Guardaos bien de los falsos profetas

Evangelio del miércoles de la duodécima semana del Tiempo Ordinario

Jesús dijo a sus discípulos: Guardaos bien de los falsos profetas, que se os acercan disfrazados de oveja, pero por dentro son lobos voraces.
Por sus frutos los conoceréis: ¿es que se recogen uvas de los espinos o higos de las zarzas? Así, todo árbol bueno da frutos buenos, y todo árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto se corta y se arroja al fuego. Por tanto, por sus frutos los conoceréis.
Mt 7,15-20

Corren malos tiempos para el ministerio profético. El profeta no busca agradar al mundo sino mostrar la voluntad de Dios que, inexorablemente, está en consonancia con su Palabra revelada. El profeta no halaga los oídos de quienes buscan mil y una maneras de justificar sus pecados.

Si el Señor nos advierte de que los falsos profetas parecen ovejas es por algo. No es de extrañar que usen la Escritura con el fin de engañar a los débiles en la fe o de tentar a quienes libran la buena batalla de la fe. Al fin y al cabo, Satanás quiso tentar al mismísimo Cristo citando el Antiguo Testamento.

Dice nuestro Señor que la clave para reconocer a los verdaderos profetas de los falsos son los frutos. Pues bien, el buen profeta trae como fruto el crecimiento en santidad de los fieles. El falso, les devuelve o les mantiene en la esclavitud al pecado. Como bien nos amonestó San Pablo

Cuando erais esclavos del pecado, estabais libres respecto de la justicia. ¿Qué fruto obteníais entonces de esas cosas que ahora os avergüenzan? Pues su final es la muerte.
Ahora, en cambio, liberados del pecado y hechos siervos de Dios, dais vuestro fruto para la santidad; y tenéis como fin la vida eterna. Pues el salario del pecado es la muerte; en cambio el don de Dios es la vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.
Rom 6,19-23

Señor, guárdanos de los falsos profetas y danos discernimiento para identificarles y alejarnos de su mensaje de muerte envuelto en falsa bondad y misericordia.

Luis Fernando

3 comentarios

  
Curro Estévez
Lo de San Pablo es muy fuerte. Éste sí que habla como Dios manda.
Con razón tantos herejes dicen los muy petardos que fue él quién creó el cristianismo. No lo aguantan.
28/06/17 11:56 PM
  
hornero (Argentina)
Todos, y son casi todos, los que esperan que el mundo con sólo sus recursos humanos de la ciencia, técnica, política, arte, cultura, diálogo, ONG, NOM, economía, armas, sectas, logias, acuerdos internacionales, falso ecumenismo concesivo, y otros tantísimos e inacabables intentos humanos de resolver los problemas de la humanidad; sea los económicos, alimentarios, poblacionales, de salud, de convivencia, de terrorismo, climáticos, ecológicos, etc. Los que esperan que de tales intentos surja finalmente un mundo de concordia y paz para la humanidad, sin haber invocado a Dios como fuente de todos los bienes posibles, sin haber querido tomarse de las Manos de María, sin aceptar sus intervenciones extraordinarias actuales, porque prefieren disponer ellos las soluciones, son falsos profetas o seguidores de falsos profetas.
29/06/17 1:17 AM
  
Licia
El mundo es cada vez más intolerante con la Iglesia Católica....aquella que fundó Cristo en la Cruz y la única que trae redención.
El pecado del orgullo en el hombre es devastador...tantas veces le dije a algunos bautizados no pongas esas imágenes paganas...no consultes adivinos....no comulguen con la mano....no dejen entrar vendedores ambulantes mientras se expone el Santísimo......la respuesta fue el orgullo y la soberbia disfrazados de piedad....una vez me enoje y le dije a una persona Ud no es más buena que Jesus y esta es la casa de Dios y la señora humildemente lo reconoció....
También he advertido sobre el uso de píldoras....pero las respuestas son de lo más ingeniosas....tb fui más lejos...he hablado de la muerte...del purgatorio...y es instantáneo el cambiarme de tema....es que tiene que haber voces más potentes que la mía...a mí nadie me escucha....pero Uds por ejemplo los de Infocatolica son muy leídos y hablan muy bien de Jesus...
El mundo se tapa los oídos pero un buen catolico no puede callarse jamás..por Caridad...por la Cruz.
29/06/17 2:13 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.