Están nerviosos

Quizás pensaban que podían cargarse tres sacramentos (Matrimonio, Eucaristía y Confesión) así como así. Quizás pensaban que podían cargarse el magisterio pontificio de San Juan Pablo II, Benedicto XVI y la totalidad de los Papas previos a ellos. Quizás pensaban que podían dejar en nada las palabras de Cristo prohibiendo el divorcio y llamando adúlteros a los que se vuelven a casar.

Pues no, en la Iglesia de Cristo siempre habrá profetas, pastores y hombres de Dios que no cederán ante el error, que no cederán ante la manipulación, que no se arrodillarán ante la herejía, venga de donde venga. Al fin y al cabo, se toman en serio la advertencia del apóstol San Pablo:

Me maravilla que hayáis abandonado tan pronto al que os llamó por la gracia de Cristo, y os hayáis pasado a otro evangelio. No es que haya otro evangelio; lo que pasa es que algunos os están turbando y quieren deformar el Evangelio de Cristo. Pues bien, aunque nosotros mismos o un ángel del cielo os predicara un evangelio distinto del que os hemos predicado, ¡sea anatema!
Lo he dicho y lo repito: Si alguien os anuncia un evangelio diferente del que recibisteis, ¡sea anatema!
Gal 1,6-9

Da igual que un sector de la Iglesia muy importante apoye el error y una gran mayoría permanezca callada. El verdadero profeta no callará jamás. No puede. Dios no se lo permite. Le da fuerzas para ir contra corriente. 

Miren ustedes, lo que está en juego es la profanación de la Eucaristía. Y ante eso, no caben silencios ni actitudes complacientes. También está en juego la doctrina católica sobre la gracia. Algunos ya advertimos, precisamente, que ellos no creen en el poder de la gracia. Creen que se puede ser católico y vivir en pecado sin intención de dejar de pecar. Es más, creen que Dios no nos capacita para poder dejar de pecar mortalmente, siquiera sea de forma gradual. En otras palabras, creen lo mismo que Lutero. Pero Lutero se fue o le echaron de la Iglesia, no se quedó para intentar destruirla desde dentro.

Cuatro cardenales, que desde luego no están solos, han planteado al papa Francisco dudas absolutamente razonables sobre la exhortación apostólica Amoris Laetitia. Como vieron que el Papa no tenía intención de responderles, decidieron hacer públicas sus dudas. Ha sido como abrir la caja de Pandora. Truenos y centellas, amenazas de sanciones y, ahora, sugerencia de que podrán perder el cardenalato. ¿Qué será lo siguiente? ¿petición de excomunión porque han osado levantar la mano y preguntar?

Por otra parte, ¿piensan acaso que pueden echar de la Iglesia a todos los que estamos de acuerdo con esos cardenales? ¿van a echar a Mons. Wróbel? ¿Van a echar a  Monseñor Jan Wątroba, Presidente del Consejo para la Familia de la Conferencia Episcopal Polaca? ¿también a Mons. Schneider? Es más, ya que se ponen, ¿piensan arrojar a las tinieblas exteriores del cisma a la Conferencia Episcopal Polaca en pleno, que se manifestó a favor de mantener la fidelidad a la doctrina católica sobre la cuestión de los divorciados vueltos a casar? ¿Quizás quieran cargarse igualmente a Mons. Chaput, que ha dicho que es normal que los cardenales planteen esas dudas? Dice el arzobispo de Filadelfia:

Si el documento tiene elementos que algunos estudiosos católicos serios ven como ambigua, a continuación, las cuestiones que plantean deben ser tratados con honestidad y sin rodeos. Las diferencias y discusiones que los obispos están teniendo ahora sobre la recepción del documento son probablemente necesarias para su correcta incorporación a la vida de la Iglesia.

Quiera Dios que todo esto sea para bien de su Iglesia. Cristo no prometió que las Puertas del Hades no acosarían a su Iglesia. Solo prometió que no vencerían. En su promesa está nuestra firme esperanza. La Iglesia ya ha pasado por crisis espantosas a lo largo de su historia. Sin ir más lejos, la crisis arriana. La Iglesia se ha visto azotada por todo tipo de cismas y herejías. Ahora hay circunstancias nuevas, y muy preocupantes, que hacen pensar que podemos vernos abocados a una situación sin salida “humana". Pero Dios sabe sacar grandes bienes de grandes males. Y, en todo caso, siempre puede ocurrir que Cristo regrese en gloria y poder a juzgar a vivos y muertos. A los fieles nos toca rezar, hacer penitencia y estar atentos. Y confiar en Dios. Hoy está más cerca nuestra salvación. 

Que la Virgen María, destructora de todas las herejías, interceda por todos nosotros.

Exsurge Domine et iudica causam tuam.

Luis Fernando Pérez Bustamante

71 comentarios

  
Sipán
La verdad, que ha estado demasiado fuerte e incomprensible este Monseñor de la Rota. ¿ Hablará sólo por sí o porque desde más arriba le han dicho que hable ?.

---

LF:
Para saber eso habría que preguntárselo. Pueden ser las dos cosas a la vez.
29/11/16 12:41 PM
  
Menka
Editado:
Milenko, razón no te falta en algo que señalas, pero los tiempos los marco yo en concordia con nuestro editor, director y resto del consejo editorial.
Sabes a qué me refiero.
29/11/16 12:56 PM
  
María Díaz
Gracias Don Luis Fernando,,Dios lo bendiga
29/11/16 12:57 PM
  
Francisco de México
Luis Fernando:

no me quede la menor duda, están nerviosos.

Me imagino que esperaban una reacción vigorosa y frontal... o una aceptación callada, pero no una respetuosa petición para aclarar un PIE DE PAGINA (perdón por las mayúsculas) que se usa para contradecir a San Pablo, Trento, tradición de 2000 años y Encíclicas Papales.

Tampoco esperaban la misa "Ad Orientem" y las esperanzas que está levantando entre el pueblo católico.

Cuando textualmente se habla de "No se puede dudar la acción del Espíritu Santo..." no parece tener otro significado que el que tú les das, están nerviosos y mucho.
29/11/16 1:00 PM
  
Catalán
Hombre, cuando el CVII fueron suficientes un par de amenazas para acallar a todo el mundo y se salieron con la suya en todo.

Así es lógico que piensen que ahora también.

Los conservadores siempre encontrarán la forma de interpretar todo a la luz de la tradición y de ver negro lo que el Papa vea negro, aunque sea blanco. Tienen práctica en eso.

---

LF:
Hombre, no se salieron con la suya en todo. San Juan Pablo II lo impidió.
Y en todo caso, entonces no existía internet. Ahora sí.
29/11/16 1:05 PM
  
Miki
Se ha dicho que este monseñor romano, que desde luego, no está solo, es un arribistra y un trepa.

Con exhabruptos como este, desde luego se lo tiene ganado...

---

LF:
Hombre, un trepa a los 75 años... poco puede trepar ya.
29/11/16 1:06 PM
  
PG
¡Que mundo! Despeñándose por todos lados. Gracias a Dios que tuve una madre que me enseño con su ejemplo y palabra la doctrina de la Iglesia. No soy un santo varón de Dios, pero el camino enseñado por mi progenitora, me ha llevado a tener cierta intuición que me lleva a discernir lo que esta bien o mal. Espero que las sombras que se mueven y confunden al creyente católico poco letrado en la doctrina, se disipen ante la luz de un nuevo amanecer.
29/11/16 1:20 PM
  
Manuel Argento
"Ladran Sancho, señal que cabalgamos"....
Los perros mudos salieron a ladrar la luna
29/11/16 1:45 PM
  
Denisovic
Sin ninguna duda están notablemente nerviosos, y si se me permite un añadido, (tema al que he dedicado años de estudio), es una prueba de que la masonería eclesiástica controla ya gran parte de la iglesia.
29/11/16 1:53 PM
  
Cualquiera
Ut inimicos Sanctae Ecclesiae humiliare digneris, te rogamus audi nos!

---

LF:
Eso rezaba San Josemaría.
29/11/16 2:07 PM
  
Juan Stuse
Este personaje siniestro viene a proferir amenazas a Madrid, quizá porque sabe que nuestro episcopado y nuestro clero son los más propensos a enmudecer o a bailar el agua a la demolición de los sacramentos. No se atrevería a soltar estas cosas en Polonia, ni en México. ni en los USA. Pero aquí necesitan mantener el pastel de la mediocridad y de la falsa obediencia.
29/11/16 2:13 PM
  
J.C. Polavieja
Mi total solidaridad con los cuatro cardenales que hacen honor a la púrpura y permanecen leales a Cristo.
29/11/16 2:15 PM
  
Anamaria
Qué bueno que estos 4 Cardenales fieles al Señor defiendan los 3 Sacramentos en juego y hayan levantado la voz. Debieran hacerlo muchos más. No se trata de ser conflictivos o complacientes, es defender la verdad de las Enseñanzas de Cristo y difundidas por el Magisterio de la Iglesia. Si el papa no sigue a Cristo nosotros no debemos seguirlo porque es a Cristo a Quien debemos seguir. Lo demás sería "papolatría"
29/11/16 2:38 PM
  
Marie
Excelente!
29/11/16 2:47 PM
  
DJ L
"se verán cardenales contra cardenales, obispos contra obispos"

Nuestra Señora de Akita, Japón, 13-10-1973
Apariciones aprobadas por la Iglesia.


El Papa se posiciona claramente:
- No contesta al requerimiento directo de los cuatro cardenales pidiéndole que cumpla con el deber evangélico "sea tu sí, sí y no, no" hecho para acabar con la confusión creada por la ponzoñosa Amoris Laetitia.

- Finalmente contesta por la misma vía pública a la que se vieron obligados los cuatro cardenales por la omisión del Papa y los alude como "rigoristas" del "blanco o negro" e "insatisfechos".

Amoris Laetitia exigió para su redacción un esfuerzo intelectual fruto de una meditación. Es un error meditado y del que su autor no quiere ni confesar y mucho menos corregirlo.
ESTO ES LO QUE HAY


29/11/16 3:10 PM
  
Almudena 1
Así se demuestra lo falso de esta falsa misericordia con la que se llenan la boca algunos.
¿Misericordia? A ti si, a ti no.
Buen ejemplo si señor.
Ya decía yo que me sonaba todo a show.
29/11/16 3:17 PM
  
Damaso
Otro sacramento que se corrompe es el del Orden Sacerdotal. Si dan la comunion a los indignos sabiendolo.
29/11/16 4:29 PM
  
Alejandro Galván
Como soy un incorregible optmista, ya vereis como de aquí a poco sale una declaración de la Oficina de Prensa del Vaticano, diciendo que la opinión de este Rev. Mons. es una opinión personal que no implica a la propia Rota Romana. Igualico que con el Card. Sarah, vaya. Seguro, seguro, que si. Si tendré confianza en esto que voy a a esperar de pie....
29/11/16 4:33 PM
  
Mario
Esto cada día se parece más a un régimen totalitario que a la dulce y segura "Domus Dei et porta caeli" que conocieron los primeros cristianos... ¡Ven, Señor, y sálvanos!
29/11/16 5:20 PM
  
José Luis
Pues el señor Vito Pinco, si uno rebusca un poco, figura en la lista de Mino Picorelli como uno de los 124 altos eclesiásticos masones revelada en investigaciones policiales a razón de los escándalos de la banca vaticana en los años setenta y comienzos de los ochenta.
Supongo que será mera coincidencia del nombre y los dos apellidos o quizá tal lista fuese una completa falsedad pero...
29/11/16 5:31 PM
  
Gerardus VIII
Es que no solo son tres sacramentos, profanación Eucarística, o suprimir la Ley de Cristo. Como algún cardenal recordó, se esta atacando verdades divinas.
Ya algún Papa dijo que las verdades que profesa la Iglesia están tan relacionadas entre si, que el negar una sola, era negarlo TODO.
Están nerviosos porque los cuatro cardenales son personas muy visibles, y si Francisco no enseña la fe católica, sera reprendido publicamente, y si persiste en la herejía, ambas partes se excomulgaran mutuamente.
Y lo siento, pero llegado ese momento concreto, yo no podre estar en comunión con la herejía, no podre visitar web en comunión con la herejía, ni parroquias en comunión con la herejía.
Sí no creyera lo que acabo de escribir, entonces no se que estaría haciendo en el catolicismo, seria más razonable ser ateo, que el estar en comunión con la herejía.
29/11/16 6:04 PM
  
Rexjhs
La gran apostasía de la Iglesia ya está in fieri. Al igual que antes de la Pasión de Cristo la Iglesia de la época cayó en la apostasía (al no reconocer a Cristo como Mesías), también ahora, antes de la Pasión de la Iglesia, ocurrirá igual apostasía, como dice San Pablo, como requisito previo al surgimiento del Anticristo. Y si aquel Sanedrín estaba conducido por saduceos y fariseos, que habían desviado hacia el materialismo la sana doctrina judía, lo mismo sucederá ahora, con un Vaticano predicando doctrinas farisaicas (el casuismo, tan caro al fariseo, que justifica el repudio y el adulterio por razones peregrinas, antes, como ahora con Amoris Laetitia). Ante ello, Caifás decayó como sumo pontífice de la Iglesia verdadera y Cristo nombró, fuera del Sanedrio, al nuevo Sumo pontífice, Pedro, la Roca de la Iglesia fiel, que se había desgajado de la apostática... Y lo mismo ha de ocurrir ahora, con una Iglesia fiel que será expulsada a las catacumbas, siendo perseguida desde fuera y, ay, desde dentro de la Iglesia. Y los de la falsa Iglesia que la persigan pensarán que hacen así un bien a Dios...
Mateo 24: "Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis odiados de todas las naciones por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces y caerán , y se traicionarán unos a otros, y unos a otros se odiarán"
Juan 16, 2: " Os expulsarán de las sinagogas (ahora, de las Iglesias). E incluso llegará la hora en que todo el que os mate piense que da culto a Dios."
29/11/16 6:10 PM
  
Ricardo de Argentina
Buena observación LF: sí, están nerviosos. Han acusado el golpe.
Han reaccionado cuando constataron que los apoyos a los 4 cardenales se sumaban rápidamente.
¿Puede considerarse que por boca de Mons. Vito Pinto, Francisco ha respondido a las "dubia"?
Quisiera pensar que no, que esto es una iniciativa obsecuente de este funcionario vaticano, y que por lo tanto el papa va a salir a desautorizarlo como lo hizo en su momento con el Card. Sarah.


--

LF:
No, por boca de Vito Pinto han respondido los Kasper, Baldisseri, Forte, etc.
29/11/16 6:41 PM
  
Antonio1
Nerviosos llevan ya algunos mucho tiempo, sí... y lo que les queda...

---

LF:
Ya menos. Todo se va acelerando. El año que viene por estas fechas todo se habrá aclarado, en un sentido o en otro.
29/11/16 6:45 PM
  
Philip
Luis Fernando, una pregunta. Igual es off topic.

Las palabras de Jesucristo son " las puertas del infierno no prevalecerán".

A mi entender la Iglesia no está a la defensiva, está en ataque (o debería). Jesús nos invita a derribar las puertas de las murallas del Hades, como si el infierno fuese una ciudad amurallada que intenta resistir.

¿Por qué siempre se nos explica cómo si tuviésemos que estar a la defensiva?

Creo que esto influye negativamente en nuestra manera de vivir la fe y a la hora de proclamarla.

Un saludo


----

LF:
Dice el Señor que las puertas del Hades no prevalecerán CONTRA ella. Es decir, es el Hades quien ataca.
29/11/16 6:50 PM
  
Fruela
¿Pero la democracia sinodal era esto? Más bien parece otra cosa. Este sujeto disfrazado de sacerdote no es más que un masón infiltrado en la curia vaticana intentando derribar los fundamentos de la Iglesia.
Por cierto, menos mal que estaba ahí a su lado Osoro para pararle los pies...
29/11/16 7:03 PM
  
Paul en California
Yo ya firme la carta pidiéndole al Papa Francisco una respuesta formal a los 4 fieles cardenales a la sana doctrina y TRADICIÓN. Y uds hermanos, ya firmaron ?

Mantengamos paz en nuestros corazones a la vez que nos mantenemos firmes y fieles a la tradición de la santa Iglesia del Señor.

Que María madre santísima nos ilumine a hacer siempre lo correcto.
29/11/16 7:28 PM
  
Gracias
Solo decirle: Muchas gracias.

29/11/16 8:26 PM
  
Néstor
Es que saben que lo de ellos es efímero.

Saludos cordiales.

---

LF:
Exactamente. Saben a quién se enfrentan. Saben el resultado de su rebelión contra la Revelación.
29/11/16 8:27 PM
  
Hernio
Es increible que los cuatro cardenales estén recibiendo tan pocos apoyos. Cuesta reconocer a nuestra Iglesia, en la que fuímos formados. Nos decían que teníamos un seminario muy bueno en Toledo. ¿Dónde están los que se formaron en Toledo? Los obispos de mi tierra fueron de los primeros en salir en los medios de comunicación, explicando y ensalzando la Amoris Lætitia. Recemos para que Dios nos ilumine y mantengámonos firmes en la obediencia, aunque no entendamos nada.
29/11/16 8:29 PM
  
Pepito
Ya se ha amenazado públicamente a los Cuatro Cardenales con retirarles el capelo cardenalicio.Como esto siga así cualquier día me veo excomulgado y expulsado de la Iglesia por oponerme a que se pueda comulgar en situación objetiva de pecado grave. ¿Acabaré mis dias siendo un hereje contumaz e impetinente por no aceptar la comunión de los divorciados y vueltos a casar que no convivan como hermanos?

---

LF:
No sé su edad. Sí la de esta gente. Son ancianos en su mayor parte. Son lo que queda del post-concilio. La próxima generación de curas y obispos es muy distinta. No perfecta, pero sí mucho más católica.
29/11/16 8:58 PM
  
Trabucaire
Luis Fernando, habrás visto qie este Monseñor apareció en una de las lista de finales de los 70 pertenecientes a la Masonería, de la Logia Ecclesia perteneciente o vinculada a la P-2. Es para ponerse a llorar. Esto aclara muchas cosas.
29/11/16 9:38 PM
  
amicus
Muy de acuerdo contigo Luis Fernando.
Nadie, absolutamente nadie en la Iglesia esta por encima de Cristo.
Nadie, absolutamente nadie en la Iglesia puede decir: Jesucristo dijo esto, pero yo digo esto. Esto es soberbia.
Cada una de nuestras almas esta comprada a grandísimo precio, al precio de la sangre de Jesucristo.
Nadie puede cambiar esto. Nadie.
Podemos ser desagradecidos y soberbios, pero la Verdad no se puede cambiar, ni ayer, ni hoy, ni mañana. Dios no se muda. La Verdad no se muda.
Solo hay un verdadero Evangelio: el de Cristo.
Solo una Tradición: la apostólica.
Pero aun cuando nosotros o un ángel del cielo os anunciase un Evangelio distinto del que os hemos anunciado, sea anatema.(Gal 1-8).
Señor, ten piedad. Poco a poco los generales de tu Iglesia militante están siendo secuestrados por el enemigo, o se han pasado al bando enemigo. Que el resto fiel no entregue las armas.
Lucifer piensa en su soberbia que ya la humanidad le pertenece por conquista, y a primera vista podría parecer que es así, pero la Virgen volverá a aplastarle la cabeza.
La batalla en curso es la mayor, desde la que tubo lugar al inicio de la creación.
No entreguemos las armas del espíritu.
Que nadie abandone su puesto en esta batalla.
29/11/16 9:58 PM
  
Millán
PIPIVI ha perdido las formas lo que significa que están muy nerviosos.
29/11/16 10:09 PM
  
Curro Estévez
¿Nerviosos? Yo los veo envalentonados y desbocados. Han estado muchos años haciendo labor de zapa en la Iglesia, y si bien no fueron hostigados ahora ya no necesitan de más disimulos. Les sonríe la suerte porque soplan aires de Reforma, aunque saben que la han de imponer por la fuerza, y eso exige amenazas y meter miedo.


---

LF:
Créeme. Están MUY nerviosos.
29/11/16 10:17 PM
  
Tulkas
Vau.
Et egressus est a filia Sion omnis decor eius.
Facti sunt principes eius velut arietes
non invenientes pascua:
et abierunt absque fortitudine
ante faciem subsequentis.

Para los que les gustan las profecías y las revelaciones yo les recomiendo que lean el libro de las Lamentaciones.
Punto por punto lo tenemos ante los ojos.
29/11/16 10:21 PM
  
JCA
José Luis:

Efectivamente, figura en el núm. 87 de la lista Pecorelli:

Pinto, Monseñor Pío Vito. Adjunto de la Secretaría de Estado y Notario de la Segunda Sección del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica. 4-2-70; # 3317-42. "PIPIVI."

Parece que no sólo no fue depurado, sino que ha ido prosperando y medrando. Sería interesante ver quiénes han sido sus valedores, ¿no crees?
29/11/16 10:31 PM
  
miriv
"Tu est Petrus, et super ham petram (Roca) edificabo ecclesiam meam"

21 siglos de andadura de la Iglesia católica, entre luces y sombras, avalan la promesa de Jesús a su Vicario en la tierra. "Hombres de poca fe, ¿por qué dudáis?".

El papa como hombre que es, podría prevaricar y hasta escandalizar, pecador como todos los humanos, LA IGLESIA DE JESÚS, SEGUIRÁ SU ANDADURA hasta arribar al puerto de salvación.
29/11/16 10:45 PM
  
hornero (Argentina)
Conforta la abundancia de respuestas valientes, combatientes y seguras de que el triunfo será de la Verdad. Coincido en que no se esperaban esta reacción que recién comienza. No dudo que María está alistando su ejército para que entre en la batalla que Ella sostiene contra el demonio del anti-cristo y sus secuaces. Oremos mucho a fin de que recibamos la sabiduría y fortaleza necesarias para este momento trascendente señalado claramente por el Apocalipsis.



29/11/16 10:46 PM
  
Mikel
Luis Fernando, una maravilla de post, como siempre. Están desmadrados y delatándose cada vez más descaradamente. Es que se nota a la legua que son infiltrados porque son incapaces de esgrimir argumentos fundamentados en el Magisterio y, en su lugar, recurren a amenazas al estilo del Padrino... es algo inaudito y vergonzoso lo que está viviendo la Iglesia de Cristo. Has apuntado un dato crucial: Internet como "arma" de resistencia contra esta raza de víboras que se ha hecho con el control de naciones e instituciones de todo el mundo, de hecho la victoria de Donald Trump en las elecciones del 8 de Noviembre pudo lograrse gracias a que patriotas dentro de las estructuras de poder (servicios de inteligencia, FBI...) se rebelaron contra los poderes globalistas mediante un "contra-golpe de estado" llevado a cabo utilizando Internet (WikiLeaks) como campo de batalla... Como han dicho muchos hermanos: ladran luego cabalgamos. ¡Ánimo, un abrazo!
29/11/16 10:47 PM
  
JCA
Luís Fernando:

La profecía que expone Alejandros está publicada en el libro que cita y tiene imprimátur del entonces obispo de Biringham, William Bernard, que no era un cualquiera. La puedes leer con comentarios en el facsímil digital del libro:

archive.org/details/worksseraphicfa00frangoog

Que la profecía es muy probablemente auténtica lo demuestra el hecho de que en el libro aparece una nota al pie de página que dice:

«Notas de Lisbon y otros piensan que esta profecía se cumplió en el gran cisma que desoló la Iglesia después de la elección de Urbano VI, en el año 1378. Pero puede que se refiera parcialmente a otras calamidades que han caído sobre la Iglesia en los últimos tiempos».

O sea, que esta profecía fue conocida y comentada en su tiempo. Aunque, francamente, la interpretación de que corresponde al Cisma de Occidente chirría porque aquel conflicto no fue dogmático, sino jurisdiccional. Me temo que corresponde a la actualidad, ni siquiera al siglo XIX, porque sugiere una crisis de fe INTERNA de la Iglesia.

---

LF:
Pues un franciscano absolutamente ortodoxo del que me fío mucho me aseguró que era apócrifa. Es decir, que no era de san Francisco.
Pero bueno, no vamos a discutir sobre ese asunto, que no es el tema del post.
29/11/16 11:04 PM
  
José Díaz
¿Arrebatar el capelo cardenalicio? Hombre, bien mirado y ya que hablamos de reformar la Curia, no es mala idea. Todo lo contrario. Por ejemplo, ¿por qué no arrebatársela al cardenal que dijera que los milagros de Jesús no sucedieron históricamente, o a aquel que afirme que creer en la divinidad de Cristo "es un resabio mítico" que hay que superar? ¡Ay, me pillaron! ¡Siempre pensando en Kasper! ¡Disculpen, es que soy un obsesivo compulsivo! ¡Qué poco misericordioso soy!
29/11/16 11:28 PM
  
Tony de New York
Lo peor es que le den a los sinodos calidad de 'magisterio' cuando NO lo son, NUNCA lo han sido.


29/11/16 11:43 PM
  
Juan Andrés
Respuesta de LF al comentarista Curro Estevez: "Créeme. Están MUY nerviosos". Entonces la nota describe un hecho cierto, no un parecer. El asunto es muy interesante entonces, aunque no se brinde mayor información sobre el hecho en si mismo considerado. Dios sabrá, Dios dirá, Dios dispondrá como sigue o concluye esto.
29/11/16 11:51 PM
  
Francisco Javier
Esto que viene no me aterroriza, mas bien me emociona, me siento optimista, el maligno va quitandose la mascara de falsa ortodoxia y mostrando sus garras, en lugar de quejarme porque ocurre hoy mas bien digo ¿porque no ocurrió hace bastante? Dios tendra la respuesta, tal vez un atribulado Pablo VI hubiera querido tenerla también en su momento hace más o menos 40 años. Por supuesto no me sentire cómodo en una Iglesia que apadrine herejías no podre ir a oír misas de falsos pastores como tampoco podria estar en algun culto protestante, no podre decir soy ateo o agnóstico porque no lo puedo ser, tal vez en lugar de la misa vaya mas seguído al Santísimo, veremos que nos depara Dios. Por mi parte clamo a San Miguel Arcángel por sus ejercitos celestiales para que derrote a los lobos vestidos con ropas sacerdotales y abanderados esa fariseica misericordia con aires de primavera masonica. Y que Santa María pisotee la cabeza de la serpiente de la rebeldia contra Cristo.
29/11/16 11:59 PM
  
Maria Susana San Julian
Estimado LF, muchas gracias por toda la información q nos brinda. XQ no hace una carta para q la firmemos todos y se la mandamos al Santo Padre y a Mons.Pinto. Así se ponen un poquito más nerviosos.
Confiemos en Maria Santísima xq ella es la q vencerá al maligno. Oremos x el plan de Maria Santísima.
Un sin fin de bendiciones. Confiemos en Maria de la Esperanza.
Un cordial saludo

----

LF:
En InfoCatólica ya nos hemos pronunciado sobre estos asuntos:

http://filialsuplicapapa.org/

Con eso basta de momento.
30/11/16 12:47 AM
  
jordi
Dicen que la lista Pecorelli viene, en parte, de la lista Putti, del director y fundador de la revista antimodernista Sì Sì No No, allá por el año 1976-1977, a quien el Vaticano le dedicó un obsequioso silencio. Comenta Putti que un masón arrepentido le pasó las fotocopias de casi todo.

Antes, Lefebvre denunció como supuesto masón a un obispo frances ante Pablo VI.

Todo, por lo que se ve, viene de muy lejos, de aquellos ya lejanos años 1960-1970.

El Padre Gobbi, por su parte, en el Libro Azul, habla de las supuestas revelaciones celestiales que le informan de la existencia de una masonería eclesial.

Si fuera cierto, explicaría muchas cosas.
30/11/16 1:10 AM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
A mí me da toda la impresión de que están super-nerviosos. Y cada vez va a ser peor, porque sólo la verdad los hará libres.
El problema es que cada vez se le va a dificultar más el volver sobre los pasos. ¡Quiera Dios que tenga el valor de hacerlo! En algún momento le va a costar dormirse y reflexionará sobre la necesidad de aclarar los puntos que han provocado tanta dificultad. Debe estar viendo que de no hacerlo así, esto se le va a volver como una bola de nieve.

---

LF:
No hay nada irreversible hasta el momento. Quiera Dios que todo vuelva a los cauces de los que no debería haber salido. A saber, la doctrina católica tal y como viene siendo transmitida durante veinte siglos.
30/11/16 2:00 AM
  
Jerónimo
Al ímpetu del desahogo le faltó la incisión: llamarlos por su nombre.

----

LF:
A mí me encanta Savonarola. Pero toca discernir no solo el fondo sino las formas y el tiempo.
30/11/16 3:07 AM
  
Miguel (Duda)
LF:

Sé que no tiene nada que ver con TU tema, pero resolveme la duda, ¿quién sos vos, cuál es tu cargo en la iglesia y cuál es tu intención al escribir esto? ¿Por qué estás tan nervioso?

---

LF:
Si tras casi dieciocho años dedicado a la apologética católica y la información religiosa en internet tengo que explicar quién soy, mejor no explico nada.

Y, por cierto, estaba nervioso antes. Desde hace unas semanas estoy tranquilísimo. Ya lo veo todo bastante claro.
30/11/16 4:18 AM
  
Maribel
Se mencionó el tema de la edad del cardenal y de quienes defienden la ignominia. Sin embargo, hay muchos jóvenes que han sido seducidos. Desgraciadamente hay muchos sacerdotes muy jóvenes y otros de edad media, a quienes todavía les queda mucho que recorrer, que están encantados promocionando todo tipo de aberraciones cuya justificación la encuentran en textos sin contexto, o de contexto esquizofrénico. Ahi tenemos a los dos rectores jesuitas en México, el sacerdote Fernández Dávalos y el sacerdote Fernández Font, que no sólo están de acuerdo con dar la comunión a los divorciados con nuevas parejas, sino también a los homosexuales y otros... Me gustaría creer que están nerviosos,,querría decir que ya se dejaría de encubrir la falta de discernimiento y la falta de espiritualidad de muchos que han preferido acoplarse al cantar del mundo y las modas.

---

LF:
Aquí en España, el clero joven diocesano no va por esos caminos. Los religiosos sí, pero ni quisiera todos. Hace no mucho hablé con el novicio de una importante orden religiosa y quedé impresionado de lo claro que tiene las cosas en cuanto a la fidelidad al Magisterio de la Iglesia. Hay más como él. Y se saben "esconder", para que sus formadores "progres" no descubran su condición.
30/11/16 5:46 AM
  
Estefanía
Estoy empezando a mirar de otra forma lo del paño nuevo en el vestido viejo. Tira del vestido y se hace peor la rotura.
Le creo, LF , cuando dice que están MUY nerviosos. No es para menos, han querido coser un paño nuevo en un vestido viejo ( y santo ) y ahora ven las consecuencias.
Lo que no se es por qué dice usted que para el año que viene por estas fechas todo se habrá aclarado.

---

LF:
Bueno, no soy profeta. Analizo las cosas y digo lo que creo que puede pasar. Lo mismo dentro de 4 años seguimos hablando de la interpretación de Amoris Laetitia. Pero hay síntomas de que estamos cerca de llegar a un punto de no retorno en el que el Papa tendrá que retratarse y dar un paso en una dirección u otra. Hay tres sacramentos en juego y la opción de anglicanizar la Iglesia, de forma que cada obispo haga lo que le venga en gana, va contra la esencia del ministerio petrino.
30/11/16 10:16 AM
  
blaloma
Luis Fernando, dices "créeme están MUY nerviosos" y "el año que viene por estas fechas se habrá aclarado todo". ¿No nos puedes contar algo más? Porque lo que desde luego es cierto es que los fieles que pensamos de cierta forma sí estamos muy nerviosos, y a lo mejor nos puede tranquiliar algo lo que sabes.

---

LF:
No tengo datos objetivos, pero toca ya acabar con la reforma de la Curia, que puede ser movida si se tocan determinadas competencias de determinados dicasterios, y está lo que pueden hacer estos cuatro cardenales, y quienes se les sumen, si no hay respuesta alguna del Papa o de Doctrina de la Fe a las dubia. Eso no puede tardar más de un año.
30/11/16 10:46 AM
  
USOZ
Hola.

La profecía esa no es, en efecto, de S. Francisco, y algo sé yo del seráfico santo...

A ver, Luis, no nos tengas en ascuas:

a) ¿por qué crees que están MUY nerviosos?

b) ¿por qué crees que esto va a durar sólo un año?

Mi impresión es que estas cosas sólo nos preocupan, eso sí, enormemente, a cuatro gatos...

A la inmensa mayoría de los católicos que quedan (incluidas las dos docenas de católicos menores de treinta años que, a lo sumo, debe de haber en toda España) les importan un pimiento; si les preguntas qué opinan de la AL, no saben ni de qué les estás hablando, sólo que el Papa es muy majo, humilde y misericordioso, que es lo que dice el mundo de él...

---

LF:

a) No lo creo. Lo sé. Lo que pasa es que ahora se les nota. Saben perfectamente que no son solo cuatro cardenales los que van a dar la cara llegado el momento. Son la punta del iceberg. Ya les salió bastante mal la manipulación de los sínodos. Tienen prisa y el hecho de que quieran matar moscas a cañonazos es un claro síntoma de debilidad. Ahora bien, siguen siendo muy peligrosos. Saben que "ahora o nunca".

b) Tenemos por delante el fin de la reforma de la Curia, que está siendo menos radical de lo que se pensaba, y es claro que una negativa definitiva a responder a las dubia puede provocar lo que ya sugirió el cardenal Burke.

La gran mayoría de los católicos pasan de estos temas y hacen lo que tú dices. Pero ojo, que el número de católicos que no pasan y que andan entre la grave preocupación y la indignación está creciendo exponencialmente. Lo de Suecia y Lutero, que tiene revolucionado al mundo de los conversos en EE.UU -que tú sabes que es muy importante-, lo que dijo de los comunistas a Scalfaro, y lo de ahora de los cardenales, ha dejado las cosas al borde de la crisis abierta. De hecho, yo creo que Misericordia et misera ha sido mucho más moderada de lo que podría haber sido sin todo esto.
30/11/16 11:37 AM
  
Ricardo de Argentina
"De hecho, yo creo que Misericordia et misera ha sido mucho más moderada de lo que podría haber sido sin todo esto."
---

¡A que tan bajo nivel hemos llegado!
Mejor me ahorro más comentarios.

----

LF:
Bueno, es solo una elucubración mía. No tengo ningún dato seguro que la avale.
30/11/16 12:09 PM
  
jordi
Lo de los luteranos y los comunistas no vincula a ningún católico, pues antes nos debemos a la verdad histórica y a la verdad de lógica racional, dos escalones elementales antes de llegar a la verdad de fe y moral.

Lo único esencial es sólo la aprobación definitiva de la comunión de los adúlteros sin continencia. Si se aprobara, que ahora no lo está, entonces sería la bomba atómica.

Quien lo apruebe y aplique, será hereje, pierde su jurisdicción, y debería de entregar las llaves de la oficina curial vaticana, episcopal o congregacional.
30/11/16 1:41 PM
  
Manolo
Luis Fernando: El orden de los factores altera o devalúa el producto.
Mencionar Gálatas queda muy bien, muy evangélico. Deberías haber ordenado tus argumentos por prioridades, por autoridad, comenzando por la Divinidad:
1º- Quizás pensaban que podían dejar en nada las palabras de Cristo prohibiendo el divorcio y llamando adúlteros a los que se vuelven a casar
2º- Gálatas 1:6-9
3º- Quizás pensaban que podían cargarse el magisterio pontificio de San Juan Pablo II, Benedicto XVI y la totalidad de los Papas previos a ellos.
Si los católicos consideráramos Quién es la piedra de ángulo, quién es Dios, lo que ha hecho y hará por nosotros, que primero es Dios, y luego su creación, cuando se mencionan, argumentos sin tener en cuenta al Único Dios, como que diga yo lo que diga, seguro que Dios lo aprueba y si no es su problema, creo que se nos han subido a la cabeza, muchas cosas y así nos va. REVERENCIA A DIOS, ADORACIÓN A DIOS, OBEDIENCIA A DIOS, pero, nos hemos creído que con reverenciar, adorar, y obedecer al papa ya lo tenemos todo hecho, ¿O no?

.
30/11/16 3:42 PM
  
mauricio
Es cierto lo que dice L.F. muchos sacerdotes (inclusive algunos muy jóvenes) están abriendo los ojos y mantendrán el principio de Obediencia a la jerarquía por amor a sus ovejas hasta que reviente descaradamente la traición. Por eso hay que orar mucho por los sacerdotes.

----

LF:
El cambio en muchos de esos sacerdotes, que hasta hace poco eran incluso críticos con los críticos, en tan solo los dos últimos meses ha sido radical. Todavía está todo a nivel no público, pero ojo, que la cosa puede hacerse incontrolable si salta alguna chispa.
30/11/16 3:47 PM
  
DJ L
Los hasta hace poco intérpretes buenistas de Amoris Laetitia, que la habían justificado con mil y una zalamerías y con ellas, a su autor, están ahora patidifusos, bo-bo-bo-boquiabiertos.

Me duele ver los sacramentos dejados por Cristo, pisoteados sacrílegamente por estos sacerdotes de Balal, lobos rapaces, bajo pretexto de una pseudomisericordia.

Ojalá cardenales, obispos y sacerdotes pronto comiencen a celebrar Misas de desagravio por la profanación institucionalizada de la Eucaristía bajo el reinado de Francisco Papa. Sería una gran solución, tal vez así tenga que posiconarse de una vez por todas....ya saben: El que no recoge, desparrama.
30/11/16 5:47 PM
  
Ricardo de Argentina
Ahora que lo dice LF., caigo en cuenta que hará cosa de mes y medio recibí, para mi sorpresa, un correo electrónico de un sacerdote nativo de mi ciudad y que fuera muy amigo de mis hijos, párroco en una ciudad alejada de mi diócesis y del cual hace mucho no tenía noticias. Siempre fue muy circunspecto, no era progre pero tampoco los enfrentaba. Llegué a creer que su interés era hacer carrera.
En el mail me adjuntaba un artículo que cuestionaba la catolicidad de ciertas cosas que pasan ahora en la Iglesia, el cual artículo bien podría haberse publicado en Infocatólica. ¡No lo podía creer!
Le respondí con tacto (él sabe perfectamente cómo pienso yo), y de su posterior contestación deduje que se estaba dando en él una positiva radicalización que yo nunca me hubiese imaginado.

---

LF:
Ejemplos como ese... un montón. Yo soy testigo directo de ello.
30/11/16 6:07 PM
  
María López
Yo también pienso que el Cisma es inminente. Conozco algunos sacerdotes muy críticos con Francisco pero que callan mientras la cosa no estalle pero que están en contra con dar la Comunión a adúlteros. Pero no nos engañemos, nosotros seremos los perseguidos no ellos, nosotros los que tendremos que volver a las Catacumbas como la Iglesia fiel de China, vamos a ser minoría, la mayor parte de fieles y sacerdotes se quedarán con el poder establecido.

----

LF:
Lo de las catacumbas, llegado el caso, lo tengo muy claro.
30/11/16 7:29 PM
  
Pepito
Pues si a los Cuatro Magníficos Cardenales les quitan el capelo por el mero hecho de publicar una simples dudas, por demás razonables y legítimas dada la notoria ambigüedad de la Amoris Letitia, me pregunto ¿qué les harán cuando pasen a la siguiente y comprometida fase, por ellos mismos ya anunciada, de hacer al Papa un acto formal de corrección? ¿Les excomulgarán?

Sin duda que el kasperismo va a pasar a los anales de la historia de la Iglesia como tiempos muy tristes, como el arrianismo o peor. Que Dios nos coja confesados y en vela.

30/11/16 7:54 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
María López: Dices "Pero no nos engañemos, nosotros seremos los perseguidos no ellos, nosotros los que tendremos que volver a las Catacumbas como la Iglesia fiel de China, vamos a ser minoría, la mayor parte de fieles y sacerdotes se quedarán con el poder establecido".
No sé si soy excesivamente ingenua, pero creo que va a ser al revés. Ni siquiera se me ocurre cómo será, pero creo que los que no estén de acuerdo con las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo se van a ir de la Iglesia para hacer rancho aparte. Bendiciones.

---

LF:
Ni locos se van. Saben que fuera no dudarían un minuto. Lo que quieren es torcer el brazo de la Iglesia, destrozarla desde dentro. Fuera no pueden hacer nada de eso.
30/11/16 9:21 PM
  
María López
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina). La Iglesia actual se parece cada vez más al protestantismo, dicen que el NOM querrá imponer una religión única, que no tendrá nada que ver con la Católica, seguramente será en tiempos del Anti-Cristo, pero como dice LF creo que no falta demasiado para ello. Creo que primero se dará el Cisma y con ello la Iglesia "Oficial" se adecuará aún más a los valores del Mundo y se separará cada vez más de la que fundó Jesucristo, ya han hablado de ellos muchos santos como Catalina Emerich

----


LF:
No creo que vaya a existir una Iglesia Oficial y una Iglesia verdadera por ahí medio escondida. Eso no es conforme a lo que la Escritura y la Tradición enseñan acerca de la propia Iglesia.
Lo que habrá serán católicos fieles y católicos heterodoxos y/o apóstatas.
01/12/16 1:02 AM
  
Denisovic
LF,
conozco bastante bien el tema de la masonería en el interior de la Iglesia; no te imaginas lo peligrosos que son y se mueven con una discreción y eficacia que "alucinas". Están profundamente infiltrados en la mas alta jerarquía...
01/12/16 1:52 AM
  
Violeta Magriñá Lizama
EXCELENTE!!!
01/12/16 8:56 AM
  
Mikel
LF dice:
"Lo de Suecia y Lutero, que tiene revolucionado al mundo de los conversos en EE.UU -que tú sabes que es muy importante-, lo que dijo de los comunistas a Scalfaro, y lo de ahora de los cardenales, ha dejado las cosas al borde de la crisis abierta. De hecho, yo creo que Misericordia et misera ha sido mucho más moderada de lo que podría haber sido sin todo esto."
---

EXACTAMENTE, qué importantísimo es este punto que has señalado sobre Misericordia et misera Luis Fernando. Es que si no fuera por quienes se juegan el cardenalato en su lucha denodada por la salvaguarda del depósito de la fe y por los laicos que los respaldan hace rato que habrían transformado por completo la fe católica en otra cosa, si han avanzado 1 kilómetro y no 100 es porque existe una resistencia, ¡gloria a Dios! Muchos creen que el Señor es una suerte de "piloto automático" para que el avión no se estrelle, yo pienso que Él asiste a quienes se atreven a coger los mandos...
¿Sabes una de las cosas que me preocupa mucho LF? Que los CARNICEROS caerán, pero pienso que su soberbia les llevará a morir matando (incluso literalmente)...
01/12/16 11:12 AM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Quiera Dios que mi excesiva ingenuidad se haga realidad y que, en este caso, María López y Luis Fernando se equivoquen. Las estocadas del enemigo dejan mucho que desear. Son muy burdas las explicaciones que dan para justificar los errores que tratan de introducir. Cualquiera puede reconocer el error con sólo recurrir a las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo. Esto que digo se hace evidente, precisamente, en el nerviosismo que están poniendo de manifiesto. Lo que tratan de introducir es manifiestamente contrario a las enseñanzas de Jesucristo. Creo que no tienen muchas posibilidades de engañar a quien no quiera ser engañado.
01/12/16 12:52 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Evidentemente están muy nerviosos.

Rectificación
RC
Religión Confidencial publicó el martes una noticia que ponía en boca de monseñor Pio Vito Pinto, decano de la Rota Romana, la afirmación de que los cuatro cardenales que han escrito al Papa “podrían perder el cardenalato”. La frase, tomada de una entrevista realizada por RC en la que monseñor Vito respondía en italiano, no es correcta. Revisada la grabación, se ha comprobado que lo que afirma es que el Papa Francisco no es un Papa de otros tiempos, en los que sí se tomaron ese tipo de medidas, y que no iba a retirarles la dignidad cardenalicia. La noticia está corregida, pero publicamos esta rectificación por si no fuera suficiente.
01/12/16 5:40 PM
  
EBC
Han publicado esta rectificación:

m.religionconfidencial.com

VATICANO
Rectificación
POR RC
30 nov 201620:37

Religión Confidencial publicó el martes una noticia que ponía en boca de monseñor Pio Vito Pinto, decano de la Rota Romana, la afirmación de que los cuatro cardenales que han escrito al Papa “podrían perder el cardenalato”. La frase, tomada de una entrevista realizada por RC en la que monseñor Vito respondía en italiano, no es correcta. Revisada la grabación, se ha comprobado que lo que afirma es que el Papa Francisco no es un Papa de otros tiempos, en los que sí se tomaron ese tipo de medidas, y que no iba a retirarles la dignidad cardenalicia. La noticia está corregida, pero publicamos esta rectificación por si no fuera suficiente.

....

---

LF:
Ya puse esa rectificación tan peculiar en la noticia nuestra. Si algo hace la rectificación es empeorar la cosa. Lo que dijo Don Vito fue que el Papa podría quitarles el cardenalato por el horrible escándalo que han causado y lo malos que son, pero no lo hará, porque es bueno y fantástico, no como esos malvados papas del pasado, como Pío XI, que sí que lo hacían porque eran remalísimos.
Es decir, ya no es solo amenaza. Ahora es amenaza + adulación. Dos por uno.
01/12/16 11:04 PM
  
Victor
Mi profundo respeto para Su Santidad Francisco I, los Cardenales y Obispos, como componentes del Coro Apostólico; nunca faltará. Ahora bien, es bueno que el pueblo cristiano (católico), sepa adónde va, por que caminos anda y suplicar el auxilio de sus pastores. Cierto que hay un gran desconcierto y que todos lo estamos sufriendo. Algunas veces, cuando he escrito en facebook acerca de las leyes promulgadas en España por el. Gobierno y comunidades autónomas; ha llegado el momento en el que me he quejado, porque parece ser que estoy (hablo por mí), como oveja sin pastor. Ya cuando he frecuentado el
Sacramengo de la Penitencia, he llegado a decir: "no saben ustedes los sacerdotes, lo mucho que los necesitamos". Y llegado a este momento, respetando siempre al Papa, a los componentes del Coro Apostólico; si hay dudas importantes porque no lo entienda bien, o porque no lo comprenda, o porque me cause dudas; siempre haré caso y me guiaré por las Sagradas Escrituras.
07/12/16 7:23 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.