La estafa de Masiá es la estafa de la Compañía de Jesús y de la Santa Sede

Allá por febrero del año 2009 escribí un post titulado “Masiá no puede continuar ejerciendo el sacerdocio ni un minuto más”. La razón era que el jesuita había manifestado públicamente su apoyo a dejar morir a Eluana Englaro retirándole la comida y la hidratación.

Han pasado, pues, más de 11 años -más de seis millones doscientos mil minutos- y este señor sigue siendo sacerdote y jesuita. La lista de herejías y barbaridades que ha sostenido en público desde entonces no ha hecho sino crecer. Es proabortista radical, pro-eutanasia, pro-divorcio y gusta de arremeter contra los dogmas marianos.

Sin embargo, todo eso palidece ante lo último que nos ha revelado este señor. Resulta que ha presumido de dar los sacramentos a moribundos a través de un teléfono móvil. Lo ha hecho varias veces en los últimos años.

Ni que decir tiene que no hubo sacramento en ninguna de esas ocasiones. Y ahí es donde está el problema. Esos fieles, que estaban ante el trance de abandonar esta vida, fueron literalmente estafados por este sujeto, al que ni su orden religiosa ni la Santa Sede han tenido la decencia de retirar del ministerio sacerdotal a pesar de saber quién es, qué cree y qué difunde a través de los medios de comunicación. Ahora también saben lo que hace con los sacramentos. 

Creo sinceramente que el Señor no habrá dejado de su mano a esos fieles estafados. Supongo, aunque no lo sé con certeza, que se les podrá aplicar lo del bautismo de deseo pero en relación a esos sacramentos. Lo que sí es seguro es que cada minuto que pasa con este señor ejerciendo el sacerdocio, se ponen en peligro muchas almas. Y eso es responsabilidad directa tanto de la Compañía de Jesús como de la Congregación para la Doctrina de la Fe (que ayer recibió cumplida información de esta nueva hazaña de Masiá) como de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, al frente de las cuales están, respectivamente, el también jesuita Cardenal Luis Ladaria y el focolar Cardenal João Braz de Aviz.

Las posibilidades que hay de que algo que no se solucionó durante el pontificado de Benedicto XVI se solucione en esta fase del pontificado de Francisco me parece escasísimas, por no decir nulas. Es muy probable que este señor siga burlándose públicamente de la fe de la Iglesia y estafando sacramentalmente a los desdichados fieles que caigan bajo su perversa influencia. Pero quede claro que su estafa tiene cómplices necesarios, tan responsables o más que él mismo: la Compañía de Jesús y la curia romana. 

Por último. Quien es cómplice del mal puede tener toda la autoridad legal, canónica, civil y religiosa que quiera. Pero autoridad moral, ninguna. Y sin autoridad moral, sin caridad hacia los fieles víctimas de los lobos como el ciudadano Masiá, el resto de la autoridad es mero autoritarismo cuando no tiranía.

Exsurge Domine et iudica causam tuam

Luis Fernando Pérez Bustamante

38 comentarios

  
Egomet
1. No le van a decir nada, ni le van a sancionar, ni nada por el estilo.

2. Las obsesiones de Masiá son las típicas de cualquier cura modernista: desmitificación de la fe, sobre todo en lo tocante a los dogmas marianos, reducción de los sacramentos, etc. La diferencia de Masiá, quizá, es que es más histriónico y ha dado algún paso más en la aceptación de la cultura de la muerte; en este punto, los sacerdotes modernistas suelen ser más comedidos que el jesuita.

3. Ni me sorprende lo que ahora dice Masiá, ni me parece lo más grave. En su antiguo blog de RD más de una vez criticó la visión "fisicalista" del Sacramento de la Eucaristía. Y no sólo eso, sino que aseveró abiertamente que había dado la comunión a no católicos. No sé si lo presente es peor que aquel sacrilegio.

4. Masiá dice abiertamente lo que piensa y hace. Pero puedo asegurar con certeza que no es el único que hace estas cosas. Lo que pasa que otros curas de su generación, especialmente jesuitas, son más prudentes que él.
22/04/20 12:45 PM
  
Palas Atenea
Parece que estamos obligados a convivir con virus materiales y espirituales. Vivir junto con herejes que se dicen católicos es bastante peor que lo otro.
22/04/20 12:46 PM
  
jandro
El demonio tiene las mismas obsesiones que este ¿ señor ? Ataque a llos sacramentos y menosprecio de la Vírgen.
22/04/20 1:17 PM
  
chispum
Pues habra que decirselo al general de la compañia Arturo Sosa Abascal.
para que le de alguna medalla o un puesto mas relevante!!!
PD: "cinismo off". ¡¡¡Ven Señor Jesus y salvanos!!!
22/04/20 1:20 PM
  
Enrique, desde Sevilla
Aterroriza pensar que un católico moribundo debidamente formado tenga la ocurrencia de llamar por el teléfono móvil a este señor sabiendo quién es y a qué se dedica, salvo que en ese momento de extrema necesidad solo disponga precisamente del teléfono móvil de este jesuita y no el de otro sacerdote que pueda acudir en persona a asistirle. Eso ya es mala suerte.
22/04/20 1:29 PM
  
Luis
Dios es Benigno y Misericordioso, por lo cual, las personas que le pidieron la administración de los Sacramentos, serán perdonadas por el Señor de sus pecados.
22/04/20 1:39 PM
  
maru
UNA VERDADERA VERGÜENZA!!! CÓMO PUEDE SEGUIR EJERCIENDO DE SACERDOTE?
22/04/20 1:54 PM
  
Luis López
Nunca como ahora hay que recordar que nuestra religión es sacramental, y que vivimos espiritualmente de los Santos Sacramentos. La Sagrada Escritura -siendo fundamental conocerla y meditarla- es un complemento, pero no un sucedáneo.

Pareciera que hoy, en estos tiempos sombríos, no sólo los herejes contumaces sino la inmensa mayoría de católicos, lo hubieran olvidado.
22/04/20 2:01 PM
  
Francisco de México
El que hable con un moribundo telefónicamente para confortarlo me parece bien, pero que lo llame "sacramento" realmente es una estafa.
Simplemente tiene que recomendar al enfermo que busque un sacerdote que lo haga.

Hace algunos meses, quizás un par de años, se cuestionaba si nos encontrábamos en la apostasía final, breve recuento: "sacerdotes" como Mesiá estafadores y herejes, gobiernos nefastos e incapaces, como los de México y España, un pontificado para el olvido, laboratorios chinos que trabajan con coronavirus insertando cadenas provenientes de murciélagos, la OMS actuando mas como agente político que para la protección de la humanidad previniendo pandemias, negándose a hablar con Taiwan, eliminando la homosexualidad de la lista de enfermedades, etc.

No se si será el fin del mundo.... pero comienza a tener cierto parecido.

22/04/20 2:02 PM
  
Sergio Sánchez Carballido
En fin, me gustaría recordar una aparición de la Virgen aprobada por la Iglesia, la de La Salette en 1846, la Virgen decia que por la mala vida del clero su amor al dinero a la fama, a la vanagloria, y al sexo, no eran dignos de recibir ni administrar los Santos Sacramentos. También los calificaba de cloacas de impureza. Yo no digo nada más. Sólo recuerdo parte del mensaje de esta aparición. Muchas gracias.
22/04/20 2:40 PM
  
Rubén (de Argentina)
Esos fieles, que estaban ante el trance de abandonar esta vida, fueron literalmente estafados por este sujeto, al que ni su orden religiosa ni la Santa Sede han tenido la decencia de retirar del ministerio sacerdotal a pesar de saber quién es, qué cree y qué difunde a través de los medios de comunicación. Ahora también saben lo que hace con los sacramentos.
Pues nada mejor que la cita que transcribiste en tu artículo anterior:

Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.
2 Jn 1,9-11
Y es así, tanto la Orden de los Jesuitas como la Santa Sede a través de su silencio e inacción, son cómplices de las abominaciones (no creo estar errado al usar este calificativo con alguien que defiende el aborto, la eutanasia, el divorcio y se complace en menoscabar a la Santísima Virgen) de este señor, que es cualquier cosa menos sacerdote de la Iglesia Católica.
22/04/20 3:00 PM
  
Juan
A este señor le conoce ya todo el mundo. Si estás al borde de la muerte y le llamas a él, desde Europa a Japón, una de dos (o ambas): o es un familiar suyo y/o alguien que piensa lo mismo que él. De manera que también dichos fieles tienen su cuota de responsabilidad.
22/04/20 3:00 PM
  
Fulgencio
Parece mentira que nadie con poder y autoridad en la Iglesia haga nada para secularizar a este señor. Digo esto para que los obispos, sucesores de los apóstoles, protesten a la Santa Sede y a su Prepósito General por los hechos, palabras y escritos de este individuo, que actúa y habla como sacerdote católico, habiendo perdido la comunión de facto con la Iglesia. No más escándalos, por favor.
22/04/20 3:00 PM
  
Raúl de Argentina
Entre todos los periodistas chupamedias que preguntan tonterías en las patéticas conferencias de prensa aeronáuticas ¿ No hay uno sólo que se anime a preguntar por este tipo de cosas ? ¿ Qué hace este sacrílego aún como sacerdote ? ¿ Qué hace como jesuita ?
22/04/20 3:02 PM
  
Adriana
Hay un denominador común en quiénes toman rumbos heterodoxos, y uno observaba esto que ayuda en muchos casos a discernir, EL CINISMO. El salmo 1 y otros tantos libros de la Biblia relacionan esta actitud con el IMPIO. Es claro a dónde lleva la pérdida de la fe y la esperanza... más bien da miedo y tristeza....
22/04/20 3:22 PM
  
Marcelo
Cuál es el escándalo? En donde hoy me mostras la figura de la iglesia que se comporta según los Dogmas y Cánones? Por lo mínimo hipócritas, después de la Pachamama vemos los frutos mayoritarias de la Iglesia. Usan a Cristo para sus propios fines.
22/04/20 3:37 PM
  
Tulkas
¿Burlarse de los Sacramentos no implica excomunión latae sententiae?
22/04/20 3:46 PM
  
Gregory
Es curioso pero ni pocas veces se dejan pasar casos como éste con el argumento de no caer en autoritarismo y sanciones . Ahora es una estafa si hay que admitir lo y lo peor es que lo digo tan abiertamente sin escrúpulo alguno.
22/04/20 4:38 PM
  
Scintilla
Cargar la mano sobre este pobre demonio no va a conseguir salvarlo. Y creo que, dado su estado, ni rezar por él: el callo en el corazón es tan grueso como el del faraón.
Ahora, no me digan que los supuestos fieles que le pidieron confesión in extremis y aceptaron que lo hiciera por móvil no se las traían también. Vamos, cualquier católico en peligro de muerte con dos dedos de frente llama a un cura para que lo confiese y éste le responde que vaya diciendo, y lo más educado que le sale es colgarle después de decirle que no tiene tiempo de contarle la vida a nadie por teléfono. Y llama a otro cura. Si es que esos supuestos fieles no son otros demonios como él, en cuyo caso han tenido la confesión que merecen.

---

LF:
Recemos por sus almas. Es lo mejor que podemos hacer. Solo Dios sabe lo que había en sus corazones. No es tan "fácil" salir del error cuando gran parte de tu vida te han formado en el error.
22/04/20 7:13 PM
  
Jaime Z
Los herejes/ modernistas / apóstatas y mercachifles llevan años en la Iglesia haciendo lo que quieren porque quien debe actuar para impedirlo no lo hace.

Además de un Papa, también existe toda una institución dedicada a la persecución de herejías, que es la Congregación para la Doctrina de la Fe, que dispone de suficientes recursos y personal como para actuar diariamente contra 500 Masiás.

Si los de la CDF no hacen su trabajo porque se han apesebrado en la dolce vita romana, que los manden a países africanos a evangelizar, y que pongan en su lugar a sacerdotes celosos de la fe.
22/04/20 7:37 PM
  
Fernando Cavanillas
Otro escándalo más. Al menos sale a la luz y puedes denostarlo, Luis Fernando. Es posible que se estén haciendo cosas parecidas durante el coronavirus (extrema unción por teléfono, etc), y siempre es muy bueno avisar.

Esperemos que este aviso del Cielo, que creo que lo es el COVID-19 (nos merecemos un castigo muchísimo peor, pero este aviso permitido por Dios creo que hay que tomarselo en serio), sirva para despertar las conciencias y que la gente deje de pecar y vuelva el rostro a Dios Todopoderoso.

También para que los que no le dan la importancia debida a los Sacramentos, regalo maravilloso de nuestro Señor, se la vuelvan a dar con más fervor que nunca. ¡Que así sea!.
22/04/20 7:43 PM
  
juan manuel ramilo costas
Gracias, muchas gracias, millones de gracias, don Luis Fernando, por su testimonio de fe y por su defensa de la Iglesia verdadera.
22/04/20 7:51 PM
  
Scintilla
Por las almas de los muertos que se dejaron engañar, sin duda. Pero ante el caso de Maciá, como orgulloso réprobo, sólo creo que se pueda pedir a Dios que le ayude a que sus pecados y errores sean menores, pasen más desapercibidos (y, por lo tanto, escandalicen menos) o incluso pedirle su muerte (parece como si el Señor quisiera castigar especialmente a gente como Maciá dándoles larga vida con que acumular pecados), para evitarle mayores daños en el infierno (así lo argumentaba un corresponsal de san Agustín en tiempos tenido como san Cirilo ante el caso de un hereje impenitente y chulo). Y con su muerte fuera de la fe de la Iglesia acabaría toda necesidad de rezar por su alma. Si no se me ocurre rezar por las almas de Lutero o Arrio, tampoco iba a hacerlo por la de Maciá.
Pero además de la formación, Luis Fernando, está la gracia, la fe, que te va como guiando aun por cañadas oscuras, aun cuando te pierdes, aun cuando camines peligrosamente por el filo del abismo, haciendo a veces cabriolas sobre el vacío, sabiendo dónde haces pie y dónde no. La reprobación es un misterio que desde luego no depende de nuestra fuerza para salir de ella, sino de la misericordia de Dios, infinita y paciente. Qué cortocircuito para los hombres de la razón pura.
22/04/20 8:17 PM
  
Centurión Cornelio
Fieles estafados no creo, porque la iniciativa de llamar tuvo que salir de ellos.
22/04/20 8:33 PM
  
Feri del Carpio Marek
Bien dicho, me refiero sobre todo al título, porque ante escándalos como este, de tan largo recorrido, cae la responsabilidad sobre todo en la compañía de Jesús y en la Santa Sede. Dice la Palabra de Dios que no va a dejar impune tan graves delitos contra las almas. Recemos para que Dios pueda aplicar su misericordia antes que su justicia, o sea, para que reciban la gracia del arrepentimiento.
22/04/20 9:04 PM
  
claudio
Luis Fernando, de acuerdo con el Derecho nadie puede modificar los Cánones y la forma de los sacramentos, en algunos casos se permiten siempre con autorización del Obispo, en este caso del artículo qué ha dicho el Obispo de esa actuación, por qué no se le pregunta ?

---

LF:
Porque un obispo no puede cambiar el hecho de que es necesaria la presencia física del sacerdote y del fiel para administrar esos dos sacramentos. Eso afecta a la esencia misma del sacramento.
22/04/20 9:58 PM
  
José A
Y me pregunto. Un sacerdote pro-eutanasia, pro-aborto, negador de varios dogmas contra la eucaristía y contra la Virgen María, blasfemo etc. ¿No estaría ya excomulgado 'Latae Sententiae'?¿Tienen valor los sacramentos administrados por un excomulgado?

---

LF:
A lo primero, probablemente sí pero aunque sea latae si no se hace público no hay manera de saberlo con certeza. A lo segundo, sí.
22/04/20 10:43 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Está escaseando mucho el temor de Dios; hasta en algunos casos, brilla por su ausencia.
¡Realmente muy doloroso!
22/04/20 11:24 PM
  
jose 2 católico español no castellano
Querido LF:
Conozco algún jesuita bueno.
Conozco a un amigo padre de un jesuita.
Pero todos, TODOS, han cometido 2 errores:
1 Los curas diocesanos no son analfabetos
2 Ellos no están más cerca de Dios por sus títulos académicos y sus cátedras universitarias o por la de Pedro.
El odio fruto de su soberbia por su alejamiento del Jesús que tienen a todos los que creemos en Dios es la razón para rezar por ellos... pero como Ud. hace muy bien, hay que denunciarlos.
Cada día me trago el mensaje desde Roma que Trump y el capitalismo son malos malos y los generadores de la pobreza (nunca Perón o Castro), pero sigo rezando por el Papa y por sus intenciones que ya el Paráclito las llevará a buen término.
Los 5 últimos años en la Tierra de todos los sacerdotes son muy duros si no están acompañados, pues entran en la oscuridad.
QDLB.
NB: Como me dijo un gran jesuita: Cuando te veas solo en tu celda, viendo la televisión y con un vaso de güisqui en la mano, ve corriendo al Santísimo a pedirle ayuda que has caido en manos del Maligno.
22/04/20 11:39 PM
  
DJ L
El titular es una síntesis perfecta.

En lo espiritual no existe un "stand by" o estancamiento, o se avanza o se retrocede y la Compañía de Jesús es hoy una piara. Lo siento por las honrosas e insignificantes excepciones, pero más les valdría abandonar tan pestilencial barco, secuestrado por piratas del que nada bueno puede salir.

Acabo de leer las declaraciones hoy, Día Internacional de la Madre Tierra, del ViceCristo de Dios en la Tierra: "HEMOS PECADO CONTRA LA TIERRA".

Supongo que Masiá se sentirá muy seguro con una PachaPapa así y un Superior General, como Arturo Sosa, otra joya de la Iglesia. Si no tuviese esa cobertura sintetizada en el titular, estaría en la calle o en su casa sin ser escuchado por nadie.

23/04/20 1:46 AM
  
Jordi
Esto no es una estafa, lo supera: es una traición. No cuenten ya más conmigo para reconocerlo como católico.
23/04/20 4:48 AM
  
Cary Samayoa
Pero cómo no iba a ser así : es jesuita y de los de AHORA porque los de ANTES como que ya se extinguieron. Pobre Ignacio de Loyola en qué estaba pensando se diría al ver las gracias de sus pupilos desde los más altos puestos hacia abajo.
23/04/20 5:38 AM
  
Isaac
Este señor está más que visto que es un hereje modernista, según la propia confesión que ha hecho en numerosos ocasiones de su verdadero credo.
Lo más triste de todo es que se le permita la apariencia de estar en la Iglesia, como si formara parte de ella, cuando es evidente que no.
¿O no será que los que le "permiten estar" cojean de la misma pata?
Por otra parte, tampoco es que nos podamos llamar a engaño; ya habíamos sido plenamente advertidos: Emerich (profecía de Los Demoledores) y Nuestra Señora en La Salette
Tristísimo

23/04/20 7:31 AM
  
Jorge Cantu
Enrique desde Sevilla:

"Aterroriza pensar que un católico moribundo debidamente formado tenga la ocurrencia de llamar por el teléfono móvil a este señor sabiendo quién es y a qué se dedica."

Precisamente, ese es el punto. Para todo sacerdote o religioso infiel, sobreabundan los fieles dispuestos a acudir a él (o ella: remember Sor Forcades, et. al.) que se sienten amparados por su ministerio o dignidad para eximirlos de cumplir incluso los requerimientos básicos de la Fe.
Por ejemplo, no falta el penitente que siendo usuario(a) de anticonceptivos o abortista acuda al sacerdote 'indicado' (y recomendado por otros del mismo pelaje) que le apapache y justifique su decisión, todo sea por burlar indolora e impunemente la Ley de Dios y las normas de la Fe en todas sus posibles variantes. Si para ti es 'incomodo' de algún modo el confesarte en toda regla, con un sacerdote fiel, no hay 'problema', ahí estará el sacerdote 'buena gente' que dice que no hace falta confesarse (según el gusto o ignorancia 'teológica': que esas "son prácticas preconciliares", que son inventos posteriores ya que "la Iglesia primitiva no practicaba la confesión sacramental", que Cristo nunca pidió confesarse, etc.) y si eso no es suficiente para tranquilizar tu conciencia y aún te sientes 'culpable', tampoco hay problema, para estar en paz con Dios igual lo puedes hacer vía e-mail o whatsapp, que al cabo Dios es misericordioso, ya sabe nuestros pecados y sabe las buenas intenciones de nuestro corazón, Él comprende lo ocupados que están hoy en día sus apóstoles, incluyendo al más ocupado de todos: Judas.
23/04/20 7:34 AM
  
Fernando Cavanillas
@Centurión Cornelio

Los fieles llaman por teléfono para pedir al sacerdote que se acerque a administrar la extrema unción ó para que venga a confesar a una persona moribunda que lo necesita con urgencia. Si el sacerdote ofrece que sea por teléfono a sabiendas de que la confesión telefónica no es válida (no tiene efectos sobrenaturales), y mucho menos la extrema unción, es engañar y ocultar la Verdad al fiel. El sacerdote debe explicar que eso que hace telefónicamente NO es un sacramento, sino una charla ó un buen deseo, ó la expresión de una intención, pero sin eficacia trasmisora de la Gracia Santificante por sí misma.

Ya el hecho de llamarle "confesión" ó "extrema unción" telefónica es un fraude, salvo que se avise al fiel (explícitamente y muy clarito) de que no hay verdadero sacramento.
23/04/20 12:10 PM
  
Camino
Que yo sepa, Juan Masiá fue ya en en 2006 corregido por la Compañía de Jesús y tuvo una nota de la Comisión para la Doctrina de la Fe de la CEE española. Creo que falta dejar constancia de esto. Se le apartó de su "cátedra de Bioética" en Comillas, se le quitó el nihil obstat a su libro dado por el obispo de Santander, ¡cómo se dolió! ¡qué revuelo se armó! ¡cuántas defensas del "represaliado"!
El error por parte de la CDF o de la Comisión de la CEE (no digamos de la Compañía de Jesús), no haber publicado totalmente las previas amonestaciones y correcciones... Él bien que las aireó e interpretó a su antojo en entrevistas y artículos. ¿Por qué no se publicaron? Tal vez por el dichoso mal entendido "no escandalizar". Tal vez porque "mandaba" mucho en la Compañía de Jesús, de España, de Japón o de Roma. Pero ¡qué tragos tan amargos los de los fallecidos Mons. Romero Pose y Mons. García Gasco! No todo es blanco o negro, creo.

---

LF:
Sí, el cardenal Rouco se encargó de que no diera clase en España. Por eso no añado "CEE" a lo de la estafa.
23/04/20 12:27 PM
  
Centurión Cornelio
Sí, señor Cavanillas, le agradezco su respuesta, pero en todo caso llamarán a su párroco. Si tiene el teléfono de este señor tan polémico y conocido y que ha hecho públicas tantas veces sus opiniones heréticas, y le llaman en su último momento, será por algo.
Precisamente querría hacer mío el comentario de don José Cantu: su claridad en la exposición, su acierto al descubrir la raíz del problema y expresarlo tan certeramente y con tan pocas palabras, son indicios de una elevación del espíritu poco corriente.
23/04/20 1:36 PM
  
José Díaz
Lo que no se hizo en pontificados anteriores ni de lejos se hará en el actual. Si se hubiesen decretado a tiempo algunas excomuniones, otro gallo cantaría. Pero desde hace décadas, los únicos excomulgados, "comisariados" o "misericordiados" son los rígidos y los que no huelen a oveja. El problema viene de lejos. En 1962, "alguien" pronunció las siguientes palabras: "Siempre la Iglesia se opuso a estos errores. Frecuentemente los condenó con la mayor severidad. En nuestro tiempo, sin embargo, la Esposa de Cristo prefiere usar la medicina de la misericordia más que la de la severidad. Ella quiere venir al encuentro de las necesidades actuales, mostrando la validez de su doctrina más bien que renovando condenas. No es que falten doctrinas falaces, opiniones y conceptos peligrosos, que precisa prevenir y disipar; pero se hallan tan en evidente contradicción con la recta norma de la honestidad, y han dado frutos tan perniciosos, que ya los hombres, aun por sí solos, están propensos a condenarlos, singularmente aquellas costumbres de vida que desprecian a Dios y a su ley". No soy particularmente hostil ni contrario al último concilio. Más bien lo contrario. Tiene textos bellísimos. Pero es posible que, humanamente, no todo se hiciera bien. Y claro, de aquellos polvos, lodos presentes.
Un saludo, L.F., y que el Señor y la Virgen le bendigan.
23/04/20 1:46 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.