A Él sea la gloria por los siglos de los siglos

Segunda lectura del vigésimo primer domingo del Tiemo Ordinario

¡Qué abismo de riqueza, de sabiduría y de conocimiento el de Dios! ¡Qué insondables sus decisiones y qué irrastreables sus caminos!
En efecto, ¿quién conoció la mente del Señor? O ¿quién fue su consejero? O ¿quién le ha dado primero para tener derecho a la recompensa?
Porque de Él, por Él y para Él existe todo. A Él la gloria por los siglos. Amén.
Rom 11,33-36

Todo existe por Dios y para Dios. Nosotros también. Por tanto, ¿cómo no entregarmos por completo a Él? Mas esa entrega no es don nuestro a Él, sino al contrario, un don que nos concede. Primero, porque Él se entregó por nosotros en la Cruz. Segundo, porque solo por el Espíritu Santo podemos reconocerle como Padre:

Cuantos se dejan llevar por el Espíritu de Dios, esos son hijos de Dios. Pues no habéis recibido un espíritu de esclavitud, para recaer en el temor, sino que habéis recibido un Espíritu de hijos de adopción, en el que clamamos: «¡Abba, Padre!».
Ese mismo Espíritu da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios.
Rom 8,14-16

Todos nuestros méritos, que ciertamente son méritos, son dones de su gracia. Si algo merecemos es porque Él ha querido y ha obrado en nosotros para que lo merezcamos. De tal manera que toda la gloria sea solo para Él.

Por último, da igual la edad que tengas. Da igual los años que lleves caminando por la senda del Señor. Da igual el grado de santidad que Dios te haya concedido alcanzar. Todavía te  queda mucho por aprender de él, mucho por gozar de su presencia, mucho por adorarle.

Espíritu Santo, muéstranos a Jesús. Cristo, llévanos al Padre. Padre, acógenos en Cristo.

Luis Fernando

3 comentarios

  
Tomás Bertrán
"Todos nuestros méritos, que ciertamente son méritos, son dones de su gracia. Si algo merecemos es porque Él ha querido y ha obrado en nosotros para que lo merezcamos. De tal manera que toda la gloria sea solo para Él".

Me recuerda a la comparación de que nosotros somos como la luna, la cual no brilla por luz propia, sino que brilla por reflejar la luz del sol
Nuestros méritos son reflejos de los méritos de Dios. Dios es el Sol y nosotros somos la luna. Es cuestión de que lleguemos a reflejar de tal forma el Amor, Bondad y Santidad de Dios para llegar a ser luna llena para siempre.
28/08/17 12:57 AM
  
Falstaff
Muy cierto el penúltimo párrafo, como niños que somos ante Dios, siempre estamos aprendiendo de Él. Imagino que en el Cielo será parecido.
28/08/17 3:37 PM
  
Juan Pablo lizcano
Es tan necesario recordar que los méritos son dones de su gracia . Si algo merecemos es por él . Nunca olvidar que estamos en un proceso de conversión que finaliza cuando estemos en su reino . Lo has dicho todo Luis Fernando . Por último tu reflexión me lleva a meditar en la humildad de la Virgen María . Gracias .
28/08/17 6:43 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.