Tú arrojarás en lo más profundo del mar todos nuestros pecados

Primera lectura del sábado del Segundo Día de Cuaresma:

Apacienta con tu cayado a tu pueblo, al rebaño de tu herencia, al que vive solitario en un bosque, en medio de un vergel. ¡Que sean apacentados en Basán y en Galaad, como en los tiempos antiguos!
Como en los días en que salías de Egipto, muéstranos tus maravillas.
¿Qué Dios es como tú, que perdonas la falta y pasas por alto la rebeldía del resto de tu herencia? El no mantiene su ira para siempre, porque ama la fidelidad.
El volverá a compadecerse de nosotros y pisoteará nuestras faltas. Tú arrojarás en lo más profundo del mar todos nuestros pecados. Manifestarás tu lealtad a Jacob y tu fidelidad a Abraham, como juraste a nuestros padres desde los tiempos remotos.
Miqueas 7,14-15.18-20. 

¿Cuándo entenderemos que Dios está siempre dispuesto a perdonar y enterrar nuestros pecados? ¿cuándo entenderemos que aunque nosotros seamos infieles, Él permanece fiel? ¿cuándo entenderemos que Él quiere más que nosotros mismos nuestra salvación?

Dios detesta tanto nuestros pecados que cuando nos libra de ellos, los entierra, los hunde en el abismo, los sella para el olvido. Si perdonó una y otra vez al Israel rebelde, ¿qué no nos perdonará una vez Cristo se entregó en pago por nuestros pecados?

El evangelio de hoy es el del hijo pródigo. Estamos en tiempo de Cuaresma. Por tanto, como hizo el hijo rebelde antes de regresar con su padre, es tiempo de darnos cuenta de la postración a la que nos conduce el vivir alejados de la voluntad de Dios. Pero a la vez es tiempo de esperanza en la seguridad de que Él nos acoge, nos perdona, nos restaura y entierra cualquier pasado de rebeldía.

Concédenos Señor responder con fidelidad a tu fidelidad y con arrepentimiento sincero a tu ofrecimiento de perdón. Danos el gozo de sabernos hijos perdonados.

Laus Deo Virginique Matri.

Luis Fernando

4 comentarios

  
maria teresa Caridad Moragon
asi es por la misericordia de Dios.
18/03/17 2:40 PM
  
Ramiro
Gracias por este post lleno de espíritu evangélico.
18/03/17 4:37 PM
  
Victoria
Estoy realmente confundida y apenada. Leo su post- esperanzador- y al mismo tiempo otro sobre la división en el pensamiento de la Iglesia. Mi alegría es la confianza en el Señor, pero aparece otra noticia que pienso que no está bien, y me cuesta un poco esa alegría.
Realmente lo que vale es lo que vale. Por lo pronto, oración, sacrificio y hablar claro sobre la confesión.qué paz.
Un saludo y gracias por escucharme "la chapa".
18/03/17 10:14 PM
  
carmelo
"Manifestarás tu lealtad a Jacob y tu fidelidad a Abraham, como juraste a nuestros padres desde los tiempos remotos."
Lealtad y fidelidad!, no hay lealtad sin fidelidad ni fidelidad sin lealtad. Cuando el pueblo, la esposa, la iglesia, los conyuges... pierda su origen, su razon de ser: a su esposo! El fiel y leal, entonces andara sola, adulterando, renegando, apostatando contra aquel primer y unico amor verdadero y sincero capas de darnos un vestido limpio y anillo sin fin.
Aventurarce a una vida adultera sin fidelidad, sin lealtad al don que se le a dado "a la esposa" la iglesia seria un "cerrar la puerta" y quien a prometido estar hasta el "fin de los tiempos con nosotros" decirle ya llego nuestro fin, porwue ya no le queremos, no queremos tu lealtad, se nos es "imposible dejar aquello que me aleja de tu fidelidad y amor". Quizas entrar en un poco de hambre y la purificacion de la distancia nos haga entrar en "si mismo" y entender que alla es donde debemos.regresar..."que Dios se apiade de su esposa, siempre...no mires nuestros pecados!
Saludos..
19/03/17 12:23 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.