A Martínez Roca les va a comprar libros quien yo les diga

La editorial Martínez Roca ha decidido reeditar la Biblia satáncia de La Vey. Ante lo cual, yo he decidido no comprar un solo libro más de esa editorial. Así de simple. No hace falta que dé demasiadas explicaciones de la razón de mi decisión. El satanismo no es ningún juego, no es ninguna nadería y no es ningún fraude, en el sentido de que hay algo auténtico, aunque siniestro, detrás del mismo.

Dado que en España hay un buen número de sectas y grupos satánicos, así como de gente interesada en el ocultismo, la magia, los horóscopos, los amuletos y toda esa basurilla, es probable que Martínez Roca saque cierto beneficio económico con la venta de ese engendro. Pues que con su pan se lo coman.

Y espero que a partir de ahora, los pocos o muchos autores cristianos que han escrito libros para esa editorial, renuncien a seguir colaborando con la misma. Es más, yo sé de alguno que, si esto se confirma, así hará.

Ya lo dijo San Pablo su segunda carta a los corintios: “…¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial?…". Así que, señores de Martínez Roca, “sayonara, babies".

Luis Fernando Pérez Bustamante

45 comentarios

  
olivares
¿A quién pertenece la Editorial Martínez Roca? Pues al grupo Planeta.

Mírese este enlace a la página oficial de Planeta donde aparecen los múltiples sellos editoriales, en España y en el extranjero, de su propiedad.

http://www.planeta.es/esp/asp/areasnegocioa3e3.html?codarea=01
23/10/08 1:19 PM
  
Juan
Por supuesto conmigo tampoco va a contar
23/10/08 1:26 PM
  
Mauro
Todo es religion en libertad, no?
23/10/08 2:22 PM
  
Luis Fernando
No, con el satanismo no hay religión en libertad que valga. El satanismo es a la religión lo que Eta a la democracia.
23/10/08 2:47 PM
  
Miguel Serrano Cabeza
El Grupo Planeta es el propietario de los periódicos Avui y "La Razón", de los coleccionables Planeta de Agostini, Orbis y RBA, y de la Universitat Oberta de Catalunya, la única universidad nacional a distancia privada de España. Sólo atiende en español a sus alumnos-cliente fuera de Cataluña.

También es el distribuidor de todas la publicaciones National Geographic y de Oxford University Press y Oxford Educación España.

Es propietario de las editoriales Ariel, Crítica y Gredos, de libros de filología, crítica literaria y filosofía, Timún Mas, de libros infantiles y juveniles, Temas de Hoy, de investigación periodística, Quinteto y Booket de libros de bolsillo, Cúpula de libros de autoayuda, Edicions 62 y Columna de libros en catalán.

También es propietario de Espasa-Calpe/Austral, Seix-Barral, Destino, Paidós, Emecé, Minotauro y Bronce. Y de Martínez-Roca, entre otras editoriales.

Planeta es la editorial en la que se suelen publicar las obras de Pilar Urbano, César Vidal y Federico Jiménez Losantos. Paloma Gómez-Borrero ha publicado en Espasa. Hay obras de César Vidal y de José María Gironella en Martínez Roca.

Casi todo el resto de editoriales pertenece a PRISA (o a SM), que seguro que estará(n) encantada(s) con la iniciativa.

Saludos.
23/10/08 3:56 PM
  
Miguel Serrano Cabeza
Ah, me olvidaba: Altaya y Alianza Editorial también pertenecen al Grupo Planeta.
23/10/08 3:58 PM
  
alanro
Yo para todo esto tengo el ejemplo que nos da la naturaleza. Al mono que baja del árbol, tarde o temprano se lo come el león. Lo mismo pasa con las personas, algunos subimos al árbol, a tiempo, pero no todos tienen la misma suerte. Ahora hay mucha subcultura, de esa en plan wiccan, otherkin, y grupos, que se van exportando de America, y es una pena, porque calan en una juventud, sin objetivos, ni noción de lo correcto.
23/10/08 4:06 PM
  
Antxon
Estimado Luis Fernando,
Me supongo que el satanismo será una religión, y por lo tanto tan respetable como cualquier otra
23/10/08 4:20 PM
  
JANTONIO
Pues yo seguiré comprando...

Ay Fariseos...que limpiais los sepulcros...

Una editorial..es eso...un negocio de edición y publicación de libros...de todos los gustos y colores. Muchos de ellos son absolutas bazofias, mentiras...pero de todo hay en la viña del señor.

Venga por favor...un poquito de seriedad. Obviamente no compraré ese libro...pero creo que más que PROHIBIR o hacer FASCISMO e IMPONER...lo que hay que hacer es día a día enseñar...predicar con el ejemplo.

No compraré ese libro...como no veré la película "Camino"...es más...debatiré con quien sea por enseñarles la aberración que supone...pero de ahí...a decir que no voy a ver ninguna película de esa productora o de esa sala de cine que lo proyecta...pues va un abismo

23/10/08 4:46 PM
  
jose de maria
Luis Fernando creo que Planeta publicara un libro del Santo Padre, tambien de Vittoro Messori y de muchos mas. Hay que ver la forma de que se cancelen estas publicaciones.
23/10/08 5:05 PM
  
Luis Fernando
Sí, Atxon, sí, y el nazismo es una opción política y por tanto tan respetable como otra cualquiera. Y el canibalismo es una opción alimenticia y por tanto tan respetable como otra cualquiera.
JANTONIO, yo no tengo la capacidad de prohibir nada. Pero sí la de comprar o dejar de comprar lo que me da la real gana. Y de proponer o dejar de proponer lo que me apetezca. Usted compre y proponga lo que quiera, pero no llame fascista al que compre y proponga otra cosa.
23/10/08 6:46 PM
  
thanos
Viva la libertad de expresion!!!...como una editorial saca un libro contrario a mis ideas pues no compro nada mas de ellos...os recuerdo que la satanica planeta publica a Cesar Vidal, Pio Moa y Losantos...son ellos tambien satanicos?...a mi esa gente no me gusta y por ello no boicoteo a la editorial, simplemente no compro a esos autores y ya esta....¿esta es la libertad de expresion que tanto valora Jimenez?...y cuando me refiero a este libro, me refiero a otros muchos que tambien se han boicoteado...el que no quiera leerlo, pues que no lo compre y ya esta, pero todo libro (sea de lo que sea de lo que trate) merece ser publicado, y el problema no es su tematica, sino que haya gente que se lo crea
23/10/08 6:47 PM
  
Luis Fernando
Thanos, yo no niego la libertad de expresión de Martínez Roca. Pueden publicar lo que les venga en gana. Desde un libro satanista hasta otro alabando el nazismo. Pero, faltaría más, también tengo yo libertad de comprar o no comprar y de sugerir a otros que compren o no compren.

¿Que usted quiere seguir comprando libros de Martínez Roca?
Adelante.

Yo no.
23/10/08 7:00 PM
  
oliman
Mucho ojo, con el satanismo no se juega.
23/10/08 7:21 PM
  
Jantonio
No llamo fascista al que compre o deje de comprar....sino al que coharta, impone...

Como vé...no soy el único de la opinión. Y conste que esas tonterías de satanismos no las compraré ni en pintura...y con quien debata el tema...pues seguro que tendré una postura muy cercana a la de usted.

Pero de ahí a escribir un artículo en un periódico indicando no comprar por esa razón...repito que va un abismo

Obviamente, se que entiende que no es lo mismo que usted lo diga en medio de unas copas...a que lo ESCRIBA en un blog y más en éste...

O mal me enseñaron en el instituto...o ya no sé leer entre lineas.

Si en vez de ésto...hubiese puesto a parir al satanismo...ahora mismo le estaría dando toda la razón
23/10/08 8:38 PM
  
RNA
Si se boicoteara a todas las editoriales que publican bazofias, a todos los periódicos que mientes, a todas las emisoras que manipulan, a todas las productoras que hacen cine asqueroso y encima con nuestro dinero, a godos los curas que predican deficientemente, a todos los portales que hacen blogerismo-basura... nos quedaríamos completamente aislados. Claroq ue hay libertad para seleccionar: no compro este libro, no escucho este programa, no veo tal película. El boicot general no va a ninguna parte. Así que, mejor aún: lo leo todo, lo veo todo y soy libre para juzgar y combatir lo que me parece mal.
23/10/08 9:39 PM
  
ALEJANDRO
He quedado alucinando con la información que nos ha proporcionado miguel Serrano Cabeza (por cierto, muchas gracias). ¿Pero es que no hay leyes en este país o a nivel comunitario que prohiban semejante concentración de medios en una misma mano? Creo que eso se llama posición de monopolio
23/10/08 9:46 PM
  
ricardo
Una vela a Dios y otra al diablo, el negocio es el negocio.
23/10/08 10:58 PM
  
thanos
Luis Fernando, porque no te guste lo que publica determinada editorial no has de dejar de comprarla o de recomendarla...a mi no me gustan ciertos autores o ciertas editoriales, pero no por ello dejo de comprarles un libro si editan algo que me pueda interesar. No dejo de comprar o leer libros de Planeta por publicar a Pio Moa por ejemplo, al igual que no comulgo con las ideas de algunos Think Tanks que poseen editoriales y si compro sus libros porque me pueden interesar sus ideas o puntos de vista (otra cosa ya es que los comparta o no, pero por respeto leo todos los puntos de vista de cada tema). Que MR edite un libro de satanismo (o sobre el) no es motivo de dejar de comprarla....¿que pasara si el proximo libro que publican si es de tu agrado?, ¿volveras a comprarlo o lo dejaras de leer?....lo recomendable es no leer lo que no te interesa y ya esta...o incluso algo mejor: leerlo y revatir las ideas expuestas desde el respeto a las mismas, nos puedan gustar o no.
Y que quede claro que no mantengo relacion alguna con esta u otra editorial, pero si tengo un gran amor por los libros y me da pena que por uno que no guste se puedan perder otros que si puedan merecer la pena, y que antes de leer este libro prefiero leer la biografia de Crowley que merece mas la pena u otros libros donde se trate este tema desde un pusto de vista sociologico.
23/10/08 11:02 PM
  
Juan
Comparto con LF que los cristianos tendríamos que abstenernos tanto como podamos de comprar libros de una editorial que publica otros que se oponen directa y abiertamente al reinado de Nuestro Señor Jesucristo. Así también con otros fabricantes de otros rubros cuyas empresas, por ejemplo, aportan fondos para las campañas pro-aborto, o anti-conceptivas en países pobres. Pero está todo tan mezclado que muchas veces se hace difícil discernir. Por ejemplo, hay petroleras que aportan a esas campañas y resultará que, finalmente, habrá abortos que se ejecuten con las ganancias obtenidas de las compras realizadas por muchos de nosotros. Y así con muchas otras cosas, lamentablemente.
23/10/08 11:19 PM
  
carlos
Luis Fernando:
Quedo a la espera de sus sugerencias para saber:
a qué cine iré...
qué películas debo ver ...
qué radio debo escuchar...
qué diario debo leer ...
qué libros puedo comprar ...
a qué farmacia entrar ...
dónde salir de vacaciones ...
cómo educar a mis hijos ...
¿No sería mejor que fomentara el pensamiento crítico, en vez de la represión mental?
Saludos.
24/10/08 12:07 AM
  
Agustín
Muy interesante el comentario que la RIES ha hecho sobre esta noticia, explicando quién es ese personaje y su secta...
http://info-ries.blogspot.com/2008/10/reeditan-en-espaol-la-biblia-satnica.html
24/10/08 12:17 AM
  
Luis Fernando
Carlos, eres perfectamente libre de perder el tiempo esperando a las sugerencias de un blogger, sea yo o sea otro, para tomar tus decisiones. Tú mismo.

Vamos a ver si queda clarito una cosa. Yo no dejo de leer los libros de una editorial porque haya libros en la misma que no me gustan. No estoy hablando de cualquier libro. Estamos hablando de una Biblia satánica. Y el satanismo produce, HOY, víctimas humanas. Por tanto, publicar la Biblia de LaVey me parece una promoción del satanismo que no estoy dispuesto a tolerar. Mi única forma de protesta es no comprar más libros de esa editorial y decirlo en mi blog. Y animo a otros a hacer lo mismo. Pero a los que no lo quieran hacer así no les voy a cohartar, a imponer ni a hacer nada de nada. De hecho, no pienso intentar convencerles. Yo digo lo que creo y dejo que otros opinen sobre el tema como les parezca. Nada más.
24/10/08 12:31 AM
  
claudio
LUIS FERNANDO:
¿Qué te pasa? ¿Te estás haciendo viejo?
¡Éste no es el LF que yo conozco!
El que no se corta un pelo en llamar brujas putonas a las abortistas que practican el amor libre. El que manda a la mierda a los teólogos que niegan la historicidad de Moisés. El que llama pornográfico a Fesser... ¿Y ahora te vas a achantar? ¡No, debes ser tan valiente como siempre!
Exijo coherencia. Si ya te han demostrado que Martínez Roca es una simple filial del Grupo Planeta a qué viene ahora boicotear sólo a los pobres servidores de Martínez roca. Los que mandan de verdad y los responsables son los del Planeta. Así que deberías anunciar tu público boicot a todo el conglomerado:
Nada de leer La Razón. Y déjales bien claro a Federico y César y Paloma que si les siguen publicando los de Planeta no querrás sus libros ni regalados.Y deberías mandar un e-mail al Santo Padre advirtiéndole de que si se deja publicar en Planeta, será compañero de camino de los satanistas.
Ánimo, y no me decepciones.
24/10/08 12:35 AM
  
Luis Fernando
Estoy investigando quién es el último que dice sí a la publicación de ese libro. Es decir, en un grupo editorial tan grande como el de Planeta, el máximo jerifalte no da la última palabra en todos y cada uno de los libros que se publican. Eso sí, puede y debe dar la última palabra respecto a qué hacer con quienes deciden publicar algo tan inicuo como esa "Biblia".
Una vez sepa el tema, y pienso enterarme, haré lo que crea que tenga que hacer. Y mañana mismo espero poder informar de lo que piensa hacer alguien a quien Martínez Roca ha publicado y pensaba seguir publicando libros. Yo ya sé lo que va a hacer, pero tengo que pedirle permiso para contarlo.
24/10/08 12:47 AM
  
claudio
LFPB:
Publicar no es hacer propaganda.
Si una editorial saca una colección de libros filosóficos y publica "El Capital" y "La Suma teologica", no está haciendo propaganda ni marxista ni cristiana.
Propaganda es publicar algo con la intención de convencer al público de que lo publicado es lo único que tiene razón en su ámbito, y que el que lo lea debería adoptarlo en su forma de vida.
Pero la simple publicación sólo sirve para que cualquiera lea lo que quiera y se forme su propia opinón.
A fin de cuentas cómo vamos a criticar a LaVey sin haberlo leido.
Claro que a lo mejor hay gente con pre-juicos que critica al Islam sin leer el Corán, o al cristianismo si leer la Biblia... ¿No te parecen muy peligrosos?
Por eso acusar a Martínez roca de propaganda satanista es un atrevimiento.
24/10/08 11:49 AM
  
genjuanpa
El satanismo produce e induce al asesinato, de bebés, de jóvenes y mayores, lleva a la gente a la locura, al suicidio, a la desesperanza, a la droga, al asesinato de animales, a perversiones sexuales con menores, animales y de todo tipo. Es real, preguntarle a cualquier comisario de policía.

Y por supuesto debería estar prohibido y penado cualquier tipo de práctica satánica o de difusión de la misma.

Vivimos en el absurdo, en una estupidez de sociedad a la que no le importa NADA el terrible sufrimiento de unas víctimas, con tal de auto-aplaudirse por defender la libertad de expansión de prácticas objetivamente perniciosas para sí misma.

La Ley debería penar el satanismo. Así de claro.
24/10/08 12:08 PM
  
genjuanpa
El poseedor de un arma no es un asesino en potencia. Sin embargo las armas causan objetivamente muertes de inocentes en la sociedad. Es malo que las armas circulen libremente, y por tanto se prohiben.

Quien se descargue un manual de cómo fabricar una arma química no es necesariamente un secuaz de Bin Laden. Sin embargo es peligroso para la sociedad su circulación libre. Por tanto se prohibe y se restringe ese conocimiento a personas que pasan cierta criba. Etc.

¿Es tan difícil entender por qué hay que prohibir la circulación libre de manuales satánicos y su práctica?
24/10/08 12:16 PM
  
max kolbe
Luis Fernando: has de reconocer que el comentario de Claudio es muy inteligente. Te demanda coherencia. Aquello que decías sobre Martínez Roca deberías decirlo sobre Planeta, o lo que es lo mismo, deberías hacer con Planeta lo que hubieses hecho si la propietaria fuese Prisa.
El caso de Planeta es además de contumaz incoherencia: junto a la colección Planeta Testimonio albergan colecciones eróticas; en La Razón defienden justo lo contrario que en Avui (o viceversa)...
Todo esto es muy propio del liberalismo. O sea, como dice muy bien Ricardo, se ponen dos velas, una a Dios y otra al dinero, pero la del dinero siempre acaba pasndo por delante.
Reitero, Luis Fernando, sé coherente y haz lo que creas que has de hacer y a ver si con tu ejemplo arrastras a Federico y compañía.
Pero si no lo haces, tranquilo, yo sigo siendo incoherente y compro un diario que lleva en sus anuncios clasificados anuncios de prostitución, y seguiré comprando los buenos libros de Planeta Testimonio o si publican uno del Papa.
Como voy a juzgarte a ti lo que yo hago mal. Quizá lo que si pueda juzgar es lo que deja entreveer Claudio. No tienes la misma firmeza con unos que con otros. Cuando eso ocurre, nos ocurre, si se habla o escribe como tú en público, entonces es mejor callar.
Perdona, pero lo veo así.
Saludos fraternales a todos.
24/10/08 1:07 PM
  
Luis Fernando
Claudio, no necesito leer Mein Kampf para criticar a Hitler. No necesito leer la Biblia satanista para condenar el satanismo. ¿Se permitiría la publicación de un libro que explicara los métodos de hacer bombas terroristas y justificara el terrorismo? No. Pues como no se puede publicar el Mein Kampf, tampoco debería poder publicarse lo de LaVey. No es un libro SOBRE el satanismo. Es un libro SATANISTA. No hace falta ser muy sagaz para comprender la diferencia.

Genjuapa, exactamente eso pienso yo.

max kolbe, lecciones de coherencia, a mí, ninguna. Ya dije ayer que estaba intentando enterarme dónde se produce el corte de decisión a la hora de la publicación de esa obra. Hoy ya lo sé. Martínez Roca es absolutamente autónoma respecto al resto de editoriales y marcas del grupo Planeta. Aun así, sé bien que se va a intentar hacer algo al respecto de este asunto para solucionarlo de forma "adecuada". Espero poder dar buenas noticias en breve.

24/10/08 2:07 PM
  
Atanatos
Comparto completamente el comentario de Luis Fernando.

coartar. (Del lat. coarctāre).
1. tr. Limitar, restringir, no conceder enteramente algo. Coartar la voluntad, la jurisdicción
24/10/08 2:19 PM
  
claudio
LFPB:
El Mein Kampf sí se publica en España (No en Alemania), y veo bien que se publique para conocer y criticar el nazismo.
¿Sabes por qué el 90% de los neonazis germanos se concentra en los landers de la antigua Alemania Oriental? Pues porque durante el régimen comunista se prohibió enseñar la verdad de lo que fue el período nazi de la Hª alemana porque lo consideraban una vergüenza, y de esa forma la gente poco informada fue creciendo con mitos y leyendas de lo bien que se vivía antes del comunismo. La gente simplemente se aferraba a la fantasía nazi para escapar de la opresión marxista. Eso es lo que consigue la censura.
Y repito que no es lo mismo publicar que hacer propaganda ¿ La BAC hace propaganda de herejías gnósticas por que publique los evangelios apócrifos?
GENJUANPA:
El capitalismo salvaje y la ambición desmedida induce al asesinato de bebés y mayores, lleva a la gente a la locura y el suicidio, a la desesperanza, a la droga, al asesinato de animales, a perversiones sexuales y violaciones, destrucción de la naturaleza, a la guerra, el robo, la mentira, el desfalco, la evasión de impuestos, el racismo, intolerancia, etc.
Es real, pregúntales a cualquier comisario, refugiado de guerra o agente de Bolsa arruinado.
El capitalismo salvaje debería estar prohibido y penado cualquier tipo de práctica neoliberal o difusión de la misma.
24/10/08 3:33 PM
  
Luis Fernando
Si el Mein Kampf se publica en España, me parece muy mal. No me hace falta para conocer el nazismo. Me basta saber lo que hicieron en el poder. Y se ve que en Alemania son de mi misma opinión. Respecto a que no es lo mismo publicar que hacer propaganda, depende de cómo y sobre qué. Por ejemplo, no es lo mismo publicar un libro sobre LaVey que publicar el libro de LaVey. Y no es lo mismo escribir sobre la violación que publicar los diarios de un violador donde nos cuenta lo bien que se lo pasaba violando. De todas formas, no haré de eso un "causus belli" argumentativo.

Por cierto, no es tema de discusión en este post el asunto del capitalismo salvaje y demás sistemas económicos.
24/10/08 3:40 PM
  
claudio
LFPB:
Vale, ya se que este post no va sobre el capitalismo salvaje, pero era un ejemplo de que hay cosas que realmente hacen más daño que el satanismo.
¡Madre mía en qué fregaos me meto! ¡A ver cuánto tardan algunos en acusarme de satanista!
¿Pero realmente cree alguien que los directivos de Martínez Roca pretender convertir a los potenciales lectores en satanistas?
De todo esto se sacan dos lecciones:
1) Que en el S. XXI la censura no tiene sentido.
2) Que a veces criticar algo le da más publicidad que la que tendría.
Por curiosidad he encontrado en la Red la famosa biblia satánica, y es un compendio de chorradas, y no he visto nada de sacrificar niños en los altares de las iglesias ni esas cosas estilo Hollywood. Cualquier adolescente fumao aficionado al rol podría haberla escrito.
Otra cosa es el fenómeno de las sectas. Sí, puede haber sectas destructivas de inspiración satánica, como las hay de inspiración cristiana (Waco, Texas), o budista, o en los extraterrestres.
Tampoco hace falta boicotear a Spielberg porque en la última de indiana jones sale un OVNI al final (aunque igual ya os la he fastidiado. No importa es la peor de la saga, ahorraos el dinero).
24/10/08 3:59 PM
  
thanos
Luis Fernando...dices que no hace falta leer el Mein Kampf para criticar a Hitler, como no es necesario leer un texto sagrado para criticar la ideologia que fundamenta. Te equivocas, para poder criticar o argumentar en contra de una idea hemos de leer los textos en los que se encuentra basado, ya que sin ellos no tendremos una idea global de estos movimientos.
Se puede criticar el nazismo o cualquier otra ideologia sin conocerla en profundidad, pero no sera una critica fundamentada en la realidad. Yo puedo criticar el aparente machismo de la religion cristiana, pero toda fundamentacion que yo haga sera en balde si no la baso en la lectura de sus textos fundamentales.
El que se publique una "biblia satanista" no va a inducir a que la gente se vuelva satanista, ya que seguramente el libro pasara sin pena ni gloria por las librerias....y una cosa ¿alguien se ha leido la tan famosa biblia esta para saber de que va?...porque si dice simplemente que el diablo es el que hace que la humanidad avance y que Dios representa la inmovilidad, no estamos hablando de satanismo, sino de filosofia, ya que entrariamos en las teorias de inmovilidad, evolucion (esa cosa que algunos odian) y predestinacion divina).
Ademas, y no es por ponerme de lado de los satanicos (que me parecen) igual de pateticos que los que se dejan llevar por cualquier otra religion, pero hace años que no oigo ni una sola noticia de niños destripados, cabras muertas y cosas asi...y el que quiera hacer alguna aberracion de esa la puede hacer sin tener que decir que es satanista.
Y dices que no tratas de imponer nada, que es tu simple opinion, pero ya tratas de saber quien ha dado la orden de editar este libro u otro, pero has de tener en cuenta una cosa: en la Alemania de los años 30 tambien empezaron a sugerir que no se comprara en tiendas regentadas por judios. Podrias haber comentado el libro (tras haberlo leido, supongo que lo haras asi) y haber dicho que no te gustaba y que no leerias mas de ese autor.
24/10/08 3:59 PM
  
Luis Fernando
Vale, cada cual ha dado ya su opinión y no voy a prolongar este debate hasta el infinito.
24/10/08 4:10 PM
  
Josafat
No busquemos cinco piernas al gato. LF se ha limitado a explicar una actitud que va a adoptar en relación con una editorial.

¡Qué complicados somos a veces! jejejejeje. Que cada uno haga lo que dé la gana.
24/10/08 4:18 PM
  
claudio
Y perdonadme si me pongo pesado pero creo poder hacer un buen resumen de mi opinión.
1) Publicar no es lo mismo que propagar.
Lo primero es algo objetivo, presentar un texto a la gente para que lo compre y lea el que quiera y se forme su opinión.
Lo segundo es subjetivo, presentar ese texto como el único verdadero en el tema que trata y al que deberías hacer caso.
2) La censura y el boicot son del S XIX. La Biblia Satánica está disponible gratuitamente en la Red.
Además me he enterado de la existencia de Lavey por este post.
y 3) ¿Habeis pensado que si el boicot tiene éxito los trabajadores de la editorial, que no tienen culpa de nada irán al paro?
Por favor, no matemos mosquitos a cañonazos. Lavey se hace el boicot él mismo. Sus textos son chorradas infantiloides, y si alguien les hace caso es porque de antemano ya era un loco imbécil. Nadie normal va a sacrificar un bebé por leer esas tonterías.
24/10/08 4:24 PM
  
genjuanpa
Claudio, por mí que se prohiba por supuesto todo tipo de promoción del capitalismo salvaje.

Prohibido, censurado. Así de clarito. Es BUENO para la sociedad que cualquier cosa que la perjudique en su conjunto sea prohibida en su exposición/promoción pública. Lo mismo que el satanismo o el terrorismo.

La censura en el siglo XXI tiene más sentido que nunca, sobre todo visto el "éxito" del XX.

Ojo, no estoy contra el conocimiento de cualquier tipo, sea del satanismo, marxismo, nazismo, terrorismo etc. Pero para personas "maduras" y en lugares "controlados".

Soltar por las librerías un libro satanista debería estar penado con la cárcel.
¿Por qué no tiene sentido la censura en el siglo XXI?. ¿Es un dogma?
24/10/08 7:47 PM
  
RNA
Lecciones de coherencia, ¿por qué tú no las puedes recibir? Caludio y Max Colbe dan en la diana de pleno, LF.

Responder que a ti nadie te da lecciones de coherencia da a entender que sí las necesitas y, además, acompañadas de unas leccioncillas acerca de la soberbia
24/10/08 7:54 PM
  
RNA
genjuapa:

dices """Pero para personas "maduras" y en lugares "controlados".

¿quién juzga la madurez de una persona para permitirle leer lo que pueda resultarle adecuado o peligroso?

¿quién "controla" esos "lugares controlados"?
25/10/08 12:59 AM
  
genjuanpa
RNA,

Lo mismo que los manuales de fabricación de bombas. Los Policías los deben conocer, pero no deben circular.

Lo mismo que cualquier bomba "biológica", los científicos investigan, pero no deben andar sueltos los manuales.

Lo mismo con el satanismo. De entrada prohibido, y su conocimiento, restringido. No caiga en manos de un chaval atolondrado.

¿Quien lo organiza?. Pues obviamente la autoridad competente del Estado.
26/10/08 1:51 PM
  
thanos
genjuanpa, el estado no puede ni debe controlar lo que lee la gente, ya que si no dejariamos de hablar de libros de satanismo y pasariamos a hablar de 1984 o de Farenheit 451....alguno ha leido el libro?...lo digo porque yo hoy lo he ojeado y la verdad es que de satanismo tal y como lo tratais tiene poco: que si Dios es una fuerza inmovilista que evita el progreso del ser humano y el Diablo es una fuerza caotica detras de la creacion humana...vamos, la biblia al reves, y de destripar niños, hacer caiditas de roma con cabras y otros bichos, nada de nada...filosofia barata y cutre en una edicion muy bonita eso si
Y si un chaval atolondrado lo lee, no sera culpa de la editorial, ni del librero ni del estado...sera culpa de sus padres y de dejarle leer determinadas cosas que a su edad quizas no deberia leer.
En una libreria nadie controla lo que lee la gente, se controla que no se robe, y si alguien a de controlar son los mayores a sus hijos...y no solo lo que lean...y ya puestos yo no dejaria a un niño leer tampoco determinados pasajes de la biblia cargados de sexo, incestos, asesinatos, masacres y demas....asi pues ¿prohibimos tambien la venta de determinadas partes de la biblia o controlamos la edad del que la lee?...hasta deutoronomio puedes leer, pero a Salomon cuando tengas 18 añitos...
La censura no tiene lugar, ni en este siglo ni en cualquiera...dices que el siglo XX salio como salio porque noi hubo censura...la iglesia ejercio censura en la edad media y la moderna y mira la de escisiones que le salieron...para que algo triunfe no tienes mas que prohibirlo o censurarlo y ya veras como la gente se lanza a por ello. Lo que si se debe hacer es acompañar a las ideas de informacion complementaria en la cual se sepan las consecuencias que estas acarrearon, y asi el que quiera hacerlas suyas ya sabra el bagaje que estas conllevan....en alemania esta prohibido el texto de Hitler, ¿y te crees que no hay gente que comulga con sus ideas que no se lo ha leido y que ademas tampoco ha tenido contactos con supervivientes de esa epoca y que aun abrazan esas ideas?
27/10/08 2:09 AM
  
Fredense
Creo que habéis sido muy exagerados los que habéis criticado a LF, que no ha hecho más que exponer una postura personal, sin más.

Postura personal que, por cierto, me parece muy acertada.
27/10/08 10:22 AM
  
genjuanpa
Thanos,

El Estado debe velar por el bien según lo entienda la gran mayoría de la población. El estado sí controla el acceso a la lectura de bombas biológicas o de manuales de terrorismo. Porque es potencialmente "malo" para los demás. Pues si lo hace con esas cosas y otras, mi opinión es que debe hacerse con algo objetivamente tan pernicioso como es el satanismo.

A ti te parecerá que no tiene sentido la censura en el siglo XXI - aunque la aplicamos todos los días-. A mí me parece que tiene mucho sentido.

Eso sí, hay que ver qué se debe o no censurar, según el pueblo y sus valores. Los del pueblo, ojo, no los de los poderes mediáticos. Hasta aquí mi opinión, que queda clara, y ya lo dejo.
27/10/08 11:07 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.