Ahí tienes a tu madre

Evangelio de la Memoria de Nuestra Señora de los Dolores:

Junto a la cruz de Jesús estaban su madre, la hermana de su madre, María, la de Cleofás, y María, la Magdalena. Jesús, al ver a su madre y junto a ella al discípulo al que amaba, dijo a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo».
Luego, dijo al discípulo: «Ahí tienes a tu madre». Y desde aquella hora, el discípulo la recibió como algo propio.
Jn 19,25-27

Sin el menor género de dudas, el mayor regalo que Cristo nos concede en la Cruz junto con la salvación es la confirmación de que María es nuestra Madre. Lo hace en la persona del único discípulo que permanció fiel a él en todo momento. El discípulo amado, san Juan.

Aquella a quien Dios eligió y creó para ser su Madre, pasa a ser Madre nuestra. Y por las palabras de Cristo, nosotros pasamos a ser hijos suyos. Ninguna mujer es, pues, tan fecunda espiritualmente como la Siempre Virgen.

Ya en el siglo II tenemos el testimonio de los santos acerca del carácter de la maternidad de María, que empieza en la concepción virginal. San Justino dice:

«Porque Eva, cuando aún era virgen e incorrupta, habiendo concebido la palabra que le dijo la serpiente, dio a luz la desobediencia y la muerte; mas la Virgen María concibió fe y alegría cuando el ángel Gabriel le dio la buena nueva de que el Espíritu del Señor vendría sobre Ella y la fuerza del Altísimo la cubriría con su sombra, por lo cual lo nacido en Ella sería santo, sería Hijo de Dios».
(San Justino, Diálogo con Trifon, 100)

Y San Ireneo de Lyon:

Pues de la misma manera que Eva, seducida por las palabras del diablo, se apartó de Dios, desobedeciendo su mandato, así María fue evangelizada por las palabras del Ángel, para llevar a Dios en su seno, gracias a la obediencia a su palabra. Y si aquélla se dejó seducir para desobedecer a Dios, ésta se dejó persuadir a obedecerle, con lo que la Virgen María se convirtió en abogada de la virgen Eva.
(San Ireneo, Contra las herejías Libro 5,19)

Aprendamos de María a estar con Cristo en la Cruz, sabiendo que ella también está a nuestro lado cuando soportamos nuestras propias cruces. Acojamos a la Madre en nuestra casa, en nuestro corazón, como la acogió el discípulo amado. Seamos fieles discípulos de Cristo honrando y amando a su Madre, Madre nuestra por cumplir la voluntad de Dios y concebir en su virginal seno a nuestro Salvador.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros.

Luis Fernando

3 comentarios

  
Óscar de Caracas
¿Por qué los protestantes reniegan de nuestra Madre?

---

LF:
Lutero, Calvino y Zwinglio la llamaban Madre de Dios y defendían que siempre fue virgen, pero
sostenían que según la Biblia ninguna criatura debe recibir culto religioso. Tampoco aceptaban la intercesión de los santos, lo cual incluía a María. Los que vinieron detrás se apartaron aún más
16/09/17 2:28 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Excelente post, Luis Fernando. El Espíritu Santo te siga iluminando siempre y nuestra bendita Madre te cubra con su manto.
16/09/17 5:16 PM
  
Nicolas
Estuve leyendo acerca del perdón de los pecados , creo que está de más decir que los protestantes dicen que no hay porque confesarse con un sacerdote bla bla bueno , en la Biblia Jesús les dice a sus apóstoles vayan y perdonen los pecados okay , es claro que ellos iban a morir y pues no siempre iban a poder perdonar pecados etc , por eso se dice que el perdones los pecadores es trasmitirle a los sacerdotes hoy en día , bueno pero en CORINTIOS 13, 8-10 DICE a8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;

10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

No niega que lo que le dijo a sus apóstoles específicamente en el perdón de los pecados es transmisible ? Tengo esa duda pues pq en lo que corresponde al sacramento de la eucaristía si dice haces esto en conemorscion mía . Tengo esa duda . Gracias buenas noches

---

LF:
La sucesión apostólica aparece claramente en las cartas de San Pablo a Tito y Timoteo. Por tanto, la autoridad de los apóstoles no muere con ellos. Y en la epístola de Santiago vemos a los presbíteros impartiendo el sacramento de unción de enfermos que va acompañado del perdón de pecados.
13/09/19 6:11 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.