Cuando se retira la anilla a una granada, explota

Revisión de la Humanae Vitae, bendición de uniones homosexuales, comunión de adúlteros y lo que se les ocurra de aquí en adelante. Es todo lo mismo. Y todo nace de la misma fuente. A saber, la idea  que subyace en el punto 301 de Amoris Laetitia. Cito:

Por eso, ya no es posible decir que todos los que se encuentran en alguna situación así llamada «irregular» viven en una situación de pecado mortal, privados de la gracia santificante. Los límites no tienen que ver solamente con un eventual desconocimiento de la norma. Un sujeto, aun conociendo bien la norma, puede tener una gran dificultad para comprender «los valores inherentes a la norma» o puede estar en condiciones concretas que no le permiten obrar de manera diferente y tomar otras decisiones sin una nueva culpa.

La “situación irregular” puede ser la del adulterio, la de la práctica de la sodomía o el lesbianismo, la del uso de anticonceptivos, la del no cumplimiento del precepto dominical, la que se quiera. Según ese texto se puede conocer el mandamiento de Dios y, dependiendo de las circunstancias, no cumplirlo sin caer en pecado.

En realidad, todo parte de la falta de fe. Sin fe, es imposible agradar a Dios. Sin fe, no se pueden cumplir sus mandamientos. Sin fe, cualquier barbaridad puede ser justificada. Quienes no creen en el poder de la gracia de Dios para que el cristiano se libere del pecado de verdad, no solo de modo forense, buscan la manera de burlarse de la ley de Dios. 

Dice la Escritura que “el salario del pecado es la muerte” (Rom 6,23), pero hoy oímos de nuevo la mentira de la serpiente antigua a Eva: ”No, no moriréis” (Gen 3,4).

Durante mucho tiempo se ha ido cebando la granada de la herejía y la apostasía. Ahora se le ha retirado la anilla de seguridad y ha estallado. Solo aquellos que están protegidos por el escudo de la fe, de la auténtica fe católica, pueden salir indemnes de esta explosión. 

Por gracia de Dios, hoy y siempre pediremos al Señor que no nos deje caer en la tentación. Hoy y siempre recordaremos que Dios no deja que seamos tentados más allá de lo que podemos soportar y nos dará su fuerza para vencer al pecado. Hoy y siempre confiaremos en que es Dios quien produce en nosotros tanto el querer como el hacer su voluntad. No aceptamos otro evangelio. Defendemos con celo santo la fe que fue entregada de una vez para siempre a los santos.

Santidad o muerte,

Luis Fernando

41 comentarios

  
Luis Fernando
El tono máximo de crítica, denuncia, queja o como lo quieran llamar, lo marca el texto del post. No admitiré comentarios que sobrepasen dicho tono.
08/02/18 9:06 AM
  
Ana
Todo es puro fariseísmo,y casuistica,el poder de la gracia ha desaparecido, somos nosotros ven nuestras fuerzas los que cumplimos y nos mentimos.
Donde esta la conversión


---

LF:
Está donde siempre. En la obra del Espíritu Santo en las almas que, por gracia, son dóciles a Él.
Por más que se empeñen, no podrán arrebatar la fe a quienes Cristo ha elegido para entregárselos al Padre:
Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre, lo que me ha dado, es mayor que todo, y nadie puede arrebatarlas de la mano de mi Padre.
Jn 10,27-29

Y:
Esta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que me dio, sino que lo resucite en el último día.
Jn 6,39
08/02/18 9:13 AM
  
Carmen
¡¡¡NO ACEPTAREMOS OTRO EVANGELIO!!!
¡¡¡DEFENDEREMOS LA IGLESIA DE CRISTO!!!
Es tiempo de prueba.... pues adelante.
Nuestra querida Madre nos ampare y Dios nos libre de caer.
08/02/18 9:21 AM
  
mauricio
Buenos días. Me preguntaba yo si el tema de revisar encíclicas de "otros" papas es una práctica habitual dentro de la iglesia. Me huele que no, que a lo sumo, los papas lo que hacen para matizar encíclicas anteriores, es publicar la suya propia.

Así pues, podríamos estar asistiendo a un revisionismo consistente en que los conceptos no gratos a... serán arrojados a la hoguera de lo viejo.


Fdo. Con toda mi autocensura posible.

----

LF:
La carta del papa Honorio al Patriarca de Constantinopla sobre la cuestión del monotelitismo acabo en la hoguera donde se destruyen las herejías.
Tengamos paciencia y confianza en el Señor.
08/02/18 9:34 AM
  
Tannhäuser
Disculpe, pero el mecanismo retén de seguridad en una bomba de mano siempre se ha llamado "sotrozo" o anilla de seguridad, el término "espita" referido a este mecanismo, no lo conocía y según compruebo, en el diccionario de la RAE tampoco lo conocen.

El artículo, maravilloso, para enmarcarlo. Y suscribo cada palabra (excepto espita).

---

LF:
Cambiada la palabra. Gracias.
08/02/18 9:35 AM
  
Pablo
A ver. Yo estoy perdido, absorto, cansado, ... ya ni me rebelo. Simplemente estoy desorientado con todas estas cosas que ahora hace y dice la Iglesia..

Si la misma Iglesia, de la que siempre me han dicho que es quien interpreta las escrituras, quien nos guía etc etc... ahora va y suelta todo esto (que no deja de ser lo opuesto a lo que siempre dijo)...¿que debe hacer un católico? ¿hacer lo que ya hicieron los protestantes?.
Por otro lado, si todo esto es producto de "una parte" que se ha "mundanizado"...¿donde está la oposición de la parte "fiel"?. No dejan de escucharse cuatro o cinco voces sueltas. No veo que una parte "grande" (como sería lógico) se levante dando un puñetazo en la mesa y diciendo "hasta aquí podíamos llegar".

Al final yo, voy a ser el que acabe quedándome con una relación personal entre Dios y yo. Al tiempo.

---

LF:
Mire, durante la crisis arriana pareció que la Iglesia entera había caído en esa herejía. Sin embargo, unos pocos resistieron, siendo San Atanasio el más destacado. Al final triunfó la fe. Pues ahora, igual. Cristo no va a permitir que toda su Iglesia caiga en el error. Confiemos en su intervención para solucionar la actual crisis. Y no descartemos que dicha intervención consista, precisamente, en su segunda venida.
08/02/18 9:36 AM
  
Luis López
Esto es bastante más grave que lo de Honorio (al fin y al cabo se trataba de una correspondencia privada entre un Patriarca oriental muy sutil en teología como Sergio y un Papa nada ducho en esas complejidades, que se equivocó por meterse en ese berenjenal).

Pero aquí hablamos de cuestionar directa o indirectamente documentos oficiales (no sólo anteriores al CVII sino posteriores, como la Veritatis Splendor, la Familiaris Consortio o la Humanae Vitae), que sientan doctrinas firmes e inmutables, en materia moral.

----

LF:
Sí, es más grave.
08/02/18 10:20 AM
  
Rexjhs
¡¡Santidad o muerte... martirio o apostasía!!

Muchas gracias por este artículo, LF.

¡Qué pocos portales católicos en España están denunciando estas cosas! La mayoría callan, y se hacen cómplices con su pecado de omisión.

Dios os conceda la gracia (nos la conceda a todos) y especialmente a Juanjo y a ti de perseverar en la fe de siempre, hasta el final.

Dios os bendiga.
08/02/18 11:26 AM
  
Carmen
LF, pienso que ni el estado actual del mundo ni el de la Santa Iglesia tiene más arreglo que ese, la venida de Nuestro Señor.
Tenemos que aguantar con firmeza este doloroso embate, el Señor está cerca.
08/02/18 11:30 AM
  
Mikel
La Serpiente antigua volviendo a desafiar al Creador: "Te rechazaron una vez y enviaste al Mesías para recuperarlos; ahora haré que Te rechacen de nuevo rechazando al que enviaste, porque sin pecado ya no necesitarán el Camino, la Verdad y la Vida".
¡LF esto esto duele mucho pero bendito dolor, bendito sufrimiento! AMO ESTE SUFRIMIENTO, elijo continuar luchando y sufriendo. Señor Jesús, creemos en Ti, Te adoramos, Te esperamos, Te amamos. Tuyo es el reino y el poder y la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
08/02/18 12:12 PM
  
Sss
Si estamos en la antesala de la parusía, me temo que la situación ha de empeorar mucho más. Una terrible iniquidad, el último desencadenamiento del mal.
08/02/18 12:29 PM
  
Josafat
Nunca he comprendido el amor desmedido de los liberales teológicos por los primeros cristianos.

Las penitencias que se imponían eran canela fina.

Quizás comparada al mundo la Iglesia puede ser severa, pero si vemos la Iglesia desde un punto de vista histórico hemos tenido la gracia de vivir en una época en la que es bastante "blandengue".

Yo nunca hubiera aguantado en la Iglesia de los siglos I y II.

Doy gracias a Dios por el fardo que me impone la ortodoxia actual, me es plenamente llevadero.
08/02/18 12:29 PM
  
Denisovic
Ha llegado el momento de tomar decisiones radicales.
08/02/18 1:21 PM
  
Martinna
Parece que actualmente la Iglesia Católica Romana no hace apostolado, ni mantiene unidad de fe, y en lugar de iglesia es Estado Vaticano con un presidente y consejo de gobierno que hace alianzas políticas con otros estados. Unidad con otros cristianos apostólicos más bien poco y mal. Se mantiene una ideología derivada del cristianismo que utiliza partes del evangelio para oponerse a otras ideologías, pero no lucha por establecer el reinado de Dios llamando a la conversión, ni da verdadero testimonio, parece que quiere mantener influencia y poder en el mundo en lugar de ser fiel a Cristo, aunque no tenga donde reclinar la cabeza y conlleve morir por no traicionarle.
Mucha confusión... Sera todo con la mejor intención, pero si no dan explicaciones a sus seguidores del por qué de los cambios y actuaciones, no podrán esperar que las personas entiendan sus teologías y maneras diferentes de las enseñanzas del Nuevo Testamento. Predican para los lejanos pero los cercanos mas merecen su atención. Si lo que dicen ser y representar no se ve en sus actuaciones, es desparramar y no recoger, una perdida después de todo.
Oremos porque el Señor intervenga poniendo orden y acuerdo en todos, para que cuando venga a buscarnos nuestras lámparas estén encendidas para recibirle cómo está mandado.
08/02/18 1:36 PM
  
Quico
Como comentario, me limitaré a poner dos citas:

"No hay que desafligirse ni tomar poca pena porque todo lo que está pasando no pasará y cosas peores vendrán"
(Leonardo Castellani; La profecía y el fin de los tiempos)

"En vano se lisonjean de su debilidad e ignorancia los que, para pecar con mayor libertad, se instalan en la ignorancia y la impotencia”
( San Bernardo; Los grados de humildad y soberbia)
08/02/18 1:52 PM
  
Juan Andrés
Tenemos que acordarnos de lo que señaló San Basilio durante la crisis arriana: «Los que tienen autoridad tienen miedo de hablar, porque quienes han alcanzado el poder por intereses humanos son esclavos de aquellos a quienes deben su promoción. Y ahora la misma defensa de la ortodoxia es vista en algunos sectores como una oportunidad de atacarse mutuamente. Los hombres disimulan sus animadversiones y fingen que su hostilidad está motivada por la defensa de la verdad. Mientras tanto los incrédulos ríen; los flacos en la fe se tambalean; la fe es insegura y las almas se empapan de la ignorancia, porque los adulteradores de la palabra limitan la verdad. Los mejores laicos evitan las iglesias por ser escuelas de impiedad e imploran al Señor de los Cielos suspirando y llorando en el desierto. La fe la hemos recibido de los Padres. Sabemos que esa fe está aprobada con el sello de los apóstoles. A esa fe asentimos, así como a todo lo que se promulgó canónicamente y lícitamente en el pasado»
Y el subjetivizar todo en el plano moral, especialmente y con énfasis en la moral sexual, -llámese conciencia (errada) o discernimiento- conlleva también graves consecuencias, no solo ad intra de la Iglesia, sino también en el plano social, que es lo que viene pasando desde hace muchas décadas. En tal sentido decía André Frossard: "Si las cosas no son por sí mismas ni bellas ni feas, ni buenas ni malas, si sólo nosotros lo decidimos sin poder, por otra parte, decidir por los demás , si acerca de ello hay tantas opiniones como jueces, habrá que deducir que no hay referencias para las inteligencias; y como es necesario vivir en sociedad, tendrá que ser el poder político el que tome las decisiones por todos y para todos, más o menos brutalmente. Se empieza por no escuchar el mensaje de la rosa y se ve uno obligado a padecer el ruido de los palos". El mensaje que baja desde muchos pastores contribuye hoy a ese padecimiento, se transforman en cómplices de lo que pasa a todo nivel. Porque todo gira alrededor del sexo, aunque tenga derivaciones en todo el sistema como dijo Stieffer, ya que, y cito a Aldous Huxley, en la introducción de Un mundo feliz, : «A medida que la libertad política y económica disminuye, la libertad sexual tiende, en compensación, a aumentar. Y el dictador hará bien en favorecer esta libertad. En colaboración con la libertad de soñar despiertos bajo la influencia de los narcóticos, del cine y de la radio, la libertad sexual ayudará a reconciliar a sus súbditos con la servidumbre que es su destino». Quienes tienen el poder (humano) de la Iglesia hoy o son deliberadamente cómplices, como dijera, o unos idiotas útiles pues Michael Foucault, ya decía en su Historia de la sexualidad que: “Poder y placer no se anulan; no se vuelven el uno contra el otro: se persiguen, se encabalgan y reactivan”. Así estamos.

08/02/18 2:27 PM
  
Estefanía
Cada vez que le leo que no descartemos la posibilidad de la segunda venida del Señor, me animo. Yo ya estoy mayor, a veces me superan todas estas cosas eclesiales pero me gusta pensar no solo en que el Señor vaya a volver sino en que va a volver pronto.
Por favor, Señor, vuelve...

08/02/18 4:54 PM
  
susi
Efectivamente, solo con las propias fuerzas, es imposible.
Pero con la gracia de Dios se puede todo. Véase cómo los primeros cristianos cambiaron el mundo pagano en el que vivían. Los mártires, incluso ninños bien pequeños, estaban convencidos de que todo era poco por y para Dios.
Ahora todo parece poco por y para nosotros mismos y así nos va.
08/02/18 5:11 PM
  
claudio
El "paradigma 301" contiene dos situaciones que tienen solución.
a) "Un sujeto, aun conociendo bien la norma, puede tener una gran dificultad para comprender «los valores inherentes a la norma»". Es raro pero posible que alguien que conozca bien una norma no sepa de qué se trata, aún así se le explicarán los valores inherentes a la norma hasta que los entienda o comprenda, de allí en más la respuesta entre la elección del bien o el mal es personal, pero no habrá excusas.
b) "O puede estar en condiciones concretas que no le permiten obrar de manera diferente y tomar otras decisiones sin una nueva culpa". Acá ya se reconoce la existencia de una culpa anterior, ese reconocimiento conlleva la aceptación personal de la conducta culpable. Pero si hubo culpa hubo libertad en el acto caso contrario no la habría. Por lo tanto en la forma en que está planteado "no le permitan obrar de manera diferente" es inexistente o imposible. Es una mentira. Busquen el casus, el que lo encuentre se lleva el Nobel de Paradigma.
08/02/18 5:58 PM
  
Ana María
Ante todos los desmanes que estamos viendo, a veces pienso en el pasaje evangélico de la tempestad en el mar de Galilea; los apóstoles estaban asustados porque temían que las olas iban a hundir la barca mientras Cristo dormía, pero despierta y calma el mar con su voz.
Esto me llena de esperanza porque aunque las olas que amenazan ahora la barca son terribles y nos parece que se va a ir a pique, debemos tener fe, sabemos quién está al mando y tenemos la certeza de que el mal no va a prevalecer. .
Es cierto que se está intentando crear confusión pero si conocemos la doctrina de la Iglesia y tenemos las cosas claras, con la gracia de Dios podremos resistirnos a estos cantos de sirenas.
Así anclados en la esperanza y firmes en la fe, pidamos al Señor la gracia de perseverar hasta el final

Santidad o muerte.
08/02/18 6:17 PM
  
Juan Pablo Lizcano
Excelente artículo ; todos los días sin falta, necesitamos del verdadero alimento que es la Palabra. que el Señor bien le ha parecido, darles la misión a infoCatólica, que sea esa voz del que clama en el desierto. Cuando la Verdad le dijo al diablo : Escrito està: "No sólo de pan vivirá el hombre, sino, de toda palabra que sale de la boca de Dios " (Mt 4:4) . Cada día que pasa entiendo más la sabiduría de sus palabras .
08/02/18 7:22 PM
  
Carlos de Bustamante Alonso
Queridos amigos: con pocas palabras: me duele y no creo ni conveniente ni justo hablar mal del actual Papa; ni siquiera insinuarlo. Sólo él sabe el sentido exacto de sus palabras, que pueden ser mal interpretadas. Si como humano cometiera algún fallo, recemos por él como siempre nos pide y así dejaremos de criticarlo.
En cuanto a la Iglesia: recordad el Credo: "Creo en la Iglesia, que es una "Santa" ... La Iglesia es el Cuerpo de Cristo y es por lo tanto, santa y perfecta, sin fallos, porque no es institución humana. Algunos o muchos de sus miembros, sí somos pecadores. Esta Iglesia santa, sin mancha mi arruga, no tiene que pedir perdón de nada, Saludos cordiales. Carlos.


---

LF:
Dice usted:
Sólo él sabe el sentido exacto de sus palabras, que pueden ser mal interpretadas


Tiene usted TODA la razón. Pero de hecho, el propio Papa se ha encargado de decir cuál es la única interpretación: la herética.

Así lo hizo al responder a la carta que le enviaron los obispos de la región de Buenos Aires en la que ellos admitían que los divorciados vueltos a casar pueden comulgar incluso en el caso de que no quieran dejar de seguir pecando. Y Francisco les respondió diciendo "No hay otra interpretación posible". Por si no fuera suficiente, decidió incluir su respuesta a los obispos de BB.AA en las Acta Apostolicae Sedis, pretendiendo darle de esa manera un rango magisterial.

Lo que ocurre es que dicha interpretación es contraria a la enseñanza de la Biblia, de la Tradición, de papas y concilios. Por tanto, es otro evangelio. Por tanto, debemos rechazarlo.

08/02/18 7:28 PM
  
drkalel
Pero si el Papa aprueba una herejía, sigue siendo Papa?

---

LF:
Nadie puede juzgar y condenar a un Papa en vida.
08/02/18 8:36 PM
  
Fuenteovejuna
El escudo de la foto que ilustra esta nota nos trae viejas reminiscencias.
En 1118, hace exactamente 900 años, luego de la primera Cruzada que reconquistó Tierra Santa un grupo de valientes cristianos reunidos en Jerusalén formó una comunidad religiosa.
Eran peregrinos y caballeros, así surgió la Orden de los Caballeros Templarios, protectores de los peregrinos y Caballeros de los Santos Lugares.
Hoy necesitamos otra Orden de Caballeros Templarios para defender a Roma ante el ataque de la impiedad que, como nunca antes, amenaza destrozar las columnas sobre las que descansa el depósito de la fe de la Iglesia Católica.
Hoy no contamos con esa nueva Orden de Caballeros Templarios, es cierto, ni siquiera con un general capaz de reunir a sus mejores soldados, pero en cada crisis que a través de los siglos hizo zozobrar la Nave de la Iglesia, el Espíritu Santo levantó de la nada al hombre providencial que llevó a la Iglesia a la victoria.
Esta vez no será la excepción.

08/02/18 8:40 PM
  
Gris Funcionario
Y usted, señor obispo, -sí, eminencia, el que está leyendo-, ¿a qué espera?
Espera a que hablen primero otros. Su eminencia no tiene ganas de salir el primero, ni de ir en el "grupetto" de los escapados, prefiere entrar con el pelotón.
Pero puede que el pelotón no pase por meta nunca.
Y cada día que pasa sin que su eminencia hable la bestia crece, y con su silencio también se acaba comprometido con el mal. Y no, cuchichear por los pasillos de la CEE no arregla nada, no necesita esperar a la CEE para decir lo que tiene que decir.
Pues hoy, precisamente hoy, es el día en el que hay que poner en práctica todo lo que lleva años predicando. Hable y sométase a la burla y al ostracismo, sacrifique sus expectativas de nombramiento, pero sea leal al Señor, que puede llegar en cualquier momento a ver qué hacen sus siervos. Hoy es el día de ser San Juan Fisher o ser otro cobarde traidor.
Eminencia, es urgente que haga saber al Papa con respeto pero también con firmeza su disconformidad con todo esto.
08/02/18 11:03 PM
  
Ricardo de Argentina
El artículo marca el tono máximo de crítica, e invita a tono máximo de alerta que todo buen católico debe asumir ante lo que se avecina.
09/02/18 12:24 AM
  
Luis
LF:

El problema será que no nos quedemos nosotros como los arrianos del presente. Por supuesto que las puertas del infierno no prevalecerán, pero nada dice que tengamos que seguir en el Vaticano, ni siendo la iglesia romana, ni en nuestros tiempos, y ni siquiera siendo una religión mayoritaria o al menos influyente en grandes partes del mundo. Yo no sé cómo era el "tono social" en los tiempos en los que el arrianismo surgió y desapareció; ya me gustaría, pero no sé suficiente historia. Sin embargo, sí sé (o creo saber) que nunca hubo un papa arriano y hasta ahí llego, no debo decir más y a lo mejor me he pasado; creo que se me entiende de sobras.

---

LF:
Efectivamente, no hubo ningún Papa arriano. Liberio "flojeó", pero no llegó a tanto.
09/02/18 4:29 AM
  
davidp83
"Nadie puede juzgar y condenar a un Papa en vida"; quiere decir eso que seria un papa futuro o un concilio ecuménico el que tenga que juzgar y condenar a un papa hereje?

---

LF:
No es ese el tema del post. Y no tengo ni idea de lo que se puede o no se puede hacer. A Honorio le condenó un concilio ecuménico. Pero varias décadas después de muerto.
09/02/18 5:04 AM
  
Denisovic
L.F: "Lo que ocurre es que dicha interpretación es contraria a la enseñanza de la Biblia, de la Tradición, de papas y concilios. Por tanto, es otro evangelio. Por tanto, debemos rechazarlo".

--------------

!CHAPEAU!!!!!
09/02/18 1:33 PM
  
anastasia
usted Luis Fernando dice en un comentario: "Y no descartemos que dicha intervención consista, precisamente, en su segunda venida."...yo pienso que es así como debe verlo un católico, no sólo porque veamos signos parusíacos sino porque siempre debemos esperar la Venida del Señor como la esperaba San Pablo, con inminencia. Y no se trata de que a San Pablo le fallara el cálculo sino que tenía Fe, esperaba continuamente que Cristo iba a volver. Así, muchos santos de la historia. Hoy lamentablemente,no se espera, sino que se teme solamente. Nuestro Señor Jesucristo lo dijo, irá todo a peor pero cuando todo esto acontezca, levantad vuestras cabezas porque está cerca la Salvación.
09/02/18 1:36 PM
  
claudio
Discrepo con LF, la granada percutada explota si está bien hecho y su contenido es verdadero, si la prepara algún personaje inepto (elijan ustedes) no explotará hará "puf" y nada más y dará tiempo a protegerse.
Con todo respeto creo que no se trata de criticar sino de orar, pedir ayuda al Espíritu, estudiar mucho y prepararse en Doctrina y desde ese objeto formal intentar cumplir la voluntad de Dios, hacer la voluntad del Padre. De esa forma sencilla se están diferenciando las acciones personales ya que no es posible que dos conductas diferentes y contrarias puedan cumplir con la voluntad del Padre, es la base del principio de no contradicción. Hay un aviso claro de Nuestra Señora y si leemos los consejos de Luordes, Fátima y Akita, se advertirá ¡que muchas conductas eclesiales han sido anticipadas.
09/02/18 3:04 PM
  
Miguel Antonio Barriola
Lo triste es que, con semejante teoría de AL 301, se instala una tremenda burla al heroismo de tantos mártires: varones, mujeres, ancianos, jóvenes y hasta niños, que, pese a lo terrible de lo que se les venía encima, prefirieron dar testimonio (martyría) de Cristo y hasta la muerte, antes que refugiarse en artilugios de conciencia, tipo Scorsese...
Y...que no se diga, que se trata de épocas pasadas, porque nunca hemos de echar en saco roto a los actuales mártires de tierras yihadistas, que ofrecen iguales testimonios de valentía en la fe.
Con tales "principios morales" (¿ - ?), como el que campea en
AL. 301, se viene abajo toda la moral evangélica y andamos fundando
otra Iglesia, más parecida a la anglicana, que a la de Cristo y...no tan lejos, la de San Juan Pablo II y Benedicto XVI.
"¡Sálvanos, Señor, que perecemos! "



09/02/18 4:32 PM
  
Esteban de Alemania
Ya algunos comentarios anteriores al mío han recurrido a referencias escatológicas y panoramas apocalípticos. Pues yo solo quisiera añadir lo que desde -a mas tardar- finales del 2013 veo como la descripcíon profética más exacta de lo que está ocurriendo en la Iglesia a escala universal, delante de nuestros ojos: aquellos capítulos (675-677) del Catecismo promulgado por San Juan Pablo II, que se refieren a los ultimos tiempos y en especial a la última prueba de la Iglesia.

"La última prueba de la Iglesia
675. Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18, 8; Mt 24, 12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra (cf. Lc 21, 12; Jn 15, 19-20) desvelará el "misterio de iniquidad" bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. [...]"

Un año antes del 2013 yo todavía hubiera considerado muy difícil de imaginar esto siquiera, a pesar de que a nivel local en Alemania yo ya estaba muy familiarizado con todas las facetas de un cisma latente con un mar de herejías que en su conjunto marcan una completa apostasía de la Fé católica, promovida por y desde la jerarquía local. Pero entonces el papado en Roma aún parecía la roca firme y segura que nunca permitiría que esta podridumbre local se conviertiera -al menos de facto- en la nueva norma a nivel de la Iglesia universal, consentida y fomentada por el mismo papa reinante.

A estas alturas del 2018 en cambio ya no se necesita mucha fantasía y atrevimiento para adivinar lo que todavía falta y está por venir para que plenamente se desvele el "misterio de iniquidad" bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. Solo hay que estar al tanto de las noticias que llegan del Vaticano y del entorno de gente que goza de la confianza, cercanía y simpatía del Pontífice reinante. En este estado de las cosas en la Iglesia, el único optimismo realista acerca de un desenlace feliz de esta prueba, parece ser precisamente el del Catecismo en el numeral 677:

"La Iglesia sólo entrará en la gloria del Reino a través de esta última Pascua en la que seguirá a su Señor en su muerte y su Resurrección (cf. Ap 19, 1-9). El Reino no se realizará, por tanto, mediante un triunfo histórico de la Iglesia (cf. Ap 13, 8) en forma de un proceso creciente, sino por una victoria de Dios sobre el último desencadenamiento del mal (cf. Ap 20, 7-10) que hará descender desde el cielo a su Esposa (cf. Ap 21, 2-4). El triunfo de Dios sobre la rebelión del mal tomará la forma de Juicio final (cf. Ap 20, 12) después de la última sacudida cósmica de este mundo que pasa (cf. 2 P 3, 12-13)."

---

LF:
Catecismo. Sencilla y llanamente, Catecismo.
09/02/18 9:57 PM
  
José Antonio
Aún a riesgo de resultar cansino, debo insistir: no puede remover las aguas en materia tan grave y luego pretender que nuestra reacción se limite a proclamar la necesidad de la oración o a manifestar la esperanza en que la inminencia de una segunda venida de Cristo lo solucione todo. Ya empiezo a preguntarme el por qué de este creciente afán moderador. Si quiere ganarse el favor de las autoridades eclesiásticas, le sugiero que o bien guarde silencio sobre estas cuestiones, o bien se limite a decir lo que ellos desear oír. Mire, yo no sé lo que podrá pasar en el futuro. Lo que sí sé es que, a día de hoy, ellos han ganado. Es muy simple: la Iglesia era un obstáculo para que los amos del mundo lograsen sus designios y ese obstáculo ha sido eliminado. No se trata de algo repentino, sino de una acción perfectamente planificada y pacientemente ejecutada. Durante las últimas décadas, la única contención la representaba la figura del Santo Padre. Hace unos años, ese último obstáculo saltó por los aires y desde entonces el nuevo paradigma, o lo que sea, avanza imparable. Los que nos negamos a pasar por el aro no somos más que integristas fanáticos, marginados y condenados al ostracismo dentro de la propia Iglesia, silenciados y sin otra válvula de escape para manifestar nuestra disconformidad que páginas como ésta (pero incluso en esas paginas procurarán que molestemos lo menos posible).
10/02/18 2:51 PM
  
Ricardo de Argentina
Esteban de Alemania citando al Catecismo: "...bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. .."

-----

Bueno, ya tenemos un anticipo: la comunión de los adúlteros.
10/02/18 7:23 PM
  
G
Ya lo dijo el Profesor Seifert, ¿no?
No, no aceptaremos un Evangelio diferente. Dios nos ayudará a ser fieles.
Gracias
10/02/18 9:09 PM
  
Maria Alejandra
Gracias, Luis Fernando, or sus artículos tan lúcidos y rigurosos. Quisiera pedirle un favor. Soy una persona convertida recientemente y carezco de dirección espiritual, por ello necesito que me aconseje acerca del mejor catecismo para principiantes ávidos de conocimientos. Muchas gracias y felicidades por esta magnífica web.

---

LF:
Empezaría por el Compendio del Catecismo. Luego, por el propio Catecismo oficial.
Pero también repasaría el Catecismo de San Pío X, que es muy facilito de leer.
12/02/18 2:07 AM
  
Maria Alejandra
Muchas gracias, Luis Fernando. Que Dios le bendiga.
12/02/18 11:28 PM
  
Luis Fernando
Ok, Jordi. Aclarado. De todas formas, ese personaje no merece la pena.
13/02/18 10:40 PM
  
José Julio
Palabras de Francisco, entre otras, según Aleteia, en un encuentro con los jesuitas chilenos:
.
El obispo de Roma acepta que le ayuda mucho “examinar bien el significado de las disputas”. Ahora, “cuando me doy cuenta de que hay verdadera resistencia, la sufro. Algunos me dicen que es normal que haya resistencias cuando alguno quiere hacer cambios”.

Las resistencias – indicó – tienen raíces en el famoso ‘siempre se hizo así’ que “reina en todas partes”: “Si siempre se hizo así, para qué vamos a cambiar? Si las cosas son así, si siempre se hizo así para qué hacerlas de manera diversa?”.
Sobre Amoris Laetitia, la exhortación postsinodal, destacó que la Iglesia necesita aprender el discernimiento. “Nosotros estamos acostumbrados al ‘se puede o no se puede’. La moral usada en Amoris laetitia es la más clásica moral tomista, la del santo Tomás, no del tomismo decadente como ese con el que algunos han estudiado”.

Indicó que se trata de una falta en la formación clásica del clero. “Yo también recibí en mi formación esta manera de pensar ‘se puede o no se puede, hasta aquí se puede, hasta aquí no se puede”.


---

LF:
Amoris Laetitia MANIPULA a Santo Tomás. Claramente. Esa es una de sus heterodoxias más claras. Eso sí que es decadente.
18/02/18 11:11 AM
  
Miguel Grosso (desde Argentina)
Totalmente de acuerdo contigo. Pero permítaseme agregar algo: con escribir articulos no arreglamos nada. Aca hay dignos Prelados que deberían actuar y no se mueven. Qué les pasa? Nosotros como laicos más que hablar y hablar no podemos mover un alfil. Ojo!!! Porque esto de hablar entre nosotros y cebarnos puede terminar generando un espíritu sectario. Qué pasa con el Cardenal Burke? Se desinfló? Y Brandmuller? Y los lúcidos Obispos que hay en Europa y América? Tanto miedo tienen? No deberíamos estar atrás apoyándolos? Pero me pregunto: cómo? Yo no sé qué se puede hacer. Lo que sí sé que ha corrido mucha tinta y, cómo dicen en mi país: "no pasa naranja".

--

LF:
Yo tampoco sé qué se puede hacer salvo implorar a Dios que nos conceda permanecer fieles. Es más, tengo la sospecha de que es necesario que todo empeore aún más para que se cumpla lo que está escrito y profetizado.
19/02/18 9:07 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.