Tanto amó Dios al mundo

Evangelio de la Fiesta de la exaltación de la Santa Cruz

Jesús dijo a Nicodemo:
Pues nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, el Hijo del Hombre. Igual que Moisés levantó la serpiente en el desierto, así debe ser levantado el Hijo del Hombre, para que todo el que crea tenga vida eterna en él.
Tanto amó Dios al mundo que le entregó a su Hijo Unigénito, para que todo el que cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna. Pues Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.
Jn 3,13-17

Como bien dice el apóstol San Pablo, “en cuanto a mí, Dios me libre de gloriarme si no es en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por la cual el mundo está crucificado para mí, y yo para el mundo” (Gal 6,14). Solo Dios puede convertir un instrumento de tortura y  muerte, como es la cruz, en un instrumento de salvación. Fue allá en la Cruz donde Cristo obtuvo nuestra redención.

Dice el Señor a Nicodemo que Él vino al mundo no para juzgarlo sino para salvarlo. En el versículo siguiente a la lectura de hoy, añade “el que cree en él no será juzgado; el que no cree ya está juzgado, porque no ha creído en el nombre del Unigénito de Dios". De ahí la urgente necesidad de predicar a Cristo crucificado a todo el mundo. Y eso, a pesar de que tantos la rechacen, pues como también dice el apóstol: 

Pues el mensaje de la cruz es necedad para los que se pierden; pero para los que se salvan, para nosotros, es fuerza de Dios.
1ª Cor 1,18

El destino de los hombres solo puede ser el de aceptar la Cruz de Cristo y salvarse o rechazarla y condenarse. No hay término medio.

Cuéntanos, Señor, entre tus elegidos.

Luis Fernando

3 comentarios

  
Octavio
Precioso
15/09/17 5:36 PM
  
Juan Pablo lizcano
Definitivamente ; no hay término medio con el Señor . Contrario al relativismo de este mundo . tenemos la responsabilidad de llamar a lo malo malo y a lo bueno bueno . Para la salvación de nosotros y del mundo. No sea que después nos llamen a rendir cuentas por nuestra tibieza o falso amor y misericordia. que responsabilidad la de nosotros los Católicos . Mucha oración para que por medio del Espíritu Santo sepamos enseñar el verdadero evangelio. Virgen María llénanos de tu humildad .
15/09/17 9:38 PM
  
Myriam Moncayo
Si Virgen María, enséñanos a orar, a llenarnos de tu verdad, tu dulzura, tu paciencia, tu humildad y amor para poder acercarnos a tu santísimo hijo Jesucristo.
18/09/19 1:50 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.