Esto os mando: que os améis los unos a los otros

Evangelio del viernes de la quinta semana de Pascua:

Jesús dijo a sus discípulos: “Éste es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el de dar uno la vida por sus amigos.
Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; a vosotros, en cambio, os he llamado amigos, porque todo lo que oí de mi Padre os lo he hecho conocer. No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto permanezca, para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda. Esto os mando: que os améis los unos a los otros".
Jn 15,12-17

Gracias a Cristo pasamos a ser parte de la familia de Dios. Y como tal debemos comportarnos, considerando hermanos a todos aquellos que han sido redimidos por el Señor.

Como indica también San Juan: 

Nosotros amamos a Dios, porque él nos amó primero. Si alguno dice: «Amo a Dios», y aborrece a su hermano, es un mentiroso; pues quien no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios, a quien no ve. Y hemos recibido de él este mandamiento: quien ama a Dios, ame también a su hermano.
1 Jn 4,19-21

Mas el amor que Cristo pide no es cualquier cosa. Consiste en llegar a dar la vida por el amado si tal cosa es necesaria. El Señor dio su vida por nosotros, ¿estamos dispuestos a dar la nuestra por Él, por la Iglesia, por nuestros hermanos en la fe?

Vemos también que la elección es cosa suya. Es Él quien toma la iniciativa. Dios no nos ama porque le amamos, sino que su amor provoca que le amemos. Por gracia somos salvos, como bien dice san Pedro en la primera lectura de hoy (Hec 15,22-31).

Señor, conviértenos para que nuestras vidas puedan ser testigos de lo que canta el salmista:

Ved qué bueno y qué gozoso es convivir los hermanos unidos.
Salm 113,1

Luis Fernando

1 comentario

  
Martinna
Pues si, que hermoso y bueno es vivir los hermanos unidos y amar al prójimo ...
Estaba viendo el telediario y un conductor en Nueva York con el coche arrolló a las personas por la calle hiriendo y matando a todas las que pilló...Muy impresionante. Luego siguió el noticiero con los políticos y la política desastrosa que tenemos haciendo leyes inhumanas y me encontré pensando que los dañinos no se mueren... O sea, que sin darme cuenta sentía que los dañinos vivieran tan campantes haciéndolo tan mal...
Me quede conmocionada al darme cuenta... En realidad ni los conozco, ni los tengo cerca, ni a mí que me han hecho y ya ves lo que pensaba o sentía por ellos. Fue un instante, me horroricé de mi misma, pero eso es lo que hay, pedí perdón a Dios, pero amor en mi por el prójimo según que prójimo y da igual que no esté próximo, siento que no le quiero aunque actúe como que tengo que amarle porque Dios lo manda.
Leyendo el evangelio me siento fatal, vergüenza me da, espero y creo que el Señor me perdonará y me aumentara la caridad por amor de Su Nombre
20/05/17 12:36 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.