Jesucristo ha resucitado, ¡Aleluya!

Evangelio del Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor:

El día siguiente al sábado, muy temprano, cuando todavía estaba oscuro, fue María Magdalena al sepulcro y vio quitada la piedra del sepulcro. Entonces echó a correr, llegó hasta donde estaban Simón Pedro y el otro discípulo, el que Jesús amaba, y les dijo: -Se han llevado al Señor del sepulcro y no sabemos dónde lo han puesto.
Salió Pedro con el otro discípulo y fueron al sepulcro. Los dos corrían juntos, pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro y llegó antes al sepulcro. Se inclinó y vio allí los lienzos plegados, pero no entró.
Llegó tras él Simón Pedro, entró en el sepulcro y vio los lienzos plegados, y el sudario que había sido puesto en su cabeza, no plegado junto con los lienzos, sino aparte, todavía enrollado, en un sitio.
Entonces entró también el otro discípulo que había llegado antes al sepulcro, vio y creyó. No entendían aún la Escritura según la cual era preciso que resucitara de entre los muertos.
Jn 20,1-9

Jesucristo ha resucitado, ¡Aleluya!

Feliz Pascua a todos.

5 comentarios

  
Palas Atenea
¡Aleluya! Feliz Pascua de Resurrección.
16/04/17 9:20 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Aleluya! Feliz Pascua de Resurrección.
16/04/17 9:31 PM
  
María de las Nieves
Jesucristo el Señor de cielo y tierra ha resucitado, ¡AleluYAH!
Feliz Pascua a tí LF a toda tu familia y a Infocatólica

16/04/17 10:36 PM
  
Francisco Javier
La resurreccion de Cristo tambien me trae la esperanza de la resurreccion de la fe en nuestra Iglesia.
16/04/17 10:43 PM
  
Salvador Carrión
¡FELIZ PASCUA A TODOS¡. En el pasaje del Evangelio de Juan que recoge el articulista, y que es el propio de la liturgia de la Misa del Domingo de Resurrección, dejando ahora al margen algunas cuestiones de traducción (¿"lienzos", o quizá mejor, "vendas de lino", como envolventes del cuerpo de JESÚS?). Esta segunda expresión es la que se utiliza en la traducción de la Biblia de la Casa de la Biblia, y quizá (valga la redundancia) tendría en su apoyo la circunstancia de que, según el mismo Evangelista, el cuerpo de JESÚS fue envuelto con vendas de lino "bien empapadas de una mezcla de mirra y áloe" por Nicodemo y José de Arimatea (ambos discípulos clandestinos del SEÑOR por miedo a los judíos), según la costumbre de enterrar entre los judíos. En cualquier caso, es obvio que ello no afecta un ápice al HECHO FUNDAMENTAL, DECISIVO Y BÁSICO DE LA RESURRECCIÓN DE CRISTO DE ENTRE LOS MUERTOS. Y es que EL HIJO ÚNICO, QUE ES DIOS, Y QUE ESTÁ EN SENO DEL PADRE, necesariamente había de resucitar, puesto que la muerte NO tiene poder sobre ÉL. Recordemos algo elemental, pero sobre el que descansa toda nuestra fe:, y que recoge el punto 991 del Catecismo de la Iglesia Católica: "Somos cristianos por creer en la resurrección de los muertos". Así de sencillo. Nadie es en verdad cristiano si no cree en ella.
17/04/17 9:16 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.