Breves reflexiones sobre la modernidad

- No hay ley humana que consiga que alguien concebido y nacido con los cromosomas XY pase a tener los cromosomas XX. Tampoco que alguien concebido con los cromosomas XX pase a tener los cromosomas XY.

  • Las leyes de ideología de género pretenden obligar a aceptar que lo blanco es negro y lo negro es blanco, pero lo blanco sigue siendo blanco y lo negro sigue siendo negro.

- No hay ley humana que cambie la naturaleza biológica del ser concebido, tanto dentro como fuera del seno materno.

  • Las leyes abortistas destruyen cualquier noción de la dignidad del ser humano.

- No hay ley humana que consiga que la relación sexual entre dos hombres o dos mujeres pueda engendrar o concebir otro ser humano.

  • Las leyes de unión o matrimonio civil entre homosexuales atentan contra la ley natural.

- No hay ley humana que consiga que, mediante el diálogo, lo que es falso se convierta en verdadero.

  • El diálogo suele ser la excusa de los tibios que tienen miedo a defender la verdad que nos hace libres.

Luis Fernando Pérez Bustamante

36 comentarios

  
María
L.F. yo tenía una amiga ya difunta que decía que lo que tiene luz no necesita candil. Pero es que hoy en día hay que explicar con mil argumentos, que una persona es hombre o mujer hoy, mañana puede ser otra cosa y pasado otra. Cuando nuestros abuelos y padres decían ante el nacimiento de personas y animales, "vistos los c.... macho". Tranquilidad que esta idiología de género también la van aplicar a los animales, habrá algún veterinario o psicólogo que nos dirán si ese gato se siente gato o gata, según como come o como duerme.
29/06/19 10:39 AM
  
Rafa
Cierto. Pero nuestros hijos, o la mayoría de ellos, viven un goteo continuo de adoctrinamiento en las escuelas, en los medios, en las amistades. Y prácticamente nadie con autoridad les guía hacia la verdad. La preocupación se centra en el Amazonas o los inmigrantes. Nada de la sana doctrina.
29/06/19 10:48 AM
  
Javidaba
María: Ha estado a punto de dar en la diana de la perfecta descripción de eso que desde hoy describiré como "idiotogía de género".

29/06/19 11:33 AM
  
Tito España
¡Más clarito imposible! Pero, para el que quiere claridad, lógicamente.

Para los "idiotólogos" la lógica no existe, solo el capricho, así que será difícil que lo entiendan.

29/06/19 12:18 PM
  
Jordi
Que lo firme la CEE, y que lo ponga como otro documento más en su corpus epistolario, en sus archivos, contra la ideología de genero.

De paso, que Osoro discipline al rebelde y apostático Padre Angel, que apoya la ideología de genero: o jura fidelidad a la doctrina de la Iglesia, o excomunión.

El P. Angel es una piedra de error y escándalo para el Pueblo de Dios, y Osoro, ejemplo de mal obispo, que tolera y disimula ante los malos sacerdotes, y omite culpablemente sus deberes de Apóstol de Cristo:

El Confidencial:

PREGUNTA: Padre (Ángel), ¿usted cree que se puede compatibilizar ser católico practicante con ser homosexual?

RESPUESTA: Sí, claro. Por supuesto que sí. Nadie puede juzgar a nadie. ¿Cómo alguien se puede atrever a no creerlo? Somos todos hijos de Dios. Los bautizados y no bautizados. Yo de teologías sé poco. Solo sé que Dios no puede despreciar a nadie y conozco a muchos gais y lesbianas que quieren estar en la gracia de Dios. Son personas solidarias y no soy yo nadie para apartarlos de Dios.

Osoro, escandaloso, éste no es católico, tú lo sabes y quieres, y permites que lo sea y se beneficíe de ello. Osoro, eres malo, malo, más que malo... Si no sabes torear... ¿por qué te metes a obispo?

Osoro, dime, ¿desde cuándo Jesús instituyó dos Iglesias que dicen lo contrario una de la otra?

---

LF:
Ojo, yo también estoy de acuerdo con aceptar a gays y lesbianas que quieren estar en la gracia de Dios. Basta con que vivan en castidad. Y precisamente la gracia de Dios lo hace posible.

Ya sé que ese pseudocura quiere decir otra cosa, pero la literalidad de sus palabras es aceptable.
29/06/19 12:35 PM
  
Anacoreta
Lo evidente es indiscutible, empeñarse en lo contrario es rabieta y perdida de tiempo.
29/06/19 12:51 PM
  
Guillermo PF
No veo yo a la gente muy coaccionada por las prestaciones que le facilitan sus cromosomas.
Tampoco a todas las parejas, de una u otra orientación, centrando toda su razón de ser en la facultad de engendrar o concebir (a menos que esa sea específicamente su preocupación porque tras miles de intentos se lo haya negado... ¿quién? ah, vaya, la naturaleza, qué cosas).

----

LF:
Sí, bueno, el hombre caído es lo que tiene. Le importa la ley natural un higo. Y la divina, mucho menos.
Pero es que este es un blog católico. Tradicionalista para más señas. O sea, radicalmente anti-modernista, anti-modernidad, anti-posmodernidad.
29/06/19 12:54 PM
  
Manu
La ideología de género es una construcción ideológica, trata de dar cobertura teórica a la tendencia del ser humano a vivir de los meros goces sensibles, desvinculados del sentido profundo de lo Real.
De esta manera es mucho más fácil manipular a las personas, pues dedican todas sus energias al consumo de vivencias caprichosas.
Se trata de ensalzar una libertad desvinculada de toda norma, un vértigo que esclaviza a la persona que se abisma en él.
El diálogo con estas personas podría ir por aquí, hacerlas descubrir la esclavitud en que se encuentran.


---

LF:
Entonces más que diálogo es evangelización.
29/06/19 1:36 PM
  
Nicodemo
Excelente, Luis Fernando, en especial la apostilla sobre la relación ente diálogo y tibieza.
Una sola matización, que aceptarás por ser el rigor científico amigo grande de la verdad: sería mejor decir "los cromosomas XX (o XY)" que "el cromosoma XX (o XY)", porque no son "un cromosoma", sino un par cromosómico. Gracias.

---

LF:
Corregido, gracias.
29/06/19 2:21 PM
  
sofia
Leia a Jordi y me disponia a contestar, cuando vi q ya lo habia hecho LF.
Pues eso. Lo q ha dicho ahi el P.Ang es literalmente correcto.
Ojo tambien a no condenar a un homosexual por el mero hecho de serlo, q puede estar en pecado o no, como cualquier heterosexual. Bastante. Cruz tendra el q nacio asi sin ninguna culpa por su parte.
29/06/19 2:30 PM
  
maru
Lo de que los gays y lesbianas vivan en castidad es una utopia. Igual ha uno o dos, lo que se dice ''encontrar una aguja en un pajar''. En cuanto al P. Angel, es simplemente una ong más, sin nada que ver con un sacerdote católico de buena doctrina y ya sabemos que cualquier ateo puede ser miembro o socio de una ong.

----

LF:
No es una utopía, ni mucho menos. Yo he conocido varios casos. Eso sí, eran evangélicos.
29/06/19 2:34 PM
  
Manu
Cuando hablo de diálogo no me estoy refiriendo a buscar consensos, tal como lo entienden filósofos como J. Habermas.
Yo pienso que para que haya autentico diálogo debe haber una actitud abierta a cuestionarse la propia vida y tener la audacia de plantearse preguntas radicales.
También ser capaz de descubrir la belleza de la Tradición de la Iglesia, su deposito de la fe.
29/06/19 2:37 PM
  
Feri del Carpio Marek
El problema del diálogo es que supone una apertura de ambas partes a la posibilidad de que ninguno posee la verdad, en particular supone la renuncia por parte de la Iglesia a su misión docente dada por Cristo y habilitada por el Espíritu Santo.

La Iglesia no está para dialogar, está para enseñar la verdad, de la que es fundamento y columna.
29/06/19 2:52 PM
  
Horacio Castro
Luis Fernando. Dios quiere que en Argentina algunas investigaciones científicas solo sea interesante realizarlas en animales. Transcribo un párrafo sobre una búsqueda notable que impulsan investigadores de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Buenos Aires (FAUBA) clonando cromosomas y procurando modificar el sexo de los animales, con fines productivos. “Nosotros queremos seleccionar un animal con características únicas, a la mejor vaca por su capacidad de producir leche en calidad y cantidad, por ejemplo. Luego queremos clonarla (para que la copia de ese animal tenga toda su información genética), pero intercambiando los cromosomas sexuales antes, para convertirla en un toro. De este modo, estaríamos incrementando el número de crías que puede producir, porque mientras una vaca con tratamientos hormonales muy costosos puede generar sólo 20 o 30 crías por año (en varios vientres ), un toro produce más de 10.000. Esta técnica también sería útil en los equinos, para crear una versión masculina de una yegua excepcional que compite en el polo, con la misma genética”. ¿Sería esto moralmente correcto con la modificación de cromosomas sexuales, por ejemplo, en casos con mutilaciones irreversibles en seres humanos? No parece que lo sea para que el ser humano lograse cambiar a su gusto el sexo biológico de nacimiento. Pero probablemente un día se presente esta situación como posible. Sin embargo, además de los límites éticos los hay biológicos, naturales. En el útero de individuos de distintas especies se podría completar la gestación de otras a partir de embriones. Hoy pueden utilizarse válvulas del corazón de cerdos y eventualmente todo el órgano podría ser convenientemente preparado para trasplantes humanos. Así que por ahí surgió ‘la idea’ de completar la gestación de seres humanos en vientres de cerdas. Claro que se les olvidó que hay algo llamado epigenética (que permite cuestionar científicamente la nefata ‘maternidad subrogada’) donde la gestante controla la activación selectiva de genes en el embrión también humano que pasaría a ser una selección porcina. Por último, la ideología de género es simplemente demencial.
29/06/19 2:59 PM
  
J.
Sí es cierto que hay casos en que siendo XY, o sea varón, se nace con apariencia de mujer. Sólo en esos casos no tengo claro qué se ha de hacer, ni qué dice la Iglesia al respecto. Tengo entendido que esos casos se suele detectar en la adolescencia porque no les llega la menstruación, o no se desarrolla debidamente el pecho.
Por lo demás es una locura lo que estamos viviendo y viendo. Escandaliza comprobar cómo esas formas frívolas y esperpénticas de manifestarse son asumidas con total normalidad. Aunque creo yo que se ha llegado a este punto por separar sexualidad de procreación y de matrimonio. Desde que se admite el divorcio y la anticoncepción, se acaba entendiendo la relación sexual como un entretenimiento y entendido así se desvirtúa y degenera todo. Olvidado el fin, se convierte todo en un fraude y consiguientemente en pecado.
29/06/19 3:23 PM
  
Jaume
Es una ley histórica que por lo que dicen no falla. Todo pueblo que cae en la inmoralidad Dios lo entrega a los bárbaros. Un pueblo inmoral no tiene moral para luchar, es de cajón. A ello vamos. Y vamos porque nos llevan como un rebaño al matadero. Es el NOM con sus poderosos medios.
29/06/19 4:05 PM
  
Jordi
LF: la literalidad de sus palabras es aceptable.

Decir que todos somos hijos de Dios es una herejía, porque omite injustificadamente la verdad. Hay diversos niveles:

1. Toda la Creación es una creatura de Dios
2. Todos los hombres son hijos de Dios
3. Todos los bautizados son hijos adoptivos de Dios
4. Todos los católicos son hijos adoptivos en plenitud de Dios, sólo si están en estado de gracia y porque no aceptan las herejías y cisma de ortodoxos, protestantes, anglicanos y orientales.

Decir que todos tenemos la dignidad de los hijos de Dios es una herejía, porque omite intencionalmente la verdad. Hay dos niveles esenciales de dignidad:

1. La dignidad óntica, por la que todos somos hijos de Dios y personas humanas titulares de los derechos humanos, incluyendo a los fetos y embriones humanos.

2. La dignidad ética, por la que de acuerdo con el Bien o el Mal, existen las penas del purgatorio o del infierno, las censuras eclesiásticas y las penas de prisión, multas y privaciones de derechos y libertades.

Decir que todos somos hijos de Dios y tenemos la dignidad de los hijos de Dios, así como así, sin más, es una herejía por omisión de la verdad completa. Lleva, además, a la herejía de la negación del pecado mortal y del castigo del infierno: "Dios ama tanto a sus hijos que nunca los castigará eternamente".

Me reafirmo:

1. El llamado Padre Ángel comete herejía contra la fe y la moral católicas, está excomulgado latae sententiae no declarada, no es sacerdote, no es católico, hace misas sacrílegas.

2. El arzobispo Osoro corre el riesgo de consolidar su herejía por omisión con el paso del tiempo, pues sabiendo que su presbíterio el supuesto P. Ángel es hereje, lo consiente por tolerancia y disimulo, y sabiendo que debe de corregirlo y sancionarlo, no quiere hacerlo, por lo que sabe y quiere que el supuesto Padre Ángel difunda e intensifique herejías y errores de fe y moral, por lo que sabe y quiere confundir y escandalizar al Pueblo de Dios. Osoro puede recopilar las herejías del que finge ser Padre Ángel en internet... tiene personal...

Existe la herejía por omisión: aquel obispo que sabe que debe de defender la verdad, no quiere defenderla.

En tiempos de confusión, hay que decir la verdad: nunca jamás la unidad en la herejía, la mentira y el error, sólo la unidad en la verdad: unitas in veritate.

----

LF:
Decía de la literalidad de esa frase en concreto.
El tema del post no es el P. Ángel.
29/06/19 4:19 PM
  
Tulkas
La caridad está antes de la castidad, en importancia.

Dice Jason Stellman, expastor presbiteriano, blogger católico de las “periferias” una cosa muy cierta: muchos católicos corren a confesarse por haber mirado unos pechos bonitos en internet pero no por haber hablado o tratado mal a su secretaria o compañera de trabajo.

La verdad es como la Fe, sin la caridad está muerta.
29/06/19 4:32 PM
  
sofia
Maru, ¿por que va a ser una utopia la castidad? Y si los heterosexuales pueden ser castos, por que no van a poder serlo los homosexuales?
No existe ninguna razon objetiva. Todavia si dijeras q a las mujeres les cuesta menos ser castas q a los varones, puede q sea verdad - digo q puede, no estoy segura. Pero la orientacion sexual en si misma, no creo q vuelva mas lujuriosas a las personas.
Una cosa es q no se apruebe la actividad sexual fuera del matrimonio (varon y mujer, claro) y otra q una mujer soltera sea menos casta q una casada - si acaso, estar casada le plantea mas problemas. En el caso del varon, supongo q estar casado sera menos problematico, pero el q no es casto seguira sin serlo.
Estigmatizar a un homosexual por serlo va contra la caridad. Otra cosa es q ese homosexual pueda ser tan pecador -o tan santo - por su conducta como un heterosexual. No de nada por hecho.
29/06/19 8:58 PM
  
Fuenteovejuna
LF Todo lo que dices es muy cierto y hasta superfluo, pero si lo has tenido que decir es porque el mundo ha perdido la razón. No es casual que paralela a la crisis del mundo la Iglesia también esté en crisis, pero así como la Iglesia es la madre de Occidente por haberle inculcado sus valores ya desaparecidos, creo que el hijo correrá la suerte de la madre. En las últimas 48 hs ocurrieron cosas graves: 1) Benedicto XVI advirtió sobre un cisma latente, 2) el Padre Santiago Martín tomó muy en serio esa advertencia y la relacionó con los obispos alemanes que parecen vivir otra realidad que nada tiene que ver con la Iglesia, y 3) hoy Francisco le escribió una carta a esos obispos alemanes llamándolos a la conversión, carta que le debe haber costado muchísimo escribir, y si lo hizo, es porque la situación debe ser muy grave. Yo siempre creí que el peligro de cisma vendría del lado de los buenos, se llamen Burke, Brandmüller o Vigano, pero no, me parece que el cisma vendrá del lado de los "malos" que en Alemania ya se cansaron de que Roma no les dé luz verde para dar la comunión a los adúlteros, los homosexuales, el sacerdocio femenino y el celibato optativo. Y todo eso para empezar. Ojalá me equivoque, pero en cualquier momento podemos tener la noticia del año. Qué digo del año, del milenio! Porque si los alemanes rompen con Roma puede producirse una catarata imparable, de un lado y del otro, porque el Papa será tironeado de ambos lados. Y el estallido que viva la Iglesia contagiará al mundo...
30/06/19 4:43 AM
  
enri
La ideología de genero está ligada al ateísmo y al materialismo.
Cuando no se cree en la existencia de Dios se cree en cualquier cosa.
Es evidente para mí que es un muy poco inteligente creer en que siempre ha existido la nada o la materia y a partir de ahí por pura casualidad existamos nosotros. ( y no voy a decir nosotros, nosotras, nosotros-as , nosotras-os.....que tela marinera....al punto del absurdo que está llegando....todo).

Hay, actualmente, tantas historias entremezcladas con la ideología de genero (antes, ahora y lo que puede venir) que creo que la VERDAD se tiene que manifestar de una forma más clara.

Es evidente que unos pocos conocen la VERDAD sobre cuestiones que están fuera del alcance del pueblo llano en general:
El tema extraterrestre o el intraterrestre, unido a ello si el ser humano llegó o no a la luna (muy pronto haría 50 años) y por qué tanta contradicción y tan poca clarificación desde la bondad, desde la honestidad. Bueno hay tantos y tantos temas que asociados a la ideología de genero forman parte de ......reducir la humanidad....de que solo nazcan varones.....de que si una persona (varón) de 50 años se puede sentir niña o una gatita que .....tela marinera....lo que había, lo que hay y lo que puede venir porque lo tienen en el "tintero".

Que el Amor siempre esté presente en nuestros corazones que seamos capaces de despertar el Amor en todos los corazones y que Dios nos ayude a discernir la VERDAD del engaño .

Ánimo y un abrazo

30/06/19 10:42 AM
  
Luis López
Parece asombroso que haya que recordar tanta obviedad ante la deriva disparatada que llevamos.

Eso me recuerda aquel chiste de Mingote en que un anciano, leyendo el ABC, le dice a otro: "aquí leo que los políticos se van a reunir para poner por escrito lo que las personas decentes sabemos de toda la vida"
30/06/19 2:03 PM
  
DJ L
Confunde el ciudadano el decidir el Derecho (positivo) con el derecho a decidir. Ya que se ha quitado al baile a la genética, una trisomía en el par cromosómico 21 no te liberará del síndrome de Down porque así lo decida alguien. Valga el ejemplo, pero todo esto es un atentado contra la verdad científica siempre solidaria con la de Dios.
30/06/19 2:29 PM
  
Jorge
Maru

«Lo de que los gays y lesbianas vivan en castidad es una utopia» .

No es una utopía, es una contradicción. No existen gay y lesbianas sin la comisión de actos homosexuales. Lo de la atracción es pura antropología mediocre, llena de hedonismo, materialismo y romanticismo.

Gén. 1,27: «Y Dios creó al hombre a su imagen; lo creó a imagen de Dios, los creó varón y mujer.»

Dado lo dicho en el Génesis, tendremos que, o Dios se olvidó de algo en su creación, y por lo tanto la conjetura de género es verdadera o, si Dios no olvidó nada (dada la perfección de su Creación) la conjetura de género es falsa, y por lo tanto es una impostura ideológica.
30/06/19 6:42 PM
  
sofia
Lo q dice Jorge me parece un poco raro ¿Y no hay heterosexuales, por tanto, sin actividad sexual con otra persona del otro sexo? Yo diria q los q son castos en el celibato no carecen de orientacion sexual, y si eso vale para la mayoritaria igual valdra para la minoritaria.
No es q yo vaya por ahi preguntando la orientacion sexual de las personas, pero igual q LF dice haber conocido casos de homosexuales castos en la Iglesia Evangelica yo conozco casos de homosexuales castos catolicos. Y heterosexuales celibes - y virgenes- castos tb los hay.
30/06/19 9:14 PM
  
Anastasia
L.F dices:
No es una utopía, ni mucho menos. Yo he conocido varios casos. Eso sí, eran evangélicos....Pregunto: y vivían en gracia? Por otro lado: a qué le llaman que un homosexual viva castamente? A no pasar al acto? Me parece crucial este punto.

---

LF:
Obviamente no tenían relaciones sexuales.
01/07/19 3:51 AM
  
Francisco Javier Sanuy, cpcr
Me parece que el discurso que tiene más posibilidades de ser escuchado es el que une la preocupación ecológica con el ser humano (creo que fue San Juan Pablo II quien empezó a hablar de "ecología humana"): si el cambio climático es la consecuencia de no respetar los límites de nuestro planeta, como el ser humano es parte del planeta (de la naturaleza), el no respeto de sus límites (que ud. expone en su artículo) tendrá consecuencias. Por ejemplo: la "raza española" se extinguirá debido a la baja natalidad y a los abortos, y será sustituida por otras razas venidas de la inmigración. Como dice el proverbio: "en el pecado está la penitencia". El problema es que ciertas ideologías impiden que se de publicidad a los datos científicos objetivos que no les interesan.
01/07/19 10:55 AM
  
Anastasia
Tú me contestas:
LF:
Obviamente no tenían relaciones sexuales........."...... Y los pecados de pensamiento? He escuchado a muchos decir: no es pecado la tendencia, si no el acto. ...Claro, pero le llaman tendencia, no al impulso no querido, sino al deseo sexual desordenado y consentido, solo que como no pasan al acto, consideran que viven en castidad.

---

LF:
¿estás tú en la mente de ellos para saber si pecan más de pensamiento que tú misma?
01/07/19 7:47 PM
  
Anastasia
No. Te equivocas. No estoy juzgando los pensamientos de nadie. Estoy diciendo que se toma como tendencia lo que es un deseo consentido. Bueno. Ya está. Parece que no sé explicarme.

----

LF:
¿Consentido en quien quiere dejar de tener esa tendencia?
Justo al revés
02/07/19 2:05 AM
  
Jorge
Sofía

Los términos homosexual y heterosexual no tienen ni dos siglos de existencia, y su connotación es más bien clínica y patológica en el ámbito de la psiquiatría.

Al ser propuestos en el ámbito de la investigación de las ciencias de la salud, se plantean como hipótesis y no como descripción de una realidad, por lo que no son verificables técnicamente hablando.

Se basan en la presunta inclinación, preferencia u orientación de una persona respecto del sexo.

Y ahí comienza el problema. Las preferencias e inclinaciones por definición son mudables, adaptativas, relativas, por lo que terminan siendo objetos de la voluntad, el deseo, y no propiamente de la razón.

Por lo contrario, varón y mujer, no son conceptos relativos sino esenciales del ser humano.
02/07/19 3:43 AM
  
anastasia
LF:
¿Consentido en quien quiere dejar de tener esa tendencia?
Justo al revés..................justo al revés nada. Y en eso está el problema: si se dice y enseña que la tendencia no es el problema, que no hay pecado en la tendencia sino en el acto, porqué lucharía contra esa tendencia. Bastaría con reprimir el acto. Y de eso estamos llenos. Y para mí todo viene de considerar esa tendencia como algo absolutamente ajeno a la voluntad propia.

---

LF:
Pues nada, piense lo que estime oportuno.
02/07/19 1:31 PM
  
sofia
Jorge, tiene ud toda la razon en q varon y mujer son conceptos esenciales del ser humano. El sexo es el q es, independientemente de tendencias y actos.
Y es cierto q la orientacion sexual en ciertos casos parece ser adquirida conscientemente, pero en otros, la mayoria, parece q o bien es innata o bien si es adquirida no ha sido de forma consciente ni es responsabilidad del sujeto, puesto q el no la ha elegido.
Si esa situacion se puede alterar o no en segun q casos, yo lo ignoro.
Tampoco se por que hay aves q forman pareja homosexual para toda la vida, ni muchas otras cosas.
Pero en todo caso la Iglesia deja claro q, en si misma, la orientacion homosexual no es un pecado en tanto en cuanto no es una eleccion. Y si esa persona quiere, con la gracia de Dios, puede ser casto, lo mismo q un heterosexual celibe.
02/07/19 4:44 PM
  
Jorge
Sofía

No puedo afirmar que aquello que llaman orientación, realmente exista.

Sin embargo, creo que el estudio de las adicciones puede ayudar a entender el problema.

Un adicto a las drogas, aunque se inicie probablemente en forma consiente en el consumo de las mismas, su adicción ya no se debería a una manifestación de su conciencia, sino a la dependencia generada por el consumo de los alcaloides.

La orientación sexual presumo debe tener algo de ello, no por el consumo de alguna droga complementaria que ayude a predisponer alguna orientación en particular, sino a los efectos psíquicos que la práctica de actos homosexuales produce, incluso aquellos que puedan condicionar a los niños, sólo por el hecho de expresar cualquier diferencia en sus conductas en forma inocente, expresiones que son luego "interpretadas" por gente interesada sólo en hacerles daño.

Hay malvados que aprovechan las diferencias en la expresión de los infantes a fin de "secuestrar" y confundir su conciencia, y sobre todo, alejarlos de su familia.
02/07/19 7:37 PM
  
Anastasia
En el comentario de Sofia , Luis Fernsndo,tiene el resultado de lo que le digo: "... en todo caso la Iglesia deja claro q, en si misma, la orientacion homosexual no es un pecado en tanto en cuanto no es una eleccion. ".... No es una eleccion??? Digo yo.O sea que antes era intrínsecamente malo y ahora está todo bien.
02/07/19 8:00 PM
  
sofía
Jorge, Anastasia,
Los que hemos sido heterosexuales toda la vida no lo somos porque lo hayamos elegido, sencillamente lo somos.
Supongo que sí habrá personas inicialmente heterosexuales que pueden llegar a ser homosexuales porque han sido pervertidos.
Pero también he conocido a personas que desde la infancia, sin ningún tipo de perversión por parte de nadie, han manifestado esa tendencia a sentirse atraídos por personas del mismo sexo espontáneamente.
Cierto q, como dice Jorge, no todo el mundo al q se considera homosexual lo es y quizás en algún caso alguien pueda haberse vuelto homosexual ante el empeño del medio ambiente en convencerle de que lo era. Pero la verdad es q la homosexualidad ha existido siempre, no es cosa de ahora.
Y no es q todo esté bien, sino q del mismo modo q no es pecado ser heterosexual sino tener una conducta pecaminosa de acto o de pensamiento, tampoco es pecado ser de tendencia homosexual aunque sea un fastidio para quien lo sea si quiere ser casto, porque está condenado a no tener pareja, mientras que los heterosexuales pueden ser castos con pareja o sin ella. O no castos, también con pareja o sin ella.
Sigue siendo pecado lo q ha sido pecado toda la vida, pero ni un heterosexual está en pecado por ser un casto célibe ni un homosexual tampoco si es un casto célibe, exactamente igual.
Pero creo q no debemos darle más vueltas, consulten el catecismo sobre este asunto.
Despedida cordial
03/07/19 12:04 AM
  
Luis Fernando
El tema del post no es la tendencia o no tendencia homosexual. Y cada cual ha explicado sus posturas.
Cierro comentarios.
03/07/19 12:07 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.