En el día del Juicio

Evangelio del martes de la decimoquinta semana del Tiempo Ordinario:

Jesucristo se puso a reprochar a las ciudades donde se habían realizado la mayoría de sus milagros, porque no se habían convertido: -¡Ay de ti, Corazín, ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran realizado los milagros que se han obrado en vosotras, hace tiempo que habrían hecho penitencia en saco y ceniza. Sin embargo, os digo que en el día del Juicio Tiro y Sidón serán tratadas con menos rigor que vosotras.
Y tú, Cafarnaún, “¿"acaso “serás exaltada hasta el cielo? ¡Hasta los infiernos vas a descender!” Porque si en Sodoma hubieran sido realizados los milagros que se han obrado en ti, perduraría hasta hoy.
En verdad os digo que en el día del Juicio la tierra de Sodoma será tratada con menos rigor que tú.
Mat 11:20-24

El Señor es muy claro. No recibirán el mismo castigo aquellos que, aun obrando mal, nunca escucharon el evangelio que quienes lo escucharon y lo rechazaron. 

Es lógico pensar que tampoco recibirán el mismo castigo los que, naciendo en una familia no cristiana y habiendo recibido poca luz sobre el cristianismo, mueren sin ser cristianos, que aquellos que recibieron el don de la fe por el bautismo y acaban en el ateísmo y la apostasía.

Vivimos en una sociedad apóstata cuyo destino va camino de ser igual o peor que el de Corazín. Betsaida y Cafarnaún. Se mata a los hijos antes de nacer, se pisotea la ley natural llamando matrimonio a lo que Dios llama abominación, etc.

Y, lo que es peor, existen pastores del pueblo de Dios que conducen a muchas almas camino del abismo y, para colmo, lo llaman misericordia. Una Iglesia que no es instrumento de santidad sino de justificación sin conversión del pecado, será castigada duramente por Aquel que castigó al Israel rebelde y adúltero. Como dice la Escritura “ha llegado el momento de que el juicio empiece por la casa de Dios” (1ª Ped 4,17), y también:

Al que viola la ley de Moisés lo ejecutan sin compasión, basándose en dos o tres testigos. ¿Cuánto peor castigo pensáis que merecerá quien pisotee al Hijo de Dios, profane la sangre de la alianza que lo consagra, y ultraje al Espíritu de la gracia?
Conocemos al que dijo: Mío es el desquite, yo daré a cada cual su merecido, y también: El Señor juzgará a su pueblo. Es terrible caer en manos del Dios vivo.
Heb 10,28-31

Levántate Señor, y defiende tu causa. No dejes a tu pueblo sin la voz profética que denuncia la mentira y llama a la conversión. Líbranos de los mercaderes que pretenden traficar con nuestras almas a cambio de los elogios del mundo.

Luis Fernando

5 comentarios

  
Adrian Ferreira
Le doy totalmente la razón a Nuestro Señor, hoy mañana y siempre.
19/07/17 9:42 AM
  
Rexjhs
Amén. Y ya conocemos el destino de la Gran Babilonia, de la Gran Ramera que se embriagará con la sangre de los mártires.... Y San Pablo y San Pedro llamaban Babilonia a Roma...
19/07/17 11:28 AM
  
Gloria
Gracias, Luis Fernando.

"Líbranos de los mercaderes que pretenden traficar con nuestras almas a cambio de los elogios del mundo."
A una escala como tal vez nunca antes en la historia.
Sólo puedo decir: Amén.
19/07/17 3:32 PM
  
Octavio
Amen. Magnífico artículo.
19/07/17 6:48 PM
  
Opinando
Él abrirá los sellos y juzgará.

Cuando en estos días se habla tanto del fin del mundo y del apocalipsis -nada nuevo por cierto, desde hace 2000 años es 'inminente'; permítanme esta ironía-, cuando le damos tantas vueltas al tema de si serán los 'últimos días' y esas cosas, yo de vez en cuando recuerdo algo que Nuestro Señor Jesucristo, y muy específicamente, me permitió ver y entender... ¿por qué te preocupan tanto estas cosas? ¿Acaso no sabes que tú y todos tenéis un 'Juicio Final' igualmente? ¿Qué más te dará estar esos días concretos o no? Todos seréis juzgados, ¿acaso no estáis todos los vivos en vuestros últimos días? Preocúpate por estar preparado y no tanto por cuando será; ¿ o piensas que si sois muchos se me escapará algo? Aunque todos murierais de repente, os juzgaría de uno en uno igualmente, ¿cuál es la diferencia entonces?

Como siempre te quedas con cara de tonto pensando, pues tiene razón; menos mal que hemos sido creados inteligentes que si nos crea medio bobos que sería de nosotros; a veces creo que no notaríamos gran diferencia de lo anestesiados y perdidos que estamos en realidad. Por eso me río de los sabios del mundo, están taaaaaan lejos realmente de la Verdad que siento hasta lástima por ellos. Los diálogos con Dios no siempre son teología elevada y el espíritu ardiendo, en ocasiones es puro sentido común y sensatez... Y es en esas ocasiones es cuando me gana y me desarma por completo; luego si meditas es la repera, pero es todo sencillo de entender, luego... Te puedes perder con las ecuaciones jajaja ;)
19/07/17 7:04 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.