica de sus programas electorales y de su acción política.
17/01/09 11:30 AM
  
Genjuanpa
Mi punto de vista es el siguiente:

El camino más inteligente, el más Prudente, es "infiltrar" el Partido Popular de dirigentes católicos.

El Papa nos llama a no desentendernos de la política, sino a trabajar dentro de ella.
Crear un aparato nuevo como la estructura que ya tiene el PP, es descomunal. Colocar a buenos católicos al frente, es mucho más fácil.

Con respecto al aborto, hay que forzar un Referendum. El no ya lo tenemos.
En cualquier caso, el primer trabajo es dar la batalla cultural de los Valores, esa que estamos dando.
17/01/09 11:32 AM
  
Genjuanpa
Olimán,

El aborto se prohibe el mismo día de ocupar la presidencia por decreto - Ley.

Luego se llenan las Tv de la imagenes de los niños destrozados. Con el control de los medios, se convoca un refererndum y yo te aseguro que el pueblo español, una vez con la RESPONSABILIDAD de frente de dar coartada a semejante crimen, no vota el aborto libre ni nada que se le parezca.

Pero es que cobardes somos muchos más, no sólo a los que se critica.
17/01/09 11:37 AM
  
Blanca
Voto en blanco, mientras AES, Familia y Vida, SAIN, CTC y todos los demás políticos católicos vivos españoles no sean capaces de unirse en un programa político completo, unido en lo esencial y eliminando adherencias, personalismos e intereses personales o grupales. Ninguno de los que antes de las elecciones del 2008 reclamaban esta unidad dieron pasos serios para ello. Tampoco ninguno de los participantes en Católicos y Vida pública. De momento, por lo que se ve al menos, no hay verdadera voluntad católica de unidad sociopolítica. De momento por tanto, voto en blanco.
Y culpa no menor tienen los responsables de los "nuevos movimientos", de todos ellos, que meten la cabeza bajo el ala y siguen recomendando a sus miembros y colaboradores votar al PP como mal menor. Y culpa no menor tienen los obispos que no son claros diciendo que no se puede votar a los partidos que no tengan en su programa electoral una declaración expresa de qué es para ellos un matrimonio -un hombre con una mujer para toda la vida-, de que van a privilegiar a la familia basada en el matrimonio sobre otras formas de unión, de que van a procurar reducir hasta eliminar el aborto y la anticoncepción libres y promovidas... etc etc. Y que cada uno de nosotros católicos tomemos nuestra responsabilidad, según nuestra posición personal, familiar y social. Escuchen a esta señora que está hablando en el Congreso de la familia, Lilian. ¿Tenemos alguna política así en España?
17/01/09 11:43 AM
  
Blanca
Genjuanpa: ¿qué entiendes por valores?
Valores son los que han metido los de la EpC. Valores son los que tiene Gallardón y Bono y hasta Ibarretxe, te lo digo en serio. ¿Hasta cuando el buenismo católico?
17/01/09 11:45 AM
  
Genjuanpa
Ahora bien.

Yo entiendo la COPE, porque lo que hay de fondo es mucho más grave. Lo que está planteado desde el principio (no han podido por ahora) es el cambio absoluto de régimen por parte de la "oscuridad" que dirige por detrás al PSOE de ZP.
Se busca la "revolución", la crisis, y de ahí un nuevo régimen, simbólicamente laicista.

El órdago es de aupa, es borrar de la historia la España de siempre, lo que somos. Rocuo sabe muy bien lo que hay detrás y no se publica. Los actores públicos son sólo eso, marionetas movidas por detrás, en una batalla que no vemos.
Y hay que usar la inteligencia y no sólo el corazón o las vísceras.
Desde que Moseñor Rouco está al mando, no nos podemos quejar. Vamos avanzando. Hemos pasado el punto de infelxión, pero el camino es enorme.
Hay que meterse el en el PP y frenar la masonería que se está apoderando de la cúpula.
Eso es pelear, lo otro, huir.
17/01/09 11:53 AM
  
Genjuanpa
Y lo mismo vale, en cuanto a catolicismo, con el PNV y CIU. Vienen de donde vienen, del carlismo y tradicionalismo católico hasta las entrañas, y ya les vemos, que no han movido un dedo en contra del genocidio del aborto.

Mucho arrodillarse Ibarretxe ante el crucifijo, mucha Moreneta Pujol, y todos salpicados por la sangre de un millón de bebés.
Ya les pedirá cuenta Dios a ellos también por poner por delante a otros dioses. No sólo a Aznar.
17/01/09 11:58 AM
  
Marcos
Olimán, gracias por tu actitud abierta. Rafael López-Diéguez siempre ha tenido una posición de cercanía a Jiménez Losantos. Le ha invitado a cenar, le ha escrito cartas, ha hablado por teléfono. Y Federico siempre se ha negado no ya a apoyar a AES, como ha hecho con UPyD, sino ni siquiera a informar normalmente sobre nuestros actos. Sin embargo, hay gente en la COPE que si informa sobre AES, como César Vidal, La Tarde con Cristina y, sobre todo, Esparza ("La estrella polar"), que ha participado en actos de AES y de otros partidos cristianos como CTC.

AES es el partido católico con más opciones en lo que llevamos de democracia. O, en otras palabras: el único con opciones. Ha sido la quinta fuerza política en las últimas municipales en Madrid. Tiene representación en todas las autonomías. Tiene un equipo variado, joven y formado, de mucho más nivel que el de UPyD, por ejemplo. Ha desarrollado cientos de manifestaciones en todo el país. Muchos medios han dado su apoyo tácito al proyecto, aunque sean medios pequeños (Radio Intercontinental, Intereconomía, Semanario Alba, Diario Ya, El Ideal, Xornalgalego.com, etc).

En conclusión: los cristianos tenemos una oportunidad de tener voz. Y un deber. Si colocamos en el Parlamento Europeo al consejero delegado más joven de la historia en una empresa pública en EEUU, abogado de prestigio mundial, bien relacionado con el Partido Conservador inglés, con el segundo partido polaco y muchos otros movimientos europeos, lograremos que la voz del Evangelio se escuche. Que PP y PSOE no puedan seguir olvidándose de nosotros. Que alguien cuente desde su escaño qué es un aborto, qué es España, por qué hay que proteger a los más débiles...lo que todos pensamos.

Es una oportunidad única desde 1978. Y si los cristianos,por miedos, por timidez o por envidias la dejamos pasar, nos arrepentiremos mucho, mucho tiempo. AES tiene que estar en el parlamento europeo.
17/01/09 11:58 AM
  
Genjuanpa
Blanca,
Valores son las virtudes que adornan al cristiano: Aparte de las teologales, las cardinales y todas las otras derivadas.

Prudencia, Fortaleza, Justicia y templanza. Todas ellas crean buenos hombres que acaban construyendo buenas sociedades.

Yo no defiendo ni a Gallardón ni a ningún otro. Lo que estoy diciendo es que hay que SUSTITUIRLOS desde dentro del PP. Y luego que los medios propios apoyen a esos dirigentes a subir.

Pero eso sólo, exclusivamente, porque me parece más fácil y más astuto que crear un nuevo "PP" cristiano desde fuera.

¿Qué me imoprtan a mí las siglas?

Ahora bien, todo esoes imposible sin medios de comunicación propios y potentes. Son los medios los que ganan elecciones. Así son las cosas.
17/01/09 12:05 PM
  
Blanca
Programa político de AES:

No encuentro establecida una cuestión esencial: ¿sus líderes reconocen la Constitución, pretenden moverse dentro de ella, para desarrollarla, y modificarla cuando tuviéramos mayoría de votos suficiente y fuese necesario, de acuerdo con el derecho natural -y la doctrina y moral cristianas-? ¿o no la reconocen como norma fundamental, pervertida pero vigente, dentro de la cual, incluso sin grandes modificaciones, se podría ejercer la acción política, legislativa, ejecutiva y judicial correctamente?

No está incluída como medida la derogación de la ley de despenalización del aborto actual... o la próxima que se apruebe. No está ¿por qué? A pesar de que en el preámbulo y en la propaganda y en las acciones son antiabortistas, ¿por qué no es una medida concreta? Incoherencia: cómo se puede, sin eliminar la actual ley que permite el aborto libre -eso sí lo dicen- suprimir los conciertos con las clínicas abortistas privadas, y favorecer la objeción de conciencia del personal médico etc. Eso es incoherencia. Vuelvo a decir: sobran elementos no esenciales y sobran elementos esenciales.

Política familiar: tampoco se habla de derogar las leyes antimatrimoniales y antifamiliares, o de modificación de la ligislación educativa; sí tienen claros los principios y muchas medidas concretas; pero no lo esencial. Eso es incoherencia. No se trata de pedir nuevos observatorios, consejos estatales, subvenciones y pagas por natalidad, matrimonio, escolaridad, que luego se van a ver modificados por decretos autonómicos, por indisponibilidad presupuestaria, por interpretaciones municipales. Dos cosas que ya se pueden hacer: derogar las sucesivas modificaciones del código civil en materia de matrimonio, divorcio, parejas, paternidad; modificar la ley de educación según proyectos buenos que están por ahí, perdidos en los boletines del congreso. Pedir dineros y observatorios es entrar en la dinámica de los intereses partidistas que se critica en PP y PSOE
17/01/09 12:37 PM
  
Genjuanpa
Abolir el aborto si más no servirá de nada. A las próximas elecciones - nadie es eterno- lo volverán a poner.

Por eso hay otro camino: exigir un referendum. El resultado durará más si se le hace mucho daño al PSOE.

Una campaña dolorosa, de imágenes crudas. Poner a cada español ante la urna a que con su voto sienta que de él depende esa carnicería. Hasta el PP no se puede oponer a un referendum si se le fuerza socialmente. Como son como Pilatos, lo dejarán en manos de los ciudadanos.

Y ya veréis lo que vota el pueblo español. Que una cosa es un micrófono o una entrevista, y otra la soledad de la conciencia individual.

El 28 de diciembre debería ser el día del Aborto, más que de la familia. Aunque quepan los dos.

Misa y luego manifestación "laica" si se quiere.
17/01/09 12:47 PM
  
Marcos
Genjuanpa: cambiar el PP se lleva intentando desde hace 30 años. Admitámoslo: es imposible. Hay muchos católicos en el PP (Trillo, Mayor Oreja, Acebes, Pujalte, el propio Aznar...) y han sido incapaces no ya de mejorar el PP, sino incluso de detener su deriva laicista, anti-familiar y proabortista. Ya está bien de seguir intentándolo. Hay que probar algo nuevo después de 30 años.

Blanca: ¿cómo va a incluir estas propuestas concretas un partido que no tiene ningún diputad? (¡!). Eso son propuestas de gobierno. AES pedirá desde el primer día, cuando llegue a las instituciones, la anulación de cualquier ley abortista y el fin total del holocausto, y por supuesto restaurará el matrimonio. Pero para hacerlo hace falta más que un diputado, hoy por hoy AES no puede gobernar España, aunque sí llegar a las instituciones. Respecto a la Constitución: sí, la aceptan, lo han dicho en público en numerosas ocasiones.

17/01/09 12:50 PM
  
Blanca
Marcos ¿y podríamos saber por qué Federico se ha cerrado a AES? O sea, si ha habido conversaciones ¿qué le ha dicho Federico?
También sería cosa de saber si hay realmente una estrategia de Federico -y otros directores de programa de COPE- de apoyar a UPyD sólo por dañar al PP.

Olimán, completamente de acuerdo en que son los medios de comunicación los que dan votos a los partidos. Añado, mientras perdure la organización partitocrática y el sistema electoral pervertido que tenemos, en el PP es imposible infiltrar católicos que lleguen a tener peso en el programa electoral y en la acción política del partido. Ahí están Azpíroz, Mayor Oreja, Palacios, Vidal Quadras, Nasarre, Pintado, Peral, Méndez-Monasterio... ahí están o han estado, callados en cuestiones vitales, cruciales, salvo cuando tienen que intervenir en las comisiones en las que han sido nombrados miembros. Jamás diría que estos católicos políticos del PP sean hipócritas. Digo que tienen que salir del PP cuando lo que ellos defienden no es incluído en la ponencia programática o en el programa electoral del PP. Los casos de María San Gil o Palacios son tremendos errores, a mi modo de ver.
17/01/09 12:51 PM
  
Blanca
Marcos: entonces sobran el 75% de las medidas concretas que están en el programa colgado en la web. ¿Quién las ha metido? ¿Para qué? Nos basta con los principios esenciales, y uno de ellos, por escrito, el respeto a la Constitución mientras no sea viable su modificación. Los otros, los irrenunciables. Muy bonito dar 9.000 euros por cada hijo nuevo, o lo que sea, pero eso es lo mismo que están haciendo los separatistas catalanes o vasco-navarros. Y a propósito de separatismo, una medida no constitucional, esta sí expresa y escrita: prohibir los partidos o asociaciones que tengan entre sus objetivos el separatismo, no se puede prohibir las asociaciones en general, pueden asociarse; eso ya lo hizo Franco y mira tú quiénes son los hijos y nietos de esas prohibiciones; lo que no pueden es presentarse a elecciones u obtener subvenciones estatales, autonómicas o municipales, pero para eso hay que ser coherentes antes en otras cosas.
17/01/09 12:58 PM
  
Blanca
Y más grave: los números 6-7-8-9 "están en construcción", para lavarles la cara, como han hecho con los anteriores -han dejado algunos huecos donde antes había palabras problemáticas ¡!-
¿Cómo se puede pedir el voto para AES en las Europeas mientras tienen el programa político en reconstrucción?

Conclusión: voto en blanco
17/01/09 1:02 PM
  
Marcos
Blanca: Federico es agnóstico. Es respetable, pero es una realidad. Y por eso, intuyo, le resulta imposible apoyar a un partido católico, que no excluye a nadie, pero que defiende la inspiración de la vida pública en los valores del Evangelio. En cambio, UPyD es laicista, por eso Federico se siente mucho más cercano. Esa es la diferencia con César Vidal que, aun siendo protestante, ha dado cierta cancha (no mucha) a AES, pues entiende lo importante que es hacer una política cristiana que busque el Reinado Social de Cristo.

Estoy muy de acuerdo con tu segunda parte del mensaje. Los partidos, como definió el sociólogo Michels, se rigen por la "ley del hierro de las oligarquías": cuanto más poder tienen, más oligárquicos son y, en consecuencia, se hace imposible cambiar sus ideas. Lo de cambiar el PP desde dentro ha fracasado siempre. Hay que fundar un partido en el que el catolicismo sea algo esencial.

Si AES llega al Parlamento Europeo, ya no nos podrá parar nadie. La otra opción es no hacer nada y dejar que el sistema se perpetúe. O peor: que quien aparezca como alternativa sea no un católico, sino un populista neonazi tipo España 2000 con un mensaje tipo "los españoles primero", algo repugnante. ¿Por qué? Porque ese tipo de personas sí se unen, mientras que los católicos no nos unimos por miedo, por timidez, por envidia, por lo que sea.

AES es la gran oportunidad para España de traer a Cristo a la vida pública. No seamos tan tontos de rechazarla.
17/01/09 1:03 PM
  
Marcos
Blanca, de nuevo: todos los partidos políticos tienen su programa permanentemente en evolución. Lo cambian de unas elecciones a otras y cuando aparecen nuevos problemas. Lo hace el PSOE, el PP y todos los del mundo. Evidentemente, AES también: ante nuevos problemas, nuevas soluciones.

Agarrarse a eso es ridículo. Si no quieres apoyar a un partido cristiano porque te da miedo, dilo, pero no defiendas lo indefendible, una cuestión formal de una página web.

Los principios de AES están claros: la familia, la vida, las raíces cristianas y España. Y eso es lo que se va a defender en el Parlamento Europeo si los católicos españoles tienen coraje y se dan cuenta de que lo de cambiar el PP desde dentro nunca ha funcionado ni funcionará jamás.
17/01/09 1:07 PM
  
Santi
Yo votaré principios y no partido. Yo votaré AES. Me bastan sus hechos, se han convertido en la voz de la conciencia de la derecha española. Con uno, mil, diez mil o cien mil votos yo votaré a un partido católico y nacional. Yo AES, ya está bien del mal menor y del inútil voto en Blanco. Además, el voto a AES puede ser un revulsivo para el PP de "centrarse" pero en la defensa de los valores sociales de la derecha. Un saludo desde Cantabria.
17/01/09 1:38 PM
  
Genjuanpa
Dime Marcos,

¿Cuando se le plantó a Aznar desde la COPE-Iglesia y demás medios una macromanifestación exigiendo la derogación del aborto o al menos un referendum?.

Nunca.

Pues si los Pastores (Obispos) no pastorean, no se lo pidas a las ovejas.

El problema ha estado dentro de la Iglesia , y culturalmente , dentro de la derecha.

Por ser unos renegados a nuestros padres, a nuestras raíces, a los que nos precedieron, hemos acabado avergonzados de lo que somos, y por tanto de defender lo que creemos.

"Odiamos" más al PSOE, de lo que AMAMOS nuestras convicciones. Por eso la dejadez cuando pudimos haber cambiado las cosas. Nos daban igual esos niños, mientras el PSOE estuviese fuera del poder. No somos inocentes!

Vergüenza y juicio para nosotros. Los pecados de omisión son gravísimos.

ZP no es el problema, es la consecuencia.
17/01/09 1:42 PM
  
Genjuanpa
¿Por qué no exigís un referendum sobre el aborto desde AES?. Así se plantea el debate y se menearán cabezas políticas.

Como son todos unos Pilatos estos políticos, muchos lo dejarán en manos del pueblo.

El "NO" ya lo tenemos.
17/01/09 1:46 PM
  
Genjuanpa
Blanca,
Pujol no se cortaba un pelo de declararse católico. Moreneta por aquí, Moreneta por allá, y su señora Ferrusola, y sus muchos hijos (Dios les bendiga a todos ellos).

Ibarretxe tres cuartos de lo mismo.

Católicos y NO estaban marginados.

¿Sabes por qué?. Porque no renegaban de lo que eran, catalanazo y vascorro uno y otro. Ambas tierras profundamente católicas antaño. No tenían complejos!.

Su pecado es otro.

Al final lo que nos une a todos los españoles es algo SUPERIOR. Esta es la Tierra de María Santísima.

Rearmemos primero la fe de nuestra tierra, que el Santo Padre limpie las FERES y los Jesuitas díscolos, y demás, y entonces seremos UNO en lo fundamental:

Acabar con el genocidio del Aborto.

Pero no le pidamos a los políticos coherencia con su fe si en la propia Iglesia abundaban los complejos.

"Sed Uno para que el mundo crea".
17/01/09 1:57 PM
  
Genjuanpa
ZP ha sido una bendición del cielo, pues ahora se están poniendo los cimientos para algo más puro.

Y está ayudando mucho a unir : hay un enemigo común.

Pero no hay que "odiar" a los ZP, sino AMAR más lo que somos y queremos.

Si no, luego pasará lo mismo. Mientras el aborto ocurra con el PP en el gobierno - o mejor dicho, con el PSOE fuera de él- , nos dará un poquito más igual todos esos niños.

¿O miento acaso?
17/01/09 2:02 PM
Sin duda se acerca la hora de la verdad para España y ZP lo ha acelerado. Este régimen va llegando a su derrumbe final despues de 30 años de corrupción, mentira y degradación moral.

Ante esto, podemos votar en blanco o quedarnos en casa, y como corderos silenciosos, esperar nuestro fin.

O podemos volcarnos decididamente en una iniciativa clara y valiente como parece ser Alternativa Española. Se ha demostrado con UPyD que con apoyo de los medios y un poco de nuestra parte se pueden conseguir representantes en el sistema. Incluso podemos conseguir QUE REALMENTE NOS REPRESENTEN.

Como desengañado del Partido Payudar (si, me han engañado ya en varias elecciones, y tambien asumo mi gran culpa) sigo con gran interés y esperanza la evolución de AES:
Boletines AES
http://www.alternativaespanola.info/boletin.htm
Intervenciones en Radio Intercontinental:
http://www.5columna.com

Si se mantienen en esta linea, tendrán mi voto

17/01/09 2:37 PM
  
JesusTA
Enhorabuena Luis Fernando por tu valor frente al Pensamiento Único y a lo políticamente correcto (que comprende también el PP).

Creo que lo que le pasa a nuestra sociedad (por generalizar un poco), es que perdió la esperanza tres kilómetros después de perder la Esperanza.

Me explico: si realmente existen convicciones morales y religiosas, si se confía en que ha de llegar lo que se nos ha prometido, si existe una "formación" para entender el Bien Común y para conocer las exigencias sociales de nuestra Fe, actuaríamos de otra manera y buscaríamos una ALTERNATIVA a la Cultura de la Muerte se llame como se llame (PP, PSOE, UPYD...). Buecaríamos por todos los medios una ALTERNATIVA también frente a los que consideran equilibrada una legislación que ha provocado la masacre de un millón de criaturas, frente a los que equiparan materialmente la sodomía con el matrimonio (aunque pretendan otro nombre)...

La ALTERNATIVA nos la están poniendo en bandeja (yo sí creo que que es Alternativa Española) pero no se va a consolidar en cuatro años. Llevamos 30 años perdiendo el tiempo por obrar con unas miras cortoplacistas y economicistas, votando a los que convergen a pasos acelerados hacia el MAL MAYOR. Cuanto antes empecemos el camino, antes llegaremos a la meta.
17/01/09 3:30 PM
  
Diego
Un partido que apoya el aborto, incuída la nueva ley de plazos del PSOE;que apoya la ley del matrimonio homosexual del PSOE; cuyo ideólogo de este partido, sr. Sabater, proclama que” España me la suda”;que defiende la unidad administrativa de España olvidando sus orígenes y sus raíces cristianas, su cultura, su identidad y su historia; cuya dirigente máxima, sra. Díez no ha ido jamás a un solo funeral de una víctima del terrorismo; que esta sra. por razones personales y no ideológicas se haya apartado del PSOE para crear un partido idéntico, cuya bandera es el progresismo, el laicismo, el relativismo que este partido defiende; cuya candidata de este partido ha llevado a juicio al Juez Ferrín Calamita (recordemos que es la chica lesbiana que pidió la adopción de una niña en Murcia); que quiere mantener intacto el stablishment, es decir, no tocar ni la ley electoral, ni la financiación de los partidos y sindicatos, ni el sistema de las autonomías, etc. etc.; que es partidario acérrimo de abrir de par en par y sin control a la inmigración, y tantas otras cosas desde luego no es mi partido ni es la solución.
Por el contrario yo, como católico y como español orgulloso de serlo, tengo la obligación moral de votar en conciencia a los que más y mejor me representen. A aquellos que defiendan principios y valores en serio y de verdad, que crean en la Vida, en la Familia natural hombre-mujer unida y abierta a la vida, en las raíces cristianas de España, en la libertad educativa, en la unidad de España y en su cultura, tradición, lengua e identidad, en una economía de rostro humano, en la Justicia Social, etc. etc.
Descartado el PP que no me representa ni defiende todo estos principios y valores, he llegado a la conclusión que el partido que más y mejor me representa (tras haberlos conocido y seguido) es Alternativa Española (AES). Un partido nuevo, fresco, limpio, coherente, valiente, preparado y con mucha ilusión que puede ser la solución a todos nuestro problemas y nuestro sueños.
Por tanto felicito al autor del artículo porque efectivamente es absolutamente incoherente la línea editorial COPE favoreciendo al PP (que ha renunciado a toda defensa de valores y principios y al humanismo cristiano) y despreciando a cualquier fuerza política (AES o la que sea) coherente con los principios cristianos.
¿Porqué creo que Alternativa Española es la solución? Porque es coherente en primer lugar; porque es valiente y carente en absoluto de complejos en segundo: porque no son " cuatro locos" sino gente muy comprometida, muy formada y de gran preparación en tercero; y finalmente en cuarto porque son los únicos que se están moviendo en serio y de verdad contra la blasfemia, contra el aborto, conta la eutanasia, contra el "matrimonio homosexual" y las parejas de hecho, contra la experimentación con embriones humanos, contra el laicismo radical que nos envuelve, etc. etc. al tiempo que, igualmente, defiende la unidad de España, su cultura, su identidad, su lengua, su soberanía e independencia; defiende la libertad educativa con el cheque escolar; defiende las irrenunciables raíces cristianas de España; defiende políticas basadas en la Doctrina Social de la Iglesia (de ahí que se llamen partido social cristiano); defiende una economía de rostro humano, la reforma de la ley electoral; la reforma de la financiación de partidos y sindicatos, la lucha real y efectiva contra el terrorismo y sus cómplices, etc. etc. Y lo hacen, ya que los medios le son hostiles (incluídos desgraciadamente los que más deberían apoyarles como COPE) donde sólo lo pueden hacer: en la calle, gallardamente y sin complejos. Creo que se merecen ya que lo puedan hacer desde las instituciones.
Yo, de verdad, les invitaría a dejar a un lado los prejuicios y así con la mente limpia conocieran a este partido emergente. Estoy seguro de que no les defraudará. Como le gusta decir a Rafael López-Diéguez (secretario general de AES), no son políticos católicos sino católicos en la vida pública y política. Conózcanles.
17/01/09 3:37 PM
  
Pepe
Dadas las circunstancias y ante la evidencia de que PP PSOE IU y UPYD estan en la misma linea en asuntos morales básicos, y en la convicción de que el primer problema a solventar en España es moral, para desde esa base atacar el resto de problemas, votaré sin duda a AES. Enhorabuena Libertad digital y en especial a Luis Fernando, por dar a conocer partidos como AES. Solo AES, partido nuevo y sin hipotecas, puede arreglar el desastre al que nos han llevado el resto
17/01/09 3:45 PM
  
Mogrovejo
Comprendo perfectamente que se invoque la unión de todos los partidos que defiendan los principios cristianos, pero también entiendo que algunos de esos partidos tienen que moverse con un "lastre histórico" adulterado, propiciado fundamentalmente por los medios de comunicación y en buena medida también por los desaciertos de sus distintos dirigentes. Creo que Alternativa Española ha tenido habilidad suficiente para abrirse a la sociedad en general; para aglutinar e incorporar en su proyecto a gente nueva, a agente con principios; gente de diversa procedencia que en algunos casos han tenido que renunciar a aspectos externos o puramente simbólicos, y que en otros casos -la mayoría- no han tenido que renunciar a nada porque carecen de pasado político.
El gran acierto de AES no es otro que la defensa firme de los principios cristianos, de la vida, de la familia, de la unidad de España, pero con alegria, sin crispación, con caridad cristiana y con cuadros solventes y muy preparados.
17/01/09 5:03 PM
Que desde los medios afines al PP se ataque a UPyD es una muestra de torpeza. Como lo es más el silenciar mediáticamente a AES.
Si tomamos el ejemplo de Italia, vemos como el partido mayoritario conservador sabe hacer un frente amplio de partidos con distintas sensibilidades para hacer frente a la izquierda.
Si el PP ataca a UPyD y silencia a AES, demuestra que quiere ser un "partido único", que no admite que la sensibilidad católica y social esté presente en la vida pública española. Y que no admite -en el caso de UPyD- que un pequeño partido requiera la devolución de competencias de las CCAA hacia el Estado. Con eso demuestra ser el mejor aliado del PSOE y del sistema actual.
Si realmente deseamos que España sea un Estado de Derecho, tenga una Economia Social, tenga en su ordenamiento un núcleo de cuestiones esenciales, de derechos fundamentales no mutables por voluntad de urnas y que garanticen la Dignidad de la Persona, AES ha de ser visible y ha de llegar a las Instituciones.
Es perverso que quien se diga católico, auspicie a un partido que admite el Aborto, las Uniones Homosexuales, la EpC, la Eutanasia.
La COPE debería ser coherente con sus principios. Al fin y al cabo, un cristiano debe servir a Dios, no al Mundo. Si la COPE silencia opciones cristianas en la política, y apoya al mal menor se destruirá a sí misma.
Afortunadamente no todas las personas que trabajan en COPE son sectarias y el ejemplo de Jose Javier Esparza- Director de la Estrella Polar- es un todo un símbolo de libertad y coraje periodístico.
17/01/09 5:06 PM
  
Luis
No puedo entender la postura de la COPE con respecto a su apoyo a Rosa Díez(Lo santos parece q se va a casar con ella),y muestra su silencio ,y en muchas ocasiones desprecio,con la formación que a mi me tiene convencido,AES.Alternativa Española está poniendo mucho en el asador para defender los principios en los q creo. Den minutos a AES en la radio,verás como deja de haber tantos del PP q votan a Rosa Díez.
17/01/09 5:37 PM
  
Clara
Blanca, AES estrenó nueva página web hace pocas semanas y te guste o no, se encuentra aún parcialmente en construcción. Creo que no tienen nada que ocultar no te preocupes. Aún faltan algunos de los blogs, el foro.... lo puedes comprobar tu misma.
En cuanto a Federico Jiménez Losantos, aclarar que él ya hace años que se posicionó a favor de un ginecólogo que había sido procesado por practicas abortivas, y que en Diario 16 se declaró abiertamente partidario del aborto libre y gratuito.
17/01/09 6:28 PM
  
Martín I
Enhorabuena por el artículo. Cuando dentro de unos años, nuestros hijos nos pregunten: ¿papá, tú que hiciste?, cada uno verá qué es lo que contesta. Pero me supongo que muchos no podrán mirarles a la cara.
Quien no es capaz de defender sus principios, quien no es coherente, ni leal a la palabra dada, no merece nuestra confianza.
Por eso el PP no merece nuestra confianza. Por desgracia siempre han dicho: "si no le gustan mis principios, no se preocupe, que tengo otros".
Ya va siendo hora de que llamemos pan al pan y vino al vino. De que a los lobos se los eche del rebaño, y dejen de hacer estragos.
Ya va siendo hora de que quede bien claro que, si ellos no son católicos, ni comparten la visión del hombre, matrimonio, familia, sociedad, estado, legislación, mejor es darles la espalda y buscar otra opción política.
El mal menor es siempre un mal. Votemos al bien posible.
Ni el PP ni UPyD son un bien posible, sino un mal seguro.
En mis conversaciones con cargos electos del PP en los últimos años, he llegado siempre a la misma conclusión; los que decían que tenían principios, no eran del PP, pero era la única manera de salir elegidos según ellos. Y los que eran del PP, no defendían nunca el matrimonio, el recién nacido, la familia, la Iglesia, no fuera que los "otros" se les echaran encima.
Apóstatas por un plato de lentejas.
17/01/09 7:24 PM
  
Olimán
Parece mentira que estemos aquí discutiendo tanto de si PP sí, PP no, AES sí, AES no, UPyD sí o no; mientras tanto, el PSOE se debe estar partiendo la caja de la risa. Lo que está claro es que UPyD a quien tendría que restar votos de forma natural sería al PSOE, y fíjate por dónde, se los está quitando a los sorayos. Otra prueba más de lo bien que lo está haciendo Rajoy.

Ya he comentado antes que me pensaría lo del voto a AES. Las Europeas me parecen un buen escenario para el ensayo. Pero insisto en que deben publicitarse mejor. ¿Quién es Rafael López-Diéguez? Me diréis los que habéis estado pidiendo el voto para AES en este blog: "Macho, pues infórmate, métete en su web, investiga quiénes son". Pues no se trata de que la gente se interese por ellos, se trata de que ellos lleguen a la gente. Porque yo puedo entrar ahora mismo, cuando termine de escribir este comentario, en su página web, pero la Señá María que está con los rulos puestos todo el día enganchada a Gran Hermano y al Diario de Patricia, o la Sra. Remedios de LF -quien carajo sea- o la portera de César Vidal, no van a tener pajolera idea de las bondades de dicho partido. Y visto lo visto, los oyentes de la Cope tampoco. Y supongo que de eso son responsables tanto unos (la Cope) como otros (AES). Así que ya pueden empezar a poner a funcionar la máquina de la diplomacia, y las negociaciones y tejemanejes necesarios para que los oyentes de la Cope, que son los reales votantes potenciales de un partido así, se convenzan. Y rapidito, que las Europeas están a la vuelta de la esquina.
17/01/09 7:32 PM
  
Luis Fernando
¡Qué animado está este post!
17/01/09 8:13 PM
  
Blanca
Clara, Marcos, no es verdad. Lo mismo que pido al PP que muestren su programa electoral se lo pido a AES, entero y verdadero. La web de AES lleva mucho tiempo, y este programa ya lo leí -modificado en parte, pero entero- para las elecciones del 2008... y algunas cosas, no sólo las que antes he dicho, no me gustaron, y estaban en los epígrafes que están en construcción. Lo que me hace pensar que están maquillando lo que podría dar problemas, lo que supone de no aceptación de la Constitución, o de esa ultraderecha con la que creo que Marcos nos amenaza en caso de no votar a AES.

Carlos Martinez Cava ¿cómo podríamos saber que sólo les mueven los principios irrenunciables y no esconden en esos puntos controvertidos posiciones no compatibles con la doctrina social de la Iglesia o para ser más cercana, con los documentos de la Conferencia episcopal española y la Congregación doctrina fe? ¿Han hecho algo en AES para intentar unirse con Familia y Vida, Sain y CTC?

http://www.conferenciaepiscopal.es/documentos/Conferencia/OrientacionesSituacionActual.htm

http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_20021124_politica_sp.html

Genjuanpa: los referendums los gana quien los convoca, salvo enormes errores rarísimas veces cometidos. Imagínate la pregunta en un referendum sobre el aborto, ojalá estuviésemos aquí en Uruguay o en México, con una Iglesia -jerarquía y pueblo- todavía firme en ciertas convicciones... O eres muy joven o eres muy iluso. La ley despenalizadora del aborto tenía que haber sido derogada en los 3 meses primeros de gobierno del PP, pero eso no estaba en su programa, y de aquellos 50 legisladores que firmaron el recurso al Constitucional contra esa ley deben quedar en el PP 10 o 5, que además, como también he dicho, no se van del PP por... lo que sea.

Las Europeas están a la vuelta de la esquina, y el voto en blanco asegurado.
17/01/09 9:01 PM
  
Blanca
Olimán, en serio, lee los post anteriores. ¿Te tiene que llamar el presidente de AES a casa? Mira que antes te han dicho:

Boletines AES
http://www.alternativaespanola.info/boletin.htm
Intervenciones en Radio Intercontinental:
http://www.5columna.com

También en COPE, Esparza sobre todo, pero también le entrevistó -no recuerdo si a Diéguez o a Mtinez-Cava- César Vidal

También en Intereconomía y grupo Epoca en general tienen espacio, podría ser mayor claro, pero es que tienen que despejar dudas, no inflar los cuadros y asustar o amenazar con el infierno, no va por ahí el triunfo.
17/01/09 9:11 PM
  
Fran
Para el comentario de Blanca:
Dejando a un lado que la página de web está en construcción, en una parte significativa de la misma, tal y como se explicita.

El argumento de que es para "manipular" o "engañar" no es más que un juicio de valor con el intento de agarrarse a algo como el que se agarra a un clavo ardiendo.

Si quien escribe con el nombre de Blanca hubiera revisado las partes del programa publicado hubiera observado que los huecos son sistemáticos cada dos puntos negros en el interior de una propuesta. Esto podrá gustar o no, pero es el diseño realizado para dar mayor claridad.

Si quien escribe con el nombre de Blanca hubiera leído con atención el programa (que como anota se basa en parte en el electoral de 2008 y esta ampliándose) vería que la reforma constitucional aparece muy clara en el punto dos, desarrollada. Una reforma constitucional real, verdadera y no aquel humo que vendió el PP para contentar y para que algunos miembros del partido callaran su conciencia.

Si quien escribe bajo el nombre de Blanca hubiera leído lo que dice haber leído podría, por ejemplo, observar que se dice que AES "no cejará en la derogación de la criminal normativa" del aborto...

A quien escribe bajo el nombre de Blanca se le debiera recordar que la Constitución se reforma mediante el sistema establecido y eso es lo que propone AES.

PEro es que, además, AES está todos los días opinando de todo. Revise quien escribe bajo el nombre de Blanco todas las intervenciones de sus principales dirigentes en la V Columna y los textos de los 27 boletines publicados a los que puede acceder desde su web.
17/01/09 9:51 PM
  
Blanca
Quien escribe bajo el nombre de Blanca ha leido y revisado -antes de hoy y también hoy- el programa de AES. Y les oigo y me gustan parcialmente su programa, y el grupo de personas que hay. Les conozco, les he leído, oído y visto en Hispanidad, en La quinta columna, en Intereconomía -EdeDiego y otros programas, en La estrella pola -y otros programas de COPE, en los blogs de algunos de ellos, en sus manifestaciones sólos o agregados a otros -contra aborto, contra "matrimonio" homosexual, contra la mala legislación educativa- como Hazteoir, Foro de la Familia y afines. Pero repito que en el programa que ahora hay y que es al que ellos piden votar faltan asuntos esenciales, sobran asuntos accesorios y también deben eliminar -no sólo en la letra, sino también en la mente y voluntad de sus dirigentes- asuntos no aceptables para un católico.

Dos preguntas más, para los comentaristas miembros o simpatizantes de AES:

¿Qué relación tiene AES con Infonacional, con Minuto Digital, Fuerza Nueva, con Democracia Nacional, con E2000 y por qué no se explicita en la presentación del partido? Para mí es muy importante: prefiero no conocerles que conocerles a través de Infonacional, con permiso.

¿Para un católico es lo mismo ser agnóstico que ser laicista -dicho en relación con Federico JL-? Para mí no, no en absoluto. Es más, hay sedicentes católicos laicistas, y hay agnósticos antilaicistas, gracias a Dios.
17/01/09 10:08 PM
  
Jordi
Como católico votaré AES. Mucho ánimo, en las últimas manifestaciones se pedía la total abolición de las leyes abortivas. ¿la Constitución? tuve la decencia de no votarla, ahora hay que pedir una reforma no sólo de contenidos sino de toda la filosofía que la empapa.
17/01/09 10:10 PM
  
Diego
Estoy de acuerdo con que AES se tiene que dar a conocer. Es verdad, es un partido muy joven con gente nueva en política y por tanto desconocida. Pero también es verdad que, prácticamente desde su fundación, no han hecho otra cosa que movilizarse. Otra cosa es que esas iniciativas y esas movilizaciones que se han llevado y se llevan a cabo sean publicitadas por los medios. Un ejemplo sangrante: a día de hoy ¿Quién sabe que fue AES la que metió en la cárcel al Dr. (?) Morín gracias a su querella? Pues poquísima gente. ¿Porqué? Porque de ello se hicieron eco muy poquitos medios, muchos de los cuales al tratar la noticia ni siquiera nombraron a AES. Lo más reciente son las concentraciones que AES hizo el 26 de diciembre en todas y cada una de las clínicas abortivas de toda España. ¿Cuántos medios dieron la noticia? Pues en papel, excepto el Semanario Alba que dedicó una página entera creo que ningún otro. Así es muy difícil salir de la invisibilidad.
El próximo 23 de Enero han convocado una concentración frente al ayuntamiento de Madrid para exigir a Gallardón que impida la publicidad atea en los autobuses, ¿Quién dará la noticia? ¿Quién sacará una mísera foto? ¿Quién publicará una entrevista con alguien de AES? Pues seguramente nadie. Ese es el drama.
Nada que ver con Rosa Díez y su partido que no dejan de salir en la COPE, EL Mundo, Libertad Digital, etc. etc.
Y sí, en ocasiones debemos ser nosotros quienes busquemos a quien pueda representarnos. Es muy bonito que nos lo den todo hecho. Movámonos también nosotros, que no es mucho pedir.
17/01/09 10:10 PM
  
juvenal
Para Blanca:
- Infonacional es una web de información sobre derecha patriótica. Suelen dar informaciones de AES, pero sus promotores creo que tienden mas hacia otros campos mas extremos.
- Minuto Digital no da mucha cancha a AES, está en infiltrarse en el PP para influir, un caso muy claro es el apoyo entrusiasta que da Yolanda Couceiro Morín a Basagoiti.
- Con Fuerza Nueva, pues Blas Piñar es el suegro de López-Dieguez, mas claro el agua.
- Democracia Nacional es un partido nacionalsocialista, es decir nazi, sus apoyos vienen del mundo skindhead, no creo que tenga mucho que ver con AES.
- España 2000 es un caso curioso en la ultraderecha hispana la estar promovido por un persona ligada a los lugares de alterne. Suele incidir en mas en temas de inmigración.
17/01/09 10:58 PM
  
Marcos
Olimán, Rafael López-Diéguez es uno de los abogados y empresarios españoles más prestigiosos a nivel internacional. Consejero delegado de empresas públicas en EEUU y diversos países europeos, tertuliano habitual de Radio Intereconomía, Radio Intercontinental e Intereconomía TV. Creador de iniciativas tan novedosas como la de que un político se siente frente a la audiencia que pregunta sin filtro de ningún tipo, a teléfono abierto, en la radio en directo. Entrevistado en medios como la COPE o Intereconomía TV. Con apariciones en los informativos de Antena 3 y otros grandes medios.

Hombre, ya se que no es mucho en comparación con Zapatero, Rajoy o Rosa Díez. Pero es algo. Es lo máximo que los católicos hemos logrado en 30 años. Y nosotros tenemos un "arma" incomparable: una organización que mueve millones de personas cada domingo. Sólo hay que atreverse, hay que encender la mecha: un poco de confianza y tendremos representación en las instituciones.

Pocas veces tendremos una oportunidad como esta: un PP descompuesto que se dedica a hacerse fotos indecentes, un PSOE beligerante frente al aborto, un país en crisis. Es la hora de que los cristianos saltemos a las instituciones. Hace falta aire fresco en la partitocracia. Hace falta AES. Y lo vamos a conseguir. Entre todos. Porque españAESvida
17/01/09 11:30 PM
  
Marcos
Blanca: te pido que retires esa acusación monstruosa de que hay "asuntos no aceptables para un católico" en el programa de AES. Espero que la retirarás en breve. Porque una acusación de ese calibre sin pruebas es muy grave y atañe a los buenos cristianos que han marcao la línea de AES, inspirada EN TODO en la Doctrina Social de la Iglesia (en vida, familia, economía, asuntos sociales, inmigración, etc.) En los puntos en que la DSI deja libertad AES actúa con esa libertad, pero JAMÁS en contra de la Iglesia. Y acusaciones como esa no pueden lanzarse a la ligera. Como tampoco relacionar a AES con repugnantes mafias de proxenetas como alguna de las que mencionas (E2000). Respecto a Fuerza Nueva, no hay más vínculo que la proveniencia de algunos militantes, pero hay más provenientes del PP, de UCD o de AP que de FN. Por ejemplo, hay un fundador de Alianza Popular que ha apoyado a AES (Velo de Antelo). Y algún socialista. Y por otra parte, no veo nada deshonroso en estar cercanos al único partido que dio un diagnóstico certero sobre la Constitución de 1978. Pero es que ni siquiera la hay. Y por cierto, Juvenal, Utrera Molina es suegro de Gallardón, más claro el agua:)

Veo que los peperos, querida Blanca, estáis muy nerviosos ante la posibilidad de que los cristianos lleguemos a las instituciones. Se siente. Se acabó vuestro monopolio "de izquierda en la cultura, de centro en la política, de derecha en lo económico". Ya no cuela. Cuando AES tenga representación ya no servirá lo de "son Fuerza Nueva", ni lo de "hay que estar dentro del partido para cambiar las cosas", ni lo de "no hay que dividir el voto", ni lo de "que viene zetapé", ni lo de "son la ultraderecha", ni ninguna de las muchas tácticas del PP. Se os acabó el chollo. Llega la política fresca del Evangelio. La que no pasa de moda.

A partir de las Europeas van a cambiar las cosas si queremos. Podemos. Con Dios podemos.
17/01/09 11:42 PM
  
Olimán
Blanca, chata, estás que te sales.

No, no me tiene que llamar nadie a casa. Pero me considero una persona con bastante acceso a información de todo tipo. Y si yo, que tengo la costumbre de ver los telediarios, escuchar la radio, y tengo un ordenador con conexión a Internet, que no uso sólo para memeces; digo, si a mí con todo eso me es poco conocido este partido y otros que puedan ser para un católico alternativa al fiasco sorayo, imagínate a gente que no tenga tanto acceso a información, como los ejemplos de las señoras que he puesto antes.

Me ha quedado clarísimo que tú te has informado con creces sobre la vida y milagros de esta gente. Y has concluido: voto en blanco, señores. Me parece muy bien. Yo venía de tu opción, del voto en blanco, y este animado blog me está haciendo replantearme la cuestión. Al menos pondré de mi parte para conocer mejor estas opciones. Pero insisto: no es lo mismo llamar que salir a abrir. No es lo mismo darte a conocer que que tengan que ir a conocerte.
18/01/09 12:09 AM
  
Blanca
Marcos, no voy a retirar lo de que en lo que veo en la web de AES hay algunas cosas que no son aceptables para un votante católico. En mi opinión. Lo que no quiere decir que no se pueda votar a AES como "mal menor". No todos los no votantes de AES somos peperos. Esa es una de las cuestiones que alejan voto católico de AES.

Olimán, ya ves que es sencillo informarse sobre opciones políticas para votantes católicos. No creo que seas un ejemplo de católico con deseos de estar bien informado. Un consejo: dejar la tele y filtrar bien la información, también la de internet, no tener de página de inicio El Mundo, Canal Sur o Terra, sino usar la libertad y la razón que Dios nos concede. Las señoras esas que dices tienen al alcance a intereconomía, intercontinental e internet -no hay más que apuntarse a los cursos gratis del ayuntamiento del PP o PSOE-, y han escuchado reiteradas veces a los obispos cuando dicen que no se debe votar a partidos que favorezcan el aborto etc etc. No seamos críos: no es tan difícil votar en conciencia, y lo de votar por un partido grande como mal menor, votar por uno de los partidos pequeños como bien menor o votar en blanco han sido opciones para los católicos españoles y van a seguir siéndolo.
18/01/09 12:33 AM
  
Olimán
Vale, señora Presidenta del Partido por el Voto en Blanco. Pones más ahínco en pedir el voto en blanco que cualquier líder en pedirlo para su partido.

Yo siempre voto en conciencia, y quiero seguir haciéndolo. De aquí a las europeas seguiré pensándomelo.
18/01/09 12:50 AM
  
Blanca
Marcos y otros de AES, la última por hoy: nueva web creada este año, parece, www.latribuna.org

Enlaces o noticias de los siguientes partidos políticos:

Alianza Nacional ( 3 artículos )
Alternativa Española ( 6 artículos )
Democracia Nacional ( 1 artículos )
España 2000 ( 3 artículos )
Falange Auténtica ( 1 artículos )
FE-La Falange ( 4 artículos )
FE de las JONS ( 4 artículos )
Partido Nacional Republicano ( 1 artículos )
Frente Nacional ( 3 artículos )
Movimiento Católico Español ( 2 artículos )
Movimiento Social Republicano ( 4 artículos )
Plataforma por Cataluña ( 1 artículos )

¿Hay o no relación entre AES y estos partidos? ¿Son todos aceptables para un católico? Creo que no. No estoy obligada a enterarme de todas las relaciones. Pero sólo con algunos de vuestros silencios y algunas de vuestras relaciones y algunas de vuestras afirmaciones, creo que por ahora no sois gente de fiar, no todos o no totalmente.

La paz de Cristo es también verdad, justicia y libertad.
18/01/09 12:50 AM
  
Olimán
Ah, y la tele la veo lo justo. Pa lo que hay que ver...
18/01/09 12:50 AM
  
Marcos
"En lo que veo en la web de AES hay algunas cosas que no son aceptables para un votante católico". Por segunda vez repites esa gravísima injuria sin decir qué es lo que no es aceptable. Creo que debes una explicación o una disculpa. Es gravísimo lo que estás haciendo. Gravísimo moralmente y humanamente. Con esas acusaciones anónimas estás haciendo daño a gente honrada.

Respecto a ese argumento de los enlaces de una supuesta web que jamás había oído, sin comentarios. Es como decir que AES tiene relación con Izquierda Unida porque en Religión Digital se ha hablado de los dos.

Las excusas de los peperos ya no cuelan, Blanca. Tenéis miedo de que los cristianos llevemos a las instituciones la frescura evangélica. Se os ha acabado el chollo y os da miedo. Y, por eso, ahora pedís el voto en blanco entre los ambientes católicos: porque una encuesta interna del PP recientemente mostraba la creciente amenaza de AES. Y eso asusta.

Pues nada, a seguir intentándolo. Con difamaciones, calumnias, acusaciones anónimas y lo que haga falta. Lo mismo que le hicieron a Jesús camino del Calvario. A seguir otros 30 años con el PSOE haciendo y el PP bendiciendo lo hecho, veremos qué bien nos va. Y veremos (bueno, no lo veremos) el examen de conciencia de quienes obráis así. Tiene que ser duro.
18/01/09 1:00 AM
  
Blanca
Anónimo eres tanto tú como yo, Marcos. Arriba he dicho qué es lo que no me parece aceptable. Si no conoces la web que cito -que ahora mismo está transmitiendo radio intercontinental, la única que al principio os daba cabida- dame las gracias por decírtelo, y tomad medidas para que no os vinculen con quienes no deseais ser vinculados. No soy yo la autora de esa web ni de la de infonacional. Pedid, reclamad y denunciad que os saquen de donde no deseéis estar.
Mira bien y verás que aquí mismo he informado a quienes pedían información sobre AES. Las acusaciones contra mi persona no las tengo en cuenta, no me dedico a ir poniendo querellas. Y confío plenamente en la discreción del blogger. La conciencia la tengo tranquila.
18/01/09 1:17 AM
  
Marcos
Otra vez. Tercera recaída. Tercera vez que dices que hay cosas inaceptables para un católico y no dices cuáles son esas cosas. Arriba no lo has dicho. Mientes. Te ruego que digas inmediatamente qué cosas del programa de AES son incompatibles para un católica o retires tu monstruosa y lacerante acusación falsa.

Respecto a la página, hay cientos de webs que hablan de AES y de muchas otras cosas. Hay algunas, como Terra o Yahoo, que hablan de AES y también de inmoralidades. ¿Y qué? ¿Relaciona eso a AES con los otros temas que una persona quiere tratar? Sólo una persona muy, muy nerviosa por el avance de AES puede agarrarse a algo así. Pero que muy nerviosa. Por soberbia, por miedo, por envidia. Nerviosa. Pues una tila. Y a confesarse.
18/01/09 9:10 AM
  
Genjuanpa
Blanca,

No vale decir "no al aborto". Hay que decir "vamos a terminar con el aborto".

Y hay que ilusionar con un plan medio-viable.

Un Referendum es algo forzable mediáticamente, es posible provocarlo y es posible ganarlo incluso si no lo convocamos nosotros.

La virtud de la Prudencia es la que adorna a todas las demás. Y ésta es el sentido común.

Si realmente no se cree que se pueda ganar un referendum....¿Cómo crees que nadie en el poder mantenga una prohibición?.

Tener algo inmediato, que sea inatacable, que sea un objetivo mediáticamente asumible incluso por medios tibios, da un "algo" por lo que luchar.

Exigir un referendum deja a tus enemigos a la defensiva.
Y ya has ganado la primera batalla.
18/01/09 10:53 AM
  
Fran
Para Blanca:
Algo vamos avanzando. Ya has tenido que retirar las afirmaciones de tus primeros comentarios sobre "ocultaciones" etc.
Indirectamente has reconocido, al no mencionarlo, que sí se pedía la derogación de la Ley del Aborto; con respecto a la reforma constitucional prefieres ahora no entrar.
Falta de más recursos ahora te refugias en no sabemos qué oscuras partes del programa de AES no son aceptables para un católico. Te han pedido que digas cuáles... Es más deberías hacerlo para arrojar luz sobre los despistados, no sea que se ven arrastrados a las aguas del mal.
Por lo que dices eres una fiel lectora de las páginas a las que recriminas que repliquen noticias de la web de AES, por lo que deberemos pensar que mucho te interesa ese mundo (si lo sigues ¿será por algo?).
Si te das una vueltecita por la sala de prensa de AES (en la web que tan bien conoces) verás que son centenas las pequeñas páginas de INTERNET que se hacen eco de sus actos, comunicados, etc.
En fin, te refugias en el voto en blanco por que crees que sirve para algo (?). Estás equivocada, nunca ha tenido importancia en los análisis. Hasta los pocos miles de votos que sacan los partidos testimoniales son más representativos.

También podríamos pensar que formas partes de esos "peperos orgánicos" que piensan que, para evitar males mayores, es mejor promocionar el voto en blanco, que no molesta... Mejor que no voten a nadie a que den alas a otras opciones...
Eso es servir al mismo señor nacido en Galicia.
18/01/09 11:46 AM
  
Antón Pirulero
La Jerarquía española da pena. Parecen empeñados en echarse en brazos de un partido político abortista, divorcista y homosexualista como el PP. Uno no sabe si nuestros Obispos son unos ingenuos o nos toman por idiotas.
Al final todo ésto deriva de la mayor aberración que han colado los enemigos en la Iglesia: la a-confesionalidad política. De este modo, los poderes políticos quedan libres de regirse por el Bien y se guían sólo por encuestas, poltronas y dietas. Y la Conferencia Episcopal colaborando con esto, toma castaña.
Hace falta decirlo claro, y los laicos que somos Iglesia, tenemos el deber de defender la Verdad y la Tradición: Cristo es Rey del Cielo y de TODO lo creado. No puede haber una esfera de la vida humana que se independiente de Dios y, por tanto, a-moral.
Ya está bien de chorradas, tibiezas y cobardías, coño, que así no vamos a otro sitio que a las catacumbas y a la traición directa a Nuestro Señor.
18/01/09 1:39 PM
  
Diego
Si algo tiene de bueno AES es que es un proyecto en positivo, no en contra de sino a favor de. Por lo tanto que Blanca diga lo que quiera, ya saldrá de su error. Nosotros a lo nuestro, a defender lo realmente importante, lo fundamental y lo trascendente: la Vida, la Familia, las raíces cristianas, la libertad educativa y la Unidad de España. Con alegría, con ilusión, sin complejos y con valentía. Estoy seguro de que el pueblo católico y español sabrá agradecerlo más temprano que tarde. Ánimo y adelante.
18/01/09 2:26 PM
  
Blanca Guerrero
Del importantísimo discurso de BenedictoXVI el 30 de marzo de 2006 tomo lo que creo son los principios innegociables:

— protección de la vida en todas sus etapas, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural;
— reconocimiento y promoción de la estructura natural de la familia, como unión entre un hombre y una mujer basada en el matrimonio, y su defensa contra los intentos de equipararla jurídicamente a formas radicalmente diferentes de unión que, en realidad, la dañan y contribuyen a su desestabilización, oscureciendo su carácter particular y su irreemplazable papel social;
— protección del derecho de los padres a educar a sus hijos.

También me valen los números 51 al 80 de las Orientaciones de la Conferencia Episcopal de 23 de noviembre de 2006, aunque toquen muchos más puntos. Para calibrar el peso de cada uno de ellos, en caso de duda, si hace inviable que las opciones políticas "católicas" actuales no puedan ir unidas a unas elecciones, es que no son innegociables. Creo.
18/01/09 8:11 PM
  
Blanca Guerrero
Finalmente, y para intentar rebatir "en positivo" la catalogación de pepera orgánica o inorgánica, dejo -si el blogger no se ha hartado ya para estas alturas- estos enlaces. De estas entrevistas y textos deduzco yo que votar a AES es votar a un "bien menor" en lugar de votar al "mal menor" que para es este PP. Saludos

http://www.arbil.org/97vaqu.htm
http://www.minutodigital.com/noticias/rafaellopez.htm
http://www.hispanitas.org/index.php?option=com_content&task=view&id=17&Itemid=15
entrevistas a López-Diéguez, presidente de AES

http://www.youtube.com/profile?user=aesTV&view=videos
canal de youtube videos

http://www.flickr.com/photos/24026175@N04/
canal de fotos en flickr

http://www.quinta-columna.com/5C/5C2T.htm
toda la quinta columna

http://www.hispanidad.com/imagenes/cartas/DRMorin.doc
aclarando el asunto de quién se querelló primero contra Morín, interesante en cuanto tiene AES de "personalismo" y obediencia a los "cuadros".

http://www.arsuaga.net/?p=520
discusión en comentarios sobre la unificación de los partidos que defienden posturas votables por los católicos, mal menor y puntos innegociables y otros discutibles
18/01/09 8:17 PM
  
Tradicionalista de la CTC
Desde el principio, el Tradicionalismo español advirtió de lo que se le venía encima a España con la Constitución del 78. Una Constitución que impone un régimen político completamente ajeno a Dios y a las raíces de nuestra Patria sólo podía acabar en desastre, en la matanza del aborto y en la destrucción de la familia, que es el pilar de toda sociedad.

Está bien votar a partidos confesionales, pero la solución no llegará mientras siga vigente el actual sistema.
18/01/09 9:43 PM
  
Fran
Estimada Blanca
Seguimos avanzando. No entiendo todas esas referencias a que vienen, pero debes tenerlas todas archivadas para recurrir a ello.
En cuanto a los tres puntos que citas del discurso de Benedicto XVI es evidente que el PP no cumple, ni por aproximación, ninguno de ellos.
Fíjate lo que ha pasado con Educación para la Ciudadanía y lo que han hecho todas y cada una de las Comunidades en las que gobiernan. Pero como están "payudar" pues ayudan.
Sin embargo, sigues sin aclarar en qué puntos AES es contraria a la doctrina católica o que apartados de su discurso hacen que un católico no pueda votarles.
Un saludo afectuoso
18/01/09 10:24 PM
  
Olimán
¿Blanca Guerrero y Blanca a secas sois la misma?
19/01/09 10:27 AM
  
Jesús
He seguido los comentarios de Blanca y lo que deduzco es que está resentida con AES -tal vez- por algo personal, porque menudo seguimiento les tiene hecho.
En cualquier caso no aclara esos "puntos" por los que trata de presentar a Alternativa Española como un "bien menor". No pretenderá que los que consultamos un digital, nos llevemos media jornada investigando sus sospechas. Sería mucho más fácil hacer una breve transcripción literal de esas inconveniencias que ella ha localizado... pero lo veo dificil. Intuyo patología o tal vez mala fe. Yo personalmente, practicamente todo lo que he consultado sobre AES me parece impecable.
19/01/09 10:28 AM
  
Matias
Luis Fernando, has puesto el dedo en la llaga. Dudo -no obstanate- que la COPE trate de momento a Alternativa Española con la misma generosidad que al partido de Rosa Díez; y es algo que no comprendo porque AES cuenta con cuadros brillantes (catedráticos, profesionales libres muy brillantes. empresarios..) y además defiende los valores cristianos. Enhorabuena por tu valiente artículo.
19/01/09 11:26 AM
  
Luis Fernando
Matías, algunos hacemos lo que podemos para que determinadas cosas cambien, pero nuestro "poder" es limitado. Ahora bien, no descarto sorpresas.
19/01/09 11:35 AM
  
Juan
Yo soy totalmente pro-AES. Cada vez más gente se está uniendo a este partido, y seguro que si confiamos y tenemos paciencia saldrá adelante una opción realmente buena. He ido conociendo a muchos de los que dirigen y colaboran en el partido y no hace falta más: son gente realmente buena y desinteresada, concienciada con el drama del aborto y de la destrucción de la familia y principios similares. Ánimo a todos los que queremos cambiar algo, desde AES o desde movimientos similares. Estemos unidos.
Un abrazo!
19/01/09 3:08 PM
  
M enka
Podemos!!
19/01/09 4:57 PM
  
Luis Fernando
19/01/09 5:20 PM
No alcanzo a entender la indiferencia de la COPE hacia Alternativa Española cuando sería digno de interés solo por ser un partido cristiano, cuyo programa se basa en la defensa de la vida, de la raíces cristianas y de la moral objetiva. Es un partido que se adecúa perfectamente a las contínuas llamadas que desde el Vaticano se hacen a la participación de los laicos en la vida pública, permitiendo así llevar la defensa de las leyes de Dios allí donde a los eclesiásticos no lés es adecuado adentrarse. Defensa de Dios, defensa de principios cristianos, defensa de la vida, de la familia, del bien común,de la moral objetiva,... ¿a qué espera la COPE para al menos nombrar a este partido entre las opciones a tener en cuenta por un votante católico? ¿A que sean muchos? (Si están en todas las provincias españolas!) Desde luego con el silencio no lo van a conseguir. Pero las cosas no están para perder el tiempo, y la COPE lo pierde -si es que le interesa defender los valores cristianos- haciendo propaganda de partidos como el de Rosa Diez, y haciendo el vacío a este grupo de españoles de pro que son los hombres y mujeres de Alternativa Española, y si no sigan su trayectoria.
19/01/09 5:29 PM
  
Germán
El Pasado 14 de enero, al votar la Resolución del parlamento Europeo “sobre la situación de los derechos fundamentales en la Unión Europea 2004-2008”,

PSOE, IU y CiU votan a favor de considerar “derechos fundamentales” el aborto, la eutanasia o el matrimonio gay; la mayoría del PP, también

Creo que esto aclara bastante esta discursión.

Mi voto para AES
19/01/09 7:33 PM
  
Luis Fernando
Yo sí lo entiendo Mª del Valle. Se piensa que AES es la extrema derecha de toda la vida, y no les apetece lo más mínimo que haya un Le Pen en este país. Para acabar con ese prejuicio es necesario sentarse, verse las caras, hablar, poner las cartas boca arriba y luego... Dios dirá.


Germán, el texto aprobado no me gusta nada, va en contra de la moral católica, pero no es un apoyo explícito al aborto, sino a los métodos de contracepción, los cuales, dicen, han de evitar embarazos no deseados y abortos ilegales y de alto riesgo. Ya sabemos que esa política no evita embarazos ni abortos, pero el texto no es literalmente un apoyo al aborto como derecho.
19/01/09 7:48 PM
  
Menka
Es que ya me harta esa actitud como si AES fuera el problema de España, que si son carcas, antiguados, ultraderecha o yo que sé. Lean su programa, conozcan su gente y decidan. Pero no me vengan con argumentos cristianos para pedir el voto al PP, como bien dice Fernando. Miren, yo soy un extranjero nacionalizado español y soy un afiliado del AES y no me ha comido nadie. Conozco varios evangélicos que lo votarán, incluso a un amigo que va a misa como mucho una vez al año, pero que se ha cansado del PP. El PP que se pregunte por qué. Y a mí que me dejen en paz, que como bien dicen, eso sí, en la COPE: "somos libres".
19/01/09 8:37 PM
  
Olimán
¡Joé, LF, macho, 107 comentarios, como los goles del Madrid en la 89-90! Has tocao la tecla buena.

Me estoy pensando mucho lo de votar a AES en las europeas, y casi casi estoy convencido. Lo estoy comentando con el entorno, y la gente se está animando. Vamos, que no le hacen ascos. A ver si os lo curráis, los que estáis metidos en el partido, y conseguís más presencia en los medios, que os hace mucha falta. Puede ser un buen proyecto.
19/01/09 8:38 PM
  
Blanca Guerrero
Sí, yo también conozco a uno que dice que aunque no se va a leer su programa se fía de los españoles de pro y los cuadros preparados que una persona de fiar le ha dicho que son los que se presentan de AES. Por eso mismo votaron los españoles de pro a Felipe González. Y por lo mismo a Aznar, a Rosa Díez o a Ibarretxe. "Porque yo lo valgo".
Mirad, es deber votar en conciencia, y para ello, conocer qué se vota, y, ojalá fuera posible, conocer a quiénes se vota. Y para ello, dedicar 2 horas o 2 días o lo que sea menester a leer y escuchar qué hay de ellos. No tengo nada en contra de AES, ya he dicho que votarles en las Europeas, si se presentan, lo califico de "bien menor" -que no es poco-.
20/01/09 1:02 AM
  
alone
Son un hatajo de hipócritas. Unos cuentistas. El PSOE se sabe lo que es y lo que da de sí, lo que defiende y es capaz de transformarse en mas nacionalistas que ERC o el PNV; en realidad, todo le da igual con tal de seguir. ¿Que toca arrearle a los curas?. Pues, hala, se les arrea bien.¿Que toca ser en materia de abortos mas "progresistas" que Dinamarca? (quien lo diría). Pues se hacen las leyes precisas, pero la cosa es contentar al personal. El PP no, que va, es mas simple: que hagan lo que les de la gana pero a ver si llegan a los 5 millones de parados y gobierno yo, a ver. Y los curas, en su CE y en sus misas, que yo lo que toque. Venga ya, hombre, si FJLS tiene mas razon que un santo.
20/01/09 2:06 AM
  
Olimán
Sigo sin saber si Blanca Guerrero y Blanca sólo son la misma Blanca.
20/01/09 2:17 AM
  
Carmen
Conocí a AES a raíz de una manifestación convocada para apoyar el no al aborto en el referéndum de Portugal. Desde ese momento les he votado y voy a seguir haciéndolo. Como católica, me desconcierta y me duele que desde los medios católicos sistemáticamente se silencie el enorme esfuerzo que AES está haciendo para regenerar la política, en atención a un llamamiento del Papa. Ruego a Dios que esta situación cambie.
20/01/09 1:00 PM
  
Lucas
En mi opinión, AES tiene un buen programa, pero el problema que veo es que todos los principios de su programa ya habían sido propuestos desde mucho antes por otro partido: la CTC.

Esto es lo que no entiendo y ningún militante de AES me sabe explicar. Si resulta que todo lo que propone AES lleva proponiéndolo la CTC desde toda la vida, ¿qué es lo que hace necesaria la existencia de AES?

O sea, ¿qué es lo que diferencia a AES de otros partidos, como la CTC, que desde mucho antes que ellos ya proponían lo que ellos dicen?

Por ello, creo que sin duda la opción coherente para un católico es la CTC.
20/01/09 3:40 PM
  
Luis Fernando
Explica lo que proponen los carlistas sobre la monarquía y luego busca a ver cuántos españoles quieren plantearse ese asunto.

Y de paso, en vista de lo muy bien que nos va con las autonomías, cuenta eso de los fueros.

AES no tiene esos dos "problemillas".

20/01/09 3:59 PM
  
Germán
Luis Fernando: Totalmente de acuerdo con tu comentario sobre CTC, aun siendo un tema importante la forma de gobierno creo que el tema Monárquico y en concreto la cuestión dinástica (no digamos ya los fueros) es totalmente secundario frente a los temas que nos jugamos: respeto a la Vida desde su concepción hasta la muerte natural, libertad (individual y para la Iglesia), unidad de España ... etc.
Creo que en AES caben, perfectamente, Carlistas, Falangistas, Regeneracionistas, Social Cristianos, Conservadores, Populares, ..., y en general todo aquel que crea en los principios que han conformado el occidente cristiano, pues recoge lo básico, y mas importante, de sus idearios eliminando las particularidades que nos desunen y que siendo importantes para cada cual deben ser depuestas en aras de lo realmente importante.
Respecto a lo que lo votado por algunos europarlamentarios del PP es un reconocimiento al aborto como derecho en sentido estricto estoy de acuerdo con la observación que me haces, pero eso es una evidente puerta abierta....
Seria importantísimo movilizar el voto Católico hacia AES para las elecciones de junio, con un solo eurodiputado que sacase cambiarían muchas cosas: 1º Se rompería esa losa que tenemos encima del voto útil, 2º muchos votantes, afiliados y dirigentes del PP se replantearían las cosas.
20/01/09 7:01 PM
  
Olimán
Me encantaría que AES sacara ese eurodiputado, aunque sólo fuera para ver qué cara se les queda a los payudantes del PP.
20/01/09 7:47 PM
  
Menka
La diferencia que le veo entre el AES y otros partidos que respetan la vida y la familia, es que el AES se mueve muchísimo más. Sus afiliados son bastante activos y luchan por estar presentes en la sociedad. Lo hacen con mucho respeto, y al mismo tiempo con toda claridad del mundo. Un ejemplo: a los de HO que protestaron contra el aborto, los sacude la policía por no haber pedido permiso a la Delegación de Gobierno. A AES no le pasó eso, en ninguna ciudad. Luego, aparte de presentar una que otra querella por diferentes causas (que cuestan dinero), esgrime las protestas por situaciones de desorden social en una determinada localidad, por romper la red radiofónica española, etc. Hacen todo lo que pueden y con mucha ilusión. Yo veo a sus miembro como aquellos que se han propuesto hacer algo en serio.
20/01/09 8:21 PM
  
Lucas
El comentario de Luis Fernando sobre la monarquía y la CTC está dictado por la ignorancia. Te diré lo que propone la CTC sobre la Monarquía: que el Rey lo sea de verdad, o sea, que como mínimo tenga poder reglamentario y quizás poder de veto de las leyes votadas en Cortes. Pero dado que no hay príncipes dignos a la vista, este tema pasa a un segundo plano hasta que pueda ser resuelto.

Si te hubieras molestado en leer lo que pone en el programa de la CTC sobre la Monarquía, o atendido a las notas y comunicados de prensa que emite, verías que desde hace décadas la CTC considera a la Monarquía como un tema secundario, dado que no hay candidatos dignos y firmes a la vista.

Sin embargo, siguiendo en esa estela de no estudiar demasiado los programas de los partidos, ni siquiera te planteas si AES es monárquica o republicana, si acepta, rechaza o pide la revisión de la Cosntitución de 1978 y en qué puntos, siendo éstos temas fundamentales para cualquier español. Cosas que la CTC tiene claras desde su fundación.

A ver, a esos de AES que tanto "se mueven": ¿AES es monárquica o republicana? Si es republicana, ¿entonces significa que aboliría la actual monarquía de llegar al Poder? ¿Y si es monárquica, qué clase de monarquismo profesa que nunca se refiere a él?

En fin, ¿acepta o rechaza el sistema político actual? ¿Qué sistema político alternativo propone?

Luego está el comentario de Germán, en la línea del fenecido Movimiento Nacional ("todos caben en AES..."). Si no tienes ni idea de lo que piensa la CTC de la Monarquía, ¿por qué te lanzas a opinar tan alegremente de lo que ignoras? ¿Y de los fueros? Si no sabes lo que propone la CTC, no sobre los fueros, sino sobre la soberanía originaria de los entes sociales.

El resto de tu comentario destila una ingenuidad pasmosa, como si antes de AES nadie hubiese propuesto el rescate de las raíces cristianas de España (fue nada menos que el lema electoral de la CTC en 2000: "A tus raíces"), como si, en definitiva, hubiese alguna novedad en lo que propone AES, siendo todas propuestas que ya tenían dueño en el panorama político español.
23/01/09 11:19 AM
  
Lucas
Ah, por cierto, cuento "lo de los fueros", que se me olvidaba:

La filosofía de los fueros significa que hay entes que tiene soberanía originaria y previa a la del Estado, y que éste tiene que respetar dicha soberanía. Por ejemplo, la familia, el colegio o comunidad educativa, que es una extensión de la familia, el colegio profesional. Para que esa soberanía originaria sea reconocida, estos entes han de reclamarla y ejercerla.

Con las autonomías sucedió que desde el Estado se quiso igualar a todas las regiones según el patrón de las reivindicaciones de unas pocas, históricamente fundadas o no, sin que hubiese habido una previa exigencia por parte de esas regiones, que no pidieron nada. Al mismo tiempo, se otorga el poder en esos territorios a partidos abiertamente nacionalistas o separatistas por el poder central, el cual a su vez, pacta con los partidos secesionistas cada vez que quiere formar Gobierno, tomando el pelo a los españoles, de forma que la autonomía histórica es utilizada por las fuerzas secesionistas como arma antinacional cada vez con mayor fuerza con el consentimiento del Estado.

De forma que actualmente sobran doce o catorce autonomías y todos los partidos secesionistas. Eso es todo.

¿Dónde está el "problemilla"? No me extraña que AES no tenga estos problemillas, si ni siquiera se los ha planteado.
23/01/09 11:31 AM
  
Luis Fernando
Sé muy bien lo que la CTC plantea sobre la monarquía. Hace años fui miembro activo del Foro Santo Tomás Moro. Y ya entonces dije que ni me convencía ese asunto ni mucho menos el tema de los fueros.

Ignorante no. Simplemente, no me gusta.
23/01/09 11:38 AM
  
Lucas
Ya lo sé, porque te recuerdo del Foro Santo Tomás Moro. Y te recuerdo que el Foro Santo Tomás Moro no es la CTC.

Si crees saber lo que la CTC plantea sobre la Monarquía, dilo, y cita los documentos oficiales que lo avalen, no las discusiones del FSTM.
23/01/09 11:51 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.