¿De dónde a mí tanto bien, que venga la madre de mi Señor a visitarme?

Evangelio en la Fiesta de la Visitación de la Virgen María

Por aquellos días, María se levantó y marchó deprisa a la montaña, a una ciudad de Judá; y entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y cuando oyó Isabel el saludo de María, el niño saltó en su seno, e Isabel quedó llena del Espíritu Santo; y exclamando en voz alta, dijo: “Bendita tú entre las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre. ¿De dónde a mí tanto bien, que venga la madre de mi Señor a visitarme? Pues en cuanto llegó tu saludo a mis oídos, el niño saltó de gozo en mi seno; y bienaventurada tú, que has creído, porque se cumplirán las cosas que se te han dicho de parte del Señor".
María exclamó: “Proclama mi alma las grandezas del Señor, y se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador, porque ha puesto los ojos en la humildad de “su” esclava; por eso desde ahora me llamarán bienaventurada todas las generaciones. Porque ha hecho en mí cosas grandes el Todopoderoso, cuyo nombre es Santo; su misericordia se derrama de generación en generación sobre los que le temen. Manifestó el poder de su brazo, dispersó a los soberbios de corazón. Derribó de su trono a los poderosos y ensalzó a los humildes. Colmó de bienes a los hambrientos y a los ricos los despidió vacíos. Protegió a Israel su siervo, recordando su misericordia, como había prometido a nuestros padres, Abrahán y su descendencia para siempre.”
Luc 1,39-55

María. Dulce nombre de María. Madre del Señor, Madre nuestra. Don de lo alto de quien nos nace el Salvador, porque así lo decretó Dios.

Isabel, madre de San Juan el Bautista, se llena del Espíritu Santo cuando recibe la visita de María. La Virgen llevaba en su seno a Dios encarnado. Fue el primer encuentro entre el Mesías y su precursor.

Eva dijo sí a la serpiente y concibió el pecado. María dijo sí al ángel y concibió al Salvador. En Eva morimos, por María nos llega quien nos concede la vida eterna.

María, esclava de Dios. Prisionera de su gracia. Y por ello libre para dar su Fiat al Altísimo.

María, regalo para Isabel en la Visitación. Regalo de Cristo para nosotros en la Cruz. El Hijo quiso que tuviéramos por Madre a su Madre. Y la Madre siempre nos dice: “Haced lo que Él os diga” (Jn 2,5).

Dichosa el alma que es visitada por María, portadora de Cristo. Dichosos aquellos que la honran como Madre para gloria del Padre. Bienaventurados los hijos de la bienaventurada que guardan la palabra de Dios.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.

Luis Fernando

5 comentarios

  
José Luis
Que edificantes son las palabras de la Santísima Virgen María. Y en el Magnificat dice:

«Proclama mi alma la grandeza del Señor, y se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador; porque ha puesto sus ojos en la humildad de su esclava» (Lc 1,46-48)

El Señor se siente complacido en las almas humildes, si amamos a María Santísima, también imitamos sus virtudes, su vida contemplativa, y la rapidez en hacer el bien, como lo hizo a su prima Isabel.
El Señor no apartará sus ojos de nosotros, cuando nos asemejamos al mundo. No ponemos obstáculos a su Santísima Voluntad.

Estando como estamos en el mundo, también los cristianos son muy alegres, pero es alegría recibida del Espíritu Santo. Un corazón vacío por completo de sí mismo, para estar lleno de Dios, es también una realidad, pero que necesitamos suplicar al Señor día y noche para que nos lo conceda. La perseverancia siempre en la voluntad de Dios.


También en los Santos y Santas, el Señor muestra sus maravillas, y cuando nosotros siempre que rehusemos las concupiscencias, por amor a Jesús, también obrará en nosotros su querer. Y la voluntad de Dios no es pesada. Si el corazón tiene escondidos ciertos desordenes, pecados, vicios, no suele llevar bien a la práctica la voluntad de Dios. Pero necesitamos pedir al Señor que nos ilumine, que vaya curando nuestras oscuridades, que podamos paso a paso, sin hacer descanso, ir recuperando nuestra comunión con Cristo. Pues solo en Cristo Jesús, comprenderemos el verdadero sentido de la alegría por la Gracia y el Amor de Dios.
31/05/17 10:47 AM
  
Opinando
A mí también me visitó, y el nuevo ser que gestaba en mi interior comprendió y dio saltos de alegría.

Si pudieran ver Padre... ¡No lo creerían! Milagros, milagros todos los días.
31/05/17 1:33 PM
  
Hector R
Hermosas e impresionantes palabras de Maria. Maria, Madre de Dios ruega por nosotros
31/05/17 3:56 PM
  
Jaime
Bien, o muy bien, más que un artículo, es una reflexión que alcanza a ser una oración. Y la foto, de esas magnificas, pues Maria Madre de Dios en la tierra debio ser guapa y un montón, y recia como mujer. Y en la foto aludida, estan dos mujeres, escenificando y emocionadas con la criatura hermosa que tiene Maria en sus entrañas que es el REDENTOR. Eso debe y deberia ser la expresión de todas las Madres ante la gestación de un hijo/a, pues son una BENDICIÓN del Señor. Cumplimos con el mandato del SEÑOR. Y DIOS ya sabemos que nos volvera a reunir en el Cielo, porque EL no se deja ganar en generosidad. Por ello debemos rezar por los hijos/as con constancia, para que sean llamados también a la GLORIA CELESTIAL, por la GRACIA DE DIOS. Y si tuviera que describir el CIELO, diria PLENITUD DE PLENITUDES; y siempre estara cerca de los que siguen al SEÑOR. El conseguir la ETERNIDAD EN EL CIELO es lo único que vale la pena.
31/05/17 6:34 PM
  
GUILLERMO OSPINA ARCHILA
La frase de Isabel ante el saludo de la Virgencita Maria: "¿de donde a mi tamaño bien que venga la madre de mi Señor a visitrame?" es prueba aducida para el dogma de que que Maria es Madre de Diios.
01/06/17 1:23 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.