No es necesario volver a traicionar a Cristo en China

Prácticamente todo el mundo sabe, incluso los no creyentes, cómo fue la conversión de San Pablo. Aparece en el libro de Hechos:

Saulo, respirando todavía amenazas de muerte contra los discípulos del Señor, se presentó al sumo sacerdote y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, autorizándolo a traerse encadenados a Jerusalén a los que descubriese que pertenecían al Camino, hombres y mujeres.
Mientras caminaba, cuando ya estaba cerca de Damasco, de repente una luz celestial lo envolvió con su resplandor.
Cayó a tierra y oyó una voz que le decía:«Saúl, Saúl, ¿por qué me persigues?».
Dijo él:  «¿Quién eres, Señor?».
Respondió: «Soy Jesús, a quien tú persigues.
Hech 9,1-4

De ese relato hay un aspecto que debemos tener muy en cuenta. Quien persigue a los cristianos, persigue al mismo Cristo. El propio Señor lo deja muy claro. San Pablo estaba en plena campaña de acoso, derribo y aniquilación contra los discípulos. Y era bastante existoso. Cuando Cristo le tira al suelo, le dice que es a Él a quien está persiguiendo. Y el mismo Dios que permitió que Saulo persiguiera a su Iglesia le convirtió, por su gracia, en su apóstol más fructífero. 

Lo que vemos hoy en muchas partes del mundo, allá donde los cristianos son maltratados, secuestrados, encarcelados, torturados y asesinados, es exactamente lo mismo. Son la gloria de la Iglesia estén donde estén. No hay nada más precioso a los ojos de Dios que nuestros mártires y confesores.

La dictadura comunista china está llenando el cielo de hijos de Dios que han pasado toda una vida siendo fieles a Cristo en medio de la persecución. Y no sólo a Cristo sino a su Vicario. Obispos, sacerdotes y seglares han preferido afrontar la cárcel antes que unirse a la “Iglesia” patriótica que controla y maneja la dictadura comunista. 

Es por ello que esos cristianos ven con espanto la posibilidad de que desde Roma, precisamente la sede del Vicario de Cristo, se quiera pactar con sus perseguidores. Lo ven, con razón, como una traición. Esperemos que la misma no se produzca. Los argumentos a favor del pacto/traición son siempre atrayentes. Nos los quieren vender como algo positivo, como algo que ayudará al crecimiento de la Iglesia en el gigante asiático. 

Judas también tenía algo atrayente para él cuando decidió entregar a su Señor:

Entonces uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a los sumos sacerdotes y les propuso: «¿Qué estáis dispuestos a darme si os lo entrego?». Ellos se ajustaron con él en treinta monedas de plata.
Mateo 26,14-15

Las treinta monedas de plata puede tener muchas caras. La de hoy puede ser un establecimiento de relaciones diplomáticas, un viaje pontificio a China, etc. Da igual. El caso es pactar con quien persigue a Cristo, con quien persigue a su Iglesia. Hace veinte siglos lo hizo un apóstol, el traidor. ¿En serio pretenden que no pasará nada si quien ahora traiciona al Señor es el Sucesor de Pedro, siquiera sea a través de sus colaboradores más cercanos? Es lo que temen los católicos chinos. Hay algunas señales inquietantes. Esperemos que no se traduzcan en hechos concretos. Recemos por ello y por ellos. 

Es suficiente con que Judas traicionara a Cristo. Es suficiente con que Pedro le negara tres veces antes de convertirse. Que no vuelva a ocurrir lo mismo en China. La sangre de los mártires y confesores clamaría desde el cielo. Y Dios no dejaría tal acción sin castigo.

Vean ustedes la imagen que encabeza ese post. No merecen que Roma les traicione. El resto de fieles no nos merecemos que Roma sea una traidora. Recemos por nuestros hermanos chinos.

Santidad o muerte.

Luis Fernando Pérez Bustamante

28 comentarios

  
Juan Mariner
El régimen chino es abominable, pero acaso no lo es el español (o el occidental) con más de 100.000 abortos al año, gaymonio, homosexualismo en las aulas, ataque a la familia por todos los frentes, corrupción generalizada... La Viga en nuestros ojos.

No me parece tan descabellado llegar a acuerdos de no persecución con los sátrapas chinos.

---

LF:
Sí, lo mismito China que España en cuanto a persecución de cristianos.

Juan, no sé si te das cuenta de la impresión que das...
28/11/16 10:15 AM
  
José Luis
Esta reflexión es bastante clara, para quienes tienen a Cristo. Para otros no les importa traicionar a Cristo, cambiar las cosas, por lo que se encamina en grave riesgo a ser excluido de la vida eterna.
28/11/16 10:22 AM
  
Palas Atenea
Me temo que los catolicos chinos se queden tan solos como estuvo Oswaldo Paya y el Proyecto Varela en Cuba o los cristeros en Mexico. Cuando hay un.gobierno anticristiano pasan estas cosas, no queriendo empeorar lo que es impeorable se acaba por abandonar a los cristianos, que no piden medidas mas blandas sino mas duras aunque tengan que padecerlas.
28/11/16 10:38 AM
  
Luis López
Todo acuerdo que no pase por la disolución de la Iglesia patriótica y el reconocimiento de la catolica no tiene ningún sentido.

La Iglesia Católica puede reclamar menos.
28/11/16 11:02 AM
  
Pizarro
Amigo LF,
Y yo me pregunto, ¿es necesario seguir traicionándolo aquí, en nuestra España de libertades y derechos (pero no de obligaciones)?

Se nos tenía que caer la cara de vergüenza a todos nosotros, porque cuando hemos podido alzar la voz y defender nuestra fe no lo hemos hecho. Y, mientras, nuestros hermanos en la fe en China, encarcelados, oprimidos, vejados...

Ahora, cuando avanza de manera imparable el nuevo orden mundial, el relativismo y tanta putrefacción moral, nos llevaremos als manos a la cabeza cuando nos impidan defender la educación que queramos para nuestros hijos, cuando nos impidan decir bien alto qué es la homosexualidad, cuando nos impidan decir bien alto qué es el matrimonio, cuando nos impidan defender el derecho a la vida...

En serio, de vergüenza.

---

LF:
A ver, creo que he escrito infinidad de veces sobre lo que ocurre en España. Pero el post es sobre China.
28/11/16 11:13 AM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
"esos cristianos ven con espanto la posibilidad de que desde Roma, precisamente la sede del Vicario de Cristo, se quiera pactar con sus perseguidores. Lo ven, con razón, como una traición". Recemos con confianza y perseverancia para que esto no ocurra. Oremos, oremos, oremos.
28/11/16 11:44 AM
  
Faramir
Hay que decir en honor a la verdad que los primeros rumores sobre una visita pontificia a la China comunista (ese modelo de los mundialistas y de los castristas) los escuché cuando vivía San Juan Pablo II. También se dijo que Roma estaba dispuesta a hacer concesiones a la dictadura comunista con tal de conseguir permiso para el viajecito de marras.

Lo peor es que algunos clericales, miembros del Opus Dei y de otros movimientos, estaban dispuestos a justificar entonces que el Vaticano dejase tirados a los católicos chinos con argumentos penosos como:
-"El Papa sabe lo que hace mejor que tú."
-"¿Y la alegría que sería para los católicos chinos estar junto al Papa?"

¡Que Dios no permita esta traición a los mártires y fieles chinos!
28/11/16 11:55 AM
  
JCA
Ya he comentado varias veces sobre la labor nefasta de Parolìn con China, y de cómo el régimen chino nos está tomando el pelo de la manera más evidente, respondiendo a esta nueva ostpolitik con más endurecimiento.

Mis preguntas son para quien lo sepa: ¿de dónde están saliendo los sacerdotes chinos que sirven a la comunidad china católica de España? ¿Quién les paga? ¿Son fetén o hereje-cismáticos de la AP? Lo digo porque al ser una comunidad tan cerrada e ignorante es difícil enterarse.

---

LF:
Son todos pertenecientes a órdenes religiosas. Por tanto, fieles a Roma.
28/11/16 12:26 PM
  
Ricardo de Argentina
Sí, recemos por nuestros hermanos chinos. Ya mismo los pongo entre mis intenciones.
Pero recemos especialmente por nuestra Iglesia cuya alta jerarquía, según a mí me parece, está haciendo los aprestos para formalizar una traición a Cristo en toda la línea.
Y no sólo en China.
Al respecto cabe recordar que el Card. Burke, quien fuera cabeza de un pedido de aclaraciones al Santo Padre sobre aspectos confusos de la encíclica A.L., ha pedido a mediados de este año que los católicos de todo el mundo se unan en oración por la Iglesia, REZANDO EL SANTO ROSARIO CON ESA INTENCIÓN LOS PRIMEROS VIERNES DE CADA MES.
28/11/16 12:27 PM
  
Néstor
¿Acuerdos de no persecución? A ver, San Pedro dialogando con Nerón en Roma:

"- ¿Qué tenemos que hacer para que no nos persigan?

- Fácil, solamente reconocerme como dios y quemarme un poquito de incienso. A cambio de eso van a tener amplia libertad para poder atender pastoralmente a sus fieles, e incluso el gobierno les va a proporcionar algunas facilidades en su labor evangelizadora.

- Por lo que a mí respecta, crucifíquenme cabeza abajo, porque no soy digno de morir como mi Señor, porque lo negué tres veces."

Saludos cordiales
28/11/16 12:43 PM
  
Percival
Si se hace en China lo que se está haciendo en Venezuela, vamos aviados... Ceder, ceder y ceder... Para no obtener nada y traicionar la verdad y la justicia.
28/11/16 1:03 PM
  
Francisco Javier
Con el regimen de Obama y otros europeos se han mantenido relaciones cordiales a pesar de los miles de abortos y del impulso al homosexualismo y la ideologia de genero e incluso leyes para perseguir cristianos que no esten de acuerdo. Asi que entre la dictadura china y la dictadura de genero de occidente ya no se cual es peor.
28/11/16 2:04 PM
  
Luis I. Amorós
Hay quien justifica estos enjuagues trayendo el ejemplo del cesaropapismo de siglos pasados. Naturalmente, se les olvida que aquellos césares eran cristianos, y aunque sea bueno que césares y papas no anden confundidos sino bien distintos, lo cierto es que la política oficial era cristiana, y no padecía la enseñanza de la Iglesia (salvo cuando algún césar salía hereje. Hereje, pero cristiano, se entiende).

Estos césares (y otros muchos) son ateos y anticristianos. Pactar o someterse a ellos es, efectivamente, como pactar con Nerón o Domiciano, o Aureliano, o Decio o Diocleciano. Una traición a Cristo.

Antiguamente se rumoreaba que muchos de los sacerdotes, fieles y hasta obispos de la iglesia patriótica ejercían de agentes de Roma encubiertos, simulando sonreír mucho al gobierno, y evitar conflictos, pero trabajando en secreto a favor del Papa.

Pero este nuevo partido comunista chino puede que se amenos comunista, pero sigue siendo tiránico y despiadado. Me temo que el desgarro dentro de la comunidad católica china debe ser de proporciones importantes. Algo así como el cisma donatista, con encono entre quienes, fielmente, sufren la persecución en sus carnes, y los que se han "acomodado" a la situación.
28/11/16 3:02 PM
  
Ricardo de Argentina
Percival, es que pareciera que la Iglesia actual y la del pasado siglo no ha sabido hacer otra cosa.
¿O qué es lo que hecho acaso en la Cristiada mexicana?
A Franco lo aplaudió mientras ganaba, pero luego de que la coalición protestante-masónico-comunista triunfó en la IIGM, se olvidó de todos los ditirambos al Caudillo y propició la nefasta "Transición", que fue una claudicación sin lucha.
28/11/16 3:45 PM
  
Feri del Carpio Marek
Bastante despistados quienes comparan el régimen de la AP con gobiernos abortistas, pro-gay de occidente. Estos últimos podrán cometer las iniquidades que sea, pero no se meten a estructurar la Iglesia Católica ni a nombrar obispos ni a imponerles lo que deben o no enseñar, aunque se vea uno que otro intento aislado, pero mucho menos se ve a la Santa Sede negociando cosas así con esos gobiernos.
28/11/16 6:12 PM
  
Harold Enrique Sanchez Sanchez
En la historia de la iglesia los pactos entre la iglesia y las instituciones profanas es una constante. Creo k es lo normal y k no puede ser de otra forma, estamos en el mundo, y este es imperfecto per se. El pacto mas escandaloso fue de la iglesia con las instituciones romanas. Esa iglesia nos parió. Y me parece absurdo renegar de nuestra naturaleza eclesial imperfecta en si misma... don bosco decía: por ganar almas yo serìa capaz de hacer una reverencia al demonio... requiere mas explicación???

---

LF:
Macabeos. Esa es toda la explicación necesaria.
Es decir, si como la Iglesia, o más bien los que estaban al frente de la misma, ha hecho cosas mal a lo largo de veinte siglos, ahora vamos a tener que repetirlo, entonces no hemos aprendido nada, absolutamente nada, de en qué consiste eso de ser cristiano.
28/11/16 6:29 PM
  
Tito España
Juan Mariner, hijo, qué pesadito eres. Ya sabemos que los católicos somos los más pecadores del universo; malísimos por los cuatro costados, por eso necesitamos la gracia del Señor.
Los no católicos ya sabemos también que son las mejores personas del mundo: desprendidos, solidarios, bien pensantes, generosos, en fin, todo lo que de bueno hay sobre la tierra lo tienen y hacen ellos.
Siendo así las cosas, no entiendo porqué te martirizas leyendo InfoCatólica, sea el tema del que se trata el que sea. Realmente no comprendo esta forma de sufrir que practicas.
Tómate un respiro; sal un poquito a la calle y disfruta del mundo no católico que seguro que lo encuentras en seguida.
Solo te pido que nos perdones por ser tan perversos.
28/11/16 6:41 PM
  
Néstor
El imperio de Constantino no era un gobierno ateo intentando regular el funcionamiento de la Iglesia. Constantino dio por primera vez en el Imperio libertad a los cristianos para practicar su religión, y si tuvo veleidades de "Obispo externo" o algo así, los Obispos de verdad lo dejaron jugar mientras no iba en contra del dogma (a veces incluso lo favorecía, como sucedió en Nicea) pero cuando él o sus descendientes pactaron con el arrianismo, los de verdad católicos, es decir, San Atanasio y compañía, les hicieron la guerra santamente, y fueron santamente perseguidos, en vez buscar "pactos de no persecución", que en todo caso fue lo que hicieron los que pasaron a la historia con vergonzosa fama.

Saludos cordiales.

---

LF:
Constantino, entre otras cosas:
- Prohibió la ejecución de los recién nacidos. Era lo más cercano a una ley antiabortista de hoy en día.
- Prohibió las luchas de gladiadores. Se acabaron esos espectáculos sangrientos.
- Prohibió separar a las familias de esclavos. Es decir, el dueño de un esclavo no podía venderle y separarle de su cónyuge e hijos.

Todo ello por influencia del cristianismo. Pero claro, es más fácil ver la parte mala del acercamiento de la Iglesia al Imperio en manos suyas.
28/11/16 8:21 PM
  
Jerónimo
Siempre he sido partidario de las cosas dichas bien claras y con firmeza, si es preciso.. Y hasta me he ganado censura muchas veces aquí por eso.
Pero exponer públicamente en un artículo una "traición" en puerta de "Roma" me parece impropio de un sitio católico que publica desde la caridad. Por un momento parece estar leyendo un blog sedevacantista.
A ver, no nos olvidamos de la Östpolitik original y de la "Iglesia del silencio" en Europa del Este durante la Guerra Fría, y tampoco nos olvidamos de los católicos chinos, o de los ucranianos católicos "ofendidos" por la Santa Sede tantas veces en favor de los ortodoxos.
Pero pongamos paños fríos, y a ver qué nos puede decir al respecto el Misionero en el Tíbet en alguna entrada futura.
Se nota que en los últimos meses ha cambiado su perspectiva en muchos temas, seguramente producto de la reflexión, de alguna gracia particular, y del sentido común. Pero que las tinieblas que tenemos a nuestro alrededor no nos opaquen la esperanza y nos endurezcan el corazón.
Lo tendré especialmente en mis intenciones

---

LF:
¿A usted le parece sedevacantista este sacerdote chino?
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=27883

Pues yo tampoco lo soy. En este post hablo de lo que podría ocurrir. No de lo que ya ha ocurrido o de lo que "seguro que va a ocurrir".

Por otra parte, de traiciones de altas esferas la Biblia cuenta unas cuantas. Y la historia también. Por lo general acabaron bien, pero no siempre.


Por último, lo que ha cambiado en los últimos meses es que comparto públicamente parte de mis reflexiones. Pero no pienso esencialmente distinto a lo que pensaba antes de esa decisión de dar a conocer lo que pienso.
28/11/16 9:32 PM
  
Palas Atenea
No me gustaria que ningun papa fuera a China, normalmente de esos viajes los catolicos no.sacan nada. Las famosas leyes mexicanas no se abolieron despues de la Primera Guerra Cristera y quedaron como Espada de Damocles hasta 1992. Los venezolanos tambien dicen lo mismo y no digamos nada del acuerdo con las FARCS. Si no pueden salvar a los cristianos quedaran desprotegidos, pero para protegerlos a base de que traicionen su fe no hace falta la ayuda de nadie, pueden hacerlo solitos.
28/11/16 9:33 PM
  
Tulkas
Yo no sé bien qué se quiere pactar.
Si es el nombramiento de Obispos, pues mira, que se haga sin mandato pontificio y la Santa Sede hace la vista gorda.
28/11/16 10:16 PM
  
pablovelasco
Habría que llevar cuidado con China. Ya que es la última gran zona sin catequizar, tiene un potencial altísimo. Estas cosas... Nos desacreditan.
28/11/16 10:23 PM
  
Luis I. Amorós
"El pacto mas escandaloso fue de la iglesia con las instituciones romanas."

Harold, cada vez estoy más convencido de que estudiar la historia en profundidad debería ser una obligación, sobre todo si se pretende usarla como argumento.

Desde los primeros cristianos, los obispos y padres de la Iglesia mandaron rezar por los dirigentes, aunque eran paganos, pero resistirse a todas sus disposiciones injustas o impías. Por ese motivo murieron la mayor parte de los mártires de Cristo de los primeros siglos, por no querer acatar disposiciones sacrílegas de los emperadores y gobernadores.

NO HUBO NINGÚN "PACTO ESCANDALOSO" de "la Iglesia con las instituciones romanas". de verdad, dejen de leer la basura ponzoñosa de las mentiras protestantes, que son la manipulación más paleta y malintencionada de la historia.
Hubo un emperador que simpatizó con el cristianismo, hasta hacerse bautizar en su lecho de muerte, como fue Constantino. Y los obispos cooperaron con él como no habían hecho con ninguno de sus predecesores, precisamente porque toleró y favoreció el cristianismo.

Sus sucesores, salvo el célebre Juliano el apóstata, fueron todos cristianos. por tanto, NO HUBO CESIÓN O PACTO ALGUNO. Fue el poder romano el que se hizo cristiano. Fue un triunfo de la Iglesia, no una rendición, como en el caso chino y tantos otros.

Basta ya de manipulaciones y basura escrita.
28/11/16 11:16 PM
  
hornero (Argentina)
¡Lo felicito LF por la valentía y claridad de su artículo! Me identifico totalmente con sus palabras. Me parece que muchos miembros de la jerarquía están sufriendo un proceso de dilución, han perdido las formas definidas en pro de un plan siniestro, del cual no sé si todos tienen clara conciencia. Están de acuerdo con el mundo en permitir que el espíritu de éste se afiance en todas partes. Grignion de Montfort dice que hay entre los mundanos mutuas simpatías que los lleva a obrar de acuerdo.La Virgen de La Salette dice: “Roma perderá la fe y se transformará en sede del anticristo” (N°28). Al P. Gobbi le dice :”La masonería con su poder diabólico ha puesto su centro en el corazón mismo de la Iglesia, donde reside el Vicario de mi hijo Jesús y desde allí difunde su maléfico influjo en todas partes del mundo” (31-Dic-1993).
28/11/16 11:41 PM
  
José Ramón.
La cultura china lleva más de tres milenios en pie. Una de sus obsesiones más arraigadas es evitar que surjan estructuras de intermediación con el poder. Para el Gobierno chino es una línea roja infranqueable. O lo controlan o lo rompen, da lo mismo que sea el Tíbet o Roma.

---

LF:
La dictadura comunista no es cultura china. Es otra cosa.
29/11/16 2:10 AM
  
Harold Enrique Sanchez Sanchez
Luis I. Amoros... ¿acaso constantino no favoreció la construcción de templos? Si esto no es parte de una relación cercana de entes sociales (llamesele pacto o de otra forma) entonces usted conoce una historia de fantasía... y le puedo enumerar muchas cosas en que la iglesia se fue romanizando...escandaloso para oido de puritanos.

----

LF:
¿Tiene usted algo que decir a estos datos?

Constantino, por influencia del cristianismo:
- Prohibió la ejecución de los recién nacidos. Era lo más cercano a una ley antiabortista de hoy en día.
- Prohibió las luchas de gladiadores. Se acabaron esos espectáculos sangrientos.
- Prohibió separar a las familias de esclavos. Es decir, el dueño de un esclavo no podía venderle y separarle de su cónyuge e hijos.

Puede decir: "miren, no sabía eso. Mejor me callo antes de volver a hablar de lo malvado que fue para la sociedad y la Iglesia el tal Constantino".
No pasa nada. Siempre es bueno aprender algo que se desconocía.
30/11/16 12:55 AM
  
Harold Enrique Sanchez Sanchez
El imperio romano era mucho más que constantino... y si bien alabo a constantino por algunas obras, cabe tener en cuenta que roma siguó haciendo la guerra durante el imperio de constantino... la iglesia es y siempre será santa y pecadora en este mundo.
01/12/16 12:09 AM
  
Gregory
Yo desearía conocer en que consiste el supuesto pacto y si esta favorece de alguna forma a las comunidades cristianas fieles al papa. Creo que es necesario saber eso primero.
03/12/16 8:20 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.